domingo, septiembre 24, 2017

Malvinas Argentinas: Carrera de los Colores fue una fiesta.

Por segundo año consecutivo se realizó la Carrera de los Colores en el Predio Municipal, con motivo del Día de la Primavera y del Estudiante. Además de la propuesta deportiva participativa, los adolescentes y jóvenes disfrutaron de una jornada llena de música, color y diversión. Los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 5 de Ing. Pablo Nogués ganaron un viaje de estudio. El cierre lo hizo DJ Pirata.

Ayer sábado a pleno sol fue el marco ideal para la segunda edición de la Carrera de los Colores que convocó a adolescentes y jóvenes de todo el distrito, cuya particularidad este año fue el premio de un viaje de estudio para los alumnos del último año de la escuela secundaria.

El intendente Leo Nardini participó de la iniciativa y se mostró entusiasta con la gran convocatoria de los jóvenes: “Hoy los chicos se divirtieron bajo la consigna de que hagan vida sana, practicando alguna actividad física; y muchos de ellos estuvieron acompañados por sus papás o sus docentes. Además fue un ambiente sano y sin alcohol para seguir construyendo el lugar que todos queremos, que es el lugar de la familia”.
Nardini se refirió a la inexistencia de estas propuestas en el distrito cuando él estaba en la escuela secundaria: “Les contaba a los chicos recién, y les decía un poco en chiste, cuando nosotros éramos jóvenes como ellos, y esto no quiere decir que seamos viejos, lo que en realidad pasaba era que desde el Estado municipal no había una actividad así, que intentase unir a los jóvenes, tanto de las escuelas públicas y colegios, para integrar y obviamente para que puedan hacer actividades sanas”.
El jefe comunal contó su deseo de que el distrito se distinga por este tipo de iniciativas: “Se que esta es recién la segunda edición de la Carrera de los Colores, que año a año va a ir creciendo, y esperamos que esto se convierta en un derecho de los jóvenes malvinenses de cara al futuro como ha pasado con un sinfín de actividades que hoy son reconocidas en diferentes lugares. Como también pasa en la Ciudad de Buenos Aires con las maratones, como pasa en Bolivar con la carrera Hugo Tinelli".
Sol Jimenez Coronel, subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, también estuvo presente y se refirió a la inclusión social alcanzada en la jornada: “Lo que buscamos es generar un espacio de inclusión para nuestros chicos malvinenses, que festejen haciendo deporte, vida sana, y principalmente que estén cuidados por todas las áreas del Estado municipal, que están hoy presentes junto a ellos”.
Y finalmente destacó el rol de los jóvenes y el espacio que están logrando en Malvinas Argentinas para que sus ideas sean tenidas en cuenta: “Leo (Nardini) es un intendente joven, que piensa y que transmite a todos los que conformamos su equipo, la idea de estar cerca de todos los jóvenes. En lo que a mí respecta, siendo representante del área de Juventudes, principalmente somos un área que trabaja para ellos, que habla el mismo lenguaje y se nota en la participación, en la concurrencia de los chicos, y pienso que este es el camino. Seguir fortaleciendo este lugar que es de todos ellos y continuar generando espacios de participación e inclusión social”.
La carrera fue organizada por las Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes y de Educación, constó de 3 kilómetros con obstáculos, la convocatoria fue para toda la familia y la mayor concurrencia fue de adolescentes y jóvenes. Los DJ invitados fueron Zato, Naiky y Yanel, Tao y el cierre estuvo a cargo de DJ Pirata.
Se sorteó un viaje de estudio entre los 29 cursos del último año de la secundaria inscriptos y el curso 6to. 4º de la Escuela Media Nº 5 de Ing. Pablo Nogués se llevó el viaje de estudio gratuito.

No hay comentarios.: