sábado, septiembre 04, 2010

Malvinas Argentinas. Visita al hospital de pediatria

El intendente de Malvinas Argentinas, acompañado por los secretarios de salud y gobierno, Dr. Hugo Schwab y Miguel Harari respectivamente recorrió las obras que se están llevando a cabo en el nuevo hospital de pediatría y así cibrio el hecho el programa Todo Malvinas.

Malvinas Argentinas. Nuevo equipos para salud

El Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, estuvo en el hospital de trauma y emergencia, Dr. Federico Abete inaugurando nuevo equipamiento.
El equipamiento adquirido con fondos del muncipio consta de ecógrafos de última generación, un equipo de Laser Fotona, destinado a la atencion de lesiones dérmicas en general (cicatrices, tumores benignos, cirugia plástica, ácne, etc), un secuenciador de ADN que permitirá leer la secuencia genética, identificar y caracterizar patógenos, y un videoendoscopio de alta definición cuya función es la de realizar procedimientos de diagnóstico evitando las antiguas cirugías exploratorias. Al respecto hablaron el intendente Cariglino y el secretario de salud, Dr. Hugo Schwab y así lo mostró Todo Malvinas, por canal 14 de Telered.

Homenaje a don Carlos Gesell en Lomas de Zamora


Durante la tarde del jueves se llevaron a cabo dos actividades que marcaron un homenaje al fundador de esa ciudad, don Carlos Gesell, realizadas en conjunto por los Municipios del Partido de Lomas de Zamora y el de Villa Gesell.
A partir de una iniciativa del intendente Jorge Rodriguez Erneta y a través de la intervención del Museo y Archivo Histórico Municipal, se estableció un trabajo en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Comuna de Lomas de Zamora para cristalizar este acontecimiento, habidas cuentas de la relación histórica que une a la localidad de Banfield, perteneciente al Partido citado, con nuestro fundador, ya que allí pasó una parte de su infancia y años mas tarde se estableció una de las sucursales de la reconocida firma “Casa Gesell” que dedicaba su actividad a la fabricación y venta de artículos para bebés.
Por la tarde, el intendente Rodriguez Erneta fue recibido por su par de Lomas de Zamora. Martín Insaurralde, con quien compartió un diálogo en el despacho del Jefe Comunal. Luego de la amena charla que incluyó el mutuo obsequio de presentes, las autoridades se dirigieron hacia la esquina de Hipólito Irigoyen Sáenz, descubriéndose una placa alusiva, en el local donde funcionó la sucursal de la mencionada “Casa Gesell”.
De allí partieron hacia la histórica Biblioteca Pública “Antonio Mentruyt” en la cual se dio por inaugurada la muestra fotográfica“Carlos Idaho Gesell: La vida de un creador” comenzando el acto con la proyección de un video documental inédito sobre la vida de Carlos Gesell, realizado por el Museo y Archivo Histórico Municipal de Villa Gesell.
Luego de la presentación, el Lic. Carlos Rodriguez, Director de dicho Museo, dirigió unas palabras comentando detalles del trabajo en conjunto que se cristalizó en este acontecimiento y destacando el firme apoyo del intendente Rodriguez Erneta en cuanto a la política de rescatar y fortalecer la memoria histórica.
Por su parte Rodriguez Erneta felicitó y agradeció a las áreas deambos municipios por la tarea desarrollada, reconociendo particularmente a la contínua colaboración de Marta Soria Gesell, nieta del fundador y recordando que parte del material exhibido en la muestra fue realizado por el fotógrafo Hernán Moreira, yerno de Marta Gesell. Erneta subrayó en su mensaje una de las máximas cualidades de Carlos Gesell como fue su visión estratégica, su tesón y su firmeza en las convicciones; “desde nuestro gobierno trabajamos para poder aplicar cada día esa enseñanza que nos legó”.
Martín Insaurralde finalizó también con felicitaciones y agradecimientos, resaltando la figura del fundador en cuanto a atreverse a los grandes cometidos, manifestándole a Rodriguez Erneta su anhelo y convicción de que “tú también desde tu gestión, te atrevas a continuar ese camino tan claramente marcado.”

Se ultiman detalles para las Macabeadas Juveniles en Villa Gesell

El intendente municipal Jorge Rodriguez Erneta mantuvo una reunión con dirigentes de FACCMA, Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos.
El encuentro, realizado en el despacho del Jefe del Ejecutivo, sirvió para ultimar detalles organizativos de la edición 26ª del tradicional evento deportivo que tendrá lugar íntegramente en esa ciudad los días 1, 2 y 3 de octubre, contemplando actividades tales como Fútbol, Básquet, Vóley. Tenis, Hockey, Tenis de Mesa, Futsal y Justa del Saber, participando de este acontecimiento mas de mil jóvenes de la comunidad judía acompañados por su familia.
Rodríguez Erneta dialogó con el presidente Néstor Cynowcz, el tesorero Gabriel Lidovski y el coordinador general Fabián Cabrera, quienes destacaron el fuerte apoyo municipal.

Cierra frigorífico “Efasa” en Azul y quedan 300 personas sin empleo

El cierre del frigorífico Efasa en la localidad bonaerense Azul, a 299 km de Capital Federal, dejó a 300 personas sin empleo.
El cierre del frigorífico Efasa en la localidad bonaerense Azul, a 299 km de Capital Federal, dejó a 300 personas sin empleo.
"De forma espontánea cerró sin ninguna explicación aduciendo alza en los costos", dijo el delegado del sindicato de Industria de los trabajadores de la Alimentación, Juan Pablo Moreno, que tiene sede en Necochea.
El Establecimiento Frigorífico Azul (Efasa) es junto a cerámicos San Lorenzo, la segunda empresa más importante de la ciudad que opera desde 1973 y que desde 1985 incorporó como actividad secundaria la faena y el procesamiento de gallinas.
"El lunes salimos del trabajo a las dos de la tarde. A las cuatro me hago presente a la puerta pidiendo explicaciones al directorio. Estaban sacando las computadoras de la oficina. A la hora que nos atendieron, llegó el abogado que los representa y se informó que la empresa entraba en concurso en 2 días, que íbamos a recibir los telegramas al otro día y que no había más nada para hablar", contó Elisa Lehrman, delegada de la empresa.
El Ministerio de Trabajo bonaerense llamó a una audiencia de conciliación entre los trabajadores y Efasa. El titular de la cartera, Oscar Cuartango, anticipó que "no vamos a permitir que los trabajadores sean la primera variable del ajuste".

Se prepara la Muestra de Educación Superior Villa Gesell 2010

La Municipalidad de Villa Gesell, a través de la Dirección del Centro Universitario, organiza la MUESTRA DE EDUCACIÓN SUPERIOR VILLA GESELL 2010 , que se llevará a cabo el 8 de septiembre del corriente año, en las instalaciones del Hotel Intersur, sito en Paseo 111 y Playa, desde las 9 hasta las 16 hs.
Esta muestra tiene por objeto ofrecer información acerca de las distintas carreras terciarias y universitarias de la región, contando con la presencia de Entidades educativas universitarias como UNMP, FASTA, CAECE, U. ATLANTIDA, Cotel (Centro de Estudios), Institutos Superiores Docentes y Técnicos (Gabriela Mistral, Inst. Anna Böttger de Gesell y más de dos decenas de instituciones) que expondrán durante una jornada intensiva su oferta educativa.-
Asimismo estudiantes del Formación Básica en Música Popular de la Escuela de Arte N° 500 (extensión Villa Gesell) realizarán en dicha ocasión, a través de un concierto, una exhibición de los conocimientos adquiridos en dicha institución.

"Nuestro" el celular que se viene con todo

El proyecto estuvo trabajándose durante casi siete años. “Vamos a iniciar nuestra operatoria con valores muy accesibles, que oscilarán entre los $55 y $69 de abono fijo mensual y efectuaremos una oferta intensiva del sistema prepago”, afirmó Antonio Roncoroni, presidente de Fecosur, una de las entidades que llevan a delante el proyecto de telefonía celular brindado por cooperativas.

El celular “NUESTRO”, nombre que según Roncoroni “hace referencia a un sentido de pertenencia muy nacional”, tiene un convenio roaming con mas de 30 países. Ya se lanzó en Villa Gesell –donde ya cuenta con 400 clientes-, San Martín de los Andes y Mar del Plata (en donde funcionará un local en la Cooperativa Carlos Tejedor y otro en la Avenida Luro).

Hoy los celulares “NUESTRO” son exclusivamente prepagos, en 30 días funcionarán con abono y en 10 o 15 días se definirán todas las tarifas. El 15 de septiembre los celulares se podrán adquirir en las localidades bonaerenses de Tortuguitas, San Miguel y Jose C. Paz. Los planes son de $55 o $69 mensuales y también los celulares se podrán usar con tarjetas. Habrá planes corporativos mas adelante.

La Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur (FECOSUR) realizó en Río Tercero una de sus habituales reuniones del Consejo de Administración, donde definieron cuestiones relacionadas con el proyecto de telefonía celular.


En Córdoba, comenzarán a operar en Río Tercero y Colonia Caroya, a través de sus cooperativas eléctricas. En la provincia de Buenos Aires, se hará Mar del Plata (Cooperativa Telefónica Carlos Tejedor), Santa Clara del Mar (Cooperativa Telefónica de Santa Clara del Mar), Villa Gesell (COTEL Cooperativa Telefónica de Villa Gesell) y San Bernardo (CESOP Cooperativa de Electricidad, Servicios y Obras Públicas de San Bernardo).

Roncoroni, que dejaría su cargo en COTEL para dedicarse de lleno a sus obligaciones en la Fecosur, declaró a “Expectativa”: “Cuando comenzó a funcionar MoviStar, tuvimos la idea de este proyecto, que lo venimos trabajando hace casi 7 años. Hace 2 que conseguimos la licencia y hace uno que conseguimos la utilización de redes de la empresa Personal, que junto a MoviStar son el sostén de la red de las cooperativas telefónicas".

Las cooperativas telefónicas son más de 340 en el país y se instalaron en localidades donde el estado no pudo o no quiso prestar servicios, lugares en donde a los privados no les interesaba el negocio. “Hoy las cooperativas tienen 800.000 líneas fijas, 304 telefónicas y 60 cooperativas eléctricas”, remarcó Roncoroni. El servicio se inaugurara en 51 localidades en los próximos 90 dias. A mediados del año que viene las localidades serían 180.

“NUESTRO” buscará crecer vendiendo 3000 celulares por mes cuando tengan 150 operativas. En un plazo de 3 años la idea es vender entre 500.000 o 600.000 celulares, cuando funcione el servicio en las 180 localidades. "El objetivo de FECOSUR es llegar a 1.5 M o 2 M de celulares vendidos, lo que representaría un 5% de los celulares del país", informó Roncoroni.

La empresa “NUESTRO” también lanzará un servicio de Internet, en el que prestaría un servicio de banda ancha, buscando competir con Telefonica, Telecom y Speedy, entre otros. Esta compañía argentina estará presente con seguridad en las provincias de Jujuy, Salta, Misiones, Cordoba, Santiago del Estero, Buenos Aires, Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Tierra del Fuego, La Pampa, Río Negro, aunque se expandiría al resto de las provincias.

Hoy “NUESTRO” tiene una fuerte posición en la Patagonia, Buenos Aires, Misiones, Córdoba y Santa Fe. La banda ancha la ofrecerán sin costo por 3 meses, luego funcionaría un abono de $84 o $ 85 el mega con IVA incluído. En la Coopertiva de Villa Gesell la banda ancha ya se consigue por $ 54 con los 3 primeros meses sin abono. "Actualmente “NUESTRO” está buscando precios uniformes para ofrecer iguales precios aunque se este lejos de Buenos Aires"

Se inauguró la Muestra de Talleres de Oficios de APL

La muestra tiene lugar en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de la Nación.
En el marco del Bicentenario la Asociación del Personal Legislativo se ha propuesto rescatar los oficios olvidados que hacen al mantenimiento, conservación y restauración del Patrimonio Cultural del Congreso de la Nación. En ese marco se expondrán los trabajos realizados en los talleres que se dictan en la sede de APL.
En el acto de apertura estuvieron presentes el secretario general de APL, Norberto Di Próspero, Alberto Muhape de la Dirección Nacional de Orientación y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo,Alberto Muhape, Coordinadora de la Unidad estratégico de Capacitación de APL Cándida Beatriz Caselli, y , Secretario d Acción Social, Turismo y Deportes de APL,.Adolfo Alvarez.
Del acto inaugural participaron miembros de la comisión directiva de APL, personal del Congreso.
Di Próspero manifestó que “APL se ha propuesto rescatar los oficios olvidados que hacen al mantenimiento y restauración del Patrimonio Cultural del Congreso de la Nación.”
Seguramente los compañeros que hace 50 años – un 12 de setiembre de 1960 – cuando realizaron la primer Asamblea en el salón de Los Pasos Perdidos donde se constituyó la Asociación del personal Legislativo, hoy se sentirán orgullosos de saber que se han hecho realidad muchos de sus sueños “El Secretario General de APL anunció que el próximo 12 de setiembre al cumplirse 50 años de la constitución de esta asociación en un acto especial, será inaugurada la nueva sede den la calle Combate de Los Pozos 230 en esta Capital.
La Muestra estará habilitada al público este jueves 2 y viernes 3 de setiembre hasta las 20, donde se realizará entre otras actividades una charla debate a cargo del profesor de Talla en Madera, Blas Petrone, a las 19.30.
(Fuente: El Parlamentario).

viernes, septiembre 03, 2010

LA MATANZA: ASUMIERON LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES

El intendente municipal Fernando Espinoza asistió a la asunción de las nuevas autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza en un acto realizado el miércoles, en el Club Huracán de San Justo.
“Para un intendente peronista la única manera de que no haya más nada que hacer es que haya una patria grande y un pueblo feliz, por eso yo siempre voy a trabajar por la reivindicación de los derechos de mi pueblo matancero”, aseguró Espinoza.
El intendente felicitó al Secretario General, Juan Carlos Sluga, y a cada uno de los que renuevan mandato o comienzan con su gestión. “Todos unidos tenemos que trabajar en conjunto en pos de la grandeza de la patria, de la provincia y del distrito porque con unidad y organización La Matanza no tiene techo”, remarcó.
Por su parte, Juan Carlos Sluga, quien volvió a asumir el mando del gremio municipal, agradeció “enormemente la presencia del intendente Fernando Espinoza en este día tan importante” como así también la presencia de los diputados nacionales Carlos Kunkel, Luis Cigogna y Rubén Ledesma y de cada uno de los funcionarios presentes.
“Como miembros del sindicato hoy empieza nuestra responsabilidad y compromiso con todos los trabajadores, pero nuestro compromiso también es defender a los intendentes, porque si a la municipalidad le va bien, estamos defendiendo los derechos de los trabajadores y de los vecinos”, remarcó Sluga.
Además recordó que “cuando Alberto Balestrini empezó su camino como intendente recibió el apoyo de todos los trabajadores porque creímos en él pese a que la situación no era tan favorable por aquel entonces, y lo más importante es que Balestrini cumplió cada una de sus palabras”.
Además, Rubén García, de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense, dijo que “la Federación y la Confederación crecieron tan rápido gracias a que algunos intendentes comenzaron a escucharnos, y cuando el año pasado fuimos recibidos por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner empezó a cambiar la historia para todos los trabajadores municipales”.

Novedosa clase de historia a través de la Fotografía de Argentina 1840-2010


En el primer año del Bicentenario, la galería de fotografía ArtexArte presenta un ambicioso proyecto que toma por eje la historia de la fotografía en la Argentina desde sus orígenes hasta la actualidad.
El miércoles 8 se realizará la inauguración, y la muestra permanecerá colgada desde el 9 hasta el 26 de noviembre, de lunes a viernes de 13 a 20 horas. Tanto el ingreso a la exposición, como el acceso al material informativo serán libres y gratuitos.
De esta exhibición, no sólo merece ser destacada la escala, que ocupará por entero los tres niveles de la galería ubicada en la calle Lavalleja 1062, de la Ciudad de Buenos Aires. Bajo la dirección general de Luz Castillo y la dirección artística de Eduardo Medici, ha convocado a la historiadora y curadora Valeria González con el objetivo de proponer, a través del guión curatorial y de la edición paralela de un extenso libro, la primera historia de la fotografía, donde pasados y presente se articulen en una trama consistente.
En efecto, existen importantes estudios acerca de la fotografía argentina del siglo XIX, así como reseñas cronológicas o investigaciones monográficas de los primeros fotógrafos modernos. No obstante, la lectura de nuestra fotografía contemporánea ha estado en gran parte desligada de su propia historia, y parece agotarse cada vez más en los referentes internacionales.
Tanto la exhibición como el libro evitarán el relato lineal cronológico. La propuesta apunta a releer los pasados desde el presente. Una reapropiación de nuestra propia historia que otorgue nuevas perspectivas al complejo campo de la fotografía contemporánea argentina.
Una construcción de nuevas genealogías y relaciones, que, más que probar filiaciones o líneas de influencia existentes pueda sugerir sintonías posibles, capaces de estimular el interés hacia una identidad contextual de nuestra fotografía.
A diferencia de otros medios, una historia de la fotografía en la Argentina debe sobrepasar necesariamente el campo del arte. Fueron usos no artísticos de la imagen los que dominaron su primer siglo de vida. Hoy, los artistas contemporáneos reconocen la riqueza de este territorio múltiple, al nutrirse no sólo de la historia del arte sino también de las fotografías de prensa, los archivos policiales, la publicidad, la fotografía astronómica, los catálogos de productos, las postales turísticas y los documentos etnográficos.
En la muestra se exhibirá la producción de más de 60 autores. A través de sus nombres estarán presentes los inicios de nuestra fotografía documental (Christiano Junior, Fernando Paillet, Antonio Pozzo y otros); las primeras generaciones que lucharon por la modernización de la fotografía artística (Horacio Coppola, Grete Stern, Annemarie Heinrich, Pedro Otero y otros); los artistas de las vanguardias de los 60 que utilizaron la fotografía como medio crítico (Eduardo Costa, Dalila Puzzovio, Tucumán Arde y otros); Juan Di Sandro y la importancia del desarrollo del fotoperiodismo hasta nuestros días, y, fundamentalmente una amplia nómina de artistas contemporáneos cuya relevancia ya se había manifestado hacia fines de los años 90 (Marcos López, RES, Oscar Pintor, Juan Travnik, Alberto Goldenstein, Alejandro Kuropatwa, Adriana Lestido, Eduardo Longoni, Marcelo Brodsky, Marcelo Grosman, Dino Bruzzone, Gabriel Valansi, Andrea Ostera, Esteban Pastorino, Ignacio Iasparra, y muchos otros).

Malvinas Argentinas. jornada por los derechos del niño

El lunes 31 se realizó en el salón auditorio del nuevo palacio municipal de Malvinas Argentinas, la VII Jornada de la Interpretación de la ley 13298 en el Ámbito de los Poderes Legislativos y Judiciales, a cargo de la Dirección General de Políticas Sociales.
De la jornada participaron el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; el Dr. Pablo Navarro, Subsecretario de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires; el Dr. Claudio Fede, juez en lo civil y comercial de San Martín; María Laura Leguizamón, diputada nacional; Roque Cariglino, senador provincial; Edda Acuña, senadora provincial; y Ricardo Quinteros, director de Políticas Sociales. Y así lo reflejo el programa Todo Malvinas que se emite los viernes a las 18,30 horas por el canal 14 de Telered.

Multan a una empresa de colectivos por no respetar la frecuencia horaria

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó la sanción que le impuso la CNRT a la empresa por haber violado "el régimen diario de frecuencias diurnas y nocturnas de los servicios públicos de transporte urbano de pasajeros".
La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal resolvió desestimar el recurso deducido por "La Nueva Metropol SATACI", empresa propietaria de la línea de colectivos 195. Asimismo, confirmó la resolución 722/05 de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), "con costas a la accionante que resulta vencida, por no existir merito para la dispensa".
La Sala I, entonces integrada por los jueces Néstor H. Buján, Pedro Jose Jorge Coviello y Clara M. Do Pico, estableció que corresponde "aplicar tres multas a la recurrente por violación al régimen diario de frecuencias diurnas y nocturnas en los servicios públicos de transporte urbano de pasajeros", toda vez que la actora "no indica las defensas y/o pruebas que, de habérsele concedido la vista y ampliación en forma expresa, como esperaba, hubiera esgrimido y/o ofrecido al momento de presentar el descargo que omitió", por lo que su queja "tiende a obtener una nulidad por la nulidad misma, lo cual, por principio, no resulta admisible".
Según los expedientes de la causa, se efectuaron relevamientos de frecuencia de los servicios de la línea 195, en 2004, para los ramales B, C, D, E y F, en la franja horaria de 8.20 a 12.45, en la intersección de la Av. Brasil y Azopardo, y para el Ramal A, en la franja horaria de 0 a 4 am, en la intersección de la Av. Brasil y Hornos.
Realizada la evaluación de ese relevamiento por el Área Estadísticas y Seguros, se notificó a la actora el incumplimiento de la frecuencia declarada, detallándose "los servicios declarados y revelados y su consecuente diferencia".
Luego de la recurrente criticara como excesivo "el lapso trascurrido entre las fechas del relevamiento y del acta de infracción durante el cual tuvo lugar la evaluación que practicara el Área Estadística y Seguro", los camaristas entendieron que "no se advierte la razón por la que tal circunstancia podría tener aptitud para descalificar la resolución sancionatoria cuestionada, habida cuenta que ella carece de toda incidencia sobre la materialidad de la conducta imputada a la accionante y la responsabilidad que en razón de ella se le atribuye".
"No puede aceptarse el argumento defensivo reseñado, habida cuenta que la actora no agregó las constancias de paso entregadas por el concesionario del peaje demostrativas -en su criterio- de la falsedad del relevamiento de frecuencia efectuado, en razón del cual, por la diferencia en menos constatada, fuera sancionada", agregaron los magistrados.
A la par, "el procedimiento administrativo seguido en la sede CNRT se ajustó a las normas establecidas en la citada nº 1864/02, publicada en el Boletín Oficial del 18/9/2002, cuya validez no fuera considerada por la actora, no obstante que se notificara personalmente de la aplicación al caso de esas normas al momento de suscribir el anexo del acta de comprobación, en el cual ellas se encontraban transcriptas", consigna por último la sentencia.

LA PORTA: “SE APROBÓ LA AMPLIACION PRESUPUESTARIA EN BASE A CONSENSO Y SUPERACION”

El Diputado provincial oriundo de San Miguel, Ing. Franco La Porta llevó adelante con éxito las negociaciones sobre la Ampliación Presupuestaria que finalmente fue aprobada por los 2/3 de los diputados; y expresó que “en las tres semanas que se debatió el proyecto enviado por el Gobernador Daniel Scioli, no sólo escuchamos los reclamos de los demás bloques, sino que fuimos más allá”.

El Proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo, que ahora pasó al Senado fue intensamente discutido en la Comisión de Presupuesto que preside La Porta, quien expresó: “aceptamos el desafío de discutir la distribución de la coparticipación y vamos más allá. Estamos dispuestos a debatir todo: lo que le corresponde a cada municipio y cómo se le distribuye, para evitar repartos distorsivos”, expresó el legislador sanmiguelino.

“Lo que se nos planteó desde otros bloques, fue escuchado, abordado en las negociaciones y ampliado con creces a partir del diálogo y la predisposición”, señaló.

CASAL Y SU GABINETE EN MESA DE TRABAJO CON MUNICIPIOS DE LA TERCERA SECCIÓN ELECTORAL

El titular de la cartera de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, junto al Subsecretario de Política Criminal César Albarracín y de Planificación Guido Lorenzino; realizó en las últimas horas una reunión de trabajo con los responsables de las Secretarías
de Seguridad de los municipios correspondientes a la tercera sección electoral, con quienes repasó temas de agenda.
La mesa de trabajo que se conformó con los funcionarios de cada comuna fue coordinada por Albarracín y Lorenzino, que expusieron las acciones desarrolladas por la cartera en dichos municipios a fin de orientar acciones conjuntas. En tal sentido, se acordó trabajar en torno al Patronato de Liberados; la instrumentación del plan de cámaras de seguridad; los Foros; el ingreso de agentes policiales y la adquisición de móviles para la prevención.
En la oportunidad se hicieron presentes el Subsecretario de Seguridad y Defensa Civil de Almirante Brown, Marcelo Fila; la Secretaria de Gobierno y Seguridad de Avellaneda, Lilian Fernández; el Secretario de Control Urbano de Berazategui, Raúl Torres; el Secretario de Gobierno de Berisso, Ángel Luis Celis, de Brandsen, Ramiro Alcuaz y de Magdalena, Mauricio Carrillo.
También participaron el Secretario de Seguridad de Cañuelas, José Medrano; de Ezeiza, Roberto Laino; de Lobos, Javier Guarnelio; de Lanús Jorge Ciesa y de Presidente Perón, Víctor Pedroza; la Secretaria de Seguridad y Justicia de Ensenada, Susana Gonzálezn y la Subsecretaria de Seguridad de Esteban Echeverría, Mariana Díaz.

José C. Paz: Encuentro Regional de Promotores de Salud

El martes 7, de 9 a 14 horas, en aula magna de la Universidad de José C. Paz, sito en Leandro N. Alem y Arias, se llevará a cabo un Encuentro Regional de Promotores de Salud.
Estarán presentes autoridades provinciales, municipales y agentes de salud de la región sanitaria quinta.

jueves, septiembre 02, 2010

Malvinas Argentinas: Cariglino entregó 164 pensiones

Este jueves el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, entregó 164 pensiones asistenciales por discapacidad, vejez y madre de siete hijos en las instalaciones del nuevo palacio municipal.
Del acto participaron el secretario de gobierno, Miguel Harari; el secretario de gestión, Diego Cariglino; el subsecretario, Jorge Lopresti y el director general de Politica Social, Ricardo Quinteros, entre otras autoridades.
El Jefe comunal expresó su satisfacción por esta nueva entrega de pensiones para los beneficiarios malvinenses. “En estas jornadas donde se logran estas cosas es como que uno se siente lleno por dentro, porque es un acto de justicia, de reconocimiento, de darle no solo la pensión que significa el cobro mensual sino también una obra social para que se sientan ellos parte de un sistema”, explicó.
Estos nuevos beneficiarios son producto de una decisión del intendente que además de agilizar los trámites juntó a los militantes y les pidió que se haga un trabajado coordinado en los barrios del distrito para detectar a aquellas personas con más urgencias sociales.
“Esta es una forma de dignificar a las familias, porque esta fue una falla del estado, no se en que momento histórico, pero ahora mirarán la vida de otra forma porque el estado se acuerdan de ellos”, agregó Cariglino.
Con este programa de pensiones asistenciales, que comenzó el año pasado, ya son más de 3400 los expedientes iniciados en el Centro Asistencial de Pensión (CAP) “Calculo que a fin de año van a estar entre el 80 o 90 por ciento entregados”, adelantó Quinteros y agregó: “Esto se hace desde el municipio, esto es lo que nos pide Jesús Cariglino para llevar adelante una política social a disposición de la gente, y no la gente a disposición de la política”.

Malvinas Argentinas: Jornada sobre Mitos y Estereotipos de Géneros

Este jueves se realizó en el salón auditorio del nuevo palacio municipal de Malvinas Argentinas una jornada sobre "Mitos y Estereotipos de Género" destinado a las escuelas secundarias, en el marco del programa "Por una Nueva Cultura Sin Violencia" creado por la Dirección de Seguridad malvinense.
La Jornada contó con la presencia del secretario de gobierno, Miguel Harari; la directora de seguridad, Dra. Andrea Núñez y la jueza del Tribunal de Familia 3 de Lomas de Zamora, Dra. María Silvia Villaverde.
Luego de las exposiciones de los trabajos que bajo la temática propuesta realizaron los alumnos de las diversas escuelas que asistieron, el secretario de Gobierno destacó el alto grado de compromiso de los chicos y agradeció las palabras de la Dra. Villaverde que resaltó el apoyo del Municipio malvinense. “Me pareció que es un tema (la cuestión de género) más que interesante y nos deja una gran enseñanza a las personas adultas”, sostuvo.
Harari, además, consideró importante que la jornada esté dirigida a formar a los adolescentes con una nueva cultura y que ellos mismos sean formadores en un futuro.
La Dra. Núñez, por su parte, explicó que hace cuatro años que vienen trabajando estas temáticas con los jóvenes y que ahora comenzaron a centrarse en la Formación de líderes interescolares. “Buscamos que haya un sentido de igualdad entre hombres y mujeres, queríamos darles herramientas para que se entienda la sociedad en la que estamos viviendo. Me parece que nuestros jóvenes son los que tienen que empezar a incorporar esto”, dijo al tiempo que adelantó que el próximo mes se tratará el eje de Resolución alternativa de conflictos, con la idea de orientarlos para que puedan resolver sus problemas sin violencia.
“La temática que desarrollamos hoy tiene que ver con la construcción de la paz”, sostuvo la Dra. Villaverde. “Lo que más me ha marcado esta jornada es cuanto más los chicos dan si se confía en ellos y cuan importante es para la construcción de la sociedad actual su aporte”, agregó.
Finalmente, bregó porque hombres y mujeres puedan trabajar juntos en la lucha contra la violencia y en la construcción de una sociedad armoniosa.

San Miguel: Joaquín de la Torre recorrió las obras del hospital Dr. Raúil F. Larcade

Junto a un grupo de sus más estrechos colaboradores, el intendente Joaquín de la Torre supervisó personalmente el avance de las obras de remodelación y restauración del hospital Municipal Dr. Raúl Larcade.
El jefe comunal recorrió especialmente el sector de maternidad, el cual no recibía mantenimiento desde muchos años atrás y hoy luce completamente renovado, desde los pisos hasta los techos, pasando por los baños y la flamante calefacción, recientemente incorporada. “Son habitaciones dobles, que incluyen un baño compartido con la pieza contigua”, explicó el Director del Hospital, Dr. Hernán Galimberti.
El Dr. Mario Russo, secretario de salud del municipio, le explicó al intendente que ya ha comenzando la construcción de la nueva área de diagnóstico por imágenes, que incluirá las dos adquisiciones más importantes del Larcade de las últimas décadas: un tomógrafo y un nuevo equipo de rayos X.
Al finalizar la visita (en la que saludó uno por uno a todos los médicos, enfermeras y personal de mantenimiento del Hospital que estaban en servicio), Joaquín aseguró: “Logramos terminar con el conflicto gremial eterno que sufría el Larcade desde 15 años atrás. Hoy la gente de San Miguel puede ver cómo está su Hospital y la salud pública del distrito en general, que seguirá innovando y mejorando”.

Distinguen en el Congreso al intendente de Villa Gesell

En un acto realizado en el Salón Auditórium del Congreso de la Nación, el intendente municipal recibió una distinción “por su destacada función al frente del Distrito de Villa Gesell” y por la transformación llevada a cabo en el municipio.
La distinción fue otorgada por la agencia “Comunas del País” que anualmente reconoce a Legisladores; Intendentes y Concejales.
Ante una sala colmada, el intendente Rodriguez Erneta fue invitado al escenario para recibir el premio, tras una evaluación de la gestión de gobierno que elaboran los responsables de “Comunas del País”, agencia periodística que analiza y difunde el ámbito municipal.
En el momento de la distinción, el locutor expresó el origen del premio “basado en el intenso trabajo demostrado por el Dr. Jorge Rodriguez Erneta al frente de su gestión como Intendente, lo que ha producido, en un lapso menor a los tres años, una positiva y notoria transformación en todo el Partido de Villa Gesell”.
Rodriguez Erneta, por su parte, agradeció el reconocimiento expresando que estos actos “son un innegable incentivo a continuar por el camino trazado que es el de planificar y llevar a cabo una política de desarrollo que nos ha permitido establecer mejores condiciones para nuestra comunidad a la vez de reposicionar a Villa Gesell como un destino turístico de excelencia. Esto se logra con esfuerzo, trabajo y dedicación y por ello esta distinción nos incentiva a continuar y a intensificar esta tarea”.

Ex director de Casinos a juicio

El ex funcionario está acusado de presunta "malversación de caudales públicos".
En el marco de una causa iniciada en el año 2007, un ex director de la zona I de Casinos bonaerenses podría ser llevado a juicio oral acusado por presunta "malversación de caudales públicos", en el marco de una causa iniciada en el año 2007.
En el caso, a cargo del juez de Garantías marplatense Juan Francisco Tapia, se investiga un faltante de 600 mil pesos que aparentemente habría sido repuesto en forma "irregular" con dinero de otra sala de juegos.
El juez marplatense dispuso que el ex funcionario acusado, actual síndico suplente del CEAMSE, sea enjuiciado a pedido de la fiscalía de Delitos Económicos.
En tanto, el abogado defensor apeló la elevación a juicio y el procesamiento de su cliente ante la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Garantías de Mar del Plata, que tendrá que expedirse en los próximos días.

Ministro concurrió al Senado provincial para dar detalles de ley de hidrocarburos

El ministro de Producción bonaerense visitó la Cámara de Senadores de la Provincia para dar detalles del proyecto de ley de hidrocarburos que actualmente se encuentra en tratamiento.
Martín Ferré concurrió al Senado de la provincia de Buenos Aires, donde se reunió con el vicepresidente del cuerpo, en ejercicio de la presidencia, Federico Scarabino, el presidente del bloque FpV/PJ, Osvaldo Goicoechea y senadores integrantes del bloque, para dar detalles del proyecto de ley de hidrocarburos que actualmente se encuentra en tratamiento en esa Cámara.
“Este proyecto promueve y regula la actividad hidrocarburífera en la Provincia, y es la visión más integral existente, con políticas proyectadas a corto, mediano y largo plazo. Este es el mejor esquema respecto a la visión del gobierno de la provincia de Buenos Aires, y como tal, contempla la protección del medio ambiente. Todo tipo de emprendimiento debe ajustarse a las pautas de gestión ambiental que privilegien la prevención, preservación e integridad del ecosistema”, afirmó el ministro bonaerense.
Por su parte, Goicoechea agregó al término de la reunión que "fue un encuentro muy satisfactorio. Es la primera de una serie de reuniones de trabajo que mantendremos en el Senado bonaerense con el ministro y los técnicos del área a fin de interiorizarnos los detalles referidos al proyecto de ley de hidrocarburos que está en tratamiento en este cuerpo. En los próximos encuentros se invitará a los representantes de los bloques opositores a fin de ampliar el debate".
Cabe recordar que el proyecto de ley de hidrocarburos se enmarca en la necesidad de promover y regular la exploración, explotación, transporte, almacenamiento, industrialización y comercialización de hidrocarburos.

Declaración del Comité Ejecutivo de Internauta - Asociación Argentina de Usuarios de Internet-, con respecto a la caducidad de la Licencia de la Empre

Los Argentinos venimos siendo testigos y victimas constantes del maltrato y la precariedad en el cumplimiento de las obligaciones contractuales de las empresas de telefonía e ISP (Internet service provinder) desde la aparición en sociedad del modelo de achicamiento del estado, promovido a partir de las llamadas privatizaciones en los años 90`.
A partir de ese momento un actor principal en ese escenario por parte del estado fue la CNC y la secretaría de comunicaciones y por el otro las empresas ISP o de telefonía que operaban en el país.
Durante todo este tiempo los usuarios esperábamos pacientemente un estado presente que hiciera hincapié en la revisión de los distintos contratos y las diferentes actividades comerciales que se implementan en nuestro país, con el objetivo de generar una relación equilibrada entre aquellos que detentan el poder tecnológico y económico y los usuarios quienes detentamos el valor de ser el eslabón mas débil en esta cadena relacional y que en definitiva sostenemos desde lo económico la facturación y existencia de estas empresas.
Es por este motivo que aplaudimos la iniciativa del gobierno nacional que tiende a poner coto a la impunidad de empresa de comunicación global enmarcadas en una lógica de acumulación oligopólica, con el único objetivo de generación de riqueza, muchas veces a costa del no cumplimiento de lo acordado con los usuarios en sus contratos, otras en hacer caso omiso a lo acordado con el estado a partir de las distintas etapas.
Pero también instamos a que tome esta decisión como bandera de equilibrio y racionalidad a la hora de impartir trato justo e igualitario haciendo cumplir a rajatabla los demás contratos y legislaciones que acompañan esta relación estado/usuarios/empresa, con respecto al resto de las empresas existentes en el mercado de las telecomunicaciones.
Comité Ejecutivo de Internauta Argentina, Mar del Plata 24 de Agosto de 2010
http://internauta.org.ar // info@internauta.org.ar //
TEL ref.: +54 9 223 15 5-215819

Scioli sale a recuperar los distritos donde no gobierna el PJ

El Gobernador bonaerense busca imponer candidatos propios en aquellos distritos donde el PJ no es gobierno. Apuntan a los distritos del interior provincial por sobre los del Conurbano. La estrategia con el vecinalismo.
La estrategia ya tiene varios meses pero se fortaleció en las últimas semanas. El gobernador Daniel Scioli quiere recuperar los distritos donde el peronismo no es gobierno e imponer allí candidatos propios. Son unos 50 distritos gobernados principalmente por la UCR, el GEN, Coalición Cívica y partidos vecinalistas.
La estrategia define un trabajo muy de cerca con concejales de aquellos distritos donde el PJ no gobierna. “Al no tener intendente del mismo color político que el gobernador, los concejales están muy aislados”, explicaron a LPO fuentes de Gobernación.
La maniobra incluye impulsar candidatos a intendentes. Hay algunos ejemplos: en Tandil, donde desde hace años gobierna el radicalismo, impulsarían como candidato a Néstor Auza, ex diputado y durante cinco años rector de la Universidad Nacional del Centro. El mayor escollo es impulsar desde el PJ en aquellos distritos donde el partido no tiene una fuerte representación. El objetivo es dar batalla en 2011.
Desde el círculo más cercano a Scioli saben que penetrar el Conurbano es imposible. Salvo San Isidro y Vicente López (UCR) y Morón (vecinalismo), el resto del Gran Buenos Aires está comandado por el PJ. En Tigre, Scioli apoya a La Cámpora, un armado que encabeza Andrés "El Cuervo" Larroque y que tiene como referente distrital a Martín Gianella. Durante la semana, la agrupación realizó un acto en tigre del que participó el diputado provincial Roberto Paso.
Por eso apuntan a los distritos del interior de la provincia. Desde el comienzo de su gestión Scioli promovió el vecinalismo y busca capitalizar la relación con esos jefes comunales.
Según puso saber LPO, Scioli mantiene un armado ordenado por secciones electorales y apuntado a cada distrito en particular.
Días atrás, la gestión Scioli organizó una reunión en la que participaron referentes comunales de estos 50 distritos y funcionarios de primera línea de gobierno provincial. Allí se trazaron algunos lineamientos.
Para la gestión, los vecinalismos son gobiernos aliados a la gestión. La relación es muy estrecha en comunas como Olavarría, Coronel Suárez, Tres Arroyos y Coronel Rosales.
(Fuente: La Política OnLine).

Rodríguez Larreta empuja la incineración de la basura y choca con Diego Santilli

La Ciudad necesita reducir de forma urgente la cantidad de residuos que se entierra en el Ceamse porque en 2012, este relleno sanitario se quedará sin lugar físico disponible. Por eso, desde la Jefatura de Gabinete estudian la implementación de un sistema de incineración por plasma, una técnica que Greenpeace rechaza de plano por contaminante. El ministro de Espacio Público, Diego Santilli también se aleja de esta idea y encabeza una convocatoria pública para discutir otras tecnologías.
Desde 2007, rige en Buenos Aires la Ley de Basura Cero, una norma orientada a la reducción de residuos y a la eliminación progresiva de los rellenos sanitarios.
Sin embargo, cada día la Ciudad produce más cantidad de basura y continúa dependiendo de la provincia de Buenos Aires para la disposición final de sus residuos urbanos. Casi dos millones de toneladas al año, que son enterradas en el relleno de la Coordinación Ecológica Area Metropolitana (C.E.A.M.S.E), ubicado en San Martín.
El problema más grave y urgente es que este relleno está colapsado, y que, según afirman los expertos en el tema, para 2012 se quedará sin lugar físico disponible.
Por esa razón, desde el gobierno porteño se estudian distintas opciones para disminuir los volúmenes que se producen a diario.
Fuentes especializadas del sector precisaron a LPO que el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, está particularmente interesado en promover la implementación de un nuevo sistema de quema, conocido mundialmente como “incineración por gasificación, pirólisis y arco de plasma” (esta tecnología calienta los residuos a altas temperaturas en ambientes con baja presencia de oxígeno y los transforma en residuos gaseosos, sólidos y líquidos que luego se someten a combustión).
Sobre esta iniciativa, la organización ambientalista Greenpeace expresó su preocupación y agregó “prudentemente, el texto de la ley “Basura Cero”, incluye la prohibición a la incineración de residuos sólidos urbanos, ya sea dentro de la ciudad o en otras jurisdicciones, por lo menos hasta que se reduzca en un 75% la cantidad de residuos sólidos urbanos depositados en rellenos sanitarios”.
También desde Greenpeace explicaron que “aunque estas tecnologías tienen hoy mucha publicidad, lo cierto es que en los últimos años muchas plantas no lograron superar la etapa de prueba o debieron cerrar por diversos problemas operativos tales como explosiones e interrupciones en el funcionamiento”.
Mientras se levanta la polémica por esta nueva tecnología de quema de la basura, el ministro de Espacio Público Diego Santilli se despega de esta propuesta y prepara para el mes de octubre una convocatoria pública para que distintas empresas presenten sus proyectos de reducción de los volúmenes de residuos.
En este sentido, Santilli convocó hoy a una reunión a los órganos de control porteños -la Defensoría del Pueblo, la Auditoria de la Ciudad y el Ente Regulador de los Servicios Públicos- para que lo acompañen en esta búsqueda de nuevas tecnologías, de aquí al año que viene.
(Fuente: La Política OnLine).

La contradicción que tiene a De Narváez al borde de la crisis

Francisco de Narváez no quiere ser gobernador porque dice que la provincia de Buenos Aires es ingobernable. Pero no está habilitado para competir en la presidencial y Reutemann no se define a pelear y llevarlo como vice. El odio con Eduardo Duhalde, las conversaciones secretaras con el “Momo” Venegas y las insólitas negociaciones de Jorge Macri con Néstor Kirchner.
En la maníaca sucesión de reuniones que viene manteniendo para aislar a Eduardo Duhalde, esta semana Francisco de Narváez también se reunió con Gerónimo Venegas, secretario general de UATRE, y uno de los pocos duhaldistas ortodoxos que mantiene un diálogo franco y directo con el diputado que cree que le ganó solo, -y en el programa de Tinelli- a Néstor Kirchner el 28 de junio del 2009.
Fuentes de la calle Baéz, donde está el búnker denarvaízta, aseguraron a LPO que ayer almorzaron, solos, y que el carismático Momo se esmeró en desdramatizar la paradójica situación del peronismo no K, que tiene varios candidatos a Presidente que no miden en las encuestas, y dos que miden bien, pero no pueden –De Narváez- o no quieren –Reutemann- ser candidatos. “La política no es para ansiosos ni apurados, todavía falta tiempo. Para mí, Duhalde es el mejor candidato que tenemos, pero si tenés tus dudas, tenés que expresarlas”, dicen que lo tranquilizó Venegas. Y parece que agregó algo más: “mientras no saquemos los pies del plato del Peronismo Federal, es normal la discusión, las idas y vueltas, hasta que lleguemos a una interna, y el que gane conduzca y el que pierda, acompañe”.
En realidad, entre la gente de Venegas domina la convicción de que los intentos de aislar a Duhalde sólo posicionan su figura, “ya que demuestra que se tienen que juntar todos los demás, para contrarrestarlo.” Y no expresan preocupación alguna.
Pero entre la dirigencia colorada las cosas no se ven tan sencillas. De hecho, mañana mismo De narváez encabezará una recorrida por Lomas de Zamora junto a Mario das Neves, otro de los presidenciables del Peronismo Federal, una manera de desafiar a Duhalde en su pago chico.
“Francisco es como esos chicos que son los dueños de la pelota, pero con la diferencia que no lo dejan jugar a lo que quiere, por eso está deprimido”, explicó a este portal a uno de los dirigentes que más conoce a de Narváez.
Es que el niño rico con tristeza de la política argentina tiene armado un aparato electoral para llegar a la Presidencia de la Nación, pero nada indica que la Corte Suprema de Justicia le vaya avalar su pretensión. Y está convencido de que llegar a la Gobernación bonaerense es imposible sin un candidato presidencial ganador.

La frustrada opción Lole
Hasta hace unos meses, se entusiasmaba con la candidatura de Carlos Reutemann. Amigos del santafecino hicieron trascender que de Narváez le aseguró pagarle la campaña y que ya estaría corriendo con algunos gastos como, el costo de ciertas encuestas.
Amigos del Colorado dijeron que Reutemann le dijo que, en caso de aceptar, sólo gobernaría la Nación durante un período, por lo que se ilusionaba con generar un nuevo estado de opinión pública, favorable a un aval a su candidatura –en este caso como vice del Lole- de parte de la Corte, o al menos su silencio ante una eventual impugnación. Imaginaba De Narváez –como anticipó en su momento LPO- que la Corte no se iba a atrever a complicar una fórmula encabezada por Reutemann y si ganaban, ningún juez impugnaría a un vicepresidente electo. Una vez en el cargo, ya quedaría en la pole position para el próximo turno –y habilitado-.
Pero a pesar de que de Narváez se hace cargo de varios gastos operativos del ex corredor de Fórmula 1, tiene serias dudas sobre su decisión final, y teme que después de invertir años de su vida y millones de su fortuna, su historia política quede trunca: sin posibilidades de ser candidato en Nación, ni chances de ganar en provincia, sólo podría seguir siendo Diputado, una obligación que detesta.
Muy enojado, el propio Reutemann, le dijo días atrás a uno de los líderes del Peronismo Federal que si De Narváez sigue deslizando en la prensa que él podría finalmente disputar la presidencial: "lo voy a cagar a trompadas". Es que el ex corredor, por ahora se inclina a no presentarse a ningún cargo y dedicarse a disfrutar la última etapa de su vida juntoa su joven mujer. Para despuntar el vicio político se conforma con armar las listas del PJ santafesino.
Como sea, LPO ahondó con la fuente cercana a De Narváez sobre la compleja situación política y personal del empresario.
- ¿Usted cree que pensó en dejar la política?, le preguntó LPO a la fuente.
- No lo dice, pero creo que lo pensó. Es como un lobo enjaulado que no encuentra la salida, y se empezó a dar cuenta que poner la plata, que ser el dueño de la pelota, no es la solución a todos los problemas, y hasta puede ser el origen de sus males.
Francisco pensó que alcanzaba con ganar para generar respeto entre sus pares de la política, pero ganó y eso no pasó. Empezó a pensar que los dirigentes sólo se acercan por su dinero, y eso en él es letal, porque ya sufrió mucho pensando que las mujeres se le acercaban sólo por su dinero.

Los inicios junto a Zamora
Por qué de Narváez se dedicó de grande a hacer política, es un misterio insondable aún no develado. Pero la fuente que conversó con LPO reveló un dato desconocido hasta ahora: de Narváez empezó a militar en política con el mismísimo Luis Zamora, atraído por su discurso antisistema y fuera de los partidos tradicionales.
Después de respaldar a Menem, con quien se enojó porque evitó la segunda vuelta, se decidió a protagonizar la lucha electoral. Y con gran voluntad empezó a recorrer la provincia de Buenos Aires con su avión y unos pocos dirigentes. Hoy parece la prehistoria, pero esos eran los tiempos en que Juan Carlos Blumberg tenía el 25% de intención de voto y él, apenas 2. Las malas lenguas dicen que de Narváez se enfurecía cuando le contaban que en los actos, las embarazadas le pedían al padre de Axel que les tocara la panza, como si se tratara de un curita milagrero. Y que mandó a su gente a revolver el pasado, con tan buena suerte, que encontró que Blumberg era un ingeniero falso.
Los que no lo quieren, también lo hacen responsable de haber sacado de la cancha a Jorge Macri, con quien nunca tuvo una buena relación. Explican que no le gustaba que recorriera la provincia portando apellido, y le hablara mal de él a su primo Mauricio. Versiones de videos procaces fueron la extraña explicación que hizo desaparecer a Jorge de UniónPRO, de un día para otro. Y así como un día no estuvo más, otro día volvió a aparecer. ¿La razón? “Tuvo dos reuniones con Kirchner en Olivos, que le ofreció pasarse con pitos y cadenas al Frente para la Victoria, y hubo que darle rápida entrada de nuevo”, dijo el dirigente denarvaízta que habló con LPO.
Pero todo esto es pasado. El dilema que hoy, a diario, se discute en Baéz, es qué hacer si el Peronismo Federal no lanza un candidato realmente competitivo a la arena presidencial. Y hasta se evaluó que De Narváez vuelva a competir, como en el 2007, sin candidato a presidente. “El Colorado no puede sacar en el 2011 menos de lo que sacó en esa elección. Tiene que jugar a ganar, y hoy el peronismo disidente no ofrece garantías”, se lamentó un allegado.
(Fuente: La Política OnLine).

Quilmes: Telecentro en la mira por presunta irregularidad en su licencia

El Concejal opositor Mario Sahagún acudió a la Justicia a fin de establecer cuáles son las condiciones reales en las que se encuentra la empresa prestadora de televisión por cable para operar en el distrito. La iniciativa surgió luego de que la empresa comenzara tareas de cableado e instalación de postes en la vía pública.
El edil del ARI-CC Mario Sahagún inició una acción judicial por la obra de cableado que está ejecutando la empresa de televisión por cable Telecentro, del ex Diputado Alberto Pierri, en el distrito.
Tras un pedido de informes que no encontró respuestas sobre el tema en el Concejo Deliberante local y que fue presentado hace un mes, Sahagún se dirigió ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo. “Nosotros tenemos que tener la información a través de un pedido de informes. Necesitamos saber si los permisos fueron renovados, quién lo hizo, de qué manera y porqué”, manifestó el edil en dialogo con La Noticia1.
Sahagún fue contundente ante los pasos que deben seguir tanto la empresa como el gobierno local, para habilitar licencias y poder operar. “Este tipo de permisos se renuevan de manera quinquenal. La última vez que Telecentro solicitó una renovación semejante fue en 1999, cuando el intendente era Federico Scarabino. Hoy no existen trámites de este tipo en los años 2004 y 2009, cuando en la actualidad la empresa está posteando, cableando y hasta hubo dos operarios heridos por realizar estos trabajos”, señaló.
De confirmar la Justicia que la empresa prestataria de televisión por cable no posee los permisos, en forma inmediata deberá detener la obras por considerarlas clandestinas. “Si la empresa es ilegal en este sentido, y algún empleado de la firma tuviera un accidente al punto de necesitar hacer un juicio, la comuna es la mayor responsable de todo”, recordó Sahagún.
La acción judicial tramita ahora ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°1 de Quilmes, a cargo del juez Hugo Guarnieri, y se denomina “Declaración de Certeza” y “apunta en definitiva, a que sea el magistrado quien determine si la obra está legalmente enmarcada”, precisó el edil.
Telecentro es la primera empresa del país en ofrecer lo que se conoce como "triple play", desde 2008. En su avance en el conurbano, la comuna de Vicente López aprobó una autorización para usar los postes públicos a cambio de wi fi gratuito en escuelas y dependencias municipales.

Malvinas Argentinas: Detienen a dos ancianas que vendían autopartes robadas

Dos jubiladas de 72 y 76 años que estaban a cargo de un desarmadero en Pablo Nogués fueron detenidas acusadas de participar en el desguace de automóviles robados. También fue apresado un hombre de 48 años.
Dos ancianas de 72 y 76 años fueron detenidas acusadas de desguazar automóviles robados y vender las autopartes en un desarmadero ubicado en la calle Melian esquina de la ruta 197 de la localidad de Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas.
Efectivos de la Sub Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Miguel realizaron la investigación y luego de trabajos de inteligencia personal policial efectuó un allanamiento en ese domicilio, apresando también a un hombre de 48 años.
Los uniformados incautaron gran cantidad de autopartes, chapas patentes con pedido de secuestro por delitos de hurto y robo, y elementos de corte para desarmar los vehículos.
Interviene en la causa la UFI 19 descentralizada de Malvinas Argentinas a cargo del Dr. Jorge Castagna Lavia.

Azul: Sin soluciones a la vista para el frigorífico tomado

El Intendente Duclós mantuvo reuniones con los dirigentes argentinos de EFASA, empresa de capitales alemanes. Sin embargo, por el momento no hay manera de revertir el cierre. Los trabajadores continúan reclamando en la planta.
El Establecimiento Frigorífico Azul, con 140 empleados efectivos y 150 temporarios, decidió cerrar las puertas el pasado lunes por la tarde, dejando a los trabajadores sin su fuente de ingreso. En respuesta a esta decisión empresarial, los ahora desempleados decidieron tomar la planta de manera pacífica, reclamando soluciones.
El Intendente azuleño Omar Duclós y el funcionario de la Producción, Diego Santillán, mantuvieron reuniones con los miembros del directorio argentino de la empresa alemana, para evaluar las posibilidades de continuidad de la firma en la ciudad bonaerense. Sin embargo, la decisión ya estaría tomado por las autoridades en el país germano.
Además del Intendente y los funcionarios municipales, podrían intervenir en las negociaciones, el Ministro de Producción bonaerense Martín Ferré y la Ministra Nacional de la Producción Débora Giorgi.

Los trabajadores, en tanto, realizaron una marcha esta mañana desde las puertas del frigorífico hasta el municipio local.

La empresa habría afirmado que pagará a los empleados el 50% de la indemnización correspondiente, cosa que fue rechazada. El objetivo de los trabajadores es mantener las fuentes de trabajo.

Junín: Comenzó la veda de pesca

Hasta el primero de diciembre de este año, estará prohibida la pesca en el distrito. La medida, impulsada por la Secretaría de Actividades Pesqueras provincial, tiene por objetivo favorecer la reproducción de especies.
Según lo dispuesto por la Secretaría de Actividades Pesqueras de la Provincia, desde hoy y hasta el 1 de diciembre rige la veda para pescar pejerrey en las lagunas de Gómez, el Carpincho y Mar Chiquita.
De esta manera, solo estará permitida la actividad los días sábados, domingos y feriados, jornadas en las cuales se le permitirá a cada pescador la extracción de un máximos de 15 piezas. Asimismo, mientras dure la veda, tampoco se podrá navegar en embarcaciones con motores a explosión.
La medida se encuentra en sintonía con la Resolución (nº146/10) firmada por el Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich, mediante la que se establece la creación de cuerpos de Inspectores Honorarios de pesca que trabajarán en distintos municipio de la provincia y de esa manera ampliar las tareas de fiscalización y control en materia pesquera.
Durante el período que dure la veda estarán sembrándose alevinos y reproductores de pejerrey y la Central Hidrobiólogica de Chascomús efectuará distintos estudios en la zona.

Brandsen: Intendente Piazza continúa internado tras sufrir un ACV en mayo

El Jefe Comunal se recupera favorablemente del ACV sufrido a mediados de mayo. Está internado en el Hospital Italiano de Capital Federal y en los últimos días fue sometido a una cirugía plástica reparadora en la parte posterior de la cabeza.
El Jefe Comunal de Brandsen, Rubén Piazza, sufrió un ACV el 14 de mayo, y desde entonces permanece internado en el Hospital Italiano de Capital Federal, evolucionando lenta pero favorablemente.
En los últimos días fue sometido a una cirugía plástica reparadora en la parte posterior de la cabeza, como consecuencia de una herida producida en una intervención quirúrgica.
El Intendente Piazza continuará internado en el hospital porteño hasta que los médicos decidan su traslado a un centro de rehabilitación.

Se registró en agosto un récord histórico de donantes de órganos y de trasplantes

En agosto se contabilizaron 70 donantes de órganos reales, que permitieron realizar 157 trasplantes. Representan la cantidad máxima de donantes e intervenciones registradas durante un mes. En lo que va del año, aumentaron 10% los donantes, en relación al 2009, y ya se realizaron 849 trasplantes.
El Ministerio de Salud informó que en agosto se contabilizaron 70 donantes de órganos reales, que permitieron realizar 157 trasplantes. Representan la cantidad máxima de intervenciones registradas durante un mes.
El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), dependiente de la cartera sanitaria nacional, reconoció que esta marca constituye una cifra histórica para la Argentina, que ya había manifestado la tendencia ascendente de donación de órganos en junio pasado, cuando se registró otro récord, con 61 donantes.
El ministro de Salud, Juan Manzur, señaló que "la tendencia creciente de donantes solidarios, como así también de trasplantes realizados, son la prueba efectiva de la confiabilidad que el Incucai ha sabido ganarse en muchos años de trabajo”.
Manzur añadió que “justamente esa legitimación social constituye su mayor fortaleza, a la que debe sumarse su reconocido prestigio internacional desde el plano estrictamente técnico sanitario”.
“Seguiremos fortaleciendo estructuralmente al Incucai y a todos los equipos provinciales de procuración y trasplante de órganos, porque aún son muchos los compatriotas que aguardan en lista de espera la posibilidad de mejorar su calidad de vida”, expresó el titular de la cartera sanitaria, quien también destacó la "tradicional solidaridad de los argentinos".
En lo que va del año se realizaron 849 trasplantes de órganos, con un aumento de donantes en el país de un 10% en relación al mismo período del año pasado, mientras que la donación de tejidos aumentó un 9,6 por ciento.
Comparativamente y en números absolutos, en los primeros ocho meses de 2009 se obtuvieron 330 donantes de órganos y 219 de tejidos, mientras que entre enero y agosto de este año hubo 367 donantes de órganos y 240 de tejidos.
De los 849 trasplantes de órganos realizados hasta el 31 de agosto de 2010, 526 fueron renales, 184 hepáticos, 48 cardíacos, 42 renopancreáticos, 34 pulmonares, 4 hepatorrenales, 3 intestinales, 2 cardiorrenales, 2 hepatointestinales, 2 cardiopulmonar, 1 cardiohepático y 1 pancreático. También se concretaron más de 593 trasplantes de córneas gracias a los donantes de tejidos.
Los donantes que permitieron la disponibilidad de órganos y tejidos provinieron de establecimientos hospitalarios de todo el país, destacándose, en agosto, el trabajo de la provincia de Buenos Aires, que obtuvo 31 donantes de órganos –un promedio de un donante por día–, lo que representa un récord mensual provincial.
Las provincias de Corrientes y Mendoza, además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se mantienen por sobre la media nacional en cantidad de donantes de órganos por millón de habitantes (DPMH). En tanto, los crecimientos más importantes de este año se produjeron en La Rioja, Formosa, La Pampa, Chaco y Misiones.
El nuevo récord se alcanzó gracias a la solidaridad de las personas que decidieron donar sus órganos, a los organismos provinciales de procuración, a los coordinadores de trasplante y al personal sanitario de los hospitales de todo el país, cuyo trabajo en la obtención de órganos y tejidos garantiza seguridad y transparencia en el proceso de donación, indicó la cartera de Salud, a través de un comunicado.
Con el objetivo de dar un salto cualitativo en la actividad de procuración y trasplante de órganos, durante los primeros días de agosto se realizó en Buenos Aires la XXV Reunión de la Comisión Federal de Trasplante (Cofetra), para coordinar acciones relacionadas con el Plan de Desarrollo de Trasplante Renal, presentado por el Ministerio de Salud y avalado por los titulares de las carteras sanitarias provinciales, en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa).
El Plan de Desarrollo de Trasplante Renal tiene como objetivos centrales facilitar el acceso a la lista de espera para trasplante renal e incrementar la disponibilidad de órganos para trasplante a través de la implementación del Programa Hospital Donante.

U.N.G.S: Mucho, Bueno y Gratuito: UNIART

Primera feria UNIVERSITARIA de arte, diseño, turismo cultural y artesanias:
UNIART, en la que 55 universidades nacionales, desde sus areas de extension cultural, muestran sus producciones.
La feria es completamente gratuita y puede verse teatro, danza, música,plástica, arte experimental, artesanias, conferencias y debates sobre diferentes aspectos de la cultura. Ademas se puede recorrer los stands de cada universidad, que ofrecen información completa sobre sus ofertas de grado y de extensión.
Para los interesados enla gestioncultural, y para todo el público en general, esta es una oportunidad única de ver el enorme trabajo que se realiza en este campo desde las universidades nacionales.
Esta Feria se centraliza en el Centro Cultural Borges ( Viamonte y San MArtin, Ciudad de Buenos Aires) desde el 27 de agosto y hasta el 4 de setiembre de 2010, con sede para las presentaciones musicales en el Centro NAcional de la Música ( Mexico 554) y tambien en el Teatro Cervantes y en el Palacio Pizzurno ( Pizzurno 935) desde las 10 de la mañana y hasta las 22 hs.
La aprogramación puede retirarse en cualquiera de estos centros culturales o bajarla de la web del Ministerio de Educación de la Nación WWW.me.gov.ar/uniart.
El viernes 3 de setiembre a las 15 hs. se presenta el elenco de teatro de la Universidad Nacional de Mar del PLata, dirigido por Antonio Mónaco con "El miedo en tiempos de lluvia + También el VIERNES 3, 18HS, en el Centro Cultural Borges se presenta el grupo de Musica "Reencuentros", que acompaña a la muestra itenerante Reencuentros".
El ingreso a todas las actividades es libre y gratuito.
La UNGS viene participando con muestras de todas las áreas ( teatro, música, plástica, artesanías. videos, radio, Muestra Itinerante Reencuentros, Etc.).

SAN ISIDRO: CULMINÓ LA II MISIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL

Con participantes de 12 países latinoamericanos (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela), 1 de Europa (Finlandia), y 1 de África (Angola), concluyó la II Misión Técnica Internacional sobre Gestión Pública, Turismo Sustentable, y Uso Racional de los Recursos Naturales que se desarrolló en San Isidro la semana pasada.
Presidida por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, y organizada por ONWARD (Organización para el Desarrollo de América Latina y El Caribe), IIDEL (Instituto Internacional para el Desarrollo Local), e IDSA (Instituto de Desarrollo Sustentable Argentino), formaron parte de la misma legisladores nacionales y provinciales, funcionarios municipales, rectores de universidades, científicos, empresarios y representantes de organizaciones no gubernamentales.
En los cuatro días que duró el encuentro se dictaron conferencias de diferentes temáticas como seguridad ciudadana, sistemas de georeferenciamiento, reservas naturales, urbanización, cuidado ambiental, cambio climático, y residuos, entre otros, y se realizaron mesas de debate en donde se analizaron casos concretos. Además se llevaron a cabo visitas técnicas a la planta Camino Parque del Buen Ayre del CEAMSE en donde se contempló el proceso de los rellenos sanitarios, y a la planta potabilizadora General San Martín de la empresa AySA en la cual se explicó su funcionamiento integral.
La II Misión Técnica Internacional también incluyó una visita a la Ciudad de Colonia del Sacramento, República del Uruguay, que contó con la participación del intendente de dicha ciudad, doctor Walter Zimmer, y en la que se realizaron disertaciones y un recorrido por el casco histórico.
El acto de clausura con la entrega de diplomas a los participantes se realizó el viernes 27 con la presencia del concejal Dr. Carlos Castellano en representación del Sr. Intendente, el Asesor General Lic. Héctor Prassel, funcionarios municipales y otros concejales. El marco de excelencia que tuvo la actividad fue resaltado por los integrantes de las delegaciones de los diferentes países que se comprometieron a implementar los conocimientos adquiridos en sus lugares de origen.

SUDESTADA: SIN INCONVENIENTES EN SAN ISIDRO

Pese a la fuerte crecida de los ríos de la Plata y Reconquista, ni ayer ni hoy se registraron inconvenientes en San Isidro.
El fuerte viento del sud-sudeste que durante la jornada de ayer sopló con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora y que provocó la crecida del Río de la Plata no trajo aparejado ningún tipo de inconvenientes en el partido.
Tanto en el Bajo de San Isidro y Acassuso como en el Bajo Boulogne, la situación estuvo totalmente bajo control y en normalidad, dado que funcionaron a la perfección los sistemas de defensa costera sin que se registrara anegamiento alguno.
Cabe destacar que anoche, entre las 22,30 y 23, la crecida llegó a un pico máximo de 3,90 metros. Mientras, que alrededor de la 1,30 de hoy el Río de la Plata llegó a medir 3,30 metros. Sin embargo, los sistema de defensa costera levantados por la comuna sanisidrense tanto sobre la ribera del plata como sobre el Reconquista, protegieron perfectamente las zonas en riesgo por su cercanía con la costa.

DIPUTADOS APROBÓ LA AMPLIACIÓN DEL PRESUPUESTO PROVINCIAL

El Diputado ABEL BUIL, Vicepresidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara baja, fue uno de los oradores que fundamentó la modificación lograda al proyecto original por la cual los municipios del interior recibirán una mayor coparticipación. “Hemos logrado modificar el proyecto original y ahora duplicamos los montos por superficie de cada uno de los municipios y estoy convencido que hacemos lo correcto porque conseguimos un aumento del porcentaje a favor de los distritos del interior realmente significativo, como lo logrado para Bragado, Nueve de Julio, General Villegas, Trenque Lauquen, Junín y Rivadavia”.
Por otra parte, el legislador de la 4° Sección Electoral, pidió más acompañamiento a los diputados del Bloque del Frente para la Victoria y que pertenecen a distritos del interior, para que el presupuesto correspondiente al próximo año 2011 refleje lo obtenido y se incorpore este fondo a la masa coparticipable, es decir, mejorar el porcentaje de la coparticipación primaria para los municipios del 16,14 % actual a más del 17%.
Estas son las razones por las que, a pesar de nuestras fuertes críticas al nuevo endeudamiento, hemos acompañado al oficialismo con el voto, es decir, asumiendo la actitud de un Bloque político responsable, capaz de generar gobernabilidad, evitando la tentación facilista de los Partidos que se oponen en forma testimonial.
Pero no podíamos dejar pasar la oportunidad de expresar en el recinto que la oposición había advertido con tiempo que el presupuesto original hacía agua ante el fuerte déficit que genera un índice de inflación mentiroso, principal causa de la necesidad del endeudamiento.
Nuestra actitud, no ha hecho sino reflejar el interés de muchísimos intendentes del interior que demandaban por un lado esta mejora pero también reclamaban la aprobación del proyecto para la concreción de las obras públicas distritales.
Por otra parte, el Dip. Buil destacó el trabajo parlamentario en conjunto de los Bloques pertenecientes al Acuerdo Cívico: GEN-PS, UCR y ConFe, que no sólo consolidan una fuerza importante en la Legislatura sino la proyección con vistas a las próximas elecciones.

SAN ISIDRO SE VISTE DE TANGO


Organizado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro se realizará San Isidro Tango – Festival y Milonga. Será del 24 al 26 de septiembre próximos, cuando el 2x4 vuelva al casco histórico sanisidrense. Participarán artistas de primer nivel, a quines se sumarán los locales con mayor proyección y también se llevará a cabo la ya clásica milonga callejera.
A continuación se detalla la programación establecida para cada día:

Viernes 24
El comienzo del festival tanguero estará a cargo de Ariel Ardit y su Orquesta Típica, que presentarán “A los Cantores”, un homenaje a las grandes voces de la época de oro del tango. Será a partir de las 21, en el Auditórium de San Isidro, ubicado en Av. del Libertador 16.138. Acompañado por una orquesta de primera línea, dirigida por el maestro Andrés Linetzky, la voz de Ardit recorrerá los grandes éxitos de los cantores de tango de la década del 40 como por ejemplo Alberto Castillo, Floreal Ruiz, Alberto Marino, Raúl Berón, Alberto Podestá, Ángel Vargas, Enrique Campos, Julio Martel o Roberto Rufino. Los arreglos de los temas que Ardit evocará honda y sentidamente fueron realizados por la Orquesta.
Simultáneamente, ese día, en el mismo horario, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, sito en 9 de Julio 512, San Isidro, el dúo El Balcón y el cantante Carlos Sanz, artistas locales, con trayectoria que los ha hecho trascender los límites sanisidrenses y tienen importante proyección.
Compuesto por Carla Cecchetto (voz) y Mariano Botto (guitarra), el dúo El Balcón interpreta tangos, milongas, canciones y valses del repertorio clásico; de Gardel a Piazzolla. Su propuesta está cargada de intimidad y fuerza a la vez, con una gran delicadeza de arreglos, dando como resultado versiones originales y frescas sobre históricos tangos.
Dueño de un voz poderosa y de gran presencia escénica, Sanz se destaca por interpretar tangos emblemáticos como “Grises”, “Los Mareados” y “Pasional”, con un estilo clásico que nos transporta a la época de oro del tango tradicional.

Sábado 25
Según lo programado, a partir de las 21 en el Auditórium de San Isidro, ubicado en Av. del Libertador 16.138 se presentará el grupo Quatrotango y la Orquesta Típica Agustín Guerrero.
Nacida a mediados del 2000, como dúo de bandoneón y piano con Gabriel Clenar y Hugo Satorre, la agrupación incorporó, dos años más tarde a Marcelo Rebuffi en violín. Finalmente, en 2005 consolidaron su formación actual al sumarse Gerardo Scaglione en contrabajo.
Con adaptaciones y arreglos propios, el repertorio de Quatrotango tangos tradicionales y modernos como así también arreglos para cantante femenino y masculino.
Desde 2002, la agrupación ha realizado numerosas giras por distintos países de Europa, Australia, Nueva Zelanda, China, Singapur, Sudáfrica, Estados Unidos y Canadá. En 2005 Quatrotango abrió la “Gran Milonga” al aire libre frente al Obelisco en el marco del VII Festival Internacional Buenos Aires Tango. En Argentina se ha presentado en escenarios como el Club del Vino, Nothorius-Gandhi, Radio Nacional, Centro Cultural Borges, Teatro Provincial de Viedma, Museo Isaac Fernández Blanco, así como en prestigiosas milongas y en numerosos eventos organizados por la Secretaria de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
Por su parte, Agustín Guerrero formó y dirigió la Orquesta Típica Cerda Negra en 2005, agrupación con la que actuó en la mayoría de los centros tangueros de la ciudad de Buenos Aires y con la que ha compartido escenario con muchas de las grandes figuras del tango.
Ha participado en diversos festivales de tango en ciudades del interior y realizó su primera gira en el exterior en julio de 2006 por Alemania. En 2007 cerró el IX Festival Buenos Aires Tango junto a la orquesta Sans Souci y el Sexteto Mayor. En 2008 participó con el Quinteto Agustín Guerrero del Festival Internacional de Tango en Mentón (Francia) como grupo estable del festival. En agosto de ese mismo año abrió el ciclo de conciertos en la sede central del Festival de Tango de Buenos Aires con un concierto de piano en homenaje a Horacio Salgán. En el marco del referido evento presentó la Suite Salgán, obra de su autoría seleccionada entre 12 compositores de tango actuales (Guerrero era el más joven) e interpretada por la Orquesta del Tango de Buenos Aires.
En 2009 creó la Orquesta Típica Agustín Guerrero, considerada como una de las agrupaciones vanguardistas de tango más importantes de la actualidad y con la que se ha presentado en diversos escenarios y ciclos de conciertos.

Domingo 26
El cierre del festival será otra vez desde dos escenarios en simultáneo. En primer lugar, frente al palacio municipal, sito en 9 de Julio al 500, San Isidro, de 18.30 a 19, Lucía Villagra ofrecerá una clase baile.
La milonga callejera, será de 19 a 21, con la Orquesta Típica Victoria, que integran 12 músicos. Formada en 2009, se basa en una orquesta típica como esencia aportando pequeñas variaciones como la incorporación de instrumentos como el clarón.
Su repertorio incluye temas clásicos como “El andariego”, “La casita de mis viejos” o “Milonga sentimental” y composiciones propias de la orquesta, todas con arreglos personales que exploran la capacidad que tiene el género de sostener varias melodías superpuestas dando como resultado una orquestación rica y singular.
En caso de lluvia, la milonga se mudará a la Biblioteca Popular de San Isidro, 9 de julio y 25 de Mayo.
Luego, a partir de las 21, subirán al escenario del Teatro Municipal del Viejo Concejo las artistas locales de proyección Guillermina Beccar Varela y Celina O Reilly.
Dueña de una voz dulce y plena de matices que ahondan y calan hasta el alma, con la potencia de un timbre utilizado con inteligencia, interpreta desde el corazón, Guillermina Beccar Varela eligió nuestro canto para su camino.
“Como dijera Rafael Amor, un día sin saber el cómo y el porqué te agarra la tangués”, declaró la cantante sobre su incursión en el tango. Luego de haber grabado seis producciones discográficas de folclore presentará su primer cd tanguero titulado “Donaré”.
Discípula de la gran cantante de tango María Estela Monti, el repertorio de Oreilly combina los tangos clásicos junto a temas de Piazzolla, Ferrer, Eladia Blázquez y Raimundo Rosales.
Para todos los espectáculos, la entrada es libre y gratuita -hasta cubrir la capacidad de cada sala- y podrá retirarse una hora antes del espectáculo.
Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3210.




MERCADOS Y FERIAS INFORMALES

Se publicó en el suplemento del Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, la ley 14.155 por la que se suspende en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires por un plazo de ciento ochenta (180) días a partir del día de la fecha toda autorización, habilitación o permiso relativo a la puesta en funcionamiento o apertura, de mercados y/o ferias informales.
Se entiende por mercado o feria informal a los efectos de esta Ley cualquier modalidad organizativa que implique la agrupación de puestos internos o al aire libre, no artesanales, destinados a la venta, al por mayor o por menor dentro de un mismo predio.

ACTOS DE AUTOPROTECCIÓN
También se publicó en el suplemento del Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, la ley 14.154 por la que se modifica el decreto ley 9020/78 (LEY ORGÁNICA DEL NOTARIADO).
La ley incorporá un nuevo capítulo al Decreto-Ley 9020/78, por el que se establece que el Colegio de Escribanos llevará un Registro de Actos de Autoprotección, en el que se tomará razón de las escrituras públicas que dispongan, estipulen o revoquen decisiones tomadas por el otorgante para la eventual imposibilidad, transitoria o definitiva de tomarlas por sí, cualquiera fuere la causa que motivare esa imposibilidad.
La actuación ante el Registro de Actos de Autoprotección será rogada por el otorgante del acto, el notario autorizante o cualquier otro que tenga competencia para actuar en el mismo registro notarial o el juez competente para entender en el asunto.

Charla de Microcréditos en Indio Rico

Se llevo a cabo en la vecina localidad de Indio Rico la charla capacitación de microcréditos del fondo rotatorio. La misma tuvo como disertantes a los funcionarios municipales Mariano Bareilles, Director de Producción y Cooperativismo (Di.Pro.Co), Aldo Banfi de la Oficina de Empleo y la Lic. Anahi López Directora de Desarrollo Social y Trabajo.

La mencionada se realizó en las instalaciones del club Once Corazones y contó con la presencia de más de treinta interesados.

De los disertantes mencionados anteriormente, Anahi López dio inicio a la misma expresando que “es importante para nosotros darle alcance, mas allá del ámbito local, a esta iniciativa que originalmente surge de la Municipalidad de Coronel Pringles, es por eso que desde temprano estamos en Indio Rico”, decía la directora del área de Desarrollo Social y Trabajo.

Mariano Bareilles agregó “la modalidad es la misma que utilizamos en Coronel Pringles: nosotros desde la comisión, explicamos los pasos a seguir en lo que hace a la elaboración del proyecto, así como también los alcances del mismo, es decir, cuestiones especificas que hacen al crédito propiamente dicho, montos, intereses, etc.”.

La propuesta en general, tanto en Pringles como en Indio Rico fue recibida con gran expectativa, recordemos que en la capacitación realizada en la sala Dardo Rocha de Casa de Cultura el pasado 24 de agosto se hizo a sala llena.

Monotributo Social
Los funcionarios municipales además de evacuar todas las dudas respecto a los microcréditos del fondo rotatorio, notificaron a los concurrentes de la posibilidad de realizar el monotributo social. Recordemos que el citado monotributo es una categoría tributaria permanente a partir de la ley 26.223/07, por la cual abonando sólo $18.50 por mes, los inscriptos pueden emitir factura oficial del tipo “C”; acceder a una obra social de libre elección; ingresar al sistema provisional y ser proveedores del Estado.

Se debe tener en cuenta que los ingresos de quien se inscribe no deben superar los $ 12.000 al año, no debe trabajar en relación de dependencia ni ser profesional universitario.

Ley Alas
También se aprovechó la ocasión para dar a conocer la Ley Alas , al respecto Aldo Banfi, responsable de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Coronel Pringles señaló: “una ves que la persona esta inscripta en el monotributo social y pasa el circulo administrativo que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación , bajo efectores sociales se puede inscribir en la Ley Alas , la cual en rasgos generales permite la eximición del pago de impuestos por ingresos brutos”.

“Es importante aclarar –prosiguió Banfi- que es un trámite gratuito cuya inscripción se realiza en la Oficina de Empleo de la comuna pringlense”, resaltó el responsable de la Ofician de Empleo Municipal.