Desde el próximo 22 entrará en vigencia un nuevo diagrama en la línea San Martín. Se recuperan los servicios nocturnos y en días hábiles habrá trenes desde Retiro entre la 1:30 y las 23:45. Hasta ahora, y debido a obras en el viaducto, los trenes no llegaban a Retiro entre las 22 y las 4 y había servicio limitado hasta Villa del Parque.
Desde el próximo 22 de noviembre regirá en la línea San Martín un nuevo horario que implica la recuperación de los servicios nocturnos, hasta ahora restringidos.
En el nuevo diagrama, de lunes a viernes habrá trenes saliendo desde Retiro entre la 1:30 y las 23:45, los sábados entre 1:30 y 23:54 y los domingos entre 1:30 y 23:50. En sentido inverso, de lunes a viernes habrá salidas de Pilar desde la 1:20 hasta las 23:20, los sábados de 1:20 a 23:00 y los domingos de 1:20 a 23:24 (ver horario completo aquí).
Al igual que en el horario actual, algunos servicios finalizarán en José C. Paz, otros en Pilar y un puñado continuarán hasta Dr. Cabred.
En el diagrama hasta ahora vigente, los servicios no llegaban ni partían desde Retiro en la franja horaria de las 22 a las 4 del día siguiente, prestándose unos pocos servicios cortos desde Villa del Parque.
Este esquema había sido implementado debido a la realización de obras en el viaducto Palermo – La Paternal, que incluían trabajos de señalamiento y vías, entre otros, y que fueron recientemente transferidos al Estado nacional.
De hecho, esta había sido la razón por la que la línea San Martín había quedado excluida de los anuncios de extensión del horario de servicio ferroviario implementado en marzo de 2020 en las líneas Sarmiento, Roca y Belgrano Sur -semanas antes de que el estallido de la pandemia obligara a decretar el aislamiento social y se restringiera el servicio de trenes-.
No obstante se reanudará el servicio nocturno en toda la extensión de la línea, cabe recordar que varias obras asociadas al viaducto no están terminadas aún. Tal como explicó enelSubte días atrás, permanece pendiente de finalización la vía cuarta entre Palermo y La Paternal y las obras de las estaciones Villa Crespo y La Paternal. Los trabajos, originalmente responsabilidad del gobierno porteño, fueron transferidos a Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF), que deberá hacerse cargo de su culminación. En tanto que la obra de electrificación continúa demorada y sin mayores novedades hasta el momento. (enelSubte).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario