María Eugenia Vidal, presentó este viernes junto al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, un plan con avances en la reforma integral de la Policía. La Gobernadora estuvo en la comisaría de La Matanza donde se decomisaron droga que había sido encontrada en chalecos antibalas.
María Eugenia Vidal, presentó este viernes junto al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, un plan con avances en la reforma integral de la Policía. "No vamos a para de pelear contra todo lo que tengamos pelear para que la gente esté más segura y en paz", señaló la Gobernadora en la commisaría de La Matanza donde se decomisó droga que había sido encontrada en chalecos antibalas.
Y continuó: "Y para que de una vez por todas puedan confiiar en su policía de la Provincia. Esto pasó porque seguimos controlando comisaría por comisaría lo que pasa. No fue casualidad. Tenemos un grupo de personas civiles que controlan lo que pasa y por eso pudimos encontrar la droga".
Según lo trascendido se creará un mapa del delito que funcionará de forma automática y en tiempo real en base a las denuncias que se efectúen en las comisarías, a través de la app para celulares y al número telefónico de emergencias 911.
Además, anunció que habrá más efectivos en las calles con la incorporación de más de 6.000 policías a tareas de seguridad, y que se establecerá un nuevo método de evaluación para determinar los ascensos, para los que deberán realizar cursos de entrenamiento y de capacitación.
Algunas de estas medidas ya funcionan en las localidades de Lanús, La Plata, Quilmes y Berazategui y comenzarían a implementarse en otros municipios como Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echeverría, Avellaneda y Lomas de Zamora. (Lanoticia1).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario