El martes 20 de octubre fue la última clase del Seminario – Taller de atención al ciudadano. El mismo fue un curso de 3 clases, los martes de 9 a 13 horas, dictadas por Daniel Eduardo Vicente Pacini, perteneciente al IPAP (Instituto Provincial de la Administración Pública), institutción con sede en La Plata. “Se les entrega un certificado de La Plata y puntaje, además, lo bueno es que los empleados municipales y los directores nos han pedido más capacitación con otros distintos temas”, afirmaba la Profesora Ilda Kruger, Jefa del Departamento de Capacitación, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social de San Miguel.
El taller fue impulsado por el Departamento de Capacitación que es un área nueva de la Subsecretaría de Desarrollo Social, cuyo objetivo es “poder brindarle a todo ciudadano de San Miguel, profesionales, empleados municipales, la posibilidad de capacitarse en distintos temas”, según Kruger. Los contenidos distribuidos en las tres clases fueron: el municipio como organización orientada al servicio; la relación entre el municipio y el ciudadano; los ciudadanos, sus necesidades y demandas; actitudes, saberes y técnicas específicas del trabajador que atiende al público; y modelo de atención, modelo de comunicación.
El seminario de Atención al ciudadano “se le brindó a la mayoría de los empleados municipales del distrito y de las distintas áreas que no están dentro del municipio”, afirmaba la Jefa del Departamento. El objetivo fue reflexionar acerca del vínculo entre la organización municipal y la atención al público, es decir, ciudadanos, contribuyentes y usuarios, además de optimizar la imagen institucional.
En cuanto a la concurrencia municipal, Ilda Kruger aseguraba que “tenemos muchos representantes, es decir, que le interesó al empleado municipal capacitarse”. Por ello, desde el Departamento de Capacitación ya están programando otros cursos. “Estamos organizando otras jornadas y talleres; tuvimos una muy buena con el Instituto 42 sobre violencia familiar, participaron más de 200 personas y quedó gente afuera del Salón Dorado del Palacio Municipal, también estamos haciendo para dirigentes comunitarios”, comentaba Kruger.
Lo positivo del caso es la existencia de la iniciativa de brindar capacitaciones para fomentar una mejor y más completa calidad laboral. Pero, aún más lo es la disposición del empleado municipal por aceptar esa capacitación, formarse y desempeñarse mejor en su labor diaria.
El taller fue impulsado por el Departamento de Capacitación que es un área nueva de la Subsecretaría de Desarrollo Social, cuyo objetivo es “poder brindarle a todo ciudadano de San Miguel, profesionales, empleados municipales, la posibilidad de capacitarse en distintos temas”, según Kruger. Los contenidos distribuidos en las tres clases fueron: el municipio como organización orientada al servicio; la relación entre el municipio y el ciudadano; los ciudadanos, sus necesidades y demandas; actitudes, saberes y técnicas específicas del trabajador que atiende al público; y modelo de atención, modelo de comunicación.
El seminario de Atención al ciudadano “se le brindó a la mayoría de los empleados municipales del distrito y de las distintas áreas que no están dentro del municipio”, afirmaba la Jefa del Departamento. El objetivo fue reflexionar acerca del vínculo entre la organización municipal y la atención al público, es decir, ciudadanos, contribuyentes y usuarios, además de optimizar la imagen institucional.
En cuanto a la concurrencia municipal, Ilda Kruger aseguraba que “tenemos muchos representantes, es decir, que le interesó al empleado municipal capacitarse”. Por ello, desde el Departamento de Capacitación ya están programando otros cursos. “Estamos organizando otras jornadas y talleres; tuvimos una muy buena con el Instituto 42 sobre violencia familiar, participaron más de 200 personas y quedó gente afuera del Salón Dorado del Palacio Municipal, también estamos haciendo para dirigentes comunitarios”, comentaba Kruger.
Lo positivo del caso es la existencia de la iniciativa de brindar capacitaciones para fomentar una mejor y más completa calidad laboral. Pero, aún más lo es la disposición del empleado municipal por aceptar esa capacitación, formarse y desempeñarse mejor en su labor diaria.
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