viernes, agosto 17, 2018

Profesorado de Danzas Árabes en Aisha Dance


2018-08-17. Luis Gomez y la historia sanmartiniana.

Termas en la provincia de Buenos Aires:la mejor escapada de relax

Las termas son una opción ideal para hacer una escapada durante un fin de semana y disfrutar del relax que las aguas cálidas provocan en el cuerpo para ello la provincia de Buenos Aires cuenta con una amplio abanico de opciones en las diferentes regiones.

Al oeste de la provincia de Buenos Aires, en el partido de Adolfo Alsina, Carhué destino por excelencia en materia en este segmento turístico, nos invita a sumergirnos en las aguas hipermineralizadas del Lago Epecúen que se termalizan de modo artificial, ya que se toman de allí, luego son trasladadas a los complejos hoteleros y se las llevan a una temperatura de 36-37 grados. Su composición genera efectos positivos sobre enfermedades óseas y de la piel.
Se destaca por poseer propiedades similares a las del Mar Muerto por su alto porcentaje de salinidad permitiendo que el cuerpo se distienda y flote de manera apacible.
Los hoteles y spa brindan una variada gama de servicios que buscan la relajación integral del cuerpo y la mente: piscinas termales cubiertas, masajes localizados, relajantes, aromaterapias, aplicación de arcillas reafirmantes, fangoterapia, baño finlandés, ducha escocesa; máscaras cosmetológicas y actividades recreativas.
El partido de Villarino, al sur de la provincia de Buenos Aires, propone una serie de atractivos entre los que se destacan el complejo “Termas de Médanos”, ubicado en la ciudad cabecera de ese distrito.
Turistas de diferentes regiones del país van en busca de las propiedades terapéuticas de las aguas y de otras bondades de estas tierras.
El complejo está abierto durante todo el año de jueves a domingos de 10 a 20, y posee paseos, sector de camping y fogones, piletas cubiertas y un lago termal artificial. Además cuenta con un espacio para autoportantes y casas rodantes.
El predio agua caliente las 24 horas, tendido eléctrico, iluminación y Salón de Usos Múltiples (SUM).
Asimismo, tiene un centro de spa con amplias opciones para la belleza corporal y el relax, que se abonan aparte. Estas propuestas se pueden alternar con el uso de las piletas.
Por otra parte, a tan sólo 90 minutos de Capital Federal, en General Belgrano, se encuentran las Termas del Salado.
El complejo termal se ubica sobre la ribera del río Salado y promete atardeceres de ensueño para culminar un día de esparcimiento.
El lugar posee una pileta cubierta y dos semi cubiertas, con diferentes temperaturas que oscilan entre los 34 y los 40 grados. Ambas se encuentran ensambladas entre sí con una capacidad para 600 personas.
Además cuenta con un sitio de comidas, un maxikiosco, vestuario, lockers, spa, alquiler de batas y un área para bebés destinado para la higiene y seguridad de los más pequeños.
Desde el complejo termal recomiendan a los visitantes asistir temprano los fines de semana y feriados porque posee una capacidad máxima de ingreso de respeta de manera estricta, y brindar un servicio de excelencia.
Se trata de aguas hidrotermales de alta mineralización, salinas con alto porcentaje de sodio, calcio y sulfatos – agua cloruro sulfatada - mesotermal- que surgen de una perforación de 965 metros de profundidad a una temperatura en boca de pozo de 41º, es decir que tiene un recurso de óptima calidad
En cuanto a las Termas de Dolores, se inaugurarán el 20 de Agosto a las 14 hs. las 4 piletas de aguas termales saladas, baños, vestuarios, buffet de comidas rápidas, un Hotel Howard Johnson. Además, en la Galería Comercial (en construcción) estarán los emprendedores locales con artesanías y gastronomía.
Esta acciones se realizarán en el marco del cierre por los festejos del Bicentenario de la ciudad, donde también, Valentina Cañeque - sobrina de Gustavo Cerati- estará cantando junto a "El Cuarto Soda" en la Inauguración del #ParqueTermalDolores.
El complejo termal se encuentra a en la Av. Belgrano, a 300 mts, de ruta 63., segunda rotonda camino a costa atlántica, y contará con 7 piletas de aguas saladas y dulces a 43° de temperatura, que se abrirán paulatinamente.
Recordemos que los componentes de dichas aguas aumentan las defensas de la piel, alivian las lesiones musculares, traumatismos óseos, mejora la vascularización interviniendo en procesos de oxidación.
En Necochea, se encuentra el complejo “Médano Blanco, Termas del Campo”, cuyo horario de atención es de 10 a 18 hs aproximadamente, dependiendo de la época del año.
El complejo brinda servicios como spa con tratamientos faciales, corporales, masajes; opciones de gastronomía, arte y hospedaje de primer nivel con promociones.
Además, en la provincia tenemos Termas Marinas Park que se encuentra en San Clemente del Tuyú, en el predio del Faro San Antonio, a 320 km al sur de la ciudad de Buenos Aires y a 220 km al norte de la ciudad de Mar del Plata.
El complejo posee 6 piscinas de distintas profundidades, con 162 hidrojets, de las cuales dos son cubiertas y están unidas a través de pasillos que comunican la zona de vestuarios, duchas y sanitarios. En cuanto a los horarios, durante el mes de Agosto está abierto todos los días de 10 a 18 hs, menos los días martes (sólo en Agosto) que el Parque estará cerrado.
En Termas Marinas podrán disfrutar de diferentes actividades incluidas en el valor de la entrada como visitas guiadas, clases de aquarelax, circuito aeróbico o también de entretenimientos opcionales como cuadriciclos a pedal, Circuito de Mini jeeps y Cuadriciclos a motor, Salón de Relax y el ascenso al faro San Antonio en un Elevador Panorámico. (Impulso Baires).

Todo crece.... ya están en las coimas mencionados Ottavis, Larroque y Mazzón.

Larraburu, a quien le encontraron pendrives con datos vinculados a fondos ilegales para las campañas electorales de candidatos kirchneristas, amplió su declaración indagatoria

Martín Larraburu, ex secretario de Juan Manuel Abal Medina mientras era jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, amplió su declaración indagatoria e involucró en el escándalo de corrupción K a Juan Carlos "Chueco" Mazzón, José Ottavis y Andrés "Cuervo" Larroque.

El joven de 35 años dijo que "recibía el dinero que recaudaba Planificación" para después asignarlo a gastos de campaña.

El ex seretario de Medina reveló, además, que le entregó dólares al operador del kirchnerismo Mazzón y, consultado sobre los destinatarios de los fondos, mencionó a Ottavis y Larroque entre los dirigentes que manejaron ese dinero de la obra pública para hacer proselitismo.

Larraburu, a quien se le encontraron pendrives con planillas de cálculo y documentos sobre el movimiento de fondos, dijo desconocer "quiénes habían hecho los pagos" y se definió como un mero pasamanos del dinero negro de la campaña.

Ordenan detener a un intendente de Cambiemos por corrupción


La justicia de Chaco busca al dirigente macrista Lorenzo Heffner, investigado por lavado de dinero. Semanas atrás le encontaron bolsas con millones de pesos en el techo de su casa.

La justicia de Chaco ordenó la detención de Lorenzo Heffner, el dirigente de Cambiemos es intendente de Villa Bermejito. Es investigado por lavado de dinero y semanas atrás le encontaron bolsas con millones de pesos en el techo de su casa.

A principios de mes, la localidad chaqueña se indignó cuando encontraron dos millones de pesos en bolsas arriba del cielorraso de la casa del jefe comuncal macrista. Además, había otro millón en otra caja fuerte.

En el mismo procedimiento se secuestraron 35 vehículos y una moto de agua. Diez autos y camiones pertenecientes a Heffner; 21 vehículos propiedad de la familia Hipperdinger (11 a nombre del exfuncionario y los otros al de sus hijos Héctor Adrián, Silvia Natalia y Adriana Alejandra); y por último, otros dos vehículos a nombre de la empresa del exsecretario Jerky SA.

El incremento patrimonial y las posesiones de Heffner er resultaban llamativas en una localidad de alrededor de 3700 habitantes, ubicada en una zona conocida por sus altos índices de pobreza.

Para la fiscalía, “se sabe que Heffner triangula muchas obras públicas, todas las obras de la zona del Impenetrable".

Pilar: Hay más escuelas en problemas

El presidente del Concejo Escolar buscó llevar tranquilidad. Dijo que los controles se realizan hace dos años y que es el organismo quien debe decidir si hay que cerrar una escuela.

En medio de una crisis educativa y con 33 escuelas cerradas por problemas de infraestructura, el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, pareció intentar minimizar la situación. En una entrevista con FM Plaza (92.1 Mhz) dijo que son 20 y no 33 las escuelas con problemas, relativizó las denuncias realizadas por los docentes e indicó que la cantidad de establecimientos sin clases, mayormente por fugas de gas, están relacionados a un cambio de protocolo: a raíz de la tragedia de Moreno, “hay un alarma temprana por parte de los directivos y docentes”, indicó el funcionario.
“Nosotros desde hace dos años que trabajamos en el control, reparación y mantenimiento de las cocinas y estufas, todo lo que tiene que ver con el gas y las instalaciones eléctricas”, explicó Donoso.
El funcionario ya había dicho que en las escuelas pilarenses no había ningún tipo de riesgo, argumentando lo mismo que ayer reiteró en la entrevista radial, con la diferencia que ahora hay 33 escuelas sin clases y dos de ellas ya cumplieron casi dos semanas paralizadas.
“Nosotros seguimos haciendo el mismo trabajo de siempre, pero hoy nuestra agenda de control se ve modificada con las alertas que dan las escuelas y es el Consejo Escolar quien debería determinar si se debe o no suspender las clases en un edificio”, insistió Donoso, cuestionando las decisiones de los directivos y docentes de los establecimientos.

Demoras
Sobre las demoras en las respuestas, el presidente del Consejo Escolar aseguró: “trabajamos sobre las urgencias de cada día y dimos instrucciones a los directivos que denuncian olor a gas que lo primero que deben hacer es cerrar el flujo y ventilar el lugar, esa es la primera medida hasta que llegamos nosotros”.
Según Donoso, el Consejo cuenta hoy con cinco gasistas matriculados que recorren las escuelas. Dijo que la situación “no desde ahora” sino “desde hace dos años” y remarcó que hasta ayer había 20 escuelas sin clases “y les vamos a dar respuestas a todas”.
Al igual que otros funcionarios y dirigentes de Cambiemos, Donoso también apeló a la “herencia” para argumentar la situación actual. Remarcó que no todas las escuelas están cerradas por tener escapes de gas y sostuvo que “la Media 4 y la Técnica 3 de Del Viso que comparten edificio, le cambiamos el techo después de que en ocho años nadie las escuchó y ahora decidieron suspender las clases porque se está terminando la obra”.

“Es el Consejo Escolar quien debería determinar si se debe o no suspender las clases en un edificio”. PABLO DONOSO.


La otra cara
Gremios dicen “estamos evitando una tragedia”
Docentes y padres siguen realizando relevamientos y pidiendo que se garantice la seguridad en las aulas para alumnos y maestros. Ayer la Escuela Primaria 23 y la Secundaria 11 de Villa Astolfi, también suspendieron las clases con el aval de inspectores y el propio Consejo Escolar.
“Se suspenden las clases por problemas de infraestructura. gas y electricidad”, rezan los carteles en la puerta de ingreso del edificio. Ayer, según pudo saber El Diario, la suspensión es por tiempo indeterminado y deben esperar la llegada del personal de infraestructura para que dé el visto bueno, antes de reiniciar las clases.
A las de Villa Astolfi se le sumaron otras cuatro que completaron ayer los 33 establecimientos locales sin clases, “que más hay que esperar para decretar la emergencia edilicia, estamos evitando una tragedia”, lanzó la titular de Suteba Pilar al ser consultada por FM Plaza (92.1 Mhz) sobre la situación.
La docente remarcó que están esperando una respuesta para darle a los padres, ya que señaló que se acercan a los gremios con fotos y videos para denunciar el estado en que están los edificios a los que concurren sus hijos.
“Un padre trajo un video de la Escuela 26, del centro de Pilar, en el que se escucha como funciona una bomba de agua y cae agua dentro del aula, mientras una docente da clases”, detalló Montiel y lanzó: “tiene que dar una respuesta la gobernadora Vidal”.
Al mismo tiempo, la gremialista remarcó el caso que más alarmante, el de la Primaria Nº 46, que articula edificio con la Secundaria 29 en Manuel Alberti, fue una de las primeras cinco escuelas que suspendió las clases por las pérdidas de gas y todavía no pudieron retomarlas”, enfatizó.
“Estamos conteniendo nosotros a los docentes, padres y alumnos que quieren condiciones dignas para enseñar y aprender, pero las respuestas no llegan y no escuchó a los indignados que salen cada vez que hay un paro a mostrarse espantados porque los chicos están sin clases por esto”, disparó Montiel.


Movilizados
Hoy desde las 10.30 habrá una movilización en la plaza 12 de Octubre de todas las comunidades educativas de las escuelas que tienen las clases suspendidas, para solicitar la emergencia edilicia. Según circuló en redes sociales, la convocatoria es apoyada por el Frente de Unidad Docentes Bonaerense local.


136
Establecimientos escolares públicos tiene el distrito.

33
Eran ayer los que tenían las clases suspendidas por problemas de infraestructura.

10
Días sin clases llevan, al menos, dos escuelas del distrito por pérdidas de gas. Mientras que otras dos ya cortaron dos días en cada semana.

5
Gasistas matriculados son con los que cuenta el Consejo Escolar para asistir a los reclamos.

Pedidos
Consejera Escolar Rosario Beláustegui, solicitó ayer que se convoque a la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD). “Para que los inspectores, el Municipio, los gremios docentes y el Consejo Escolar, trabajemos en conjunto para solucionar los problemas”, explicó.
Por su parte, la concejal Inés Ricci, presentó un pedido de informe sobre el estado de los edificios escolares de todo el distrito. “Principalmente las instalaciones de gas”, remarcó. (Pilar a Diario).

Pilar. Murió una joven en el Hospital Sanguinetti luego de realizarse un aborto.

Ocurrió el domingo. Luego de días de hermetismo, se confirmó esta mañana. Había ingresado con complicaciones por una interrupción voluntaria del embarazo.

Esta vez, la tragedia relacionada con el aborto tuvo a Pilar como escenario: el domingo, una joven vecina de Presidente Derqui falleció en el Hospital Juan C. Sanguinetti, y su ingreso al nosocomio se debió –de acuerdo a lo que confirmaron las diversas fuentes consultadas por El Diario- a complicaciones derivadas de un aborto provocado que no llegó a completarse.

R., la joven fallecida, tenía 30 años y vivía en el barrio Monterrey. La noticia comenzó a correr este lunes, prácticamente desde que ocurrió el hecho. Primero, como rumor; luego, como datos que iba cobrando cada vez más precisión. Finalmente, en la mañana de hoy, en el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1), el doctor Esteban Sieling, director ejecutivo del Sanguinetti, confirmó el hecho, aunque no profundizó ya que “no tenemos permiso de los familiares para dar información, es un tema legal. Por la confidencialidad de la familia no puedo dar información”.

No obstante, afirmó que el suceso “está confirmado, relacionado con un aborto provocado, no espontáneo”, evitando (para resguardar la confidencialidad) brindar mayores precisiones sobre las circunstancias médicas que llevaron a la muerte.

Gravedad
De acuerdo a lo que pudo investigar El Diario una vez reconocido el caso por parte de los directivos del hospital, R. ingresó al hospital local el pasado miércoles con un cuadro de dolor abdominal y fiebre, por lo que se activó un protocolo para casos similares.

Luego de un período de mejora, su estado de salud comenzó a agravarse, hasta que el domingo se produjo el peor desenlace.

Si bien desde ese momento reinó el hermetismo, las fuentes indicaron que la evidencia era incontrastable: la joven llegó al hospital luego de haber intentado practicarse un aborto, en este caso del tipo “incompleto”. Es decir, que aún quedaban restos en su cuerpo.

No obstante, al ingresar al Sanguinetti, las versiones señalan que tanto la mujer como su familia habrían negado en todo momento la existencia de la interrupción voluntaria del embarazo, a pesar de las evidencias advertidas por el personal de salud.

Una nueva tragedia relacionada con el aborto clandestino, en este caso un drama que involucra al distrito en forma directa, a menos de una semana del rechazo en el Senado de la ley que pretendía legalizar la práctica. En la tarde de ayer, se supo que R. ya era madre: aunque no fue confirmado, aparentemente de cuatro hijos. (Pilar a Diario).

jueves, agosto 16, 2018

En todo momento.... siempre... Instituto Grassi, calidad en enseñanza del arte.


2013-03-30. Princesa Aisha en Asoc. Cult. Guilmesi. De archivo. 05.

Malvinas Argentinas: Gracias a los detectores de gas evacuan la EP N° 19 de Los Polvorines

Los mismos fueron instalados en la institución la semana pasada. Este trabajo se realiza en todas las escuelas del distrito. Municipio y Consejo Escolar actuaron en conjunto para contener a la comunidad educativa.

El municipio de Malvinas Argentinas, en un trabajo conjunto con el Consejo Escolar, instala detectores de gas en diferentes instituciones educativas del distrito. Gracias a ello, se pudo evacuar la EP N° 19 de Los Polvorines con rapidez ante un escape de gas, ya que contaba con los detectores desde hacía una semana.

El intendente Leo Nardini aseguró al respecto: “Gracias a Dios no pasó absolutamente nada porque estaba la prevención ya puesta en la escuela. Estas son las cosas que queremos hacer en el afán de sumar, garantizar la seguridad de todos, niños, auxiliares, docentes, de toda la familia de la comunidad educativa”.

Roxana Salazar, directora del establecimiento, contó: “Ayer sonó el detector que está instalado en la dirección de la escuela. El mismo se activó inmediatamente y ahí se aplicó el protocolo que corresponde en estos casos, preservando la integridad de los niños y de los adultos. La evacuación se produjo de manera tranquila y no se vivió ninguna situación de caos”. Las clases están suspendidas por lo menos hasta el martes. Actualmente se encuentran a la espera del gasista matriculado para trabajar en la pérdida.

Por su parte, Fernando Sánchez, vicedirector de la institución, dijo: “A las 16.30 hs. empezó a funcionar el detector que colocó la Municipalidad. Activamos el protocolo, llamamos a la Subsecretaría de Seguridad municipal y al Consejo Escolar y ellos indicaron lo que teníamos que hacer. Hay que recalcar el acompañamiento que tuvimos, porque en 10 minutos teníamos a Defensa Civil, personal de la Subsecretaría de Educación, el Consejo Escolar, Gas Natural y habían cortado la calle. Los papás expresaron que se sintieron muy cuidados y acompañados. Revisaron la escuela y detectaron que había una pérdida en el calefactor de la dirección. Los detectores funcionan de primera y hay que agradecer que los tenemos. Estamos muy agradecidos en nombre de toda la institución, con la intendencia y el Consejo Escolar”.

Además, Silvia Brizuela, directora de la Escuela de Educación Secundaria N° 34, la cual comparte edificio con la EP N° 19, comentó: “Los organismos correspondientes actuaron con celeridad y la comunidad de padres agradeció la tranquilidad con la que se realizó todo. También los pusimos en conocimiento durante la semana de que el municipio había colocado los detectores de gas y eso llevó tranquilidad a los padres en este momento. Al día de la fecha podemos decir que los detectores están funcionando”.

Vidal: "No vamos a parar de pelear contra todo lo que tengamos pelear para que la gente esté más segura"

María Eugenia Vidal, presentó este viernes junto al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, un plan con avances en la reforma integral de la Policía. La Gobernadora estuvo en la comisaría de La Matanza donde se decomisaron droga que había sido encontrada en chalecos antibalas.

María Eugenia Vidal, presentó este viernes junto al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, un plan con avances en la reforma integral de la Policía. "No vamos a para de pelear contra todo lo que tengamos pelear para que la gente esté más segura y en paz", señaló la Gobernadora en la commisaría de La Matanza donde se decomisó droga que había sido encontrada en chalecos antibalas.

Y continuó: "Y para que de una vez por todas puedan confiiar en su policía de la Provincia. Esto pasó porque seguimos controlando comisaría por comisaría lo que pasa. No fue casualidad. Tenemos un grupo de personas civiles que controlan lo que pasa y por eso pudimos encontrar la droga".

Según lo trascendido se creará un mapa del delito que funcionará de forma automática y en tiempo real en base a las denuncias que se efectúen en las comisarías, a través de la app para celulares y al número telefónico de emergencias 911.

Además, anunció que habrá más efectivos en las calles con la incorporación de más de 6.000 policías a tareas de seguridad, y que se establecerá un nuevo método de evaluación para determinar los ascensos, para los que deberán realizar cursos de entrenamiento y de capacitación.

Algunas de estas medidas ya funcionan en las localidades de Lanús, La Plata, Quilmes y Berazategui y comenzarían a implementarse en otros municipios como Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echeverría, Avellaneda y Lomas de Zamora. (Lanoticia1).

Avanza el proyecto que prohíbe fumar en espacios verdes de la provincia de Buenos Aires


La comisión de Legislación General de la HCD dio dictamen favorable a una iniciativa del diputado Marcelo Daletto, que restringe el consumo de tabaco en parques, plazas y espacios verdes públicos.

En ese marco, la presidenta de la Comisión, la diputada Rocío Giaccone, se refirió al proyecto que modifica las regulaciones sobre el consumo de tabaco y explicó que "había muchas iniciativas de legisladores en referencia a este tema pero finalmente le dimos despacho al proyecto del diputado Daletto", que tiene como objetivo resguardar la salud de las personas no fumadoras.

Otra de las propuestas en las que avanzó la comisión y tuvo dictamen favorable es la creación de un sistema que permita a los hospitales públicos provinciales tener ingresos económicos por la atención de pacientes que sean víctimas de accidentes viales y no tengan cobertura médica. El mismo consiste en cobrarle a las empresas asegurados de vehículos el cargo de esa asistencia hospitalaria en un centro de salud público.

La reunión contó con la presencia de los diputados y diputadas Marisol Merquel, Juan Carlos Haljan, Guillermo Bardón, Laura Aprile, Jorge Silvestre, Emiliano Balbín, Mauricio Barrientos, Mario Giacobbe, Alejandra Martínez, Rosio Antinori y Facundo Tignanelli. (Lanoticia1).

La Matanza: Una docente se electrocutó en una escuela de Villa Luzuriaga

Se trata de una maestra que tras saltar la llave térmica de la escuela Primaria N°140 intentó restablecer la energía. Al querer abrir el tablero recibió una descarga eléctrica que le paralizó medio cuerpo. Está fuera de peligro.

Una docente se electrocutó en una escuela de la localidad de Villa Luzuriaga, en el partido de La Matanza este jueves en la Primaria N°140. La entidad educativa está ubicada en Rivera Indarte 968.

El hecho ocurrió cuando saltó la llave térmica del establecimiento por una falla eléctrica y se cortó la luz. En ese momento, la mujer intentó abrir el tablero para restablecer la energía y recibió una descarga que le paralizó la mitad del cuerpo.

Según Prensa Obrera, la maestra fue llevada de urgencia en una ambulancia a la clínica Solís de San Justo y está “estable, fuera de peligro”.

En tanto, varios maestros matanceros protestaban frente al Consejo Escolar local para exigir que se declare la emergencia edilicia y soluciones. (Lanoticia1).

Cambios anunciados por María Eugenia Vidal en la Policía Bonaerense

La Gobernadora precisó nuevas medidas que cada efectivo deberá aprobar para ser ascendido. Durante su discurso, anunció la renovación del sistema para tomar denuncias en las comisarías locales.

Este viernes, María Eugenia Vidal anunció una serie de modificaciones en la Policía bonaerense. Entre los cambios aparecen el régimen de ascenso, premiación y modalidad de tomar las denuncias de delitos.

En primer lugar, la denuncia puede hacerse a través del celular con la aplicación Provincia Segura, la cual va directamente a la fiscalía y al Ministerio de Seguridad bonaerense.

Además, la Gobernadora anunció que las acusaciones serán hechas en las comisarías locales a través de un formulario web que será otorgado por el Ministerio de Seguridad bonaerense para suplantar la tradicional denuncia en papel y evitar que sea “cajoneada”.

En tanto, la tercera modificación se refiere a la modalidad de ascenso de rango de cada efectivo. Cada oficial tendrá que pasar por tres instancias: para poder presentarse a algún cargo desde Asuntos internos tendrá que tener una aprobación de su jefe y una labor destacada por mérito.

Una vez pasado ese requisito, el aspirante deberá será pasar un examen psicológico , estado físico e intelectual. Hasta el momento, las premiaciones y ascensos respondían solamente a la antigüedad en la fuerza. (Lanoticia1).

Farmacity en Provincia: Corte Suprema suspendió la audiencia pública.


La Corte Suprema de Justicia de la Nación suspendió sin fecha de realización la audiencia pública informativa que iba a realizar sobre el caso Farmacity contra el gobierno bonaerense.

"En atención a la participación de la Dra. Elena Highton de Nolasco en la Primera Reunión Preparatoria y Segunda Reunión de la Comisión de Género y Acceso a Justicia de la Cumbre Iberoamericana de Presidentes de Cortes Supremas y Tribunales Supremos de Justicia, a celebrarse en la Ciudad de México los días 27 al 31 de agosto, se suspende la audiencia pública con finalidad informativa fijada para el día 29 de agosto", señalaron en un comunicado.

La audiencia es en la causa CSJ 118/2017/RH1 "Farmacity S.A. c/ Fisco de la Provincia de Buenos Aires y otro s/ pretensión anulatoria – recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley".

El máximo tribunal había fijado el 29 de agosto, a las 10 hs., para una audiencia pública informativa en el caso en el que Farmacity S.A. pide que se declare la inconstitucionalidad de los artículos 3° y 14 de la ley 10.606 de la Provincia de Buenos Aires, que regula la propiedad de los establecimientos farmacéuticos y no incluye en la enumeración de las distintas categorías de sujetos que pueden ser titulares de ellos a las sociedades anónimas, como la firma actora.

En el caso, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires declaró constitucional el art. 14 de la ley 10.606 e inoficioso pronunciarse acerca del art. 3°. (Lanoticia1).

miércoles, agosto 15, 2018

Lo que buscas... en Mancini Inmobiliaria.


Por las muertes en Moreno, la izquierda pidió juicio político a Vidal

El diputado del FIT, Guillermo Kane, presentó un proyecto en tal sentido y responsabilizó al Gobierno provincial por la crítica situación de infraestructura escolar.

El diputado provincial del FIT, Guillermo Kane, presentó un proyecto promoviendo un juicio político a la gobernadora María Eugenia Vidal por la crítica situación de infraestructura del sistema educativo de la Provincia. "Estamos viviendo un Cromañón educativo, Vidal y su gobierno son responsables", aseveró Kane.

El proyecto plantea iniciar un juicio político para investigar el mal desempeño de sus funciones e incumplimiento de los deberes de su cargo, tras evidenciarse el precario estado de las escuelas, luego de la explosión que se cobró la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en la Escuela 49 de Moreno. "Vidal ha puesto en marcha un operativo de autoencubrimiento, descargando la responsabilidad penal en el gasista. Es inaceptable, hay casi 1000 escuelas cerradas por no contar con las mínimas condiciones garantizadas par dar clases en toda la provincia. Es una situación generalizada, se conocen nuevos siniestros todos los días", declaró el diputado del FIT.

"La gobernadora también adjudicó la responsabilidad política en el intendente (Walter) Festa. La realidad es que si los intendentes desvían los fondos que van a las escuelas es porque el gobierno de Vidal no solo ajusta el presupuesto, sino que ha disuelto y vaciando los organismos que podían encarar un plan de obras único, generalizando la tercerización de las pocas obras que se hacen y así dando lugar a todo tipo de negociados y sobreprecios. Es, de hecho, el esquema por el cual se investigan sobreprecios millonarios encargados por el todavía titular de la Dirección de Infraestructura Escolar (DPIE) de la DGCyE. No sería de extrañar parte de esos fondos desviados son los que blanqueaban con los aportistas truchos", detalló Kane.

Para finalizar, destacó que "deben determinarse las consecuencias de la política de este gobierno, que ha agravado profundamente el estado de crisis edilicia que la propia Vidal reconoció al asumir. Si conocía el estado crítico de las escuelas, era evidente que la disolución de la UEP, el desmantelamiento del programa de Gestión Integral de Riesgo Escolar, el vaciamiento de la DPIE y el ajuste presupuestario a la educación pública en general, iban a terminar teniendo consecuencias trágicas". (ANDigital).

Como es el gasto público de los municipios del GBA

Informe “Radiografías Metropolitanas”, documento del Centro de Estudios Metropolitanos que indaga el estado de las finanzas públicas a nivel municipal. En promedio, los distritos aplicaron el 43 % de sus erogaciones para cubrir gastos de personal.

El Centro de Estudios Metropolitanos (CEM), consorcio de cooperación entre la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Hurlingham, presentó el sexto informe de “Radiografías Metropolitanas”, documento que indaga el estado de las finanzas públicas a nivel municipal en el Gran Buenos Aires, de manera comparativa.

En base a información de 20 municipios (sobre 24 posibles) del GBA se encontró, una vez más, que no existe una política común para el gasto entre las diferentes administraciones. Una situación donde claramente predomina la heterogeneidad.

En promedio, los municipios del GBA aplicaron el 43,4 % de sus erogaciones para cubrir gastos de personal. Este valor está en línea con el porcentaje que le destinó a esta partida la administración provincial (AP, 45,7 %).

En algunos casos, el elevado nivel del gasto en personal caracteriza la gestión municipal (por ejemplo, Moreno, Merlo o Quilmes), mientras que en otros, se otorga alguna mayor prioridad a la obra pública (por ejemplo, Lanús, San Fernando, José C. Paz, Malvinas Argentinas o Ezeiza).

En Moreno el gasto en personal llega al 68,5 % del presupuesto, le sigue el municipio de Merlo (68,2 %) y Quilmes (60,4 %).

Lanús (en gran medida, gracias a los aportes nacionales) muestra un mayor dinamismo inversor con el 32,9 % de sus gastos concentrados en inversión de capital; le sigue San Fernando (26,5 %), José C. Paz (26,5 %), Malvinas (25,2 %), y Ezeiza (23,2 %), que completa el conjunto de los cinco municipios con mayor incidencia inversora.

“Estilizadamente, podemos decir que existe una relación negativa entre el pago de salarios y la ejecución de obra pública, aunque esta realidad debe ser tomada con alguna precaución”, afirma Juan Cuattromo, coordinador del área Fiscal del CEM.

Otro de los puntos a los que arriba el informe es que para algunos municipios (como Lanús) el impulso inversor parece provenir fundamentalmente de los aportes que realiza el Gobierno nacional, lo que da espacio a un marco institucional débil a la hora de discutir mecanismos de asignación de recursos.

En base a los datos recolectados, se observa que la realidad fiscal del Conurbano bonaerense luce compleja, trazada por inequidades productivas y sociales, en un contexto de abiertas divergencias en la estrategia fiscal de las diferentes comunas.

“Definir un marco adecuado para las finanzas municipales implica necesariamente rediscutir la relación fiscal entre provincias y municipios, las potestades de recaudación a nivel comunal y las obligaciones de gasto que recaen sobre el mismo”, concluye Cuattromo. (ANDigital).

Pilar. Aumentos: el 57 a Plaza Italia trepó a $58,90.


Hoy se produjo un nuevo aumento en el transporte público. El mínimo en el Pilar Express es de $24.

Desde hoy, el transporte público de pasajeros registró un nuevo aumento (para colectivos, subtes y trenes). En este contexto, la línea 57, una de las más utilizadas por los pilarenses, no escapó a este nuevo golpe al bolsillo.

Así, el servicio diferencial Pilar Express ya cuesta nada menos que $58,90 en su trayecto Pilar-Palermo, y $24 el boleto mínimo (por ejemplo, desde la terminal hasta el puente de Guido).

Por su parte, en su servicio normal (no ingresa a Capital Federal), el viaje entre Pilar y Puente Saavedra cuesta desde ahora $33,70; con un mínimo a $14.

Pilar: Cierre de 26 escuelas por pérdidas de gas

Siguen sumándose edificios escolares con fugas. Las clases no volverán hasta que se garantice la seguridad de alumnos y docentes. Crece el reclamo en las localidades.

En la tarde de ayer, unas 26 escuelas de distintas localidades tenían suspendidas las clases, por lo que el reclamo de las familias de los alumnos se sumaba al de los docentes.
La Escuela Primaria Nº14 de Villa Rosa, junto con el Jardín 909 y la Secundaria 5, evacuaron ante el fuerte olor a gas que había en todo el edificio.
Según docentes y testigos que se acercaron al edificio, el olor a gas era intenso e incluso docentes y auxiliares intentaron buscar el origen de la pérdida, que aseguran venía de los caños entre la pared de dos aulas.
Rápidamente y en alerta a través de WhatsApp y otras redes sociales, los padres comenzaron se acercaron a retirar a sus hijos de los edificios.
Por otra parte, ayer mismo, un grupo de padres de chicos que asisten a las Escuela 18 de Villa Morra, denunciaron que por la mañana constataron que dentro de la institución se percibe un fuerte olor a gas y se mostraron muy molestos porque desde el Consejo Escolar ordenaron a los directivos cerrar la llave de paso y continuar con las clases normalmente.
“Las cañerías están rotas y esta gente pretende solucionarlo con los chicos adentró de la escuela, lo que es una locura”, enfatizó Luis, uno de los padres que ayer aseguró haber constatado el olor a gas en el establecimiento.
En tanto, a las 20 escuelas que entre viernes y lunes suspendieron sus actividades por escapes de gas, provenientes del mal estado de las cañerías y estufas, ayer se le sumaron otras 6.
Entre ellas la Primaria 24 de Luis Lagomarsino, que la semana anterior evacuó el edificio y suspendió las clases y tras el arreglo por parte de los gasistas matriculados que envió el Consejo Escolar, ayer volvió a suspender las clases por pérdidas de gas.

Prioridades
Otras autoridades que se sumaron ayer a las instituciones educativas que decidieron suspender las clases fueron las del Jardín de Infantes 927, que según contaron padres a El Diario, cuando solicitaron al Consejo Escolar que envíen a reparar la pérdida que había sido detectada, la respuesta fue: “Tenemos problemas en otras escuelas que están en la misma situación”.
En ese sentido, consultada por El Diario, la titular de Suteba, Liliana Montiel aseguró: “No dan abasto en el Consejo escolar” y remarcó: “Hablamos con todos los compañeros y les remarcamos que exijan el certificado de hermeticidad que garantice que no hay pérdida y que hay garantías para los alumnos y para ellos”.
Al mismo tiempo, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerenses (FUDB), remarcaron que grupos de padres de distintas escuelas se acercaron para orientarse sobre dónde denunciar y exigir que se realicen las reparaciones en las escuelas.
Vale recordar que el lunes último, un grupo de padres se acercó al Consejo Escolar para exigir garantías para sus hijos y dialogó con los funcionarios que los recibieron.

Detectores
El Defensor del Pueblo local, Juan Pablo Trovatelli, lanzó una resolución en la que recomienda al Ejecutivo y al Consejo Escolar la instalación de medidores y detectores o cualquier tipo de herramienta eficaz para la detección inmediata de pérdidas de gas.

Gremios y autoridades
Reunión
En la mañana de ayer, los referentes de los gremios docentes en Pilar se reunieron con el titular de la Jefatura Distrital de Educación Sergio Silvestri para intentar resolver la problemática edilicia que afecta al distrito.
En el encuentro, los gremios hablaron de la responsabilidad que tiene el ente que conduce Silvestri sobre la seguridad de los docentes, cuestión que el funcionario habría reconocido.
Según contaron los docentes, el titular de la jefatura distrital solicitó que “se garantice la actividad pedagógica”, a lo que los gremios remarcaron que está garantizada.
“Los compañeros no pueden estar en las escuelas en las que se decidió suspender las clases ante el riesgo que generan las pérdidas de gas, por eso se está coordinando en las escuelas cercanas para que los alumnos puedan retirar sus tareas”, explicó la titular de Suteba, Liliana Montiel, que participó del encuentro.
La docente señaló que en el caso de los colegios secundarios y de adultos, las actividades se distribuyen a través de mail, en gran parte de los casos.
Por otra parte, Silvestri aseguró que envió las carpetas que los maestros le acercaron tras la tragedia de Moreno y aseguró que hay pedidos que deben ser solucionados directamente desde el ministerio bonaerense.

Pilar, el segundo distrito de Zona Norte con más robos de autos

El dato surge de un informe de CESVI. Sólo lo supera San Fernando. Sin embargo, en la región dicho delito está a la baja.


En 2017, Pilar fue el segundo distrito de la Zona Norte entre los que más aumentó el robo de vehículos, de acuerdo a un informe difundido por el Centro de Experimentación en Seguridad Vial (CESVI), entidad ubicada en el Parque Industrial.
Los datos son comparados con 2016, y según CESVI el robo de autos aumentó en ese período un 12,2%, cifra sólo superada en Zona Norte por San Fernando, con el 36,1% de aumento.
Lo llamativo es que en el distrito las estadísticas hablan de un incremento del robo de autos, en un marco de disminución de este delito en la Zona Norte.
El informe de CESVI está realizado en base a datos del 60% de los autos asegurados en Buenos Aires, haciendo separaciones por zonas y hasta modalidades. Precisamente, por no tomar la totalidad del parque automotor, dichos informes siempre fueron vistos con recelo por las autoridades, especialmente las policiales.

En baja
En cuando al Gran Buenos Aires la Zona Oeste sería la más afectada por este delito, con el 41,6% del total de robo de autos; seguida por la Zona Sur con el 36,9%. El Norte cierra con el 21,4%.
De acuerdo al informe difundido, entre 2016 y 2017 el robo de autos bajó un -0,4% en todo el país. Específicamente en Zona Norte, la baja fue del -6,2%, en contraposición a la Zona Sur, donde subió un 6,6%. Sin embargo, en Pilar este delito no logró presentar números superadores.
Además de los ya mencionados San Fernando y Pilar, los distritos de Zona Norte que detentaron un aumento en el delito fueron José C. Paz (10,2%), Malvinas Argentinas (1,1%) y San Isidro (0,7%). Por su parte, bajó el robo de autos en Tigre (-23,7%), Vicente López (-16,2%), Escobar (-9%), San Martín (-8,8%) y San Miguel (-6,2%).

Cifras
Según CESVI, a nivel nacional la mayoría de los autos se roban cuando están estacionados en la vía pública (66%), mientras que el robo a mano armada se da en el 34% de los casos. En el Gran Buenos Aires, la brecha se acorta ligeramente: 60% estacionados, 40% a mano armada.
Por otra parte, la gran mayoría de los vehículos robados son autos: nada menos que el 76% del total, seguidos por las pick-up (6,%) y los SUV (vehículos deportivos compactos, con el 5,5%).
Por último, de acuerdo a la estadística de CESVI el VW Gol sigue siendo el auto más robado del país: 8% de los casos, seguido por el Chevrolet Corsa (6,1%), el Renault Clío (3,5%) y el Renaul Kangoo (6,1%).
Sin embargo, si sólo se toman aquellos modelos menores a cinco años, en 2017 el Corsa fue el auto más robado (4,1%), superando al Gol Trend (3,9%) y la Toyota Hilux (3,4%). (Pilar a Diario).

Cómo sobrevivir con éxito a la ortodoncia

Habituarse al tratamiento ortodóntico no es fácil, pero aliviar esta incomodidad es posible. Expertos en salud bucal te cuentan cuáles son los pasos a seguir para sobrevivir a los brackets, sin traumas.

Cuando se inicia un tratamiento de ortodoncia, son muy frecuentes las dudas sobre qué alimentos se pueden consumir, cómo limpiar adecuadamente los dientes o qué hábitos podrían dañar a los aparatos.

"Por eso, especialistas en salud bucal presentan algunas medidas para conseguir una dentadura brillante y sana, sin morir en el intento", explicó la Dra. Lucía Benites, en colaboración para Sunstar GUM Américas.

Principios básicos de supervivencia:

Es imprescindible tener cuidado con morder elementos muy duros como caramelos o chupetines, o incluso morderse las uñas, ya que éstos pueden deformar el alambre o mover los brackets de sitio. Daños como estos, harán que el tratamiento se prolongue.

Se aconseja no comer frutas, hamburguesas u otros alimentos directamente a mordiscos. La mejor opción es cortarlos en trozos para no forzar ni los brackets, ni el alambre.

Para garantizar una correcta higiene bucodental también es esencial prestar especial atención a los espacios interdentales. Si bien a veces es más complicado con brackets, hay algunos productos específicamente diseñados para esta situación como el hilo dental que posee un enhebrador en cada extremo para facilitar la higiene entre dientes o los cepillos interdentales que sirven para eliminar restos de comida o de placa entre los dientes. En ambos casos, se sugiere utilizarlos diariamente.

A su vez, para evitar que el alambre o el bracket provoquen pequeñas heridas en el labio, encía o lengua que puedan desembocar en aftas bucales, se recomienda usar cera ortodóntica. La cera está pensada para actuar como escudo protector mientras la boca se va adaptando a la superficie de contacto nueva. Igualmente, en caso de sufrir aftas o úlceras bucales, existe un gel bucal especial para estas situaciones que alivia las molestias de forma inmediata.

Es muy importante cepillarse los dientes después de cada comida, incluyendo la lengua y el paladar. Para ello, se aconseja cambiar el cepillo usual por uno especial para brackets, que tiene cerdas cortadas en forma de V que facilitan el lavado. Esta configuración especial permite llegar a todos los espacios entre las encías y los brackets, así como también debajo de los brackets y los alambres. Es esencial mantener los dientes y las encías limpias para prevenir la caries y las enfermedades periodontales.

Otro consejo es moderar el consumo de café, té y tabaco, porque estos productos no sólo tiñen el aparato sino también los dientes. Además, es recomendable evitar el consumo de productos con alto contenido en azúcar ya que, cuando se consumen en exceso, favorecen la aparición de caries. (Asteriscos TV).