martes, marzo 26, 2013

Coronel Pringles. La Jornada Salamone con un buen marco de público local y de la zona.


Excelente respuesta tuvo esta actividad que conmemoró los 75 años de la obra del Arquitecto Francisco Salamone en Coronel Pringles. La jornada fue impulsada desde la Dirección de Producción, Empleo y Turismo de la comuna pringlense junto al Archivo Histórico Municipal “Aldo Pirola”.
Como escenario principal de la Jornada se eligió el ex Matadero Municipal, el cual forma parte de la arquitectura salamónica en Coronel Pringles.
Las actividades tuvieron lugar el viernes 22 oportunidad en que se descubrió una referencia identificando a este sitio como Complejo Arquitectónico Matadero Municipal Francisco Salamone. La Jornada Salamone fue inaugurada por el Intendente Prof. Carlos Oreste; durante el desarrollo de la misma contó con la asistencia y participación de personalidades como el Ing. Luís Traversa, investigador emérito, miembro del Directorio CIC, Director del LEMIT y Presidente de la AATH; integrantes del equipo de la serie Innovación Salamone, además del Dr. Rodolfo Bravo, Vicepresidente del Centro de Investigaciones Científicas; Dr. Hernán Vigier, Subsecretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia y José Porras Rector de U.P.S.O., quienes disertaron sobre diferentes aspectos de la arquitectura de Salamone.
Un gran número de pringlenses y admiradores de la región de este gran arquitecto se llegaron hasta nuestra ciudad para participar de las propuestas que ofreció la Jornada Salamone, que incluyó muestra fotográfica y audiovisual; y la proyección del primer y segundo capitulo de serie Invasión Salamone, entre otras actividades.
José Witon, referente de Turismo de la comuna local expresó sobre la Jornada: “Estamos más que satisfechos por la respuesta de la comunidad pringlense y de zona por acercarse a esta jornada en la cual se expusieron todas las obras que el Arquitecto Francisco Salamone realizó en nuestra ciudad, como así también en localidades vecinas”. Con respecto a las charlas realizadas mencionó que “las disertaciones que estaban estipuladas fueron un éxito total ya que se contó con la presencia de un excelente marco de público en el ex Matadero Municipal; como en el Cine de la Fundación donde se proyectó la película Invasión Salamone”. 
Witon también destacó que “a través de estas jornadas queremos generar circuitos con otras localidades para potenciar el turismo con las obras de Salamone con los que cuenta cada ciudad”.
Desde la Dirección de Producción, Empleo y Turismo estiman organizar una actividad similar para el mes de octubre, en este caso,  solo con los mataderos realizados por el Arq. Francisco Salamone.

No hay comentarios.: