El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango sostuvo que “la gestión de Daniel Scioli es un ejemplo del valor que se le asigna a la interdisciplinariedad, que permite complementariedad de conocimientos y enfoques. Hemos incorporado a nuestro gobierno, profesionales jóvenes de distintas disciplinas -economistas, sociólogos, trabajadores sociales, etc- que enriquecen el trabajo diario. Los politólogos son cada vez más necesarios y consultados”.
Por su parte, el vicepresidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, sostuvo que “ es importante estar abierto permanentemente a dialogar con la realidad. La “universidad de la calle” es un proceso complementario que hay que aprender. Desde el discurso eticista no se construye poder. La política como vocación o como ciencia tiene que abordar la construcción y el ejercicio del poder. No tenemos que tener miedo a reivindicar la política , porque es la única manera de organización social. La política es una herramienta de justicia social. El principal aporte de las ciencias políticas es evitar el divorcio entre las ideas y el poder”.
De la misma manera, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Martín Cosentino declaró que “las ciencias políticas ayudan a comprender la realidad. En la actualidad, nos encontramos frente a una revalorización de la política y de las ciencias políticas.”
Por último, Alejandro Rodríguez, subsecretario del Ministerio de Gobierno de la Provincia expuso que “la función del politólogo consiste en decidir y generar acciones, trasladando los conocimientos teóricos a la práctica. El aporte que ha dado la ciencia política es la de trasmitir e incorporar un modelo de pensamiento que no se conforma con la empiria, con rigor metodológico y con formación de pensamiento crítico.”
La Escuela de Gobierno y Formación de Líderes de la Jefatura de Gabinete de Ministros tiene como objetivo ofrecer a través de cursos, seminarios, charlas y jornadas, herramientas que contribuyan a la capacitación de los actores vinculados al ámbito político.