El Gobierno nacional lo autorizó en las últimas horas. Pero cada jurisdicción decide si adhiere o no a la medida. Así, en Buenos Aires seguirán cerrados.
En las últimas horas, el Gobierno nacional habilitó a través de un decreto la reanudación de las actividades en cines, teatros y salas de espectáculos de centros culturales para las zonas del país que se encuentran en "alto riesgo" epidemiológico y sanitario y en situación de "alarma", con un aforo de entre 30 y 50%.
No obstante, la decisión de adherir o no a la medida depende de cada jurisdicción: en este sentido, desde el Gobierno bonaerense ya se adelantó que, por el momento, los cines, teatros y demás espacios culturales permanecerán cerrados.
Cabe recordar que -en caso de quienes adhieran- la decisión administrativa nacional establece que "en las salas de teatros y de espectáculos se permite un 50% de aforo, sin expendio de bebidas y comidas y en los cines se permite un 30% de aforo, con expendio de golosinas y bebidas, el que podrá ser aumentado conforme la situación epidemiológica y de conformidad con los protocolos vigentes".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario