sábado, junio 19, 2021

Duhalde volvió a criticar a Alberto y dijo que “no está bien”

El expresidente se refirió a Fernández, lo comparó con De la Rua y sostuvo que “los presidentes cuando están en una situación crítica tienen muchos impactos psicológicos todos los días”.

El expresidente de la Nación Eduardo Duhalde volvió a levantar polvareda al referirse al estado de salud de Alberto Fernández, y aseguró que el primer mandatario “no está bien” y que siente “mucha pena” cuando se burlan de él.

En declaraciones a Radio Rivadavia, Duhalde atribuyó las equivocaciones de Alberto a las exigencias del cargo que ocupa y remarcó que “los presidentes cuando están en una situación crítica tienen muchos impactos psicológicos todos los días y no hay ser humano que aguante sin tener una ayuda”.

En este mismo sentido, declaró que Fernández “no tiene ayuda, que tampoco la quiere y que para él “es un amigo”, aunque en el medio de sus críticas lo comparó con Fernando De la Rua y remarcó: “Yo no quiero decirlo una vez más, pero me van a entender, Alberto no está bien”.

Mientras tanto que, sobre quién toma las decisiones en el Gobierno, el exgobernador explicó: “En los sistemas presidencialistas las decisiones de orden las toma el presidente que se nutre de los que cree que le dan la mejor información o consejo. A veces uno se equivoca, todos lo hacemos. Somos seres humanos”.

Por último, hizo su diagnóstico sobre los próximos años y sentenció: "El futuro del país lo veo bien, la Argentina tiene la potencialidad para salir de los problemas en los que está inmersa. La pandemia ha generado un montón de problemas, y el Gobierno se ha confundido en algunos de estos temas". (ANDigital).



Investigadores de la UBA tuvieron éxito con droga para tratar el coronavirus

Descubrieron que un tratamiento podría frenar una de las principales causas de fallecimiento en pacientes con Covid-19. Se publicó en una revista de The Lancet. En qué consiste.

Investigadores de la UBA arribaron a una conclusión que puede salvar miles de vidas en la lucha diaria contra la pandemia de Covid-19.
Lograron reducir un 81 por ciento el riesgo de muerte por coronavirus y acortar el tiempo de internación.

Utilizaron una droga que se diseñó en su momento para tratar la hipertensión arterial.

El ensayo clínico tuvo la participación de 158 personas internadas por covid-19 y se publicó en una revista científica editada por The Lancet. La droga utilizada es Telmisartan y su efecto se analizó en una investigación que comenzó en abril de 2020, poco más de un año después de que se detectara el primer casos de coronavirus en la Argentina.

Todos los pacientes eran mayores de 18 años, con una edad promedio de 65, internados en el Hospital Español y en el Hospital de Clínicas, y se los dividieron en dos grupos.

A uno se le administró la droga, y al otro se lo atendió de forma convencional. Los primeros cambios se notaron entre las primeras 24 a 48 horas. Los pacientes empezaron a sentirse mejor. Además, hubo mejoras de ánimo, y más apetito.

"Se trata de un estudio novedoso y único en el mundo, realizado por investigadores de la UBA, que aplica una droga normalmente utilizada para tratar la hipertensión", indicó la UBA.
El tratamiento podría frenar "una de las principales causas de fallecimiento en pacientes internados con covid-19", que es "el ataque inflamatorio que el virus desencadena en el sistema respiratorio". A la hora de suministrar el Telmisartan, se lo hizo en dosis más altas que las que reciben los hipertensos. De ese modo, se pudo frenar la inflamación que produce el coronavirus en el sistema, y que es una de las causas de muerte en los infectados.

Al quinto día de tratamiento se había podido reducir el nivel de inflamación en quienes recibieron la droga. Al octavo día, la reducción era más grande. Quienes fueron atendidos de forma convencional pasaron quince días o más en internación, mientras que los atendidos con Telmisartan redujeron el período a nueve días.

Como consecuencia, descendió en ese grupo la necesidad de oxigeno, y eso se tradujo en la merma del 81 por ciento en la probabilidad de fallecimiento.

El resultado de la investigación se publicó en EClinicalMedicine, una revista científica editada por The Lancet. Allí se destaca que el virus sale de la proteína Spike y se une a la angiotensina, una enzima ubicada en las células mucosas. Es esto lo que puede provocar la inflamación que sufre un porcentaje de los infectados.

"El equipo de investigadores hipotetizó que, valiéndose de una droga que pudiese bloquear los receptores de la angiotensina, podrían evitar los efectos inflamatorios de esta enzima", indicó la UBA.

Se remarcó que "si bien se trata de un estudio preliminar, los buenos resultados y el hecho de que no se hayan registrado efectos adversos relacionados con el Telmisartan, avalan el que se puedan realizar estudios de mayor alcance para certificar el valor terapéutico de este tratamiento".

Consideran que la droga Telmisartan, "económica y fácil de conseguir en casi cualquier país del mundo, promete ser una buena herramienta en el tratamiento de los pacientes internados por COVID-19".

Aclaran que "se necesitarán más estudios, igualmente, para confirmar los resultados, y definir el valor terapéutico de este tratamiento para seguir luchando contra la pandemia".

Los responsables de la investigación fueron el cardiólogo Mariano Duarte, jefe del área de Hipertensión del Clínicas; el patólogo Facundo Pelorosso; la docente de la UBA Liliana Nicolosi, directora médica del Hospital Español, y el farmacólogo Rodolfo Rothlin, profesor e investigador de la Facultad de Medicina. (Asteriscos TV).

Hubo otras 495 muertes por Covid

Los contagios descendieron a 15.631, informó el Ministerio de Salud. Además, la positividad bajó al 23%.

Otras 495 personas murieron por Covid-19 en la Argentina, según el reporte oficial de las últimas 24 horas.
Como contrapartida, los casos fueron 15.631 y mostraron un fuerte descenso del 30% en lo que va de junio. Es la menor cifra de contagios en casi una semana. Y el cuarto día seguido que retrocede la cantidad de pacientes en cuidados intensivos.

El país ya contabiliza más de 4.250.000 contagios.

El Ministerio de Salud informó este sábado otras 495 muertes y 15.631 casos de coronavirus, por lo que el país ya acumula 88.742 víctimas mortales y 4.258.394 contagios desde el comienzo de la pandemia. El de este sábado fue el reporte diario con menos positivos desde el pasado domingo, cuando hubo 13.043 infectados.

La cantidad de pacientes en unidades de terapia intensiva (UTI) comenzó a retroceder en los últimos días, aunque se mantiene en valores altos. De acuerdo con el parte diario, hay 7.386 personas con Covid internadas en cuidados intensos. Es el cuarto día seguido en que esta cifra baja y, tras tocar el último lunes el récord de 7.969, se liberaron 583 camas.

El nivel de ocupación es de 71% en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y de 74,6% en el resto del país.

De los casos reportados, 5.079 se registraron en provincia de Buenos Aires, 1.685 en Córdoba, 1.398 en Santa Fe, 1.218 en la Ciudad de Buenos Aires, 615 en Chaco, 577 en Corrientes, 544 en Entre Ríos, 541 en Formosa y 503 en Santiago del Estero.

Luego se ubicaron Salta (470), Mendoza (450), San Luis (366), Tucumán (331), San Juan (291), Río Negro (245), Neuquén (216), Catamarca (208), Jujuy (202), Chubut (190), La Pampa (166) y Misiones (159).

La Rioja (74), Santa Cruz (70) y Tierra del Fuego (33) fueron las únicas provincias que informaron menos de cien positivos en el día.

En las últimas 24 horas se realizaron 77.104 testeos, con una positividad del 20,2%. Desde el comienzo del brote se hicieron 15.791.124 pruebas diagnósticas para la enfermedad, con un 26,9% de muestras positivas.

La cantidad de contagios cae 30% en lo que va de junio.

El viernes 4 de junio hubo 30.950 casos registrados de coronavirus y 105.645 testeos. Dos semanas después, este viernes 18 de junio, hubo 20.363 casos y 100.268 testeos. Así, a cantidad de contagios en lo que va del mes bajó mucho más que el número de testeos. Es decir, los casos definitivamente no bajaron porque haya habido menos testeos, sino porque hubo menos testeos positivos.

Si se toma como referencia comparativa el plazo que se inicia el 29 de mayo, el promedio de casos fue de 30.425 en la semana que se extendió entre ese día y el 4 de junio, mientras que en la que abarcó desde el 11 al 18 de junio el valor promedio se ubicó en 21.381.

A esto se suma que la positividad (casos positivos versus total de testeos) pasó del 29,7 por ciento promedio en aquella semana inicial contra el 23 por ciento de la última. Es cierto que se hicieron menos testeos en el total semanal (717.526 de entonces contra 646.502 de ahora), pero no hay que perder de vista, al mismo tiempo, que el descenso de la demanda de hisopados tiene que ver, en parte, con que menos gente tiene síntomas.

Otro dato positivo: la demanda de camas de terapia intensiva ocupadas por coronavirus ha empezado a ceder. El último lunes se había llegado a un pico de 7.969, mientras que este sábado esa cifra ya se ubicaba en 7.467. Si bien la ocupación sigue siendo elevada, se empieza a observar una tendencia a la baja que pronto también -es de esperar- podría verse reflejada en un descenso de la cifra de muertes diarias.

Estos números se dan en un momento clave, en el que los alumnos de todo el AMBA han regresado a las aulas, luego de que esta última semana la Provincia habilitara las clases presenciales en el conurbano para sumarse a la Ciudad.

El distrito porteño logró atravesar lo peor de la segunda ola de Covid con una continuidad ininterrumpida de la presencialidad escolar, salvo tres días que decidió frenar la actividad (más por motivos políticos que sanitarios) durante la semana del feriado del 1° de mayo. (Asteriscos TV).

PILAR. BELGRANO NORTE: renovación de las estaciones Del Viso y M. Alberti.

En medio de críticas al gobierno de Mauricio Macri por su gestión en materia de ferrocarriles, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, dejó inaugurada este viernes las obras de remodelación de la estación Pablo Nogués, en Malvinas Argentinas, del Ferrocarril Belgrano Norte. En ese contexto se adelantó la continuidad del plan para que las refacciones lleguen a las 22 estaciones del ramal, entre ellas Del Viso y Manuel Alberti.

“La gestión no se detuvo, seguimos trabajando en estas estaciones, reflotando las 22 de esta línea que el gobierno anterior habían prometido hacer en 365 días, pero que abandonó y así se esfumaron en ese discurso vacío durante 4 años de gestión pasada”, dijo el ministro.

De esta forma, ya son 12 las estaciones renovadas que fueron inauguradas en la línea Belgrano Norte entre las que se encuentran: Retiro, Villa Rosa, Don Torcuato, Boulogne Sur Mer, Aristóbulo del Valle, Florida, Villa Adelina, Los Polvorines, Padilla, Villa de Mayo, Adolfo Sourdeaux y Pablo Nogués. En la actualidad, se sigue trabajando en la renovación de otras 7 estaciones: Munro, Grand Bourg, Del Viso, Montes, Alberti, Tortuguitas y Tierras Altas. (Pilar a Diario).

Pilar: Convenio con el INTI para fortalecer la industria local

 El intendente Federico Achával recibió la visita del presidente del instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Ruben Geneyro. Juntos recorrieron la firma Kalciyan, ubicada en el Parque Industrial de Pilar, y firmaron un convenio para impulsar el desarrollo productivo de las empresas del distrito. 

A partir de este convenio, este organismo –que funciona como el brazo tecnológico del Estado nacional- brindará acceso a herramientas que permitan incrementar la competitividad de las empresas locales como servicios de capacitación, asistencia técnica y transferencia de tecnología a las empresas radicadas en Pilar. Este acuerdo apunta a fortalecer el desarrollo de la industria local. Con este objetivo, se ofrecerán distintas capacitaciones, asistencia en tecnologías relacionadas con la mejora de los procesos, gestión empresarial y certificación de productos. (Pilar a Diario).

Todo lo que necesitas, esta en Ferretería "AVENIDA", décadas al servicio del cliente.


 

2014-06-28. Yazmín Llebeili con Esmeralda Safi y Mario Kirlis. 02.

2014-06-28. Revisando archivos. El 28 de junio de 2014, la multifacética artista y bellydancer Esmeralda Safí, en el ciclo de música de Mario Kirlis y su orquesta, en el espacio artístico Colette, en el complejo La Plaza, en la ciudad de Buenos Aires, presentó un show de alto vuelo con grandes bailarinas invitadas. Presentación de LlAzmín Llebeili.


Santilli modificó su domicilio a Tigre

 

Según la Cámara Nacional Electoral, el actual Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cambió su zona de residencia de Palermo al barrio de Nordelta.

A pesar de la fuerte resistencia de un importante sector del armado bonaerense de Juntos por el Cambio, comienza a tomar forma la candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

Según dio a conocer el portal El Diario AR, en la Cámara Nacional Electoral ‘el colorado’ modificó su domicilio de residencia. Pasó de Palermo a la localidad de Tigre. Puntualmente en el country de Nordelta. Allí vive con su actual pareja, Analía Maiorana.

Santilli habría realizado esta modificación clave poco más de un mes atrás y es una de las condiciones fundamentales para poder ser candidato en las próximas elecciones legislativas en territorio bonaerense.

Además, el dirigente de confianza de Horacio Rodríguez Larreta ya cuenta con el otro requisito fundamental: haber nacido en la Provincia.

De concretarse la candidatura y resultar electo, deberá abandonar su puesto en la Ciudad. Así lo indica la constitución local en su artículo 98 según relata el mismo medio: “mientras se desempeñan no pueden ocupar otro cargo público ni ejercer profesión alguna, excepto la docencia” y “residen en la Ciudad de Buenos Aires”. (La Noticia Web).


Stolbizer confesó sentir “ilusión” por que Manes sea candidato

En una entrevista radial, la referente del GEN elogió al neurocientífico como posible candidato de la Unión Cívica Radical ya que “viene de un lugar de alto reconocimiento social”.

La ex diputada nacional y líder del partido GEN, Margarita Stolbizer, se refirió a la posibilidad de que Facundo Manes encabece una lista de diputados nacionales por la UCR, tras haber sido convocado por el comité nacional del radicalismo: “Me genera ilusión”, expresó la abogada, que señaló que “hace mucho tiempo” viene relacionándose con él.  

“Facundo viene de un lugar de alto reconocimiento social, es una persona que no viene a buscar nada sino a ponerse al servicio, abandonando las comodidades de ser una persona muy prestigiosa”, indicó Stolbizer en una entrevista radial con La Once Diez, lo cual destacó como “meritorio” .

En ese sentido, consideró que Manes “simboliza” la reconstrucción de un proyecto de país, ya que tiene un discurso que se ubica en las antípodas de la “antipolítica”: “Estoy bastante animada con esta posibilidad”, confesó. 

De cara a las PASO para las elecciones legislativas, Stolbizer destacó la necesidad de “una gran convocatoria” a la conformación de una coalición opositora, pero se mostró preocupada por las alianzas que se arman “con un objetivo meramente electoral”. En tanto, llamó a “discutir contenidos” en vez de “amontonar gente para ganar una elección”. 

“Tengo una mirada crítica de cómo Juntos por el Cambio y, en particular, el PRO, está demasiado metido en su propia interna”, apuntó. 

Sobre el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, la referenta del GEN le dió el visto bueno y dijo que “es una de las personas llamadas a ser un gran convocante de un espacio grande”, de quien valoró su capacidad de “diálogo”. 

Además, agregó que “la figura del jefe de Gobierno porteño se consolidó muchísimo durante todo este tiempo de pandemia con buenos funcionarios, como es el caso de [Fernán] Quirós, quien lo potenció”. (La Noticia Web). 

viernes, junio 18, 2021

Malvinas: El armado de Nardini para este 2021.

 

El oficialismo pone en juego 8 bancas de 17. Nardini y Vivona buscan consolidar su hegemonía con la unidad de un frente heterogéneo de cara a la campaña. Los movimientos sociales piden más lugar. 

A tan solo cinco semanas del cierre de listas, el Frente de Todos (FdT) discute la configuración del armado de la coalición de cara a las elecciones intermedias 2021. En Malvinas Argentinas, el oficialismo de Leo Nardini pone en juego 8 de sus 17 bancas en el Concejo Deliberante –de un total de 24–. En el recinto distrital se da la particularidad de que no hay un bloque único oficialista. A Unidad Ciudadana se le suman los bloques aliados del Frente Renovador-UNA, Peronismo Independiente (PI) y el Movimiento Evita-PJ.

Los concejales que terminan su mandato este año son Andrés Hidalgo, Gustavo Nacimiento y Sol Jimenez Coronel, del nardinisimo; Jimena De Lara, de La Cámpora; Mario Gualmes y Lucía Bonfanti, del FR; Andrea Palavecino, de PI; y el titular del bloque de Unidad Ciudadana Ramiro Ferrau.

El presidente del Concejo, Carlos Herrera, finaliza su paso por el recinto en 2023. El ex cariglinista fue una pieza fundamental para que Nardini asumiera por primera vez en 2015 con mayoría legislativa. Peronismo Independiente ostentaba en aquel entonces 5 bancas. Hoy, después de la salida de Mirta Méndez, Alejandro Groh y Víctor Domínguez, a Herrera lo acompaña únicamente Andrea Palavecino.

La edil deberá abandonar su banca este año y no tendrá la opción de reelegir a causa de la Ley que limita las reelecciones indefinidas. En diálogo con La Noticia Web afirmó que seguirá acompañando desde donde la necesiten y anticipó que todavía no hay nada definido para estos comicios. “No hay ninguna duda de que vamos a seguir dentro del Frente de Todos”, aseguró.

 

LOS MOVIMIENTOS SOCIALES PIDEN PISTA

Si bien en el pago chico Nardini administra una interna prolija, hay muchos sectores en pugna. El senador provincial Luis Vivona trabaja en tándem con el intendente para consolidar la unidad. El viernes pasado se reunió con representantes de Somos-Barrios de Pie y sumó su apoyo. “Nos dio la posibilidad de poder integrarnos”, afirmó ante este medio el dirigente Oscar Giacopetti.

El referente del espacio que encabeza Daniel Menéndez a nivel nacional dijo que vienen “charlando con el Ejecutivo” y están “dispuestos a ser parte”. Además, confirmó que quiere ser candidato este año.

El único representante de las organizaciones territoriales en el Concejo es Ariel Fernández, de Movimiento Evita. El concejal al que le quedan dos años más de mandato mantuvo un encuentro con Vivona hace un mes, en donde se avanzó en la idea de solidificar el acompañamiento del espacio.

Con la incorporación de otros sectores como la Darío Santillán, la CTD-Anibal Verón y la CTA, el Evita quiere ampliar su presencia en el recinto. “Nosotros queremos que haya un candidato de parte de los movimientos populares”, afirmó a La Noticia Web la referente local Cinthia Sánchez, quién además anticipó: “Me gustaría ser candidata”.

En ese armado aparecen otros nombres, como Jessica Rodríguez de la CCC o Victoria Gutierrez del Evita. “Nos viene pasando últimamente que los candidatos siempre terminan siendo hombres. Estamos planteando que sea una compañera mujer la que acompañe la gestión”, dijo Sánchez. En el espacio, además, mantienen muy buena relación con el PI de Herrera.

En el Ejecutivo local también se da un fenómeno particular. El año pasado Nardini acordó con Jorge ‘Huevo’ Ceballos la creación de una dirección dentro de la subsecretaria de Promoción e Integración Social que quedara a cargo de Barrios de Pie (línea Libres del Sur), espacio al que pertenecen por ejemplo figuras locales como Gabriela Aranda o Laura Medina.

La fuerza que lidera Ceballos acompaña ahora a Florencio Randazzo a nivel provincial. Aranda, incluso fue candidata a segunda concejal por el espacio de Antonio "Toti" Labonia –primo de Jesús Cariglino– en 2019 dentro de Consenso Federal. La otra línea de Barrios de Pie –Somos–, en cambio, integra el FdT. Giacopetti afirmó: “Hay que convivir. Nosotros aprendimos a no ser arribistas. A bancarse que ellos hablen con nuestros capos”. De todas formas reconoció: “Eso nos hace sentir mal”.

 

OTROS ACTORES EN EL MAPA

Marcelo Caravaggio fue concejal hasta 2019 y respondía a la estructura de Unidos y Organizados, dentro de Segundo Centenario, espacio que compartió con Hernán Torres Guerrero, hombre de la mesa chica de Alberto Fernández y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Caravaggio hoy acompaña a Torres Guerrera como asesor del ministerio. La Noticia Web consultó sobre su actualidad en el distrito al ex edil, quién insinuó: “Hoy estoy abocado al Ministerio. Pero políticamente uno siempre tiene aspiraciones”.

En JxC es otra historia. A nivel local, el cariglinismo pierde fuerza. Y no solo eso, también concejales: después de las últimas elecciones Mercedes Maidana conformó su propio monobloque. Silvana Segovia hizo lo propio y ahora juega independientemente con su “Fuerza Malvinense”. Sin embargo, dice que dialoga con todos y que “nada está descartado”. Se saca fotos con oficialistas como Noelia CorreaSusana BergonziGustavo Nacimiento. Este año vence su mandato. ¿Migración directa?

Para tapar los baches que dejan los concejales que no pueden reelegir, Nardini deberá buscar reemplazos. El intendente saltó al Ejecutivo municipal desde la titularidad de ANSES Malvinas Argentinas en 2015. Hoy ese lugar lo ocupa Sandra Nacimiento –hermana del edil Gustavo Nacimiento–, a pedido del jefe comunal. ¿Querrá incursionar en el legislativo? (Lanoticiaweb).


Luján: El Dr.Marcelo Musso recibió a De la Torre.

 

El.Dr. Marcelo Musso recibió la visita en Lujan de Joaquín de la Torre, Jesús Cariglino, Hugo Oroño y Gustavo Trindade.

En primera instancia se reunieron con vecinos para dialogar con ellos, en donde cada uno expuso su visión referente a la realidad que atraviesan.

Luego se dirigieron al Santuario siendo recibidos por el Parroco de la Basílica, quien los bendijo y pidió por nuestro pueblo.

Finalizando la recorrida terminaron en el negocio de un emprendedor local, quien se refirió a la situación actual y como la pandemia hizo que su fuente de ingresos se estancara como a muchos otros comercios que no pudieron soportar y lamentablemente tuvieron que bajar sus persianas definitivamente.

Joaquín de la Torre conversando con comerciantes que todavía no han podido recuperarse del cierre de año pasado se refirió a que hay que aliviar la carga impositiva y simplificar los trámites para que invertir y contratar sea más fácil y atractivo.

Hizo hincapie en que los dos pilares fundamentales para sacar adelante a una sociedad son: Educación y Trabajo siendo justamente en estos tiempos lo que más dañado está en nuestra Argentina. (Luján en Línea).


Malvinas Argentinas: Covid-19, viernes 18 de junio.

 


Siempre acompañando a la comunidad. Defendamos lo nuestro.


 

2014-06-28. Estrella con Esmeralda Safi y Mario Kirlis. 01.

2014-06-28. Revisando archivos. El 28 de junio de 2014, la multifacética artista y bellydancer Esmeralda Safí, en el ciclo de música de Mario Kirlis y su orquesta, en el espacio artiístico Colette, en el complejo La Plaza, en la ciudad de Buenos Aires, presentó un show de alto vuelo con grandes bailarinas invitadas. La apertura estuvo a cargo de Estrella.

La Argentina superó los 88.000 muertos por el Covid-19

Se sumaron 465 víctimas fatales. Hubo una baja de contagios, a 20.363 en las últimas 24 horas

La segunda ola de la pandemia del coronavirus Covid-19 en la Argentina sigue marcando hitos y, con los 465 muertos reportados en las últimas 24 horas, se superó la barrera de las 88.000 víctimas fatales en el país.

En total, los fallecidos registrados son 88.247 y con esto el país se ubica en el puesto 12 entre las naciones con mayor cantidad de fallecidos.

Según los datos difundidos esta tarde por el Ministerio de Salud de la Nación, en el último registro dieron positivo al test de Covid-19 20.363 personas.

De esta forma, el total de infectados trepó a 4.242.763. De ese número, ya se recuperaron 3.844.329 personas y los casos activos son 310.187.

El “Monitor Público de Vacunación”, que comenzó a difundir el Gobierno indica que, con datos hasta las seis de la mañana, se distribuyeron 20.600.190 dosis.

De ese total, 17.475.935 ya se aplicaron: 13.852.316 personas recibieron una sola dosis y 3.623.619 completaron el proceso de vacunación. (Asteriscos TV).

Moratoria de ARBA con quitas de hasta el 100%.

El organismo conducido por Cristian Girard anticipó que la adhesión para regularizar deudas se realiza por Internet.

A partir de esta semana, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) habilitó, hasta el 19 de diciembre próximo, una nueva moratoria impositiva que posibilita a familias y empresas regularizar deudas de los impuestos Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones Deportivas vencidas durante el año 2020.

Según sostienen desde ARBA, la medida beneficia a más de 3 millones de contribuyentes que adeudan tributos patrimoniales que vencieron el año pasado, en medio de las dificultades generadas por la pandemia. Asimismo, aseguraron: “Los beneficios, que alcanzan hasta el 100% de condonación en multas e intereses, están segmentados en función de la capacidad de pago de los hogares y empresas, con mayores quitas y facilidades para quienes fueron más perjudicadas”.

¿A quiénes alcanza la nueva moratoria?

El programa de regularización comprende la deuda en instancia prejudicial, incluyendo los intereses y multas que se hayan generado. En el caso del Inmobiliario abarca tanto el Urbano (Edificado y Baldío) como el Rural, y se extiende a los componentes Básico y Complementario. A la vez, alcanza cuotas vencidas de la Patente y Embarcaciones Deportivas correspondientes, en todos los casos, al año pasado.

Las y los contribuyentes pueden realizar su adhesión a la moratoria directamente por internet, desde arba.gob.ar, donde también obtendrán las liquidaciones y el código de pago electrónico.

Además del beneficio de quita de una parte de la deuda, contarán con la posibilidad de financiarla en hasta 24 cuotas, con una tasa que va del 0% al 2%, dependiendo del plazo elegido y la situación de cada contribuyente.

Cabe destacar que esas quitas que se aplicarán sobre multas e intereses irán decreciendo con el paso del tiempo, de manera que el programa favorecerá, en mayor medida, a quienes adhieran tempranamente a la moratoria, en especial durante los primeros dos meses de vigencia.

De hecho, el tramo con mayores descuentos comienza hoy y se extiende hasta el 15 de agosto próximo. El segundo abarca del 16 de agosto al 17 de octubre. Y el último desde el 18 de octubre hasta la finalización de la moratoria, el 19 de diciembre de 2021.

Las y los contribuyentes que hayan tenido su actividad afectada por la emergencia sanitaria producida por el COVID, según la categorización establecida por el Ministerio de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, recibirán un 100% de reducción en el monto de intereses, sin importar en qué tramo de la moratoria decidan ingresar.

Para el resto, las quitas irán del 90% al 10%, dependiendo del momento en el que adhieran, la totalidad de ingresos que hayan declarado o las valuaciones de sus bienes. En todos los casos, dado el carácter de progresividad con el que ARBA instrumentó la medida, recibirán mayores beneficios quienes hubiesen registrado menores ventas o posean los inmuebles, automotores o embarcaciones de menor valor fiscal. (La Posta Noticias).

ABSA ejecutará en Gral. Rodríguez una nueva obra para mejorar el servicio

Los trabajos a desarrollarse beneficiarán a 3.400 rodriguenses, lo que equivale a unas 1.000 conexiones.

El pasado viernes, 11 de junio, Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) informó que en la brevedad dará inicio en General Rodríguez a una nueva obra con el fin de mejorar el servicio de agua en el distrito.

Se trata de un paquete de obras que firmó el Gobierno nacional, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, con el de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos a cargo de Agustín Simone y ABSA, para desarrollar este tipo de trabajos en 17 municipios bonaerenses, con una inversión total de más de $119 millones.

En el caso de Gral. Rodríguez, según pudo averiguar La Posta Noticias, la obra consistirá en aportar al sistema un caudal estimado de 50m³/h, fortaleciendo de esta manera, junto a la perforación ejecutada en la etapa  1, el suministro de la localidad en el sector de influencia del pozo. De esta manera, se estima que se beneficiarán a 3.400 rodriguenses, lo que equivale a unas 1.000 conexiones.

Los trabajos a desarrollarse constarán de un monto de adjudicación de $4.691.345,83, a la vez que generará empleo de manera directa –a unas seis personas– e indirecta fuente de trabajo tanto para el sector local durante el tiempo de obra como también a proveedores externos a la localidad, remarcaron desde la firma.

Los otros municipios beneficiados por este convenio para realizar perforaciones en sus territorios serán: San Vicente, Alte. Brown, 9 de julio, Bragado, Carlos Tejedor, San Miguel del Monte,  Cañuelas, Tapalqué, Las Flores, Gral. Alvear, Coronel Vidal, Ayacucho, Gral. Madariaga, San Cayetano, Gral. Lamadrid y Tres Arroyos. (La Posta Noticias).

Plan Procrear II: el Gobierno nacional llamó a licitación para la construcción de viviendas en Gral. Rodríguez

Así lo informó el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat conducido por Jorge Ferraresi.

El Gobierno nacional, a través de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat, lanzó el último viernes, 11 de junio, cinco llamados licitatorios para construir 1.616 viviendas nuevas en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, en el marco del Plan Procrear II. Entre los puntos bonaerenses, se incluye a General Rodríguez.

Según informó Nación en un comunicado, los avisos de licitación del Procrear II tienen como finalidad “impulsar Desarrollos Urbanísticos en Berazategui, General Rodríguez, Avellaneda y Florencio Varela”. “Las obras, en su totalidad, representarán 1.616 soluciones habitacionales para los argentinos y argentinas, y contarán con una inversión aproximada de $8.333 millones”, precisaron.

Del total de viviendas, en el Desarrollo Urbanístico de General Rodríguez se prevé la construcción de 174 con una inversión aproximada de $915 millones, indica el mismo escrito.

Quienes accedan a una vivienda a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II podrán hacerlo a través de la nueva fórmula Hog.Ar, una nueva modalidad de actualización crediticia que se basa en el Coeficiente de Variación Salarial publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y tiene en cuenta la evolución de los salarios, explicaron desde la cartera nacional. (La Posta Noticias).

Pilar: Allanan departamentos, investigan si funcionaban como prostíbulo.

En el lugar se encontraban tres mujeres y un presunto cliente. La investigación se inició por denuncias anónimas. Actuaron autoridades judiciales de San Isidro.

En un operativo realizado en el mediodía de ayer en una serie de departamentos del barrio Agustoni, fueron aprehendidas tres mujeres y un hombre. Se investiga si en el lugar funcionaba un prostíbulo. 

Ubicada en la calle Paraguay, entre Ecuador y Venezuela, la propiedad está subdividida en varios monoambientes: las averiguaciones apuntan a determinar sin en el lugar se ofrecían servicios sexuales.

En el allanamiento, llevado a cabo por efectivos de la dirección de Drogas Ilícitas y Crímenes Organizados de San Isidro, fueron aprehendidas tres mujeres de 23, 26 y 28 años, que se investiga si se desempeñaban como trabajadoras sexuales, así como un hombre de 35, presunto cliente.

Además, fueron secuestrados elementos de relevancia para la causa, como profilácticos y revistas pornográficas. 

El operativo se realizó en el marco de la causa llevada a cabo por la UFI de Violencia de Género y Trata de Personas de San Isidro, a cargo del fiscal Gonzalo Acosta, que se hizo presente en el lugar. Según fuentes policiales a las que accedió El Diario, el proceso judicial se inició a partir de denuncias anónimas. (Pilar a Diario).

El ambiente, la seguridad e higiene cada día es más importante. Consultanos.



 

2014-06-22. Ballet Asaláh Zareen en Love for dance. 19.

Revisando archivos. El 22 de junio de 2014, en el auditorio del club Gral. Sarmiento de San Miguel, se realizó el espectáculo denominado "Love for Dance". Presentación del Ballet Asaláh Zareen que dirige Amani Zareen.


Concluyó en Pilar la producción de las primeras 450.000 dosis de la Sputnik V

Lo informó hoy el Laboratorio Richmond, cuya planta está en el Parque Industrial. La partida fue enviada al operador logístico, esperando el visto bueno de la ANMAT y el Instituto Gamaleya.

El laboratorio Richmond informó hoy que concluyó la producción de sus primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V en su planta del Parque Industrial Pilar, a través de su cuenta de la red social Twitter.

"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya", agregaron.

Desde su Twitter agradecieron "el arduo trabajo de nuestros profesionales para alcanzar este primer objetivo, y continuar con nuestro compromiso de tener producción local de vacunas".

"Es otro hito más en nuestro sueño de ayudar a vivir más y mejor", concluyeron.

El presidente de la farmacéutica, Marcelo Figueiras, dijo, el pasado 8 de junio, que la "planta modelo de biotecnología permitirá desarrollar 500 millones de dosis" del fármaco contra el coronavirus cuando esté en pleno funcionamiento.

"Como sabemos, los países que producen, vacunan y los que no producen esperan", advirtió al exponer ante en la Cámara de Diputados en una reunión que mantuvieron los jefes de bloques con representantes de laboratorios.

En este marco, el empresario adelantó que la producción programada es de 500.000 dosis por semana.

"Podemos llegar a fabricar cinco millones de dosis por mes una vez que alcancemos el ritmo, teniendo en cuenta que completen los envíos prometidos", completó Figueiras al declarar en la Cámara de Diputados. (Pilar a Diario).

Malvinas Argentinas: Los Polvorines suma nuevos pavimentos.

 

Se está trabajando sobre las calles Gral. San Martín y Mariano Boedo, en los barrios ‘Villa Palmira’ y ‘El Sol’. Leo Nardini monitoreó los avances de la ejecución de la obra que mejorará la calidad de vida de los vecinos de ambos lugares.  

 

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo supervisando la obra de pavimentación que se realiza en las calles Gral. San Martín, entre Carola Lorenzini y Los Eucaliptus; y Mariano Boedo, entre Carola Lorenzini y Nemesio Trejo.   

 

En poco tiempo, los vecinos de los barrios ‘Villa Palmira’ y ‘El Sol’ tendrán inauguradas estas arterias complementarias, que significan mayor conectividad y una mejora en la calidad de vida para las familias que viven allí, y las que transitan por estas calles a diario. 

 

Nardini indicó: “Seguimos trabajando en más obra pública para la ciudad Los Polvorines”, y agregó: “Continuamos cumpliendo el sueño del nuevo pavimento a más vecinos y vecinas de Malvinas Argentinas”.  

 

En época de pandemia, desde la gestión municipal se continúa invirtiendo en más obra pública, y como es habitual, el intendente Leo Nardini recorre cada uno de los trabajos que se llevan a cabo en el distrito.  


Cines y teatros reabren sus salas hoy en Provincia.

Los cines y teatros vuelven a funcionar en los municipios que están en Fase 3, . Ventilación, aforos, y utilización de barbijos, entre las medidas para desarrollar la actividad.

El gobierno bonaerense dispuso que a partir de hoy viernes las salas de teatro pueden abrir con un aforo del 50% y las de cine del 30%, y bajo el cumplimiento de los protocolos y las medidas de prevención vigentes por la pandemia de coronavirus.

Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, la provincia de Buenos Aires modificó el cuadro de actividades habilitadas para municipios en sus distintas fases sanitarias que involucran especialmente la realización de espectáculos con espectadores en salas de teatro y cine. Así, se explicó que se continúan aplicando los protocolos vigentes, “consensuados y aprobados entre todos los sectores involucrados para el cuidado tanto de los trabajadores y trabajadoras como de los espectadores”.

En las salas, el uso de barbijo será obligatorio pudiendo quitárselo sólo para ingerir alimentos o bebidas, y deberá volver a colocarlo después. Además, los espacios deben ser higienizados y sanitizados antes y después de cada función. Dentro de cada una de las salas de cine la ocupación será mediante “burbujas sociales de recreación” que no podrán ser superiores a seis personas en butacas contiguas, y deberán estar separadas por una distancia de entre 1,5 metros y 2 metros, como mínimo, de las otras burbujas. También deberán estar libres las butacas que se encuentren inmediatamente adelante e inmediatamente detrás de cada butaca ocupada.

En cuanto a los horarios de las funciones, cada complejo teatral o sala cinematográfica deberá establecer un cronograma, en función de su programación e instalaciones, que “minimice la congestión de público asistente al ingreso y egreso de las funciones”, así como también que “contemple lapsos de tiempo suficientes para que el personal pueda llevar a cabo la adecuada limpieza y desinfección entre funciones”.

En aquellos casos donde sea posible, las puertas de las salas (tanto de ingreso como de salida de emergencia) se mantendrán abiertas durante al menos 10 minutos entre función y función. “En caso que no se cuente con la posibilidad de realizar ventilación natural exterior, se deberán realizar renovaciones por medio de inyección y extracción de aire forzada
y/o complementar renovaciones con recirculaciones de aire por medio de sistema de filtrado según las pautas definidas por la autoridad jurisdiccional”, sostiene el protocolo oficial bonaerense.

Las nuevas actividades culturales habilitadas en municipios en fases 2, 3, 4, y 5 son: cines con aforo máximo al 30% de la capacidad de la sala, teatros y salas de espectáculos de centros culturales a los efectos del desarrollo de artes escénicas, con y sin asistencia de espectadores con aforo máximo al 50% de la capacidad de la sala.

Esas actividades se suman a las ya habilitadas en distintas fases epidemiológicas: producción o grabación de contenido para transmisión a través de medios digitales o plataformas web (“streaming”).

Además, rodaje y grabación de ficciones para cine, televisión y contenidos para plataformas audiovisuales, a partir de fase 2; asistencia a espacios culturales y ateliers de parte de sus artistas, a partir de fase 2; y museos, con aforo del 30% a partir de fase 3.

A la vez, se permiten los talleres culturales, de hasta 20 personas, al aire libre a partir de fase 3, o en espacios cerrados con amplia ventilación natural, solo en fase 4 o 5; los mercados de artesanías (al aire libre o en espacios cerrados con amplia ventilación natural), solo en fase 4 o 5 y las bibliotecas, solo en fase 4 y 5. (Quepasaweb).

Malvinas Argentinas: Leo Nardini y Guillermo Oliveri firman convenio.

 


El secretario de Culto, Guillermo Oliveri, y el intendente del municipio de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, firmaron un convenio de cooperación y descentralización que posibilita que las organizaciones religiosas no católicas tramiten solicitudes de inscripción en ese distrito.

El marco del acuerdo establece el ejercicio de la libertad religiosa para todas las confesiones, respeto a la libertad de conciencia, a las convicciones religiosas, morales y políticas dentro de la convivencia democrática.

Asimismo, Oliveri visitó la parroquia Nuestra Señora del Rosario, de Los Polvorines, diócesis de San Miguel, invitado por el párroco local, presbítero Raúl Scala, donde dialogó sobre el proyecto social que lleva adelante a través de un comedor comunitario.

El funcionario estuvo acompañado por el director de Religiones y Culto municipal, Lucas Bruzzaniti. 

El padre Scala lleva adelante un comedor comunitario, desde el que desarrolla un amplio trabajo social para la zona. (Aica).

Malvinas Argentinas: Fue habilitada la nueva estación Pablo Nogués.

 

La estación ubicada en el distrito de Malvinas Argentinas retomó su funcionamiento este viernes 18 de junio, luego que las obras estuvieran detenidas. Los trabajos incluyeron la instalación de cámaras de seguridad, renovación de pasos peatonales, nuevas boleterías, instalación de luces LED, entre otros.

En la tarde de este viernes, y luego de más de dos años de que las obras estuvieran detenidas, la estación Pablo Nogués del tren Belgrano Norte, ubicada en el partido de Malvinas Argentinas, quedó nuevamente operativa para los pasajeros que a diario utilizan esta línea del transporte público.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, el intendente Leonardo Nardini, y el vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Rodrigo Álvarez. También acompañaron funcionarios nacionales, provinciales y locales.

Entre los trabajos que fueron realizados en la estación, se destacan la elevación de andenes a la misma altura de las formaciones, que permitirá eliminar los escalones y facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, la construcción de nuevos accesos, rampas, boleterías, baños, techos y escaleras. También se instalaron cámaras de seguridad, se renovaron los sistemas de audio, luces LED, molinetes SUBE y cerramientos perimetrales para mejorar la seguridad y evitar el cruce de vías.

Las tareas se completaron con la refacción de los pasos peatonales linderos a la estación, trabajos de pintura y la colocación de cartelería, mobiliario y baldosas guía para personas con discapacidad visual.

Los trabajos demandaron una inversión de más de $200 millones y forman parte del plan de reactivación de las 22 estaciones de la traza del Belgrano Norte, en cuyo marco este 2021 ya se abrieron al público la estación Villa Adelina, Villa de Mayo, Los Polvorines, y Adolfo Sourdeaux. En 2020 se inauguraron las estaciones de Florida, Boulogne, Don Torcuato y Villa Rosa.

“Durante la pandemia reflotamos estas estaciones que se habían prometido y que se había esfumado en un discurso vacío que nos acompañó durante cuatro años de la gestión pasada”, señaló Guerrera en el acto de inauguración y mencionó que “necesitamos tener estas estaciones terminadas porque forman parte de la reactivación del mercado interno para recuperar la economía”.

Por su parte, Marinucci expresó que “esta inauguración tiene que ver con una política pública que es una determinación de mostrar un Estado presente” y agregó: “Hubo una decisión de avanzar con la remodelación de todas estas estaciones, en una línea administrada por privados lo que muestra la madurez de este gobierno de pensar en la articulación, porque lo que hay que hacer es mejorarle la calidad de vida a vecinos y vecinas”.

“El agradecimiento es enorme para todo el equipo que integra el Ministerio de Transporte, después de una gran demora en las obras durante la gestión de Cambiemos que afectó a todos los malvinenses. en 2018 fui a una reunión a ADIF y nos dijeron que nos iban a remodelar las estaciones para que estuvieran mejor y que las obras iban a durar 300 días, e ilusamente creímos. No solamente nos dejaron dos años sin que las estaciones tengan avances, sino que perjudicó al comercio, a los usuarios, hasta que vino este gobierno y puso en marcha de vuelta la construcción del Belgrano Norte, y de las siete que tiene Malvinas, ya tenemos cuatro inauguradas”, manifestó Nardini. (Quepasaweb).