jueves, noviembre 03, 2016

2016-09-24. Layalina XIX. Ballet Mahsan. 08.

Ya llega Samir Abut y un gran final de temporada.


Inundación en Carlos Tejedor: Esperan el máximo ingreso de agua este jueves

Así lo había adelantado el Intendente Raúl Sala a LaNoticia1.com. El Director Vial del Municipio, Horacio González, explicó que "está entrando agua de General Villegas, Pinto y Lincoln". Sostuvo que "es infernal la cantidad de canales clandestinos".

"Está entrando agua de General Villegas, Pinto y Lincoln pero esperamos el pico máximo de masa de agua entre el jueves y el domingo próximo", dijo el funcionario tal como lo había adelantado el Intendente Sala a LaNoticia1.com.

"Nos estamos preparando para ese paso de agua pero sabemos que somos la pendiente natural, no se puede hacer nada, poner tapones es peor sólo hay que dejar que el agua corra, que pase por nuestro distrito, pase por Trenque Lauquen y termine en el Canal Jauretche", detalló.

Explicó que se sigue trabajando en preservar los pueblos, mediante el uso de bombas extractoras que sacan el agua que ingresa a los cascos urbanos.

"En los pueblos, el agua brota del asfalto, no ocasiona roturas del asfalto pero sale agua de las uniones del asfalto", detalló al tiempo que destacó que "es infernal la cantidad de canales clandestinos que tenemos" y que "estamos esperando que baje el agua para proceder a denunciarlos". (Lanoticia1.com).

miércoles, noviembre 02, 2016

Vidal congrega a los referentes municipales del PRO bonaerense

El encuentro será este jueves, a las 11, en Pilar. La gobernadora y presidenta del partido avanzará en la definición de autoridades de cada distrito. Asistirán funcionarios, intendentes y legisladores. También habrá espacio para la Mesa de la Juventud macrista.

La gobernadora María Eugenia Vidal encabezará este jueves el Consejo del PRO bonaerense, que se reunirá a las 11 en Pilar para definir las autoridades de los 135 distritos de la Provincia luego de que el partido se normalizara y recuperara la personería jurídica.

El encuentro se realizará en una quinta ubicada en la localidad de Del Viso, y están confirmadas las presencias del vicepresidente del PRO bonaerense e intendente de Vicente López, Jorge Macri; el ministro de Gobierno provincial, Federico Salvai; el viceministro de Interior, Sebastián García de Luca; los jefes comunales macristas, además de legisladores y referentes seccionales.

Según lo comunicado por Télam, la jornada mantendrá como propósito determinar cómo se organizan los distritos y normalizarlos. Una vez concluido el cónclave, habrá tiempo para un breve contacto entre Vidal y la Mesa de la Juventud, que tiene como referente a la diputada provincial Verónica Barbieri.

Con un enfático mensaje y exhortando a “estar en la calle”, a fines de septiembre la gobernadora asumió con una lista de unidad la presidencia del PRO bonaerense y puso fin de esta manera a las anomalías que aquejaban al partido. (ANDigital).

Nuevas cámaras de seguridad para Tierras Altas


Se trata de un pedido expreso de los vecinos en una de las recorridas del intendente Leonardo Nardini por el barrio. Fueron instaladas en la esquina de Juan Francisco Seguí y Costa Rica. En los próximos días habrá tres cámaras nuevas más en los perímetros de la zona comercial y diferentes puntos críticos de la localidad.

La Subsecretaría de Seguridad del municipio continúa desarrollando un importante Plan Integral para combatir el delito. En este caso, la instalación de nuevas cámaras llegó a Tierras Altas, por pedido de los vecinos del lugar en una de las visitas del intendente.

El director del Centro de Operaciones Municipal (COM), Martín Marándola, explicó: “Hemos instalado dos cámaras dando respuesta a la comunidad y en estos próximos días vamos a instalar tres más, debido a las inquietudes que tienen los vecinos y las consecuencias que trae la inseguridad en la zona. Este era uno de los puntos más críticos y por eso instalamos una cámara domo apuntando a la vía del ferrocarril, y una cámara con lente motorizado full HD, con infrarrojo, para poder visualizar en forma nocturna”.

El trabajo que se realiza en Tierras Altas es de suma importancia, ya que hasta el año pasado la localidad solo contaba con cuatro cámaras de seguridad.

“En una primera etapa, lo que hicimos fue recuperar toda la parte de comunicación, y el compromiso con el vecino era duplicar lo que había de la gestión anterior. Luego de hacer un relevamiento, contabilizamos que lo único que tenía la zona eran cuatro cámaras, así que en estos próximos días ya vamos a estar un poco más que duplicándolas”, aseguró Marándola.

“Cuando asumimos había aproximadamente 170 cámaras en todo el distrito. Tenían mucho inconveniente con la visualización y en funcionamiento había menos de 150. Hoy tenemos 202 montadas, instaladas y funcionando. Y en los próximos 15 días vamos a estar llegando a las 212. Los vecinos están muy contentos y nosotros también, ya que con respecto al compromiso que habíamos asumido, pudimos cumplir antes del tiempo que habíamos previsto”, finalizó el director del COM.

Desarticulan banda dedicada al robo y desguace de vehículos en el GBA

Los allanamientos se llevaron a cabo en 11 domicilios de Grand Bourg, Jose C. Paz y Pilar. Dieron como resultado el secuestro de un total de 10 automóviles en proceso de “corte” (varios de ellos con pedido de secuestro activo), 15 motores adulterados, juego de cuños utilizados para el grabado, distintas herramientas de desguace y más de 300 autopartes.

Nueve sujetos dedicados al robo de vehículos, desguace y comercialización de autopartes fueron detenidos por la Policía de la Provincia de Buenos Aires tras una serie de allanamientos realizados en las localidades de Grand Bourg, José C. Paz, y Pilar, donde se llevaba a cabo la actividad ilícita.

Los operativos, a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín junto a personal de la Sub DDI San Miguel, se iniciaron a partir del robo de un automotor que derivó en la investigación de esta banda dedicada a la sustracción y al “corte” de vehículos.

Los allanamientos se llevaron a cabo en 11 domicilios y dieron como resultado el secuestro de un total de 10 automóviles en proceso de “corte” (varios de ellos con pedido de secuestro activo), 15 motores adulterados, juego de cuños utilizados para el grabado, distintas herramientas de desguace y más de 300 autopartes.

Asimismo, la Policía logró la detención de ocho hombres y una mujer (de entre 18 a 61 años), y procedió al secuestro 48 puertas, 18 ruedas, 25 alternadores y otros elementos de interés para la causa como documentación automotor, sellos de médicos, recetarios y teléfonos celulares.

Resta informar que interviene en la causa la UFI N° 19 descentralizada de Malvinas Argentinas a cargo del doctor Ricardo Romero. (ANDigital).

Coronel Pringles: Una Vida con la Música - 6 de Noviembre.

El Teatro Municipal de la ciudad anuncia la realización de un concierto de guitarra a cargo de Alberto D´Alessandro. En esta ocasión el intérprete celebra una vida con la música dedicada a la enseñanza y ejecución de la guitarra.
Su larga trayectoria con la enseñanza abarca distintas localidades de la zona, pero también la creación de la Escuela Municipal de Música de Coronel Pringles (Escuela desaparecida) con extensión en barrios, parajes rurales, escuelas agrarias. En el ámbito de nuestra ciudad se destaca su participación en los CECUM –Centros de Educación y Cultura Municipal entre los años 85´y 90, mediante la realización tareas de animación cultural en Villa Harding Green, Loma Paraguaya, Villa Rosas. Asimismo se involucró en la organización en el área música de la Feria de la Cultura entre los años 85´al 94.

En esta oportunidad Alberto D´Alessandro abordará un programa integrado con obras de Mauro Giuliani, Niccoló Paganini, Dionisio Aguado, Fernando Sor, Francisco Tárrega, Julio Sagreras y Máximo Pujol.
El concierto tendrá lugar el domingo 6 de noviembre a las 20 horas en el Teatro Municipal.
Entrada general $100

El desempeño como guitarrista incluye la conformación del grupo Troverías, cuarteto de guitarras, música popular instrumental contemporánea, la dirección y el asesoramiento del proyecto Troverías dedicado al público infantil y la creación del ensamble Guitarras del Sur. Con la intención de crear espacios donde los jóvenes intérpretes pudieran expresarse, ideó el Festival Guitarras en las Puertas del Sur (inicialmente denominado Guitarras del Sur), que en 2016 alcanzó la 13º edición. En dicho festival confluyen músicos de prestigio nacional e internacional con estudiantes y amantes del instrumento de la ciudad y la zona. Se destaca como nota distintiva del festival el cierre de la orquesta de guitarras, una iniciativa que en el caso de D’ Alessandro va más allá de este festival y que se corresponde con los objetivos de promover un espacio colectivo para compartir la música y alentar la formación en valores. También es el responsable de la realización del Festival y del Seminario Internacional de Guitarra Música en la Ventana, que ya cuenta con ocho ediciones.

Como solista, además de participar en numerosos festivales nacionales e internacionales, ha dado conciertos a lo largo del país, en Latinaomérica (Ecuador, México, Chile) y Europa (Bélgica, España, Francia, Italia, Estonia, Austria) donde también ha dictado master clases en distintas universidades. También se ha desempeñado como músico solista con distintas orquestas. Cuenta con una profusa producción de grabaciones con un repertorio variado que comprende desde la música clásica a la popular, como solista, con cuarteto de guitarras, cuarteto de cuerdas, orquestas de cámara, dúos de guitarra y canto, guitarra y percusión.

Finalmente, posee una extensa trayectoria en la docencia pública que incluye escuelas secundarias y terciarias provinciales, de la Universidad Nacional del Sur y en el conservatorio provincial de música. La labor docente se completa con la coordinación del taller Guitarra, mate y otras yerbas del Club Universitario desde hace mas de treinta años.

En José C. Paz... Aisha Dance.


2016-09-24. Layalina XIX. Anto Spolitini. 07.

María Eugenia Vidal visitó Coronel Pringles.

Su arribo se produjo en la tarde de ayer lunes 31, finalizando así su recorrido programado. Primeramente visitó Bahía Blanca y Coronel Dorrego.

Luego de dialogar con los trabajadores municipales abocados a la repavimentación del Boulevard 40 y recorrer parte de la obra, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal conversó con la prensa local a quién manifestó que “es lo que hacemos todas las semanas: haciendo y recorriendo”.

Sobre la obra del Boulevard 40, comentó que “fue la primera que el Intendente nos pidió. En el primer encuentro que tuvimos dijo “en Pringles nadie cree que el Boulevard 40 se va a hacer, pasaron muchas gestiones y la gente no cree”; y dijimos vamos a mostrar que sí se puede y hoy venimos con las máquinas en funcionamiento, con el Boulevard en obra. Y el intendente me dice que en un año volveremos a inaugurarlo. En un año estaremos juntos, si Dios quiere y el trabajo de los trabajadores del municipio, de las empresas que participan, de todas las personas que lucharon por esto tantos años se hace realidad”.

Seguridad en la Provincia.
Consultada sobre este tema y en volver a confiar en la policía y en los jueces, la Gobernadora respondió que se logrará “trabajando todos los días, no hay otra manera, acá no hay recetas mágicas. Todos los días dando la misma pelea con la misma convicción: la pelea contra la mafia, la pelea contra la corrupción, la pelea de fondo de que cada policía tenga su chaleco y un patrullero en condiciones y tenga su arma, la capacitación que necesita y merece pero también que tenga los controles que hacen falta; lo mismo con el sistema penitenciario, un trabajo en conjunto con los jueces”.

En un encuentro que mantuvo con todos los jueces del país la semana pasada, pidió que “trabajemos juntos y que las condenas se cumplan, y con políticas sociales” porque “no alcanza solamente con la justicia, el sistema penitenciario y la policía; también tenemos que generar trabajo como lo hacemos con esta obra que le dará trabajo a 50 personas acá en Pringles. En cada lugar que generamos trabajo también damos más seguridad”.

Al productor agropecuario.
Vidal le pidió que “apueste porque la Argentina cambió a partir del 10 de diciembre porque tenemos otro gobierno nacional y provincial que estamos para trabajar en equipo, para ayudar. No vemos al campo como nuestro enemigo, como dice Mauricio (Macri) el campo es el puente de crecimiento de la Argentina al mundo, es nuestro valor agregado. Tenemos el desafío de hacer realidad lo que nos propone el Presidente: pasar de ser el granero del mundo a ser la fábrica del mundo”.

Ferrocarriles y Ruta 51.
Sobre la situación actual del servicio ferroviario, que afecta a varias ciudades bonaerense, entre ellas Pringles, dijo que “tuvimos que suspender y hacer un traspaso de Ferrobaires porque no cumplía con las condiciones de seguridad”. Aseguró que volverá cuando “vayamos avanzando y haciendo las obras que hacen falta”.

En cuanto a la Ruta 51 expresó que “es una obra que vamos hacer. Está empezando en algunos sectores. En el transcurso del año que viene, entiendo que también tiene que llegar acá”, aseguró Vidal.

Expresiones del Intendente Carlos Berterret
El Jefe Comunal dijo que “es una virtud del gobierno Nacional y provincial, y que no es una virtud propia que nosotros tenemos la posibilidad de estar permanentemente en contacto con los ministros, no solo porque nosotros vamos sino porque ellos vienen; tener ministros y, en este caso, la visita de la Gobernadora para nosotros es un lujo” que “no solo porque es una cuestión formal, sino que se traduce en obras. Estuvimos en la licitación de las cloacas de Indio Rico, que es un poco como el Boulevard 40: nadie cree que se va hacer. Son muchas las obras que nosotros podemos iniciar, algunas estarán pendientes, nos habremos trabado un poco”.

El Intendente pringlense felicitó a la gobernadora Vidal por “el esfuerzo y la lucha” destacando que “evidentemente está claro que no elegiste momentos, no elegiste enemigos, no elegiste causas sino que agarraste lo que había que agarrar, lo más importante, para hacerle frente y eso es sumamente meritorio. Muchas gracias y bienvenida a Pringles”, finalizó Berterret.

“JOSÉ C. PAZ CORRE”

El domingo 4 de diciembre se pone en marcha la maratón competitiva, participativa y solidaria “José C. Paz Corre”, como un aporte deportivo para seguir uniendo a las familias paceñas.

La largada será desde Hipólito Yrigoyen (ex ruta 197) y Muñóz, a las 9:00 horas, con un trayecto de 8 kms. para los corredores que competirán y de 2 kms. para los participantes participativos. Se contemplarán categorías como adultos mayores y capacidades diferentes. El valor de la inscripción será de un alimento no perecedero, para los hogares de ese municipio, lo que será controlado por el padre Gustavo Manrique, como parte organizativa importante de esta iniciática de deporte inclusivo.

La Universidad Nacional de José C. Paz, también tendrá participación activa en esta maratón, en su sede se entregarán el sábado 3 de diciembre las remeras, los números y los chips, para control de recorrido.

Habrá shows, sorteos, inflables para los más chicos y muchas sorpresas; además de premiaciones en categorías de deportivo y participativo con podio.

Malvinas Argentinas: cocaína fraccionada en Tortuguitas.

Gracias a varias denuncias de vecinos en la Subsecretaría de Seguridad de Malvinas Argentinas, la Policía Federal de San Martín allanó una vivienda en el barrio El Callao de Tortuguitas. El hecho fue capturado por las cámaras de seguridad municipales.

Varios vecinos denunciaron movimientos extraños y posible comercialización de droga en una casa del barrio El Callao de Tortuguitas. Al no obtener respuestas, se acercaron a la Subsecretaría de Seguridad del Municipio de Malvinas Argentinas y desde la cartera municipal motorizaron mecanismos judiciales y policiales para que se allane el domicilio denunciado. Se aportó documentación y material fílmico de los movimientos del lugar.

En la tarde del sábado pasado, la Policía Federal de San Martín realizó el allanamiento en la esquina de Puerto Rico y Capitán Bermúdez. Allí se encontró cocaína fraccionada y una importante cantidad de dinero en efectivo. Si bien el propietario de la vivienda no se encontraba en el lugar al momento del ingreso de la Policía, ya fue detectado y puesto a disposición de la Justicia.

El despliegue del operativo pudo seguirse desde las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones Municipal que apuntaban al domicilio sospechoso. Gracias a esas imágenes se pudo determinar el lugar a allanar, junto a otras propiedades vecinas donde se sospecha que se desarrollaría la misma

Malvinas Argentinas: Encuentro Regional de Gimnasia Artística.

Se realizó este domingo en el Polideportivo de la ciudad de Grand Bourg. Participaron escuelas de distritos vecinos, como San Miguel y José C. Paz.

A modo de cierre del año y para mostrar lo aprendido hasta el momento, se llevó a cabo una exhibición de gimnasia artística en Malvinas Argentinas. El polideportivo recibió a profesores, alumnos y familias de distritos vecinos, creando un nexo con otras escuelas que realizan esta misma actividad.

El director general de Deporte Social y Desarrollo Comunitario, Luis Obes, explicó: “La propuesta es mostrar las actividades que tenemos en forma gratuita y para todos los vecinos, gracias a la decisión política de nuestro intendente quien quiere que el deporte sea una herramienta de inclusión. Tenemos profes que trabajan mucho, que entienden lo que queremos. Y como la situación económica no es buena, las familias agradecen el hecho de que las actividades en Malvinas sean gratuitas”.

Realizan gimnasia artística 170 chicos, en su mayoría niñas, en el Polideportivo de Gran Bourg, espacio que ya cuenta con más de 2.000 inscriptos repartidos en las 24 disciplinas con las que cuenta el lugar, en forma gratuita.

“Tenemos desde bachata y zumba, a vóley, básquet, gimnasia artística, judo, entre otras. La gente se siente muy a gusto con el trabajo que se realiza durante todo el año y que hoy se refleja a través de esta fiesta familiar”, agregó Obes.

La subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, Solange Jimenez, estuvo presente en representación del intendente Leonardo Nardini, e hizo entrega de un reconocimiento para la profesora a cargo de la actividad. “Estamos compartiendo con las familias malvinenses esta disciplina que realizan cientos de niñas, y que tanto para ellas como para sus familias significa una contención. Desde el municipio trabajamos para generar espacios de inclusión a través del deporte y la cultura”, afirmó la funcionaria.

Por su parte, el director de Recursos Deportivos del Polideportivo de Grand Bourg, Blas Azcona, comentó: “La cantidad de inscriptos a cada actividad es inmensa, tenemos todos los cupos llenos y hemos crecido mucho desde diciembre. Hay gente en lista de espera y seguramente a partir del año que viene agreguemos horarios, teniendo en cuenta que los chicos comienzan las vacaciones. Este cambio se debe a la gran decisión de que el deporte sea gratuito en Malvinas, gracias a la política de puertas abiertas para toda la familia, y a que cambió la mentalidad de la gente que empezó a querer a su polideportivo, a querer su lugar. Hoy es una comunión, una familia, y por eso celebramos juntos esta fiesta del deporte”.

Por último, Verónica García, profesora de gimnasia artística en el Polideportivo de Grand Bourg, dijo: “La idea es tener un hilo conductor y por eso este año elegimos la temática animales. Cada profe con su grupo eligió un animal, un tema para contar una historia y mostrar lo aprendido hasta ahora. Este año creció muchísimo la actividad gracias al espacio que nos brinda el polideportivo y por eso hoy nos acompañan tanto los principiantes como los más avanzados”.

La franja horaria para inscribirse en gimnasia artística, es muy amplia, con horarios durante el mediodía, tarde y noche. Para más información, acercarse al Polideportivo de Grand Bourg, ubicado en Soldado Baigorria y Beaucheff, o llamar al (02320) 484-465.

Con nuevos convenios, IOMA suma prácticas

El presidente de IOMA, Sergio Cassinotti, firmó convenios con cinco entidades prestadoras, logrando de este modo actualizar los acuerdos vigentes, algunos con más de 20 años, e incorporar prácticas que hasta ahora debían ser autorizadas por vía de excepción. Esto posibilitó también revisar todos los conceptos que generan erogaciones económicas para la obra social, independientemente de los aranceles destinados a los prestadores, pudiéndose ahorrar en gasto administrativo alrededor de  unos 70 millones de pesos al año.
Los nuevos convenios firmados este miércoles con las Asociaciones de Hospitales, Clínicas y Establecimientos de Alta Complejidad de la Provincia de Buenos Aires,  Zona I (ACLIBA I); Zona II (ACLIBA II); Zona III (ACLIBA III);  Zona IV (ACLIBA IV); y con la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires (FECLIBA), impactarán con beneficios directos en los afiliados de IOMA, más allá de actualizar los nomencladores de prácticas y módulos clínicos y quirúrgicos.

2016-09-24. Layalina XIX. Alejandra Martinez. 06.

En Grand Bourg y Pablo Nogués. Cooperativa Telefónica con más y mejor servicio.


Stolbizer consolida su vínculo con el massismo

En su visita a La Plata para difundir el libro “Yo acuso”, la legisladora progresista se reunió con Jorge Sarghini, presidente de la Cámara de Diputados bonaerense y referente del Frente Renovador. Hablaron sobre el proyecto de Presupuesto 2017 y el endeudamiento solicitado por María Eugenia Vidal.

La diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, visitó al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Jorge Sarghini, con quien dialogó sobre el Presupuesto 2017 y el endeudamiento pedido por la gobernadora María Eugenia Vidal.

El encuentro se concretó en la antesala de la presentación del libro “Yo acuso” en La Plata y sirvió para reafirmar la sintonía política entre Stolbizer y el Frente Renovador, espacio al que pertenece el titular de la Cámara baja provincial. Del encuentro también participaron diputados de ambos bloques.

Si bien no es resonante el número de legisladores que responden a Stolbizer –tan sólo posee cuatro bancas en la Cámara baja-, la foto de este martes con Sarghini es una muestra de la estrecha relación con Sergio Massa, quien se ha convertido en un actor decisivo para el Ejecutivo, y asoma nuevamente como el garante de gobernabilidad en el escenario venidero.

A lo largo del año, la actitud del GEN ha sido, al igual que el massismo, acompañar las leyes cruciales enviadas por Vidal. Por consiguiente, de no mediar inconveniente alguno y con miras a la discusión más trascedente, el progresismo continuaría en la misma senda y acompañaría el Presupuesto 2017. (ANDigital).

Desarticulan banda dedicada al robo y desguace de vehículos en el GBA

PILAR-BUENOS AIRES (ANDigital). Los allanamientos se llevaron a cabo en 11 domicilios de Grand Bourg, Jose C. Paz y Pilar. Dieron como resultado el secuestro de un total de 10 automóviles en proceso de “corte” (varios de ellos con pedido de secuestro activo), 15 motores adulterados, juego de cuños utilizados para el grabado, distintas herramientas de desguace y más de 300 autopartes.

Nueve sujetos dedicados al robo de vehículos, desguace y comercialización de autopartes fueron detenidos por la Policía de la Provincia de Buenos Aires tras una serie de allanamientos realizados en las localidades de Grand Bourg, José C. Paz, y Pilar, donde se llevaba a cabo la actividad ilícita.

Los operativos, a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín junto a personal de la Sub DDI San Miguel, se iniciaron a partir del robo de un automotor que derivó en la investigación de esta banda dedicada a la sustracción y al “corte” de vehículos.

Los allanamientos se llevaron a cabo en 11 domicilios y dieron como resultado el secuestro de un total de 10 automóviles en proceso de “corte” (varios de ellos con pedido de secuestro activo), 15 motores adulterados, juego de cuños utilizados para el grabado, distintas herramientas de desguace y más de 300 autopartes.

Asimismo, la Policía logró la detención de ocho hombres y una mujer (de entre 18 a 61 años), y procedió al secuestro 48 puertas, 18 ruedas, 25 alternadores y otros elementos de interés para la causa como documentación automotor, sellos de médicos, recetarios y teléfonos celulares.

Resta informar que interviene en la causa la UFI N° 19 descentralizada de Malvinas Argentinas a cargo del doctor Ricardo Romero. (ANDigital).

COCO SILY CON LA CÁTEDRA DEL MACHO EN TEATRO MUNICIPAL DE JOSÉ C. PAZ

Para el sábado 26 de noviembre a las 21 hs., el Teatro Municipal de José C. Paz, anuncia que abre sus puertas a la productora de Coco Sily, que presentará La Súper Cátedra del Macho.
Las entradas a $ 300.-, podrán adquirirse en la sede del Teatro, Lavalle y Roque Sáenz Peña, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 hs. Consultas al (02320) 432961.
La Súper Cátedra del Macho es toda una alegoría antimachista, con el humor de Coco Sily, quien con ironía van desnudando preconceptos arraigados en nuestra sociedad. Un entretenimiento con un profundo mensaje social, se presenta en ese distrito, acercando a los paceños humor de alto nivel.

Cientos de alumnos ya participaron de la campaña de prevención del dengue en Malvinas Argentinas

A través de obras de teatro con títeres, los niños de los jardines de infantes y escuelas primarias del distrito aprenden las medidas de prevención. La iniciativa forma parte del programa “Malvinas Educa” impulsado por la Subsecretaría de Educación y la Dirección General de Medio Ambiente.
Con el objetivo de trabajar en la prevención, el municipio acerca a los jardines de infantes y escuelas primarias del distrito, obras de teatro con títeres para que los niños aprendan a identificar potenciales criaderos del mosquito del dengue, en sus hogares y barrios. La iniciativa gratuita y de carácter rotativo, forma parte del programa “Malvinas Educa”, implementada en articulación entre la Subsecretaría de Educación y la Dirección General de Medio Ambiente.
Este viernes los alumnos del Jardín de Infantes N° 919 de la ciudad de Grand Bourg aprendieron didácticamente medidas contra el dengue. Pero no son los únicos. El municipio ya lleva más de 750 chicos capacitados en esta problemática.
El director general de Medio Ambiente, Damián Abraham, comentó: “El foco está puesto en crear conciencia y trabajar en la prevención a través de las escuelas. Los niños absorben muy rápido el aprendizaje y son ellos quienes luego trasladan la información a sus familias. Eso crea un círculo que nos ayuda a todos para seguir trabajando con la educación ambiental”.
Por su parte, el subsecretario de Educación, Daniel Morard, aseguró: “Este programa comenzó en las escuelas secundarias, pero luego evaluamos la posibilidad de adaptarlo al resto de los niveles educativos. Es por eso que también comenzamos a llevarlo a los jardines y escuelas primarias, dada esta época del año en la cual es propenso que comience a aparecer el mosquito del dengue”.
Las obras de teatro se realizan dos veces por semana, generalmente martes y jueves. Morard agregó: “Seguimos yendo también a las escuelas secundarias, y en breve extenderemos el programa 'Malvinas Educa', agregando por ejemplo charlas de educación vial adaptadas a los tres niveles”. Por medio de este programa también se brindaron charlas de prevención de adicciones, primer empleo, RCP, entre otras cosas, con el objetivo de trabajar y estar en contacto directo con las escuelas, y contribuir así a la calidad educativa.
Desde el área de Educación informan que toda aquella institución que lo desee, como instituciones barriales, clubes, iglesias, sociedades de fomento, etc., puede sumarse y solicitar estas capacitaciones, ya que no solo se apunta al ámbito de la educación formal.
Para más información, comunicarse con la cartera de Educación al 4660-9000 (interno 1522). O acercarse al segundo piso del Palacio Municipal, ubicado en Av. Presidente Perón 4276, Los Polvorines.

Bahía Blanca: Salud abrió el primer puesto descentralizado para matriculación de profesionales de la Salud.

El ministerio de Salud de la Provincia concretó ayer la apertura del primer puesto fijo de matriculación descentralizado para agilizar ese trámite clave para que profesionales técnicos y auxiliares puedan prestar servicio. Entre ayer y hoy se realizarán las primeras 150 credenciales correspondientes al puesto ubicado en la sede de la Región Sanitaria I, en la ciudad de Bahía Blanca.

La medida se concretó con la presencia de la subsecretaria de Gestión y Contralor del Conocimiento, Redes y Tecnologías sanitarias, Elsa Andina, en representación de la ministra de Salud Zulma Ortiz. La funcionaria expresó que “esta iniciativa surgió porque muchas personas que están alejadas de la ciudad de La Plata tenían que trasladarse a la capital provincial para poder matricularse, hecho que implicaba costos, pérdida de la jornada laboral y otras dificultades”. La idea, agregó, es llevar la matriculación también a las otras regiones.

Por su parte, Ana Talco  quien es asesora de la subsecretaria, agregó que “se dejará la capacidad instalada en Bahía Blanca, de modo tal que la ciudad va a tener un dispositivo propio para emitir los turnos que manejará por internet, orientando a los usuarios con instructivos para su realización. El punto instalado brindará atención diaria a unas 25 personas y está prevista la realización de matrículas dos veces por semana”.

Talco agregó que “el punto instalado en Bahía Blanca brindará atención diaria a unas 25 personas” y está prevista la realización de matrículas dos veces por semana, mientras que los turnos se manejarán por internet, donde habrá orientación para los usuarios que los soliciten.

Toda vez que un profesional o técnico haya obtenido la preinscripción en la página del ministerio de Salud bonaerense y haya presentando la documentación solicitada, obtendrá la matrícula en 15 minutos.

Las autoridades adelantaron que en un mes se realizará un nuevo tipo de credencial, con más medidas de seguridad, cuyas primeras pruebas, también tendrán lugar en la Región I.

Cerca de 40 categorías vinculadas al “arte de curar” están en condiciones de matricularse, entre ellos, enfermeros, terapistas ocupacionales, asistente dental, instrumentador quirúrgico, entre otros. La inscripción en el Registro Único de Profesionales matriculados es imprescindible para desarrollar la disciplina.

martes, noviembre 01, 2016

2016-09-24. Layalina XIX. Cecilia. 04.

El miércoles salen a la venta las entradas, reservalas ya....


La izquierda presentó proyecto para derogar aumentos a diputados y senadores

Es iniciativa de la diputada Myriam Bregman del Partido de los Trabajadores Socialistas. En diálogo con LA NOTICIA 1 dijo que "el aumento es obsceno". Proponen que los diputados cobren como una maestra.

El proyecto de resolución propone retrotraer el aumento, así como los montos adicionales, como el desarraigo, que perciben los integrantes de ambas Cámaras.

Al respecto, Bregman aseguró que propone la derogación "por un argumento muy sencillo: Que es que la amplia mayoría del pueblo ha demostrado estar en contra, en momentos donde la Argentina vive tiempos muy difíciles".

El aumento equivale a un 47% lo que haría un promedio de $ 85 mil por legislador. "No podemos cobrar esas sumas que alejan la manera en que vive cualquier familia trabajadora que pelea por llegar a fin de mes", precisó.

"Hace 3 años venimos insistiendo en el Congreso Nacional que los diputados y senadores y que todos los funcionarios políticos tenemos que cobrar como un docente", aseguró la diputada quien tomó la decisión junto a sus compañeros de bloque de donar parte de su dieta.

En ese sentido, añadió: "Estos sueldos abultados son obscenos. Como lo de los jueces que pagan $ 200 mil y encima no quieren pagar ganancias. El aumento es obsceno pero lo que hay que discutir es el fondo de la cuestión que es cuánto ganan los funcionarios en la Argentina". (Lanoticia1.com).

Feria de artesanos y microemprendedores en Tierras Altas

Una vez más se desarrolló esta feria que busca que el consumidor adquiera los productos directamente del artesano favoreciendo a la economía social. Además, el encuentro de la familia es un clásico en estos acontecimientos.
Este fin de semana, la Dirección de Promoción de la Economía Social, dependiente de la Subsecretaría de Promoción e Integración Social, organizó una nueva edición de la feria que ofrece artesanías, comidas regionales, shows en vivo y mucho más, donde miles de familias concurrieron a esta propuesta.
El municipio de Malvinas Argentinas continúa implementando medidas que tiendan a beneficiar el encuentro comercial entre consumidores y productores, sigue desarrollando las redes colaborativas de trabajo y fomentando la economía local.
Uno de los objetivos de estos eventos es defender el trabajo de los artesanos y productores dentro del distrito y fortalecer la economía social, para que los productos lleguen a la familia malvinense de manera accesible.
“Todo se hace de manera cooperativa, todos participamos, conformamos un grupo de trabajo y el feriante no es uno más. Por eso el vecino está muy contento con el producto final, porque ha encontrado una diversidad en artesanías y gastronomía, en este lugar que es gratuito y en el que se reencuentra con conocidos para pasarla bien”, dijo el coordinador de Ferias y Cooperativismo, Héctor Salazar.
Solange Jimenez, subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, afirmó: "Estamos articulando con todas las áreas, hoy con la Subsecretarías de Promoción e Integración Social y la de Deportes. Estamos acá con la feria y el master class de zumba”.
A su vez, manifestó estar “contenta con la convocatoria de los vecinos de Tierras Altas que es una localidad nueva y muy importante para nosotros; siempre la tenemos presente y por eso estamos hoy cerca de los vecinos con diferentes propuestas con los jóvenes".

Malvinas Argentinas impulsa trabajos de concientización ambiental en escuelas

A través de la Dirección General de Medio Ambiente el municipio trabaja en el cuidado y recuperación de espacios públicos, junto a las instituciones educativas del distrito. El objetivo es cambiar hábitos, mantener los barrios limpios y hacer prevención, entre otras cosas.
Este viernes se realizó una jornada de concientización ambiental, impulsada por la Dirección General de Medio Ambiente, en conjunto con la Dirección de Servicios y Corralón, la Dirección de Cementerio y la Unidad Local de Gestión (ULG) de Ing. Pablo Nogués, para colaborar con los alumnos de la Escuela Secundaria N° 5 de dicha localidad, quienes participan del concurso Olimpiada por el Reconquista 2016 perteneciente al organismo Autoridad del Agua.
A través de este programa de educación ambiental dirigido a los alumnos de 4° año de las escuelas secundarias asentadas en los partidos de la cuenca del Río Reconquista, se busca que cada una de ellas trabaje una problemática relacionada a la contaminación del agua.
No es la primera vez que el área de Medio Ambiente trabaja con las instituciones educativas. De hecho, hay un contacto constante con alumnos y directivos, quienes colaboran y participan en campañas de prevención y concientización impulsadas por el Estado municipal.
El director general de Medio Ambiente, Damián Abraham, explicó: “Nuestra finalidad era que el proyecto de los chicos se hiciera realidad en Malvinas Argentinas, y por eso capitalizamos y materializamos hoy este trabajo, a través de tópicos y un acompañamiento constante”.
Así, los chicos realizaron trabajos de desmalezado, limpieza del arroyo Madame Curie, eliminación de residuos sólidos urbanos que obstruyen el cursor del agua, entre otras cosas.
De esta manera, además de ayudar a los alumnos en la participación del concurso, se busca mantener los barrios limpios, cambiar hábitos en el cuidado del medio ambiente y trabajar en la recuperación de los espacios públicos.
“Desde la Dirección General de Medio Ambiente trabajamos fuertemente en la educación ambiental, a través de la concientización y campañas de prevención con la comunidad educativa en su conjunto. Necesitamos crear una cultura que perdure en el tiempo y para eso necesitamos que la educación ambiental forme parte de la escuela”, aseguró Abraham.
La etapa final del concurso se realizará el día 3 de noviembre en la Universidad Nacional de General Sarmiento. Además de la escuela N° 5, también participan otras escuelas de Malvinas Argentinas, como la escuela N° 40 de Villa de Mayo y las escuelas N° 34 y 27 de Los Polvorines. El municipio colaboró para que cada una adquiera información que les permita realizar trabajos relacionados con el concurso.

Claudia Rucci: “Cristina y Lilita nos atacan al mismo tiempo, se habrán puesto de acuerdo

La diputada nacional Claudia Rucci dijo en San Rafael, Mendoza, que le llama la atención que  “tanto Cristina como Lilita nos atacan al mismo tiempo, se habrán puesto de acuerdo para hacerlo. Es lógico, hace mucho actúan de modos parecidos y hasta se hacen favores: cuando Cristina era presidenta le daba entidad de opositor a Macri, que no la tenía, porque a ella le convenía. Ahora es el turno de Cambiemos, que devuelve la gauchada. La Argentina se merece algo mejor que políticos berretas que en el medio de una crisis especulan con las elecciones del año que viene. Piensan en tener poder, no en solucionar los problemas urgentes del país”.

La presidenta del bloque de diputados Unidos por una Nueva Argentina asistió en esa ciudad mendocina a un encuentro de militantes del espacio delasotista Unión por Mendoza, en el que también participaron Jorge Pujol, ex candidato a senador nacional; Pablo Rosales, candidato el próximo 11 de diciembre a intendente de Santa Rosa; y Juan Pablo Favari, referente de la agrupación, quienes junto a empresarios, comerciantes y vecinos del departamento debatieron y discutieron acerca de políticas concretas para la región y el país.

En otro tramo de su diálogo con periodistas de San Rafael, Rucci afirmó que “Macri es la consecuencia de lo que sucedió en el peronismo; se pasó del neoliberalismo menemista al progresismo trucho kirchnerista. La gente no se equivoca cuando vota, los peronistas tenemos que saber escucharla. Y como peronistas no nos podemos resignar a que el país tenga que definirse entre Aranguren y Moreno. Eso no es un cambio, a lo sumo es un cambio de figuritas”.

UNPAZ ABRE INSCRIPCIÓN PARA EL INGRESO 2017

La Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) informa que, del 1º de noviembre al  17 de diciembre de 2016 y del 1º al 18 de febrero de 2017, se abre la inscripción al Ciclo de Inicio Universitario (CIU). 
El CIU es el primer trayecto formativo que los ingresantes deben completar para acceder a una carrera de grado y pregrado. El mismo consta de tres talleres: Lectura y Escritura Académica; Matemática; y Sociedad y Vida Universitaria. 
El ciclo se desarrollará de marzo a junio de 2017 y quienes lo finalicen podrán comenzar su carrera a partir del segundo cuatrimestre del mismo año. La modalidad de cursada puede ser de manera presencial o virtual, y en ambas opciones se manejan los mismos plazos. En la modalidad presencial, los turnos de cursada disponibles son mañana, tarde o noche. En la otra modalidad, se utiliza una plataforma virtual. 
La oferta formativa disponible se compone de las siguientes carreras:
CARRERAS DE GRADO:
·         Abogacía
·         Licenciatura en Administración
·         Licenciatura en Enfermería
·         Profesorado Universitario en Educación Física
·         Licenciatura en Trabajo Social
·         Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica
·         Licenciatura en Producción de Bioimágenes
CARRERAS DE PREGRADO:
·         Analista Programador Universitario
·         Tecnicatura Universitaria en Producción y Diseño de Videojuegos
·         Tecnicatura Universitaria en Producción de Medios Audiovisuales
·         Tecnicatura Universitaria en Comercio Electrónico
·         Tecnicatura Universitaria en Gestión de Gobierno Electrónico
·         Tecnicatura Universitaria en Informática Aplicada a la Salud
 PASOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN
PASO 1: La Pre inscripción se realizará a través de la página de la Universidad www.unpaz.edu.ar 
a.            Ingresar registrándose con una cuenta de mail 
b.            Completar datos censales 
c.             Elegir un turno para el curso, 
d.            Descargar el formulario y luego imprimirlo 
PASO 2: Una vez impreso se deberá presentar el formulario junto con la documentación requerida en la oficina de alumnos Leandro N. Alem 4731- José C. Paz, de lunes a viernes de 08 a 19hs.

lunes, octubre 31, 2016

2016-09-24. Layalina XIX. Ballet Al Bustán. 05.

En Grand Bourg... Arte & Movimiento


Comunicado de Unidos por una Nueva Argentina por el esclarecimiento de la muerte del cura Juan Viroche

Los Diputados y Senadores del Interbloque Unidos por una Nueva Argentina expresamos nuestra preocupación por la falta de avances en la investigación de la muerte del sacerdote Juan Viroche y manifestamos nuestra solidaridad con la petición de los Curas Villeros de la ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires para que la justicia de Tucumán investigue sin prejuicios ni presiones su muerte, hasta el esclarecimiento total de lo ocurrido. Las características de lo sucedido hacen indispensable que las instituciones no miren hacia otro lado, por lo que exigimos el compromiso de las autoridades hasta que se llegue a la verdad.

Diputado Nacional Sergio Massa, presidente del interbloque Federal Unidos por una Nueva Argentina
Diputada Nacional Graciela Camaño, presidenta del bloque Federal Unidos por una Nueva Argentina
Diputada Nacional Claudia Rucci, presidenta del bloque Unidos por una Nueva Argentina
Senador Nacional Carlos Caserio, presidente del interbloque Unidos por una Nueva Argentina