miércoles, diciembre 10, 2008

ZIN Y OPORTO ENTREGARON UNA AMBULANCIA, SUBSIDIO E INAUGURARON UN JARDIN DE INFANTES EN SAN VICENTE

“Hay que crear jardines de infantes porque los chicos necesitan aprender. Los jardines son el primer lugar de aprendizaje institucional de los niños”, afirmó el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, al inaugurar el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 913, en el barrio Los Naranjos de la localidad de Alejandro Korn, en el distrito de San Vicente. Lo hizo acompañado por el Ministro de Salud provincial, Claudio Zin, y el Intendente local, Daniel Di Sabatino.
“A veces me dicen que hay que crear estos servicios educativos porque lo necesitan las mamás que trabajan, pero los jardines no son guarderías donde se dejan los chicos, son un lugar inicial del aprendizaje de los chicos. Por lo tanto los chicos no tienen que faltar, ni llegar tarde, porque están aprendiendo, están iniciando su educación”, resaltó Oporto.
Cabe señalar que el Jardín de Infantes Nº 913 fue construido a través del Plan 700 Escuelas, con una inversión de 606.000 pesos. El flamante edificio tiene tres aulas, dirección y demás dependencias administrativas, salón de usos múltiples, baños para niños y personal, cocina y patio. Albergará una matrícula de 180 niños, en dos turnos.
Por su parte, el titular de la cartera sanitaria provincial, Claudio Zin, entregó durante el acto una ambulancia cero kilómetro, un subsidio de 500.000 pesos y equipamiento correspondiente al Plan Nacer al Municipio de San Vicente. Felicitó al jefe comunal porque, dijo, “en su distrito están vacunando mucho, todos los hospitales móviles que le acercamos están funcionando a pleno. Lo vamos a ayudar hasta donde sea posible, así nos lo ha encomendado nuestro Gobernador Daniel Scioli”.
En ese sentido, Zin manifestó que “la Provincia tiene un parque automotor de 145 ambulancias, de las cuales la mitad tiene problemas. Por eso hemos encarado una política de reposición y entrega de estos móviles indispensables para realizar las tareas de emergencia”

No hay comentarios.: