viernes, enero 29, 2021

La Provincia respondió a las acusaciones sobre uso político con la vacuna

 (ANDigital). El jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco contestó las críticas opositoras. “No tiene nada de malo que una organización política, sindical o social inscriba a una persona en un plan de vacunación”, indicó.


Desde el Gobierno bonaerense respondieron a las acusaciones de la oposición sobre un presunto uso político de la vacuna Sputnik V.

Este jueves, el bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio pidió la interpelación del ministro de Salud, Daniel Gollan, al denunciar manipulación y utilización partidaria en la distribución de las dosis en municipios.

Posteriormente, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, contestó las acusaciones. “Alguna parte de la oposición vinculada al PRO dijo que se estaba vacunando en unidades básicas. No era eso, lo que se hace es ayudar a la gente a inscribirse, y no tiene nada de malo”, opinó.

Uno de los hechos apuntados por Juntos por el Cambio fue lo ocurrido en Pergamino, donde revelaron que en unidades básicas se inscribían a personas para recibir la vacuna.

Sin embargo, Bianco le bajó el tono a la polémica. “No tiene nada de malo que una organización política, sindical o social inscriba a una persona en un plan de vacunación”, expresó en declaraciones a A24.

“Me gustaría que lo haga la oposición, los comités radicales y ateneos del PRO ayudando a la gente a inscribirse sería una linda imagen”, analizó el ministro coordinador bonaerense.

Por otra parte, se refirió a la llegada de Rusia del tercer avión de Aerolíneas Argentinas con 220 mil dosis, y anunció que “un 40 % de la vacunas que llegaron hoy van a la provincia”. (ANDigital).

No hay comentarios.: