martes, marzo 26, 2013

Urquiaga junto a Cristina y Alicia Kirchner

La presidenta de la Nación llevó a cabo el lanzamiento del programa “Ellas Hacen”, de ingreso social con trabajo, acompañando esta jornada la Ministra de Desarrollo Social y el intendente de José C. Paz.
En su explicación la primera mandataria dijo que estará dirigido a las mujeres y tendrá el objeto de continuar fortaleciendo derechos y construir ciudadanía urbana en villas y barrios emergentes.

“Ellas Hacen” es el nombre de este nuevo ciclo de “Argentina Trabaja”, que está destinado a 100 mil mujeres: madres solas con hijos menores de 18 años a cargo y que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). Tendrán prioridad aquellas en situación de mayor vulnerabilidad con tres o más hijos, mujeres víctimas de violencia de género e hijos con discapacidad. "Esta es una nueva etapa de la inclusión social", afirmó la Presidenta. A su vez señaló: "vamos a ir a los núcleos duros de la pobreza, porque han habido décadas de abandono, y porque a la mujer siempre le cuesta más conseguir empleo que al hombre".
Además se anunció que a partir del 1º de abril, todos los integrantes del programa de Ingreso Social con Trabajo percibirán un aumento de 250 pesos: 100 pesos más por presentismo y 150 pesos más por productividad. Esto significa que recibirán 2000 pesos mensuales, más la Asignación Universal por Hijo (AUH). “Queremos crear conciencia de que nada es posible sin esfuerzo. Esto también es posible porque hay un Estado presente".
El intendente Carlos Urquiaga, agregó que en el distrito de José C. Paz, funcionan eficientemente estos programas sociales que se amplían en beneficio del partido y reciben todo el apoyo del municipio.
“Ellas Hacen” se centrará en la construcción de obras, en esta nueva etapa avanzarán en la infraestructura, el equipamiento y el saneamiento integral, mejorando la calidad de vida en los barrios. De esta manera, se realizarán conexiones a redes y mejoramiento del núcleo húmedo, además de instalaciones internas de agua potable en hogares y colocación de tanques de agua. También está prevista la ejecución de veredas y el reacondicionamiento de lugares públicos y, por último, el saneamiento y la recuperación de espacios verdes tal cual se desarrolla en el gobierno municipal actualmente.
La preinscripción al programa comenzará a partir del 1º de abril y deberá hacerse de manera personal, por terminación de DNI en lugares habilitados por el Ministerio de Desarrollo Social en el distrito. Cada una de las 100 mil mujeres recibirá ropa de trabajo, casco y guantes y la cooperativa contratará un seguro de vida personal y contra terceros para hacer frente a cualquier eventualidad. Asimismo, cada cooperativista tendrá acceso al Monotributo Social que garantiza una obra social y aportes jubilatorios. Estas trabajadoras recibirán un ingreso en forma directa, sin intermediarios a través de su tarjeta de débito del Banco de la Nación Argentina. Además de realizar las jornadas previstas en el programa, las mujeres se capacitarán en oficios y aquellas que no tengan los estudios finalizados, deberán completar la primaria y/o la secundaria.
De este modo, “el impacto del programa de Ingreso Social con Trabajo, “Argentina Trabaja”, es triplemente positivo en el distrito de José C. Paz porque crea nuevos puestos de trabajo, promueve el desarrollo de las personas y las familias, y mejora la calidad de vida en los barrios creando ciudadanía urbana”, comentó el Jefe comunal. (La Noticia Web).

No hay comentarios.: