Participaron del encuentro los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy) y Rodolfo Suárez (Mendoza) -solo faltó el correntino Gustavo Valdés, que está en campaña- y los jefes parlamentarios del Congreso.

"Manes nos dijo que si el radicalismo tiene vocación de transformar y de volver a liderar una causa, él va a acompañar hasta el final", reveló el senador Martín Lousteau a la prensa.

"Cuando un partido puede atraer figuras nuevas, está demostrando su vitalidad y que quiere ganar y Facundo se mostró muy comprometido y eso me pone muy contento", agregó.

Para Mario Negri, el jefe del interbloque de JXC en Diputados, "fue un gran diálogo" y una "gran reunión" la que mantuvieron con Manes.

"Es un hombre muy apegado a los valores del radicalismo. Queremos ayudarlo a que dé un paso adelante en la provincia de Buenos Aires, que haya un punto de inflexión para hacer una gran propuesta a la sociedad. Creo que lo vamos a convencer, me voy muy contento", resumió Negri.

Mientras la UCR está a un paso de lograr el "sí" del candidato que busca hace años, el PRO mantiene una puja interna por ese lugar en suelo bonaerense, con la expectativa de que sea la figura que vaya por la gobernación en 2023.

El vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli, ya dijo que lo "motiva" pegar el salto de distrito, a pesar de que el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quiere postularse (apoyado por varios intendentes de PRO) y de los afiches de Emilio Monzó (la pata peronista del partido) que pueblan la ciudad, ya lanzado a una candidatura.

Ajeno a esas movidas de la dirigencia, Manes le propuso a los radicales "pensar un plan de país", basados en un "paradigma del conocimiento" centrado en "invertir en salud, educación, tecnología y ciencia como motor del desarrollo".

"Parece obvio pero no lo hicimos porque la decadencia argentina tiene décadas", sostuvo a la salida de la reunión, y recordó: "Tenemos casi el mismo ingreso per cápita que en el año '74 y unas de las mayores recesiones del mundo".

"Vi un radicalismo de pie, con ganas de liderar una coalición centro popular que convoque a todos los sectores para esta causa como fue la democracia en el '83", indicó.

Finalmente, aseguró: "Me voy muy contento, estimulado", porque es "un momento clave en la historia argentina y ya no depende de quién se involucra, sino de cómo nos involucramos todos". (Télam).