martes, marzo 24, 2015

Marcha en La Plata a 39 años del golpe militar

Foto: D. Alday
Diversas organizaciones sociales y de derechos humanos se reunieron en Plaza San Martín para movilizar a 39 años del golpe militar. Mañana será la marcha en Capital Federal
Como cada aniversario de la instauración de la dictadura cívico-militar en la Argentina, el 23 de marzo las calles de La Plata se nutren de ciudadanos y organizaciones políticas y sociales para recordar, en este caso, los 39 años del golpe genocida.Hoy es la marcha principal en Capital Federal.
Bajo la consigna “Abajo la impunidad de ayer y de hoy”, cientos de personas llevaron a cabo la tradicional marcha en repudio de la intervención de las fuerzas militares el 24 de marzo de 1976, en un nuevo aniversario (que se cumple hoy).
Tal como sucede cada año, las organizaciones sociales y de derechos humanos aprovecharon también para hacer públicos sus reclamos por las desapariciones de personas desde el regreso mismo de la democracia hasta la fecha, siendo la de Jorge Julio López el ejemplo más emblemático. 
La movilzación comenzó desde Plaza San Martín desde las 17.30 horas y recorrió algunas de las calles céntricas de la ciudad para concluir con un acto de cierre en las inmediaciones de la propia plaza de la Gobernación. (Diario Hoy).

No hay comentarios.: