sábado, noviembre 20, 2021

Congelarán el precio de la carne durante el fin de semana largo

 

El Gobierno y supermercados unidos llegaron a un acuerdo, tras las abruptas subas de los últimos días. Adherirán Changomás, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea) Carrefour, La Anónima y Día.

El Gobierno y la Asociación Supermercados Unidos llegaron a un acuerdo para congelar el precio de la carne durante el fin de semana largo, a causa de los abruptos aumentos registrados días atrás.

Entre los supermercados adheridos se encuentran Coto, Changomás, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea) Carrefour, La Anónima y Día%.

La decisión se adoptó luego de los fuertes aumentos que se registraron en el Mercado de Liniers.

La suba entre el viernes de la semana pasada y el último martes fue del 20 % promedio.

Asimismo, desde la Secretaría de Comercio Interior informaron que “la próxima semana continuarán las conversaciones, con el objetivo de arribar a una solución consensuada que garantice la estabilidad del precio de las carnes”.

Según señalaron, el objetivo es “evitar los sobresaltos que afecten a los consumidores en el último tramo del año”. (ANDigital).

Melconian pronostica “un cambio de formato cambiario”

 

(ANDigital). “Devaluar al 1 % mensual con inflación de 3 % y el Banco Central obstruyendo el mercado de cambios de 100 y 200 pesos, no tiene futuro”, sentenció el economista.

El expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian, sostuvo que a 200 pesos “es un dólar caro”, al tiempo que adelantó que en el corto plazo “va a haber un desenlace cambiario”.

“Un cambio del formato cambiario en el que estamos, eso se viene seguro. Devaluar al 1 % mensual con inflación de 3 % y el Banco Central obstruyendo el mercado de cambios de 100 y 200 pesos, no tiene futuro”, juzgó el economista liberal en el aire de TN.

Por otra parte, desestimó el triunfalismo en el oficialismo tras los comicios del domingo, al disparar que “es irrelevante, eso es para el chamuyo”.

“La derrota es una derrota dura, no es una derrota como la de Néstor Kirchner en 2009, que fue digna porque ganó la Nación y perdió por poco la Provincia”, recordó.

Acto seguido, dijo estar “muy preocupado” por el futuro del país. “Los estadistas que aparezcan de la política tendrán que estudiar muy seriamente la provincia de Buenos Aires porque es un país dentro de otro país. Es el 40 por ciento del padrón, donde la mitad es más parecido a Córdoba y Santa Fe y la otra mitad es un conurbano duro. Entonces no sabés si gobernar para Córdoba y Santa Fe o para el conurbano”, reflexionó.

Finalmente, aludió a las negociaciones entre el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional y sentenció que “si hay acuerdo, es para salir del acantilado y volver a la banquina, no para volver a la autopista”. (ANDigital)


Malvinas Argentinas: Noe Correa en el barrio "El Sol".



Allí, culminaron los trabajos de pavimentación e hidráulica de las calles San Martín y César Bacle. En el mismo barrio, hace un mes, se inauguró la plaza "12 de Octubre", un espacio recuperado para el disfrute de las familias malvinenses.

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, estuvo en el barrio "El Sol" de la ciudad de Los Polvorines. En ese lugar, se terminó recientemente la obra de 2560 mts2 de pavimento, con 175 metros lineales de trabajo hidráulico. Se trata de la calle San Martín, entre 9 de Julio y Mariano Boedo (dos cuadras); y César Bacle, entre Palliere y Ramos Mejía (dos cuadras).

Noe Correa dijo: "Estamos en el barrio 'El Sol', donde no solamente se hizo el pavimento de las calles San Martín y Bacle, sino también una obra hidráulica. Nos encontramos a media cuadra de la plaza '12 de Octubre', la cual hemos inaugurado hace muy poco junto a nuestro ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leo Nardini".

Los vecinos del barrio "El Sol", esperaron muchos años por esta obra. La jefa comunal comentó: "Los vecinos nos expresan su cariño, y la felicidad que tienen por tener su calle pavimentada. Eso nos da mucha fuerza para poder continuar, trabajando con nuevas obras".

"Nosotros no salimos a caminar por los barrios por motivo de las elecciones, lo hacemos los 365 días del año. Nos gusta escuchar a la gente, porque gracias a los reclamos y pedidos que nos hacen, es que podemos planificar las obras según las necesidades de cada lugar", finalizó Correa.




 

Malvinas Argentinas: “Arte solidario”.




Se realiza una Muestra Fotográfica en el Palacio Municipal. Estará diez días. La misma se realizó con elementos reciclables.

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, estuvo presente en la apertura de una muestra que promueve el arte solidario, hecho con tapitas de gaseosa. El trabajo fue realizado por los alumnos del Instituto Nuestra Señora de Lourdes de Grand Bourg.

La jefa comunal dijo: “Hoy abrimos las puertas de nuestro Municipio para que ellos puedan exponer y que esta obra no solo quede dentro de la institución, sino que también lo pueda apreciar toda la comunidad”.

El trabajo fue realizado durante la cuarentena por Covid-19 y concretada en la vuelta a la presencialidad.

“Va a estar diez días para que todos los vecinos de Malvinas Argentinas puedan apreciar el trabajo que realizaron. Además, hay que resaltar la importancia del reciclado porque está hecho con tapitas de gaseosa, asique es un trabajo que impulsa el cuidado del medio ambiente”, afirmó la intendenta.

Y agregó: “Como municipio no podemos dejar de apoyarlos porque nuestra gestión apunta a esto, a mostrar el talento que tienen los jóvenes de Malvinas Argentinas, el potencial que hay y nos pone muy felices que así sea”, finalizó la funcionaria.

Los interesados en visitar la Muestra pueden acercarse del 19 al 29 de noviembre de 9 a 17 h, al Palacio Municipal (ubicado en Av. Presidente Perón 4276, Malvinas Argentinas).




 

San Isidro: restauran los monumentos y el reloj floral de la plaza de la Catedral

 El Municipio avanza con los trabajos en el histórico espacio público. El objetivo es recrear el ambiente de esta plaza fundacional, con sus elementos originales y auténticos. Actualmente, los trabajos se realizan en los monumentos de Bartolomé Mitre y Adrián Beccar Varela, la recuperación de los ladrillos originales de fines del siglo XIX y el reloj floral, entre otras tareas.


Un espacio icónico de San Isidro se renueva para recuperar su esplendor: la reconstrucción total de la Plaza de la Catedral en el casco histórico avanza con tareas de restauración en los monumentos de Bartolomé Mitre y Adrián Beccar Varela. Además, se lleva adelante la recuperación de los ladrillos originales de fines del siglo XIX y el reloj floral, entre otros trabajos.

Para la tarea de limpieza de los monumentos se utiliza un mineral especial y se contrató a una empresa especializada en el tema que ha trabajado en los monumentos del Congreso de la Nación. "Son tareas complejas que no pueden tener margen de error y que respetan el expediente que el Municipio presentó ante la Comisión Nacional de Monumentos Históricos de la Argentina", explicó el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martin.

Otra de las acciones en la plaza para recuperala y recrear su ambiente con sus elementos históricos y auténticos, es la restauración y reutilización de los ladrillos con más de 100 años que llevan grabados el nombre de la ciudad. "Son de muy buena calidad y podremos volver a usar muchos de ellos porque se conservan en buenas condiciones", agregó el funcionario.

Uno de los hitos más importantes que se considera en esta remodelación es el reloj central. En estos momentos se está trabajando en la máquina del reloj, ícono de la plaza.

Previamente, el Municipio realizó tareas de mantenimiento (raleo y recorte de raíces) en las más de 72 especies de árboles que hay en la plaza, además del retiro de rejas perimetrales de cada uno de los senderos. "Este tipo de trabajos lo hacemos con mucha responsabilidad, porque no se trata de una remodelación, sino de una restauración y eso lleva tiempo para minimizar cualquier margen de error. La obra viene a un buen ritmo", explicó Leandro Martin.

Los monumentos de la plaza
Todos los pueblos tienen sus monumentos y todos los monumentos tienen su propia historia. La directora del museo Beccar Varela, Marcela Fugardo, contó algunas particularidades: “Mitre (1821-1906) fue el segundo monumento levantado en San Isidro en el centenario de la ciudad, cuando aún la plaza no llevaba su nombre. Justamente es a partir de esta escultura (obra del italiano Giuseppe Arduino) que la plaza tomó el nombre de Mitre (político, militar, historiador, escritor, periodista)”.

En cuanto al busto de Beccar Varela (1880.1929) “el objetivo fue homenajear a una figura nativa de San Isidro que durante su vida como intendente se esforzó en el adelanto del pueblo”, aseguró. La obra del escultor local Mario Baldi fue colocada justo frente a la casa natal de Beccar Varela en calle Ituzaingó. El busto fue inaugurado un 15 de mayo durante las fiestas patronales del año 1934.

La Plaza Mitre integra el solar declarado como Lugar Histórico Nacional por decreto del Poder Ejecutivo Nacional. El proyecto de reconstrucción recibió la conformidad de la Comisión Nacional de Monumentos, y fue fruto de un trabajo conjunto de las áreas de Planeamiento Urbano, Museo, Biblioteca y Archivo Histórico de San Isidro “Dr. Horacio Beccar Varela” y Espacio Público.

viernes, noviembre 19, 2021

José C. Paz: cómo quedará el HCD desde diciembre.

 El Frente de Todos ganó con contundencia las elecciones legislativas y mantiene su mayoría en el recinto. Juntos será la segunda fuerza. La sorpresa: el ingreso de la izquierda al HCD.


Las elecciones legislativas en José C. Paz le dieron una contundente victoria al Frente de Todos, que sacó un 48,5% de los votos, contra el 26,6% de Juntos. El Frente de Izquierda quedó como tercera fuerza con un 9,25% de los sufragios, e ingresará un concejal, lo que modificará, aunque mínimamente, la composición del Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre.

Con estos resultados, el espacio oficialista que responde al intendente Mario Ishii renovará las 7 bancas que ponía en juego y mantendrá su cómoda mayoría en el recinto, con un bloque conformado por 14 concejales. Quienes ingresarán el 10 de diciembre serán Roque Caggiano, Manuela Cardenas, Juan Manuel Mansilla, Mariana Ávila, Roberto Denuchi, Mirta Díaz y Juan Manuel Ligo.

La segunda fuerza dentro del legislativo será Juntos, que tendrá un bloque de 9 concejales, habiendo obtenido 4 bancas en esta elección: Susana Ulloa, Fabricio Cheiro, Mercedes Coronel y Hugo Teseira serán quienes desde diciembre ocuparán bancas en el HCD.

La novedad: el ingreso del Frente de Izquierda como el tercer bloque en el legislativo local, que contará con una concejal que ingresará tras haber superado el piso de votos en los comicios del último domingo: Anabela Colli. (Quepasaweb).

2021-11-14. 2021-11-14. Cia. Aisha Dance en Universal Dance. Mileia.


La Compañía Aisha Dance, que dirige la profesora María Laura Fullana, obtuvo en el certamen latinoamericano de Universal Dance, el primer puesto, en categoría elite, con una coreografia de Milea. Integran la Compañía Aisha Dance, Aylen Morel, Ariadna Correa, Lourdes Anderi; July Martín; Aldana Cantón y Ailin Domínguez.

jueves, noviembre 18, 2021

Belgrano Norte: analizan construir una nueva estación entre Boulogne y Montes

ADIF analizará la posibilidad de construir una nueva estación intermedia en el Belgrano Norte, a ubicarse entre Boulogne Sur Mer y Vicealmirante Montes. La estación se emplazaría en el cruce con la Av. Sarratea, que marca el límite entre San Martín y San Isidro. Una estación de combinación entre el Mitre y el Belgrano Norte, que se cruzan a pocos metros de allí, parece haber quedado fuera de discusión.

Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) estudiará la posibilidad de construir una nueva estación intermedia en la línea Belgrano Norte, ubicada entre las estaciones Boulogne Sur Mer y Vicealmirante Montes.

La nueva parada estaría emplazada en el cruce con la calle Sarratea, que separa los partidos de San Isidro y San Martín, a 1,5 km de la estación Boulogne, a la altura del barrio Villa Hidalgo. La construcción de una parada en el sector es un histórico reclamo de los vecinos de la zona, que se remonta a varias décadas atrás.

La iniciativa cobró fuerza luego de que el Concejo Deliberante de San Isidro aprobara por unanimidad una solicitud en ese sentido. La semana pasada, los concejales Soledad “Pupi” Durand y Federico Meca se reunieron con el presidente de ADIF, Martín Marinucci, para presentarle la propuesta. Marinucci se comprometió a “iniciar la evaluación [de la estación] junto a nuestras áreas técnicas para analizar la viabilidad operativa de la propuesta“.

Días más tarde, una comitiva oficial encabezada por el vicepresidente de la ADIF, Rodrigo Álvarez, recorrió el lugar donde se implantaría la nueva estación, en una primera aproximación al terreno. Sería la primera nueva parada de la línea Belgrano Norte en más de 30 años –la última fue Tierras Altas, en 1988-, con excepción de la aún no inaugurada estación Panamericana.

Lo que parece haber quedado fuera de evaluación es la posibilidad de construir una estación en el cruce de la línea Belgrano Norte y la línea Mitre, ubicado a menos de un kilómetro de la hipotética estación Sarratea, a metros del Camino del Buen Ayre y sobre uno de los extremos de Villa Hidalgo.

La posibilidad de construir una estación de combinación entre ambas líneas cobra especial relevancia teniendo en cuenta que ese tramo de la línea Mitre será electrificado en breve (desde su actual cabecera en José León Suárez hasta Benavídez), proyecto que se ejecutará con financiamiento del Banco Mundial.

La hipotética estación de combinación, que se tornaría inviable en términos operativos de construirse Sarratea en la ubicación prevista, permitiría una mayor integración de los ferrocarriles suburbanos, todavía divididos en líneas poco conectadas entre sí, facilitando recorridos hoy imposibles entre localidades de los partidos de San Martín, San Isidro, Tigre y Malvinas Argentinas, por nombrar la zona inmediata de influencia de una eventual tijera.

Por ejemplo, sería posible viajar de Tortuguitas (Belgrano Norte) a Villa Ballester (Mitre), o de Munro (Belgrano Norte) a Benavídez (Mitre) con un simple cambio de andén. La única combinación de este tipo existente actualmente en los ferrocarriles suburbanos de Buenos Aires es el nodo Agustin D’Elía-Ap. Kilómetro 12-Ingeniero Castello donde conectan la línea Belgrano Sur con el ramal Haedo-Temperley.

Cabe recordar que en los últimos años se propuso la construcción de varias estaciones intermedias nuevas en la línea Belgrano Norte. De ellas, sólo se avanzó con Ciudad Universitaria –inaugurada en 2015, sustituyendo a Scalabrini Ortiz– y con Panamericana, en tanto que la estación Aeroparque fue cancelada.

Si bien todas las inversiones de infraestructura son realizadas por el Estado, la línea Belgrano Norte permanece aún operada por la concesionaria Ferrovías, cuyo contrato está vencido desde 2018. El gobierno otorgó en septiembre pasado una nueva prórroga de la operación privada hasta 2023, aunque se prevé que la SOFSE (Trenes Argentinos) pueda recuperar el control del servicio antes de esa fecha. (EnelSubte).


 

La línea San Martín recupera el servicio nocturno

 

Desde el próximo 22 entrará en vigencia un nuevo diagrama en la línea San Martín. Se recuperan los servicios nocturnos y en días hábiles habrá trenes desde Retiro entre la 1:30 y las 23:45. Hasta ahora, y debido a obras en el viaducto, los trenes no llegaban a Retiro entre las 22 y las 4 y había servicio limitado hasta Villa del Parque.

Desde el próximo 22 de noviembre regirá en la línea San Martín un nuevo horario que implica la recuperación de los servicios nocturnos, hasta ahora restringidos.

En el nuevo diagrama, de lunes a viernes habrá trenes saliendo desde Retiro entre la 1:30 y las 23:45, los sábados entre 1:30 y 23:54 y los domingos entre 1:30 y 23:50. En sentido inverso, de lunes a viernes habrá salidas de Pilar desde la 1:20 hasta las 23:20, los sábados de 1:20 a 23:00 y los domingos de 1:20 a 23:24 (ver horario completo aquí).

Al igual que en el horario actual, algunos servicios finalizarán en José C. Paz, otros en Pilar y un puñado continuarán hasta Dr. Cabred.

En el diagrama hasta ahora vigente, los servicios no llegaban ni partían desde Retiro en la franja horaria de las 22 a las 4 del día siguiente, prestándose unos pocos servicios cortos desde Villa del Parque.

Este esquema había sido implementado debido a la realización de obras en el viaducto Palermo – La Paternal, que incluían trabajos de señalamiento y vías, entre otros, y que fueron recientemente transferidos al Estado nacional.

De hecho, esta había sido la razón por la que la línea San Martín había quedado excluida de los anuncios de extensión del horario de servicio ferroviario implementado en marzo de 2020 en las líneas Sarmiento, Roca y Belgrano Sur -semanas antes de que el estallido de la pandemia obligara a decretar el aislamiento social y se restringiera el servicio de trenes-.

No obstante se reanudará el servicio nocturno en toda la extensión de la línea, cabe recordar que varias obras asociadas al viaducto no están terminadas aún. Tal como explicó enelSubte días atrás, permanece pendiente de finalización la vía cuarta entre Palermo y La Paternal y las obras de las estaciones Villa Crespo y La Paternal. Los trabajos, originalmente responsabilidad del gobierno porteño, fueron transferidos a Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF), que deberá hacerse cargo de su culminación. En tanto que la obra de electrificación continúa demorada y sin mayores novedades hasta el momento. (enelSubte).


Cañuelas: mejoras en el centro comercial y reparación de semáforos.

(Infocañuelas). El ministro Nardini firmó un convenio con la intendente Marisa Fassi y Gustavo Arrieta.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, junto a la intendente Marisa Fassi y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, firmaron convenios para nuevas obras de integración urbana, tanto en la ciudad cabecera como en las localidades.

En ese sentido, se rubricaron los contratos que darán comienzo a trabajos de pavimento intertrabado en la Avenida Libertad, “El objetivo es generar un espacio integrado que permita revalorizar el aspecto urbano y comercial, tal como se realizó en la calle Del Carmen frente al templo parroquial”, dijo a InfoCañuelas una fuente oficial.

La modalidad constructiva contempla una contención de hormigón con la colocación de una capa de arena fina, en un espesor aproximado de 5 cm., y sobre ésta se colocarán los adoquines en forma de espiga. Este diseño se extenderá sobre la avenida céntrica entre 25 de Mayo y Basavilbaso.

Además, se acordó el reacondicionamiento de los semáforos con una importante inversión por parte del gobierno bonaerense. Esto incluye la provisión e instalación de aparatos LED con cuentas regresivas y controladores inteligentes de tránsito, favoreciendo a la seguridad y la agilidad del mismo.

Al respecto, el Ministro Nardini manifestó: “Estos trabajos son muy importantes porque no sólo motorizan la obra pública sino que también generan empleo directo que mejora la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Cañuelas”.

Marisa Fassi, por su parte, destacó: “Estoy muy contenta y agradecida porque estos convenios potencian a los comercios y mejoran la conectividad y transitabilidad tanto en la ciudad como en la localidad de Máximo Paz y en la Ruta Nacional N°3”.

La firma del acuerdo se llevó a cabo este jueves en horas de la mañana en el Hospital Regional de Cañuelas. (Infocañuelas).


 

Cañuelas; Vehículos municipales acumulan fotomultas por casi dos millones de pesos.

 

(Infocañuelas). Más de 20 fueron realizadas por la empresa TNG Vial, que opera en el distrito desde el 18 de enero. No se salvan patrullas ni ambulancias.

Si -como se ha venido diciendo desde el gobierno municipal- el sistema de fotomultas tiene como principal objetivo educar a los conductores para reducir siniestros viales, se podría decir que está fracasando en ese cometido, al menos en lo que respecta a sus propios choferes.

De acuerdo a un relevamiento realizado por InfoCañuelas, los vehículos pertenecientes a la Municipalidad de Cañuelas acumulan en territorio provincial un total de 121 fotomultas impagas labradas entre 2011 y 2021 por un monto de $ 1.644.188.

Dichas infracciones fueron aplicadas a 41 automotores de dominio municipal, entre ambulancias, patrulleros, vehículos utilitarios, automóviles afectados al traslado de funcionarios y hasta camiones. Aparte de ello hay otras 224 multas fotográficas registradas en CABA por un total de 3 milllones de pesos.

De acuerdo a los datos publicados en la web provincial infraccionesba.gba.gob.ar, sobre el total de 121 multas, 103 fueron labradas por exceso de velocidad, con un cargo de $ 13.650 cada una. Hay cuatro por conducir con las luces bajas apagadas o pasar con luz roja, con un cargo de $ 27.300 cada una; y las restantes por infracciones varias.

El relevamiento permite ver que los vehículos de la comuna cayeron en su propia telaraña. De las 121 infracciones hay 24 que fueron registradas por la empresa TNG Vial -contratada por el municipio- en la Autopsita Ezeiza Cañuelas, más precisamente en el “caza bobos” ubicado a la altura del puente La Pérgola, donde se debe realizar una brusca desaceleración de 130 a 60 kilómetros en pocos metros. En ese punto la empresa no tuvo reparos en multar hasta a patrulleros y ambulancias que seguramente se dirigían a cubrir alguna emergencia. ¿Voracidad recaudatoria?

Una de las presas de esa trampa fue la camioneta Chevrolet S10 4X4 patente AE501VV afectada al traslado de la intendente Marisa Fassi. De las cuatro fotomultas que acumula ese vehículo, tres tuvieron lugar en la Autopista Ezeiza Cañuelas: la primera el 2 de marzo de 2021 a las 11:54 (velocidad 97 cuando la máxima es 60); otra el 31 de marzo a las 17.22 (transitaba a 94 km); y la tercera el 11 de agosto de 2021 a las 14.28 (transitaba a 102 kilómetros). ¿Dónde está el aprendizaje, el mensaje aleccionador que supuestamente promueve el sistema?

Las restantes 97 infracciones a vehículos de la comuna fueron captadas en otros distritos (algunos inexplicables) como Pila, Dolores, Berazategui, Junín, Navarro, San Miguel del Monte, Las Heras, Marcos Paz, Olavarría, Ituzaingó, Lobos, Tigre, La Plata, Malvinas Argentinas, Campana, San Isidro, Luján, La Matanza y Chacabuco.

Conviene detenerse a revisar las más significativas. Por ejemplo un camión Iveco Daily patente KJU314 del área de Alumbrado fue registrado en Monte circulando a 83 km. cuando la máxima de la zona es de 60. Otro camión IVECO Tector, patente OVD633, fue captado en Navarro a 87 km. en zona de 60. Más allá del exceso de velocidad, ¿qué hacia un vehículo del corralón en Navarro?

El 20 de julio de 2021 a las 12 un Nissan patente AE641IS perteneciente a la Dirección de Tránsito, con dos personas a bordo, fue fotografiado en Marcos Paz con exceso de velocidad. ¿No habría que predicar con el ejemplo? Y una Renault Kangoo (ambulancia, seguramente perteneciente a la Unidad Sanitaria de Udaondo) acumula 12 infracciones por exceso de velocidad en jurisdicción de Monte.

Un Volkswagen Bora matrícula NNR240 que se utiliza para trasladar a funcionarios del Ejecutivo acumula seis fotomultas, una en el caza bobos de la Autopista el 21 de abril de 2021 circulando a 109 km; otra en Pila el 15 de agosto de 2019 a las 9.03 circulando a 102 en zona de 60; y otra en Dolores el mismo día a las 9.37 por ir a 112 en zona de 80.

A continuación InfoCañuelas detalles una lista de los 41 vehículos del municipio que tienen fotomultas pendientes de pago, modelo y matrícula.

CON DOCE FOTOMULTAS

• Renault Kangoo PH3 Confort año 2015, patente OLH829

CON DIEZ FOTOMULTAS

• Chevrolet S10 2.8TD 4X4 modelo 2015, patente OVD634
• Chevrolet S10 2.8TD 4X2 modelo 2015, OVD635

CON NUEVE FOTOMULTAS

• Renault Kangoo Confort, año 2015, patente OLH831

CON OCHO

• Chevrolet S10 2.8 TD 4X2 año 2015, patente OSK937

CON SEIS

• Volkswagen Bora, año 2013, patente NNR240, afectado a la Unidad Ejecutivo Municipal.

CON CINCO

• Chevrolet Classic, año 2012, patente LZM866
• Chevrolet Classic, año 2013, MPG393

CON CUATRO

• Chevrolet S10 TD 4x4HC, año 2020, patente AE501VV
• Renault Kangoo Confort, año 2013, MDP125
• Renault Kangoo PH3 Confort, año 2015, OLH822

CON TRES

• Volkswagen Gol Trend, año 2016, patente AA708XI
• Ford Transit, año 2011, LHU828. Vehículo del área de Política Social.

CON DOS

• Renault Logan Life, año 2020, patente AE501VM.
• Renault Logan Life, año 2020, AE501VP.
• VW Gol, año 2008, HFT205.
• Renault Master (ambulancia), modelo 2008, patente HSM789.
• Renault Kangoo Confort, año 2010, IPQ341.
• Volkswagen Voyage modelo 2011, KEX604.
• Peugeot Partner 2012, LCL426.
• Chevrolet Classic 2012, MAR067.
• Volkswagen Vento 2015, OSX301. Utilizado para el traslado de funcionarios del Ejecutivo.
• Camión Iveco modelo 170E22T año 2015, OVD633.

CON UNA

• Volkswagen Gol Trend 2016, patente AA708XJ.
• Renault Logan año 2020, AE501VO.
• Renault Logan año 2020, AE501VS.
• Renault Logan año 2020, AE501VT.
• Renault Kangoo II Express 2020, AE522BT.
• Renault Kangoo II Express 2020, AE522BU.
• Nissan Versa V-Drive MT 2021, AE641ID.
• Nissan Versa V-Drive MT 2021, AE641IR.
• Nissan Versa V-Drive MT 2021, AE641IS, del área de Tránsito.
• Nissan Versa V-Drive MT 2021, AE641IW.
• Renault Kangoo Grand Confort 2009, IDI491.
• Ford Ranger 4x2 2011, JUR914.
• Chevrolet Montana 2011, KEX571.
• Iveco Daily 2011, KJU314 (camión del área de iluminación).
• Chevrolet Classic, 2012, LKD719.
• Volkswagen 15.080 año 2014, NLZ755.
• Renault Kangoo PH3 Confort 2015, OLH821.
• Toyota Corolla año 2016, PMG005, utilizado por el ex secretario Legal y Técnico del municipio, Roberto Fernández Meire. (Infocañuelas).