viernes, junio 17, 2022

Tigre: De la mano de Mar Dance... llega «VarieDanza».

 Mar Dance.

El próximo domingo 26 de junio, a las 15.00 horas; Mar Dance, presenta el espectáculo «VarieDanza», en un clásico escenario del General Pacheco, en el partido de Tigre, como lo es El Secreto, escuela de baile.

En la oportunidad se presentarán artistas y escuelas de danzas de diversos puntos del conurbano norte, como por ejemplo de Tigre, Pilar, José C. Paz, San Miguel, San Fernando, Tres de Febrero; San Martín; Vicente López; Etc.

Entre los artistas confirmados se cuentan Kadesh con la compañía Farashat Studio y alumnas; Princesa Aisha, con la compañía Aisha Dance y alumnas avanzadas del centro artístico Aisha Dance; Morgana Bellydance; Amé Papillón con coreografías de contemporáneos y tribal fusión; Suhaila con su academia de danzas árabes; Gabrily Alkalb (danza contemporánea); expresión corporal con Gabriela Quiroga y su grupo, la bellydancer Micaela Saettone con sus alumnas; Yésica García García con As Raynhas con coreografías de axé y no va a faltar el afro cubano con Gitana.

En definitiva una muy interesante propuesta de Mar Dance que de esta manera llega a El Secreto, ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen 855, en la ciudad de General Pacheco, con una propuesta de alto vuelo que no defraudará a ningún amante del arte.


 

jueves, junio 16, 2022

QUIENES PERDERÁN LOS SUBSIDIOS A LAS TARIFAS DE SERVICIOS Y CÓMO PUEDEN EVITARLO

Tras meses de indecisiones, el Gobierno anunció el régimen de segmentación de subsidios residenciales de los servicios públicos de electricidad y gas, por el cual el 10 por ciento de los usuarios con mayor capacidad de pago dejarán de recibir subsidios a las tarifas una medida que regirá a partir de la energía consumida en junio y que busca “lograr valores de la energía razonables y susceptibles de ser aplicados con criterios de justicia y equidad distributiva”.

La implementación se llevará adelante con un formato a demanda por medio de una declaración jurada de conformación de hogar por lo cual aquellos hogares que lo soliciten continuarán recibiendo subsidios a la energía de acuerdo a la nueva metodología por la que se crea la figura del usuario para facilitar la solicitud de aquellos hogares, inquilinos o residentes que no tengan la titularidad del servicio.

El formulario digital será complementado con la atención de las distribuidoras y la ANSES, universalizando el acceso presencial de inscripción y reconsideraciones en todo el territorio nacional mediante una metodología que evaluará la capacidad de pago del hogar a partir de sus condiciones socioeconómica verificables.

Se conformarán tres niveles según la capacidad de pago del hogar, con el fin de “mejorar la asignación de los subsidios en términos distributivos” y, a partir del nuevo Régimen, una vez analizadas las solicitudes por parte del Estado, en el caso de considerar errónea su categorización, los usuarios podrán solicitar una reconsideración en el nivel de subsidio .

Los segmentos medios y vulnerables tendrán incrementos en sus facturas por debajo de la variación del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) de 2021 y, así, en el segmento de menores ingresos la factura de referencia bajo jurisdicción nacional, no superará el 40 por ciento del CVS, mientras que para el segmento medio no superará el 80 del coeficiente. En esta línea, se registraron incrementos en las facturas ya aplicados y totales del 21,4 y 42,7 por ciento respectivamente en el área de jurisdicción nacional.

En tanto, para el segmento de mayores ingresos, la reducción de los subsidios será gradual hasta alcanzar la cobertura plena del costo de la energía hacia fines de 2022.

CÓMO SE ASIGNARÁN LOS SEGMENTOS
NIVEL 1
Mayores Ingresos: usuarios que pagarán el costo pleno del gas y/o la electricidad contenido en la factura, en virtud de reunir al menos una de las siguientes condiciones, considerando en su conjunto a los y las integrantes del hogar:

a. Ingresos mensuales netos superiores a un valor equivalente a 3,5 Canastas Básicas Totales (CBT) –unos 330 mil pesos en la actualidad- para un hogar 2 según el INDEC.
b. Ser titulares de 3 o más automóviles con antigüedad menor a 5 años.
c. Ser titulares de 3 o más inmuebles
d. Ser titulares de 1 o más aeronaves o embarcaciones de lujo
e. Ser titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.
Para este segmento, la reducción de los subsidios será gradual y en tercios bimestrales hasta alcanzar la cobertura plena del costo de la energía hacia fines de 2022.

NIVEL 2
Menores Ingresos: usuarios y usuarias a quienes, tomando como referencia el ámbito de jurisdicción nacional, el impacto en factura que genere la corrección del componente energía equivaldrá a un incremento porcentual total anual en su factura de hasta el 40% del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) del año anterior, en virtud de reunir alguna de las siguientes condiciones, considerando en conjunto a los y las integrantes del
hogar:

a. Ingresos netos menores a un valor equivalente a 1 Canasta Básica Total (CBT) para un hogar 2 según el INDEC
b. Integrante del hogar con Certificado de Vivienda (ReNaBaP)
c. Domicilio donde funcione un comedor o merendero comunitario registrado en RENACOM;
d. Al menos un o una integrante del hogar posea Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur;
e. Al menos un o una integrante posea certificado de discapacidad expedido por autoridad competente y, considerando a los y las integrantes del hogar en conjunto, tengan un ingreso neto menor a un valor equivalente a 1,5 Canastas Básicas Totales (CBT) para un hogar 2 según el INDEC.
No podrán formar parte de este segmento aquellos hogares que cumplan alguna de las siguientes condiciones:

Sean propietarios o propietarias de 2 inmuebles, considerando a los y las integrantes del hogar en conjunto, o
Sean propietarios o propietarias de un vehículo de hasta 3 años de antigüedad, excepto los hogares donde exista al menos un o una conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD).
NIVEL 3
Ingresos Medios: Usuarios y usuarias no comprendidos en los niveles 1 y 2 a quienes, tomando como referencia el ámbito de jurisdicción nacional, el impacto en factura que genere la corrección del componente Energía equivaldrá a un incremento porcentual total anual en su factura no mayor al 80% del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) del año anterior.

Los niveles 2 y 3 no tendrán nuevas modificaciones en los precios de referencia definidos por el Gobierno Nacional en todo el 2022. (InfoREGION).

 

Malvinas Argentinas: Juegos Bonaerenses 2022.




En el distrito comenzó a disputarse la etapa Municipal para luego pasar a la Regional y Provincial. La inscripción es gratuita e incluye a jóvenes, personas con discapacidad, universitarios y adultos mayores. Hay actividades deportivas y culturales. 

 

Ciudad de Grand Bourg, 15 de junio de 2022 – La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, estuvo presente en el acto de apertura de los Juegos Bonaerenses 2022 que se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Grand Bourg. 

 

Participan jóvenes, personas con discapacidad, universitarios y adultos mayores en actividades deportivas y/o culturales. Se desarrollan en distintas etapas: Municipal (local), Regional y Final Provincial, con inscripción gratuita a través del municipio. 

 

La jefa comunal malvinense, Noe Correa, dijo: “Después de tanto tiempo de entrenamiento y preparación ha llegado el gran día. Los veo muy motivados y con muchas ganas. Me siento muy orgullosa porque en Malvinas Argentinas el deporte es una prioridad y por eso vamos a continuar trabajando profundamente”. 

 

El objetivo principal de los Juegos Bonaerenses es promover las actividades deportivas y expresivas, y fomentar un espacio de superación personal a partir de una competencia sana y compartida. En esta edición N° 31 participan en el distrito más de 3.000 inscriptos. 

 

“Son ejemplo para muchas personas que creen que no pueden o que cuesta. Cada vez somos más los que nos contagiamos a la hora de hacer actividades, por eso no son casualidad los Polideportivos que construimos y los centros culturales que tenemos en nuestro municipio”, agregó Correa. 

 

Por su parte, el subsecretario de Deporte del distrito, Juan Pablo Matas, comentó: “Estamos muy contentos porque después de los Juegos no presenciales que hubo el año pasado y el anterior había una necesidad muy grande de participar en este tipo de competencias nuevamente”. 

 

Los ganadores de cada disciplina en la etapa Municipal representarán a Malvinas Argentinas en la etapa Regional que se desarrollará del 01 de julio al 15 de septiembre. La última etapa, la Provincial, se disputará en Mar del Plata del 01 al 06 de octubre. 

 

También estuvieron presentes en el acto de apertura la directora general de Promoción del Desarrollo Cultural y Articulación con Instituciones Intermedias, Gabriela López; el director de Recursos Deportivos, Demian Elger; la directora de Discapacidad, Celeste Villacorta, entre otros. 









 

Hurlingham: convenio para la recuperación de la avenida Vergara.

Nardini y Selci firmaron un convenio para la recuperación de la Avenida Vergara. Se trata de una intervención integral que tiene como objetivo el rediseño del espacio público, garantizando las condiciones de seguridad vial y promoviendo el comercio local.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, y el intendente de Hurlingham, Damián Selci, firmaron el convenio para la obra de recuperación y puesta en valor de la Avenida Vergara del mencionado distrito.

Los trabajos, que se desarrollarán a lo largo de siete kilómetros, comprenden el rediseño del espacio público urbano de la traza de la avenida en toda su extensión, con el objetivo de brindar soluciones a la población para la mejora en el uso del mismo.

Las tareas apuntan a mejorar las condiciones de seguridad vial, mediante la instalación de dársenas de ascenso y descenso, señalización, cruces peatonales elevados, semaforización y nuevo alumbrado público. Esto permitirá atender a las demandas de accesibilidad libre e inclusiva, garantizando la transitabilidad peatonal.

En ese sentido, el Ministro Nardini manifestó: “La obra se va a financiar con recursos del Estado Provincial para potenciar el comercio de Hurlingham, favorecer la vida saludable para los peatones y darle valor agregado con lo que es el embellecimiento de la entrada y la salida de la zona neurálgica del municipio”.

En esa línea, también agregó: “Aportamos nuestro granito de arena para colaborar con la revolución de la obra pública en la Provincia a través de herramientas que nos brinda el Gobernador, tales como el Fondo de Infraestructura Municipal para los 135 municipios, el PREIMBA y diferentes tipos de convenios con cada distrito”.

Por su parte, el Intendente Selci expresó: “Esta Avenida es la más importante que vamos a hacer este año en términos de progreso ciudadano. Es una inversión importante porque representa un esfuerzo del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y la presencia del Estado Provincial bajo la figura del Ministro Nardini es una satisfacción y un compromiso que tomamos todos”.

A su vez, explicó que “esta obra es para que florezca el comercio, para que Hurlingham sea más linda, para que nuestra avenida principal concentre el crecimiento y el desarrollo productivo y comercial de la ciudad”. En la jornada también estuvo presente el subdirector ejecutivo del PAMI, Martín Rodríguez.

 

Malvinas Argentinas: 4500 alumnos de 4° año hicieron la Promesa a la Bandera.

El acto tuvo lugar en las inmediaciones del Palacio Municipal. Noe Correa y Leo Nardini fueron los encargados de tomarle la promesa a los chicos. Hubo artistas itinerantes, show de trapecio con banderas, y la Banda Militar “Combate de San Lorenzo” tocó el Himno Nacional Argentino.

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leo Nardini, le tomaron la “Promesa de Lealtad a la Bandera” a 4500 alumnos de 4° año de las escuelas primarias de la comuna, tanto públicas como privadas. El acto se realizó en las inmediaciones del Palacio Municipal.

Noe Correa expresó: “Sin dudas hoy va a ser un día que llevarán en su memoria, el día de la Promesa a la Bandera, un símbolo que representa aquellos valores que nos han inculcado a nosotros, y que queremos transmitirle a los más pequeños”.

El año pasado, la Promesa de Lealtad a la Bandera en Malvinas Argentinas se realizó vía Zoom, y en la puerta de la casa de algunos estudiantes que representaron a sus compañeros. Al respecto Leo Nardini, dijo: “Poder reencontrarnos, después de la pandemia, es algo muy lindo. Cuando era chico y me tocó hacer la promesa, lo disfruté muchísimo, es un momento que nos marca para toda la vida”.

“Es parte de respetar nuestra historia, pero también de forjar nuestro futuro. Queremos felicitar a cada uno de los chicos, y agradecer a cada docente y a cada familia por comprometerse y acompañar a los alumnos en este momento tan mágico”, agregó el ministro.

Luego de asentir a la promesa, con compromiso y entusiasmo, los alumnos recibieron su diploma. Además, participaron del armado de una bandera argentina que podía apreciarse desde arriba, mientras sonaba la canción “Sube, sube, bandera del amor”.

El Himno Nacional Argentino estuvo a cargo de la Banda Militar de la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral “Combate de San Lorenzo”. A lo largo del acto, artistas itinerantes animaron el encuentro, y hubo un show de trapecio con banderas.

También estuvieron presentes el presidente del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, Lic. Alejandro Perrone; el subsecretario de Educación, Daniel Morard; el Inspector Jefe Regional de Gestión Estatal, Gustavo Copez; y el inspector Jefe Distrital, Hernán Colucigno. 



















 

Sentido homenaje en el Instituto Malvinas de la UNLP a tres soldados que murieron en la guerra

 

Carlos Gustavo Mosto quería ser médico, pero no regresó. Tampoco pudo volver Ignacio María Indino, que proyectaba ser piloto comercial, ni Mario Gustavo Rodríguez cuyo sueño era ser futbolista. Tres historias que se vieron truncadas el 11 de junio de 1982, en la guerra de Malvinas, tras el bombardeo de aviones ingleses al cuartel de Moody Brook, donde perdieron la vida. 

A 40 años del trágico episodio, los nombres de estos tres soldados conscriptos quedaron grabados en unas placas conmemorativas que fueron colocadas en el Instituto Malvinas de la Facultad de Ingeniería de la UNLP (diagonal 80 N° 350). En ese lugar funcionó el Comando de la X Brigada de Infantería Mecanizada del Ejército Argentino y fue desde allí desde donde partieron hacia las islas del Atlántico Sur 115 jóvenes soldados que realizaban el Servicio Militar Obligatorio, entre ellos, Indino, Mosto y Rodríguez.

El emotivo acto estuvo encabezado por el decano de la Facultad de Ingeniería y director del Instituto Malvinas, Marcos Actis, y por el ex combatiente y subdirector de dicha entidad, Mario Volpe. También asistieron veteranos de la guerra de Malvinas que pertenecieron al Comando de la X Brigada, familiares y amigos de los ex combatientes caídos, miembros del Centro Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM), de la Casa del ex Soldado Combatiente de Malvinas (CEMA) y del Centro El Veterano Ex Combatiente Islas Malvinas (CEVECIM). Participaron integrantes de la comunidad universitaria, funcionarios y público en general.

Además de las placas personalizadas para cada uno de los héroes de guerra fallecidos en Moody Brook, se colocó también una placa de mármol con el nombre de todos los soldados conscriptos que salieron desde la X Brigada de Infantería a luchar por la soberanía de las Islas Malvinas.

Para la instalación de los recordatorios se llevó adelante un trabajo de remodelación en un sector del predio con fondos aportados por la Fundación de la Facultad de Ingeniería.

El decano agradeció a la diseñadora Cora Vignau por la realización de las placas, a la arquitecta Cecilia Ringegni que estuvo a cargo de las obras, al ingeniero Andrés Martínez del Pezzo, secretario general ad honorem del Instituto Malvinas, y a la contadora Griselda Sarisjulis, directora de la Fundación.

Por su parte, Volpe manifestó que con estos homenajes los ex combatientes y veteranos “saben que no los olvidamos, que aquellos que no tenían nombre en sus tumbas hoy lo tienen, que fueron identificados”. También hizo mención al dolor de las madres y padres de aquellos que no volvieron y la importancia de las familias que sostuvieron y dieron apoyo a los que regresaron.

En ese sentido, José Manuel Palacio, que fue integrante de la X Brigada de Infantería, también destacó el rol de las familias que están contando la historia de los jóvenes que quedaron allá. “Su juventud, qué les gustaba, qué querían llegar a ser. Los vieron partir hacia Malvinas y no volvieron. Por eso tenemos que recordarlos, hablar de ellos, contar a las futuras generaciones lo que pasó en Malvinas”, afirmó.

Como parte de la ceremonia integrantes de CEVECIM instalaron para la ocasión una cocina de campaña en la cual prepararon y ofrecieron chocolate a los presentes. Además, se repartieron 20 docenas de churros donadas por la Ferretería “La Catedral”. Y durante la jornada también se repartieron unos 200 claveles blancos y celestes, donados por la florería de Olivia Aguilar, que luego se colocaron como ofrenda al pie de las placas de los homenajeados.

 

En sus memorias

  • Carlos Gustavo Mosto nació en Gualeguaychú, Entre Ríos, el 22 de marzo de 1959. Había obtenido una prórroga en el Servicio Militar para terminar de cursar su tercer año de medicina y cuando se declaró la guerra se alistó como voluntario para ir a Malvinas. Murió en las islas a los 23 años.

 

  • Ignacio María Indino nació en Adrogué, partido de Almirante Brown. Cursó sus estudios en el Colegio Euskal Echea, de Llavallol. Murió a los 20 años de edad. 

 

  • Mario Gustavo Rodríguez se anotó para ir a la guerra como voluntario. Su cuerpo fue identificado en el año 2018 en el marco del Plan Proyecto Humanitario iniciado por el Gobierno argentino en 2012. Murió a los 19 años.


martes, junio 14, 2022

Malvinas Argentinas: El día mundial del donante de sangre. Gran respuesta.





En las instalaciones del Consejo Escolar se realizó una jornada especial a la que asistieron un gran número de voluntarios como donantes siendo recepcionados para su atención por el equipo de salud comunal.
El presidente del Concejo Escolar, licenciado Alejandro Perrone hizo referencia al respecto, expresando que: "recibimos con mucha alegría al equipo de salud del municipio para una jornada con un mensaje de compromiso y amor por el otro porque donar sangre es donar vida. Gracias".