La obra social y el Hospital Italiano de La Plata pusieron en marcha los cursos de Reanimación Cardiopulmonar para empleados. Durante la firma del convenio para llevar adelante la iniciativa, Carlos D´Abate -presidente de la Obra Social- destacó la generosidad del Hospital Italiano al proponer estas capacitaciones. Asimismo señaló que con los prestadores “trabajamos en el mismo sentido: por la salud de los afiliados. Es necesaria la prevención y educación a largo plazo, que sean sustentables e impliquen un beneficio para todos”.
En tanto el director del Hospital Italiano, Roberto Martínez, destacó la importancia para ambas instituciones de poder trabajar en conjunto para que IOMA sea un edificio cardioprotegido.
La firma del Acta Acuerdo establece el compromiso del Hospital Italiano para la capacitación del personal de IOMA en reanimación cardiopulmonar. Los cursos, en los que participaron 150 empleados, estuvieron a cargo de Ricardo López Santi, responsable del área de Prevención y Promoción del mencionado centro de salud y de Sergio Tiglio, instructor del Programa Provincial de Reanimación Cardiopulmonar.
Estuvieron presentes Alejandro Requejo, vicepresidente de IOMA; José Herbón, director Auditoría y Fiscalización Médico Ambulatoria; Nils Picca, director General de Prestaciones; Pablo Morillo, asesor de Presidencia; Claudia Chirino, coordinadora de la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud; y Julián Esteban, contador del Hospital Italiano, entre otros.
Edificios Cardioprotegidos.
Se trata de una tendencia mundial que se está instaurando en las grandes instituciones, con alto flujo de circulación de gente. La legislación vigente establece esos edificios deben estar preparados para un evento cardíaco. De este modo IOMA comenzó a capacitar con conocimientos básicos a sus empleados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario