miércoles, noviembre 02, 2016

Cientos de alumnos ya participaron de la campaña de prevención del dengue en Malvinas Argentinas

A través de obras de teatro con títeres, los niños de los jardines de infantes y escuelas primarias del distrito aprenden las medidas de prevención. La iniciativa forma parte del programa “Malvinas Educa” impulsado por la Subsecretaría de Educación y la Dirección General de Medio Ambiente.
Con el objetivo de trabajar en la prevención, el municipio acerca a los jardines de infantes y escuelas primarias del distrito, obras de teatro con títeres para que los niños aprendan a identificar potenciales criaderos del mosquito del dengue, en sus hogares y barrios. La iniciativa gratuita y de carácter rotativo, forma parte del programa “Malvinas Educa”, implementada en articulación entre la Subsecretaría de Educación y la Dirección General de Medio Ambiente.
Este viernes los alumnos del Jardín de Infantes N° 919 de la ciudad de Grand Bourg aprendieron didácticamente medidas contra el dengue. Pero no son los únicos. El municipio ya lleva más de 750 chicos capacitados en esta problemática.
El director general de Medio Ambiente, Damián Abraham, comentó: “El foco está puesto en crear conciencia y trabajar en la prevención a través de las escuelas. Los niños absorben muy rápido el aprendizaje y son ellos quienes luego trasladan la información a sus familias. Eso crea un círculo que nos ayuda a todos para seguir trabajando con la educación ambiental”.
Por su parte, el subsecretario de Educación, Daniel Morard, aseguró: “Este programa comenzó en las escuelas secundarias, pero luego evaluamos la posibilidad de adaptarlo al resto de los niveles educativos. Es por eso que también comenzamos a llevarlo a los jardines y escuelas primarias, dada esta época del año en la cual es propenso que comience a aparecer el mosquito del dengue”.
Las obras de teatro se realizan dos veces por semana, generalmente martes y jueves. Morard agregó: “Seguimos yendo también a las escuelas secundarias, y en breve extenderemos el programa 'Malvinas Educa', agregando por ejemplo charlas de educación vial adaptadas a los tres niveles”. Por medio de este programa también se brindaron charlas de prevención de adicciones, primer empleo, RCP, entre otras cosas, con el objetivo de trabajar y estar en contacto directo con las escuelas, y contribuir así a la calidad educativa.
Desde el área de Educación informan que toda aquella institución que lo desee, como instituciones barriales, clubes, iglesias, sociedades de fomento, etc., puede sumarse y solicitar estas capacitaciones, ya que no solo se apunta al ámbito de la educación formal.
Para más información, comunicarse con la cartera de Educación al 4660-9000 (interno 1522). O acercarse al segundo piso del Palacio Municipal, ubicado en Av. Presidente Perón 4276, Los Polvorines.

No hay comentarios.: