martes, marzo 24, 2015

"Los DDHH son la cuarta bandera del peronismo"

Lo afirmó la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, en el marco de un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976.

“Hoy es un día para la memoria, para que los argentinos reflexionemos acerca de lo que pasó hace 39 años. La lucha por los derechos humanos ya no es cuestión de un espacio, sino que es una responsabilidad de toda la sociedad”, explicó Alvarez Rodríguez.

La ministra valoró el arduo y perseverante trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo, y destacó los logros alcanzados por las políticas de Estado en derechos humanos, como la restitución de numerosos nietos, entre ellos Ignacio Guido Montoya Carlotto, la transformación de la ESMA en espacio de Memoria y, fundamentalmente, la reapertura de los juicios, que ya tienen más de 500 genocidas condenados y 900 procesados en las causas penales aún abiertas.

Para finalizar, aseguró que “la sociedad no va a permitir que se vuelva atrás con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, ya que cada vez que se cortó el sistema democrático en nuestro país, lo que vino fue endeudamiento, catástrofe industrial, pérdida de trabajo y muerte”.

No hay comentarios.: