sábado, enero 30, 2021

Médicos contra el modelo de presentismo con reconocimiento facial del Municipio de La Matanza

 El Colegio de Médicos de Buenos Aires Distrito III emitió un comunicado en el que alertó por la situación de conflicto con el sector de la Salud de ese Municipio. Además, denunciaron que, en medio de la pandemia, desde el gobierno local "no tienen mejor idea que imponer como medida punitiva un modelo de presentismo con reconocimiento facial". Desde el Gobierno dieron marcha atrás a la medida.


"Compartimos el sentir de nuestras médicas y médicos, quienes perciben un destrato inmerecido en vista del constante sacrificio al frente de esta terrible pandemia que lejos está de concluir", comenzaron la carta los profesionales de la salud.

En la misma, interpelaron al intendente Fernando Espinoza y señalaron: "Tal vez Ud. desconozca que tenemos colegas fallecidos, profesionales contagiados algunos en más de una oportunidad, médicas y médicos internados y otros con secuelas derivadas de la enfermedad por Covid 19, contagiados en sus puestos de trabajo municipal".

En este sentido señalaron que tras casi un año de lucha aún cuenta con "profesionales jubilados, que luego de 35 años de empleo municipal perciben el 50% de sus haberes", por lo que continúan exigiendo un aumento salarial y "la incorporación de las bonificaciones no remunerativas y presentismo al sueldo básico".

SIn embargo, los médicos se vieron sorprendidos por una invsersión del Municpio: el de implementar un modelo de presentismo con reconocimiento facial lo que definieron como "una bofetada más que cuantifica el destrato".

"Celebramos la anulación de esta bochornosa e inoportuna medida" continuaron y pidieron por el inicio "de un diálogo prudente". "Este Colegio tiene comunicación fluida con las autoridades municipales que conforman nuestro Distrito porque entendemos que el debate de los temas sanitarios contribuye en gran medida a ir paliando y sobrellevando las ingratas consecuencias de la pandemia", opinaron.

Y es que tras el revuelo, desde el Municipio decidieron dar marcha atrás con la medidas, aunque el clima sigue caldeado por estos días entre los profesionales de la salud y los gobernantes.

Así, le exigieron la resolución en los concursos de funciones de 2019 y 2020 con la toma de sus puestos efectivos, con todos sus derechos; la incorporación de las bonificaciones no remunerativas y presentismo al sueldo básico y aumento remunerativo de emergencia que contemple las necesidades de las médicas y médicos.

Yambién pidieron por la regularización del personal de salud contratado y el incremento de la bonificación por antigüedad al 4%, valor histórico donde La Matanza fue pionera para su aplicación.

"Es preciso materializar en los hechos, el reconocimiento al esfuerzo sobrehumano que están haciendo nuestras médicas y médicos involucrados en la lucha contra esta cruel enfermedad sin importar las consecuencias", finalizaron el comunicado con la firma del Dr. Mauricio D. Eskinazi del Colegio de Médicos provincial. (lanoticia1.com).

No hay comentarios.: