viernes, abril 30, 2021

Cooperativa Telefónica de Grand Bourg y Pablo Nogués siempre con la comunidad.


 

2021-04-28. Domingo Cardozo. El balance.

Cuotas de los colegios privados aumentarán un 12,5 por ciento

El Gobierno bonaerense autorizó a los institutos el incremento de la tarifa mensual a partir de mayo y es retroactivo al 1º de abril. Se anunció el mismo día en el que se confirmó la continuidad de las clases a distancia.

Los institutos de enseñanza privada de la Provincia de Buenos Aires aumentarán un 12,5 por ciento sus cuotas a partir de mayo y es retroactivo al 1º de abril.

El incremento fue autorizado este viernes por el Gobierno bonaerense, mismo día que el presidente Alberto Fernández anunció la continuidad de las clases virtuales con el fin de contener la pandemia de coronavirus.

El impacto para el bolsillo de los padres que envían a sus hijos a institutos privados es de entre 250 y 1.500 pesos en promedio. En estos establecimientos están anotados casi un millón y medio de chicos de los niveles inicial, primera y secundaria.

La Provincia tiene casi 5.300 servicios gestionados por particulares. De ese total, 1.870 pertenecen a la iglesia católica y congregaciones religiosas. El 80% de los institutos tiene subsidios para pagar sueldos; la Dirección General de Escuelas provincial paga el 40%, el 60%, el 80% o la totalidad de los haberes de maestros y profesores.

Además, el año pasado hubo una autorización para ajustar los valores de las boletas en marzo (19%) y otro permiso para aplicar incremento del 10% en la matriculación del ciclo 2021 con la factura de diciembre.

El aumento que dispuso la Dirección de Escuelas bonaerense a través de una resolución, acompaña parte del aumento obtenido por los docentes en la paritaria.

Este año, la Provincia acordó con los gremios un incremento salarial que a septiembre de 2021 será del 35,1%. Se liquida en marzo: 14,1%; julio: 7,9% y septiembre: 13,2%. Por eso, este ajuste de la mensualidad regirá en abril, mayo y junio.

La Ciudad anunció que las clases en nivel inicial y primario serán presenciales

 Rodriguez Larreta vuelve a diferenciarse del Gobierno nacional. En el caso de la secundaria y el terciario serán virtuales. "La Educación es nuestra prioridad", afirmó.


El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta anunció el mantenimiento de las clases presenciales en jardines de infantes, escuelas primarias y educación especial y pondrá en marcha un sistema bimodal de virtualidad en el ámbito de la secundaria, tras la definición del presidente Alberto Fernández de aplicar una extensión al DNU que aplicó fuertes restricciones para enfrentar la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Tal como había anticipado Infobae, se definió volver a la modalidad de teletrabajo para todas las empresas y estudios profesionales, se establecerá que la mayoría de la administración pública porteña deberá hacer trabajo remoto y se limitará la actividad en las grandes obras de construcción.

La decisión fue tomada en el marco de la recuperación del diálogo entre los Ejecutivos nacional y porteño, tras semanas de confrontación y disputas por los alcances de las medidas para frenar los contagios de COVID-19 en el área metropolitana de Buenos Aires.

La Ciudad de Buenos Aires decidió cumplir con todo lo anunciado por el presidente Alberto Fernández, pero aplicará un esquema específico para las clases en el ámbito porteño.

La existencia de sondeos de que el 80 por ciento de los porteños está a favor de la presencialidad y de que no hay evidencia científica de contagios en las escuelas fueron la base para que se resolviera poner en marcha una serie de medidas en la Educación. Al respecto, no se modificará el actual esquema en los jardines, la primaria y la educación especial, pero en el ámbito de la secundaria analizan un sistema bimodal, que podría ser mitad presencial y mitad virtual o, en los años superiores, virtual al 100%.

“La educación es la base de nuestro desarrollo, del futuro de nuestros hijos, la que les va a dar posibilidades a los chicos de poder ser libres. Sabemos el enorme daño que causó que los chicos no concurrieran a las aulas el año pasado. Por eso insistimos mucho en la vuelta a la presencialidad. La presencialidad es fundamental para el bienestar integral de nuestros hijos y de todos, y los datos nos confirman que la escuela no es un lugar de mayor contagio que el resto de la ciudad”, afirmó en la conferencia de prensa.

Rodríguez Larreta confirmó que “a la espera del fallo que está pendiente de la Corte Suprema, pero con la convicción del carácter autónomo que tiene la Ciudad, vamos a disminuir la circulación, especialmente en el transporte público. La escuela inicial, la primaria y todo lo que es educación especial, vamos a mantener la presencialidad como hasta hoy. En la secundaria van a tener presencialidad de manera bimodal, alternando clases virtuales y presenciales. La educación de adultos va a pasar a clases virtuales”.

Por otra parte, el jefe de gobierno anunció que reforzará los controles y que se extenderán las restricciones vigentes en la Ciudad. Insistió en que se mantiene la prohibición de reuniones sociales en lugares cerrados. También, la veda de circulación desde las 20 hasta las 6. Los comercios no esenciales y los locales gastronómicos solo podrán atender “de la puerta para afuera” o en patios. Asimismo, se cerrarán siete estaciones de subte y los “accesos secundarios” a la Capital, como algunas bajadas desde la avenida General Paz.

Larreta dijo que reforzará el sistema de salud para ampliar la disponibilidad de camas de terapia intensiva y se fortalecerá el plan de vacunación y testeo.

“En la Ciudad se trabaja en conjunto con el sector privado para ampliar la disponibilidad de camas, además de reacondicionar los espacios de los 19 hospitales que reciben pacientes Covid y de refuncionalizar las camas de cuidados intensivos”, apuntó.

El jefe de gobierno destacó que la Ciudad lleva adelante “un plan de vacunación eficiente y transparente”. Y pidió a los porteños que respeten el distanciamiento social, las medidas de prevención y los protocolos sanitarios. “Hace falta toda una sociedad comprometida para cuidarse y cuidar a los demás”, señaló. (Asteriscos TV).

Aerolíneas suspendió vuelos a varios destinos del exterior

 Debido a las restricciones causadas por la pandemia y la situación sanitaria, Aerolíneas Argentinas informó que readecuarán la programación de vuelos al exterior y decidió suspender sus viajes a algunos destinos internacionales a partir del 15 de mayo.


Entre los vuelos que se suspenderán entre el 15 de mayo y el 31 de agosto, se encuentran los que tenían como destino Punta Cana (República Dominicana) y Cancún (México). Mientras que los vuelos a Río de Janeiro (Brasil) y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), se suspenderán entre el 15 de mayo y el 30 de junio.

“Queremos informar que se han suspendido las operaciones de @Aerolineas_AR a Punta Cana y Cancún entre el 15 de mayo y el 31 de agosto. Además, Rio de Janeiro y Santa Cruz de la Sierra también se encontrarán suspendidos desde el 15 de mayo hasta el 30 de junio”, informó Pablo Ceriani, el presidente de la empresa, en Twitter.

Según indicó, “todos los pasajeros con vuelos cancelados recibirán un correo electrónico con las diferentes alternativas para reprogramar su ticket”. Y señaló que se podrá obtener más información en la página web http://aerolineas.com.ar.

“Cabe recordar que la operación regular a México y Brasil se encuentra cancelada por la DA 268 y sólo estaban operando vuelos de carácter especial, los que mantendremos a la ciudad de San Pablo para aquellos argentinos y argentinas que tengan que retornar desde el país vecino”, agregó Ceriani. (Asteriscos TV).

El Presidente anunció restricciones hasta el 21 de mayo y suspensión de clases

 Se dividirá el país en cuatro zonas en virtud del riesgo epidemiológico donde se aplicarán distintas medidas. El Presidente enviará un proyecto al Congreso para que respalde las restricciones


El presidente Alberto Fernández anunció esta mañana que las restricciones aplicadas hace dos semanas ante el aumento de casos de coronavirus en el país se extenderán por lo menos hasta el 21 de mayo, así como la suspensión de clases presenciales en los distritos de alto riesgo epidemiológico, como el AMBA.

“Estas medidas han demostrado un buen resultado; si no lo hubiéramos hecho, la curva hubiera seguido creciendo y el sistema de salud estaría más tensionado”, argumentó en un anuncio grabado que fue difundido esta mañana.

No obstante, el mandatario remarcó que aún “la situación epidemiológica en el AMBA es crítica”, igual que en otros lugares del país, e indicó: “Necesitamos una reducción de casos más marcada y sostenida y las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras en la ocupación de camas de terapia intensiva, por lo tanto debemos seguir con las medidas para que todos puedan acceder a las medidas sanitarias que se necesitan y merecen”.
Debemos bajar la cantidad de contagios para bajar la tensión del sistema sanitario y ser solidarios con los trabajadores de la salud que hacen un gran esfuerzo cada día”, dijo Fernández. Y admitió: “Sé que es un gran esfuerzo para cado uno y cada familia, comprendo las dificultades económicas y educativas, entiendo muy bien la situación de cada familia”. No obstante señaló que para su gobierno “la primera prioridad es proteger la salud y la vida”.

Sobre las medidas en el ámbito educativo, dijo que se mantendrá la medida de la suspensión de la presencialidad en algunos distritos. “Hoy, en más de 20 provincias argentinas hay clases presenciales. Para nosotros la educación es un tema prioritario. Sólo se dictan clases a distancia allí donde la pandemia lo exige”, explicó.

En ese sentido, anunció que se tomarán “medidas adicionales de restricciones en lugares donde hay una alta proporción de contagios: se establece suspender reuniones en domicilios particulares y prohibir la apertura de casinos y discotecas, bares y restaurantes hasta las 23 y no se podrá circular entre las 0 y 6 de la mañana de cada día”.

Por otra parte, Fernández informó que en los próximos días enviará un “proyecto de Ley al Congreso de la Nación para que en función de criterios científicos claros y precisos se faculte al Presidente de la Nación y a los gobernadores a tomar restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional”.

Dijo que el sentido de ese proyecto es ratificar su “vocación de diálogo” y argumentó: “La pandemia nos exige una inmensa responsabilidad. Y es la política quien debe tomar las decisiones y encontrar las respuestas al desafío que enfrentamos. Esto es mi responsabilidad y es nuestra tarea colectiva”.

Además habló de que su “único enemigo es el virus” y destacó: “lucho junto a ustedes contra una pandemia que provoca inmenso dolor. No tengo otros enemigos de ningún tipo. No tengo rencores”.

Al finalizar su discurso, convocó a los ciudadanos a “redoblar los cuidados y la vacunación en las próximas semanas”. (Asteriscos TV).

Covid: se reportaron 22.420 nuevos casos y 357 víctimas.

 Este viernes se dio una baja en contagios y muertes de coronavirus. Sin embargo, es alta la ocupación de camas de UTI en AMBA: 77,9%.


La aceleración de los contagios de las últimas semanas se reflejar también en la suba de la cantidad de muertos por coronavirus Covid-19: en la última semana, hubo más de 2500 fallecidos y el recuento total se acerca a los 64.000.

Los centros de salud de todo el país ingresaron, en las últimas 24 horas, en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud, 357 muertos, y la cifra global es de 63.865.

Esto sitúa a la Argentina en el puesto 14 en total de muertos en el mundo. En solo siete días se notificaron 2689 muertos. La semana pasada habían sido 2092.

Además, se dio una nueva jornada con contagios por encima de los 20.000 casos. Según los datos difundidos esta tarde por el Ministerio de Salud de la Nación, en la última jornada dieron positivo al test de Covid-19 22.420 personas. De esta forma, el total de infectados trepó a 2.977.363. De ese total, ya se recuperaron 2.634.306 y los casos activos son 279.192.

A su vez, en el “Monitor Público de Vacunación”, que comenzó a difundir el Gobierno tras el escándalo del vacunatorio vip, se indica que, con datos hasta las seis de la mañana, se distribuyeron 9.326.408 dosis.

De ese total, 7.865.213 ya se aplicaron: 6.926.650 personas recibieron una sola dosis y 938.563 completaron el proceso de vacunación. (Asteriscos TV).

Malvinas Argentinas: puesta en valor de la ULG Grand Bourg Norte.

 

El intendente Leo Nardini recorrió la obra que incluye la remodelación de la delegación vecinal y la construcción de nuevos espacios. Los vecinos de Malvinas Argentinas podrán encontrar el mismo formato de obra en cada Unidad Local de Gestión del distrito, las cuales son dependencias de la Secretaría de Servicios.

El intendente Leo Nardini supervisó la obra que se realiza en la Unidad Local de Gestión de Grand Bourg, ubicada en la calle Palpa, entre Valparaíso y Capitán Bermúdez. La misma, incluye remodelaciones y la construcción de nuevos espacios. Noelia Correa, secretaria de Servicios, y Roberto Caratozzolo, secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, estuvieron acompañando al jefe comunal en la recorrida.

Roberto Caratozzolo, dijo: “Esta ULG que estamos recorriendo va a contar con un nuevo pañol, con un nuevo patio para desarrollar actividades al aire libre, una oficina de recepción amplia y cómoda para poder recibir a los vecinos, vestuarios, y una cocina-comedor para los empleados. Todo nuevo, como en las demás ULG donde estamos interviniendo en todo el partido”.

La obra incluye también, la colocación de un guarda útiles, el revestimiento exterior del lugar, la colocación de carpinterías nuevas, instalaciones pluviales, instalación de agua fría y caliente, instalaciones eléctricas, el armado de un baño completo, la construcción de nuevos techos, y la colocación de equipos de aire acondicionado.

Con el propósito de que tengan el mismo formato de obra, la planificación del proyecto integral abarca a todas las ULG del distrito para que el vecino de Malvinas Argentinas pueda identificarse con cada lugar y manejarse con comodidad en cada delegación. “La gente va a contar con un lugar mejorado, apto, amplio y de iguales características en todas las Unidades Locales de Gestión que estamos reformando”, expresó Caratozzolo.

Además de la visita a la ULG Grand Bourg Norte, Leo Nardini y su equipo, recorrieron la Escuela Primaria N°6, institución en la que recientemente se hicieron nuevas veredas desde el programa “Lo hacemos juntos”, cuyas tareas son encaradas por vecinos y personal municipal. En esta oportunidad, el trabajo fue realizado por padres de los chicos que asisten al establecimiento, con el apoyo del Estado comunal.


jueves, abril 29, 2021

Que tu auto este siempre óptimo. GAB Performance.


 

2013-12-01. Alumnas de Princesa Anush en Merlo. 21.

Revisando archivos. El 1ro. de diciembre de 2013 Princesa Anush y Hania Halak, realizaron su muestra anual en el auditorio de la escuela La Consolata de Merlo. Actuación de alumnas de Princesa Anush.

Pilar: la concejal Claudia Zakhem, covid positivo.

 

Lo contó a través de las redes sociales. Su hijo menor también está contagiado. Están en buen estado de salud, aislados en su domicilio.
Esta mañana, la concejal radical Claudia Zakhem confirmó a través de las redes sociales que tiene covid, al igual que su hijo menor. Afirmó que ambos están en buen estado de salud, aislados en su domicilio.

"Hoy nos tocó a mi hijo más chico y a mí. Todos los que en algún momento creemos que estas cosas no pasan... Y pasan", afirmó la edil de 43 años, y agregó que "estamos aislados y preguntándonos, dónde o cuándo, créanme que él es mucho más cuidadoso y meticuloso que yo (por ser de riesgo)", en referencia al joven de 19 años.

En su publicación, la concejal recordó que "en algún momento se dijo y se folleteó que estaba vacunada (vip) cosa que me angustió un montón" y aseguró que "hoy sentí una angustia parecida ya que no sé como es transitar esto...".

A su vez, agradeció al personal de salud "por la calidez con la que te tratan, se nota el cansancio que llevan en sus ojos" y al servicio de telemedicina de la municipalidad por "el inmediato contacto para el seguimiento de los positivos en la familia". También al pediatra Fernando Burgos y a Emiliano Delafosse, jefe del sector Covid de la clínica Fátima de Pilar. (Pilar a Diario).


La Procuración General de la Nación dictaminó a favor de Rodríguez Larreta

 Lo hizo el procurador Eduardo Casal y rechazó el planteo de Casa Rosada sobre la autonomía porteña y cuestionó al Ejecutivo. “La falta de coordinación se refleja en el decreto”.


La Procuración General de la Nación consideró que el decreto del presidente Alberto Fernández que suspende las clases presenciales no es constitucional. El dictamen fue firmado por el procurador interino Eduardo Casal. Ahora definirá la Corte Suprema de Justicia sobre la disputa que tensó la relación política entre la Ciudad de Buenos Aires y la Casa Rosada.

El dictamen del Procurador Casal es una opinión y no es vinculante para la Corte.

“Los argumentos expuestos en la norma impugnada no alcanzan para fundar un estado de necesidad que permita legitimar la suspensión de la concurrencia a los establecimientos educativos en todos sus niveles”, escribió Casal, que es un funcionario judicial cuestionado por el kirchnerismo.

Y señaló que la suspensión de las clases presenciales “no fueron adecuadamente fundadas puesto que, sin desconocer la situación epidemiológica por la que se atraviesa, tienen por objeto restringir el derecho fundamental a la educación”, que la Ciudad tiene el deber de garantizar.

Dijo que no se acreditó que las clases presenciales “haya sido la causa del agravamiento de la situación sanitaria a la que aludió el decreto impugnado”.

“No es posible concluir en que fuera necesaria la adopción de medidas inmediatas que tengan por efecto suspender la concurrencia a los diferentes establecimientos educativos ubicados en el AMBA, pues no se ha demostrado el riesgo existente en ese sector ni cómo, en su caso, eso podría comprometer el interés general”, escribió el Procurador.

Y que no se precisó “la supuesta relación directa e inmediata entre las actividades de educación presencial y el crecimiento exponencial de casos en la región”.

“No hay derechos absolutos” dijo pero afirmó el poder del gobierno para recortarlos de acuerdo con sus necesidades, sean o no de emergencia, es mucho menos que absoluto”, afirmó Casal. y expresó que “los tribunales deben examinar con creciente rigor las intervenciones en los derechos individuales, a medida que estas se tornan más intensas y prolongadas, para establecer no solo si está justificada la validez en general de la medida, sino también su alcance”,

“Desde el regreso a la modalidad presencial del dictado de clases, siempre se les confió a los gobiernos locales su eventual suspensión temporaria así como su reinicio, de acuerdo con la evaluación que sus titulares realizaran del riesgo epidemiológico”, dijo Casal, pero señaló que “ese criterio fue modificado por el mismo Estado nacional” sin fundamentos.

Dijo que “el decreto no alude ni demuestra, como era menester, que los aumentos de los contagios” en las edades escolares “hayan obedecido a la realización de clases presenciales”. (Asteriscos TV).