viernes, junio 18, 2021

Malvinas Argentinas: Fue habilitada la nueva estación Pablo Nogués.

 

La estación ubicada en el distrito de Malvinas Argentinas retomó su funcionamiento este viernes 18 de junio, luego que las obras estuvieran detenidas. Los trabajos incluyeron la instalación de cámaras de seguridad, renovación de pasos peatonales, nuevas boleterías, instalación de luces LED, entre otros.

En la tarde de este viernes, y luego de más de dos años de que las obras estuvieran detenidas, la estación Pablo Nogués del tren Belgrano Norte, ubicada en el partido de Malvinas Argentinas, quedó nuevamente operativa para los pasajeros que a diario utilizan esta línea del transporte público.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, el intendente Leonardo Nardini, y el vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Rodrigo Álvarez. También acompañaron funcionarios nacionales, provinciales y locales.

Entre los trabajos que fueron realizados en la estación, se destacan la elevación de andenes a la misma altura de las formaciones, que permitirá eliminar los escalones y facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, la construcción de nuevos accesos, rampas, boleterías, baños, techos y escaleras. También se instalaron cámaras de seguridad, se renovaron los sistemas de audio, luces LED, molinetes SUBE y cerramientos perimetrales para mejorar la seguridad y evitar el cruce de vías.

Las tareas se completaron con la refacción de los pasos peatonales linderos a la estación, trabajos de pintura y la colocación de cartelería, mobiliario y baldosas guía para personas con discapacidad visual.

Los trabajos demandaron una inversión de más de $200 millones y forman parte del plan de reactivación de las 22 estaciones de la traza del Belgrano Norte, en cuyo marco este 2021 ya se abrieron al público la estación Villa Adelina, Villa de Mayo, Los Polvorines, y Adolfo Sourdeaux. En 2020 se inauguraron las estaciones de Florida, Boulogne, Don Torcuato y Villa Rosa.

“Durante la pandemia reflotamos estas estaciones que se habían prometido y que se había esfumado en un discurso vacío que nos acompañó durante cuatro años de la gestión pasada”, señaló Guerrera en el acto de inauguración y mencionó que “necesitamos tener estas estaciones terminadas porque forman parte de la reactivación del mercado interno para recuperar la economía”.

Por su parte, Marinucci expresó que “esta inauguración tiene que ver con una política pública que es una determinación de mostrar un Estado presente” y agregó: “Hubo una decisión de avanzar con la remodelación de todas estas estaciones, en una línea administrada por privados lo que muestra la madurez de este gobierno de pensar en la articulación, porque lo que hay que hacer es mejorarle la calidad de vida a vecinos y vecinas”.

“El agradecimiento es enorme para todo el equipo que integra el Ministerio de Transporte, después de una gran demora en las obras durante la gestión de Cambiemos que afectó a todos los malvinenses. en 2018 fui a una reunión a ADIF y nos dijeron que nos iban a remodelar las estaciones para que estuvieran mejor y que las obras iban a durar 300 días, e ilusamente creímos. No solamente nos dejaron dos años sin que las estaciones tengan avances, sino que perjudicó al comercio, a los usuarios, hasta que vino este gobierno y puso en marcha de vuelta la construcción del Belgrano Norte, y de las siete que tiene Malvinas, ya tenemos cuatro inauguradas”, manifestó Nardini. (Quepasaweb).



No hay comentarios.: