miércoles, octubre 28, 2009

Coronel Pringles: Lago Paso de las Piedras: continúan los controles de pesca.

Así lo informó José Luis Hou, Coordinador de Pesca Deportiva de la Municipalidad de Coronel Pringles, quien manifestó que estos procedimientos son realizados desde el mes de septiembre por personal de la Dirección Provincial de Pesca del Ministerio de Asuntos Agrarios y se encuentran enmarcados en la Ley Provincial de Pesca 11.477.
Los últimos procedimientos, realizados días pasados, fueron encabezados por el Inspector de Pesca Juan Martinelli, de la Dirección de Desarrollo de Aguas Continentales y Acuicultura del Ministerio de Asuntos Agrarios, contando además con el apoyo logístico del José Luis Hou.
Al recorrer el mencionado espejo de agua se pudo corroborar la presencia de pescadores deportivos infringiendo la Ley que prohíbe, por la veda, la pesca de Pejerrey. Ante este hecho se procedió a interrumpir la actividad y labrar las actas de infracción correspondientes.
Previo a labrar las actas se les explicó a los pescadores infractores los alcances de la ley a aplicar, ante la falta de colaboración y mala voluntad de muchos de los ellos se solicitó apoyo a la Estación de Policía de Coronel Pringles, que inmediatamente envió al Teniente José Pérez del Destacamento de la Patrulla Rural de Lartigau y se procedió al secuestro de los peces obtenidos
El operativo permitió constatar pescadores sin licencia, con líneas con más de 3 anzuelos, pescando con más de una caña y sacando pejerreyes menores a los 25 cm .
Los infractores eran procedentes de las localidades de Olavarría, Coronel Pringles, Bahía Blanca, Azul y Cabildo, los cuales tienen 5 días hábiles para realizar el descargo de la mencionada infracción.
Llamativamente, casi todos dijeron desconocer la ley, el reglamento y, por ende, la temporada de veda.
Desde la Oficina de Pesca Deportiva pringlense se recuerda, una vez más, que se debe respetar el Reglamento de Pesca de la Provincia de Buenos Aires; respetar la veda del 1 de septiembre al 1 de diciembre. Hay que tener en cuenta que sólo se permite la pesca los días sábados, domingos y feriados y es indispensable contar con la Licencia de Pesca Deportiva. También hay que observar que la talla mínima de un ejemplar de pejerrey, para pescar, es de 25 cm . y la cuota máxima de pesca es de 10 pejerreyes.

No hay comentarios.: