viernes, junio 18, 2021

Las redes dejaron en evidencia un insólito detalle en la reunión sindical de Moyano

 En el plenario de la “juventud” gremial encabezado por el diputado nacional quisieron esconder las botellas de vino debajo de la mesa, pero en la foto que publicaron se vieron igual.

 El diputado nacional Facundo Moyano, fue uno de los protagonistas de una reunión gremial con dirigentes menores de 55 años, en los que uno de los principales objetivos era discutir el futuro del movimiento obrero. Sin embargo, ese encuentro tuvo una gran repercusión y no justamente por uno de los propósitos por los cuales fue convocado.

Una vez que finalizó el cónclave de la juventud sindical en la sede de Aeronavegantes, el hijo del camionero Hugo Moyano publicó una imagen en su cuenta oficial que no pasó desapercibida para los usuarios, por un insólito detalle que los presentes intentaron ocultar.

Al momento de tomar la fotografía en las largas mesas ocupadas por los gremialistas, todos ellos se colocaron sus respectivos barbijos para demostrar que cumplieron todos los protocolos por el coronavirus, pero un elemento que llamó la atención de los twitteros, que pronto dejaron al descubierto una particularidad que se convirtió en viral.

Cuando los dirigentes sindicales estaban posando, escondieron debajo de las mesas las botellas de vino que estaban bebiendo. Pronto fueron escrachados y ese detalle levantó polémica en las redes sociales, donde una gran cantidad de usuarios lo notaron, lo remarcaron y lo dejaron en evidencia.

“Reunión con sindicalistas sub 55 de diferentes sectores. Charlamos sobre la importancia de hacerle frente a las demandas actuales de los trabajadores en base a 3 objetivos: Futuro del trabajo. Democracia sindical. Perspectiva de género en los sindicatos”, escribió Moyano en su cuenta de Twitter, y uno de esos tres pilares fue el blanco de todas las críticas.

En ese marco, además de las botellas de vino que escondieron a la hora de tomarse la foto, tampoco pasó desapercibido que en la reunión gremial, supuestamente discutieron sobre las cuestiones de género dentro del movimiento obrero, pero no hubo ni una sola mujer que haya sido partícipe del encuentro y, por el contrario, eran todos hombres.

Tanta polvareda levantó esa cuestión, que hasta incluso Vilma Ibarra, la secretaria de Legal y Técnica reprochó esa postura y en su cuenta replicó: “No se puede discutir futuro del trabajo, ni democratización sindical, ni perspectiva de género en los sindicatos, sin nosotras. Las mujeres somos parte de la fuerza laboral, de la creación de riqueza y de la producción”.

Intentando defenderse, el propio Moyano le respondió a la funcionaria nacional y expresó que “la foto refleja una realidad en el sindicalismo. En porcentaje, son más hombres los que ocupan cargos d jerarquía, por eso tenemos q abrir la discusión. Te cuento que la próxima titular de SUTPA será mujer. Si nos deja Moroni. Cuando quieras podés debatir con ella”. (ANDigital).


No hay comentarios.: