martes, marzo 26, 2013

Visto bueno al proyecto nacional de Boleta única y Voto electrónico

El diputado provincial Pedro Gabriel Simonini manifestó su beneplácito por la decisión de los legisladores Nacionales de la oposición de sostener el despacho en minoría sobre el proyecto de ley para implementar la boleta única en las elecciones. "En la Provincia de Buenos Aires también es necesario una reforma electoral que le otorgue transparencia en los comicios y por eso desde hace un tiempo estamos exigiendo la implementación de la boleta única, del voto electrónico y del sistema D´hondt" dijo 


En ese sentido recordó Simonini que recientemente en oportunidades de discutirse en la cámara baja la implementación del voto joven sostuvo, en la comisión de Reforma Política y luego en la de Asuntos Constitucionales, un proyecto de reformas integrales al régimen electorales que contemplaba los tres tópicos.

Por su parte  manifestó que "para estimular la participación de los más jóvenes en la vida política bonaerense debemos no prometer para el futuro lo que podemos hacer en este presente: garantizarle reformas que inyecten al sistema electoral mayor transparencia, equidad y seguridad".

El legislador es autor de un proyecto de ley que incorpora el voto electrónico en el sistema electoral bonaerense, medida que "garantiza mayor transparencia, mejor auditabilidad y seguridad del acto eleccionario, eje central de la vida democrática, y en este caso para quienes se incorporan a ella mediante el voto".

Para Simonini "la basta experiencia de la implementación del voto electrónico en distintas jurisdicciones lo respalda, así mismo las pruebas pilotos que se vienen desarrollando en la Provincia de Buenos Aires desde el año 2003 han arrojado buenos resultados, sin encontrar objeción alguna por los partidos políticos participantes".

"Un estado moderno  debe tener como objetivo mantener aceitado el mecanismo de su sistema político - institucional, esto implica incorporar para si los adelantos que en otras áreas de la vida en sociedad se van desarrollando, considerando fundamental la utilización de las nuevas tecnologías al servicio de la consolidación democrática". Sentenció. 

 Para finalizar Simonini se refirió a la oportunidad perdida al momento de sancionar la Ley de Voto joven pues "hubiera sido un excelente momento para avanzar en el resto de las modificaciones que debemos hacer en el sistema electoral bonaerense para fortalecer los mecanismos de elección de nuestros representantes, pues contribuirá a que la calidad de vida del país mejore, incentivando la participación activa de la sociedad“.

No hay comentarios.: