jueves, septiembre 28, 2017

Para una mejor presencia...


Coronel Pringles: Muestra de humor gráfico en Casa del Bicentenario.

La exposición comprende dibujos del artista Santiago “Corne” Cornejo y podrá ser visitada a partir del 3 de octubre.

Una nueva muestra ofrecerá el complejo cultural Casa del Bicentenario Cooperativa de las Artes, dando lugar en esta oportunidad al humor gráfico con la propuesta “Corne”, que quedará habilitada el próximo martes 3, a las 19 horas y podrá ser visitada hasta el 17 de octubre, con entrada libre y gratuita.

La muestra son trabajos del artista porteño Santiago Cornejo, quien trabaja como humorista gráfico firmando bajo el seudónimo de “Corne”. Sus páginas y tiras de humor, en general sin palabras, son publicadas en diarios y revistas de distintos países como Estados Unidos, Alemania, Suiza, China y Argentina, por mencionar algunos, destacándose reconocidas revistas de humor como “MAD” (Alemania), “Cracked” (Estados Unidos) y “Nebelspalter” (Suiza).

Además, lleva publicados tres libros, uno editado en España y dos en China, con recopilación de sus chistes. Ha ilustrado, también, más de 50 libros infantiles para McDraw & Hill y otras editoriales, tarjetas de saludos, murales, etc. Sus trabajos han sido premiados en más de cincuenta concursos de humor gráfico.

Santiago “Corne” Cornejo dirige la empresa "Catrasca Comunicación", que realiza productos con humor y juegos para empresas. También edita el suplemento de humor “Catrasca”, que se publica todas las semanas en más de cincuenta diarios de habla hispana.

La calidad y humor de este artista argentino podrá apreciarse, del 3 al 17 de octubre, en Casa del Bicentenario Cooperativa de las Artes (Stegmann y Sáenz Peña).

Malvinas Argentinas: adultos mayores, la primavera y Peteco Carabajal.


Fue un jueves de fiesta para las personas de la tercera edad. En el predio municipal de Malvinas Argentinas, hubo alegría, premios y mucha diversión. Peteco Carabajal, artista de lujo, brindó un show para los abuelos.

Una tarde de fiesta se vivió este jueves en el Predio Municipal de Malvinas Argentinas, donde alrededor de tres mil adultos mayores recibieron la primavera acompañados por el intendente Leo Nardini y la subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, Sol Jimenez Coronel. Hubo un gran agasajo y un show de lujo a cargo de Peteco Carabajal.

El jefe comunal agradeció “humildemente el cariño, por compartir este hermoso momento, cualquiera de ustedes podría ser mi papá o mi mamá, y viéndolos festejar me llena de cariño. Esto es para todos los que quieren un Malvinas mejor”. Y finalizó diciendo que “ustedes nos guían con la experiencia que tienen y están ahí en cada paso que damos, quiero felicitarlos por el apoyo y el amor que nos brindan siempre. El compromiso, la fe y el amor nos van a llevar a construir el municipio que queremos".

Por su parte, Sol Jimenez Coronel expresó: "Hoy todas las áreas municipales están trabajando para los más de setenta centros de jubilados que se acercaron a festejar este día. El compromiso con ellos es fundamental, por eso al programa Lazos todos los funcionarios lo llevamos adelante con mucha responsabilidad y cariño”. Luego, la funcionaria destacó “el cariño y las palabras de aliento para seguir adelante que ellos me brindan. Acompañan y quieren lo mismo que nosotros y es nuestro deber incluir a nuestros adultos mayores en nuestra sociedad".

Por último, Peteco Carabajal, artista invitado al evento, dijo: "Muy lindo todo, un público que no es el habitual, y los adultos mayores nos demostraron todo su afecto, me gustó mucho verlos, nos recibieron muy bien. Para nosotros es un privilegio estar en contacto con el público, y más para los abuelos que son tan cariñosos. Ellos son sabiduría y debemos cuidarlos siempre. Quiero agradecer al intendente que nos convocó a vivir esta fiesta tan linda".

Además, estuvieron presentes varios funcionarios del ejecutivo de Malvinas Argentinas, quienes son padrinos de los centros de jubilados que participaron de la jornada. En la fiesta se eligieron la reina y el rey de la primavera. Hubo almuerzo, juegos y sorpresas especiales para los adultos mayores, entre ellas, tres viajes a la provincia de San Luis.


Coronel Pringles: 25 emprendedores pringlenses recibieron financiamiento.

En el Teatro de Casa del Bicentenario se realizó la entrega de los 25 cheques simbólicos a emprendedores que completaron los pasos del Programa de Empleo Independiente (P.E.I.).

El acto contó con la presencia del Intendente Carlos Berterret; el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral, Federico Soricillo, representante del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; el Vice Presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires, Aladino Benassi, representante de la institución de asistencia técnica que lleva adelante el PEI y la Lic. Nadia Maradeo, de la Oficina de Empleo del Municipio de Coronel Pringles.

En la mañana del miércoles, se hizo entrega de 25 cheques simbólicos para emprendedores que vienen trabajando, desde el mes de noviembre del 2016, en este proceso de formulación, capacitación y asistencia técnica del Programa de Empleo Independiente (PEI), que les permitirá desarrollar sus emprendimientos laborales.

El Intendente Carlos Berterret indicó, al referirse al P.E.I., que “nosotros nos aferramos a todo aquello que nos brinde esperanza de un horizonte que tenga que ver con lo laboral, ya que hemos visto que el Estado como válvula de escape en materia laboral ya no es posible, porque está saturado”.

“Otros sectores, con el aporte de la tecnología, toman menos empleados –continuó Berterret- por lo tanto hoy por hoy se están abriendo otras alternativas. Una de ellas es la que se puede ver a través de la obra pública. La otra es la que vemos hoy a partir de préstamos no reembolsables, que más allá de la asistencia financiera, brindan una asistencia técnica y un acompañamiento para que ustedes no queden solos durante este proceso”.

El Jefe Comunal resaltó que “de parte de ustedes, desde el momento de la confección del proyecto hasta animarse a realizar un emprendimiento, de tener iniciativa emprendedora y de apostar a alguna forma de trabajo independiente, me parece sumamente importante”.

“Es importante que hablemos del trabajo genuino y no de hacer como si estuviéramos dando trabajo. Con estas acciones estamos dando un impulso para insertar a la gente en el trabajo genuino” destacó Berterret. Agregó que esto es posible “a través de estas políticas y programas que llegan a nuestra ciudad desde los distintos estamentos nacionales y provinciales, teniendo como nexo a nuestra Oficina de Empleo”.

Por su parte, Aladino Benassi -Vice Presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires- explicó que “la organización empresarial a la cual pertenezco, es una institución que está muy ligada a la asistencia a emprendedores desde hace muchos años. Hace 15 años empezamos con un proyecto que fue creciendo con distintas ideas y que contó con una colaboradora muy importante, como lo fue Nadia”.

“A nosotros nos es muy grato acompañarla en el desarrollo de su actividad, porque cuando ella dejó de estar con nosotros, no pudo abandonar la idea de la necesidad de la asistencia a los emprendedores”, enfatizó Benassi y resaltó “la diversidad de proyectos e ideas que se han presentado en este último curso en Pringles”.

Benassi señaló que “para construir una provincia o una ciudad diferente, hay que pensar a partir de los emprendedores y de la producción, antes que soñar en las grandes inversiones. Pero hay que soñar más en la vida real del que tiene la posibilidad para desarrollar un trabajo”.

Federico Soricillo señaló que “este punto es algo así como la concreción de un programa al cual se le está dando mucha fuerza en Coronel Pringles y todo esto tiene que ver –junto con la obra pública- con un Municipio que está alineado con la Provincia y con Nación en esta idea de cambio”.

“Estas acciones son las que hacen que una ciudad se convierta en una zona productiva y qué mejor si está compuesto por pequeños emprendedores que se animan a generar su auto empleo”, expresó Soricillo.

Para finalizar, y antes de pasar a la entrega de los cheques, Nadia Maradeo indicó: “quiero destacar el trabajo de todos los emprendedores, hoy vamos a entregar 25 cheques para quienes vienen trabajando desde noviembre del año pasado en todo el proceso que conforma este programa”.

“Dentro de estos 25 cheques simbólicos que estamos entregando, hay 2 emprendedores que ya van por el refinanciamiento” destacó Maradeo y “esto quiere decir que ya han llegado a otra etapa superior de su emprendimiento, que tiene que ver con un trabajo un poco más extenso, que para nosotros son los recorridos exitosos de los emprendedores”.

“Además del apoyo económico, donde el emprendedor puede recibir hasta 42 mil pesos, hay todo un trabajo de fondo que no se ve, que es el trabajo que se realiza en las capacitaciones, en las reuniones mensuales, el acompañamiento, el sostenimiento que hacemos nosotros a los emprendedores que es lo que hace que realmente sea exitoso este programa”, finalizó Nadia Maradeo.

2017-09-09. A.I.B.F. Raquel Postel, El Secreto. 07.

miércoles, septiembre 27, 2017

Electrónica "KELVER".


Arroyo definió a 1País como "el partido de las propuestas"

El tercer candidato a Diputado Nacional por 1País en la Provincia, calificó su espacio político como "el partido de las propuestas". Además, aseguró que se trata de la única fuerza que compite en las elecciones de octubre que no tiene "ningún candidato que esté procesado" y que ofrece "propuestas concretas".

"Tenemos una identidad y la sociedad nos va a dar una oportunidad", manifestó Daniel Arroyo al encabezar una actividad de campaña en la ciudad de Bahía Blanca. Asimismo, expresó su confianza en que 1País cosechará más votos que en las PASO: "Creo que vamos a dar un salto y poder avanzar".

"Somos el partido de las propuestas, mostramos el equipo, somos los que no tenemos ningún candidato que está procesado, somos los que decimos cómo vamos a bajar la inflación de alimentos", reflexionó Arroyo. En tanto, insistió con que el gobierno "está gobernando para pocos".
Finalmente, remarcó que en las elecciones generales habrá sólo cinco boletas, "menos spots televisivos" y existirá la posibilidad de "plantear ideas más concretas".

José C. Paz. Visita al Complejo Educativo Nuevo Sol

El lunes 25 de setiembre, el Dr. Carlos Víctor Zalazar y Ulises Joel Zepponi, del Centro Municipal de Estudios de José C. Paz visitaron el complejo educativo Nuevo Sol en el barrio de Caballito en la Capital Federal.
La primer visita fue al jardín de Infantes acompañados por su directora, Prof. Alejandra Segvic; la vicedirectora de idioma chino, Prof. Laura Coll y la directora general de Idioma Chino Wei Jia y apuntando al objetivo d una educación intercultural e integra.

Encuentro de referentes deportivos barriales. Por Carlos Ponce.

Fuerón treinta días intensos,de profundo compromiso,entre la
Dirección de Ligas, Deporte Social, los clubes de barrios de Malvinas Argentinas.
El fuerte acercamiento de Hector Gomez y Juan Pablo Matas y su equipo de trabajo generó un fortalecimiento de las relaciones con los clubes.
Primero con una reunión,con fuerte contenido sobre los torneos,donde Hector Gomez,acercó y presentó a Daniel Morard (Subsecretario de Educación),quien ofreció a las entidades,los programas de apoyo escolar y los Fines,que los clubes recibierón con beneplácito y solicitarón para llevarlos a sus espacios.
Además Daniel Morard, entregó un kit de pelotas de futbol, a cada delegado.

martes, septiembre 26, 2017

En Los Polvorines... "De Paoli Propiedades".


La vacunación es fundamental para prevenir la rabia

Cada 28 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Rabia, fecha creada y coordinada por la Alianza Global para el Control de la Rabia, para aumentar la concientización de la comunidad sobre la enfermedad y su prevención. El lema de la campaña de este año es Rabia Cero al 2030.
La rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo a los seres humanos. En Argentina, los perros y los gatos son los principales transmisores de rabia pero también pueden serlo algunos animales silvestres como los murciélagos y los zorros. Las vacas y los caballos pueden contraer la rabia, pero en general no agreden 1.
Sigue siendo una amenaza en Argentina
Entre 1996 y 2003 hubo una reducción progresiva en el número de casos de rabia canina en el país; incluso, en 1999 hubo cero casos. Sin embargo, en el 2003 ocurrió un repunte importante con 128 infectados debido a un brote de rabia canina en la provincia de Jujuy. Posteriormente, disminuyó a 29 en el 2004, 42 en el 2005 y a 10 en el 2006, de acuerdo al Ministerio de Salud de la Nación2.
Asimismo, entre 2010 y 2014, se registraron 13 casos de rabia canina en las provincias de Salta, Jujuy, Chaco y Formosa. En el resto del país se registran casos de rabia en otras especies como gatos, murciélagos, otros animales silvestres y animales de producción (bovinos, equinos)3. Recientemente en agosto de este año, detectaron en Tucumán un supuesto caso de rabia felina4, por lo que sigue siendo una amenaza debido a que la rabia no tiene cura y puede producir la muerte si no se aplica el tratamiento a tiempo y si los animales no están vacunados.
La rabia es prevenible
Como comunidad, somos todos responsables de la prevención de la rabia. Perros y gatos deben ser vacunados de forma obligatoria por ley una vez al año, todos los años, desde que tienen tres meses y durante toda su vida5.
Desde Boehringer Ingelheim Salud Animal, queremos “crear conciencia sobre la existencia de la enfermedad, promover la vacunación anual con el fin de erradicar la rabia en las poblaciones de vectores urbanos más comunes como perros y gatos”, expresó la Dra Rosario Ares, Technical & Marketing Manager – Pets de Boehringer Ingelheim Animal Health.
¿Cómo proceder si uno encuentra un murciélago o sufre una mordedura de perro?
Si una persona encuentra un murciélago, lo aconsejable es no tocarlo. Debe avisar al centro de zoonosis de su municipio para que sea un técnico quien lo retire y lo envíe al laboratorio para su análisis6.
Igualmente, en caso de sufrir una mordedura, se recomienda lavar la herida con abundante agua y jabón, no colocar alcohol ni otro desinfectante, y concurrir rápidamente al centro de salud más cercano para ser evaluado por un médico. Cuando esté indicado, se debe aplicar la vacuna antirrábica humana lo más inmediatamente posible después de ocurrida la exposición6.
Referencias:
1 http://www.msal.gob.ar/index.php/programas-y-planes/99-rabia
2 http://www.msal.gob.ar/…/0000000793cnt-2012-03-15_rabia-man…
3 http://www.msal.gob.ar/…/112-alerta-rabia-canina-la-importa…
4 http://www.lagaceta.com.ar/…/habrian-detectado-supuesto-cas…
5 http://www.msal.gob.ar/…/gra…/0000000316cnt-rabia-afiche.pdf
6 http://www.msal.gob.ar/index.php/programas-y-planes/99-rabia.

Torneo de Golf del Hospital Alemán se llevó a cabo con éxito

El tradicional Torneo de Golf del Hospital Alemán se realizó con éxito en septiembre en la cancha Colorada del Jockey Club de San Isidro, organizado por el Fund Raising de esta institución. El objetivo de la iniciativa era recaudar fondos para la compra de un resonador de última generación para el beneficio de sus pacientes.

Los participantes compitieron por la “Copa Roemmers”, modalidad Fourball Americana, y la “Copa Pförtner”, modalidad Laguneada Mejor Pelota. Asimismo, el sponsor Mercedes-Benz Argentina obsequió un automóvil smart para el jugador que realizara el Hoyo 3 en un golpe y patrocinó el concurso de Long Drive para jugadores y jugadoras. Además, Jean-Pierre Joyeros, Eximia y Gramon-Millet donaron premios especiales.

“El Hospital agradeció a todos los sponsors con cuya participación se logró una recaudación récord para sus torneos de golf. Cabe destacar los sponsors Diamante, Roemmers; Platino, Gador y Mercedes-Benz Argentina; Oro, Bagó, Centro de Radioterapia del Hospital Alemán Siglo XXI, Jean-Pierre Joyeros, Navarro Viola Sociedad de Bolsa, Pförtner, Philips Argentina, OSDE; Plata, BBVA Francés, Fresenius Medical Care, ICBC, así como a todos los demás sponsors”, expresó Rodolfo F. Hess, Presidente Honorario del Hospital Alemán, a cargo del Fund Raising.

Fund Raising del Hospital Alemán agradeció igualmente las colaboraciones especiales de Cabrales, Calfun, Carmelo Resort & Spa Hyatt Hotel, Eximia, Laboratorios Gramon-Millet, Paramedice, Sheraton Pilar Hotel & Convention Center, Smart, Spa Dra. Cabillón, Tres Rojo, Vicentin Family Wines.

El evento comenzó con un brunch y finalizó con un cocktail con la entrega de premios y sorteos.

Resultados
Modalidad Fourball Americana
Ganadores de la Copa Roemmers
Livio Venturini y Javier Braun Polledo

Modalidad Laguneada Mejor Pelota
Ganadores de la Copa Pförtner
Primer puesto – Juan Brunero, Jaime Meda, Germán Gutiérrez y Axel Wagner
Segundo puesto – José Cocchiarella, Gustavo Raminger, Alejandro Kilian y Antonio Merle

Approach (Auspiciado por Jean-Pierre Joyeros)
Damas - Vacante
Caballeros – Ariel Donatucci

Long drive (Auspiciado por Mercedes-Benz Argentina)
Damas - Vacante
Caballeros – Sergio Diaz

Hoyo en 1 (Auspiciado por Mercedes-Benz Argentina)
Vacante.

Malvinas Argentinas: Sol Jimenez presentó el programa Club de Empleo para jóvenes.

“Nuestra tarea es generar puestos de empleos que incluyan a los jóvenes” dijo la subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes. Con 200 integrantes y seis sedes, el Programa apunta a brindar herramientas para salir al mercado laboral

Sol Jimenez Coronel, subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes del municipio de Malvinas Argentinas y actual candidata a concejal por Unidad Ciudadana, presentó un nuevo programa de capacitación para jóvenes de entre 18 a 24 años que buscan nuevas herramientas que faciliten su ingreso a un puesto laboral. Se llama Club de Empleo y contará con seis sedes en distintos puntos del distrito.

“Se trata de acercar a los jóvenes al mundo laboral con hechos concretos” dijo Sol Jimenez, y agregó que “esta semana comienzan los cursos con la idea de descentralizar las sedes para que llegue a los barrios, y brindar accesibilidad a los chicos para que se motiven”. El curso se desarrollará durante cuatro meses en el Polideportivo de Grand Bourg, el Centro de Recreación Infantil Municipal (CRIM), el Multiespacio Inclusivo de Los Polvorines, la Universidad Nacional de General Sarmiento, la Planta de Biodiesel en el Área de Promoción Industrial El Triángulo y en la Dirección de Deportes de Villa de Mayo.

Sol Jimenez comentó que todas las semanas se realizan capacitaciones en distintas empresas del Parque Industrial para que los jóvenes se interioricen en los distintos puestos de empleo. “La semana pasada visitamos la empresa FICO Alemana, líder en la fabricación de implantes acá en Argentina y es un orgullo que este en nuestro distrito”, dijo Jimenez Coronel. “Nuestra tarea es generar puestos de empleos que incluyan a los jóvenes, por eso nuestra propuesta apunta a generar un convenio con las empresas para que sean nuestros jóvenes malvinenses sean la mano de obra genuina en Malvinas Argentinas”

Empezamos octubre a pura música y danza.


Nardini y Sujarchuk acompañaron el lanzamiento de Unidad Ciudadana en Tigre

Unos 600 vecinos y militantes participaron del relanzamiento de la campaña de Unidad Ciudadana en Tigre. Acompañaron el acto los intendentes de Escobar Ariel Sujarchuk, de Malvinas Argentinas Leonado Nardini y la candidata a diputada nacional Laura Russo entre otros dirigentes y candidatos de distritos vecinos.

Roxana López primera candidata de la lista fue la encargada de presentar a quienes hicieron uso de la palabra. En primer término se dirigió a los presentes Luis Graña quien trajo el apoyo de quienes participaron de la Lista 31 en la interna. Seguidamente Javier Forlenza quien se integra a la lista luego de las PASO de agosto remarcó “Ahora debemos trabajar unidos para garantizar no sólo el triunfo en la provincia sino también en Tigre” indicó el candidato que ocupa el cuarto lugar de la nómina.

Luego hablaron a la militancia los candidatos Javier Parbs, Gladys Pollán y Lucas Gianella quienes coincidieron en pedirles a los presentes un último esfuerzo para contribuir a un triunfo en octubre. “Desde el Concejo vamos a controlar cada gasto, cada partida, porque no pude ser que muchos vecinos no tengan agua potable, no tengan cloacas, no tengan desagües pluviales y que ignoren la pobreza” remarcó Gladys Pollán en su discurso.

A su tiempo el intendente de Escobar Ariel Sujachuck convocó a seguir trabajando “Como intendente vecino estoy muy agradecido por esta invitación, es un orgullo poder participar de actos donde se convoca a la militancia, les digo que este gobierno del ajuste va a durar tanto como tardemos en organizar el peronismo, por eso tenemos hasta octubre para decirle a los vecinos que Unidad Ciudadana es la única alternativa para frenar el ajuste”.

Leonardo Nardini en esa misma línea remarcó “Si Cristina que tuvo todos los honores pudo despojarse y poner el cuero siendo candidata, como nosotros no vamos a ir casa por casa, barrio por barrio a explicarle a los vecinos que Unidad Ciudadana es la única opción”.

Finalmente fue la propia Roxana López quien cerró el acto llamando a los militantes a trabajar fuertemente en cada barrio de Tigre y fundamentalmente en la fiscalización de las elecciones de octubre próximo.

Acompañaron el lanzamiento dirigentes sindicales, agrupaciones peronistas y sociales de todas las localidades del distrito.

GOLF EN NAUTICO HACOAJ: 2º EDICIÓN DE LA “COPA CHALLENGER CIUDAD DE TIGRE”.

Los días 23 y 24 de septiembre el Club Náutico Hacoaj junto al municipio y el Rotary local organizaron la segunda edición de la “Copa Challenger Ciudad de Tigre”. Participaron 180 competidores y se recaudaron fondos a beneficio del programa de orquestas del distrito y el programa Magal de Hacoaj para la integración de niños con discapacidad. Alejandro Rubins fue el ganador de la categoría masculina.

La ceremonia de entrega de trofeos tuvo lugar en el Club de Campo Hacoaj Tigre, en Rincón de Milberg, y estuvo encabezada por el integrante del Consejo Directivo del Náutico Hacoaj y miembro de la comisión organizadora, Daniel Ochacovsky; la directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición del municipio, Gisela Zamora; el secretario de Turismo, Cultura y Deporte de Tigre, Luis Samyn Ducó; y el presidente de la Fundación Rotary Club, Guillermo De la Vega.

“Transformamos una actividad deportiva en un fin solidario”, destacó Ochacovsky. “Es una iniciativa deportiva que beneficia a los vecinos de Tigre. Se enaltece el compromiso para el bienestar de la comunidad y nosotros valoramos el esfuerzo realizado. Permitirá mejorar los alcances de nuestro programa agrupaciones musicales, del que ya forman parte cientos de chicos de todas las localidades del distrito”, expresó por su parte Zamora, quien además es la directora ad honorem del Programa de Orquestas Infanto Juveniles.

Ducó resaltó que este tipo de eventos entre el municipio e instituciones privadas “incentivan a que muchos competidores se inscriban y participen de los torneos, y que sepan que hay un fin solidario para ayudar a la gente”. El ganador de categoría masculina, el golfista Alejandro Rubins, comentó: “lo más importante del torneo es el fin benéfico. La idea es seguir realizando todos los años y que pueda convertirse en un clásico”.

“La confraternidad que tiene el deporte es muy valorable y un ejemplo de trabajo en equipo, que se traduce en obras para la sociedad. Toda la recaudación del torneo será destinada para beneficio de la comunidad de Tigre”, afirmó De la Vega.

La capacitación puede salvar vidas. Reanimación Cardiopulmonar en IOMA.

La obra social y el Hospital Italiano de La Plata pusieron en marcha los cursos de Reanimación Cardiopulmonar para empleados. Durante la firma del convenio para llevar adelante la iniciativa, Carlos D´Abate -presidente de la Obra Social- destacó la generosidad del Hospital Italiano al proponer estas capacitaciones. Asimismo señaló que con los prestadores “trabajamos en el mismo sentido: por la salud de los afiliados. Es necesaria la prevención y educación a largo plazo, que sean sustentables e impliquen un beneficio para todos”.

En tanto el director del Hospital Italiano, Roberto Martínez, destacó la importancia para ambas instituciones de poder trabajar en conjunto para que IOMA sea un edificio cardioprotegido.

La firma del Acta Acuerdo establece el compromiso del Hospital Italiano para la capacitación del personal de IOMA en reanimación cardiopulmonar. Los cursos, en los que participaron 150 empleados, estuvieron a cargo de Ricardo López Santi, responsable del área de Prevención y Promoción del mencionado centro de salud y de Sergio Tiglio, instructor del Programa Provincial de Reanimación Cardiopulmonar.

Estuvieron presentes Alejandro Requejo, vicepresidente de IOMA; José Herbón, director Auditoría y Fiscalización Médico Ambulatoria; Nils Picca, director General de Prestaciones; Pablo Morillo, asesor de Presidencia; Claudia Chirino, coordinadora de la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud; y Julián Esteban, contador del Hospital Italiano, entre otros.

Edificios Cardioprotegidos.
Se trata de una tendencia mundial que se está instaurando en las grandes instituciones, con alto flujo de circulación de gente. La legislación vigente establece esos edificios deben estar preparados para un evento cardíaco. De este modo IOMA comenzó a capacitar con conocimientos básicos a sus empleados.

Tamara Bornia en Levántate y Danza 2017.


Malvinas Argentinas: Nueva fecha de la Liga Deportiva de Fútbol. Por Carlos Ponce.



Resultados del domingo en el Campo Rossi de Villa de Mayo:
Categoría Sub 17:
El Cruce (1) - Nacional F.C. (0),
Villa Real (0) - M. Moreno (2),
Peter Pan (1) - Dep. Guadalupe (2),
Sports  F. C. (1) - Play Futbol (2),
Malvinas Argentinas (3) – Juventud Malvinense (0),
El Mundialito (0) - Baby Olivos(0),
Fortaleza (0) – Asoc. At. José C. Paz (1),

Categoría Sub 20:
Juventud Malvinense "B" (2) - Nacional F.C. (0),
Sports F. C. (5) – Malvinas Argentinas (0),
Juventud Malvlnense “A" (2) - El Cruce (2),
Play Futbol (1) - El Potrero (0),
San Eduardo  (5) – Fortaleza (0),
Mariano Moreno (2) – Asoc. Atl. José C. Paz (0),
Baby Olivos (2) -San Calal (0).