sábado, julio 11, 2015

Malvinas Argentinas: Vivienda propia para todos los argentinos.

El pre candidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, presentó en Malvinas Argentinas su plan de “Vivienda propia para todos los argentinos”.
Massa aseguró, en la oportunidad, que el programa es muy sencillo “Cada argentino en su lote, cada argentino en su casa, un programa de crédito automático para 1.200.000 familias y matrimonios jóvenes que necesitan la primer vivienda y que tienen que acceder a un crédito con tasa fija a 20 años que les va a permitir cumplir el sueño de la casa propia, pero además nos va a permitir un fenomenal crecimiento del empleo en la Argentina que hoy está parado"
Agregó el pre candidato presidencial que el plan funcionará de Ushuaia a la Quiaca, no solo en el conurbano, sino en todo el país, para así,  darle la posibilidad a toda la gente que simplemente sobre la declaración jurada, en el caso de ser trabajador en negro, del recibo de su salario en caso de ser en blanco, pueda acceder a un crédito y tener su casa propia, y así terminar con la locura de más de un millón de familias que tiran su dinero en un alquiler.
En su encuentro con la prensa, Sergio Massa elogió al municipio de Malvinas Argentinas y a su intendente Jesús Cariglino cuando reflexionó recordando cómo era el territorio hace 20 años “Malvinas es un municipio modelo, yo les pido a todos los que conocían el territorio antes cierren los ojos y recuerden lo que era hace 20 años y que después vean lo que es Malvinas hoy, un ejemplo, que miren el tejido industrial, producto de una política de radicación de industrias, que miren el tejido urbano, producto de cuadras y cuadras de pavimento. Que miren el sistema sanitario producto de una inversión en la calidad de salud de la gente. Que miren hoy el desarrollo económico y se van a dar cuenta que el municipio que hace 20 años era una entelequia hoy es uno de los modelos de desarrollo de la provincia".
Más adelante Massa explico que este plan sirve como plataforma de lanzamiento del “Plan de desarrollo de la Argentina”, “que hoy está parada y lo está porque el Gobierno piensa a la economía solo desde la lógica del Estado. Macri la plantea solo desde el sector privado, volviendo a las AFJP, privatizando Aerolineas. Nosotros creemos que tenemos que hacer el equilibrio, que tenemos un Estado que debe ser fuerte pero un sector privado que tiene que sentir que tiene un socio en el Estado para crecer y desarrollarse” afirmó
En tanto el  intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, informó que en el distrito las viviendas “se hicieron con fondos municipales, a pagar a 20 años,  sin ayuda del Banco Central ni del Gobierno por supuesto. Con el esfuerzo de toda la gente, ya entregamos 1000 viviendas, y vamos por más. Y con Massa presidente estoy seguro que todos los habitantes de Malvinas tendrán su casa”.
Recordó, en un tramo de su alocución, cuando en el año 2003 la presidente Cristina Fernández le tocó inaugurar viviendas en Malvinas Argentinas, “después de habernos prometido dinero que jamás llegó, y cuando vio las construcciones preguntó, asombrada, cómo se habían construido Ninguno de sus funcionarios pudo contestarle, como iban a responder por algo que no habían hecho,  yo lo hice, y le dije que salieron de los fondos de los argentinos, de los impuestos bien administrados de la gente de Malvinas, porque el dinero bien administrado alcanza siempre, da trabajo, dignidad”.
Cariglino afirmó en otro tramo de su discurso que quiere acompañar el proyecto de Sergio Massa “porque hay esperanza en él y además hay un conjunto de hombres y mujeres que tenemos ganas de tener una Argentina distinta. La Argentina de la Justicia, la que llega a tiempo, porque la que llega tarde no es justicia.
Recordó además que desde que se produjera la ruptura con el Gobierno, hace ya mucho tiempo, “hemos sentido castigados permanentemente por este gobierno, perseguidos y les digo más, los Estados paralelos que circulan en los municipios hay veces que tienen más recursos que el propio estado municipal, electo por el pueblo. Este modelo perverso que el kirchnerismo ha montado y que estamos sufriendo va a cambiar. La Argentina necesita oxigenarse” culminó el jefe comunal malvinense
El plan de viviendas se pagará en cuotas de no menos de veinte años con una tasa anual del 10% máximo, y en caso de subir esta tasa será subsidiada por el Estado, y en caso de bajar, bajará la cuota. No será por sorteo, se le pedirá a los bancos
Las cuotas serán similares a un alquiler, pero nunca van a subir como los alquileres.

JOSE C. PAZ: INSCRIPCIÓN AL CICLO DE INICIO A LA TRAYECTORIA UNIVERSITARIA

Del 13 al 17 de julio se abre una nueva inscripción para comenzar carreras en la UNPAZ.
Carreras de grado
Abogacía
Licenciatura en Administración
Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica
Licenciatura en Producción de Bioimágenes
Licenciatura en Trabajo Social
Profesorado Universitario en Educación Física
Pregrado
Analista Programador Universitario
Técnico Universitario en Producción Agropecuaria
Técnico Universitario en Producción Vegetal Intensiva
Tecnicatura en Medios Audiovisuales
Tecnicatura en Producción y Desarrollo de Videojuegos
Tecnicatura en Diseño Editorial y Multimedial
Tecnicatura en Cine Documental
Ingresa en
www.unpaz.edu.ar

Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Itati en Malvinas Argentinas

Como todos los años, con motivo de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Itati, se realizó una Santa Misa este jueves en la Parroquia Nuestra Señora de Itati de Pablo Nogues, en la que además el Obispo Sergio Alfredo Fenoy nombró cura párroco de la misma al Pbro. Luis Luna.
“Estamos muy comprometidos a esta misión que Dios nos llama y queremos como ciudadanos, hacer mucho bien a la gente, queremos que Dios nos ilumine, nos proteja, y al mismo tiempo queremos poner el alma y el corazón. Eso es lo que uno busca en el trabajo espiritual, social y en todos los ámbitos de la vida. Lo importante es entregarnos de lleno a lo que creemos, para lo que nos hemos preparado y a lo que la gente espera como ciudadanos, como hijos de Dios. Por eso en este Día de la Virgen de nuestra Señora de Itati, le pedimos que nos proteja a todos como Diócesis de San Miguel, con sus tres partidos (San Miguel, Malvinas Argentinas, José C. Paz), y también a nuestra patria”, aseguró el Padre Luis Luna.
Y agregó: “En este día pedimos a la Virgen por la familia, por todos los medios de comunicación, por las radios sociales para que desde nuestro lugar podamos dar un testimonio de familia, seamos religiosos, padres, matrimonios unidos. Les doy la bendición a todos en el nombre de Jesús, por intercesión de la Santísima Virgen María, que el Señor los bendiga, en el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, Amen”.

Malvinas Argentinas unida para ayudar a Sebastián Marano

El municipio y la Academia de Policía Local, se pusieron a disposición y organizaron una movida solidaria para que 170 cadetes puedan donar sangre

Sebastián Marano es un joven de 15 años que padece Leucemia, diagnosticado en octubre del 2014, y necesita dadores de sangre para un trasplante de medula que se realizará en el mes de agosto.
El Comisario Javier Franco, quien está al frente de la dirección de la Academia, dijo: “Una vez más la Academia de Policía Local del distrito aporta su granito de arena a la sociedad, y estamos donando sangre para Sebastián. Todo se está desarrollando normalmente y estamos muy contentos”.
Cristina Céspedes, tía de Sebastián Marano, fue quien realizó el pedido de ayuda: “Se me ocurrió acercarme porque siempre estoy por la zona y vi tantos chicos con fuerza, jóvenes, haciendo ejercicio constantemente, que me anime. Cuando me acerque me recibieron muy bien, organizaron todo y se cumplió lo que me dijeron. Dieron el corazón en esto, asique estoy muy feliz y muy orgullosa”.
Y agregó: “Después me acerque al municipio y también me llamaron para decirme que iban a organizar todo. Siempre encontré las puertas abiertas. En la carta que le presente al señor Cariglino le dije que me sentía orgullosa de pertenecer a este municipio y ahora más aun”.
Como ya se consiguió un donante de medula, en el mes de agosto Sebastián recibe la donación. Tiene 15 años, es hincha de Boca, jugador de futbol “y tiene muchas ganas de salir adelante”, aseguró su tía.
Aunque esta movida solidaria que se organizó desde la Municipalidad, es de gran ayuda, es muy probable que para el mes de agosto, cerca de la fecha de operación, se necesiten entre 30 o 50 donantes más.
Por su parte, el Subteniente Diego Gutiérrez, Jefe de Cuerpo de la Policía Local, comentó que “la predisposición de los cadetes es espectacular, los chicos están desde las 6 de la mañana. Son muy solidarios y esto no hace más que demostrar que vamos a tener una muy buena policía cuando se egresen”.

Crece el Proyecto Murales de Grand Bourg, un espacio artístico en Malvinas Argentinas

Bajo el lema “Pinta tu aldea y pintarás el mundo”, ya llevan realizadas 17 obras en total
Como parte del Proyecto Murales de Grand Bourg, este domingo un grupo de artistas se juntó en la esquina de Luis Vernet y San Lorenzo de esa ciudad malvinense, para continuar con el trabajo que realizan desde el mes de diciembre.
El intendente Jesús Cariglino comentó cómo conoció a éste grupo de jóvenes que hoy decoran el distrito con sorprendentes pinturas. “Hace unos días recorriendo Malvinas Argentinas, me crucé con unos increíbles murales que realizan un grupo de artistas de nuestro distrito. Logré comunicarme con ellos y hacerle llegar mis felicitaciones. Quería contribuir porque, a mi entender, todas las expresiones culturales son importantes, tanto en un cuadro como en un mural que decora las calles de Grand Bourg”.
Y agregó que “apoyar el arte, y más en los jóvenes, es una de las herramientas fundamentales para asegurar el crecimiento sano de nuestros chicos, por eso nos pusimos en contacto para apoyar esta actividad que realizan”.
Sebastián Ramírez, profesor de arte y propulsor del Proyecto Murales de Grand Bourg, explicó: “Estamos haciendo los cuadros replica porque nuestro proyecto propone hacer réplicas de cuadros famosos. Ya vamos por el cuadro número 17. Hoy estamos recreando Las Calas de Diego Rivera y Autorretrato con Chango y Loro y Collar de Espinas de Frida Kahlo”.
Este es un proyecto independiente que busca llevar las grandes obras de la historia del arte a las calles. El grupo está formado por artistas y estudiantes de la ciudad de Grand Bourg, y se encuentra abierto a la participación de toda la ciudad. Las obras se solventan con el apoyo de amigos y vecinos, y persiguen el objetivo de realizar como mínimo una pintura por mes.
“Lo hacemos por amor al arte, no hay sponsor económico. Pero sí nos ayuda el municipio, gracias al intendente Cariglino, brindándonos pintura. Comenzamos buscando pinturas que se utilizan en construcción, como sintético, látex, cal, pinturas sobrantes. Luego empezamos a recibir donaciones de vecinos que nos preguntaban que necesitábamos y nos compraban latas de pintura nuevas. La idea es no solo decorar el barrio que tanto queremos sino el ver que hay muchos jóvenes que simplemente por venir a poner una pincelada pasan todo el domingo ofreciendo lo mejor, compartiendo un momento artístico”, aseguró Sebastián, ideólogo del proyecto. 
Los interesados en participar u obtener más información, pueden contactarse a través de la página en Facebook: Murales De Nuestra Ciudad de Grand Bourg.

Daniel Scioli: "Leo Nardini tiene todo mi apoyo para la transformación de Malvinas Argentinas"

El candidato a presidente por el Frente Para la Victoria ratificó su contundente respaldo a Leonardo Nardini  para que a partir del 10 de diciembre sea el nuevo intendente de Malvinas Argentinas.
Este viernes por la mañana en la localidad de Cartel V del partido de Moreno el gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente por el Frente Para la Victoria Daniel Scioli, inauguró un nuevo UPA 24 (Unidad de Pronta Atención) en el partido de Moreno. 
Luego del acto central que contó con la participación de "Leo" Nardini, Jefe de la UDAI ANSES y candidato a intendente del Frente Para la Victoria en Malvinas Argentinas,  allí Scioli afirmó; “Leo tiene mi apoyo  para llevar adelante la transformación y la integración junto con el gobierno nacional y de la provincia que necesita Malvinas Argentinas; él tiene todas las condiciones para llevar adelante el municipio; por eso, tiene todo mi respaldo y acompañamiento. Hay que votarlo porque es un buen tipo y tiene ideas muy claras y va ser un gran trabajo”.
La propuesta de la Unidad de Pronta Asistencia que lleva adelante Daniel Scioli en la provincia se condice con el proyecto de “la Salud cerca de tu casa” que Nardini presentó junto con su equipo de profesionales para resolver las graves falencias que presenta el sistema de salud del municipio y que es un reclamo de larga data por parte de los vecinos. Los UPA se caracterizan por funcionar las 24 horas, los siete días de la semana, los 365 días del año, atendiendo y solucionando el 98% de los casos, y está inspirado en el modelo de Río de Janeiro bajo el gobierno popular de Lula Da Silva. De esta forma, ambos mandatarios coinciden en la importancia de la salud pública para el bienestar de la población a nivel nacional y local.
De la Inauguración también participaron de la inauguración el precandidato a gobernador Julián Domínguez y el precandidato a vicegobernador Fernando Espinoza, el Intendente de Moreno Mariano West, entre otros.

Moreno con Unidad de Pronta Atención

stá ubicada en el cruce de la Ruta Provincial 24 y la calle Conscripto Bernardi, en la zona de Cuartel V, donde tendrá influencia sobre unos 50 mil habitantes, para descomprimir las atenciones del hospital Mariano y Luciano de la Vega.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli inauguró la UPA24 de Moreno, la décima segunda de una veintena que el precandidato presidencial tiene proyectado abrir hasta fin de año.

Acompañado por su ministro de Salud, Alejandro Collia, el intendente local Mariano West y sus pares de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri, y de José C. Paz, Carlos Urquiaga, Scioli utilizó una parte de su discurso para referirse a la contienda electoral venidera.

"Llegó el momento, nos acercamos a una contienda electoral, como siempre de mi parte, propongo debatir con fuerza, respetar con fuerza pero hablar con toda claridad", dijo el gobernador ante la presencia también de una de las fórmulas kirchneristas para la gobernación -la de Julián Dominguez y Fernando Espinoza- y buscó diferenciar "las prioridades” del espacio oficialista respecto de "la nueva alianza que encabeza (Mauricio) Macri".

Además, el mandatario provincial firmó un convenio, que "será fundamental para mejorar la transitabilidad y seguridad de los Municipios de Moreno, Gral Rodríguez y José C. Paz", para la confección del proyecto de ensanche de la Ruta provincial 24 para desarrollarla como corredor productivo, junto a los intendentes Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez) y Carlos Urquiaga (José C. Paz).

2015-07-04. Rocío Saez en Alf Leila wa leila. 15.

2015-07-04. Flavia Portillo en Alf Leila wa leila. 14.

2015-07-04. Elisabet Pisani en Alf Leila wa leila. 13.

2015-07-04. Sabrina di Gaetano en Alf Leila wa leila. 12.

2015-07-04. Instituto de Celeste Landolfi en Alf Leila wa leila. 11.

2015-07-04. Lorena Ferreyra en Alf Leila wa leila. 10 .

2015-07-04. Ballet Yesid en Alf Leila wa leila. 09.

2015-07-04. Inst. de danzas Lorena Ferreyra en Alf Leila wa leila. 08.

2015-07-10. Aisha Dance, a horas de la "peña artistica 2015".

miércoles, julio 08, 2015

2015-07-04. Maru Alfonso y su grupo Marzuq en "Alf Leila wa leila". 07.

2015-07-04. Lucila Romero en "Alf Leila wa leila". 06.

2015-07-04. Fernanda y Sandra en Alf Leila wa leila. 05.

2015-07-04. Mariela Ledesma en Alf Leila wa leila. 04.

2015-07-04. Celeste Gandolfi en Alf Leila wa leila. 03 .

Marcha a favor de la justicia independiente

En apoyo al juez Luis Cabral cientos de personas marcharon frente a Tribunales: "La única justicia legítima es la Justicia independiente"

Como estaba previsto, una movilización tuvo lugar esta tarde frente a los Tribunales de Justicia para pedir la reincorporación del juez de la Cámara de Casación Penal, Luis María Cabral, que fue removido semanas atrás. Aunque la marcha tuvo como objeto de fondo cuestionar el avance del Gobierno sobre la Justicia.

Desde las 17 hasta las 19 una multitud se concentró en las escalinatas del edificio, en la plaza Lavalle, y en las calles Libertad, Lavalle, Talcahuano y la avenida Córdoba.

Los manifestantes mostraban carteles con leyendas alusivas: "La República no se negocia"; "Yo soy Nisman"; podía leerse en las pancartas. También podían verse banderas argentinas. Y se escuchaban cánticos: "Argentina, Argentina", decían los presentes.

Frente a la plaza se montó un escenario donde se mostraron jueces y fiscales, entre ellos los dirigentes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional.

El presidente de la entidad, Ricardo Recondo, brindó un discurso con fuertes críticas a la llamada "democratización de la Justicia" impulsada por el Gobierno. "Por aquí está el doctor [Luis] Cabral. Pero sabemos que no estamos aquí sólo por él", empezó Recondo entre aplausos y vivas. "Hemos decidido hacer saber que no vamos a permitir que se juegue con la independencia del Poder Judicial y con la democracia", agregó. Y nombró las principales medidas impulsadas por el kirchnerismo en ese sentido. Mencionó el caso del fiscal José María Campagnoli, del juez de la Corte, Carlos Fayt, del camarista Luis Cabral, entre otros.

La marcha fue impulsada por jueces, fiscales y funcionarios judiciales y apoyada por dirigentes políticos de la oposición y asociaciones de la sociedad civil. Además, en los últimos días, la convocatoria se reprodujo a través de las redes sociales.

"Se copó políticamente al Consejo de la Magistratura con la lamentable complicidad de uno de los consejeros jueces. Politizando el proceso de selección y los mismos concursos. Se cuenta con la mayoría para que esto así sea en un cuerpo que debería ser esencialmente técnico. Se designaron jueces subrogantes al margen de la Constitución. El poder que quiere el Ejecutivo es el de inestabilidad de los magistrados. El objetivo es tener jueces adeptos o subrogantes inestables que puedan ser removidos por una mera resolución administrativa del Consejo de la Magistratura", sostuvo Recondo.

Uno de los hechos que motivaron el acto fue el desplazamiento del camarista Cabral, removido de Casación, donde oficiaba de subrogante, por la mayoría kirchnerista del Consejo de la Magistratura. La aplicación del nuevo régimen de subrogancias impulsado por el Gobierno puso en alerta a gran parte del mundo de la Justicia y la política.

"Los jueces independientes son una valla a todos los poderosos que puedan atropellarlos", dijo Cabral, presente en la marcha, a la prensa. "En definitiva se trata de asegurar a los jueces que puedan actuar independientemente. Si hay errores se puede recurrir. Defiendo un Poder Judicial en el que cualquier juez que fue legalmente designado pueda ejercer su función. Y estoy seguro de que es esto lo que va a suceder", agregó.

Desde el oficialismo, el viceministro de Justicia, Julián Álvarez principalmente, pero también otros funcionarios minimizaron la marcha y la cuestionaron por su "sentido político. (Asteriscos TV).

MUERTE DIGNA: MILMAN, AUTOR DE LA LEY, SALUDA FALLO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN.

Gerardo Milman, diputado nacional (MC) y autor de la Ley de Derechos del Paciente en su relación con la muerte conocida como “muerte digna”, saludó el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación respecto a la aplicación de esta ley en el caso de un paciente en la provincia de Neuquén.

Milman recordó que el gran aporte para que la Argentina tenga esta legislación justa “se lo debemos a familiares y pacientes que se sacrificaron por la sociedad”.

Por último aclaró que este derecho que nos asiste a todos los argentinos se diferencia de la eutanasia y el suicidio asistido, y que “los profesionales de la salud deben cumplir con la autonomía de la voluntad de las personas sin temer por represalias civiles ni penales”.

Jaime Linares: “Scioli considera más importante el marketing que la gestión”.

“La Provincia de Bs.As enfrenta graves problemas estructurales debido a la herencia que han dejado 28 años de gobierno de un mismo partido político”.

El precandidato a Gobernador  de la Provincia de Buenos Aires de Progresistas, Jaime Linares presentó esta mañana en Punta Alta la lista de Progresistas “Igualdad y Decencia” que lleva como precandidato a Intendente a  Juan José Munuce y a los precandidatos a Senadores Provinciales  Virginia Linares y Roberto Molini.

Linares afirmó en conferencia de prensa que: “Punta Alta es una muestra clara de la falta de inversión y planificación de la Provincia. Puerto Rosales sigue sin desarrollar toda su potencialidad y no hay proyecto alternativo para generar empleo que no sea alrededor de la base naval”.

La propuesta de Progresistas será “crear infraestructura alrededor de Rosales para darle autonomía al puerto y generar empleo genuino impulsando la producción, el desarrollo de la industria de reparaciones navales y la Zona Franca”.

“La Provincia de Buenos Aires enfrenta graves problemas estructurales debido a la herencia que han dejado 28 años de gobierno de un mismo partido político, agravados por la administración de un gobernador que considera más importante el marketing que la gestión”, finalizó el precandidato a Gobernador.

Charlas gratuitas “Internet Copada Sin Riesgos”

Argentina Cibersegura, organización sin fines de lucro impulsada por ESET Latinoamérica, y USUARIA (Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones), invita a todas las escuelas del país a solicitar las charlas gratuitas enmarcadas en la campaña “Internet Copada Sin Riesgos”, cuyo objetivo es brindar información a los niños, 
adolescentes y adultos sobre cuáles son los riesgos a los que se está expuesto al navegar y cómo hacer para protegerse ante las diferentes amenazas. 

Los colegios interesados en que se brinde esta charla educativa en su institución pueden solicitarla completando el correspondiente formulario de inscripción en https://www.argentinacibersegura.org/solicitar-charla.php. 

Para realizar la charla, se deben tener en cuenta los siguientes requisitos: 

* Tener un mínimo de 50 chicos de 9 a 12 o de 13 a 18 años
* Se realizarán hasta 3 charlas por colegio
* Es necesario que el colegio cuente con lugar suficiente para realizar la charla y que cuente con proyector, dos micrófonos y audio para pasar los videos
* Las charlas para escuelas ubicadas en Ciudad de Buenos Aires son absolutamente gratuitas. 

Deberán consultar aquellos que estén ubicados a mayor distancia. 

Durante el 2014 se realizaron más de 91 charlas con la presencia de más de 35.000 estudiantes de colegios ubicados tanto en Buenos Aires como en el interior del país. En lo que va de 2015, ya se realizaron más de 60 charlas. 

Para más información, ingresar al sitio: https://www.argentinacibersegura.org/ 

“HAY QUE PRESTAR ATENCIÓN A AUTÓNOMOS Y MONOTRIBUTISTAS”. Especialistas piden profunda reforma tributaria.

El próximo gobierno deberá afrontar un complejo escenario tributario por desequilibrios en las categorías, por lo cual tendría que aplicar una "reforma impositiva profunda", que incluya -en el caso de Ganancias- gravar más el juego y la renta en lugar de hacerlo sobre los salarios, según un tributarista.

El próximo gobierno deberá afrontar un complejo escenario tributario por desequilibrios y desactualizaciones de categorías, por lo cual tendría que aplicar una “reforma impositiva profunda”, que incluya gravar más el juego y la renta, según especialistas.

Ante un nivel histórico de presión fiscal a ciudadanos y empresarios en la Argentina, el tributarista José Luis Ceteri consideró que algunas de los puntos a tomar en cuenta para modificar son los impuestos a patrimonios, ya que no se contemplan bienes y la deuda; el gravamen al consumo, debido a que afecta a la canasta básica; y Ganancias, que no sufrió ajustes por inflación.

“Nos debemos una reforma tributaria. Hay distorsiones en muchos aspectos”, alertó el especialista, y aseguró que “si se hacen los cálculos necesarios, se puede llevar a cabo”.

El tributarista sostuvo que “los países serios hacen las reformas tributarias cuando están en buenas épocas”, mientras recordó: “Acá, en la Argentina, se dio en un momento complejo en 1998”, recordando que en esa época, “se hicieron leyes para beneficiar a algunas empresas, y las más castigadas fueron las firmas industriales”.

“En los años de bonanza la reforma no se hizo. Hay que adecuarla a la nueva época”, dijo Ceteri, quien cuestionó estrategia de aplicar “sólo parches”.

Consultado por la agencia noticiosa NA sobre la propuesta de algunos de los de los precandidatos presidenciales, que habían sugerido eliminar o modificar el Impuesto a las Ganancias a los salarios, sostuvo que “se puede corregir sin tanto costo para el Estado, ya que se puede buscar recaudación por otro lado. Hay muchas posibilidades de recaudar con el juego o en la renta”, sugirió.

Aseguró que “es importante prestar atención al papel de los autónomos y monotributistas” ya que, según su criterio, “hay un tratamiento diferencial para los que trabajan en relación de dependencia”.

“Hay un escenario muy arbitrario con respecto a unos y otros”, advirtió Ceteri.

Indicó, así, que en la última actualización de Ganancias esas dos categorías no fueron tomadas en cuenta y apuntó: “No hay una argumentación de por qué fueron olvidados en los ajustes”.

“La última modificación fue insuficiente y generó más inequidades, no todo el mundo tuvo las mismas ventajas”, criticó el tributarista.

Precisó que en el caso de los trabajadores autónomos, el valor mínimo de la retención no se ajusta desde el año 2000 y subrayó: “Cualquier autónomo que factura sufre la retención cuando supera los $1.200”.

Señaló que en el caso de los monotributistas pagan los impuestos en función del nivel de ingresos y la última modificación en las categorías fue en 2013, a pesar de la inflación que se produjo después.  (Empresas News).

SEGÚN IDELAS-UCES YA LLEGAN A MÁS DE 27% DEL TOTAL. Desocupados con más de un año sin empleo.

(Empresas News). Según datos obtenidos por IDELAS-UCES a partir de la última Encuesta Anual de Hogares Urbanos del INDEC, se trata de 327.000 personas residentes en aglomerados urbanos (38,4 millones de habitantes sobre un total país de 42,6 millones) y 198 mil que acumulan entre 6 y 12 meses sin trabajo rentado.

El análisis de la Encuesta Anual de Hogares Urbanos del INDEC por parte del Instituto de Estudios Laborales y Sociales dio cuenta de que en el último año se elevó de 23 a 27,6% la proporción del total de desocupados que acumula más de un año sin poder volver a ocuparse y en un punto porcentual la de inactivos que perdieron su puesto remunerado entre un año y seis meses, a 16,7% del total. En términos de trabajadores involucrados IDELAS-UCES estimó que afectó a más de 525 mil personas (327 mil más de un año y 198 mil entre seis y doce meses).

Las dificultades más notables para la reinserción laboral, con más de un año de espera, se registraron: en la provincia de Entre Ríos en Paraná con 59,7% del total; Gran Santa Fe 44,9%; en La Pampa 40,9%; Santa Cruz 40,7%; Buenos Aires en Gran La Plata 40,6%; Gran Catamarca 37,9%; Jujuy 34,3% y Río Negro y Neuquén con poco más de 33% del total de desempleados en esas jurisdicciones.

Sostiene el análisis de la casa de altos estudios que “un claro reflejo de las severas limitaciones que presentó el mercado de trabajo en el último año fue que mientras entre julio y septiembre de 2014 se generaron poco más de 155 mil puestos netos con una antigüedad ocupacional menor a tres meses, en comparación con un año antes, a 1,46 millones de personas, se destruyeron más 564 mil posiciones de mayor maduración, a 14,22 millones de personas, en particular en el sector privado”.

Además, del procesamiento de la serie de la EAUH de distribución de la población ocupada por tipo de empresa IDELAS-UCES detectó que “entre el tercer trimestre de 2013 e igual período de 2014, mientras en el sector público se registró la creación en todo el país de casi 40.000 puestos, en el privado se observó una reducción en poco más de 427.000 personas y bajó en 22.000 en las empresas mixtas”.

Según la conversión de las tasas de representatividad de cada segmento en cantidad de personas que hizo el instituto privado surgió que “el empleo público ocupaba a 2,79 millones de personas; el privado a 12,67 millones y las empresas mixtas a 220 mil personas. La proyección al total país del empleo urbano elevaría esas cifras en aproximadamente un diez por ciento”.

Las provincias que sobresalen por la relevancia del empleo estatal sobre el total de la jurisdicción son Santa Cruz 48,6%; La Rioja 38,5%; Catamarca 37,8%; y Tierra del Fuego 30,7 por ciento. Las mayores incorporaciones en la órbita estatal en dicho período se registraron en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Cruz y Jujuy, en valores absolutos, en tanto que en términos relativos se agregan Tierra del Fuego y Río Negro. Por el contrario, sobresalieron en el último año las destrucciones de puestos en el ámbito privado en las jurisdicciones de la provincia de Buenos Aires; Corrientes; Mendoza; Jujuy; Santiago del Estero y Misiones, principalmente.

Concluye el análisis de IDELAS-UCES señalando que “a nivel del agregado nacional, de la estadística oficial surgió que sólo la franja de los ocupados entre 16 y 34 horas semanales se elevó, 2,35%, equivalente a 82.900 personas, totalizando ese grupo 5,05 millones de personas. Por el contrario, en el resto de las franjas de intensidad horaria se observaron caídas singulares de 18,4% en los empleados transitorios y 5,4% en los que laboran más de 45 horas y entre 1 y 1,4% los ocupados entre 35 a 45 y menos de 16 horas semanales, respectivamente”.

En términos de personas afectadas el segmento de mayor carga horaria se redujo en poco más de 294 mil personas, a 5,11 millones de personas; seguidos por 127 mil en los transitorios, a 565 mil trabajadores; y 51 mil y 19 mil, en los dos casos restantes, a 5 millones para los que pudieron trabajar entre 35 y 45 horas semanales y 1,3 millones, los que lo hicieron menos de 16 horas por período hebdomadario, en promedio.

Piden auxilio para economías regionales en crisis

El reclamo en Mendoza fue expresado con un documento en el que los hombres de negocios describen las dificultades por las que atraviesa el sector, afectado principalmente por la falta de mercados para colocar sus productos, el atraso y la disparidad cambiaria, y la gran presión tributaria.

Empresarios mendocinos lanzaron un pedido de auxilio para las economías regionales en crisis por la caída de las exportaciones y la depresión de precios registrada desde principios de año.

Representantes de unas 35 cámaras empresariales de la provincia cuyana le exigieron al gobernador Francisco Pérez y al electo Alfredo Cornejo que impulsen medidas frente a la "crisis de las economías regionales" en la Argentina.

El reclamo fue acompañado de un documento en el que los hombres de negocios describen las principales dificultades por las que atraviesa el sector, afectado principalmente por la falta de mercados para colocar sus productos.

Convocados por la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM), los empresarios aprovecharon las conclusiones del V Foro regional de cámaras de comercio, industria y servicio para ofrecerles a Pérez y a Cornejo un panorama intersectorial.

Según informó el diario mendocino Los Andes, el documento de los empresarios presentado al gobernador actual y al electo revela que "algunos de los eslabones de la cadena productiva se encuentran en un estado crítico".

Para la UCIM, entre los principales problemas económicos a nivel nacional se desatacan "la constante y creciente inflación, el atraso y la disparidad cambiaria y por ende, la falta de competitividad y la gran presión tributaria" que crecen en el país.

Entre otros males, señalaron los "problemas con el mercado externo: importaciones y exportaciones, el enorme gasto público y la ausencia de una política energética", lo que conlleva "consecuencias como la conflictividad laboral".
En cuanto al panorama provincial, para la UCIM los principales obstáculos son "la gran presión tributaria tanto provincial como municipal, la venta ilegal y la competencia desleal, así como la emergencia hídrica".

Como materias pendientes, apuntaron a "problemas a resolver en la política minera y la falta de una política educativa para mejorar el capital social de Mendoza".

Caen precios de soja y maíz en Rosario

Por soja disponible, las fábricas de la región ofrecieron hoy 1.980 pesos la tonelada, 40 pesos por debajo de la rueda anterior, y la oferta por maíz cayó a 870, mientras que tanto el trigo como el girasol mantuvieron en la víspera su valor abierto.

La disposición a pagar de los compradores locales cayó en línea con las bajas externas de los granos y resultó en menor actividad en el recinto de operaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario en este comienzo de semana.

En el mercado de Chicago, los futuros agrícolas cerraron con saldo dispar: los contratos de soja y maíz se vieron afectados por la pronunciada caída del precio del petróleo y la acción vendedora de los fondos especulativos.

En tanto, la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) anunciaron que durante la última semana las empresas del sector liquidaron la suma de 606.975.549 dólares, una disminución cercana a 101 millones de dólares frente a la semana precedente.

La Plata: Amoretti presentó el Plan de Gobierno de Patria Grande: “Hay más de veinte candidatos pero no hay más de veinte proyectos de ciudad”

En un acto realizado en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata ante más de doscientas personas, el Movimiento Popular Patria Grande presentó su Plan de Gobierno La Plata 2015. Expusieron los principales puntos del programa de gobierno el precandidato a intendente de la ciudad Leandro Amoretti, la primera candidata a concejal Clara Condenanza, el precandidato a gobernador de la provincia Manuel Bertoldi y la precandidata a senadora provincial Diana Broggi.

Clara Condenanza, referente del movimiento estudiantil, declaró que “Patria Grande es la primera fuerza en toda la ciudad en presentar un Plan de Gobierno, nadie más tiene un proyecto explícito de gobierno como nosotros”. Agregó que “lo importante es que este Plan expresa nuestra forma de hacer política, que implica pensarla como una herramienta de transformación profunda desde y para los intereses populares”.

Leandro Amoretti realizó a continuación un repaso por los principales ejes del Plan, que incluyen el Derecho a la Ciudad y la Participación Popular. Además, agregó: “lo que presentamos hoy no son propuestas sueltas sino un Plan de Gobierno, porque nuestro objetivo es muy claro: queremos gobernar esta ciudad. 
Por eso ofrecemos este trabajo colectivo como un punto de partida, una invitación a transformar el gobierno en una ciudad que sabe moverse para vivir mejor”.

Para finalizar, Leandro Amoretti aseguró que “en la ciudad hay más de veinte candidatos, pero no hay veinte modelos de ciudad. Nosotros tenemos el nuestro e implica un cambio profundo”.

Lomas de Zamora: Nueva edición de Expo Ave en Agrarias.

(Inforegión). Comienza mañana y finalizará el domingo. Es la decimoprimera edición de la muestra y habrá venta de productos artesanales y charlas.

La Expo Ave, evento ya tradicional de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), comienza mañana y finalizará el domingo.

La exposición es gratuita, abierta a toda la comunidad y se realizará en la sede de la facultad, ubicada en la intersección entre de Camino de Cintura y Fair, en Llavallol. El encuentro también es organizado por la Asociación de Criadores Expositores de la República Argentina (ACERA).

En esta ocasión, más de 300 especies de aves “puras” dirán presente, entre las que se destacan variantes genéticas históricas de gallos, gansos, pavos reales, codornices, patos y faisanes, entre otras.

La importancia del evento. En diálogo con Info Región, el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Jorge Rossi, explicó que los habituales pollos para carne y gallinas ponedoras utilizados para la producción alimenticia “provienen de cruzamientos de distintas líneas sanguíneas y razas de aves”, y sostuvo que el objetivo de la muestra es darle un espacio a los productores particulares que no tienen lugar para exhibir el “patrimonio biológico” que simbolizan las aves de raza.

Además, destacó el “rol social” de la facultad, al dar ese espacio y abrir sus puertas “para que la comunidad pueda tomar un contacto directo con los animales”.

Novedad. Además de las aves, quienes asistan podrán disfrutar de un grupo de 20 cabras anglo-nubiam, una raza caprina de origen británico que se destaca por su alta producción de leche.

Además de la exposición, habrá charlas técnicas, la presentación de un ballet folclórico conformado por alumnos de Agrarias y venta de comidas típicas.

Un sello de Agrarias. “Para nosotros la muestra es muy importante, porque quedó establecida en la comunidad”, afirmó el decano. “Es que tanto los alumnos como los docentes -y sus familias- aprovechan para venir”, explicó Rossi. Además, se acercan muchas familias. “Los vecinos de nuestro entorno siempre se acercan con sus chicos a ver a la aves, acariciarlas y sacarse una foto”, resaltó.

Según Rossi, ese “primer acercamiento” con la naturaleza puede ser un catalizador para “inducir a los chicos a que -en un futuro- puedan seguir una carrera agropecuaria en la Facultad”.

Balance. Rossi celebró que la convocatoria “crece año a año” y reconoció que si bien las primeras ediciones “fueron internas para los criadores”, las últimas comenzaron a llenarse de público no universitario, “que se acerca a comprar animales”, y desde la Facultad están “más que satisfechos”. Según comentó, se esperan “más de 500 espectadores”.

Scioli evaluará creación de un Ministerio de Transporte

El precandidato a presidente lo habló en una reunión de trabajo con representantes de las cámaras de todos los sectores del transporte.
Acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez y por el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, en la sede del Banco Provincia de la ciudad de Buenos Aires, Scioli recibió las propuestas de los distintos sectores de trabajar en "profundizar las políticas de Estado que permitan, en un marco de continuidad, incrementar el volumen del comercio exterior, potenciar las infraestructuras de las economías regionales, de manera de aumentar las inversiones, y generar condiciones de previsión y confianza".

En un comunicado, se remarcó que los representantes de las Cámaras "dijeron que aportarán informes y cuerpos técnicos para trabajar conjuntamente en una dinámica de asociación público privada que incluya a empresarios, Estado y sindicatos".

Participaron de la reunión los representantes de las Cámaras del sector: Daniel Godoy (Zona Franca La Plata), Jorge Pereyra (Cámara FF.CC.), Gustavo Figuerola (Cámara Terminales Río de La Plata); Miguel Betilli (Federación de Transportadores Argentinos); Gabriel Kassis y Germán Raña (CATRAI).

También Patrick Campbell (Centro de Navegación); Carlos Larghi (Terminal 5 Puerto Buenos Aires); Santiago Díaz Mathe (Centro de Navegación de Argentina); Marcelo Moscoso (Centro de Despachantes de Aduanas); y Ramón Jatip (Confederación Argentina Transporte Automotor de Carga).

Traspaso de la Federal. Scioli, por otra parte, aseguró que en caso de llegar a la Presidencia de la Nación transferirá la Policía Federal a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un reclamo de las distintas administraciones porteñas, aunque condicionó el traspaso de la fuerza de seguridad a la constitución de "una mesa de estudio del origen de los recursos".

En una entrevista concedida a un matutino porteño, , el gobernador bonaerense manifestó: "Está el reclamo de la Policía, y lo vamos a hacer, pero ojo, con una mesa de estudio del origen de los recursos. Trabajaremos en la autonomía".

"Creo en la autonomía porteña y hay que ampliarla. Creo en el federalismo y en la descentralización", agregó en otro tramo del reportaje.

Asimismo, Scioli insistió en que trabajará "con todos" los funcionarios que estén a cargo de los distintos distritos del país ya que su "estilo personal" es el "consenso".

Emitieron dictamen para la actualización de asignaciones familiares

El proyecto del Poder Ejecutivo para actualizar dos veces al año y de manera automática las asignaciones familiares, entre ellas la Asignación Universal por Hijo, sería debatida en el recinto el próximo 15 de julio.

La iniciativa, que contó con el respaldo de la mayoría de los bloques parlamentarios que integran la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.

martes, julio 07, 2015

La Plata. Pacharotti: "estamos alineados con el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino".

(Agencia NOVA). El concejal y precandidato a intendente Javier Pacharotti presentó su lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares que lo acompañarán en estas elecciones de cara a las PASO de agosto próximo.

“Estamos muy contentos porque hemos logrado sintetizar una lista heterogénea que está constituida por peronistas, radicales, representantes de instituciones, y que vamos a disputar el día 9 de agosto y que sea la gente que decida quién quiere que mejor la represente”, expresó Pacharotti en la conferencia de prensa que realizó antes de la presentación de la lista.

Sobre el espacio político en el que quedó inscripta la lista 3, dijo: “Nosotros estamos alineados con el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y el hizo todo lo posible para poder sintetizar todo el arco opositor, en aquel momento el peleaba para que haya una síntesis entre Mauricio Macri y Sergio Massa, cosa que no se pudo lograr y hoy estamos acá en el Frente UNA dentro de lo que es el Frente Renovador con Sergio Massa Presidente, Felipe Solá gobernador y dispuestos a ganar la contienda electoral el 9 de agosto”.

Y agregó: “Creemos que tenemos el mejor equipo de trabajo, gente con mucha experiencia, que es una lista muy representativa y vamos a estar peleando el 9 de agosto para ver si podemos lograr el triunfo en La Plata y ser los legítimos representantes del Frente UNA”.

En tanto, Juan Ignacio Martínez Ayerra, primer candidato a concejal, expresó estar “muy contento y muy orgulloso de todo el sector nuestro que representamos en La Plata, el sector de Jesús Cariglino. Estamos muy contentos de encabezar la lista de concejales y es un honor para nosotros llevar como candidato a intendente a Javier Pacharotti, un hombre de mucha trayectoria en la ciudad, un hombre con mucha trayectoria legislativa en el Concejo Deliberante, con muchas ideas, con muchas propuestas”.

Sobre el trabajo que están realizando a diario, indicó: “Nosotros todos los días venimos caminando, estamos cerca del vecino, somos producto de eso, de todos los días estar cerca de la gente, acá no hay tantos recursos, sino que hay mucho recurso humano puesto en saber lo que los vecinos quieren y tratamos de expresar esa voluntad de cambio que los vecinos nos manifiestan”.

Por último el candidato a concejero escolar, Pablo Massola dijo sobre su reciente salida del FpV: “Nos parece que hace falta un cambio y supimos decirle no a tiempo”.

La lista completa

La presentación de la lista se realizó en el nuevo local de Pacharotti, ubicado en 7 entre 46 y 47 a las 18 hs. Allí estuvieron presentes todos los candidatos a concejales, consejeros escolares y senadores, tanto titulares como suplentes, donde se presentaron uno a uno y finalizó con un agasajo para todos los invitados.

La lista quedó conformada de la siguiente manera:

Concejales titulares: Martínez Ayerra, Juan Ignacio; Rodríguez, Diego Manuel; Battista, Ivana; Nieto, José María; Colombo, Pablo Germán; Ibarguren, Elsa Noemí; Terminello, Marcelo Eduardo; Vásquez Acuña, Enrique Manuel; Di Tomaso, Stella Maris; Sosa, Jorge Luis y Colman, María Alejandra.

Concejales suplentes: Vega, Emiliano; Cisneros, Esperanza Luján; Melemenis, María del Carmen; Rocha, Hernán Gonzalo; Hernández, Marianela; Pereyra, Néstor; Barrios, Damián Néstor y Bamba Ariel, Samuel.

Consejeros Escolares titulares: Massola, Pablo Silvio; Fernández Cativa, Lucas Sebastián; Pacharotti, Natalia Jazmín; Castillo Pérez, Leandro Javier y González Fantini, Rodrigo Gastón.

Consejeros Escolares suplentes: Pereyra, Ángel Javier; Hernández, Marianela; Sosa, Jimena Belén; Graciano, Oscar Andrés y Orillo Medina, Elisabeth del Valle.

Senadores provinciales titulares: Arce, Federico Francisco; Fernández, Sergio Hugo y Godoy, Sandra Viviana.

Senadores provinciales suplentes: Busti, Mariano Ezequiel; Bonino, Juan Carlos y Muñoz, Velia Ubertina.

Robaron y mataron en Pilar y los detuvieron en San Miguel



Dos hombres cometieron un homicidio en ocasión de robo en la localidad de Alberti, Partido de Pilar. Luego intentaron fugarse en un remis Chevrolet Aveo color gris hasta una villa de San Martín.
El hecho ocurrió en el cruce de las calles Formosa y San Pedro cuando  dos sujetos intentaron robarle los celulares a dos hermanos, ambos de nacionalidad paraguaya, mientras esperaban en la parada de colectivos para ir a su trabajo.
Uno de ellos, Jorge Franco de 23 años, empleado de panadería,  se resistió al robo y recibió un disparo fatal en el abdomen por parte de uno de los delincuentes, los que escaparon rápidamente sin llegar a concretar el robo.
Un testigo directo del hecho informó a la policía que ambos se habían fugado tomando un auto en una remisería de la zona con dirección a San Martín.
Los datos del vehículos fueron informados a la Policía Municipal de San Miguel la cual quedó alertada para, a través del centro de monitoreo, realizar la búsqueda por las cámaras de seguridad dispuestas a lo largo de la Ruta 8 y otros accesos de entrada y salida al distrito.
La primera cámara que los registró fue la ubicada en Ruta 8 y Belgrano cuando el operador municipal logra detectar la patente del vehículo. Inmediatamente se activa todo el sistema de seguridad, dando inicio al seguimiento y persecución a cargo de la Policía Municipal en coordinación con la  Policía de Provincia.
Finalmente, puede verse a través de las cámaras de los móviles municipales,  como, en la intersección de la calle Montevideo y Ruta 8 los delincuentes fueron detenidos sin mediar disparos, gracias a la fuerte presencia policial.
En el procedimiento se secuestró un revolver calibre magnum 357 mm (con el que presuntamente se habría cometido el homicidio), un revolver calibre 22 mm; un cuchillo; dos cajas de cartuchos calibre 22 mm; 5 cartuchos calibre 357 Magnum; $ 8900 pesos en efectivo; y 7 ladrillos de 20 gramos de marihuana.
Los delincuentes Marcelo Fernández alias “puro” y Walter Bongiovanni  “payuli”, fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia .
Se caratuló el hecho como tentativa de robo y homicidio con la intervención  la ufi 02 descentralizada de Pilar.

Robaron y mataron en Pilar y los detuvieron en San Miguel



Dos hombres cometieron un homicidio en ocasión de robo en la localidad de Alberti, Partido de Pilar. Luego intentaron fugarse en un remis Chevrolet Aveo color gris hasta una villa de San Martín.
El hecho ocurrió en el cruce de las calles Formosa y San Pedro cuando  dos sujetos intentaron robarle los celulares a dos hermanos, ambos de nacionalidad paraguaya, mientras esperaban en la parada de colectivos para ir a su trabajo.
Uno de ellos, Jorge Franco de 23 años, empleado de panadería,  se resistió al robo y recibió un disparo fatal en el abdomen por parte de uno de los delincuentes, los que escaparon rápidamente sin llegar a concretar el robo.
Un testigo directo del hecho informó a la policía que ambos se habían fugado tomando un auto en una remisería de la zona con dirección a San Martín.
Los datos del vehículos fueron informados a la Policía Municipal de San Miguel la cual quedó alertada para, a través del centro de monitoreo, realizar la búsqueda por las cámaras de seguridad dispuestas a lo largo de la Ruta 8 y otros accesos de entrada y salida al distrito.
La primera cámara que los registró fue la ubicada en Ruta 8 y Belgrano cuando el operador municipal logra detectar la patente del vehículo. Inmediatamente se activa todo el sistema de seguridad, dando inicio al seguimiento y persecución a cargo de la Policía Municipal en coordinación con la  Policía de Provincia.
Finalmente, puede verse a través de las cámaras de los móviles municipales,  como, en la intersección de la calle Montevideo y Ruta 8 los delincuentes fueron detenidos sin mediar disparos, gracias a la fuerte presencia policial.
En el procedimiento se secuestró un revolver calibre magnum 357 mm (con el que presuntamente se habría cometido el homicidio), un revolver calibre 22 mm; un cuchillo; dos cajas de cartuchos calibre 22 mm; 5 cartuchos calibre 357 Magnum; $ 8900 pesos en efectivo; y 7 ladrillos de 20 gramos de marihuana.
Los delincuentes Marcelo Fernández alias “puro” y Walter Bongiovanni  “payuli”, fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia .
Se caratuló el hecho como tentativa de robo y homicidio con la intervención  la ufi 02 descentralizada de Pilar.

2015-07-04 Paola y Cecilia en "Alf Leila wa leila". 02.

Anibal Fernández de campaña en Hurlingham

Malvinas Argentinas y Moreno a puro ajedrez.

El palacio municipal de Malvinas Argentinas, fue sede de una jornada de ajedrez por equipos.
Aficionados al ajedrez compartieron el amistoso, con el objetivo de fomentar el vínculo entre los miembros de la comunidad ajedrecista.
Mario Zilli, presidente del ya legendario círculo de ajedrez “Miguel Najdorf” de Los Polvorines,  dijo que “fue un gusto muy grande que nos hayan visitado la gente de Moreno y que esto sea el principio de una amistad que dure por muchos años”  
En total se jugaron 9 partidas, “algunas muy peleadas, en las que se mostró la parte deportiva que fue realmente muy alta. Gracias al señor intendente Jesús Cariglino, a todo el circulo de ajedrez y a todo la gente que colaboro y organizo este encuentro tan lindo en el que la pasamos muy bien”.
Las dos entidades recibieron trofeos, diplomas, así como cada uno de los participantes, quienes además participaron de distintos sorteos.
Gustavo Tilli, quien integra el equipo de luxcar, un equipo de ajedrez joven de Moreno, dijo: “Estoy más que agradecido por cómo nos han recibido en este municipio, no esperábamos que nos halagaran tanto. Es impresionante la gestión que ha hecho el intendente y es un gusto venir a un municipio como este donde se ha trabajado tanto y en el que se invierte en cultura y en deporte. Que podamos venir de pueblos vecinos y también disfrutar de esto, entre amigos, es fantástico”.  
Por su parte, Emilio Marchi, entrenador del grupo de luxcar, comentó: “Esta fue una linda idea, la de jugar contra otro grupo, para que no estén jugando siempre entre ellos, asique muy agradecido por esta oportunidad y por el lugar que es muy hermoso”.
También se sumaron a la jornada, participantes no videntes. El objetivo del encuentro era el de apuntar a la integración de los participantes.

Malvinas Argentinas: "Amo a Jesús Cariglino. Nuestro intendente es único".

Se concretó la reunión mensual, que ya es un clásico en ese distrito, en la que se repasan las últimas actividades y se planifican nuevos proyectos.
Como todos los meses, la Dirección de la Tercera Edad realizó una nueva reunión en el Auditorio de la Municipalidad, de la que participaron los diferentes Centros de Jubilados de Malvinas Argentinas.
“Les hemos contado sobre los viajes, los almuerzos, tantas cosas lindas que pasan solamente en nuestro distrito”, dijo Liliana Speranza, Directora de la Tercera Edad.
Además de contarles sobre las próximas actividades y las novedades de lo que sucede dentro del partido, los abuelos tienen la oportunidad de disfrutar de shows de artistas locales. También disfrutaron de un rico lunch, todo en forma libre y gratuita.
“Esta es la edad en la que no deben tener problemas, vivir con alegría, y en Malvinas Argentinas trabajamos muchísimo por sus derechos, no solo con todo lo que les ofrecemos, como operativos de salud, viajes, almuerzos, sino que los escuchamos y los atendemos como lo merecen”, aseguró Liliana Speranza.
Al finalizar la reunión, los abuelos comentaban: “Nos tratan muy bien, nos divertimos, con show incluido y todo. ¿Qué más podemos pedir?”.
Una abuela afirmaba: “Ha sido una reunión muy útil y que te alegra el corazón. He bailado muchísimo, estoy muy agradecida y muy contenta, nos tratan de diez. Quiero un montón a Jesús, desde el primer día lo sigo”.
“Ya no sé cómo mas agradecer. Sé que Jesús nos ama como abuelos, al igual que Liliana y toda la gente que colabora. Nosotros viajamos a otros partidos y nos cuentan que no tienen nada de lo que tenemos nosotros. Estamos orgullosos, tenemos micros gratis, salidas, hacemos cosas que nunca podríamos hacer de otra manera. Amo a Jesús Cariglino. Nuestro intendente es único”, aseguraba otra de las abuelas que asistió a la jornada.
Y agregaban: “No queremos que Jesús nos abandone nunca, porque desde que empezó nos cambió la vida a todos, nunca nos dejó solos, es un orgullo para nosotros”.

Malvinas Argentinas celebró una vez más la cultura y las tradiciones

Miles de vecinos se acercaron al boulevard Los Pinos, aprovechando los días de sol y el verde que ofrece el lugar.
Este fin de semana, Malvinas Argentinas volvió a disfrutar de un nuevo Festival de la Familia, con show de artistas locales, feria de artesanos y microemprendedores.
Además, el predio municipal fue el escenario para festejar el domingo los 25 años del Ballet “Mir Sein So” de los Alemanes del Volga, con shows especiales.
“Es muy difícil encontrar en otros municipios de la provincia que las colectividades tengan tan buena relación directa con el intendente. La Directora del Ballet ha dicho que encuentran un lugar donde refugiarse, donde estar, donde consultar. Y tenemos muchas comunidades que también se hicieron parte de este festejo, a pesar del frio”, aseguró el Secretario de Servicios, Jorge Lopresti.
Por su parte, el Director de Cultura y Educación de Malvinas Argentinas, Jorge Caraballo, dijo: “Agradecemos a todos, pero fundamentalmente al intendente Jesús Cariglino que nos deja trabajar de esta manera. Lo que queremos es que la gente tenga un lugar donde pasarla bien y eso ya nos da un balance altamente positivo. Sin alcohol, rodeado de verde, seguridad y tranquilidad”, finalizó el funcionario.
         Paola Sosa Lederjoz, directora del Ballet Mir Sein So (nosotros somos así) que celebró los 25 años del grupo, comentó que el mismo “fue fundado en 1990 por idea de Mónica Naiffert quien junto a sus papás comenzaron en este mundo de las danzas y las tradiciones de los Alemanes del Volga”.
Cabe destacar que los Alemanes del Volga son descendientes  de aquellos alemanes que colonizaron en Rusia la región de Zarátov a orillas del Rio Volga; luego, buscando mejorías para sus familias, decidieron trasladarse a América y el primer asentamiento fue en la Provincia de Buenos Aires en Colonia Hinojo, y el segundo asentamiento fue la Colonia Valle María en Entre Ríos.
“El municipio nos ha dado una ayuda muy importante”, comentó Lederjoz sobre el festival, “y porque también en el 2012 tuvimos la suerte de estar recorriendo las calles de Berlín con nuestros trajes y nuestras danzas; por eso dijimos de festejar con un festival para que todo el público pueda conocernos”.
En tanto, Noemí Sturtz, presidenta de la Institución de la Asociación Argentina de Descendientes de Alemanes del Volga de Malvinas Argentina, dijo sentirse “orgullosa” por participar con todas las familias que integran a la comunidad de Alemanes del Volga. “Tratamos de transmitir cómo vivimos nuestras danzas en un casamiento, como bailaban los aldeanos en sus casas, en sus fiestas”, dijo Sturtz y aseguró que tienen que continuar con estos eventos para que las tradiciones no se pierdan.

El domingo... en San Miguel... un clásico imperdible... "Peña artística 2015 ".

El próximo domingo 12 de julio, el anfiteatro del club General Sarmiento de San Miguel se viste de fiesta, porque se llevará a cabo la «Peña artística», edición 2015, de la escuela de danzas árabes, Aisha  Dance, que funciona en las instalaciones de Amulen Centro Artístico.

El programa contemplado este año anuncia la presentación de;
Aisha Dance: Alumnas: infantil Avanzado, alumnado del profesorado y egresadas, el Ballet Sahar y de los talleres especiales de bollywood, a cargo de la profesora Aisha y de tribal fusión de la profesora Nahid.
La actuación de Jonatan Leguizamon con folclore. Hilando Tiempos. El trío platense Patente Pendiente, toda la salsa y bachata de la mano de Emmanuel Pantera.
Y habrá bailes de salón con la presentación de Mónica Patricia Neifert y Federico Paván.
También dirá presente todo el arte del estudio «Terpsícore Arte Movimiento» con su Ballet E-Fusión de la profesora Claudia Sofía Gutiérrez y cuadros de danzas árabes de las profesoras Yasmin Yanina y Magali Giselle Casco, que a su vez son egresadas de la escuela de Aisha Dance. Lo harán acompañadas por sus alumnas.
Otro plato fuerte de la jornada será la presentación del ballet folclórico “El alma del gran bailarín” que dirige Oscar Adrian Leguizamón.
Entre los invitados, no estará ausente la actuación de los  integrantes de la escuela de danzas «Dag» con el Ballet Mahir y los cuadros de las bellydancers Zaghira Magir y Shaila Asalah y su ballet.
La locución y conducción estará a cargo de Néstor Gonzalez.
El club General Sarmiento se encuentra ubicado en San Lorenzo 1561, esquina avenida Mitre, en la ciudad de San Miguel.
La hora de inicio está anunciada para las 12.30.

Internet Exchange (IX) reactiva la pelea con las telefónicas que siguen perdiendo el monopolio del dominio del tráfico. Por Hernán Kleinman.

Los gobiernos de países de Europa y Estados Unidos llevan un debate silencioso con los entes reguladores y los proveedores de servicios de Internet: Google, Facebook, Linkedin, Amazon, Microsoft y Yahoo, en los que piden igualdad de velocidad para los contenidos.
La Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos, aprobó una propuesta en la que considera a Internet como un servicio público, hecho que permitiría garantizar el carácter abierto de la red (IX).
Si bien el resultado de la votación estuvo dividido, 3-2 ganaron los demócratas (Tom Wheeler, Mignon Clyburn y Jessica Rosenworcel); movilizaron más de 4 millones de comentarios públicos sobre el debate y un llamado del mismo presidente Barack Obama, quien instaba a garantizar la neutralidad y considerar internet como servicio público.
Se trata de cambios de comportamiento que necesitan de manera estratégica la proliferación de los IX, hecho fundamental para el desarrollo de la economía de Internet, necesaria para generar nuevos niveles de innovación local, creación de contenidos y crecimiento de la industria.
El fin es darle a las personas una mejor experiencia, y en este camino, Planisys una  compañía de Managed Cloud Services, adhiere a la tendencia siendo la primera y única empresa Argentina parte del nuevo NAP Florida Internet Exchange (http://www.fl-ix.net/networks.html)  junto a empresas como Google, Amazon, Netflix, Microsoft, Akamai, entre otras. Asimismo es parte de San Francisco Metropolitan Internet Exchange  (http://sfmix.org/) y de Amsterdam Internet Exchange ( https://ams-ix.net/). Esta infraestructura propia, no basada en recursos de terceros, permite ofrecer servicios escalables bajo sus políticas, gerenciamiento y control completo de los recursos para construir servicios de infraestructura cloud con ingeniería  y soluciones personalizadas.  El fin último es brindar soporte a medida de cada medio de Latinoamérica,  para que éstos puedan distribuir de manera rápida, eficiente y segura sus contenidos, al ofrecer a los lectores una experiencia placentera y dinámica dando soporte a la creciente demanda, indispensable, que atraviesa en el nuevo paradigma de la hiperconectividad. Y es la presión colectiva una de las estrategias clave para continuar mejorando de manera costo efectiva la infraestructura, que es la base del desarrollo.

Peering servicio para muchos que manejan los que saben

El peering  “libre acuerdo” es conocido como la interconexión voluntaria en internet entre dos redes administrativamente independientes, que tienen por fin intercambiar tráfico entre usuarios de cada una de dichas redes.  Claro que no todos están, pues para que una empresa pueda formar parte de esta tendencia de IX  debe cumplir ciertas exigencias técnicas, realizar inversiones y tener el know howadecuado.
El intercambio de tráfico libre es clave
Es necesario que los países sean parte de este proceso de internet de tráfico libre, ya que permite alojar valor añadido e infraestructura crítica a los usuarios del mundo, a la vez que facilita e impulsa el crecimiento económico.
El objetivo principal al usar IX es dar soporte al crecimiento permanente del tráfico y reducir los costos asociados con el intercambio entre proveedores de servicios de internet, construyendo un ecosistema de tráfico sólido y robusto.  Se los considera estratégicos por facilitar el crecimiento económico basado en internet, mejorar la calidad de los servicios y reducir los retrasos asociados al enrutamiento innecesario del tráfico.