jueves, diciembre 11, 2008

SAN ISIDRO: SE PRESENTÓ EL LOGO DEL MUSEO MUNICIPAL DEL JUGUETE

En una ceremonia realizada en el Concejo Deliberante de San Isidro, ubicado en 25 de Mayo 459, se presentó el logo y el packaging del Museo Municipal del Juguete de San Isidro, un proyecto que avanza y se estima será inaugurado en la primera mitad del año próximo.
El acto, que tuvo lugar este mediodía, contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, de la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; del concejal e impulsor de este proyecto, Roberto Polinesi; del artista plástico y creador de este museo Jorge Meijide; de quien será su director, Ricardo Olivera Wells; y del arquitecto Jorge Filippis, de cuya cátedra de la Universidad de Buenos Aires surgieron las imágenes identificatorias del Museo Municipal del Juguete.
En la ceremonia no sólo se presentó el logo del mencionado museo, sino también todo lo que se conoce como packaging: afiches, papelería, sobres, señales, carteles para la vía pública y para el interior del museo, entre otro material.
Las imágenes identificatorias surgieron del trabajo de varios grupos de alumnos de la Cátedra “Diseño 3” de la Universidad de Buenos Aires, cuyo titular es el arquitecto Jorge Filippis. El fallo del jurado finalmente se inclinó por el proyecto presentado por el grupo integrado por las alumnas Milagros Pasman y Carolina Rouges.
El jurado estuvo integrado por la directora de Educación de la comuna, María de los Ángeles Broggi; la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; el artista plástico Jorge Meijide; Ricardo Olivera Wells; el secretario de Producción de San Isidro, doctor Carlos Prassel y la arquitecta Graciela Suen.
En la ceremonia de presentación el concejal Polinesi habló del largo camino que significó crear este museo, surgido por idea el artista plástico Jorge Meijide, conocido popularmente como “Meiji”.
El intendente Posse, en tanto, destacó que en los actuales momentos en los que vivimos donde todo se rige por lo digital, crear un museo del juguete es una idea acertada y muy original. “Hoy vemos que los chicos se la pasan jugando en Internet, con este museo van a tener la posibilidad de ver que existe otra manera de diversión”, señaló el jefe comunal y felicitó a los impulsores de este proyecto “que veo que lo vienen haciendo con una gran vocación y con mucha fuerza”, destacó Posse.
El museo funcionará es un espacio dentro del Hogar Arenaza, en Boulogne, cedido por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación a la Municipalidad de San Isidro.
Este hogar, ubicado a pocos metros de la Av. Avelino Rolón, entre las calles Bomberos Voluntarios y Carlos Tejedor, se trata de un gran espacio verde de casi seis hectáreas.
El objetivo central del Museo Municipal del Juguete de San Isidro será el de ofrecer un ámbito en el que niños y adultos puedan recuperar el placer de jugar, compartir, armar y conocer cómo se entretenían los chicos de otras épocas.
Este museo cuenta con una Asociación de Amigos cuyo objetivo fundamental es el de apoyar las acciones destinadas no sólo a la comunidad infantil, sino también a los mayores deseosos de compartir con los niños las actividades lúdicas que hacen a la formación de los mismos como ciudadanos libres y creativos.

No hay comentarios.: