sábado, marzo 28, 2015

JOSE C. PAZ: CENTRO MUNICIPAL DE ESTUDIOS ESTRENA MAQUINAS PARA CURSOS.

El Centro Municipal de Estudios, avanza y crece en continuado... suma nuevas máquinas de coser para los cursos.
Los alumnos mostraban su alegría, “vamos sumando maquinaria a la Escuela porque; el curso requiere de un aprendizaje minucioso, tenemos profesores excelentes y vamos cumpliendo el sueño de que tengamos más herramientas para el oficio”.
Además remarcaron que: Todos ellos tienen la posibilidad de forman parte de una ciclo de formación técnica y laboral de manera totalmente libre y gratuita.
De esta manera, el municipio continúa apoyando al fortalecimiento de las políticas de promoción del pleno empleo.

Máquinas incorporadas:
Tres máquinas rectas overlock de 3 hilos,
tres collaretas,
tres rectas comunes,
una zigzag
y una recta de triple arrastre.
Presidió el acto el subsecretario de Educación Fabián Pitronaci, quien estuvo acompañado por el director del Centro Municipal de Estudios, Dr. Carlos Victor Zalazar y la concejal Lidia Parisi. Estuvieron presentes también las instructoras Rosario Distefano, Elba Díaz, Lilian Tellechea, Norma Carrizo y Mirian Díaz, junto a personal administrativo del CME.

Vidal afirmó que “La Provincia que viene ya no es más de los punteros”

(ANDigital) La precandidata a gobernadora bonaerense por el PRO, María Eugenia Vidal, visitó este jueves el partido de José C. Paz, desde donde afirmó que “el desafío es demostrarles a todos que las cosas muy buenas que se hicieron en la Ciudad también pueden llegar a la Provincia”.

“Podemos tener una policía profesional y con la tecnología que hace falta, como la policía metropolitana; una educación pública de calidad y hospitales equipados como en la Ciudad de Buenos Aires. También podemos tener un transporte público como el del Metrobús y tener un espacio público renovado”, enumeró la dirigente macrista.

Durante la visita, Vidal dialogó con padres, chicos y organizadores del merendero “Vaquitas Lechera” y del centro comunitario “Heraldo de Paz” e inauguró un local partidario en el barrio Sagrada Familia.

“Yo creo que los vecinos tienen en claro cuáles son los problemas, lo que a mí me gusta es hablar de las posibilidades, y creo que la Provincia tiene una enorme oportunidad de ponerse de pie, de estar mucho mejor. No sólo nos merecemos estar mejor, sino que podemos estar mejor”, señaló.

Acompañada por el candidato a intendente local, Ezequiel Pazos, la número dos del Ejecutivo porteño señaló que “la Provincia que viene ya no es más la de los punteros o los líderes que le dicen a la gente que les van a resolver mágicamente todos los problemas, es la del equipo que trabaja con el vecino todos los días”.

Consultada sobre la posibilidad de una interna con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, Vidal reiteró: “yo me siento muy cómoda y honrada en el rol de candidata del PRO, vengo hace muchos años trabajando en el equipo de Mauricio y me siento realmente orgullosa de ser parte del equipo para la Provincia, después las decisiones se discutirán en el ámbito de mi partido y yo estoy dispuesta a dirimir mis diferencias en las PASO con quien el partido decida”. (ANDigital).

jueves, marzo 26, 2015

En San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz... tu cita es en "Amulen".

Escuela de Danzas Arabes,
AISHA DANCE...
en Amulen Centro Artístico


Florencio Varela: Pereyra respaldó el ADN de Vivona.

En  un encuentro de clubes barriales de ese distrito, el intendente municipal Julio Pereyra le dio el visto bueno al trabajo que viene realizando la Asociación Deportiva Nacional que conduce Luis Vivona afirmando que: “De la mano de Vivona, con su A.D.N. los dirigentes de los clubes tienen un lugar para el debate y la construcción".
Este miércoles por la tarde en el Polideportivo "La Patriada" de Florencio Varela se realizó un encuentro de instituciones barriales en donde el Intendente Municipal Julio Pereyra  y el Subsecretario de Deporte Comunitario Luis Vivona se hicieron presentes para fortalecer el trabajo diario que realizan los clubes de barrio.
Así mismo se realizó la apertura de un nuevo espacio de la "Organización por la InKlusión" que pregona la Asociación Deportiva Nacional, sumándose así a las más de 50 sedes con las que cuenta en todo el conurbano bonaerense.
Tomando los dichos de los dirigentes barriales donde ADN es una realidad, éstos coinciden en que la Asociación Deportiva Nacional es una respuesta a una problemática social contemporánea de su localidad; la marginalidad de los sectores populares.
En este marco, el intendente de Florencio Varela se sumó a la propuesta de ADN y resaltó la importancia de la creación de estos espacios para los referentes deportivos. “De la mano de Luis Vivona, los dirigentes de los clubes tienen un lugar para el debate y la construcción”, agregó.  Por otro lado, el jefe comunal manifestó que hay que defender las políticas generadas  por el gobierno nacional "y eso es lo que concretamente hace ADN".
Por su parte, el referente nacional de  la Asociación Deportiva Nacional, Luis Vivona expresó su felicidad por estar inaugurando una nueva sede, y en esta oportunidad junto al intendente Pereyra a quien felicitó diciendo que:"nuestro trabajo se hace mucho más fácil cuando hay un intendente que siempre esta presente y respalda el trabajo de los clubes de barrio".
en el mismo sentido expresó que:“Los dirigentes se suman para seguir luchando por esta década ganada y todo lo conseguido en materia de deporte social”, comentó.
Para finalizar, Vivona consideró que "ADN nació gracias a las políticas  publicas implementadas por Nestor Kirchner y Cristina Fernández Kirchner y llevadas a cabo por la ministra Alicia Kirchner  a través del Programa nacional de Ligas Deportivas que le devolvió la esencia fundamental a los clubes de barrio, que es ser el lugar de encuentro de la familia".
 A.D.N. ya se ganó un lugar destacado en la agenda política, haciendo del deporte social su máxima propuesta y reabriendo así el debate sobre el deporte de inclusión, garante de igualdad de oportunidades y cumplimiento de un derecho.
Del encuentro también participaron el referente local de ADN Ricardo Farfan y distintos referentes de la provincia de Buenos Aires.

Afirman que Jesús Cariglino “sigue en el Frente Renovador y nunca pensó en abandonarlo”

(Infoban). Desde su entorno calificaron de “operativos de prensa” los rumores que ubican al intendente de Malvinas Argentinas y precandidato a gobernador de Buenos Aires por fuera del espacio que conduce Sergio Massa.

“Cariglino sigue construyendo política para la provincia y trabaja más firme que nunca”, aseguraron.

Héctor Viviant, referente sanfernandino del peronismo bonaerense, encolumnado detrás del intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, precandidato a gobernador, desmintió los rumores que en medios periodísticos hicieron trascender una posible salida del Frente Renovador. “Sigue en el FR, nunca pensó en abandonarlo, él sigue construyendo política para la provincia y trabaja más firme que nunca”, dijo el portavoz del malvinense.

“En estos días montaron operativos de prensa que hablaron mal tanto de Jesús como de otros compañeros. Esta es la situación política que estamos viviendo”, continuó Viviant. “Cariglino no sólo fue el primero en apoyar a Massa, sino que también fue el primero en darles la espalda a los Kirchner y enfrentar al gobierno generando recursos propios para poder llevar adelante su gestión en Malvinas Argentinas”, dijo luego.

Destacó también la labor del jefe comunal como dirigente: “En los últimos 4 años recorrió la provincia entera unas 5 veces y en todos los partidos tiene su estructura. Demostró que es un gran armador político, que sabe contener y que puede forjar la unidad del peronismo bonaerense”.

“Gracias al equipo de Cariglino, Malvinas es un ejemplo de que con buena administración y recursos propios, incluso con la provincia en contra, se puede seguir generando fuentes de trabajo, educar, brindar contención, hacer hospitales y trabajar en la inseguridad”, enfatizó Viviant, apoyándose en que la cooperación con el Parque Industrial reactivó la ocupación en el distrito, que la recuperación del Espacio Recreativo beneficia a miles de familias diariamente, que la construcción de polideportivos saca a los jóvenes de la calle y los forma en valores, en que el sistema de salud es una referencia a nivel nacional y que seguirá creciendo con el hospital oncológico de la más avanzada tecnología de la provincia, y que los delitos bajaron en un 80% en el distrito malvinense. (Infoban).

Universidad Nacional de General Sarmiento: "Diplomatura Universitaria en Historia argentina y latinoamericana".

En la UNGS, se inscribe hasta el 9 de abril a la “Diplomatura Universitaria en Historia argentina y latinoamericana”, una propuesta de formación gratuita impulsada por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), que se dictará simultáneamente en once universidades nacionales.

La Diplomatura plantea como objetivos reformular críticamente la historiografía dominante en el sistema cultural, educativo y comunicacional argentino en proyección latinoamericana; vincular esta discusión reflexiva con los diferentes actores de cada comunidad a partir de la realización de instancias de formación presencial y virtual; fomentar una representación plural, multidisciplinaria y federal en la investigación y divulgación histórica sobre Argentina el marco de América Latina.

La capacitación combina modalidades de cursada presencial y virtual, y está dirigida a estudiantes, docentes de distintos niveles, y al público en general. La propuesta formativa inicia el 27 de marzo y se extenderá hasta noviembre de 2015. Estructurada en torno a 12 módulos, que recorren desde los pueblos originarios hasta los procesos actuales de integración regional, se contará con la presencia de reconocidos especialistas, entre los que figuran: Mario Rapoport, Guillermo Batista, Osvaldo Veraga Bertiche, Marcelo Gullo, Alberto Lettieri, Julio Baraibar, Jorge Chiolvis, María Laura Gili, Pablo Ponza, Enrique Mansón, entre otros.

Además de la UNGS, a esta iniciativa se suman las Universidades Nacionales de Avellaneda (UNdAv); General Sarmiento (UNGS); Jujuy (UNJu); Salta (UNSa); Tucumán (UNT); San Juan (UNSJ); Misiones (UNaM); Entre Ríos (UNER); Comahue (UNComa); Río Negro (UNRN); y Chaco Austral (UNCAus).

Para más información sobre contenidos y horarios dirigirse a la Dirección de Formación Continua: 4469-7500 interno 7288, formacioncontinua@ungs.edu.ar

En Caseros: No te lo pierdas... Espacio de Arte "Marian".


JOSE C. PAZ: SEMANA DE LA MEMORIA.

Con un siluetazo en la media en la Escuela N° 7 Juan B Justo, la participación de más de doscientos estudiantes secundarios y la transmisión en vivo para la TV Pública, que conduce el Bahiano, comenzó la semana de la memoria en José C. Paz.
El acto de apertura lo realizó el Subsecretario de Educación Fabián Pitronaci, estuvieron presentes también la concejal Lidia Parisi, el Director del Centro Municipal de Estudios, Víctor Zalazar e importantes directores de escuelas secundarias del distrito y numeroso público .
La actividad cultural que con la leyenda “HACER PRESENTE LO AUSENTE”, intentó acercar un poco a todos los detenidos y desaparecidos en la última dictadura cívico militar que asolo a nuestro país desde el año 1976.
La próxima cita es hoy jueves 26 a las 19 horas en el Centro Municipal de Estudios para participar en la charla con Víctor Heredia  en el Centro Municipal de Estudios, Alem 4593.
Mañana viernes 27 de marzo, 19 horas, charla con familiares de desaparecidos y organismos de derechos humanos, en el Centro Municipal de Estudios, Alem 4593.

El zoo “Yku Huasi” de Malvinas Argentinas abierto todo el año.

Promueve la conservación de especies a través de actividades que permiten la sensibilización, información y educación de la comunidad
Martes y miércoles se implementó el dos por uno: ¡sí, venís con un acompañante y entra gratis!
La Granja Municipal Zoo “Yku Huasi” está ubicada en Miraflores 247, Ing. Pablo Nogués. Abierta de martes a viernes de 9 a 16 hs; sábados, domingos y feriados de 10 a 18 hs.

Día Mundial de la Concientización por el Autismo en Malvinas Argentinas

El índice de diagnóstico crece a pasos agigantados y por eso se trabaja para mejorar la calidad de salud de los niños

El jueves 2 de abril, a las 15 hs, se realizará un encuentro de familias en el marco del Día Mundial de la Concientización por el Autismo, que se conmemora en esa fecha.
El evento tendrá lugar en la Plaza de Aviación del Ejército dentro del Predio Municipal (donde está ubicado el helicóptero).
Hay que asistir con algo azul (remera, gorro) y se repartirán globos azules.
El objetivo es asesorar a las familias y dar a conocer los derechos de los niños, ya que es una condición que afecta a las personas de por vida.
El Autismo y los trastornos del espectro Autista (TEA) y TGD, son una perturbación grave del desarrollo que se manifiesta por dificultades en la interacción social, comunicación y el lenguaje y por la presencia de conductas e intereses repetitivos y estereotipados.

1° Exhibición de perros Ovejero Alemán en Malvinas Argentinas

En forma libre y gratuita, los malvinenses y vecinos de los alrededores, pudieron contemplar la belleza y adiestramiento de aproximadamente 120 perros
Este sábado, se realizó el 1° Torneo Inter Agrupaciones de Buenos Aires, organizado por el Club Argentino de Criadores del perro Ovejero Alemán, en el Predio Municipal de Malvinas Argentinas.
El intendente Jesús Cariglino cedió el espacio para que los vecinos de la zona y alrededores puedan disfrutar de una exhibición de belleza y destreza de esta raza.
El Secretario de Producción y Medio Ambiente, Carlos Lumbreras estuvo presente en la jornada.
“Quiero agradecer la predisposición del intendente de ceder desinteresadamente el predio, ya que los organizadores están muy contentos y muy conformes. Además, hay gente que ha venido de afuera y se ha mostrado sorprendida para con el distrito. Este lugar está abierto a la comunidad, a las instituciones de bien público y es otro logro más del intendente Cariglino”, aseguró Carlos Lumbreras.
Hubo un total de 120 perros inscriptos, de Capital Federal, Gran Buenos Aires, provincia de Bs. As y de otras ciudades y provincias, como Rosario, norte de Santa Fe, Paraná (Entre Ríos) y Córdoba.  El objetivo era el de evaluar la belleza y la anatomía de la raza, con un jurado de especialistas.
“Esta es una gran fiesta del ovejerismo, la raza más importante en el mundo y que a nivel continente es la primera y a nivel mundial es la segunda o tercera posicionada en índice de crianza. Hay un fuerte desarrollo de la crianza y este tipo de eventos es la muestra de qué nivel y en qué estadio se encuentra el índice y la calidad de crianza que realizamos. El motivo de estar en Malvinas Argentinas es una manera de difundir la raza y aportar a nuestro municipio un elemento más de formación, de cultura y de educación, porque con esto mostramos que el perro no es un perro agresivo, que está acostumbrado a convivir en familia y que no significa un riesgo”, explicó Aldo Morales, Presidente de la Sociedad de Fomento Parque Alvear II de Tortuguitas y miembro del Consejo superior de jueces.
Y agregó que “el señor intendente Don Jesús Cariglino nos facilitó desde el primer momento el espacio para que podamos realizar este evento, un lugar precioso y que nos ayuda para esta actividad”.
El Club Argentino del perro ovejero alemán es una institución sin fines de lucro, líder en el mundo. Está ubicado en la calle Alsina, Capital Federal, pero desarrolla actividades en todo el país.

SE REVIVIRÁ LA PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO EN JOSE C.PAZ

Un Vía Crucis Viviente organizado por el municipio de José C. Paz, con el aporte de la parroquia San José Obrero a cargo del padre José Castañón, en la Av. Altube frente a la Plaza Manuel Belgrano, el viernes 3 de abril desde las 19 horas.

El arresto en el Huerto de los Olivos, la coronación de espinas, la flagelación, la condena a muerte, la vía dolorosa hasta el Calvario llevando la Cruz a cuestas, la crucifixión, la agonía y muerte de Jesús, serán otros tantos momentos de reflexión del pueblo cristiano paceño.

El Vía Crucis es una devoción centrada en los misterios dolorosos de Cristo, que se meditaran y contemplaran caminando y deteniéndose en las 14 Estaciones hasta el Calvario.

El viernes 3 de abril, antes del horario programado (19 horas), la Parroquia San José Obrero albergara fieles, que se prepararan para revivir las 14 Estaciones de la Pasión que vivió Jesús por las calles de la ciudad.

Decenas de personas portando velas, se encolumnaran detrás de la Cruz que será seguida de cerca por el Padre José Castañón y las autoridades que lo acompañaran.

Así se irán recordando los pasajes de los últimos días de Jesús.                                              

 Durante el trayecto se realizaran distintas paradas para individualizar las estaciones, que serán compartidas con la feligresía en profundo silencio y recogimiento. Además, en cada una de ellas se elevaran distintas plegarias y rezos que  seguramente  darán  un significativo valor religioso a esta ceremonia del Viernes Santo con los vecinos paceños invitados para este vía Crucis, que se realizara por primera vez en ese distrito.

martes, marzo 24, 2015

En Malvinas Argentinas, no lo dudes... consulta a Alvear Propiedades.


Fresneda: “Es un día para no olvidar"

El secretario de Derechos Humanos recordó el aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976. Resaltó las políticas de estado.

El secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, recordó hoy el aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976 como "un día de reflexión para que nadie se dé el lujo de olvidar" y resaltó "el coraje de las Madres de Plaza de Mayo" y las políticas de Estado en materia de derechos humanos.

"Uno se acerca afectivamente a las ausencias pero también históricamente a los triunfos cuando hace un balance", aseguró el funcionario nacional y dirigente de H.I.J.O.S., cuyos padres fueron secuestrados y desaparecidos, con su madre embarazada de cinco meses.

Para Fresneda, "no se puede perder de vista desde qué lugar pudo la Argentina reconstruirse después de los años de terror", y resaltó la figura de las Madres de Plaza de Mayo porque "con su coraje pudieron desafiar lo imposible".

"Quizás este 24 de marzo estemos un poco menos tristes porque la Argentina de hoy es muy distinta", dijo al resaltar las políticas reparatorias en derechos humanos impulsadas desde 2003. (Inforegión).

"Los DDHH son la cuarta bandera del peronismo"

Lo afirmó la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, en el marco de un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976.

“Hoy es un día para la memoria, para que los argentinos reflexionemos acerca de lo que pasó hace 39 años. La lucha por los derechos humanos ya no es cuestión de un espacio, sino que es una responsabilidad de toda la sociedad”, explicó Alvarez Rodríguez.

La ministra valoró el arduo y perseverante trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo, y destacó los logros alcanzados por las políticas de Estado en derechos humanos, como la restitución de numerosos nietos, entre ellos Ignacio Guido Montoya Carlotto, la transformación de la ESMA en espacio de Memoria y, fundamentalmente, la reapertura de los juicios, que ya tienen más de 500 genocidas condenados y 900 procesados en las causas penales aún abiertas.

Para finalizar, aseguró que “la sociedad no va a permitir que se vuelva atrás con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, ya que cada vez que se cortó el sistema democrático en nuestro país, lo que vino fue endeudamiento, catástrofe industrial, pérdida de trabajo y muerte”.

Amar PercussiónDance


La recesión no para: la economía cayó otro 3 %

La actividad económica se retrotrajo en febrero con relación a igual período de 2014 y alcanzó así doce meses de bajas consecutivas. Alarma en industriales y constructores

Según un informe elaborado por la consultora de Orlando Ferreres & Asociados, la actividad económica sufrió el mes pasado una caída del casi 3% con respecto al mismo periodo de 2014.

El nivel de actividad no presentó mejoras en el primer bimestre del año a pesar que desde el Gobierno buscan instalar la idea de que cambió la tendencia en los últimos meses a partir de un repunte en el consumo.

“La economía local continúa en recesión, y por el momento no parece haber señales de que esto se vaya a revertir en lo próximo”, advirtió el informe. De acuerdo con este indicador, el PBI acumuló en el primer bimestre un retroceso del 2,9 por ciento en relación con el mismo período del año pasado.

“Con la contracción de febrero, la actividad económica acumula doce meses de caídas interanuales consecutivas, hecho que da cuenta de una consolidación del escenario recesivo”, confirmó la entidad.

Agregó que entre los productores de bienes, la mayor cosecha del sector agrícola actúa como factor expansivo, aunque este efecto no es suficiente para contrarrestar la caída de la industria y el estancamiento de la construcción.

El informe consideró que los sectores productores de servicios son los que muestran peor rendimiento, especialmente el comercio y el transporte.

“Asimismo, debe remarcarse la situación que atraviesa la intermediación financiera, que con una caída de 12,8 por ciento interanual en febrero continúa siendo la rama más afectada por el deterioro macroeconómico general”, alertó el Centro de Estudios Económicos.

Por otro lado, el Índice Coincidente de Actividad Económica (ICAE) de Elypsis cayó 1.4% interanual en enero.

“Un optimismo que no tiene fundamentos”

Pedro Enrique Andrieu, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata y de la Universidad de Buenos Aires, analizó el presente de la economía de Argentina con este medio y dejó varios detalles interesantes a tener en cuenta.

En diálogo con Hoy, Pedro Andrieu, ex secretario de Comercio de la Nación, indicó: “La situación económica del país y las perspectivas a futuro son complicadas. Con las distorsiones del Indec, se ha instalado un optimismo que no tiene fundamentos”.

A su vez, el especialista explicó la delicada realidad y lo que influye en nuestra economía: “A lo largo de estos años nunca ha habido una inversión suficiente en la industria ni en la infraestructura en el país”. A lo que además, agregó que: “mucha gente tiene ingresos hoy en día, pero nadie produce. En definitiva, en términos reales es “pan para hoy y hambre para mañana”. No es sostenible en el tiempo”, argumentó.

En tanto,  Andrieu criticó la proyección que tiene este gobierno y confesó que: “La economía argentina está estancada y en recesión no se puede discutir. Durante este periodo ha habido un atraso en el desarrollo de infraestructura y el general de los servicios públicos es así. Aunque se traigan 1000 vagones no alcanza a tapar los agujeros”, concluyó. (Diario Hoy).

En Moreno, Vivona y West lanzaron el torneo de fútbol "Campeonato Evita 2015"

Por segundo año consecutivo se lleva adelante este torneo organizado por la municipalidad de Moreno y que es acompañado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Subsecretaría de Deporte Comunitario; en el campeonato participarán durante esta temporada más de 14 mil chicos y chicas de diferentes barrios del distrito.

Ayer por la mañana el Subsecretario de Deporte Comunitario Luis Vivona junto al Intendente Municipal Mariano West lanzaron una nueva edición el torneo municipal de fútbol campeonato Evita. El acto se llevó a cabo en la plaza Dr. Buján con la presencia de más de 40 clubes representados por sus referentes e integrantes de las instituciones deportivas que participarán de la temporada 2015.

El torneo organizado por la municipalidad de Moreno se realiza sin costos para los clubes. El municipio se hace cargo del pago de los árbitros, el transporte y los trofeos permitiendo así que los clubes destinen el dinero de esas actividades a obras que mejoren la infraestructura o amplíen las actividades sociales y deportivas de cada club. Por lo tanto, el objetivo del campeonato es fomentar el deporte y recreación, además de favorecer el fortalecimiento institucional de los clubes y la organización barrial.

En este marco, el intendente de Moreno, Mariano West resaltó la importancia de llevar a cabo este campeonato que consolida diariamente, crece y permite el fortalecimiento de cada institución deportiva.

El jefe comunal, expresó que “valora el trabajo que realizan los referentes deportivas con los chicos en los clubes”. “Así nuestros pibes pueden crecer en el amor, la solidaridad, el compañerismo y en visualizar una vida llena de esperanza para el futuro”, manifestó.

Por su parte, el Subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona felicitó el trabajo de inclusión a través del deporte que lleva adelante el intendente de Moreno. Y agregó que esto se articula con cada uno de los programas y actividades que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Alicia Kirchner, y “en dónde las instituciones deportivas son las principales favorecidas”.

En este sentido, resaltó sobre la importancia de continuar fortaleciendo a los clubes de barrios ya que “no sólo es el lugar de encuentro del deporte sino también de la educación, la cultura y de la familia”. Para finalizar, el Subsecretario dijo: “Esto se puede llevar a cabo porque Cristina Fernández de Kirchner y Alicia Kirchner permitieron abrir las puertas del estado a los clubes barriales”.

En el lanzamiento también participaron funcionarios distritales como: el Presidente del HCD de Moreno, José Luis Barreiro; concejales del HCD; consejeros escolares; y el referente del proyecto Hockey Moreno y ex jugador de la selección argentina de hockey, Pablo Lombi.

Scioli recibe los heridos de la Casa Rosada.

Entreviendo los palos en la rueda de la Casa Rosada a su ambición presidencial, el gobernador bonaerense le da refugio a los exiliados del poder central, caso Juan Carlos Mazzón, histórico operador político del PJ. Una manera del ex motonauta de pararse ante el destrato oficial

La interna en el oficialismo está que arde, y es que al constante resquemor que genera el nombre de Daniel Scioli al interior del kirchnerismo más duro, se le suma ahora que el bonaerense recluta para su campaña a todos los heridos que va dejando la Casa Rosada.

Es así que el gobernador dejó de lado las buenas formas y salió a darles refugio a muchas de las personas que han sido dejadas de lado por la presidenta Cristina Fernández y su troupe más cercana de colaboradores, entre los más destacados están Juan Carlos “Chueco” Mazzón y Rafael Follonier, hombres que hoy revisten en la campaña presidencial del ex motonauta.

Según destacan desde la casa de gobierno provincial, Follonier juega un papel con menos visibilidad, pero en cambio quien ha empezado a levantar el perfil es Mazzón, histórico operador político del PJ y que hoy intenta juntar a todo las ramas del peronismo detrás de la candidatura del ex motonauta.

Hasta hace sólo 3 semanas atrás, Mazzón se desempeñaba como Coordinador General de Asuntos Políticos Institucionales de la Unidad Presidente, pero la llegada de Aníbal Fernández nuevamente como Jefe de Gabinete, originó su partida de la Casa Rosada con serios cuestionamientos hacia su persona por parte del sector más duro del oficialismo.

Una fuente consultada por Hoy, graficó que Mazzón “tiene un trabajo arduo, y por más que no se lo vea mucho públicamente, seguirá trabajando por detrás para intentar unir al peronismo nacional tras la candidatura de Daniel Scioli, el objetivo que se ha fijado para las próximas semanas”.

Muchos hombres cercanos al pensamiento oficial, ven en esta actitud de Scioli una forma de mojarle la oreja a la Jefa de Estado y su trabajo para conseguir la mayor cantidad de lugares dentro de las listas del Frente para la Victoria (FpV) de personas que respondan directamente a su liderazgo, por lo que la figura del “Chueco” es resistida en Balcarce 50.

Basta recordar que fue el propio operador del PJ, que era el hombre elegido por Néstor Kirchner en vida para cerrar las listas del FpV,  el que llevó a que el gobernador mendocino Francisco “Paco” Pérez, rompiera con el pensamiento oficial y llevara en la lista del peronismo para las elecciones del mes próximo a candidatos que responden directamente a Mazzón y que apoyan la candidatura de Daniel Scioli, lo que significó un golpe en el estómago para La Cámpora y los sectores más ultra K.

Cristina Fernández, activa en su afán de dividir a la sociedad entre buenos y malos, no congenió nunca con la virtud dialoguista de Mazzón, que desde sus épocas de estudiante universitario y militante de Guardia de Hierro, aceitó sus relaciones con los diferentes sectores del peronismo, y que privilegia por sobre todas las cosas el diálogo antes que la polémica y la discusión.

Cuentan los que conocen la intimidad de la Casa Rosada, que uno de los enemigos centrales de Mazzón, es el Secretario Legal y Técnico de la presidencia, Carlos Zannini, confidente de la Jefa de Estado y artífice central en que la relación entre ambos se rompiera por completo, y quien estaría trabajando entre las sombras para acabar con los sueños presidenciales de Scioli a través de un hombre fiel al proyecto K.

De esta manera, Scioli se gana la lealtad de una de las personas que mejor puede armar su candidatura de cara a las PASO  del mes de agosto, donde deberá lidiar con todo el aparato oficial que nunca lo ha visto como uno de los actores esenciales de su proyecto político. (Diario Hoy).

Stolbizer busca acaparar el voto progresista

La líder del GEN lanzará su precandidatura a presidenta el 9 de abril. Margarita confirmó que la llaman todos los días dirigentes radicales disconformes por el acuerdo con el PRO. Junto a socialistas, Libres del Sur y Proyecto Sur, de Pino Solanas, encarnarán la opción socialdemócrata

Luego del desmembramiento de UNEN por el fracaso de la alianza con el radicalismo encarada por Julio Cobos, las fuerzas que integraban el antiguo Frente Amplio Progresista (FAP) comenzaron con la tarea de reconstrucción y buscan hacer una suerte de "revival" con Margarita Stolbizer como precandidata presidencial, apoyada por su partido el GEN, el Partido Socialista (PS) y Libres del Sur,  a los que se sumaría Proyecto Sur.

La candidatura de Stolbizer será presentada el jueves 9 de abril en un acto que se realizará en Buenos Aires y que espera sumar a otros sectores que integraron el Frente UNEN, como Proyecto Sur, que mantiene la precandidatura presidencial del senador Fernando "Pino" Solanas.

Esta semana comenzarán las reuniones para darle un nombre y un logo al nuevo frente progresista, definir el lugar del acto de lanzamiento de Stolbizer y las propuestas que llevarán para las elecciones. La gran incógnita hasta el momento es quién acompañará a la jefa del GEN como candidato a vice porque en un principio se mencionó al gobernador Antonio Bonfatti, pero una fuente indicó que "no hay chances" para el santafesino.

“Me llaman todos los días radicales disconformes”

Stolbizer afirmó que "todos los días" recibe llamados de dirigentes radicales que podrían apoyar su precandidatura presidencial, al no sentirse representados en el acuerdo electoral que entablaron el PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

"Recibo llamados todos los días. Paradójicamente, quienes han reaccionado frente a esto son, por un lado, los grupos más juveniles y, por otro lado, la gente más antigua del radicalismo, que dicen `Uy, si Raúl (Alfonsín) viviera, no soportaría una cosa así´", sostuvo Stolbizer.

La líder del GEN, quien aceptó ser precandidata presidencial luego de que el socialista Hermes Binner renunciara a su postulación, señaló que en el radicalismo está "muy clara la diferencia entre aquellos que firman" la integración a un frente electoral con el PRO y la CC-ARI, "que se benefician directamente" de este acuerdo, "y lo que siente la gente que está dentro del partido".

Cobos respetará decisión de la UCR
Margarita descartó que el diputado Julio Cobos desacate la decisión de su partido y la apoye en las elecciones.

 "Cobos no. Nosotros veníamos conversando mucho con él. Él hizo el esfuerzo para que no ocurriera (el acuerdo con el macrismo), pero no lo veo a él. Él mismo ha dicho que no tiene margen para irse otra vez del radicalismo. Y por lo tanto no es justamente él quien pueda estar acá. Él va a respetar la decisión del radicalismo", destacó Stolbizer.

Indicó que "hoy la mayoría, el 90% de la sociedad, no está dentro de los partidos políticos" y que con su partido, Generación para un Encuentro Nacional (GEN), el socialismo, Libres del Sur y Proyecto Sur, del senador Fernando "Pino" Solanas, deben "convocar a toda esa gente que está por afuera, que proviene de movimientos sociales, de la cultura, de la ciencia, de la academia".

"Tenemos que darle encarnadura a este proyecto que sobrevive, que expresa las ideas de la socialdemocracia, un espacio político que pelee por la igualdad de oportunidades, por los derechos sociales, y que tenga además una perspectiva ética. Ni los derechos sociales ni la mirada ética de la política pueden estar garantizados en los proyectos de ninguno de los tres candidatos taquilleros", agregó la líder del GEN.

Competiría en las PASO con Pino Solanas

La diputada Alcira Argumedo confesó que "después de UNEN, Proyecto Sur quedó debilitado", pero confirmó que "sigue en pie la candidatura (presidencial) de Pino" Solanas con la intención de "armar un polo con al menos los desencantados del radicalismo y de otros sectores".

En tanto, Margarita Stolbizer afirmó: “he planteado y lo digo frontalmente que voy a asumir la candidatura, pero no quiero caer en el error de que las candidaturas resuelven las cosas, UNEN tenía cinco candidatos, le sobraban, pero no había un proyecto en común, por lo que lo que yo creo válido de lo que quedó de UNEN es que hay un proyecto político, algunos decidieron tomar otro camino, pero el proyecto sobrevive”, dijo Stolbizer

Si bien dijo que no critica “las estrategias de los demás partidos”, la dirigente bonaerense afirmó que le parece “equivocada la unión del PRO y la UCR y nosotros por eso no estamos ahí”. (Diario Hoy).

Katty Altimari. Tiempos de cambio: Unión x Campana. Trabajo, Honestidad, Transparencia y Coherencia.


El ejercicio de saber que pasará mañána...

El intendente de Malvinas Argentinas está con más de medio cuerpo afuera del Frente Renovador. Desde su espacio hablan bien de Mauricio Macri y el sábado Sergio Massa define sus candidatos a gobernador. Mónica López pidió reglas claras.

Mientras se acercan los tiempos electorales, todo es reagrupamiento y movimiento. En massismo ese combo está dejando algunas consecuencias. Esta semana el intendente de Escobar, Sandro Guzmán volvió al kirchnerismo. Si bien minimizaron esa fuga, desde el FR avisan que Cariglino “se podría ir” .

“Tenemos crisis en la dirigencia” dijo el diputado nacional del FR y uno de los más cercanos a Massa, Gilberto Alegre, este sábado en declaraciones FM Nacional Rock. Además el diputado contó que “hay que producir un nuevo reordenamiento”.

A la hora de buscar los motivos por los cuales algunos dirigentes ya pegaron el portazo del FR como Gustavo Posse o el propio Guzmán, el legislador explicó que Massa “desatendió un poco la Provincia” producto de su gira nacional. Aunque aclaró que con los votos bonaerenses más los armados del interior la fuerza está posicionada “en segunda vuelta”.

A modo de “advertencia” a los precandidatos bonaerenses del massismo, Alegre, dijo que “nos hemos olvidado que pertenecemos a un mismo espacio, que tenemos que contribuir a un mismo esfuerzo que Sergio sea presidente”.

También contó que la campaña está “paralizada” en la Provincia de parte del Frente Renovador. Por ello la reunión en Malvinas Argentinas de la semana pasada en donde se juntaron un grupo de dirigentes del FR para “pedirle a Sergio una reunión” por los candidatos.

“Cariglino dijo que le gustaría jugar con Macri”, explicó el intendente en uso de licencia de General Villegas, dando a entender que será cuestión de días para oficializar que jefe comunal de Malvinas Argentina está afuera del massismo.

“Algunos de nosotros planteamos la posibilidad de Francisco De Narváez gobernador. Eso a Cariglino no le gustó, porque dijo que el candidato a gobernador tenía que ser un intendente de la provincia de Buenos Aires. Él no dijo que quería ser él, pero nosotros entendimos que él se quería postular para ese cargo. Nosotros a Macri no lo aceptamos” aclaró Alegre.

En tanto, desde el círculo de Cariglino le habían advertido a Letra P, que “Macri es un gran dirigente” y que “respeta los acuerdos”. Además la presencia de De Narváez incomoda a más de uno del FR, más aún con la definición de Martín Insaurralde quedándose en Lomas de Zamora al lado de Daniel Scioli.

Si es candidato, MI esperará hasta último momento para ver qué hace y cuánto margen le dan a Scioli dentro del propio FpV. Cargilino prefería a Insaurralde sobre De Narváez. “Martín por lo menos es peronista e intendente” decían en Malvinas Argentinas cuando el Colorado llegó al FR. (Letra P).

Marcha en La Plata a 39 años del golpe militar

Foto: D. Alday
Diversas organizaciones sociales y de derechos humanos se reunieron en Plaza San Martín para movilizar a 39 años del golpe militar. Mañana será la marcha en Capital Federal
Como cada aniversario de la instauración de la dictadura cívico-militar en la Argentina, el 23 de marzo las calles de La Plata se nutren de ciudadanos y organizaciones políticas y sociales para recordar, en este caso, los 39 años del golpe genocida.Hoy es la marcha principal en Capital Federal.
Bajo la consigna “Abajo la impunidad de ayer y de hoy”, cientos de personas llevaron a cabo la tradicional marcha en repudio de la intervención de las fuerzas militares el 24 de marzo de 1976, en un nuevo aniversario (que se cumple hoy).
Tal como sucede cada año, las organizaciones sociales y de derechos humanos aprovecharon también para hacer públicos sus reclamos por las desapariciones de personas desde el regreso mismo de la democracia hasta la fecha, siendo la de Jorge Julio López el ejemplo más emblemático. 
La movilzación comenzó desde Plaza San Martín desde las 17.30 horas y recorrió algunas de las calles céntricas de la ciudad para concluir con un acto de cierre en las inmediaciones de la propia plaza de la Gobernación. (Diario Hoy).

Julián Domínguez en la Provincia.

El precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Julián Domínguez, se mostró ayer en un acto con el intendente massista de San Martín, Gabriel Katopodis, en su búsqueda de la "unidad del peronismo" en la provincia.

Según fuentes cercanas al titular de la Cámara de Diputados, Domínguez "va a recorrer todos los distritos del conurbano bonaerense para que todo el peronismo vaya encolumnado detrás de uno de los candidatos" a suceder a Daniel Scioli.

Para eso, estará también el miércoles en el distrito de Malvinas Argentinas, donde espera tener contacto con el intendente Jesús Cariglino, quien quedó con algunas rispideces con el massismo tras cuestionar la estrategia de campaña de Sergio Massa.

"Espero volvamos a repetir este tipo de confluencias, porque la provincia necesita un peronismo unido", expresó Domínguez sobre el encuentro de hoy con el mandatario massista. (Diario Hoy).

lunes, marzo 23, 2015

Scioli: "Entre las cinco elecciones debo tener 16 millones de votos"

El gobernador bonaerense y precandidato a presidente además criticó la alianza electoral entre el la UCR y el PRO.

El gobernador bonaerense y precandidato a presidente, Daniel Scioli, se mostró confiado en lograr el respaldo en las urnas de socialistas y radicales disconformes con esa unión.

Scioli describió al acuerdo electoral opositor como una nueva alianza "en contra de" y sostuvo que "cuando las cosas van en contra nunca pueden salir a favor".

"El Gobierno, y en especial en la figura de la Presidenta, está generando día a día conciencia de lo que se trata esta elección", sostuvo, y señaló que eso "se ve claramente reflejado en esas encuestas".

"Vemos en los demás espacios políticos las arquitecturas e ingenierías electorales que se intentan hacer, frente a un oficialismo con un gran vigor y fortaleza, y esto es percibido por la gente", agregó el mandatario provincial.

Asimismo, recordó que el macrismo "siempre" se opuso a las políticas del Gobierno. "El espacio de quien encabeza la alianza estaba en contra de YPF, estaban en contra de la recuperación de los fondos de la ANSES, estaban en contra de la negociación y la posición de la Presidenta con respecto a los fondos buitres. Tenían un diagnóstico totalmente equivocado, decían que nos quedábamos sin reserva, que la inflación se iba no sé a dónde", comentó.

"Es una satisfacción ver los frutos del trabajo y sobre todo la respuesta de la gente de respaldo a políticas que llevan a cuidar el trabajo argentino, la industria nacional, y dar certidumbre y tranquilidad frente a una alianza que evidentemente genera dudas y contradicciones, que llevan al electorado a tener la coherencia de que no quiere volver a ciertas recetas del pasado", completó.

En ese marco, reiteró su pertenencia al Frente para la Victoria y resaltó el lugar actual e histórico que ocupa en el kirchnerismo, tras varios comicios. "Entre la elección presidencial con Néstor, las dos elecciones para gobernador y las dos veces que fui electo diputado nacional, debo tener como 16 millones de votos sobre mi espalda", subrayó. (Inforegión).

domingo, marzo 22, 2015

La AFIP incautó miles de productos falsificados

Carteras, billeteras y juguetes, son algunas de las cosas que el organismo desbarató en un operativo en Once.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró miles de productos falsificados entre los que se encontraban carteras, billeteras y juguetes, durante un operativo en el barrio porteño de Once.

