El primer paso fue la ejecución del desvío de una cañería de hormigón de alta presión. “Eliminar las barreras, e ir convirtiéndolas en túneles o puentes, es unir distritos”, ponderó la titular de AySA, Malena Galmarini.
La titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, recorrió junto al intendente de San Fernando, Juan Andreotti; el presidente de Trenes Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci; y el vicepresidente de ADIF, Rodrigo Álvarez, una obra fundamental para el distrito del Conurbano norte.
Se trata de la ejecución del desvío de una cañería de hormigón de alta presión para la posterior realización de un paso bajo nivel en la Calle Sobremonte, en la localidad de Victoria.
Se trata del primer paso para poder llevar adelante la excavación del túnel en la Avenida Sobremonte. La cañería tiene un trayecto total de 14,2 kilómétros y abastece de agua más de 250 mil vecinos y vecinas.
“Para poder hacer este túnel había que desviar un acueducto que abastece a 250 mil habitantes de San Fernando y otros distritos vecinos”, contextualizó Galmarini.
Asimismo, detalló que “hace más de un año que empezamos a trabajar en la planificación, en la licitación y estamos a pocos días de terminarla. Es clave terminar cuanto antes porque el real objetivo es aliviar el tránsito que tiene esta avenida Sobremonte, que conecta con San Isidro”.
Por su parte, Andreotti manifestó que “hemos empezado con las obras complementarias de lo que va a ser otra más grande a nivel infraestructura que va a tener San Fernando en los próximos años, el túnel de la calle Sobremonte”.
“Para poder hacerla obra había que hacer obras complementarias. Con AySA, teníamos que cambiar troncales que les llevaban agua a muchísimos vecinos de San Fernando. Iniciamos obras viales para un acceso rápido sobre la calle Murguiondo donde siempre había conflictos de tránsito y esto lo va a aliviar”, completó el jefe comunal.
Durante la recorrida, Marinucci explicó que “todo paso a nivel genera un riesgo permanente. Algunas personas por llegar más rápido creen que le pueden ganar al tren, y terminamos lamentando vidas. El objetivo en los próximos tres años es eliminar cien barreras en el área metropolitana”.
Y respecto al trabajo mancomunado, agregó que “es un honor y una tranquilidad saber que uno trae un proyecto o iniciativa y cuenta con acompañamiento del Municipio. También la voluntad de Malena, que puso a su empresa a trabajar para desviar este acueducto, para permitir la construcción del paso bajo a nivel, que es tan importante para la operación ferroviaria. Con el ministro de transporte Alexis Guerrera queremos garantizar a una operación ferroviaria segura”.
Por su parte, Rodrigo Álvarez, destacó que “es una obra que ayuda al tránsito y a la conexión necesaria para que no haya barreras entre los distintos municipios. Esto es mayor velocidad y rapidez para los traslados”.
“Eliminar las barreras, e ir convirtiéndolas en túneles o puentes, es unir distritos. Esto habla no solo de la obra en sí, sino de lo que queremos, que es unir a nuestros pueblos, nuestros municipios, es para nuestra gente, para la Argentina”, resumió Galmarini. (ANDigital).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario