La ministra de Desarrollo Social defendió ayer la recuperación de la petrolera y la aerolínea de bandera porque consideró que son empresas "clave" para "profundizar el modelo de producción y empleo". Destacó también el "esfuerzo, dedicación y trabajo" que realiza el Gobierno nacional para resolver las asignaturas pendientes de “las malas gestiones anteriores".
La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, aseguró ayer que el pueblo argentino se siente "orgulloso" de haber recuperado YPF y Aerolíneas Argentinas, dos empresas que consideró "clave" para "profundizar el modelo de producción y empleo".
"Aerolíneas e YPF son dos empresas clave para profundizar el modelo de producción y empleo que permita la redistribución de riqueza y la consecuente ampliación de derechos e igualdad de oportunidades entre los 40 millones de argentinos", aseveró la ministra en un comunicado.
La titular de la Corriente de Liberación e Integración Nacional (Kolina) agregó que "explotar los propios recursos energéticos y gestionar las políticas de navegación aérea trascienden el mero cálculo de costo beneficio".
En ese marco, dejó en claro que YPF y Aerolíneas "son dos bastiones de soberanía nacional, caras al sentimiento" de los argentinos, "que no pueden ser cuantificadas en términos económicos, sino sociales y políticos". "Que hayan sido rifadas y rematadas durante los años 90 habla a las claras del desprecio que ciertos grupos tienen por el patrimonio que supimos construir en nuestros 200 años de historia como país", analizó la ministra de Desarrollo Social de la Nación.
Alicia Kirchner destacó también el "esfuerzo, dedicación y trabajo" que realiza el Gobierno nacional desde hace diez años para resolver las asignaturas pendientes de “las malas gestiones anteriores", y elevar la calidad de vida del conjunto.
Según la ministra, este esfuerzo implica "dejar de lado el interés particular", algo que a los "grupos privilegiados" les preocupa porque "perdieron las prebendas obtenidas bajo el sistema neoliberal de acumulación y concentración de la riqueza", consignó.
"Sus graznidos, así como los de algún cipayismo local, no nos detendrán porque tenemos claro el objetivo: la patria justa, libre y soberana con la que soñaron los padres fundadores de la república", completó Alicia.
El evento es organizado por la Parroquia Nuestra Señora de Luján y San José Obrero y se llevará a cabo por las calles del centro de la ciudad, en las inmediaciones de la estación de trenes de Zelaya.
Para realizar las escenas se espera la participación de más de 100 actores que serán los que interpretarán las 14 estaciones, los pasos de Jesús en su camino al calvario y su crucifixión.
La cita será a partir de las 19 y el recorrido comenzará en el cruce de las calles Carrión y Casco y abarcará los alrededores del predio de la Estación Zelaya, finalizando en la Parroquia.
Subsidio
Para la concreción del evento, la Municipalidad le otorgó un subsidio al Padre Ariel Penín, titular de la Parroquia Nuestra Señora de Luján y San José Obrero que cada año organiza el tradicional Vía Crucis de la localidad de Zelaya.