"Entre los productos se encuentran carteras y billeteras de Prada, Louis Vuitton y Michael Kors; anteojos Ray Ban y Dior; juguetes de Violetta y muñecos de El Hombre Araña, Las Tortugas Ninja, Ben 10", precisó el organismo en un comunicado.

El secuestro de mercadería, que no contaba con la documentación necesaria para su comercialización, se fundamentó en los artículos 986 y 987 del Código Aduanero que pena con multas que van "de 1 a 5 veces el valor de la mercadería en plaza".

Además, de forma preventiva, la AFIP suspendió el CUIT de los contribuyentes "hasta tanto regularicen su situación fiscal".

"Los procedimientos fueron realizados en el marco de las tareas de control 'ex post' que lleva adelante la Aduana y está dirigido a combatir el fraude marcario a nivel a lo largo de toda la cadena comercial", indicó la AFIP.

"Cabe recordar que la falsificación no sólo atenta contra el comercio legal y la competencia leal, sino que, en algunos casos como por ejemplo los anteojos, puede afectar la salud de la población", añadió. (Inforegión).

Unos 150 mil jubilados docentes y estatales cobran haberes de marzo con aumento

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Casca-llares, anunció que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires percibirán sus haberes de marzo entre el lunes 30 y el martes 31 del corriente mes. En dicha oportunidad, el Instituto liquidará el aumento salarial que surge de los acuerdos alcanzados por el Gobierno de Daniel Scioli con los docentes y estatales.
Serán 109.048 los ex trabajadores de la Educación que percibirán la mejora y 40.674 ex empleados públicos que cobrarán la nueva suba que se sumará a la que comenzó a efectivizarse en enero pasado. Con esta mejora, la jubilación promedio que paga el IPS se ubica en $12.500.
Cascallares destacó que "durante las gestiones de Daniel Scioli al frente de la Provincia, las jubilaciones aumentaron un 797 por ciento. Ahora es de $12.500 el haber promedio de un jubilado del IPS, mientras que en 2007 la jubilación promedio era de $1244", agregó.
Paralelamente, en este mes de marzo el IPS está pagando el segundo tramo de la actualización en la jubilación mínima que llegará a los $3200 en mayo próximo, luego de que en diciembre se anunciara una suba del orden del 70 por ciento en tres tramos.
El presidente del IPS el sistema previsional bonaerense y destacó "la aplicación por parte de la gestión de Daniel Scioli del régimen de movilidad en los haberes que permite que las mejoras que cobra el personal en actividad se trasladen a los pasivos en forma proporcional".
Cronograma de marzo del IPS
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Casca-llares, informó que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires percibirán los haberes correspondientes al mes de Marzo de 2015 a partir del lunes 30 del corriente, y de acuerdo al siguiente cro-nograma:
Lunes 30: Pensiones Sociales. Beneficiarios con DNI terminados en 0 1, 2 y 3 .
Martes 31: Pensiones Sociales. Beneficiarios con documentos terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9

Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran también incluidos en las fechas de pago según la terminación del número de su documento.

Este Joven Es Juzgado Por Su Apariencia, Pero La Enseñanza Que Deja Va M...

Massa anunciará sus candidatos.

(La Política OnLine). Se podría reducir el lote que integran Mónica López, Darío Giustozzi, Jesús Cariglino, Felipe Solá y Francisco de Narváez.

"El sábado que viene se definen nuestros candidatos y cuántos serán", afirmó Sergio Massa a la agencia oficial Télam durante una recorrida por Merlo, que encabezó un día después que los principales intendentes de su espacio le reclamaran que reoriente la campaña hacia el territorio bonaerense.

Mónica López, Darío Giustozzi, Francisco de Narváez, Felipe Solá y Jesús Cariglino pelean por quedarse con la candidatura a gobernador bonaerense del Frente Renovador. Pero Massa pareció sugerir que la oferta se reducirá: "Mínimo habrá dos", se limitó a responder al ser consultado sobre este tema.

Los intendentes hace rato que le están pidiendo a Massa que empiece a definir candidatos y que en la medida de lo posible acote la competencia tanto a nivel provincial como en los distritos.

Luego de unas semanas agitadas por la salida de dirigentes y la derrota de su posición en la Convención radical, Massa busca retomar la iniciativa siguiendo la idea maoista de "hacerse fuerte donde se es fuerte". Por eso se replegó sobre la provincia con una nueva tanda de caravanas que comenzó en La Matanza y tuvo en Merlo otro punto importante.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, explicó la nueva estrategia: "No hay presidente en la Argentina sin el Conurbano y sin la provincia de Buenos Aires. Hay que poner todo en la calle y construir desde acá lo nacional", y dijo referirse "no sólo a ejemplos del PRO sino a lo que pasó con (el ex presidente Fernando) De la Rúa".

El anuncio de Massa no casualmente se produjo el mismo día que Martín Insaurralde confirmó que apoyará la candidatura presidencial de Daniel Scioli. Ya no hay motivos entonces en el Frente Renovador para seguir demorando una definición.

Ahora, Massa anticipó que los candidatos a gobernador se definirán en el congreso del Frente Renovador sábado próximo, que se realizará en San Martín desde las 11 hasta las 17. Se definirá también allí el alcance de las primarias en los municipios.

En su recorrida por Merlo, Massa se mostró con los principales dirigentes de su espacio,salvo Jesús Cariglino -casi afuera del espacio- y Joaquín de la Torre de viaje en el exterior. Lo acompañaban el intendente local Raúl Othacehé y los precandidatos Mónica López, Felipe Solá y Darío Giustozzi, entre otros. (La Política OnLine).