viernes, diciembre 07, 2012

El río Luján comenzó un lento retroceso.

Después de llegar a su pico de 3,66 metros fuera de su cauce natural, el nivel empezó a descender a un ritmo de dos centímetros por hora. A las 18 horas se ubicaba en los 3,60 metros. El agua tapó los recreos de la ribera e ingresó al Colegio Marista. El puente Dr. Muñiz se encuentra cortado.
Tras sufrir una fuerte crecida durante la noche y la madrugada, el río Luján comenzó esta tarde un lento proceso de retroceso. Este mediodía, el desborde se ubicaba en los 3,66 metros, su pico máximo. Luego empezó a bajar dos centímetros por hora. 
Otra vez las autoridades y los Bomberos Voluntarios se encuentran en estado de alerta por la crecida. Las intensas lluvias y la tormenta que azotaron a la ciudad durante toda la jornada de jueves provocaron que el curso de agua se desbordara peligrosamente. Por eso, Bomberos comenzó a controlar la medición cada una hora para evaluar la situación en el correr de la noche.
Con el correr de la tarde de ayer, el río fue dejando su cauce natural. A las 18 horas se ubicaba en 1,30 metros, mientras que a la medianoche creció hasta los 3 metros. Durante la madrugada, se mantuvo el crecimiento, aunque a menor ritmo. Así, esta mañana, según la medición de las 7, estaba en los 3,59 metros. Tres horas después, había subido otros cinco centímetros. En tanto, a las 14, estaba en los 3,66 metros. Tres horas después, el nivel había bajado seis centímetros. 
Durante la jornada de ayer, cayeron más de 65 milímetros, según mediciones del cuerpo de rescate de nuestra ciudad, al tiempo que estimaron que es una cantidad de agua para tener en cuenta ante la crecida del río. Sin embargo, explicaron que "es complicado hacer un promedio de lluvias ya que en otras zonas que afectan al río Luján cayó más agua. El nivel de crecimiento fue bajando a medida que se expande". 
Por tal motivo, las clases correspondientes al Jardín y Primaria en el Colegio Marista fueron suspendidas (no así en la Secundaria). El agua ingresó en el patio del Jardín de Infantes y una de las zonas de recreación del establecimiento educativo. Por tal motivo, las autoridades adelantaron que se suspendió la kermés programada para mañana, al tiempo que anunciaron que el sorteo del auto se realizará el sábado 15 en el marco de la Fiesta del Deporte. En tanto, los recreos de la ribera se encuentran bajo el agua. Por ahora, la crecida no trajo más complicaciones, aunque se mantiene el alerta. (El Civismo).

Pilar: Con la oposición dividida, el Concejo aprobó el presupuesto 2013.


El cálculo de ingresos se fijó en 895 millones de pesos. El sueldo mínimo de la categoría A será de 2237 pesos, de 49 mil pesos el intendente y 10 mil de los concejales. Algunos ediles de la minoría avalaron, otros no y algunos se abstuvieron.
Con la oposición dividida, el Concejo Deliberante le dio el visto bueno ayer al proyecto del presupuesto 2013, que prevé un ingreso por todo concepto de 895.059.648 millones de pesos.
El edil del bloque Peronismo Por Pilar, Diego Ranieli, fue uno de los que se opuso a avalar la medida, pese a que las 4 veces anteriores que le tocó tratar presupuestos los había apoyado.
“El presupuesto es correcto desde lo técnico. Pero hay cuestiones de políticas del gasto que no convencen. Por ejemplo se pagan alquileres muy altos y la necesidad de construir sedes propias no se ha pensado, a pesar del aumento del Presupuesto. Siempre estamos esperando obras de Provincia y Nación”, señaló Ranieli.
“Hay algunas obras que han llegado a los barrios, pero se empezó tarde a trabajar en agua y cloacas y además se incorporan en el Presupuesto siempre las mismas obras, como el nuevo centro de monitoreo o la construcción de la ruta 34”, añadió Ranieli.
Silvana Aguilar, del Pro, señaló en tanto que si bien “ha habido una buena predisposición” para mostrar los datos por parte del oficialismo, “quedaron varias dudas”.
“Aparecen previstas muy pocas obras, no se sabe bien cuánto se va a pagar por el servicio de ambulancias, no se aclara el destino de los fondos de la Tasa de Seguridad (prevista en unos 8 millones de pesos) y es una enormidad el gasto de 12 millones de pesos en correo: mi voto más que negativo”, se plantó.
En una misma sintonía, Noemí Barrio, del bloque Unidad Peronista, agradeció al concejal Walter Roldán por gestionar encuentros con el Ejecutivo, pero también adujo que “faltaron respuestas” y apuntó al sistema de salud.
“En las recorridas por lo barrios la gente se queja por la salud. En Derqui piden pediatras y una guardia permanente en las salas”, relató Barrio y añadió: “Me sorprendió que en el Meisner se haya disminuido el presupuesto para las atenciones médicas”.
Su compañero de bloque, Gustavo Trindade, adujo que se desprende “una proyección pobre de políticas presupuestarias”. “Nos hubiese gustado ver proyectos más interesantes; todas las áreas hablan de baja capacidad operativa. El Ejecutivo no está a la altura de las circunstancias de Pilar, y hay pobreza de funcionarios”, manifestó Trindade.
“No queremos poner palos en la rueda, porque el presupuesto es una herramienta del Ejecutivo para hacer obras, pero estas no existen en el presupuesto”, cerró el ex candidato a intendente, quien al igual que Barrio en vez de la negativa eligió la abstención.
Sixto de Santo, en tanto, indicó en que “hay cosas con las que no está completamente de acuerdo”, pero avaló el proyecto.
Obras
El titular de la Comisión de Hacienda del Concejo, Walter Roldán, defendió el presupuesto como “una expresión numérica de las políticas de gestión”, y enumeró “alguna” de las obras que se van a ejecutar.
“Se va a construir la ruta 34, en donde ya han comenzado los trabajos preliminares, lo mismo que la reparación con hormigón de la calle Zeballos, sobre unos 1300 metros. Además, está previsto con fondos de Provincia la ampliación de las redes de cloacas en Villa Verde, con un beneficio para 2500 familias, y la construcción de nuevas estaciones eléctricas”, enumeró Roldán y añadió: “Se va a terminar de construir el micro estadio de Pilar, y están en carpeta 200 nuevas cuadras de asfalto”.
En cuanto a la Seguridad, Roldán explicó que lo recaudado por la nueva Tasa, que comenzará a regir desde el año que viene, “se va a usar en combustible de vehículos de la patrulla comunitaria, alquileres, móviles nuevos, personal y centro de monitoreo”, con un cálculo total cercano a los 43 millones de pesos.
“El objetivo principal del presupuesto es la inclusión social, esa es la meta principal de Zúccaro”, enfatizó Roldán.

Sueldos
El presupuesto también fijó el sueldo básico de la categoría A, desde donde se desprende el salario del intendente y los concejales.
Ese monto se fijó en los 2237 pesos, por lo que el intendente cobrará 49.100 pesos, ya que percibe 16 veces ese sueldo, al que se le suman 5 horas más diarias, y un 20% por gastos de representación. Una suba cercana al 55% respecto a principios de año. Los concejales, en tanto, percibirán 10 mil pesos, ya que su dieta se calcula en 4 veces y media sobre básico. (Pilar de Todos).

Sergio Massa hace pie en Pilar con la mira puesta en 2013


El intendente de Tigre, Sergio Massa, llegará a Pilar a fines de mes para inaugurar un local del Frente Renovador Peronista, el espacio que lidera dentro del amplio abanico partidario.
Será la primera vez que pise el distrito desde que su nombre aparece al tope de la mayoría de las encuestas de intención de voto y su figura acumula una larga fila de dirigentes que se autopostulan como sus referentes locales.
Quien lo traerá a Pilar será en el senador bonaerense Jorge D’Onofrio, pilarense por opción y massista convencido, quien comandará el Centro de Estudios Sociales que se inaugurará el 27 de diciembre, sobre el filo del año, en el cruce de la ruta 8 y el acceso a Derqui.
“Trabajamos para ser una solución para el peronismo”, le dijo D’Onofrio a El Diario. Y aseguró que, aunque por el momento prefiere no hablar de candidaturas, Massa será protagonista tanto el año que viene como en 2015.
Así, admitió que aunque el local que abrirá “tendrá un perfil técnico” no se alejará del “alto contenido partidario” que albergará en su interior.
Es que la figura de Massa es una carta que hoy muchos sectores políticos juegan a tener en su propio mazo. Así, hay quienes lo quieren cerca del gobierno; otros aseguran que jamás sería una figura de recambio del kirchnerismo y lo imaginan de la mano del proyecto Daniel Scioli 2015. Hay, incluso, quienes deslizan que ya emplazó al gobernador para que termine de romper amarras con el kirchnerismo antes de fin de año.
En ese escenario, no faltan tampoco los macristas que todos los días le tienden puentes de plata y los que aseguran que Massa no estará en otro proyecto político que no sea el propio massimo. Y todos coinciden en que su meta, más que la gobernación, es la Casa Rosada.
Por ahora, sin embargo, el jefe comunal de Tigre se mantiene alejado de las especulaciones, refugiado en la altura de las encuestas que miden su popularidad.

Estudios
D’Onofrio es senador provincial desde el 2009, por lo que su mandato vence el año que viene. De todos modos, prefiere no hablar sobre sus intenciones de renovar la banca. “Es tan grande y ambicioso el espacio al que pertenezco que hablar de candidaturas todavía no tiene sentido”, dijo.
De todos modos, no descartó intenciones, incluso de pelear por la intendencia en el 2015: “de chiquitos todos queríamos ser delanteros y hacer goles, y en política todos queremos conducir. Pero por ahora no hablamos de candidaturas”, esquivó.
Desde su local, explicó, se estudiará la realidad de Pilar para proponer soluciones a los problemas que se detecten. En ese marco, D’Onofrio trazó el diagnóstico del que partirá: “Pilar tuvo en enorme crecimiento económico pero le falta una vuelta de tuerca para acceder a la modernidad”, dijo, aunque aclaró que es “sin ánimo de criticar a (Humberto) Zúccaro”.
A la vez, señaló que Pilar “debe estar inserto en un proyecto nacional y provincial”, algo que asegura no ver en la actualidad: “Si mirás el presupuesto provincial no hay obras para Pilar y en el de Nación sí, pero no las que se necesitan”, dijo. 

El dato 
El senador Jorge D’Onofrio preside la comisión de Seguridad de la Cámara Alta provincial. Desde allí, impulsó varios proyectos para Pilar, como los que piden una comisaría de la mujer y una fiscalía temática sobre violencia de género. El lunes próximo, se reunirá con el ministro del área, Ricardo Casal para insistir con el pedido de celeridad en la llegada de los 10 patrulleros que todavía esperan ser blindados para salir a vigilar las calles del distrito. (Pilar a Diario).

Juan José Castro: “En el 2013 volveremos a participar de una contienda electoral”.


Se realizó la cena de fin de año de la agrupación que conduce el dirigente sanmiguelino, Juan José Castro en la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de dicha localidad.
Además de los shows y sorteos, entre otras, la cena tuvo a importantes funcionarios provinciales de invitados, como así también, ediles de diferentes distritos, referentes y ex autoridades de San Miguel.
Las mesas de trabajo que se encuentran dentro agrupación se hicieron notar con pasacalles en apoyo a Castro, “además de ser una cena, esto es una fiesta peronista”, dijo Santiago Serra, joven militante de la agrupación. Acto previo, militantes hicieron un obsequio al funcionario de Fogaba de una bandera gigante con la imagen de Perón y Evita. “Es un obsequio de corazón a unos de los pocos dirigentes peronistas que queda en San Miguel”, manifestaron los creadores de la imponente insignia.
Antes de las palabras de Castro a los presentes, fue presentado un video mostrando parte del año en fotos con un mensaje directo, haciendo referencia a estar “juntos por un San Miguel mejor”.
“Los artífices de todo esto son ustedes, porque son ustedes quienes caminaron casa por casa durante todo el año mostrándole a los vecinos que no solo se los visita durante la campaña, a nosotros nos preocupan todos los vecinos, todos los días, por eso las jornadas, los eventos para chicos discapacitados, para jóvenes, para abuelos, esto es trabajo por el partido”, comenzó Castro ante los presentes. 
Más tarde dejó en claro que “esta es una agrupación donde todos los miembros participan por igual, acá no hay individualidades, no hay egoísmo porque tenemos en claro todo desde el principio”, además pidió redoblar el esfuerzo para “un 2013 donde nos encontrará nuevamente participantes de una contienda electoral” culminó.

Post evento
Consultado por la prensa sobre las autoridades provinciales presentes: “Que hoy estén aquí algunos funcionarios amigos de la provincia es un buen termómetro para ver lo bien que estamos trabajando con la política que nuestro gobernador lleva a cabo. Mas allá de que esta sea una cena para los compañeros que trabajaron durante el año, nunca falta la pasión por eso en la entrada se pueden observar las banderas naranjas de Scioli”, dijo al respecto.

Almuerzo de fin de año en la Sociedad Italiana de Grand Bourg

El domingo 2 de diciembre, se realizó el tradicional almuerzo de fin de año en la Asociación Italiana de Grand Bourg. Los invitados fueron recibidos por la presidente de la entidad, Norma Mancinelli, que estuvo acompañada por los integrantes de la comisión directiva.
Entre los asistentes estuvieron el director de habilitaciones municipal, Carlos Maldonado y el delegado de Grand Bourg Norte, Roberto De Marino.
“La Sociedad Italiana es una institución muy importante de Grand Bourg, a la cual nuestro intendente quiere mucho. Es una casa que nos trata siempre muy bien y a la que conozco hace mucho tiempo, la cual además de una función social, cumple también una función política”, comentó Carlos Maldonado.
Roberto De Marino, afirmó: “Es un orgullo poder estar acá porque es una institución muy querida dentro de la ciudad de Grand Bourg, con la que trabajamos mancomunadamente, cada vez que requieren nuestros servicios estamos al pie del cañón para colaborar con ellos en lo que sea, tienen todo nuestro apoyo”.
Fue un día donde como es costumbre, se ofreció un show artístico, hubo sorteos, baile, brindis y fue una jornada de amistad y camaradería y donde la mayoría también apreció las obras de remodelación llevadas a cabo en los últimos meses en la sede la entidad.

Banco Patagonia en Malvinas Argentinas

Está ubicada en El Triángulo, sobre el ramal Escobar de la Panamericana. "Nuestra estrategia es estar cerca de nuestros clientes", afirmó Joao Pecego, vicepresidente de la entidad. Harari, el empresario.


Aunque en rigor funciona desde hace unos meses, el Banco Patagonia inauguró ayer oficialmente su nueva sucursal Tortuguitas, ubicada en la colectora del ramal Escobar de la Panamericana, en el área industrial El Triángulo.
La apertura forma parte del Plan de Crecimiento del banco, controlado por capitales brasileños, que se suman a las de Berazategui, Coronel Suárez, Chivilcoy, Rawson y Plottier (Neuquén). La sucursal Tortuguitas cuenta con dos cajeros automáticos y una terminal autoservicio de última generación que permite a sus clientes operar las 24 horas.
"La apertura de nuestra sucursal en el corazón industrial de Malvinas Argentinas nos confirma el crecimiento constante de nuestra entidad, y los lazos que vamos creando con los sectores del desarrolló y la producción", destacó Marcelo Vecchi, gerente ejecutivo de Red del Patagonia.
"Una sucursal de un banco no es solo un edificio, son personas trabajando, personas que les gusta hablar con personas, que están contentos de recibir a otras personas y que trabajan para mejorar la calidad de vida de nuestros clientes. Este es el activo más importante de nuestro banco", aseguró Joao Pecego, vicepresidente de la entidad.
Las autoridades del banco, junto a  funcionarios municipales, realizaron el simbólico corte de cintas que dejó oficialmente inaugurada la sucursal.
HARARI, EL EMPRESARIO
En representación del intendente Cariglino estuvo el secretario de Gobierno Miguel Harari. El funcionario asumió un rol empresarial, y terminó por convertirse en el mejor "vendedor" del Banco. "Yo elegí hace muchos años el Banco Patagonia, que me permitió renovar mi flota de camiones a través de un sistema de leasing muy lindo", explicó, y agradeció "porque me han permitido dar un paso muy importante en mi empresa personal".
JOAO PECEGO, VICEPRESIDENTE DEL PATAGONIA: "LA ESTRATEGIA ES ESTAR CERCA DE NUESTROS CLIENTES"
El brasileño Joao Pecego, vicepresidente del Patagonia, participó ayer de la inauguración y mantuvo un diálogo con los medios locales presentes.
-¿Por qué decidieron abrir una sucursal en este lugar?
-Tenemos un plan estratégico de abrir más sucursales y ofrecer más puntos de atención a sus clientes. Este año abrimos 14 nuevas sucursales y vamos a cerrar el año con aproximadamente 170 y 190 puntos de atención. Y estar aquí en Tortuguitas significa estar cerca de empresas de pequeño, mediano y gran porte. Nuestra estrategia es estar cerca de estos clientes.
-¿El Banco contempla líneas de créditos para pymes?
-No solo créditos, tenemos toda un trabajo direccionado a las pymes, como asesoría financiera y proyectos de inversión. Queremos apoyar a las pymes de la zona.
-¿Cómo ve el mercado bancario en la Argentina?
-Es un sistema fuerte, con gran liquidez, con bancos de primera línea y en buena situación.
Aunque se excusó de hablar sobre la situación económica del país ("Hoy es un día de fiesta", dijo), Pecego sostuvo que "Hay una relación directa entre la economía argentina y la brasileña. Brasil va a ser más grande estando cerca de Argentina, y Argentina va a ser más grande estando cerca de Brasil. La propuesta es trabajar juntos, siempre atentos al flujo comercial que existe entre ambos países".
Luis Melillo
(Tiempo de Tortuguitas).

Campana culminará el año con 60 cámaras instaladas en su sistema de monitoreo

La Municipalidad avanza en la colocación de nuevo equipamiento tecnológico que fortalezca la prevención y seguridad de la ciudad. Si bien no se especificaron los puntos de instalación, las cámaras darán cobertura a zonas aledañas a las colectoras, ingresos y egresos a barrios periféricos, la Av. 6 de Julio y el acceso al puerto.
En el marco de las acciones impulsadas para fortalecer la prevención y la seguridad en la ciudad, la Municipalidad de Campana avanza en la instalación de nuevas cámaras de monitoreo urbano situadas en puntos estratégicos del casco urbano y barrios periféricos.
La colocación del nuevo equipamiento tecnológico forma parte de un Plan Integral destinado a la prevención del delito que derivó en la creación del C.I.Mo.P.U (Centro Integral de Monitoreo Público Urbano), llevado adelante por la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana.
En este marco, se está trabajando en la instalación de un "anillo" de cámaras que dará cobertura a las salidas del casco urbano y al egreso e ingreso de los barrios de la periferia. Al día de hoy, hay 49 cámaras colocadas y se prevé terminar el año con 60, mientras se trabaja en su conectividad para que el corto plazo estén operativas en su totalidad. Estas cifras indican que en el último año y medio se cuadriplicó la instalación de los puntos de monitoreo.
Si bien por cuestiones de seguridad no se difundieron los puntos exactos donde se instala el equipamiento tecnológico, desde la Subsecretaría Municipal aseguraron que las "cámaras darán cobertura a zonas aledañas a las colectoras, barrios residenciales del centro, Av. 6 de Julio, acceso al puerto y otras calles de la zona".
De esta manera, el Municipio de Campana trabaja en la extensión del sistema de prevención, según lo previsto por la Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi, para generar así mejores condiciones de seguridad para los ciudadanos de nuestro partido.

Campana: El Concejo Deliberante convocara a dos Sesiones Extraordinarias en Diciembre


Cerrado el período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante , se supo ya que se convocará al Cuerpo para dos sesiones Extraordinarias que se llevarán a cabo en este mes de Diciembre.
Las fechas que se han dispuesto son: el 13 y el 28 del corriente mes. Sin dudas que en la misma -al parecer sería la del 28- se tratará y sería aprobado el presupuesto Municipal 2013 que ingresara la semana pasada en el HCD.

JOSE "PEPE" ROMERO, PERSONALIDAD DESTACADA DEL DEPORTE


Por iniciativa de la diputada María Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular) la Legislatura porteña  declaró al ex futbolista y actual director técnico del Club Atlético All Boys, José "Pepe" Romero, personalidad destacada del deporte. Este viernes 7 de noviembre a las 19hs -en el último partido del Torneo Inicial- se entregará la plaqueta de reconocimiento en el Estadio "Malvinas Argentinas" ubicado en Av. Álvarez Jonte y Mercedes (CABA).
"Queremos reconocer por su trabajo y trayectoria a José Santos Romero, quién se transformó en uno de los ídolos más importantes en la historia del club del barrio de Floresta. Romero le rinde tributo a la gente de experiencia. Es un buen representante para los técnicos de esa generación", expresó Naddeo.

Vilma Ripoll visitó el hospital Domingo Mercante en José C. Paz.


Vilma Ripoll visitó el hospital. Mercante de José C. Paz, para dialogar con los trabajadores sobre la situación del hospital y las próximas elecciones de la Junta Interna de ATE. Allí hubo un diálogo con Norma Jaime, candidata a secretaria general y con Paola Trejo, candidata a secretaria adjunta y expresaron:
Paola Trejo: “La lista se armo a raíz de ir a ATE provincia, gracias al esfuerzo de las compañeras que encabezamos esta lucha, tanto Norma Jaime, como yo, y Silvia Michenco, que fue cesanteada 60 días por esta dirección.
Hemos logrado que se convoque a elecciones el día 12 de diciembre. Es una lista antiburocrática, una lista de trabajadores, que se llama “la Sarmiento”, en  honor a una compañera, Norma Sarmiento, que falleció el año pasado.
Nosotros queremos seguir luchando por nuestros derechos y no perder las conquistas que tenemos y que esta dirección nos quiere sacar; como son las guardias pagas, vacaciones por estrés, quieren aumentar las cargas horarias a los nuevos enfermeros, y siempre luchando por la salud pública, gratuita y de calidad para nuestros pacientes. La calidad de los insumos está cada vez más recortada debido al ajuste que están haciendo”.
Norma Jaime: “Con esfuerzo y con alegría logramos presentar una lista combativa y representativa de todos los luchadores del hospital.
Formamos una muy buena lista, y como dijo Paola  le pusimos el nombre de “la Sarmiento” en honor a una de las fundadoras de ATE en el hospital y gran defensora de los trabajadores y del hospital público y gratuito.
Así que con mucha responsabilidad por delante por lo que se viene, porque sabemos del ajuste que viene desde Nación y provincia, y obviamente la dirección es obsecuente total de la política del gobierno y la van a querer implementar. Agradecemos profundamente a todos  los compañeros que nos han acompañado y les pedimos que nos sigan acompañando por todo lo que se viene.
Ricardo Acuña

jueves, diciembre 06, 2012

QUE FINDE QUE SE VIENE EN COOPER RESTOBAR: MAÑANA "FIESTA FLUO". EL SÁBADO 8, CHRISTIAN SULAS.


Aisha Dance Bellydance

En Quilmes también se lanzo el nuevo espacio PROA.


El sector es encabezado a nivel local por el ex concejal Ángel Spotorno y tiene como referente nacional al presidente de Boca Juniors Daniel Angelici
  Días atrás, en el restó Diablos de la ribera se presentó el espacio local PROA (Propuesta Radical para Otra Argentina) que encabeza el ex concejal Ángel Spotorno y tiene como referente nacional al presidente de Boca Juniors Daniel Angelici.  El mismo nuclea a dirigentes del radicalismo y otros sectores que apoyan a Macri a una eventual presidencial en 2015.  En el evento se lo pudo ver encabezando a Spotorno junto a la ex concejal Marta Massarutto y su par Héctor Penas. Asimismo se pudo ver al concejal del PRO, Obdulio D'Ángelo.   El acompañamiento llegó también a nivel nacional con el ex diputado Crhistian Gribaudo, el vicepresidente de los legisladores bonaerenses Orlando Yans y el senador provincial Ricardo Zamperetti.  "Hay personas muy valiosas que están fuera de la política que tendremos que rescatar. Llegó el momento de construir un proyecto político en serio, construir dirigentes y nosotros seremos soldados de ese proyecto" dijo Spotorno quien destacó que "el kirchnerismo tiene una presencia muy fuerte en el distrito, pero cuenta con el peor intendente de toda la historia de Quilmes".

Se lanzó PROA San Fernando

(Por Sebastián Vargas). En la tarde de ayer miércoles Alex Campbell y Agustín de la Precilla lanzaron el espacio radical en el PRO de San Fernando, lo hicieron junto los ex diputados Juan Pablo Baylac y Christian Gribaudo, el diputado bonaerense Orlando Yans, el senador bonaerense Ricardo Zamperetti, en representación de Gustavo Posse el concejal sanisidrense Carlos Castellano y el concejal de Vicente López Fermín Lencina.
El acto se llevó a cabo en el local del PRO San Fernando, además estuvieron presentes el referente del PROA Quinta sección Emiliano Giri, el Presidente de comPROmiso sanisidrense Rodrigo Seguin, el dirigente PRO de Escobar Miguel Jobe, el ex candidato a concejal por UDESO en San Fernando Pedro Godoy y la referente de Jóvenes PRO San Fernando Florencia Nallim. 

El concejal de San Isidro Carlos Castellano señaló que “venimos en nombre de Gustavo Posse a acompañar este proceso de cambio fundamentalmente porque estamos convencidos de que la tolerancia se debe construir desde la política, desde la integración y esto se logra cuando se suman a peronistas y radicales o espacios tan modernos, tan frescos para la política argentina como es el caso del PRO”.

El histórico dirigente radical Juan Pablo Baylac por su parte destacó que “el ámbito donde se va a dar la gran batalla electoral, que significa el 38% del electorado nacional, es la Provincia de Buenos Aires porque en Mendoza, Santa Fe, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires el kirchnerismo está tercero cómodo. La gente no está contenta con la realidad, está autoconvocándose y a esa gente hay que darle un espacio político y una representación; esa debe ser nuestra tarea”.

Christian Gribaudo, ex diputado nacional del PRO subrayó que “vemos que hay radicales que están haciendo grandes cosas como Gustavo Posse en la gestión de San Isidro, ese es el radicalismo que admiramos; nosotros queremos convencer al afiliado radical que quedó herido, molesto, excluido. Mucha gente quiera participar porque no quiere ver más de lo mismo, porque algunos dirigentes se pueden pintar la cara de diferente color pero son todos parte del Frente para la Victoria: el Gobernador, el Intendente de Tigre, están dentro de una pelea que tiene que ver con el peronismo. Nosotros vamos a hablarle al que siente que no es parte de esa pelea, que no se siente representada por ellos”. 

El referente de PROA en San Fernando Agustín de la Precilla, quien tuvo un pasado en Recrear la fuerza de López Murphy señaló que “la política tiene que hacer uso de una herramienta tan importante como es el diálogo. Necesitamos construir en base al diálogo un futuro, aquí en San Fernando venimos padeciendo hace ya bastantes años por eso es tiempo de cambiar. Solo se cambia con una enorme responsabilidad”.

Por último el anfitrión y máximo exponente del PRO en San Fernando, Alex Campbell enfatizó que “el PROA es un movimiento muy importante que se está extendiendo a toda la Provincia de Buenos Aires, es muy valioso que los radicales puedan sumarse a este proyecto, a esta mesa de diálogo, que encabeza Mauricio Macri la única persona que creemos capaz de encarar este cambio, de generar un nuevo rumbo para nuestro país”. 

En tal sentido concluyó que “esperemos que este sea el puntapié inicial para terminar con las diferencias, con las críticas, con las peleas que lo único que llevan es a que los vecinos vivan peor. Lo importante de esto es que tengamos una Argentina con oportunidades para todos donde podamos vivir mejor”.

MALESTAR EN LA UCR BONAERENSE POR PRESENCIA DE POSSE Y GUTIERREZ EN ACTO DE PROA


Los dirigentes de la UCR bonaerense, Leopoldo Moreau y Juan Pedro Tunessi, cuestionaron la presencia de intendentes de esa fuerza, como Gustavo Posse y Héctor Gutiérrez en el acto en conmemoración del 29º aniversario del triunfo electoral de Raúl Alfonsín, realizado por los radicales macristas de Propuesta Radical para otra Argentina (PROA).
El diputado nacional Juan Pedro Tunessi sostuvo que la actitud de los intendentes de asistir al acto que contó con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "no compromete para nada la decisión mayoritaria que existe en los cuerpos orgánicos del partido" que, afirmó, "no aceptará una acuerdo con el neoliberalismo noventista".
En diálogo con Télam, el dirigente alfonsinista acusó al mandatario porteño de construir su armado político de cara a las legislativas del año próximo y las presidenciales del 2015 "sobre la idea de desguazar a otras fuerzas".
"Macri tiene una forma autoritaria de construcción política, carece de una estructura territorial y construye sobre la idea de desguazar a otras fuerzas", remarcó.
En tanto, el ex senador Leopoldo Moreau -enfrentado al alfonsinismo en la interna bonaerense- también cuestionó la cercanía de esos intendentes al PRO y ratificó su postura en rechazo de un acuerdo electoral con el macrismo.
"El radicalismo no estuvo, no está, ni estará en un espacio conservador neomenemista", afirmó.
Los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse; de Pergamino, Héctor "Cachi" Gutiérrez y de Ramallo, Walter Ariel Santalla, participaron del acto por un nuevo aniversario del triunfo electoral de Raúl Alfonsín realizado en la Federación Argentina de Box (FAB) por los radicales de PROA que impulsan la candidatura presidencial de Mauricio Macri.
Por último, Tunessi disparó contra los dirigentes de PROA, como el ex ministro de Educación de la Alianza, Andrés Delich y el presidente de Boca, Daniel Angelici, quienes sostuvo "tienen una posición cómoda: se dicen radicales y militan para un dirigente que está afuera del partido".
El acto en la Federación también fue cuestionado por el diputado nacional Ricardo Alfonsín y el titular del Comité nacional de la UCR, Mario Barletta.
"No son del partido, no son orgánicos. Pertenecer a un partido político es algo más que estar afiliado, es respetar a las instituciones que deciden lo que hay que hacer. Ellos podrán decirse radicales pero en el fondo no lo son", señaló Alfonsín a la prensa al participar del acto central de la UCR por el aniversario del triunfo radical en las elecciones del 30 de octubre de 1983.
Barletta, por su parte, aseguró que rechazó la invitación de Andrés Delich a participar del acto en la FAB porque "ahí en la calle Alsina hay un Comité de la Unión Cívica Radical en el que se discute, se aceptan los diferentes puntos de vista; pero en el que hay definiciones en torno a la toma de decisiones políticas hacia el futuro, que ellos parecen no quieren oír".

SAN MIGUEL: PRIMER CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL.

El viernes se inauguró, en el Centro Integrador Comunitario (CIC), en un acto que contó con la presencia del intendente, Joaquín de la Torre y Rubén Cotoruiz, perteneciente a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF). El Centro, impulsado desde la Secretaría de Desarrollo Social local, lleva el nombre de “Huellitas de Mitre” y está destinado a darles un acompañamiento a los niños y bebés de 45 días a 3 años.
El viernes por la mañana, con la presencia del intendente Municipal, Joaquín de la Torre, la Secretaría de Desarrollo Social inauguró en el CIC, de Barrio Mitre, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Huellitas de Mitre”. Estuvo también presente, en representación del Ministerio de Salud de la Nación, el señor Rubén Cotoruiz, de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF).
El Centro es un espacio que está destinado a darles un acompañamiento a los niños y bebés de 45 días a 3 años, a través del juego, la recreación y aprendiendo en función a su crecimiento y etapas evolutivas, mediante el trabajo con diferentes temáticas, como por ejemplo la música. El equipo docente del Centro está formado por un grupo de estudiantes del Profesorado de Educación Inicial, pertenecientes al sistema de pasantías municipales.
Almudena Galván, profesora de educación especial, es la coordinadora del CDI y quien llevó adelante todo este proyecto, en conjunto con el secretario de Desarrollo Social, Fernando Inzaurraga y el subsecretario de Salud, Pablo de la Torre. Además, el Centro recibió un subsidio de la Comisión de promoción y asistencia de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios (COCEDIC) y de la SENNAF, el cual se utilizó para equipar el lugar y, en las próximas semanas, darán capacitaciones para el personal del centro.

De la Torre reinauguró el centro de salud “Dr. Federico Leloir”.


El intendente estuvo presente en la reinauguración del centro de salud Dr. Federico Leloir, en el cual agradeció y felicito a los vecinos que formaron parte de ello, a lo que agregó: “La unión de los vecinos en estas organizaciones intermedias nos permite ir reconstruyendo la Argentina”.
 Este lunes por la mañana se reinauguró el Centro de Atención Primaria (CAP) de la salud “Dr. Federico Leloir” en el barrio de Obligado, el cual fue refaccionado con nuevas salas y tecnologías, que llevaron a la Secretaría de Salud de San Miguel a declarar el centro como cardioseguro. Allí estuvo presente el intendente Joaquín de la Torre junto al secretario de Salud, Mario Russo, algunos miembros del gabinete y personal municipal.
Antes del corte de cinta junto a algunos de los chicos allí presentes y la reapertura del centro, el intendente De la Torre, tomó la palabra, y luego de agradecer a los involucrados de este proyecto, hizo hincapié en la importancia del presupuesto participativo y en la ayuda que este tiene para los vecinos. “Cuando lanzamos el plan de presupuesto participativo lo hicimos con esta idea, de ir fortaleciendo las instituciones intermedias en cada barrio, de manera que puedan conseguir mayor participación en el Estado y que juntas hagan una comunidad más interesante.” A lo que agregó: “La unión de los vecinos en estas organizaciones intermedias hace posible la contención y el trabajo en conjunto y solidario que nos permite ir reconstruyendo la Argentina”.
El CAP  de Barrio Obligado fue refaccionado y ahora cuenta con dos nuevos consultorios, un salón de usos múltiples, un asmódromo, una nueva sala de espera, estacionamiento y acceso para ambulancias, se reconstruyeron sus veredas y se refaccionó el frente del edificio. Además, sumó varias adquisiciones como un ecógrafo digital, un desfibrilador externo automático (DEA) y se capacitó a todo el personal del centro de salud para su uso en caso de emergencia. Por tales motivos, la Secretaría de Salud de San Miguel declara al centro de salud Leloir como cardioseguro.

José C. Paz: Festival por la Memoria


Hoy jueves 6 de diciembre, a las 16.00 horas, en la Plaza Manuel Belgrano, ubicada en las calles Altube entre Roque Sáenz Peña, Lavalle y Gelly y Obes; se realizará un «Festival por la Memoria»organizado por la Secretaria de Deportes, en el partido de José C. Paz.
Dicho festival se realizará por la memoria de tres jóvenes: Flavio, Joni y Maxi, quienes el sábado 19 de febrero del 2011, al salir del boliche S´combro, en una confusa situación, al llegar a la estación de José C. Paz, perdieron la vida debajo de una formación del FF.CC San Martín.
Este festival tendrá el apoyo de padres de víctimas de Cromañon, familiares de víctimas de accidentes de tránsito, familiares de Carla Milens, Fundación Servicio de Paz y Justicia de zona norte. También tocaran varios grupos musicales importantes de la zona.

José C. Paz: Jornada de Salud.


El viernes 14 de diciembre, a las 10.00 horas, en la Escuela Municipal, se realizará una «Jornada de Salud en una Comunidad Organizada» en el partido de José C. Paz.
La Secretaria de Salud, a cargo de Omar Vidable, organiza en el Hall Central de la Escuela Municipal N° 402, ubicada en Leandro N. Alem y Pueyrredon, unaJornada de Salud en una Comunidad Organizada, en el marco de las diferentes estrategias integrales.
Dicha Jornada tiene estimado el horario de comienzo a las 10.00 horas y de finalización a las 13.00 horas.

Jesús Cariglino de visita por Pinamar

El Intendente de Malvinas Argentinas, acérrimo enemigo del kirchnerismo, busca armar un "proyecto de vida distinto" junto a otros sectores dispuestos a hacer frente al actual rumbo político.
Pinamar (por Sergio Michnowicz).- Invitado por dirigentes encolumnados detrás del peronismo no kirchnerista, el Intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino visitó la ciudad, donde mantuvo un encuentro con la prensa en el Café Status.

Detalles
En la mesa principal estuvieron Daniel Quiña, Hugo Oroño y el Jefe Comunal. Luego de las palabras de bienvenida por parte del dirigente pinamarense, Cariglino tuvo conceptos duros entorno a la actual situación política del país.

"Hablar de gestión es bastante difícil. Con este gobierno que tenemos hoy es complejo y difícil. Aquellos que no estamos de acuerdo con esta forma de gobernar, tenemos que arreglarnos como podemos. Con la fuerte condición de estar políticamente en la vereda de enfrente, mencionando todas las cosas que este gobierno viene haciendo mal, que son muchas más las que se hacen mal de las que se hacen bien. Y además con una presidenta que, cuando uno no acompaña en lo que ella dice, se lo mira como un traidor o como alguien que quiere traicionar a la Patria. Pareciera que está atentando contra el resto."

"Pero no estamos atentando para nada. Buscamos compañeros, amigos en la Provincia, especialmente dirigentes que estén comprometidos, consustanciados y que no estén de acuerdo con este modelo avasallador, atropellador, donde hemos tenido 8 o 9 años de crecimiento y que no se ve reflejado en nuestra sociedad, que cada día está más pobre, cada día hay menos educación, menos seguridad, menos justicia, menos crecimiento y desarrollo. Hoy la Argentina ha perdido la confianza para el mundo, no viene nadie a invertir aquí."

"Por otro lado, la maquinita de emitir billetes de la Presidenta sigue generando inflación y castigando al que menos tiene, que es quien más sufre todo esto. Cuando va a comprar un litro de leche y paga IVA, o cuado compra algo para su hogar y paga los impuestos que tiene que pagar… Dicho esto, saben muy bien de qué lado estoy ubicado. Y no es de ahora sino desde hace unos cuantos años que vengo oponiéndome a este modelo autoritario, que no quiere mejorar el nivel de vida de su gente sino todo lo contrario: buscan desfavorecerlos cultural y económicamente, y esto es lo que hay que cambiar."

Cariglino sostuvo que "hoy estamos ante una elección intermedia, donde creo que vale la pena involucrarse. Mas allá de un partido político o ideología, creo que hay que empezar a dejarlo de lado y tener una mirada más amplia, convocante. Que nos podamos juntar y que nos una un proyecto común. Que lo lleven adelante aquellos hombres que tienen experiencia en la gestión y por supuesto la gente importante como los jóvenes, mujeres, hombres, todos."

- Siendo un discurso tan parejo el de Alberto Aseff, Alberto Rodríguez Saa y usted ¿Por qué no se unen y conformar un polo de oposición donde la sociedad tenga una alternativa?
- Con muchos de ellos estamos hablando. Con Adolfo Rodríguez Saa estuve reunido hace tres días, a Mendoza no pude ir pero sí fueron una importante cantidad de legisladores nacionales. Con Macri venimos charlando, con De Narváez, con Gustavo Posse… un arco político importante con distintos partidos políticos. Pero la misión es la misma: cómo resolvemos los problemas de fondo en los próximos 40 años.

"Esto requiere de grandeza, de dejar algunos espacios que uno debe ocupar y que otros lo ocupen. Yo estoy totalmente dispuesto a ir sin egoísmos personales."

Sobre Pinamar, dijo tener una visión personal. "Está en el mejor lugar y en el peor momento. Debería tener vida propia, recursos propios. Es precioso. Un ejemplo: en el caso de Malvinas Argentinas, existen 178 mil partidas. ¿Y qué pasa que no alcanza la plata en Pinamar donde viven 45 mil ciudadanos pero llegan a un millón de personas en verano?¿Y porqué no se generan más alternativas para que la gente venga más? No cuestiono a ningún intendente, cada uno sabe de su gestión, pero Malvinas tiene casi 1000 millones de presupuesto este año…. Por eso, habrá que juntarse para ver qué es lo que está pasando."

Un dato, el 40 % de ese presupuesto se destina a sueldos. "En 17 años de gestión, jamás me atrasé un día en pagarle el sueldo a los empleados. Estas con las cosas que marca a las claras que hay un proyecto, porque para poder exigirle al trabajador, tenés que pagarle y bien. Y él tiene que trabajar. Sino nos mentimos: hago como que mando, vos como que trabajás, yo que te pago y vos como que cobrás y así un ida y vuelva. Y ahí vamos."

- ¿Cuál es el fuerte de la economía de Malvinas Argentinas?
- Todo. Hay un parque industrial, hay presupuesto en zonas muy privilegiadas y no mas que la que hay en Pinamar. y después tenemos una gran masa obrera, trabajadora. Tenemos centros comerciales, empresas importantes, y todos pagan sus tasas. El que más tiene, más paga. Pero lo importante es que todos paguen, para después poder exigir. (El Mensajero de la Costa).

Detienen a tres colombianos que robaban en Los Polvorines

Tres ciudadanos colombianos fueron sorprendidos y detenidos mientras robaban dentro de una casa en la localidad bonaerense de Los Polvorines, gracias a una vecina que dio aviso a la policía.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió ayer por la tarde en un domicilio de la calle Husares 35, casi el cruce con la Ruta 202, de la mencionada localidad del partido de Malvinas Argentinas.

Una vecina le avisó a los efectivos de un patrullero que recorría la zona que tres desconocidos habían entraron a ese domicilio aprovechando que la casa en ese momento estaba vacía porque su propietaria se encontraba trabajando.

Los efectivos de la comisaría 2da. de Malvinas Argentinas llegaron a la vivienda señalada y dentro de las casa encontraron a tres hombres recolectado electrodomésticos y objetos de valor en sábanas.

Los voceros explicaron que los ladrones habían ingresado a la casa saltando un paredón y violentando con un destornillador la cerradura de la puerta trasera de la finca.

Los sospechosos fueron aprehendidos e identificados como Edwin Alexis Vargas Roa (27), Arnaldo Félix (26) y Víctor Manuel Palomino (23), los tres de nacionalidad colombiana y domiciliados en el barrio porteño de La Boca, según informó la policía.

Los investigadores también determinaron que habían llegado a Argentina hace no más de 20 días.

La policía cree que debe haber al menos un cuarto cómplice que pudo haber escapado al ver la llegada del patrullero y que seguramente era el chofer de la banda que los esperaba afuera con un auto.

La causa quedó caratulada como "robo en poblado y en banda" y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno de Malvinas Argentinas.

Centro Municipal de Estudios de José C. Paz: Entrega de certificados a alumnos.


El sábado 1º de diciembre en el Centro Municipal de Estudios de José C. Paz se entregaron en horas de la mañana certificados a los alumnos de lenguas de señas, decoración de tortas, porcelana fría, tejidos a dos agujas, crochet y operador de Pc, base de datos y ofimatica. 
Presidio la entrega en cada aula donde a lo largo de año habían cursado el director del establecimiento, el Lic. Prof. Carlos Víctor Zalazar, quien además representó y trajo palabras de estímulo del Subsecretario de Educación paceño y del intendente Carlos N. Urquiaga. 
Esos cursos extracurriculares no implican erogación alguna al municipio de José C. Paz, a la vez que permiten generar los recursos necesarios para sostener ese importante edificio, sede de tantos y tantos eventos. 
El Lic. Prof. Victor Zalazar enfatizó el acompañamiento y trabajo mancomunado con la Subsecretaria de Educación en la implementación de activas acciones educativas y de cursos con rápida salida laboral. 
La inscripción para estos cursos y muchos otros más se encuentra abierta en el Centro Municipal de Estudios de 8.00 a 20,00 horas; los mismos tendrán comienzo el sábado 6 de abril del año 2013



Hurlingham: caravana por la ley de medios.


El viernes 7 de diciembre se realizará una caravana en Hurlingham con motivo de apoyar la Ley de Medios. La misma partirá de Av. Vergara y Camargo a las 17 horas. 
La misma es organizada por Peronismo 26 de Julio, Nuevo Encuentro, Movimiento Mayo, Frente Transversal Nacional y Popular,  Corriente Nacional Martín Fierro, Kolina, Nuevo Espacio Peronista, Peronismo Militante, NDM y Mov. Evita,  recorrerá las principales arterias y barrios del distrito del oeste bonaerense, difundiendo lo que es la ley. 

miércoles, diciembre 05, 2012

Nuevos hábitos en el consumo de contenidos


Turner Internacional Argentina, la compañía creadora, productora y distribuidora de programación de noticias, entretenimiento y animación, a través de la televisión y de otras plataformas para millones de consumidores en toda la región, presenta “Screens”, una investigación de mercado que analiza de qué manera las personas se vinculan con el variado universo de contenidos, medios y dispositivos que hacen al nuevo escenario mediático. 

El estudio fue realizado internamente por el Departamento de Investigación de la compañía y revela que ante el acelerado avance tecnológico, existe una convergencia entre diversos dispositivos, que conviven modelando prácticas y relaciones para cada momento y situación, más que el desplazamiento o sustitución de unos medios por otros. Muy lejos de excluirse entre sí, cada uno de ellos ocupa un rol específico y relevante, y adquiere un significado en relación con los demás: las pantallas se combinan para expandir la experiencia audiovisual. 

En contraste con la tradicional idea de “revolución digital”, la investigación señala que como tendencia prevalece la continuidad sobre la ruptura. De esta manera, la nueva dinámica de cambios tecnológicos puede ser vista como una evolución, es decir, una interacción entre medios donde éstos se relacionan unos con otros de forma compleja pero armónica, produciendo un ecosistema de convivencia, sinergia y potencialidad. 

Es así como el estudio señala que esta convergencia que implica la proliferación de aparatos, dispositivos y pantallas y la posibilidad de consumir casi todos los contenidos de manera intercambiable entre distintos equipos, genera también cambios culturales a partir de nuevas formas de comportamiento, hábitos y prácticas de los consumidores. 

“En Turner trabajamos permanentemente para brindar a nuestra audiencia una experiencia de calidad superior al momento de vincularse con nuestros contenidos. Por eso decidimos encarar esta investigación, con el objetivo de conocer y entender en profundidad los nuevos hábitos y expectativas de los usuarios con la llegada de las nuevas tecnologías”, señaló Pablo Verdín, Vicepresidente de Investigaciones de Turner Broadcasting System International, Inc., y agregó: “Nuestro desafío se encuentra en la creación de experiencias diferenciales y relevantes, historias que conmuevan y hagan pensar, que satisfagan distintas motivaciones y ocasiones de consumo. En un mundo de tensiones, donde los cambios no se producen en una única dirección, no existe una única receta, sino que, más bien, nos encontramos ante una multiplicidad de oportunidades”. 

A lo largo de la investigación se puede ver cómo se destaca el surgimiento y la prevalencia de 3 modalidades de consumo: el Multitasking, la simultaneidad en la realización de actividades y/o consumo de medios; el Multiscreen, consumo simultáneo de medios interrelacionados entre sí; y el Transmedia, que implica seguir una historia a partir de diferentes medios y plataformas, en donde cada medio es utilizado de manera particular, para expandir el relato y la experiencia, e involucrando al usuario en su construcción. 

Según indica el estudio, este nuevo panorama mediático ofrece una inmensa oportunidad en la producción de contenidos, ya que el consumo se vuelve más experiencial. Mientras el nivel de consumo se multiplica, y la oferta de productos crece exponencialmente, lo que permanece como deseo más profundo es el encuentro con experiencias que se conecten con las emociones. 

Es así como cada dispositivo predispone a un tipo de experiencia: la Consola de Videojuegos ofrece adrenalina, competencia y desafío; el Smartphone, que es para los niños y adolescentes lo que la computadora es para los segmentos adultos, ofrece hiperconexión; la Tablet, objeto de deseo por su portabilidad y estética; la PC, vista como el dispositivo que permite mayor conectividad con otros y mayor acceso a información, ofrece profundidad; y el Mp3/Ipod brinda compañía. 

Por su parte, la televisión como generadora de contenidos, propone los temas generales de conversación y construye universos temáticos compartidos que trascienden los círculos de amistad y familiares.  (Empresas News).

Sistema unificado de estadísticas de turismo

El Consejo Federal de Turismo (CFT) de Argentina, que preside Bernardo Racedo Aragón, los organismos provinciales de Turismo y los Entes Regionales de la actividad, firmaron el lunes su adhesión al Sistema de Información y Estadística Turística (SIET). Del acto, encabezado por el ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, participaron también la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Valeria Pelliza y la subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara. 

En la oportunidad, la responsable de Desarrollo Turístico realizó una demostración práctica del SIET, valiéndose de una pantalla táctil para explicar que se trata de una plataforma digital integrada por distintos módulos de información estadística, construida en base a software libre y pensada para satisfacer las necesidades de los organismos públicos, entidades privadas y ámbitos académicos relacionados con la actividad. 

“Este nuevo sistema nos permitirá tener mejor visualización y organización al momento de planificaR acciones en el sector. Sin dudas la van a valorar especialmente los equipos técnicos de los ministerios y secretarías de turismo de cada parte del país”, afirmó Racedo Aragón. 

Luego de la firma los organismos provinciales recibieron el equipamiento tecnológico que les permitirá acceder a los datos estadísticos contenidos en el sistema y enriquecerlos con sus propios aportes locales. El equipamiento fue comprado gracias al financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"No caben dudas que se trata de una muy buena iniciativa. Esto demuestra que estamos dando pasos muy importantes hacia el fortalecimiento del profesionalismo en el desarrollo turístico argentino. Y esto es útil porque nos permite tener una mirada más clara de cómo se superponen los distintos mapas que componen la compleja realidad de una actividad profundamente transversal como el turismo, para la toma decisiones acertadas”, destacó Racedo Aragón. 

Elevan pedido de juicio político para funcionarios judiciales que intervinieron en el Caso Candela


La Comisión Bicameral de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos Aires decidió elevar el pedido de juicio político para el Fiscal General de Morón, Federico Nieva Woodgate, el Juez de Garantías, Humberto Alfredo Meade y el Fiscal de la Unidad Funcional de Investigación y Juicio N°6 del mismo distrito, Marcelo Tavolaro.
Los integrantes de la comisión tomaron en cuenta las conclusiones a las que arribaron los senadores en la investigación del caso del secuestro y asesinato de Candela Sol Rodríguez, presentadas en el recinto de la Cámara alta bonaerense meses atrás.
El diputado del FAP e integrante de la comisión de enjuiciamiento de magistrados y funcionarios, Juan Carlos Juárez, declaró que “de manera unánime los integrantes de la bicameral decidimos aprobar el pedido de juicio político a los funcionarios judiciales, conforme a los dispuesto por el artículo 25 de la ley 13.661, por mal desempeño en el cumplimento de deberes que son inherentes a sus actividades”.
Según Juárez, se desprende de la investigación realizada por los senadores de la Comisión Especial de Acompañamiento para el Esclarecimiento del Asesinato de Candela Sol Rodríguez una actuación “que no es acorde a la función que tiene asignada un fiscal general, un fiscal actuante en una causa, y lo que le correspondía realizar a un juez de garantías”.
“Se detectó, entre tantas cuestiones, que el fiscal había delegado la investigación en la policía, no mostró tener la pericia necesaria para el desempeño de su cargo, ni para defender cada uno de los aspectos que hacen a su propia actividad jurisdiccional”, dijo el legislador, y expresó que “luego de examinar el cuerpo de la causa, la comisión bicameral concluyó en la necesidad de elevar la acusación a la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios”.  
“Es pertinente el esclarecimiento de todo lo actuado por la justicia, pero también saber qué ocurrió realmente, encontrar a los responsables del crimen, y profundizar sobre las vinculaciones que pudieran existir entre el narcotráfico, el poder judicial, y las fuerzas de seguridad de este hecho doloroso que conmovió a toda la Argentina”, indicó el legislador provincial.
Con respecto a la calidad institucional, Juárez manifestó “es importante que el accionar de la justicia no quede sospechado, tiene que haber la más absoluta transparencia en su proceder”.
Por otra parte, el legislador de Luján opinó, “llama la atención que hoy esté al frente de la Policía de la provincia de Buenos Aires el comisario Hugo Matzkin que estuvo a cargo, junto con su antecesor Juan Carlos Paggi, del comité de crisis que se formó por la desaparición de la niña de 11 años”.
“Defendemos el accionar claro y transparente de la justicia y las instituciones, no podemos permitir que quede dudas con respecto a los que ha sucedido con el crimen y las vinculaciones diversas que se infieren del informe del Senado”, advirtió el diputado.
Seguidamente, Juárez apuntó “el pueblo de la provincia paga para que haya un servicio de justicia y seguridad como corresponden, no puede haber sospechas, y por eso elevamos el pedido de enjuiciamiento”.
Por último, el diputado  bonaerense consideró “fundamental” que el gobernador Daniel Scioli y su ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, “contribuyan a aportar los datos necesarios para el esclarecimiento del Caso Candela, además de haber muchos funcionarios de la fuerza que en este momento no deberían estar ocupando ningún cargo”.