sábado, enero 30, 2021

Coronavirus: hubo 9.838 casos y 174 muertes en las últimas 24 hs en el país

En José C. Paz, centro artístico Aisha Dance.


 

Lomas de Zamora: Kicillof en la primera vacunación COVID en un geriátrico

 

El gobernador bonaerense estuvo en el municipio conducido por Martín Insaurralde en el comienzo de la aplicación de las dosis en una residencia geriátrica. “Empezamos a vacunar a adultos mayores y es algo que nos llena de mucha emoción”, enfatizó Kicillof.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recibió hoy en el distrito al gobernador bonaerense, Axel Kicillof; al presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner; y a la titular del PAMI, Luana Volnovich, en el marco de la primera aplicación en el país de la vacuna contra el coronavirus por fuera del sistema de salud.

Durante la jornada, fueron vacunados adultos mayores y trabajadores de una residencia geriátrica, el hogar Elías Romero. Participaron también el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, el viceministro de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Krpelak, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín, el presidente del bloque de diputados provinciales del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, y la diputada nacional Daniela Vilar.

“Hoy es un gran día, dimos un paso muy importante. Comenzamos a vacunar en las residencias geriátricas del país, y es un orgullo que el punto de partida sea en Lomas de Zamora, con adultos y adultas mayores y el personal del hogar Elias Romero. Tanto Alberto en la Nación como Axel en la Provincia están llevando adelante el operativo de vacunación más importante de nuestra historia. Nadie se salva solo porque el camino es siempre colectivo”, aseguró Insaurralde.

“Es un día histórico y movilizador porque estamos hace mucho tiempo trabajando para esto. Fue una gran tarea de nuestro presidente Alberto Fernández y un importante trabajo en conjunto entre todos y todas. Hoy empezamos a vacunar a adultos mayores y es algo que nos llena de mucha emoción”, enfatizó Kicillof.

Por su parte, Máximo Kirchner destacó que “la vacuna significa que muchas personas que estaban en una etapa de su vida de descanso puedan empezar a ver a sus familias. Es importante que muchos vecinos y vecinas se anoten, y además ayuden a quienes no tienen las herramientas para hacerlo, en la página de la Provincia para poder planificar y armar la mejor logística posible para la vacunación”.

En la provincia de Buenos Aires, el operativo “Vacunate” ya lleva aplicadas más de 120 mil dosis. En una primera etapa se comenzó por personal de salud de las áreas de mayor exposición, continuando actualmente por mayores de 60 años y residentes y trabajadores de geriátricos, y es inminente el inicio de la aplicación en docentes, priorizando a quienes presentan factores de riesgo, de cara al inicio del ciclo lectivo.

La vacunación en la Provincia es de carácter voluntario, a través del registro en la página web vacunate.ms.gba.gov.ar. El objetivo de la campaña de vacunación es la inmunización de la población, teniendo como prioritarios a los grupos de riesgo y trabajadores y trabajadoras de la salud, seguridad y educación. (lanoticia1.com).


Saladillo. Alejandra Lordén: "Formosa es ejemplo de lo que no tiene que suceder y el silencio del presidente es peligroso". Por Christian Thomsen Hall.

 (lanoticia1.com). En diálogo con el portal LaNoticia1.com, la diputada provincial de Juntos por el Cambio y vicepresidenta de la UCR nacional repudió la detención en Formosa de dos concejalas que protestaban junto a vecinos por las condiciones inhumanas de los centros de aislamientos para enfermos de Covid-19. Aseguró que Insfrán "ya nos tiene acostumbrados a la violación sistemática de derechos humanos". Y aseguró que el silencio de Alberto Fernández frente a este tema es "vergonzoso".


Alejandra Lordén se refirió este viernes a la detención de dos concejalas opositoras en Formosa, que habían denunciado días atrás al gobernador peronista Gildo Insfrán por las condiciones inhumanas de los centros de aislamientos para enfermos de coronavirus, generó un repudio generalizado en varios sectores de la política. Tras pasar algunas horas arrestadas, Gabriela Neme (peronismo disidente) y Celeste Ruiz Díaz (UCR) denunciaron maltrato y lesiones durante su paso por la comisaría.

En declaraciones a LaNoticia1.com, la diputada provincial de Juntos por el Cambio y vicepresidenta de la UCR a nivel nacional, sostuvo que este episodio "otro de los tantos a las que nos tiene acostumbrados el gobernador de Formosa, Gildo Instrán". En ese marco, la legisladora bonaerense denunció "la violación sistemática de los derechos humanos de forma permanente" en aquella provincia del norte gestionada por el peronismo.

"El gobernador Insfrán no deja entrar a gente que tiene su vivienda en esa Provincia y hasta obliga a los formoseños a hacer cuarentena en precarios lugares con escasa preparación, dejando todos juntos a pacientes positivos de Covid con personas que dieron negativo al test. Y que son obligados a quedar encerrados durante toda la noche sin importar nada", lamentó la legisladora oriunda del municipio bonaerense de Saladillo.

En ese contexto, Lordén sostuvo que "Formosa es el ejemplo delo que no tiene que suceder en el país. "La pandemia nos ha dejado varios ejemplos de abuso de poder y de violación a los derechos humanos. Lo hemo visto con el caso de Solange, la joven enferma de cáncer que murió sin poder despedirse de su padre en Córdoba. Y también ocurrió en Santiago del Estero, donde a un padre le prohibieron entrar en auto a la provincia y tuvo que cargar por más de 5 kilómetros a su hija Abigail que también es paciente oncológica", recordó.

Además, Lordén apuntó directamente contra el Gobierno nacional por la omisión que demuestran a la hora de referirse a este tipo casos. "Tan grave como la violación de derechos humanos y la detención arbitraria de dos concejales en Formosa, es el silencio de Alberto Fernández al respecto. Para el presidente pesa más la afinidad política con un caudillo que la defensa de la democracia. Eso es vergonzoso y peligroso", remarcó.

Por último, la médica, ginecóloga y obstetra proveniente de la Séptima Sección electoral subrayó durante una entrevista con este portal que "la sociedad tiene que decirle 'basta' a este tipo de cuestiones". "Si en nuestro país hay algo que tenemos que cuidar para tener una democracia de calidad es el valor de los derechos humanos que costaron tanta sangre en la historia argentina", concluyó la parlamentaria. (lanoticia1.com).

Médicos contra el modelo de presentismo con reconocimiento facial del Municipio de La Matanza

 El Colegio de Médicos de Buenos Aires Distrito III emitió un comunicado en el que alertó por la situación de conflicto con el sector de la Salud de ese Municipio. Además, denunciaron que, en medio de la pandemia, desde el gobierno local "no tienen mejor idea que imponer como medida punitiva un modelo de presentismo con reconocimiento facial". Desde el Gobierno dieron marcha atrás a la medida.


"Compartimos el sentir de nuestras médicas y médicos, quienes perciben un destrato inmerecido en vista del constante sacrificio al frente de esta terrible pandemia que lejos está de concluir", comenzaron la carta los profesionales de la salud.

En la misma, interpelaron al intendente Fernando Espinoza y señalaron: "Tal vez Ud. desconozca que tenemos colegas fallecidos, profesionales contagiados algunos en más de una oportunidad, médicas y médicos internados y otros con secuelas derivadas de la enfermedad por Covid 19, contagiados en sus puestos de trabajo municipal".

En este sentido señalaron que tras casi un año de lucha aún cuenta con "profesionales jubilados, que luego de 35 años de empleo municipal perciben el 50% de sus haberes", por lo que continúan exigiendo un aumento salarial y "la incorporación de las bonificaciones no remunerativas y presentismo al sueldo básico".

SIn embargo, los médicos se vieron sorprendidos por una invsersión del Municpio: el de implementar un modelo de presentismo con reconocimiento facial lo que definieron como "una bofetada más que cuantifica el destrato".

"Celebramos la anulación de esta bochornosa e inoportuna medida" continuaron y pidieron por el inicio "de un diálogo prudente". "Este Colegio tiene comunicación fluida con las autoridades municipales que conforman nuestro Distrito porque entendemos que el debate de los temas sanitarios contribuye en gran medida a ir paliando y sobrellevando las ingratas consecuencias de la pandemia", opinaron.

Y es que tras el revuelo, desde el Municipio decidieron dar marcha atrás con la medidas, aunque el clima sigue caldeado por estos días entre los profesionales de la salud y los gobernantes.

Así, le exigieron la resolución en los concursos de funciones de 2019 y 2020 con la toma de sus puestos efectivos, con todos sus derechos; la incorporación de las bonificaciones no remunerativas y presentismo al sueldo básico y aumento remunerativo de emergencia que contemple las necesidades de las médicas y médicos.

Yambién pidieron por la regularización del personal de salud contratado y el incremento de la bonificación por antigüedad al 4%, valor histórico donde La Matanza fue pionera para su aplicación.

"Es preciso materializar en los hechos, el reconocimiento al esfuerzo sobrehumano que están haciendo nuestras médicas y médicos involucrados en la lucha contra esta cruel enfermedad sin importar las consecuencias", finalizaron el comunicado con la firma del Dr. Mauricio D. Eskinazi del Colegio de Médicos provincial. (lanoticia1.com).

Campaña "Vuelta al Cole" de Banco Nación: Compra de notebooks en 24 cuotas y sin interés

 La propuesta regirá del 5 al 7 de febrero y se podrá acceder a través de la TiendaBNA. Además, la propuesta incluye artículos de librería e indumentaria.


El Banco Nación pone en marcha la campaña ´Vuelta al Cole´, con el lanzamiento de una promoción específica en 24 cuotas, sin interés, para la adquisición de notebooks y tablets con las tarjetas de crédito Nativa Mastercard y Nativa Visa para ampliar el alcance de las herramientas tecnológicas para los estudiantes de todos los niveles educativos.

La propuesta regirá del 5 al 7 de febrero y se podrá acceder a través de la TiendaBNA, una plataforma desarrollada entre el BNA y Nación Servicios, una empresa del grupo Banco Nación. Además, la propuesta incluye artículos de librería e indumentaria, con un beneficio del 30% de descuento para compras en un pago con un tope de devolución de $1.800 y un 15% para adquisiciones de 2 a 6 cuotas sin tope y sin interés. Esta opción funcionará del 8 al 13 de febrero.

Según informó la entidad, la iniciativa para la compra de notebooks y tablets en cuotas sin interés complementa la reciente campaña de Navidad y Reyes, en la cual miles de clientes accedieron a TiendaBNA para adquirir bienes y servicios con un plazo máximo de 18 cuotas, también, sin interés. En este sentido, el ticket promedio de los clientes que accedieron a esa propuesta alcanzó los $19.600.

En tanto, sigue vigente hasta el próximo 28 de febrero el Plan de Línea Blanca con 36 cuotas fijas y con hasta 3 cuotas sin interés para la compra de todos los productos de Tecno, Hogar y Electro.

Entre los artículos que generaron más demanda en la TiendaBNA se destacaron las computadoras y los teléfonos celulares, con ventas por más de $ 35 millones desde el comienzo de la promoción, aunque también se registró un considerable movimiento en relación con productos de audio y video, pequeños electrodomésticos y, especialmente, ventiladores. (lanoticia1.com).

El tiempo en mi municipio: Alerta meteorológico amarillo por lluvia y viento y otro por crecida del Río de la Plata

 Las alertas por lluvias y viento en nivel amarillo para municipios del norte y noreste de la provincia de Buenos Aires. Además el Servicio de Hidrografía Naval emitió un alerta por crecida del Río de la plata para la Ciudad de Buenos Aires y zona costera sur y norte del conurbano bonaerense.


El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por lluvias y viento en nivel amarillo para municipios del norte y noreste de la provincia de Buenos Aires

Además el Servicio de Hidrografía Naval emitió un alerta por crecida del Río de la Plata para la Ciudad de Buenos Aires y zona costera sur y norte del conurbano bonaerense.

"El centro de prevencion de crecidas del servicio de hidrografia naval, dependiente del ministerio de defensa, informa que el rio de la plata interior observara una tendencia ascendente durante la noche del 30 de enero, situandose un metro setenta centimetros sobre los valores indicados en la tabla de marea", señalaron.

Se estiman las siguientes alturas:
Puerto altura (m) hora fecha
Puerto La plata 2.90 21:30 30/01/2021
Puerto Buenos Aires 2.90 22:30 30/01/2021
Puerto San Fernando 3.00 23:30 30/01/2021
Isla Martin Garcia 2.40 23:30 30/01/2021
En tanto que las siguientes son las alertas meteorológicas por lluvias o viento:

General San Martín - Hurlingham - Ituzaingó - Jose C. Paz - Malvinas Argentinas - Moreno - Morón - Pilar - San Miguel - Tres de Febrero - Esteban Echeverría - Ezeiza - La Matanza - Merlo - General Las Heras - General Rodriguez - Luján - Marcos Paz - Mercedes - San Andrés de Giles - Suipacha - Campana - Exaltación de la Cruz - San Antonio de Areco - Zárate - Baradero - Ramallo - San Nicolás - San Pedro

Alerta por lluvia - Tarde y noche del sábado

Amarillo:
El área será afectada por lluvias de variada intensidad, por momentos de intensidad moderada o fuerte. También se esperan tormentas aisladas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm. pudiendo ser superados en forma puntual.

Arrecifes - Capitán Sarmiento - Carmen de Areco - Chacabuco - Colón - General Arenales - General Pinto - Junín - Leandro N. Alem - Lincoln - Pergamino - Rojas - Salto

Alerta por lluvia - Tarde del sábado

Amarillo:
El área será afectada por lluvias de variada intensidad, por momentos de intensidad moderada o fuerte. También se esperan tormentas aisladas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm. pudiendo ser superados en forma puntual.

Escobar - San Fernando - San Isidro - Tigre - Vicente López - Almirante Brown - Avellaneda - Berazategui - Florencio Varela - Lanús - Lomas de Zamora - Presidente Perón - Quilmes - Berisso - Ensenada - La Plata

Alerta por lluvia - Tarde y noche del sábado
Amarillo:
El área será afectada por lluvias de variada intensidad, por momentos de intensidad moderada o fuerte. También se esperan tormentas aisladas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm. pudiendo ser superados en forma puntual.

Alerta por viento - Desde la tarde del sábado hasta la mañana del domingo
Amarillo:
El área será afectada por vientos del sudeste con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden llegar a los 70 km/h. Sobre el Río de la Plata pueden registrarse velocidades de hasta 65km/h con ráfagas de hasta 90km/h.

Este de Castelli - Este de Chascomús - Este de Dolores - Este de Lezama - Este de Magdalena - Este de Punta Indio - Este de Tordillo

Alerta por lluvia - Noche del sábado
Amarillo:
El área será afectada por lluvias de variada intensidad, por momentos de intensidad moderada o fuerte. También se esperan tormentas aisladas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm. pudiendo ser superados en forma puntual.

Alerta por viento - Desde la tarde del sábado hasta la mañana del domingo
Amarillo:
El área será afectada por vientos del sudeste con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden llegar a los 70 km/h. Sobre el Río de la Plata pueden registrarse velocidades de hasta 65km/h con ráfagas de hasta 90km/h. (lanoticia1.com).

Seguimos trabajando... seguimos creciendo. Defendamos lo nuestro...

 


2013-05-13. R.A. Ciclo de Dai y Yasira. Dai Bellyrock. 16.

2013-05-13. Revisando archivos. Ciclo de danzas árabes de Dai y Yasira, en el teatro El Juvenil en la avenida Corrientes. Actuación cerrando el show de Dai Bellyrock.

Pilar entre los 5 destinos más hospitalarios de Argentina

 El Municipio fue elegido en base a los comentarios realizados por viajeros argentinos en Booking.com.


Booking.com reconoció a Pilar, como uno de los destinos más hospitalarios del país, en base a los comentarios realizados por viajeros argentinos, en el marco de sus premios Traveller Review Awards 2021.

Año tras año, basándose en millones de comentarios de huéspedes, Booking.com premia a socios colaboradores de todo el mundo en sus Traveller Review Awards, con el fin de reconocer a los colaboradores de 220 países y territorios que lograron que las experiencias de la comunidad viajera fueran inolvidables, tanto a la hora de reservar un alojamiento, como un auto o un taxi del aeropuerto.

Los 10 destinos más hospitalarios de Argentina
Basado en la lista de los socios de hospedaje en Argentina premiados por los Traveller Review Awards 2021, Booking.com identificó los destinos argentinos con el porcentaje más alto de ganadores por sus buenos servicios ofrecidos a los huéspedes, en los que la comunidad viajera va a poder disfrutar de excelente hospitalidad y amabilidad. Ellos son:

El Chaltén, Santa Cruz
El Calafate, Santa Cruz
Santa Rosa, La Pampa
Chascomús, Buenos Aires
Pilar, Buenos Aires
Villa La Angostura, Neuquén
Las Gaviotas, Buenos Aires
Cafayate, Salta
Concepción del Uruguay, Entre Ríos
Ushuaia, Tierra del Fuego

Es la segunda vez que El Chaltén recibe el primer lugar. En la edición 2019 de los Traveller Review Awards además de ser el destino más hospitalario del país, se ubicó dentro de los 10 destinos más hospitalarios de todo el mundo; mientras que en la edición 2020 de los premios obtuvo el segundo lugar entre los destinos más hospitalarios del país. Una localidad ideal para disfrutar de la naturaleza y los paisajes, realizar paseos por las montañas y senderismo.

En esta edición, el reconocimiento a nivel mundial fue para la provincia de Chubut, elegida dentro de las 10 regiones, estados o provincias más hospitalarias a nivel mundial junto con: Taitung Count (Taiwan), Prešovský kraj (Slovakia), Oberösterreich (Austria), Tasmania (Australia), Canterbury (Nueva Zelanda), Nova Scotia (Canadá), O'Higgins (Chile), Iowa (Estados Unidos) y Minas Gerais (Brasil). (Pilar de Todos).