sábado, diciembre 13, 2008

Macri, "harto" de los piquetes

Sostuvo que los bloqueos de calles "faltan el respeto al prójimo". Fue en la celebración del Día del Deporte, sobre la 9 de Julio. El viernes la ciudad fue un caos.
"Harto" de las marchas y protestas que bloquean las calles y complican el tránsito de los porteños. Así dijo que está el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
Las declaraciones del jefe comunal siguen a otro día de caos de tránsito. El viernes, al funcionamiento con demoras del subte a raíz de un paro por una interna sindical se sumó una multitudinaria marcha contra el hambre a la que convocó la CTA en Plaza de Mayo.
Por la mañana, además, hubo un piquete de organizaciones sociales sobre el Puente Pueyrredón previo a la marcha de la CTA.Hoy el jefe de Gobierno dijo estar "harto" de esa modalidad de reclamos que, sostuvo, "faltan el respeto al prójimo y no reconoce que existe otro".
"Venimos intentando poner un límite, pero pasan por encima de los fiscales contravencionales y por arriba de todo lo que pone la Ciudad", se quejó en referencia a los organizadores de las distintas marchas y protestas que bloquean las calles.

Malvinas Argentinas: Agradecen patrulleros, reclaman uniformados.

MALVINAS ARGENTINAS, Diciembre 06, (PUNTO CERO. Los patrulleros son bienvenidos y completan una flota de 42. Pero la falta de policías sigue siendo una preocupación. La directora, Dra. Andrea Núñez, le afirmó a AQUÍ La Noticia que “ahora entramos en la segunda pelea con el Ministerio para que nos mande más personal.
Malvinas Argentinas recibió 20 patrulleros que se integran para cubrir las 20 cuadrículas en las que está dividido el distrito.El acto fue entrega por parte del Ministerio de Seguridad provincial se realizó el jueves 4 de noviembre al mediodía, con los móviles apostados sobre la avenida Presidente Perón en los Polvorines y con la llamativa ausencia del Ministro provincial, y al que tampoco pudo concurrir el jefe comunal.
Jesús Cariglino estuvo representado por la presencia del Senador provincial Roque Cariglino, el Presidente del H.C.D. malvinense, concejal Alberto Cobreros, el Secretario de Gobierno local, Miguel Harari, el Secretario de Salud, Dr. Hugo Schwab, Secretaria de Economía y Hacienda, Mercedes Méndez, Subsecretario de Gobierno, Jorge Lopresti; la Directora de Seguridad malvinense, Dra. Andrea Nuñez; quienes recibieron a las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia, entre ellos el Superintendente de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Lic. Daniel Alejandro Salcedo; Jefe Distrital, Capitán Jorge Porcelia, titulares de las dependencias policiales de Malvinas Argentinas.
Dándole un toque de color participó también la Agrupación Sinfónica de la Policía provincial, a cargo del Maestro de Banda Alberto Dellapina. La entrega simbólica de llaves estuvo a cargo del Lic. Salcedo, al Jefe Distrital, Capitán Porcelia.
La Directora de Seguridad del Municipio, Dra. Andrea Núñez, se dirigió a los presentes señalando que “es un día de festejo para Malvinas, creo que la suma de estos patrulleros serán un gran aporte para el problema de la seguridad, ustedes saben que nuestro Intendente, Jesús Cariglino, ya hace varios años que se puso al frente de la lucha contra la inseguridad ya que Malvinas Argentinas no es ajeno al resto de la provincia de Buenos Aires, por lo que venimos haciendo un trabajo muy fuerte e importante de contención, y estos móviles vienen a acompañar la labor en la prevención de hechos delictivos, por eso agradecemos al Intendente haber logrado conseguir estos patrulleros para el distrito”.
El Lic. Salcedo, por su parte, destacó que se trata de “una herramienta para el personal policial y se puedan desempeñar debidamente y de esta manera fomentar las cuadrículas. Una de las características de estas entregas es que vamos a recuperar los móviles que están en mal funcionamiento, casi en estado deplorable, para luego restituirlos al servicio de seguridad, quería hacer esta aclaración y hoy son 20 móviles los que se integran al servicio de cuadrícula para el distrito de Malvinas Argentinas”.
El Superintendente remarcó que “para que este mantenimiento sea permanente, es que estos vehículos cuentan con seguro contra todo riesgo, lo que nos va a permitir mantener a los vehículos en las buenas condiciones que tiene que estar un patrullero para brindar la imagen y el servicio que merece nuestra sociedad”. Además precisó que se han adquirido 1850 unidades y se iniciará una segunda etapa de compra por una cantidad parecida.
En Malvinas Argentinas existen, actualmente, 20 cuadrículas repartidas en toda la jurisdicción para cubrir las cuatro Comisarías: Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Pablo Nogués y Tortuguitas. Por lo tanto la entrega fue de un patrullero por cuadrícula renovando la flota automotriz, sumándose a los 22 que ya posee el distrito y una grúa. El Municipio informó que el mantenimiento de la flota actual lo realiza la propia comuna, como así también aporta a las Comisarías el combustible necesario para que puedan cumplir con el patrullaje de las cuadrículas y prestar el servicio a la comunidad.
RECURSO HUMANO
“El recurso humano tiene que ver con el egreso de la Escuela, serán dos mil hombres que egresan en marzo, los que vendrán, en su gran mayoría al Conurbano”, sostuvo el Lic. Salcedo al ser consultado por la prensa local.
El Senador provincial, Roque Cariglino, comentó que la entrega de patrulleros “es muy importante para la seguridad de Malvinas, así que estamos esperando también la distribución de hombres que nos hace mucha falta; Malvinas Argentinas cuenta con 217 hombres y realmente es muy poco”.
En tanto para el Secretario de Gobierno, Miguel Harari, la cantidad de móviles entregada “no deberían ser tan poquitos, creo que tenemos los mismos problemas que en otros lados, el mismo derecho que San Isidro, creo que el Intendente viene hace rato cuidando a la gente, defendiendo al trabajador, al laburante que se levanta todos los días a las 4 de la mañana, creo que merecemos un poquito más, más gente como decía el Senador, 200 y pico de policías no alcanza para nada, necesitamos que se fijen un poco más en este aspecto que estamos bastante desprotegidos”.
Apuntó también que “desde el área de Andrea Nuñez se está trabajando mucho pero creo que el problema lo conocemos todos y es provincial, creo que necesitamos un poquito más de atención, las cosas que están pasando le molesta y le da miedo a todo el mundo, estamos con miedo de andar en la calle, habría que ver el tema del recurso humano, de qué manera poner más gente en la calle que es lo que está peleando, desde hace rato, Jesús Cariglino para Malvinas Argentinas”.
En ese sentido también la Directora, Dra. Andrea Núñez, le reconoció a AQUÍ La Noticia que “ahora entramos en la segunda pelea con el Ministerio para que nos mande más personal, porque la cantidad de móviles sirve pero necesitamos tener más personal para poder reorganizar la cuadrícula”.

Malvinas Argentinas: Cierre anual en Oasis

Se realizo en el complejo Oasis, de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg, el cierre anual de la actividad correspondiente al año 2008 de la pileta de natacion.
El mismo estuvo presidido por el titular de la entidad, Segundo Lago, quien estuvo acompañado en la oportunidad por integrantes del Consejo de Administración; el gerente, Horacio Tasso; la jefa de personal, Liliana Yérmoli
.
Este evento se realiza año tras año y este ultimo con una concurrencia de más de quinientas personas.
Se entrego medallas a distintos alumnos de distintas edades.
Fue un toque de mucho color y emoción ver desde bebes hasta gente de la tercera edad recibiendo el aplauso de sus compañeros.
El secretario de la entidad, por ejemplo, Francisco Cannito no ocultó su emoción al ver un video que se mostro con la actividad de natacion durante el ultimo año.
Segundo Lago al dirigirse a los presentes dijo estar «muy contento por ver que cada día más la familia se acerca a Oasis,y lo importante que es la natacion como gimnasia para una vida sana.
Agradezco a todos los profesores, al señor Silvio Stefannini (coordinador de natación) por que al ver todo esto podemos decir que la tarea más allá de la telefonía en lo social, cultural y deportivo se esta cumpliendo».
En diálogo con Punto Cero, Lago agregó que «haciendo un balance rápido, de lo que ha sido el año, estamos satisfechos, siempre quedan cosas pendientes, pero pensar que tenemos una entidad consolidada, que todos los días sumamos un nuevo granito de arena y continuamos creciendo, con una administración sana y responsable, cuidando y velando por lo mejor para los asociados y la comunidad.
La mejor muestra que estamos en el buen camino, es que siempre estamos en observación de todos. Y el que hace, siempre es factible cometer errores, pero que no queden dudas, que los aciertos superan holgadamente los errores. Y eso se logra por el gran espiritú de familia que hay en la Cooperativa, desde los integrantes del Consejo de Administración, hasta el último empleado de la entidad, que ponen lo mejor de si y a los que estamos agradecidos por su empeño y labor y los asociados que año a año nos renuevan su voto de confianza y a que en definitiva son a quienes nos debemos y tratamos de responder de la mejor manera. Creo que la fortaleza y sólidez de la Cooperativa se pone de manifiesto a través de la frase... Ladran Sancho... señal que cabalgamos.»

Malvinas Argentinas: ¿Y si cada cual atiende su juego? Por Lic. Amalia I. Pastén.

El año 2008 esta como todo ciclo, llegando a su fin, es hora de cosechas, de resultados.
Los logros dependerán de lo que hayamos sembrado todos y cada uno de los días, hasta que cada uno a su tiempo reciba el llamado de Dios.
La cosecha sera igual a lo que hemos sembrado.
Pero habrá que ver que hemos sembrado, cuando, donde, como, en que tierra, en que tiempo y que cuidados le hemos dispensado, porque todo tiene que ver con todo. Nada es casualidad, es causalidad, incluso nuestro entorno tiene mucho que ver porque aunque indirectamente suma o resta a nuestra siembra.
Pero en realidad los sembradores y responsables de nuestra huerta somos cada uno de nosotros, porque la tierra es nuestro corazón, las semillas nuestras palabras, nuestras acciones por pequeñas que estas sean, nuestras debilidades, nuestros enojos, iras, resentimientos, indiferencias, muestras omsiones, son la falta o la abundancia de lluvias,de sol, los insectos, el granizo, Etc.
Es cierto que nosotros tal vez no seamos responsables de nuestro destino, pero si lo somos de sus consecuencias para con nosotros y nuestro entorno; lo somos de dos formas diferentes e igualmente importante por accion y por omision.
Y desde este lugar creo que es más inhumana la omision, cuando no se hace, no se dice, porque el otro no sabe contra quien tiene que luchar, el enemigo oculto es el mas desgastante ya que al no conocerlo, uno pierde un valioso tiempo en imaginar o crearse falsas expectativas.
Pero para cosechar debemos haber sembrado y si no sembramos nada hemos de recoger, nada,especialmente nada bueno; peor aún, hemos de recoger cizaña convertida en sentimientos de culpa, indiferencia, envidia, muchas veces trasformadas en enfermadades corporales, psicológicas, una de las tantas formas que tienen aquellos que nada hacen para jorobarles la vida a los que lo aman, los quieren, en general a todos, especialmente a los que con ellos conviven.
Son los que (algunos jubilados que tiene que ir a cobrar a las 10 horas y a las 6 horas ya estan haciendo cola en la vereda del banco, tomando frio,o al rayo del sol, parados, solos, pareciera ser que quieren dar lástima y que los chorros los reconozcan y despues los asalten, con los datos que ellos mismos les dieron, porque ninguno es mudo, ni quiere ser inferior al de adelante o al de atrás.
No son todos asi, pero que los hay, los hay, y no tenemos derecho a amargarle la existencia a los demás, hay muchas formas de ocupar el tiempo libre, centros de jubilados que tienen talleres, de literatura, canto, baile, manualidades juegos, salidas, gimnasia, Etc.
Todos debemos aprender todos los dias de nuestra vida y debemos ser muy cuidadosos con lo que hacemos y decimos.
A los jóvenes tambien les cabe lo de siembra y cosecha ,aunque nuchas veces les parezca en vano su trabajo, su estudio esa es su obligacion y su derecho. Pero deben tambien aprender y aceptar que especialmente los mayores, no todos tiene la misma facilidad para asimilar las nuevas tecnologias, que algunos les cuesta más que a otros, y que deben respetar los tiempos de cada uno porque lo que hoy les den a sus mayores o iguales es lo mismo que recibirán hoy y mañana .
Dios es generoso con nuestras debilidades, pero no debemos abusar de su misericordia, porque como buen Padre que es, exige que le rindamos cuenta de lo que nos ha dado.
Estamos en el tiempo de Navidad que es nacimiento, hagamos un balance y tratemos de curar heridas, visitando personas que hace mucho que no vemos o bien un llamado telefonico. Sembremos si queremos recoger.

Malvinas Argentinas. Un Rico regreso en el ocaso de Laporta? Por Carlos Pogonza.

El día a día, siempre va deparando novedades, fichas que en el damero van tomando una nueva ubicación y todo tiene que ver con todo y lo que pasa allá repercute aquí y viceversa.
El Partido Justicialista llevó a cabo sus elecciones internas y dejó varias lecturas.
En Malvinas Argentinas, lista única y Cariglino sigue firme empuñando el timón de la conducción y con un 32 por ciento de votantes, porcentaje alto, para un trámite, lo que habla de la avidez de participación.
En José C. Paz siempre a lo largo de los años, versiones y mil intenciones, pero a la larga la gran sociedad política, más allá de todas las especulaciones y comentarios que se puedan hacer o dejar rodar, que integran Mario Ishii y Juan Carlos Denucchi, se sostiene sin fisuras y sin ningún nubarrón en el horizonte.
San Miguel sin embargo es otra historia y que se mantiene firme a través del tiempo. Desde su nacimiento como partido, viene soportando crisis tras crisis y de la que no logra salir, sino vale recordar, la cantidad de intendentes que han ocupado el sillón y es al día de hoy, que ya lo vive como algo endémico, y no hay base poder real y cierta. Y lo demuestra que Aldo Rico se dio el lujo de retirarse, tomarse su período sabático, decidirse a volver y lograr el inmediato respaldo, para alegría de algunos y tristeza de muchos.
De la Torre que sigue haciendo rememorar, aquella historia de Cámpora al gobierno, Perón al poder... Con la gran diferencia que el no es Cámpora ni por asomo, está a años luz y su Perón, Franco La Porta, es la esperanza joven más desilusionante de los últimos años de la región. Dirigente que políticamente viene de error en error y que logró sostenerse hasta aquí en la palestra, porque tiene la habilidad de rodearse y codearse con dirigentes de peso y así llegó en su momento a la conducción de Lotería bonaerense y con una gran caja construyó una imagen. Pero a la hora de los votos, la gente hasta aquí, siempre le ha dado la espalda.
Marco a quien sería el candidato a intendente por su línea y es el día de hoy, que no se cansa de repetir... Me equivoque. Está interna será acaso el comienzo de su ocaso político? El tiempo tiene la respuesta.
Con bombos y platillos el gobierno bonaerense, anda repartiendo a diestra y siniestra patrulleros nuevos, pero con mucho disimulo y en vos baja, también dice, traemos los nuevos, nos llevamos los viejos. En la imagen colectiva queda la sensación que hay más de todo y a la hora de los reclamos, los intendentes, primer eslabón de la cadena, tendrán que seguir soportando los reclamos de la comunidad ante la falta de seguridad y explicar como tienen más cosas y la inseguridad sigue.
La promesa bonaerense es reparar lo que se llevan y luego devolverlo, pero en está Argentina de tantas palabras y promesas... Ver para creer.
Nación firma y firma obras, pero de a poco la voz cada vez se va alzando con más fuerza, mucha firma y poca realización... Y los barones del conurbano, tienen paciencia y contienen, pero cuando llegue el momento, entre seguir en silencio y quejarse de puertas adentro. No dudarán en hacer pública y explícita las promesas incumplidas.
La lealtad es hasta la puerta del cementerio... Nadie entra.
Y es así como muchos barones, para no entrar en situaciones incómodas y aprovechando que las agendas son bien cargadas y de mucho trabajo, evitan atender al periodismo. No es el tiempo de agitar ninguna bandera.
Mientras tanto, por ejemplo, todos se llaman a silencio y Aldo Rico lo aprovecha y ocupa todos los espacios.

jueves, diciembre 11, 2008

MALVINAS ARGENTINAS: La fiesta del fútbol infantil

MALVINAS ARGENTINAS, Diciembre 11, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com). El área de deportes malvinense viene de romper un récord de inscriptos para los juegos provinciales con 28.000 participantes entre jóvenes y abuelos. Está cerrando el año de las Ligas Municipales con la premiación a los campeones. Bilardo participó en el cierre del fútbol infantil Municipal.
Para la novena fiesta de premiación de la Liga de Fútbol Infantil Municipal de Malvinas Argentinas, que se realizó el viernes 5 de diciembre, en el playón entre los salones principales del predio Municipal, que albergó cómodamente los más de 3.500 chicos que compitieron durante el año.
Allí estuvieron, encabezando el acto, el Director General de Deportes y Turismo de Malvinas Argentinas, Antonio Labonia, quien junto con el Senador Provincial, Roque Cariglino, recibieron al Secretario de Deportes de la provincia (cargo que ostenta hasta dentro de algunos días debido a su compromiso con el Seleccionado Nacional de fútbol), Carlos Salvador Bilardo, quien concurrió acompañado de su colaborador, Miguel Lemme. También participaron del acto el Subsecretario de Gobierno Municipal, Jorge Lopresti y demás autoridades de la comuna.
En un clima de gran algarabía, Labonia agradeció la presencia de las autoridades y se dirigió a los chicos, a quienes especialmente agradeció “porque ustedes son los que hacen grande a esta Liga Municipal, gracias por participar, por decirle sí al deporte no a la droga, sabemos lo difícil que está hoy la calle y sabemos lo importante que es el deporte especialmente para nuestros jóvenes”.Luego le dedicó un párrafo a sus colaboradores y deseó un feliz año para todos los presentes.
A su turno Bilardo reflexionó diciendo que “éste es un país que tiene buena juventud, no es como se quiere hacer ver en algunos casos diciendo que hay mala gente; yo creo que hay mucha buena gente y esa es la que hay que rescatar, por eso con el deporte, que es una de las cosas que hemos aprendido de nuestros padres cuando nos llevaban a jugar cuando éramos chiquitos como estos pibes, por eso ahora los mayores tenemos que devolverle a nuestra sociedad el trabajo que hicieron nuestros padres para que ellos sean felices”.
En diálogo con AQUÍ La Noticia, Antonio Labonia destacó que se trató del “acto que es el que hacemos todos los años, estamos desde las 7 de la mañana para armar esta fiesta y poder brindarle lo mejor a los chicos, hoy es la premiación de la Liga Municipal de Fútbol Infantil de Malvinas Argentinas, la que viene creciendo año a año, hoy premiaremos a más de 3.500 chicos y nos pone contentos y orgullosos porque vemos la emoción de cada uno de ellos. Yo siempre digo que debemos inculcarle a nuestros jóvenes el deporte, contenerlos y así mejoramos su calidad de vida”. Cuando se le solicitó a modo de balance anual sobre el desempeño del área, Labonia comentó que “ha sido un año competitivo, con tres zonas importantes, hay tres campeones, uno por cada zona y fue duro, como todo, pero muy competitivo y sano; pero estamos tranquilos porque sabemos lo que el deporte transmite a cada uno de los chicos y hoy es meritorio que cada uno se lleve un trofeo”.Además detalló que “hace tres días también tuvimos el cierre de handball, volley y básquet donde premiamos a casi 800 chicos en un acto que realizamos en la Dirección de Deportes”. De la liga de fútbol infantil malvinense también participan dos clubes de Pilar, uno de José C. Paz, dos de Tigre “y nosotros les abrimos la puerta a todos, vienen a competir acá y esto es totalmente gratuito, es lo que debemos agradecer a nuestro Intendente que nos da el apoyo incondicional para poder hacer todo esto”, sostuvo el Director. En la labor cotidiana desde esa área también deben contener a chicos con inconvenientes económicos y sociales, en ese tema el Labonia reconoció que “es duro, es difícil, nosotros tratamos de hacer lo mejor y de contener, por eso hicimos todas estas ligas Municipales, que son totalmente gratuitas para que puedan participar todos, escuelas, clubes de barrio, sociedades de fomento, les abrimos las puertas y tratamos de incentivarlos para que se desarrollen a través del deporte”. También trabajan en interacción, “aquí tenemos médicos y especialistas, cuando detectamos alguna anomalía en algún chico inmediatamente lo derivamos y trabajamos en conjunto con la Secretaría de Salud y Acción Social, depende del problema y su gravedad”. Olguín, Subdirector de Deportes, le confirmó a este medio que “el campeón de la Zona A fue Sociedad de Fomento Magdalena (Los Polvorines), en la zona B Club Olivos (Pablo Nogués) y campeón zona C Club Olimpia (José C. Paz)”. “El campeonato arrancó en el mes de marzo y terminó los primeros días de diciembre, participando más de 30 clubes divididos en las tres zonas, con más de 3.500 chicos participando”, confirmando que “para el año que viene se han anexando varios equipos más y, creemos, que deberemos agregar una zona más, siendo 4 las que habría en competencia, habíamos comenzado con una y ya se está pensando en la cuarta, por lo que año se va multiplicando y se lo debemos agradecer al Intendente que permanentemente está apoyando a las actividades deportivas”. Por su parte, el Senador provincial Roque Cariglino remarcó “el gran trabajo de Toti Labonia desde hace 12 años, arrancamos con 200 chicos y hoy tenemos más de 3.000, debemos agradecer al Director General de Deportes el gran trabajo que hace”, concluyó el legislador.

SAN MIGUEL. Expropiación: A la firma de Scioli.

SAN MIGUEL, Diciembre 11, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com). El proyecto impulsado por la Senadora Stella Maris Prunotto que lograra unanimidad en la Cámara alta y que propone la expropiación de los terrenos ubicados en el centro de la ciudad del Club Atlético San Miguel, fue aprobado también en la Cámara de Diputados de la provincia.
Con él se busca dar una solución definitiva ante la quiebra de la institución y salvaguardar los establecimientos educativos que allí funcionan, evitando así el remate de las instalaciones y garantizando la continuidad de las labores educativas, preocupación central de toda la comunidad educativa de San Miguel.
En un breve diálogo con este medio la Senadora sostuvo que “con esta ley hemos dado un paso importante para salvaguardar el normal desarrollo de las actividades de la Escuela y de las disciplinas deportivas, logrando evitar una quiebra y remate que solo beneficiaba a unos pocos que ya preveían un gran negocio inmobiliario en esos terrenos”, agregando que “el Estado provincial a tomado el toro por las astas y se ha puesto al frente para solucionar un grave problema para los alumnos, los padres, los docentes y los socios del Club San Miguel”.
Se prevé que el Poder Ejecutivo en los días siguientes promulgará la citada ley, atento el consenso logrado tras las reuniones que mantuviera con el propio Gobernador, Daniel Scioli y el vicegobernador, Alberto Balestrini a quienes les destalló la problemática de la institución deportiva sanmiguelina.

MALVINAS ARGENTINAS: 19º Aniversario de FM Universal 107.1.

Tendrán lugar los festejos por el 19º Aniversario de FM Univesal 107.1 y los 19 º años en el aire de “A Nuestro Estilo” el próximo 27 de diciembre del corriente año, en el salón 14 del predio Municipal de Malvinas Argentinas a las 19,00 horas con entrada libre y gratuita.
Habrá música sobre el escenario para todos los paladares musicales, del recuerdo años 50, 60, 70, años dorados con los Iracundos, Los Pasteles Verdes, Los Ángeles Negros, Los Terrícolas, Tango y Folklore junto a Marcelo Demón y su hermano, Café y Canela (Tango y Folklore ambas orillas del Rió de la Plata ) y Néstor Velo González, se agrega el grupo Pomada nominado a 7 premios incluyendo el Gardel de Oro 2008.
Para los más jóvenes o amantes del Rock tocarán en vivo La Única Ruta y Gémen.
No se suspende por lluvia o mal tiempo.
Y se promete que habrá el mejor sonido, luces y pantalla gigante y habrá un brindis con pan dulce y sidra, se hará un sorteo de un electrodoméstico entre los presentes.
La conducción estará a cargo de Eduardo Rubén Galletti.
La cita es: Salón 14 Predio Municipal de Malvinas Argentinas, a metros de la estación Los Polvorines (FERROVIAS) y colectivos de ambos lados de la estación como líneas 440 (códigos 99, 52 y 42), 341 y 371.

Ganadores del Premio Atahualpa 2008 A la "Trayectoria" y "Figura del Año: Conjunto Instrumental".

Rudi (guitarra) y Nini (acordeón) Flores nacen en la provincia de Corrientes (Argentina) en el año 1961 y1966 respectivamente. Realizan sus estudios musicales en el Conservatorio Musical de la Provincia de Corrientes.
Integran el conjunto de su padre, Avelino Flores (bandoneón) con el que graban varios discos y se presentan en distintas ciudades del Litoral Argentino.

En 1984 forman el Dúo Rudi y Nini Flores.
En 1985 realizan giras por Brasil y Paraguay.
Graban su primer disco titulado « Rudi y Nini Flores » en R.C.A. Víctor en 1986 y luego se radican en Buenos Aires. Después de presentarse en las principales ciudades de Argentina, realizan su primer viaje a Europa en 1991 y en 1993 graban su primer CD en Francia, titulado
« Chamamé, musique du Paraná », disco que fue editado por la compañía francesa Ocora-France y distribuido en Europa, Japón y Canadá.
En 1994 realizan una gira junto a su padre en Holanda y Bélgica y graban un segundo CD en Holanda para la compañía Lucho titulado: «Los Hermanos Flores, Corrientes Norte » y continúan su gira por Francia y Suiza.
En 1995 son convocados por el Maestro Ariel Ramírez a formar parte de la Misa Criolla para una mini-gira por varias ciudades de Argentina y Uruguay.
El consagrado grupo argentino « Los Quilla Huasi » los invita a participar en la grabación de su disco « En buena compañía » en el que acompañan a grandes figuras de la música Argentina como Mariano Mores, Ariel Ramírez, Eduardo Falú, Horacio Guaraní, entre otros.
En 1996 graban un nuevo CD titulado « Por cielos lejanos » editado en Argentina y Francia por la compañía Argentina EPSA music, en la colección « Guitarras del mundo ».
En 1998 se presentan en la Sala Luis Angel Arango de Bogota (Colombia) y graban un nuevo disco en la misma compañía discográfica EPSA music, titulado « Refugio de soñadores ».
En 1999 se presentan en el festival « Guitarras del Mundo » organizado por Juan Falú presentándose en las ciudades de Bahía Blanca, Paraná, Viedma, Rosario, Río Cuarto, Sala A y B del Teatro San Martín (Bs. As).
En el 2000 y 2001 alternan giras entre Argentina, Francia y Suiza.
En el 2002 se presentan en Rabat (Marruecos), Haapavesi (Finlandia) y una nueva participación en el Festival « Guitarras del Mundo » (Argentina).
A fines del año 2005 sacan su último CD en Argentina, "Canto a mi Terruño" a través de Discográfica Pretal.
Actualmente radicados en Francia se encuentran avocados a la difusión de la música Argentina, especialmente el CHAMAME, música de su provincia natal.

OTRA MANIOBRA DE SCIOLI PARA QUEDARSE CON LOS FONDOS DE LOS JUBILADOS BONAERENSES.

"El Gobernador Scioli, pretende manejar de manera discrecional los fondos del IPS, por medio del presupuesto provincial 2009, reeditando sus intenciones del mes de agosto de apoderarse de la plata de los Jubilados Bonaerense", refirió el diputado Juan Carlos Juárez.
Luego de la reunión que mantuvo el ministro de economía Rafael Perelmiter con los legisladores bonaerenses, en la cual explicó el alcance del presupuesto 2009, el diputado por la Coalición Cívica, Juan Carlos Juárez , manifestó al termino de la reunión que "el gobernador Daniel Scioli, pretende llevar adelante mediante la ley de presupuesto 2009, la toma de los fondos del IPS, para cubrir el déficit económico y financiero que tiene la Provincia, y reeditar lo que pretendió hacer por una ley especial en el mes de agosto y que por la presión de las movilizaciones de los trabajadores , la clase pasiva y los gremios no le permitieron aprobar, evitando así que se ponga en peligro el sistema previsional bonaerense, entre otras cuestiones la movilidad salarial".
"La introducción dentro de la administración general de todos los fondos jubilatorios por parte del gobierno – sentenció Juárez -, es una violación lisa y llana de la Constitución Provincial, que establece en su articulo 40, que los fondos de la seguridad social son " económica y financieramente autónomos"... por tal motivo los mismo deben permanecer excluidos del poder discrecional del Ministro de Economía.
"Además – agregó - todo esto sumado al compromiso asumido mediante el convenio 400, firmado con el Gobierno Nacional, hace evidente que podemos terminar igual o en peores condiciones que los jubilados nacionales, por eso desde la Coalición Cívica le reclamamos al gobernador Scioli que modifique el proyecto de presupuesto y mantenga en forma autónoma los fondos de las jubilaciones y pensiones, ésto para nosotros es motivo de rechazo del Presupuesto entre otras cosas".
"Hoy más que nunca se hace necesario que la administración del IPS y sus ingresos esté en manos de sus legítimos dueños, es decir los trabajadores y jubilados", finalizó el diputado por Luján.-

SAN ISIDRO: DE VIVALDI A LOS BEATLES, DE LA MANO DE MARCELO ARCE.

Con la clase "De Vivaldi a Los Beatles", proseguirá este domingo 14 la propuesta didáctica de apreciación musical a cargo del especialista Marcelo Arce.
En esta ocasión el espectáculo incluirá obras de Ludwig van Beethoven, Deep Purple, Génesis, Gustav Holst, John Lennon y Paul Mc Cartney, Freddie Mercury, Carl Orff, Pink Floyd, Bedrich Smetana, Piotr Ilyich Tchaikovsky y Antonio Vivaldi.
El encuentro será en el Teatro Bristol (Av. Santa Fe 1861, Martínez) a las 19,30. La entrada será un bono contribución de 25 pesos.
Informes y reservas: Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro -Av. del Libertador16.208, San Isidro-, o bien llamar al 4512-3210m o por mail dirigirse a cultura@sanisidro.gov.ar

¿Cómo se arma una coalición electoral consistente? Por Carlos Fara.

"A esta altura de las circunstancias convendría escribir un nuevo manual sobre cómo se arman coaliciones consistentes en la actualidad, y no simples fantasías políticas. En ese sentido van aquí una serie de reflexiones sobre los errores que se cometen en la mayoría de los análisis políticos:
1)
No alcanza con juntar gente suelta. Cualquier lector interesado en política habrá leído o escuchado en los últimas semanas '¿y si se juntan Duhalde, con Solá, con Macri, con Cobos, con de Narváez, con Stolbizer, con ….?' . ¿Qué queremos decir con gente suelta? Nos referimos a dirigentes que tienen presencia en el escenario mediático, pero no tienen estructura política real (ni concejales, ni intendentes, ni legisladores provinciales, ni punteros, ni referentes territoriales de cualquier tipo, y mucho menos gobernadores). La mayoría de los habitualmente mencionados tampoco poseen una inserción en las encuestas como para quitarle el sueño a ningún votante. Por lo tanto, la primera cuenta que se debe sacar es ¿qué aporta realmente el dirigente x si no tiene ni control territorial, ni un prestigio en el electorado que arrastre realmente votos?
2) 'La pata peronista' necesita también de brazos, cuerpo y cabeza. Habitualmente se dice que tal o cual coalición basada en un eje no justicialista está buscando incorporar 'una pata peronista'. La mayor parte de las veces, cuando se saca una radiografía veraz del tal miembro son solo dirigentes sueltos (tal como se los definió en el párrafo anterior), que no solo no poseen presencia territorial, sino que tampoco tienen capacidad de movilizar una porción significativa de electores que tradicionalmente respondieron al partido que fundó Perón. Segundo interrogante imprescindible ¿fulano o mengano que viene del peronismo, juntaba votos por la sigla o por sí mismo? En la enorme mayoría de los casos la respuesta correcta es la primera. Porque arrastrar votos del peronismo, en términos sociológicos, hacia una coalición no justicialista significa representarlos estética y simbólicamente, además de que los aparatos ponen lo suyo, obviamente.
3) Las asociaciones se potencian cuando suman votos efectivamente. El gran negocio de una alianza en cualquier parte del mundo es cuando 1) se juntan partes que beben del mismo electorado, por lo tanto, al aliarse no lo dividen (ejemplo típico: la Alianza UCR – FREPASO), o 2) cuando se juntan partes que suman cosas distintas, pero que no se repelen entre sí (acá los ejemplos son más difíciles, pero se podría decir que las alianzas que se armaron desde el peronismo con expresiones de centro derecha –sobre todo en la década del ´90- fueron exitosas en su logro electoral hasta 1997). Ahora, cuando uno piensa que pone un radical al lado de un peronista, al lado de un socialista, al lado de un liberal, y eso es una alianza especulando que votantes tan heterogéneos se pueden encolumnar, está empezando a sacar cuentas imaginarias, generalmente sin recurrir a estudios profundos de opinión pública.
Pero ¿y entonces? ¿la oposición no tiene chances el año próximo? Veamos:
1) Las elecciones no se ganan porque se quiere, sino porque se puede. Si el contexto favorece, tiene chances, si no, no. Para no irse demasiado atrás, en 2007 no las tenía, aún cuando hubiese habido una alianza Carrió - Lavagna, sencillamente porque votos de origen peronista del segundo hubiesen votado en blanco, abstenido, o directamente sufragado por Cristina si esa alianza se producía.
2) Puede haber contexto favorable, pero no unirse correctamente las partes. Todos miran al 2011 como puerto de arribo. Por lo tanto, pensar que se puede armar una superalianza con todos los opositores adentro no solo es difícil por los egos en juego, sino también porque hay diferencias ideológicas irreconciliables.
3) Los votantes van donde quieren, no donde uno los quiere llevar. Hoy, cerca del 70 % del electorado se considera independiente, y además los votantes opositores son un 'mercado' bastante fragmentado de por sí. Ergo, las sumatorias son bastante más complejas de lo que parece.
No relean los clásicos: ni Maquiavelo, ni Von Clausevitz, ni Napoleón sabían de esto.”

SAN ISIDRO: POSSE Y STORNELLI EN CHARLA DEBATE SOBRE INSEGURIDAD Y VIOLENCIA

Organizado por un grupo de padres y docentes del establecimiento y con la participación del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y del ministro de Seguridad bonaerense, Dr. Carlos Stornelli, en el colegio “Carmen Arriola de Marín” se llevó a cabo anoche una charla y debate sobre Inseguridad y Violencia.
Para responder las cuestiones que fueron planteando los vecinos, también estuvieron presentes el Superintendente de Seguridad de la Zona Norte , comisionado Salvador Baratta; el jefe de la Departamental de la región Conurbano Norte, comisionado Jorge O. Nasrala y el Jefe de la policía distrital San Isidro, capitán Luis Sarandeses.
El intendente de San Isidro tuvo a su cargo explicar las razones de la reunión en la cual se planteó la realidad de los hechos y de que modo se procura modificarla desde lo operativo, procurando mejorar la calidad de vida.
Y la realidad general fue planteada, a partir de datos estadísticos, por el ministro bonaerense al señalar que en San Isidro, el ministerio a su cargo realizó un esfuerzo importante para que San Isidro pudiese recuperar los efectivos policiales que, en número de 250, había perdido a lo largo del tiempo.
Tras señalar que una de las primeras tareas al asumir el cargo fue “sincerar” las estadísticas del delito, explicó que el distrito que estuvo a la cabeza del mejoramiento de la seguridad fue San Isidro. Hubo cambios de jefes, se removió al personal que no cumplía cabalmente sus funciones.
Explicó también que el conurbano bonaerense es un territorio de 10 millones de habitantes, de los cuales 2 millones viven en villas de emergencia, entre ellos 400.000 chicos que no van a la escuela y se encuentran en serio riesgo de delito.
A partir de esta visión general, los reunidos fueron formulando preguntas puntuales a partir de los hechos vividos personalmente o por allegados, reveladores de probables carencias o deficiencias operativas que aumentan la percepción de que todavía falta mucho para que los sanisidrenses recuperen en parte la calidad de vida que merecen.

SAN ISIDRO ESTRENA SEMÁFORO A LEDS Y ENERGÍA SOLAR

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, pondrá en funcionamiento el próximo lunes 15 al mediodía un semáforo que funciona con diodo emisor de luz (leds), alimentado por energía solar y controlado en forma inalámbrica a través de Internet. Será el primero del país que cuente con tales sofisticadas características. Estará ubicado en Av. del Libertador y 9 de Julio, frente a la plaza Mitre.
La nueva tecnología de que disponen estas instalaciones, implementadas en San Isidro por la empresa Señal Argentina, es en base a tortas de leds que, a diferencia de las làmparas incandecentes que llevan los semáforos convencionales, estan libres de contaminantes.
Además funciona con energía contínua con un consumo 90 por ciento inferior, comparativamente con un semáforo común, y es controlado por Internet, con un sofware espedialmente desarrollado.
La durabilidad de los componentes de estos semáforos, entre otras ventajas, es altamente superior a la de los convencionales, con sustancial ahorro en su mantenimiento.
Por otra parte, las pantallas solares sirven para captar y acumular la suficiente energía para una autonomía de 72 horas. Por otra parte, para mayor seguridad, cuenta con un sistema que le permite conectarse automáticamente con la red electrica, para seguir funcionando normalmente.
En sencilla ceremonia, el jefe comunal lo pondrá en funcionamiento el lunes venidero, alrededor de las 12,30, según lo previsto. El semáforo se encontrará titilante y el Dr. Gustavo Posse lo pondrá en servicio mediante telefonía celular con una clave especial.
A la incorporación de esta instalación con tecnología de avanzada, le seguirán otros cambios, según anticiparon desde la Secretaría de Inspecciones y Registros Urbanos de la comuna sanisidrense. Por ejemplo, el color que comenzarán a llevar de ahora en más los semáforos. Es decisión que para evitar la contaminación visual, en adelante, luzcan de gris.
Cabe consignar que la comuna ya había incorporado dos semáforos a leds. Son ellos los de Don Bosco y Sucre, en Las Lomas San Isidro y Manuelita Rosas y Avenida de Mayo, Villa Adelina.

SAN ISIDRO: SE PRESENTÓ EL LOGO DEL MUSEO MUNICIPAL DEL JUGUETE

En una ceremonia realizada en el Concejo Deliberante de San Isidro, ubicado en 25 de Mayo 459, se presentó el logo y el packaging del Museo Municipal del Juguete de San Isidro, un proyecto que avanza y se estima será inaugurado en la primera mitad del año próximo.
El acto, que tuvo lugar este mediodía, contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, de la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; del concejal e impulsor de este proyecto, Roberto Polinesi; del artista plástico y creador de este museo Jorge Meijide; de quien será su director, Ricardo Olivera Wells; y del arquitecto Jorge Filippis, de cuya cátedra de la Universidad de Buenos Aires surgieron las imágenes identificatorias del Museo Municipal del Juguete.
En la ceremonia no sólo se presentó el logo del mencionado museo, sino también todo lo que se conoce como packaging: afiches, papelería, sobres, señales, carteles para la vía pública y para el interior del museo, entre otro material.
Las imágenes identificatorias surgieron del trabajo de varios grupos de alumnos de la Cátedra “Diseño 3” de la Universidad de Buenos Aires, cuyo titular es el arquitecto Jorge Filippis. El fallo del jurado finalmente se inclinó por el proyecto presentado por el grupo integrado por las alumnas Milagros Pasman y Carolina Rouges.
El jurado estuvo integrado por la directora de Educación de la comuna, María de los Ángeles Broggi; la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; el artista plástico Jorge Meijide; Ricardo Olivera Wells; el secretario de Producción de San Isidro, doctor Carlos Prassel y la arquitecta Graciela Suen.
En la ceremonia de presentación el concejal Polinesi habló del largo camino que significó crear este museo, surgido por idea el artista plástico Jorge Meijide, conocido popularmente como “Meiji”.
El intendente Posse, en tanto, destacó que en los actuales momentos en los que vivimos donde todo se rige por lo digital, crear un museo del juguete es una idea acertada y muy original. “Hoy vemos que los chicos se la pasan jugando en Internet, con este museo van a tener la posibilidad de ver que existe otra manera de diversión”, señaló el jefe comunal y felicitó a los impulsores de este proyecto “que veo que lo vienen haciendo con una gran vocación y con mucha fuerza”, destacó Posse.
El museo funcionará es un espacio dentro del Hogar Arenaza, en Boulogne, cedido por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación a la Municipalidad de San Isidro.
Este hogar, ubicado a pocos metros de la Av. Avelino Rolón, entre las calles Bomberos Voluntarios y Carlos Tejedor, se trata de un gran espacio verde de casi seis hectáreas.
El objetivo central del Museo Municipal del Juguete de San Isidro será el de ofrecer un ámbito en el que niños y adultos puedan recuperar el placer de jugar, compartir, armar y conocer cómo se entretenían los chicos de otras épocas.
Este museo cuenta con una Asociación de Amigos cuyo objetivo fundamental es el de apoyar las acciones destinadas no sólo a la comunidad infantil, sino también a los mayores deseosos de compartir con los niños las actividades lúdicas que hacen a la formación de los mismos como ciudadanos libres y creativos.

PREMIOS PARA GUSTAVO POSSE, POR PARTIDA DOBLE, Y DEL OIDP PARA LA MESA DE INTEGRACIÓN SOCIAL

El intendente municipal de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, volverá a ser distinguido el próximo martes 16 por resultar el jefe comunal más votado en los habituales concursos que realizan anualmente, Internet mediante, la revista y la agencia Comunas, medios especializados en gestión comunal, descentralización y regionalización.
En claro respaldo a su gestión, los internautas le posibilitaron al Dr. Posse llevarse el “Apertura”, a mediados de año, y más recientemente, el “Clausura”. También resultó primero, por abrumadora mayoría, en diversas encuestas realizadas a través de la página web de esos medios periodisticos.
La entrega de premios al jefe comunal estará a cargo del director de la revista y la agencia citadas, Gabriel Russo, y se llevará a cabo a partir de las 19, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo. A ello, se sumará otro galardón para la comuna, otorgado por el OIDP por “Buenas Prácticas en Participación Ciudadana”.
Al respecto, cabe señalar que en la tercera entrega de los premios del Observatorio Internacional de la Democracia Participativa (OIDP) a las Buenas Prácticas en Participación Ciudadana de las que concursaban numerosas iniciativas presentadas por distintos gobiernos locales del mundo, la Municipalidad de San Isidro fue distinguida por el trabajo que la Mesa de Integración Social está desarrollando en el distrito.
Este galardón reconoce el esfuerzo compartido que realizan las autoridades y voluntarios de numerosas entidades por integrar al conjunto de los vecinos a través de la tarea permanente de diversas Comisiones de labor tales como las de Convivencia, Seguimiento de Acuerdos, Preadjudicación, Casos Particulares, Educación, Sustentabilidad Económica e Inclusión Juvenil.
La movilidad social ascendente, la terminalidad escolar, la inclusión y reinserción laboral a través de la capacitación en oficios y el apoyo a las iniciativas de los micro-emprendedores, la resolución pacífica de conflictos, la detección precoz de problemáticas familiares, como tareas vinculadas a la prevención del delito y las adicciones son objetivos particulares de esta iniciativa comunitaria que tiene por eje el fortalecimiento del núcleo básico de la sociedad: las familias y la comunidad barrial.
El Observatorio Internacional destacó asimismo aspectos de la Mesa que hacen al desarrollo sostenible y a la cohesión social como su innovador enfoque para promover la participación activa de la ciudadanía potenciando la democracia participativa en el ámbito local.
El Observatorio Internacional de la Democracia Participativa nace en noviembre de 2001 en Barcelona con el aval de las Redes de Ciudades URB-AL y CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos) como un espacio abierto a todas las ciudades del mundo, entidades, organizaciones y centros de investigación que quieran conocer, intercambiar y aplicar experiencias sobre democracia participativa en el ámbito local para profundizar la democracia en el gobierno de las ciudades, promover la integración de todos los ciudadanos y ciudadanas en el gobierno local, aplicar políticas locales de desarrollo sostenible y cohesión social y conocer prácticas innovadoras de participación activa de la ciudadanía en la planificación y gestión urbana.

SE REALIZÓ EL 3º ENCUENTRO DE COMUNICADORES MUNICIPALES

El espacio busca revalorizar el rol de los comunicadores institucionales, mejorar las políticas comunicacionales de las gestiones comunales, y mantener una relación constante de intercambio y capacitación entre quienes producen la información en cada una de las localidades de la provincia.Bajo el lema “La Comunicación Pública en el siglo XXI”, Radio Provincia llevó adelante el “3º Encuentro de Comunicadores Municipales” en la ciudad de La Plata, como cierre de las jornadas que se concretaron este año en las ciudades de Lobería y Zárate.
En la primera parte de la jornada, de la cual participaron también diferentes medios del interior bonaerense, disertaron el Director de Radio Provincia, Roberto Zarlenga; el responsable de relación con los municipios de la emisora, César Valicenti; el intendente de La Plata, Pablo Bruera; el titular del Sindicato de Prensa Bonaerense, Osvaldo Urriolabeitia, y los conductores de Radio Provincia Lito Cruz, Marcelo Simón, Nora Falcó y Claudio Yacoy.
Más tarde, la jornada continúo en el Hall de Radio Provincia, donde Valicenti dio a conocer el trabajo de difusión y capacitación que se viene realizando desde el área que coordina, al tiempo que presentó a los responsables de prensa de las localidades de Monte Hermoso, Aldo Raimondi e Ituzaingo,Marcelo Chiaradía, quienes expusieron sus experiencias al frente de las direcciones de prensa de sus municipios.
Entre los presentes se encontraban representantes de los Municipios de Marcos Paz, Lobos, Gral Alvarado, Monte Hermoso, Balcarce, Carmen de Patagones, Ituzaingo, Brandsen, Olavarría, Saladillo, Magdalena, Berisso, Ensenada, Tordillo, Alt Brown, entre otros.
Participaron también de esta actividad la subsecretaria de Medios de la Provincia de Buenos Aires, Dolores O´Reilly, y el Director de Prensa de la provincia, Alejandro Delgado Morales, quienes expusieron sobre la política comunicacional llevada adelante desde la gestión del gobierno provincial encabezado por Daniel Scioli. Entre otros aspectos, los funcionarios bonaerenses recibieron durante su intervención consultas e inquietudes relacionadas al vínculo de los medios locales y regionales con el área que conducen
Luego de la instancia que mantuvo como protagonistas a los responsables de prensa municipales, se dio lugar al cierre del encuentro que estuvo a cargo del titular del COMFER, Gabriel Mariotto.En este apartado, Mariotto expuso ante los presentes los alcances de la nueva Ley de Radiodifusión y respondió las inquietudes de los medios presentes sobre las posibles repercusiones locales y regionales que conllevaría la reforma legal.Por otra parte, y en relación a la jornada, Mariotto destacó “la importancia que sea una radio pública la que impulse estos encuentros de debate y discusión”, y de esta manera resaltó la gestión de Roberto Zarlenga a cargo de la emisora por su compromiso con el trabajo coordinado en toda la provincia para contemplar y difundir las diferentes realidades locales.

LA PROVINCIA PONE EN VALOR SU PATRIMONIO CULTURAL

El gobernador Daniel Scioli destacó ayer el rol de la cultura “como instrumento de inclusión, paz e integración” al tiempo que aseguró que abrir espacios de participación en actividades culturales “hace también a la lucha contra la inseguridad”.
Scioli pidió dejar atrás “la práctica de la cultura de la violencia y avanzar en la cultura de los valores”, tras entregar subsidios a 83 municipios en el marco de la segunda etapa del programa “Recuperarq”, destinado a la recuperación de edificios de alto valor histórico, social y patrimonial en los 134 distritos de la Provincia.
El gobernador explicó que el Programa “también hace al turismo” porque “es uno de los mayores atractivos que podemos ofrecer” y enfatizó el rol del turismo cultural como “uno de los mayores atractivos que podemos ofrecer”.
Los municipios que recibieron la ayuda económica son: Adolfo Alsina; Adolfo González Chaves; Alberti; Almirante Brown; Avellaneda; Baradero; Benito Juárez; Berazategui; Berisso; Bolívar; Brandsen; Campana; Cañuelas; Capitán Sarmiento; Carlos Tejedor; Carmen de Areco; Carmen de Patagones; Chivilcoy; Colón; Coronel Rosales; Coronel Suárez; Ensenada; Escobar y Esteban Echeverría
También obtuvieron los subsidios Exaltación de la Cruz; General Alvarado; General Alvear; General Arenales; General Las Heras; General Lavalle; General Paz; General Pinto; General Rodríguez; General Viamonte; General Villegas; Guaminí; Hurlingham; Ituzaingó; Junín; La Matanza; Las Flores; Leandro N. Alem; Lobería; Lobos; Luján; Magdalena y Malvinas Argentinas.
Por último, podrán recuperar sus edificios históricos los municipios de Mar Chiquita; Marcos Paz; Mercedes; Merlo; Monte Hermoso; Monte; Moreno; Navarro; Olavarría; Pehuajó; Pila; Pilar; Pinamar; Presidente Perón; Puán; Punta Indio; Rauch; Rojas; Roque Pérez; Saavedra; Salto; San Andrés de Giles; San Antonio de Areco; San Cayetano; San Fernando; San Miguel; San Vicente; Suipacha; Tapalqué; Tordillo; Tornquist; Tres Arroyos; Tres de Febrero; Tres Lomas; Vicente López y Villarino.
La ceremonia se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno y contó con la presencia del presidente del Instituto Cultural Juan Carlos D'Amico y de más de 60 intendentes de la Provincia.
“Recuperarq” fue creado como parte de una política cultural integral, para valorizar el patrimonio arquitectónico, el espacio para la cultura, el encuentro social, y el fortalecimiento de las instituciones.
Asimismo, la iniciativa apunta a mejorar el espacio público y promover ámbitos para la educación, la organización social comunitaria y el arte, siempre actuando sobre edificios de carácter institucional contenedores de significados para los ciudadanos de la Provincia.
Es importante destacar que las acciones para la recuperación y puesta en valor de bienes patrimoniales además son generadoras de fuentes de trabajo, producen la capacitación de mano de obra especializada y la recuperación de técnicas y materiales que también forman parte del bagaje cultural y patrimonial de la Provincia, como revoques simil piedra, adobes, entre otras.
Las obras de esta etapa del programa presentan un espectro temático que abarca a los espacios de la inmigración; palacios municipales y edificios de la administración pública; la obra del Arquitecto e Ingeniero Francisco Salamone; arquitectura religiosa, industrial, de enseñanza, de salud y acción social; espacios de la cultura; intervenciones urbanas; turismo; y cementerios.

SCIOLI Y ARLÍA INAUGURARON LA PRIMERA RONDA DE NEGOCIOS 2008 PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE LA PROVINCIA

El gobernador Daniel Scioli y el ministro de la Producción Alejandro Arlía inauguraron ayer en el Teatro Argentino de La Plata la Primera Ronda de Negocios en la que más de 700 pequeñas y medianas empresas tienen previsto establecer unas 4700 entrevistas comerciales.
Durante el encuentro Scioli reafirmó el "compromiso" de todas las áreas de gobierno "para apuntalar el trabajo, el desarrollo de cada pequeño y mediano comercio e industria", durante la apertura de la Primera Ronda Provincial de Negocios Empresarios PyMES.
Por su parte, el ministro de la Producción, Alejandro Arlía, explicó que "debemos trabajar no solamente para mantener nuestro ritmo de crecimiento económico y, por lo tanto, de generación de empleo y mejora de la situación social de nuestros habitantes; sino también para crear condiciones de desarrollo económico".
Aseguró que "trabajamos para introducir las transformaciones necesarias para agregar nuevos eslabones en la cadena de valor agregado, para dejar de ser un país productor y exportador de commodities y pasar a exportar, a través de ese valor agregado, productos que cada vez tengan más cantidad de horas de mano de obra argentina".
Scioli manifestó que las pequeñas y medianas empresas "son el corazón productivo de la provincia de Buenos Aires" y reconoció el "esfuerzo personal y el compromiso familiar" de cada responsable empresarial.
El gobernador señaló que Débora Giorgi al frente del ministerio de Producción nacional y Alejandro Arlía desde la Provincia "es una fórmula que se potencia" porque van a "poder articular todas las necesidades de los empresarios desde los distintos ministerios".
El mandatario resaltó que el sector productivo "merece respeto, dedicación y sensibilidad" para que encuentren en el gobierno de la Provincia "un gran socio estratégico que los ayuda a crecer porque crecen ustedes, ayudan a crecer a la Provincia y al país".
De la jornada multisectorial participaron MiPyMEs de La Plata, General Pueyrredón, Lomas de Zamora, General San Martín, Capital Federal, Florencio Varela, Lanús, Tres de Febrero, Quilmes, y Morón además de los municipios de Tandil, General Paz, Junín, San Isidro, Vicente López, La Matanza, Avellaneda, Tigre, Berisso, Azul, Benito Juárez, Berazategui, Mercedes, San Nicolás, Olavarría, Almirante Brown, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Campana y Malvinas Argentinas, entre otras.

PERELMITER ANALIZO EL PRESUPUESTO EN DIPUTADOS

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, recibió ayer en su despacho al ministro de Economía, Rafael Perelmiter, y anticipó que el proyecto de presupuesto 2009 va a ser sancionado con toda seguridad la semana que viene por la Legislatura.
Perelmiter, como lo ha hecho en otras ocasiones, llegó a Diputados para primero reunirse con González y el vicepresidente del Cuerpo, Julián Domínguez, y luego con los demás miembros del bloque oficialista, que encabeza Raúl Pérez.
Tras esos encuentros, el ministro se reunió durante 90 minutos con los jefes de las demás bancadas políticas y con los integrantes de la Comisión de Presupuesto, a cargo de Francisco Laporta.
“Somos conservadores con los recursos y prudentes en el cálculo del gasto”, declaró el ministro de Economía de la Provincia, como síntesis de la iniciativa sometida a consideración de los legisladores.
Tanto González como Laporta respaldaron plenamente el proyecto del Poder Ejecutivo, porque es “razonable, prudente y se hace eco de las necesidades más importantes que debe cubrir la Provincia”.
El titular de la Cámara subrayó que todos los diputados que se reunieron con el ministro Perelmiter tuvieron oportunidad de volcar libremente sus inquietudes y propios reparos.
Aunque subrayando que toca a la Legislatura decidir cuándo votar una ley, el ministro expresó su deseo de que el proyecto de presupuesto, así como la ley impositiva 2009, sean convertidos en ley la semana próxima, porque son “herramientas vitales” para el gobernador Daniel Scioli.

CORONEL VIDAL: SIN INCIDENTES LOS RURALISTAS SE MOVILIZARON POR LA AUTOVÍA 2

Unos ciento cincuenta productores rurales y autoconvocados volvieron a movilizarse a la vera de la Autovía 2 a la altura de la ciudad de Coronel Vidal, donde instalaron sus herramientas de trabajo (tractores, disqueadoras, camiones con acoplados entre otros tanos elementos) y flameando banderas argentinas fueron entregando por más de ocho horas, folletos explicativos sobre el drama, que denuncian, están viviendo. Felizmente no se produjeron incidentes y la inmensa mayoría que acertó a pasar por el lugar adhirió al reclamo de los ruralistas.
La jornada había comenzado bien temprano en el cruce de Las Armas, donde productores autoconvocados se reunieron para , desde allí, marchar en caravana hacia Vidal. Ruralistas de Ayacucho, Labarden, Madariaga se sumó a la gente de Mar Chiquita, Mar del Plata y Balcarce que se hallaba en la entrada misma de la ciudad cabecera del Partido de Mar Chiquita.
Allí llegaron con sus camionetas, camiones y autos haciendo sonar sus bocinas ante el flamear de banderas argentinas que portaban los manifestantes vidalenses. Dos móviles policiales alertaban 400 metros antes del piquete a quienes transitaban por la Autovía 2 sobre la manifestación.
Muchos camioneros pararon a la vera de la ruta y se adhirieron a la protesta. Luego de una prudencial “parada” continuaban su camino; en tanto los micros de larga distancia recorrían los casi mil metros de extensión de la movilización a paso de hombre.
Luis Aceituno, Presidente de la Sociedad Rural de Mar Chiquita se mostró mas que conforme con la medida, y elogió el respaldo recibido “no solo por los productores de la zona, sino por aquellos que al pasar nos alentaban a no bajar los brazos”
“Casi toda la Provincia de Buenos Aires está manifestándose y donde la comunidad ha acompañado a los productores rurales. Lamentablemente acá no hemos tenido el tiempo suficiente para convocar a mas gente, pero se han llegado productores de Mar del Plata, Ayacucho, Lalbarden, Madariaga, Balcarce, y por supuesto de nuestro Partido” dijo el titular de la Sociedad Rural
Aceituno adelantó que hoy “ a las 10 de la mañana nos va a recibir el Intendente Jorge Paredi, y le vamos a manifestar nuestra intención que tome partido por este conflicto. Es hora de las definiciones, ya que no tenemos dudas que esto se va a ir agravando, ya que de las charlas con ruralistas de diferentes sectores del país, la situación está realmente caótica”
Consultado sobre la actual relación con la ONCA, enfatizó que “Echegaray tiene su discurso y nosotros el nuestro. La prueba está que hoy existen 12.000 trabajadores de la industria de la carne que están suspendidos o con garantía horaria ; y los frigoríficos de la zona están totalmente cerrados y los mas grandes en igual situación y tapados de carne ya que no pueden exportar”
Calificó de dramáticas “ las horas que se viven en el campo y que se ven agravadas por la sequía que sacude a la zona rural. Es muy problemático y no dudo que va a ser una de las causales de la detonación cuando el productor se encuentre sin precio y sin rinde. Si hoy la cadena de pagos está endeble y a punto de ser cortada, cuando esto suceda será un gran sufrimiento no solo para los productores, sino para la toda la comunidad del interior del país”
En cuanto al futuro, afirmó que “el próximo miércoles habrá una nueva reunión en Carbap donde se evaluará la situación, y luego será la Comisión de Enlace la que decidirá las medidas a seguir”
En tal sentido considera que “esto va ir creciendo lamentablemente. No hay ningún tipo de solución. El Gobierno no nos atiende….¿Si volveremos a las rutas? Eso se va a dar solo de acuerdo a como se vayan sucediendo en los pueblos del interior , donde la situación está terrible Hay gente que está con muchísimos problemas y eso va a traer graves consecuencias de acá a marzo”
“Hoy estamos mucho peor que antes del 11 de marzo, y que la gente salga nuevamente a las rutas, no sería nada extraño. Les reitero, Marzo es un mes clave ya que el productor se encuentra con el trigo que no le rindió nada y no salvó ni el 60% de los costos que puso; y se encuentra con un ternero que vale $470 cuando valía hace un año $ 720, habiendo aumentado insumos y salarios casi un 100%, se va a encontrar “desplatado” , y eso se va a trasladar al comercio del interior”
Denunció finalmente que “muchos intendentes están “acogotados” ya que si no cumplen las órdenes de ellos (refiriéndose al Gobierno) no les llega el cheque de ayuda. Esto nos demuestra que no se trata de un Gobierno Federal…ni nada que se le parezca. Los jefes comunales tienen que ponerse con los pueblos que lo votaron, sino está divorciado Poder y Comunidad, y eso es algo peligrosísimo”

Cambios en la cúpula de la Policía Bonaerense

El Ministerio de Seguridad bonaerense modificó 12 jefaturas en el Conurbano y el interior de la Provincia, como en San Martín, San Isidro y Pinamar. La medida, destinada a mejorar la lucha contra el delito, se conoce un día después de que se anunciara el retorno de las viejas jerarquías policiales.
Un día después de que se anunció el retorno de las viejas jerarquías policiales a la Bonaerense, el ministerio de Seguridad que conduce Carlos Stornelli emitió una decena de resoluciones disponiendo limitaciones en el cargo y designaciones de jefes en distritos del interior y del Gran Buenos Aires.
Según se informó, mediante las disposiciones mencionadas, que van de la 3.465 hasta la 3.474 se remueve del cargo a la conducción de cinco jefaturas distritales y siete jefaturas comunales del Conurbano y el interior de la provincia de Buenos Aires.
Las modificaciones rigen con retroactividad al 1º de diciembre.Los cambios afectan, entre otros, a los municipios de San Isidro, Morón, San Martín, Olavarría, Ayacucho, Benito Juárez, General La Madrid, Puán, Pinamar, Balcarce y Coronel Suárez. Varios de ellos son claves por los niveles de inseguridad que registran o por la importancia que adquieren en el inicio mismo de la temporada estival, tal es el caso de Pinamar.
En cuanto a la Policía Distrital, las resoluciones oficiales incluyen la designación en San Isidro para el cargo al capitán a Luis Enrique Sarandeses, y en Morón ascendieron en el cargo al capitán Fabio Daniel Perrone.Paralelamente, en el distrito de San Martín designaron al capitán Héctor Angotti en reemplazo del Inspector Stella Maris Gabina, mientras que en Olavarría (también afectada por una ola delictiva principalmente en la zona céntrica) se nombró al inspector Luis Alberto Gauna en reemplazo del inspector Sergio Gabriel Metallo (que había sido designado el 17 de abril de 2007).Respecto a la Policía Comunal, en Ayacucho designaron al Capitán Sergio Alejandro Gil (ex de Benito Juárez) en lugar del capitán Mario Angel Busto (nombrado el 31 de octubre de 2006).
Mientras tanto, con destino Benito Juárez se nombró al capitán Horacio Humberto Spikerman en reemplazo del capitán Sergio Alejandro Gil (designado el 27 de enero de 2006).En General Lamadrid destinaron al capitán Angel Oscar Puente en lugar del capitán José Luis Escobar (designado el 11 de enero de 2006), en Puán la designación recayó en el capitán José Luis Escobar (ex de General Lamadrid) y en Pinamar el nuevo jefe policial será el inspector Juan Manuel Tedesco en lugar del inspector Claudio Gómez (nombrado el 8 de agosto de 2005).
Finalmente, en Balcarce arriba el capitán Carlos Cernadas en lugar del Capitán Néstor Adolfo Correa (designado 10 de febrero de 2006) y en Coronel Suárez desembarca el capitán Rubén Alberto Fernández por el capitán Aldo López (designado el 19 de marzo de 2007).
En las resoluciones ministeriales se aclaró que los recambios de los jefes de policía comunal fueron solicitados por los intendentes de cada distrito, tal como lo sugiere la reglamentación vigente.

Esteban Echeverria: Gray entregó equipamiento a unidades sanitarias

ESTEBAN ECHEVERRIA, Diciembre 11, (PUNTO CERO-Inforegión). El intendente de Esteban Echeverría realizó una recorrida por los distintos establecimientos sanitarios del partido para ver su estado. En ese marco, entregó un electrocardiógrafo y un kit ginecológico en la Unidad Sanitaria N°3 del Jaguel. En diálogo con Radio Región 90.5. resaltó “la necesidad de abastecer con equipamientos" al resto de las salitas de primeros auxilios. Por otra parte, reconoció su preocupación por la inseguridad que azota al distrito: “Somos plenamente concientes de la emergencia que hay”.
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, encabezó una recorrida por los distintos establecimientos sanitarios del partido durante la cual entregó equipamiento para mejorar la atención de los centros.En diálogo con Radio Región 90.5, Grey confirmó la entrega de un electrocardiógrafo y un kit ginecológico en la Unidad Sanitaria N°3 del Jaguel, aunque también visitó el resto de las salitas de emergencia con el objetivo de abastecer en el corto plazo sus necesidades.
“Hemos decidido empezar a entregar material a las salas mas necesitadas. Además seguiremos viendo en el resto de las unidades para ver el equipamiento que se requiere y así tratar de conseguirlo”, aseguró.Asimismo, valoró la entrega realizada en la unidad de atención primaria: “Es muy importante que las unidades tengan estos tipo de equipamiento para que al gente no necesita concurrir al hospital de Santamarina. Es un equipamiento costoso porque cuesta 500 mil pesos”.
Por otra parte, el Jefe Comunal reconoció su preocupación por la incesante ola de delitos que ocurren en la Provincia de Buenos Aires y en su distrito.“Somos plenamente concientes de la emergencia que hay. La seguridad no está como quisiéramos que estuviese”, puntualizó.“Necesitamos una mayor ayuda comunitaria en el distrito. Tenemos el foro intervenido. Por eso estamos llamando a las entidades del distrito para que se integren al tema, porque necesitamos el apoyo de la sociedad”, reclamó.

No habrá subas en los pasajes de larga distancia

La Secretaría de Transporte informó que no se registrarán incrementos adicionales en el transporte y que siguen vigentes las tarifas establecidas el 30 de septiembre pasado. La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) fue instruida para que realice un fuerte operativo de control sobre los precios de los pasajes de larga distancia.
La Secretaría de Transporte informó hoy que no se registran aumentos adicionales en el transporte de media y larga distancia y siguen vigentes las bandas tarifarias establecidas el 30 de septiembre pasado.
Asimismo, según fuentes oficiales de la cartera de Transporte, se instruyó también a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) para que realice un fuerte operativo de control sobre los precios de los pasajes de larga distancia.
De esta forma, la Comisión deberá verificar que los valores que están cobrando los operadores de servicios se encuentren dentro de los precios máximos establecidos. En tanto, la secretaría de Transporte recordó a los usuarios que pueden realizar denuncias a la (CNRT) al número telefónico 0800-333-0300.

Scioli entregó subsidios a 83 municipios para recuperar edificios históricos. La provincia pone en valor su patrimonio cultural.

El gobernador Daniel Scioli destacó el rol de la cultura “como instrumento de inclusión, paz e integración” al tiempo que aseguró que abrir espacios de participación en actividades culturales “hace también a la lucha contra la inseguridad”.
Scioli pidió dejar atrás “la práctica de la cultura de la violencia y avanzar en la cultura de los valores”, tras entregar subsidios a 83 municipios en el marco de la segunda etapa del programa “Recuperar”, destinado a la recuperación de edificios de alto valor histórico, social y patrimonial en los 134 distritos de la Provincia.
El gobernador explicó que el Programa también hace al turismo porque “es uno de los mayores atractivos que podemos ofrecer” y enfatizó el rol del turismo cultural como “uno de los mayores atractivos que podemos ofrecer”.Los municipios que recibieron la ayuda económica son: Adolfo Alsina; Adolfo González Chaves; Alberti; Almirante Brown; Avellaneda; Baradero; Benito Juárez; Berazategui; Berisso; Bolívar; Brandsen; Campana; Cañuelas; Capitán Sarmiento; Carlos Tejedor; Carmen de Areco; Carmen de Patagones; Chivilcoy; Colón; Coronel Rosales; Coronel Suárez; Ensenada; Escobar y Esteban EcheverríaTambién obtuvieron los subsidios Exaltación de la Cruz; General Alvarado; General Alvear; General Arenales; General Las Heras; General Lavalle; General Paz; General Pinto; General Rodríguez; General Viamonte; General Villegas; Guaminí; Hurlingham; Ituzaingó; Junín; La Matanza; Las Flores; Leandro N. Alem; Lobería; Lobos; Luján; Magdalena y Malvinas Argentinas.
Por último, podrán recuperar sus edificios históricos los municipios de Mar Chiquita; Marcos Paz; Mercedes; Merlo; Monte Hermoso; Monte; Moreno; Navarro; Olavarría; Pehuajó; Pila; Pilar; Pinamar; Presidente Perón; Puán; Punta Indio; Rauch; Rojas; Roque Pérez; Saavedra; Salto; San Andrés de Giles; San Antonio de Areco; San Cayetano; San Fernando; San Miguel; San Vicente; Suipacha; Tapalqué; Tordillo; Tornquist; Tres Arroyos; Tres de Febrero; Tres Lomas; Vicente López y Villarino.
La ceremonia se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno y contó con la presencia del presidente del Instituto Cultural Juan Carlos D'Amico y de más de 60 intendentes de la Provincia. “Recuperar” fue creado como parte de una política cultural integral, para valorizar el patrimonio arquitectónico, el espacio para la cultura, el encuentro social, y el fortalecimiento de las instituciones.Asimismo, la iniciativa apunta a mejorar el espacio público y promover ámbitos para la educación, la organización social comunitaria y el arte, siempre actuando sobre edificios de carácter institucional contenedores de significados para los ciudadanos de la Provincia.
Es importante destacar que las acciones para la recuperación y puesta en valor de bienes patrimoniales además son generadoras de fuentes de trabajo, producen la capacitación de mano de obra especializada y la recuperación de técnicas y materiales que también forman parte del bagaje cultural y patrimonial de la Provincia, como revoques simil piedra, adobes, entre otras.
Las obras de esta etapa del programa presentan un espectro temático que abarca a los espacios de la inmigración; palacios municipales y edificios de la administración pública; la obra del Arquitecto e Ingeniero Francisco Salamone; arquitectura religiosa, industrial, de enseñanza, de salud y acción social; espacios de la cultura; intervenciones urbanas; turismo; y cementerios.

Tigre: Zamora junto a los comerciantes de Benavídez

El intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, compartió junto a vecinos y comerciantes de Benavídez la cena de fin de año, organizada por el Centro de Comerciantes de la mencionada localidad.La actividad, realizada en el Restaurante
Las Rejas, contó con la asistencia de más de 80 comerciantes, representativos del sector en toda la zona.El Intendente Julio Zamora repasó las diferentes obras que se encuentra llevando a cabo el Municipio de Tigre en la localidad: entre ellas la puesta en valor de los centros comerciales de la Avenida Alvear y de la Ruta 9.
El ensanche de la Ruta 27, un nuevo destacamento policial y el asfalto en Villa La Ñata.
El Presidente del Centro, Alberto Seoane, agradeció la presencia del Dr. Zamora, a la vez que anunció la puesta en marcha del “Concurso de Vidrieras” iniciativa que busca premiar a quienes hagan lucir de la mejor manera sus locales y negocios, teniendo en cuenta la temática de las fiestas de fin de año.

Fiesta de cierre del año para la tercera edad en San Fernando.



El intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartió junto a los abuelos del distrito el cierre del año, con una multitudinaria fiesta en el CEDEC N°1.
Los festejos, realizados el miércoles 10 de diciembre, también sirvieron para llevar adelante la ceremonia de entrega de premios de los Torneos Abuelos Sanfernandinos.
En la celebración hubo bailes tradicionales, y se realizó la entrega de premios de los Torneos Abuelos Sanfernandinos en Truco, Chinchón y Sapo, en las categorías femenino y masculino, para los terceros, segundos y primeros premios.
No faltó el tradicional almuerzo con chorizos y hamburguesas para todos, en un clima festivo que contagió a los presentes. Amieiro en primer término resaltó que “este festejo se da en una fecha muy importante para el pueblo argentino, ya que estamos celebrando 25 años de Democracia ininterrumpida, y eso es un logro de todos los argentinos”.
Además, Amieiro se dirigió a los abuelos, resaltando que “son un ejemplo de vida y de trabajo, y piensan en el otro antes que en ustedes mismos. Por eso disfruto tanto de compartir este acto todos los años”.Amieiro por último se refirió a la sede del PAMI recientemente inaugurada en San Fernando, indicando que “hasta hace unos años era impensable tener una oficina digna del PAMI en el distrito.
Pero a nosotros nos gusta cumplir las promesas, y en el Plan de Gobierno nos habíamos comprometido a hacer todas las gestiones necesarias para conseguir el objetivo. Cumplimos, y ahora ya nadie deberá recorrer otros distritos para hacer trámites de PAMI”.

Malvinas Argentinas: Colonia de Verano de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg.


Ituzaingó: Cierra el Programa “Sábados Especiales” 2008.

El sábado 13 del corriente se llevará a cabo el cierre del Programa “Sábados Especiales” en el Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza, sito en Brandsen y Pringles de Ituzaingó Norte.
El acto comenzará a las 16 hs. y en el mismo se hará entrega de los diplomas a los niños con capacidades diferentes que participaron de las actividades deportivas y recreativas que se ofrecieron en el predio todos los sábados del año.
Cada sábado, más de 50 vecinos con capacidades diferentes se sumaron al Programa en el que además pudieron asistir una vez por mes a clases de natación en el Centro Argentino de Excelencia Deportiva (CENARED).
También tuvieron la oportunidad de participar 6 meses en un torneo de Fútbol, realizado en la Asociación Civil Andar, cuyo cierre de ceremonia fue realizado en el microestadio de River Plate.

Ituzaingo: Servicio de barrido y recolección.

La Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Desarrollo Sustentable informó el cronograma de trabajo correspondiente al servicio de recolección de montículos, residuos y barrido a efectuarse durante las fiestas de fin de año.
Además del servicio a cargo de la empresa Urbanhica que se detallará a continuación, la Dirección de Higiene Urbana ha establecido una guardia de barrido municipal para los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre y los días 1º y 2 de enero de 2009.
El servicio por parte de la empresa recolectora pautado para esos días es el siguiente:
24 de diciembre: servicio normal en horario diurno. Sin servicio de recolección de residuos domiciliarios en horario nocturno.
25 de diciembre: sin servicio en horario diurno. Servicio normal en el horario nocturno.
31 de diciembre: servicio normal en horario diurno. Sin servicio en horario nocturno.
1º de enero: sin servicio en horario diurno. Servicio normal en el horario nocturno.
Si bien los días 26 de diciembre y 2 de enero habrá asueto administrativo a nivel nacional, la empresa Urbanhica efectuará el servicio de barrido y recolección en forma normal.

El barrido a cargo de la Dirección de Higiene Urbana del Gobierno Municipal, se realizará en la zona centro del distrito los días 24, 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero entre las 15 y 21 horas. Mientras que los días 25 y 1º se llevará a cabo en ambos turnos.

Ituzaingo: 16 empresas madereras del distrito participarán del último encuentro productivo.

El martes 16 de diciembre a las 18 hs. se desarrollará el último encuentro del año para la rama productiva Mueble-Madera en la sede de UCIADI, sito en Olazábal 841 de Ituzaingó Norte.
El encuentro en el que participarán funcionarios del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires y 16 empresas de Ituzaingó, será el último taller previo a la firma del acta compromiso con la finalidad de encontrar financiamiento para los distintos proyectos que generen las empresas madereras y carpinterías del distrito.
Además, se prevé capacitar a los vecinos en oficios destinados al rubro. Todas estas acciones están destinadas a conformar un distrito industrial maderero.

Ituzaingó: Alumnos de los talleres de capacitación laboral recibirán su diploma

El próximo sábado 20 de diciembre se entregarán los certificados de asistencia a 186 jóvenes que finalizaron los talleres que se dictan en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
Alumnos de los talleres de Alfabetización Digital, Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo, Derechos Laborales y Salud Laboral recibirán a partir de las 18 hs. su diploma en el Centro de Desarrollo Social La Torcacita, ubicado en Santos Vega y Quiroga del barrio Villa Udaondo.
A partir de la puesta en marcha del Plan Empleo Joven por parte del Ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el Intendente Alberto Descalzo, aquellos jóvenes de entre 18 a 24 años en situación de vulnerabilidad social, están recibiendo las herramientas necesarias para incorporarse al mundo del trabajo.

Ituzaingo: Cierre del Taller de Cine Independiente.

El sábado 13 del corriente mes se realizará el cierre del Taller Municipal de Cine en el Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza – Brandsen y Pringles- de Ituzaingó Norte.
A las 19 hs. todos los alumnos que completaron el curso dictado por el cineasta independiente Raúl Perrone, recientemente nombrado ciudadano ilustre, se darán cita para recibir el certificado de asistencia correspondiente al ciclo 2008.
Los interesados en recibir información sobre el curso gratuito de cine del próximo año, deberán comunicarse con la Dirección de Cultura al: 4624-6019

miércoles, diciembre 10, 2008

Azul: Inauguración obras de cloacas.

AZUL, Diciembre 10, (PUNTO CERO-Infoazuldiario). El intendente Omar Duclós dejó oficialmente inaugurada la Red de desagües cloacales en el barrio San Francisco de Asís. En el acto, que se desarrolló en la capilla del barrio, se encontraban presentes funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales, el presidente de la CEAL Roberto Rusciolelli, agentes sanitarios de la Unidad Sanitaria Nº 1, Nicolás Valicenti de la empresa Korvial a cargo de los trabajos y vecinos del sector.
En la oportunidad el jefe comunal remarco la realización de esta obra tan importante y anhelada por los vecinos durante muchos años y señaló que “es de vital importancia para la salud, contribuye al saneamiento a la prevención de enfermedades”.
Estos trabajos se concretaron a través de un financiamiento mixto donde el Programa de Fortalecimiento Municipal que promueve el gobierno provincial aportó un 75 % de los recursos necesarios a través de un crédito el resto se aporta del presupuesto municipal. Además se acordó con la Cooperativa Eléctrica de Azul que tiene a cargo la concesión del servicio incorporar esta obra dentro de la planificación del servicio.
En tanto felicitó y reconoció el trabajo de la empresa y del personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Por otra parte informó que se pudo lograr una economía de obra de un 15 % y se está gestionando ante el Programa autorización para seguir ampliando en el barrio El Sol.
En tanto explicó que la ciudad se está aproximando a un 90% de cobertura con estos barrios y señaló que junto con la CEAL se sigue gestionando recursos para incorporar este servicio en los barrios que faltan.
Con respecto a la conexión del servicio dijo que la CEAL tiene un sistema de microcréditos y junto a la comuna se continúa trabajando para facilitar el acceso al mismo.
Por último el presbítero Marcelo Scoltore bendijo las obras.
Posteriormente el intendente se trasladó al lugar donde está instalada la estación de bombeo que permite alcanzar el nivel necesario para que los efluentes cloacales puedan escurrir normalmente. Esta red tiene una extensión de 40 cuadras, sirviendo al barrio San Francisco de Asís y al barrio universitario.

Adolfo Alsina: Consejo Consultivo de Educación Agraria.

La Escuela de Educación Agropecuaria N°1 de Adolfo Alsina, Partido de Rivera, fue sede del último encuentro del año del Consejo Consultivo de Educación Agropecuaria de la Provincia de Buenos Aires. La actividad que reunió a directivos y referentes de la educación agropecuaria tuvo como objetivo continuar avanzando en las acciones para vincular el sistema educativo provincial con los sectores de la producción y el trabajo.
En una jornada encabezada por el Director provincial de Educación Agraria, Dr. Ricardo Peters, se analizaron diferentes aspectos de la educación con el fin de articular líneas estratégicas de la formación técnico agropecuaria de nivel secundario.
La actividad, contó en horas del mediodía con la presencia del Intendente Municipal Alberto Gutt, quien saludó los presentes y les dio la bienvenida al distrito.
Finalizada la actividad del Consejo Consultivo el Director provincial de Educación Agraria, Ricardo Peters, destacó la tarea realizada a lo largo del año, en las diferentes sesiones y comentó que “con el trabajo en equipo se están impulsando propuestas para consolidar el mejoramiento de la educación agropecuaria de nivel secundario”.

Convenio para la creación de Radio INTA

Mañana jueves 11 de diciembre a las 12 hs., los representantes del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) -el Lic. Juan Gabriel Mariotto y el Ing. Carlos Alberto Paz, respectivamente- firmarán un Convenio Marco entre las dos instituciones. La ceremonia se realizará en el auditorio de la sede INTA Chile -Chile 460, PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires-, y acudirán autoridades de la institución, del COMFER e invitados especiales.
El Convenio tiene por objeto establecer un marco de actuación para la colaboración entre el COMFER y el INTA en actividades de cooperación técnica en materia de radiodifusión. De este modo se dará inició formalmente al proyecto Radio INTA, impulsado por la Gerencia de Comunicación, que planea instalar una red de 47 emisoras en distintas unidades y estaciones experimentales de todo el país.
Esta red de emisoras INTA será un aporte invalorable para acompañar la creciente complejidad que implica la generación del conocimiento y la gestión de la innovación, articulando intereses, capacidades, ideas y recursos de múltiples actores públicos y privados en torno al desarrollo agroindustrial del país.

Ahora las sentencias se podrán consultar por la web.

BUENOS AIRES, Diciembre 10, (PUNTO CERO-La Política On Line). La Corte Suprema creó un novedoso sitio web en el que se publican las sentencias completas de las cámaras federales y nacionales. La novedosa iniciativa incluye un foro para magistrados, partes de prensa y la posibilidad de enviarle mensajes a los jueces. Esta herramienta le da visibilidad y control social a las decisiones judiciales.
La Corte Suprema lanzó una interesante iniciativa para facilitar el acceso a las decisiones de la justicia. Con este fin inauguró el sitio web del Centro de Información Judicial (www.cij.gov.ar), donde se pueden consultar los fallos completos más recientes, de cámaras federales y nacionales de todo el país y sentencias e informes de prensa del máximo tribunal y de los tribunales superiores de las provincias.
El Centro de Información Judicial fue creado por la Corte en el 2006 a partir de las conclusiones de la Primera Conferencia Nacional de Jueces, que se realizó en la provincia de Santa Fe. La Corte dispuso entonces la creación del portal y de un área de prensa para darle transparencia y visibilidad a las decisiones de los magistrados.Con un formato ágil y moderno, que se asemeja al de los portales de noticias, el sitio ofrece un buscador con múltiples posibilidades de entrada respecto de una base de datos con una carga inicial de 10.000 sentencias.
Videos, audios, fotos y documentos forman también parte del portal, que contiene micrositios sobre causas relevantes; links con todo el Poder Judicial; un foro donde los magistrados pueden intercambiar ideas, opiniones e información; y una herramienta de contacto directo con la comunidad a través de un formulario on line denominado “La Opinión del Ciudadano”.
Así, por primera vez un sitio institucional se propone concentrar la información disponible sobre la Justicia promoviendo un seguimiento permanente de las acciones y decisiones.
Cuenta también con una sección especial para que el periodismo pueda consultar los informes de prensa de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de los superiores tribunales y cámaras de apelaciones de todo el país, en la que además figura un completo listado de responsables de prensa del Poder Judicial.

Bronca y desconcierto en el espacio que lidera Michetti. Por E.S.

BUENOS AIRES, Diciembre 10, (PUNTO CERO-La Política On Line). La cena en la que quedaron afuera figuras de peso del macrismo dejó un tendal de heridos dentro del PRO y demostró que aún no hay una estrategia sobre el futuro del armado político que encabeza la vicejefa de gobierno. La bronca de los propios michettistas y el malestar con un diputado del bloque oficialista.
“¿En qué nos benefició?”, es la frase más escuchada por estas horas dentro del espacio que lidera Gabriela Michetti. Las heridas y el malestar que llegó a gran parte de la dirigencia del PRO, luego de una cena organizada la semana pasada por el legislador Martín Borrelli, alineado con la vicejefa de gobierno, dejó claro que aún Michetti no cuenta con una estrategia clara.
Por el contrario, el encuentro dejó un tendal de reproches y mucha bronca en el espacio que lidera el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y en parte de los peronistas que integran el macrismo. Es más, según pudo saber LPO, también, por lo bajo, los propios michettistas objetan la movida política.
Es que en un restaurant de Palermo se habían congregado alrededor de ochenta dirigentes, funcionarios, legisladores locales y nacionales. Entre ellos, el presidente del bloque de diputados nacionales, Federico Pinedo; los ministros Mariano Narodowski y Guillermo Montenegro (Educación y Justicia y Seguridad respectivamente), el secretario general Marcos Peña; y los legisladores peronistas Diego Santilli y Álvaro González).
Claro que el dato político fue encontrarse con la lista de aquellos que no fueron invitados: el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta (abiertamente enfrentado con la vicejefa), el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti (hombre de máxima confianza de Mauricio Macri); tampoco el Desarrollo Urbano, Daniel Chain; menos aún los diputados del PJ Cristian Ritondo y Daniel Amoroso (quienes luego se despacharon con fuertes críticas). Todos nombres de peso en el armado político o en la gestión.
La no estrategia
Ante esto, las primeras especulaciones indicaban que Michetti pensaba lanzar una agrupación propia al interior del PRO, lo que generó una oleada de críticas. También, se especuló con que podía ser un elemento de presión que podía combinar dos factores: las ansias de delinear con su lápiz las candidaturas hacia 2009 y la presión para colocar ministros o funcionarios de su confianza en áreas clave para el gobierno porteño. Sin embargo, desde el mismo michettismo aseguran que en realidad fue un encuentro que buscaba ser una suerte de despedida de año pero que lejos estaba de ser una táctica ni el lanzamiento de una línea interna. “No hubo una estrategia, lo que sí hubo fueron errores en el armado de esa cena, donde se generó una expectativa que no debería haberse generado”, comenta una alta fuente del espacio en estricto off the record.
“Entre los errores no había que dejar legisladores del bloque afuera, tampoco entendimos por qué no se invitaron a otros ministros como Grindetti o Chain”, agrega la misma fuente.
También, apunta que quien organizó el evento fue Borrelli, y desliza que el diputado del Partido Federal está buscando quedarse con la vicepresidencia primera de la Legislatura (hoy en manos de Santilli).
“Hasta se invitó a la prensa, ¿qué podía esperarse ante esto? ¿Qué publiquen que fue una despedida de año nada más?”, reflexiona por su lado una legisladora del bloque macrista, quien también solicitó no ser nombrada para no generar mayores roces en el PRO.Como sea, desde el propio michettismo cuentan que la vicejefa de gobierno estaba de viaje cuando comenzó a armarse la reunión durante esa semana. "Ni siquiera estaba en Buenos Aires, volvió el día anterior e inclusive el vuelo llegó más tarde”, detalla un colaborador de Michetti.
Certezas
Lo que se puede pasar en limpio es que, como se dijo, todavía la vicejefa no ofrece una estrategia definida sobre sus próximos pasos. Si bien sigue siendo la dirigente con mejor imagen en la ciudad para 2009 (detrás de Macri, claro está), y algunas encuestas llegan a adjudicarle por encima de 40 puntos en intención de voto, la reunión sólo empeoró la ya desgastada relación con Rodríguez Larreta (hace un par de semanas solamente se enfrentaron por el aumento impositivo). Pero eso no es todo: la semana pasada en la presentación del jefe de gabinete en la Legislatura, una gran parte del bloque del PRO no se quedó en la sesión y hasta el presidente del bloque kirchnerista, Diego Kravetz, salió a cruzarlos por no estar presentes defendiendo al funcionario que exponía y respondía preguntas (y ataques) de la oposición.
En este marco, no sólo a Borrelli le endilgaron esta actitud sino a buena parte del bloque. Además, hay que sumar que hace dos semanas Macri se encuentra en el exterior (primero en EEUU y ahora en Italia), con lo cual no hubo posibilidad de una “mediación” de las que suele hacer el ex presidente de Boca ante estas situaciones de conflicto. Sí, todas las voces aseguran que Michetti está en total desacuerdo con una alianza con el duhaldismo, aunque insisten en que no le interesa presionar para conseguir cargos ni para las listas de 2009. Al menos por ahora.

¿Qué une a Mauricio Macri y Felipe Solá? Por Silvia Mercado.

BUENOS AIRES, Diciembre 10, (PUNTO CERO-La Política On Line). El ex gobernador encabezó en Mar del Plata un encuentro de militantes peronistas de todo el país, junto al primo de Macri. Solá ya empezó su campaña y sabe que el jefe de Gobierno hoy es el dirigente que mejor mide en el Conurbano. En la reunión desafió a Néstor Kircher y anticipó los ejes de su nuevo discurso político: “En el 2005 yo también me creí que llegaba la nueva política”.
Al peronismo le gusta Mar del Plata. Desde su etapa fundacional le fascinó poner sus patas sucias en la ciudad donde veraneaba la oligarquía, como lo hizo en el mítico 17 de octubre, cuando se refrescó en la fuente de la Plaza de Mayo. Todo sindicato que se precie se lanzó a construir hotel propio para llevar a los afiliados en alguna de las calles del centro, y su poder podía medirse por la cantidad de cuadras que lo separaban de los lobos marinos esculpidos en la rambla, símbolo kitch de la ciudad que se parece a Niza, pero está bañada por las gélidas aguas del Atlántico Sur.
Tanto le gusta Mar del Plata al peronismo, que nunca le importó que Punta del Este la haya destronado como playa de veraneo de VIAIPIS. Los sindicatos siguieron resistiendo con sus hoteles y aunque magullados, todavía estaban en pie cuando gracias a los precios internacionales de la soja y la devaluación, Mar del Plata volvió a erigirse como destino para las clases medias de todo el país.
Pero aún en los peores años de la ciudad balnearia el peronismo le siguió siendo fiel. No tanto porque sabía que los últimos resabios de oligarquía siguen resistiendo en el balneario Ocean (y romperle los planes a la oligarquía sigue siendo uno de los deseos más movilizadores en esa masa de pasiones que se esconde bajo el escudo del Partido Justicialista), sino porque el peronismo es un movimiento de naturaleza mítica. Y del mismo modo que vuelve a cantar la Marcha Peronista cada vez que se nuclea en cualquier ocasión, necesita repetir la fecundación de Mar del Plata cada vez que inicia un nuevo retorno.
Lo hizo el peronismo que llevó a Italo Luder a la derrota en 1983. También la renovación que sacó a la ortodoxia del partido en 1985. El cafierismo que derrotó al radicalismo en 1987. Por supuesto el menemismo que primero derrotó a la renovación y después al radicalismo en 1989. Lo hizo Duhalde que luego fue derrotado por la Alianza en 1999. Y también Rodríguez Saá en el 2001, que intentó una rápida salvación de su gobierno haciendo una cumbre de gobernadores. Claro, lo hizo después. Kirchner también viaja siempre a Mar del Plata, aunque se cuida de hacerlo casi siempre de la mano de Hugo Moyano, gran protector que le evitará todo disgusto en tierras que no se dejan domesticar por los K. Aunque también lo está haciendo recién ahora, porque antes denostaba estos rituales.
Al peronismo le gusta probar en esa ciudad, que siempre le es adversa en términos electorales, que vuelve a recorrer el camino hacia el poder. En el complejísimo tramado de tribus que se refugian de la intemperie nacional bajo el amplio paraguas fundado por el coronel Perón en 1945, la prueba se llama Mar del Plata. Si fuiste, dijiste lo que querías ser, te escucharon sin silbarte, cantaron con vos abrazado la marcha al final, no pasaste desapercibido y se enteraron en Buenos Aires, estás DE VERDAD en carrera. Y las tribus empiezan a preguntarse si no será momento de pasar a saludarte.Felipe en campañaNinguno de estos ritos le es ajeno a Felipe Solá, que peina las canas que ganó durante los 8 años que estuvo en el Poder Ejecutivo del gobierno bonaerense, 4 con Néstor Kirchner de jefe. - “Quiere ser”, fue lo que le dijo a LPO un funcionario de una intendencia peronista de Santa Fe, aludiendo al estudiado discurso, la paciencia para sacarse todas las fotos que le pidieron, escuchar todos los comentarios que le hicieron y quedarse hasta el final de una cena que se hizo larguísima, donde hasta la fundación que organizó el evento entregó premios.Le faltó saber que Solá no durmió en Marayui, como cuando era gobernador, ni tampoco en algún hotel cinco estrellas, que le ofrecieron, sino en el austerísimo hotel donde durmieron los demás asistentes a la reunión, militantes de todo el país.
A ellos se dirigió Solá en su discurso, que verdaderamente era muy esperado. Buscando alguna nueva forma de diálogo político, preguntó primero a la audiencia cuántos eran peronistas y pidió que levanten la mano: la enorme mayoría de los 200 asistentes lo hizo. Luego pidió a los que se dijeron peronistas que levanten la mano si se consideraban militantes. La enorme mayoría lo hizo también. Después buscó acordar con ellos un análisis sobre lo que pasó en el gobierno de Kirchner, sin caer en críticas que se sabían seguras sobre el oficialismo, sino buscando pensar por qué la contundente victoria del 2005 y después del 2007, y la tremenda frustración en la mayoría de los votantes hoy.
Solá fue llevando a esos peronistas, mayoritariamente jóvenes, de Mendoza, Jujuy, Salta, Santa Fe, Misiones, Chubut, Santa Cruz, La Pampa y también de la provincia de Buenos Aires, a concluir que lo que sobre todo no hubo en el gobierno de Kirchner fue una política social, debido a la falta de interés del ex presidente en la materia, lo cual es una verdadera herejía para el dogma peronista, y –peor- iguala al gobierno de Kirchner con el de Carlos Menem. El discurso descarnado de Solá (“yo me creí en el 2005 que venía la nueva política”), fue escuchado con cierta devoción por esos jóvenes. A todos les cuesta volver a creer. Y tal vez nunca más crean como lo hicieron hasta aquí.
Sin embargo, Solá no quiso explicar por qué el peronismo que hace de la justicia social su bandera excluyente reproduce las condiciones de pobreza allí en donde gestiona, un peronismo real que –emulando al socialismo real- destroza toda utopía cada vez que gobierna.Ni tampoco detalló por qué si ya había sido defraudado en el 2005, creyó que con Cristina las cosas podían ser distintas. En realidad, tampoco era necesario. Todos los que estaban ahí compartieron sus equivocaciones, aunque ahora les cueste aceptarlo, y empiecen todavía tímidamente a pispear nuevos rumbos.
Macri perfora el Conurbano
Lo que sí dijo, y quedó muy claro, es que estaba dispuesto a darle batalla a Néstor Kirchner si éste decidía candidatearse a senador nacional por la provincia de Buenos Aires. Y no dudó en decir que quería ser presidente en el 2011. Al lado lo tenía a Jorge Macri, primo de Mauricio, que entre cosas, dijo que se dedica a la política hace cuatro años y ya es diputado nacional.
La revelación no fue bienvenida. La portación de apellido no es lo que mejor cae entre jóvenes que hacen política, aunque no por jóvenes son santos, ni tienen por qué ser canonizados. El propio Solá, ante una pregunta del público que pidió su consejo para lograr que los jóvenes entren en las listas en lugares expectantes, dijo “hay que yugarla, hermano, nunca nadie te regala nada”.
Pero el primo de Mauricio, Solá y un puñado más de los que estaban ahí saben que el Jefe de Gobierno de la Ciudad, perfora como nadie en estos tiempos en los sectores más bajos del conurbano bonaerense. Exacto. Allí donde Kirchner ni su mujer pueden caminar sin fortísima custodia y altísima protección de los varones del distrito, Mauricio Macri tiene cien por ciento de conocimiento y es el dirigente de mayor imagen positiva. ¿Será por eso que Felipe parece haber elegido a Mauricio para recorrer los desolados parajes sin nombre, sin número, sin cloacas? ¿Aceptará Macri un aliado en el 2009 que puede convertirse en un competidor en el 2011, si decide correr la carrera por la presidencia?
Claramente parece que sí. Macri todavía se pregunta hasta dónde le llegará su pasión por los asuntos de Estado. Mientras resuelve qué contestarse, sabe que todavía necesita aprender, y mucho. Y Solá está dispuesto a mostrarle, seguramente, los intrincados laberintos de lo que no se ve ni se escribe, pero forma parte de la agobiante realidad del conurbano, cuestiones imprescindibles para ganar, pero sobre todo para gobernar en la Argentina. Cuestiones que, en fin, Solá ya conoce.
Finalmente, pretender hacer nueva política sin entender de política, es como si Einstein hubiera pretendido producir la Teoría de la Relatividad sin un profundo conocimiento de la física newtoniana. En rigor, los que lo conocen, dicen que Solá anda en eso. Igual que Einstein, que para refutar probadas inconsistencias se alzó una mañana en una clase diciendo “Newton, perdóname”, el ex gobernador bonaerense está dispuesto a reclamarle perdón al líder muerto por todas las utopías que fracasaron y realizadas en su nombre, y empezar de nuevo, probando nuevos caminos, en un tiempo tremendamente difícil y sin sueños, con Kirchner todavía en el poder y complicándole cada paso. Nadie asegura que lo va a lograr. El tampoco. En Mar del Plata, le dio realidad a esa ontología primordial del mito peronista y empezó a lanzarse cada vez con menos timidez, demostrando que sí, que ahora sí va a ir por la presidencia en el 2011. Pero antes tiene que ganarle a Kirchner en el 2009, en ese conurbano fatal.