martes, diciembre 09, 2008

CAMPAÑA PARA JÓVENES “MORÓN NOCHE SEGURA”

Este fin de semana, el Municipio de Morón puso en marcha una nueva edición de la Campaña de prevención “Morón Noche Segura”, destinada a los más de 25 mil concurrentes que recorren cada fin de semana los espacios nocturnos de diversión del partido.
Esta iniciativa apunta a informar sobre las diversas situaciones de riesgo en las que pueden estar involucrados los y las jóvenes, y a generar así condiciones más seguras y saludables para la diversión, basadas en el respeto y la tolerancia. Además de materiales informativos y de prevención, los promotores distribuirán preservativos.
La campaña tendrá lugar en la madrugada de los viernes y sábados en los principales corredores nocturnos. Comenzó este fin de semana en el circuito de boliches y bares del corredor Gaona, de Villa Sarmiento, y en el corredor Santa Rosa, de Castelar.
“Morón Noche Segura” tendrá cinco ejes: convivencia armónica, sexualidad responsable, conocé tus derechos: qué hacer si te detienen, cómo actuar si te discriminan, cuidados en el consumo de alcohol.
Más de 30 jóvenes promotores de la Dirección de Juventud del Municipio de Morón y de la Mesa de Concertación Juvenil -integrada por los centros de estudiantes de los diferentes colegios y organizaciones sociales del partido- distribuirán los materiales y preservativos. Fueron capacitados en temas relacionados con los ejes de la campaña para poder mediar en posibles situaciones de conflicto.
La realización de los materiales que componen Morón Noche fue financiada por la Agencia Neozelandesa para el Desarrollo a través del Programa Construyendo Puentes de Auditoria Ciudadana, dependiente de la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación junto al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
Asimismo, en el marco de la Campaña Permanente de Seguridad Vial Pará!, el Municipio lleva a cabo diferentes estrategias de prevención, control y educación vial destinadas a profundizar la conciencia ciudadana sobre los riesgos en el espacio público y a mejorar las condiciones de circulación en la ciudad. Los viernes, sábados, domingos y vísperas de feriados, un equipo de inspectores realiza los controles vehiculares y de alcoholemia en los principales centros de esparcimiento nocturno y en los puntos críticos -como Villa Sarmiento y Castelar- para detectar conductas que atentan contra la seguridad de toda la comunidad, entre ellas, conducir en estado de ebriedad y preparar los autos para competencias callejeras.
Además, periódicamente, inspectores de la Subsecretaría de Seguridad, Defensa Civil y Control Comunal controlan a los comercios de actividad nocturna, verifican las medidas de seguridad e higiene, constatan que los concurrentes no excedan la capacidad permitida ni los decibeles de sonido superen los niveles permitidos.

No hay comentarios.: