miércoles, junio 16, 2021

Silvana Segovia, ve “sumamente potable” una tercera vía.

 

En una entrevista exclusiva con el portal La Noticia Web, la edil Silvana Segovia afirmó que está dialogando con todos y dijo que “nada está descartado”. La ex presidenta del bloque de JxC en el Concejo Deliberante rompió hace dos meses y conformó su propio monobloque. 

El bloque de Juntos por el Cambio en Malvinas Argentinas sufrió dos bajas importantes desde las elecciones de 2019. De los cinco ediles que lo componían inicialmente, quedaron cuatro cuando Mercedes Maidana decidió marcharse. Hace dos meses, Silvana Segovia –quien ostentaba la presidencia del bloque– decidió romper y conformar su propio monobloque Fuerza Malvinense.

La concejala analiza integrar una estructura más grandes para conseguir su reelección en las elecciones legislativas de este año. “Eso se está analizando. Nada está descartado”, confirmó ante este medio. Mientras tanto, se saca fotos con funcionarios y concejales del oficialismo de Leo Nardini y considera “sumamente potable” la conformación de una avenida del medio entre el FdT y JxC.

 

¿Sentís que haya quedado algún resquemor en el cariglinismo con tu salida?

Creería que no. Fue algo que no sorprendió a ninguna de las dos partes. Quedó a las claras que una estaba sola dentro del recinto. Mi voz generaba la fuerza que se necesitaba y nadie más. El resto del bloque estaba como ausente. Sigue estandolo.

Una de las principales críticas que se le hace al ex intendente es esta suerte de imposición sistemática de candidatos por su parte. ¿Esta es la razón por la que te fuiste? La imposición como Carlos Kambourian como candidato entiendo que cayó mal en todos los sectores de JxC.

No se si en todos los sectores. A mi me gusta hablar por mí. A mi me molestó. No por la figura de Kambourian o quién fuera. Kambourian es un profesional al cual yo no tengo nada que decirle. Pero en la parte política, una se siente manoseada. Una falta de respeto al trabajo y a la labor de una. No me parece serio instalar o imponer candidatos en dos o tres meses. Esto lleva un trabajo mucho más en profundidad. Lo creo sumamente errado.

Muchos dirigentes de JxC en Malvinas manifiestan que les gustaría construir un JxC unificado sin la figura de Cariglino. Y ahora el ex intendente está cerca del randazzismo. Si se efectiviza su pase a la avenida del medio que se está construyendo, ¿existe la chance de que se reconstruya JxC a nivel local, sin Cariglino?

Yo creo que no pasa por la figura de Jesús. Pasa por la decisión propia. Si yo no estoy de acuerdo con ciertas decisiones de un espacio, me alejo. No podemos estar delegando siempre la culpa en otros. Hay que ser responsable de lo que hacemos. Si hay figuras de JxC que creen que la figura de Jesús es lo que no les permite unificarse, a mi me parece un grave error.

¿Por qué?

Porque habla mal de esa figura política. Ahora, por mi parte no he visto el ánimo de mostrarse juntos. No sé si lo de Cariglino era más una excusa o qué.

O sea, te sentís distanciada con el espacio político de JxC. No puntualmente con algún dirigente.

Yo fui parte de JxC hasta hace dos meses. Cuando yo tomé la decisión de apartarme del espacio de Jesús, también lo hice con JxC. Por una cuestión propia, de no haberme sentido integrada. No se valoraba el trabajo que llevaba adelante. De todas esas personas que hoy representan a ese espacio, no he tenido cercanía con ninguna. Nadie me ha hecho querer hacer parte.

Tu mandato termina este año. ¿Tenés pensado integrar una estructura más grande o vas a ir por la reelección con tu fuerza vecinal?

Eso se está analizando. Nada está descartado.

¿Estás dialogando con otros espacios?

Estoy dialogando con todos y lo estoy haciendo público. En mi página estoy dando a conocer eso que me parece importante: que pensar distinto no es un límite, uno debe permitirse dialogar.

¿Cómo ves el crecimiento de una tercera vía en la Provincia y en Malvinas?

Lo veo sumamente potable. Yo no veo imposibles.  (Lanoticiaweb).


No hay comentarios.: