jueves, julio 01, 2021

El mejor asesoramiento y servicio para tu auto.


 

2014-07-14. Maira Wilsoni con Mario Kirlis. 05

2014-07-14. Revisando archivos. Actuación de Maira Wilsoni con el maestro Mario Kirlis y su orquesta, en el espacio artístico Colette, en show organizado por Candela Balbuena, en el complejo La Plaza, de la ciudad de Buenos Aires.

Malvinas Argentinas: Covid-19, jueves 1º de julio.

 


Buena para ahorristas: Massa rechazó el gravamen a plazos fijos

En la Cámara baja había llegado un proyecto del ministro de Economía, Martín Guzmán, para que cayera sobre los plazos fijos un gravamen. Finalmente, se rechazó la iniciativa.

En horas de la tarde pudo saberse que había llegado a la Cámara de Diputados un proyecto para que recayera sobre los plazos fijos un gravamen para evitar que los ahorristas retiren su dinero antes de cumplir un año. La noticia no cayó bien entre los ahorristas y, finalmente, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunció que dejarán sin efecto el proyecto que establecía gravar con el impuesto a los Bienes Personales a los depósitos en plazo fijo que estuvieron en el sistema financiero menos de 274 días.

Trascendió que el artículo 3 del proyecto buscaba aplicar un requisito temporal para mantener la exención: no pagarían el impuesto únicamente los plazos fijos que se mantuvieran como mínimo un 75% del año, es decir 274 días. Sin embargo, y tras consultarlo con los presidentes de los bloques y el Ministerio de Economía, Sergio Massa rechazó tratar el proyecto. "Se promueve el ahorro en pesos y por eso se busca mantener el alivio fiscal, sin nuevos impuestos”.

El antecedente se fundó el año pasado, cuando el Gobierno nacional intentó darle curso al proyecto para modificar los Bienes Personales, sin embargo nunca ganó un lugar en la agenda parlamentaria. Esto, hoy podría haber cambiado, ya que lo que se buscaba era precisamente darle media sanción en Diputados. 

Entre los puntos más conflictivos, destacaba una cláusula que establecía un tiempo de permanencia mínima de los activos en el patrimonio para acceder a las exenciones de Bienes Personales (75% de la cantidad de días al año). (Mdzol).

Impiden toma de tierras en Moreno

 

Unas trescientas personas que llegaron desde José C. Paz quisieron ocupar un terreno ubicado del otro lado de la avenida que divide ese distrito con Moreno, en el Oeste del Conurbano bonaerense. Hay diez detenidos y dos oficiales de seguridad heridos.

La Policía de la Provincia de Buenos Aires, a través de distintas fuerzas propias, impidieron hoy a la tarde la toma de un terreno ubicado en el límite de Moreno, Pilar y José C. Paz, en el Oeste del Conurbano bonaerense. Hubo diez detenidos.

Unas trescientas personas habían llegado, organizadas pero sin banderas representativas de algún sector político, hasta este predio desocupado de 40 hectáreas justo en la zona noreste de Moreno desde la vereda de enfrente. La avenida Andrés Lamas sirve de límite entre ambas localidades. Si bien oficialmente se informó que fue una "operativo preventivo", hubo algunos enfrentamientos que le provocaron heridas de relativa importancia a dos efectivos de seguridad.

Los vecinos de barrios cercanos al lugar advierten, en estos momentos, una fortísima presencia policial y según confirmaron oficialmente que actualmente efectivos policiales de Moreno y las divisiones de infantería y antidisturbios de la Bonaerense siguen desplegados en el lugar para evitar que los usurpadores desplazados vuelvan a intentar, esta vez con éxito, la toma. 

Este tipo de situaciones volvieron a producirse en las últimas semanas pero ninguna había sido de esta magnitud. Moreno es uno de los distritos más densamente poblados y los que más crecieron en cantidad de habitantes producto de la proliferación de ocupaciones y tomas, lo cual, también, modificó sustancialmente la realidad social y cultural de la zona. 

Además, las tomas y la intervención oficial al respecto es otro de los elementos que más tensionan al frente electoral oficialista. Es que mientras Sergio Berni, el ministro de Seguridad bonaerense, no las tolera y dice combatirlas abiertamente, con gran despliegue de fuerzas, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Andrés "el cuervo" Larroque, pide otro tipo de contemplaciones. 

En estos momentos la situación es de alta tensión y se esperan algún tipo de movimientos con el correr de las horas.  (mdzol).


Facundo Manes anunciará este viernes su candidatura a diputado

Lo hará en horas del mediodía a través de redes sociales y el sábado de manera formal en la Convención partidaria de la UCR. Se presentará como el candidato de la unidad dentro del radicalismo en búsqueda de incorporar al sector de Gustavo Posse. La interna dentro de Juntos por el Cambio con el PRO.

Este viernes 2 de julio, en horas del mediodía, el neurocirujano, Facundo Manes, confirmará a través de sus redes sociales su candidatura por la Unión Cívica Radical a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. El sábado lo hará de manera formal en la convención partidaria.

Importantes fuentes del histórico partido se lo confirmaron a LaNoticiaWeb y, además, indicaron que el objetivo es que Manes se erija como el candidato de la unidad dentro de la UCR. Esto significa la pretensión de incorporar al sector del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, reconociéndole la importante tracción de votos que tuvo visibilidad en las reñidas elecciones internas al comité bonaerense.

De esta manera, en las listas tanto nacionales y provinciales vinculadas al territorio bonaerense, se abordaría un esquema de ‘1 a 1’. Con Manes a la cabeza, el segundo será una dirigente ligado al sanisidrense y así, sucesivamente. Si bien ese trazado fino está lejos de acordarse, hay intención de una única lista radical para las PASO de Septiembre.

A su vez, se estableció una predominancia en el armado en las zonas de origen y fortaleza político-territorial tanto de Posse como del nuevo titular del comité bonaerense, Maximiliano Abad. Mientras que Posse tendrá un mayor peso y prioridad en la Primera Sección Electoral, el diputado bonaerense marplatense, hará lo propio en la Quinta Sección.

Con un candidato taquillero y la unidad de todos los sectores, un empoderado radicalismo planea ir a la interna con el PRO, que aún debe resolver si irá con lista de unidad o persiste la división entre los sectores que hoy encabezan el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, y el alcalde de Vicente López, Jorge Macri. (La Noticia Web).

Malvinas Argentinas: Puesta en valor de la Unidad Local de Gestión de Ing. Pablo Nogués.

 

Se trata de la recuperación de la dependencia municipal de esta ciudad. La obra incluye la ampliación de espacios, pintura y revestimiento, instalación de servicios, y colocación de nuevos equipos. Estas mejoras dignifican al vecino y optimizan las condiciones de trabajo de las personas que, a diario, asisten al lugar.   

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, supervisó la obra de mantenimiento, remodelación y ampliación que se realiza en la Unidad Local de Gestión (ULG) de Ing. Pablo Nogués, acompañado por la secretaria de Servicios, Noelia Correa, área de la cual dependen las distintas ULGs.

El jefe comunal dijo: “Es una inversión importante, teniendo en cuenta la accesibilidad de las vecinas y vecinos que se acercan a esta ULG para hacer sus pedidos, sus reclamos, y para pagar sus servicios”, y agregó: “Nosotros, desde el municipio, trabajamos mucho para recuperar espacios públicos, como las plazas y los corredores, para que las familias los puedan disfrutar. Pero también para recuperar los lugares de trabajo, donde están nuestras compañeras y compañeros municipales, para que ellos puedan trabajar de una mejor manera de cara al futuro”.  

En esta ULG, ubicada en Ejército de los Andes entre Maipú y Chacabuco, se está realizando la remodelación del área de recepción. El lugar que funcionaba como sector de descanso y el área de depósito, están siendo demolidos; y se construyen esos espacios desde cero con un pertinente trabajo de ampliación.  

La obra, además, incluye el armado completo de una cocina, con mesada de granito, muebles, una bacha y griferías; el armado de un baño y un vestuario, que incluye dos inodoros, tres lavatorios, dos duchas, dos mingitorios, la instalación de agua fría y agua caliente y la instalación cloacal; el armado de un comedor; el armado del sector de archivo; pintura y revestimiento exterior; la colocación de carpinterías nuevas; instalaciones pluviales, eléctricas y de gas; la construcción de techos y la colocación de equipos de aire acondicionado.   

“Este trabajo de recuperación que estamos haciendo en delegaciones como esta, también lo estamos haciendo en Centros de Salud de Malvinas Argentinas”, aclaró el intendente. Y finalizó: “Lo vamos a seguir haciendo para de a poco ir recuperando todo, y que las personas puedan trabajar de una manera más óptima de cara a los servicios que tenemos que brindar como Estado municipal”.

Intendentes que más dinero ponen en las redes sociales

Facebook actualizó su información sobre cuánto gastaron los políticos desde 2019 hasta ahora para promocionar sus cuentas personales. De los tres primeros jefes comunales bonaerenses en el ranking, tres son de JxC y dos del FdT. Además, el promedio de los 5 opositores es de$ 955.000 pesos, mientras que en el caso de los 19 oficialistas es de $ 388.500.

La red social de Mark Zuckerberg actualizó su información pública y detallada sobre cuánto gasta cada político para publicitar las publicaciones de sus páginas personales. Los números corresponden al periodo de 2019 hasta la actualidad. La Noticia Web recopiló los datos sobre los 24 intendentes del conurbano bonaerense para ver cuál aporto más dinero a la plataforma.

En el top 5 aparecen tres jefes comunales de Juntos por el Cambio (JxC) y dos del Frente de Todos (FdT). Fernando Gray (Esteban Echeverría) encabeza por amplio margen. El ex titular del PJ Bonaerense aportó $ 4.354.200 desde septiembre de 2019 hasta la fecha. Casi la totalidad de los fondos provinieron del Partido Justicialista del municipio que gobierna.

Lo secunda Jorge Macri (Vicente López), que es el primer mandatario amarillo que aparece en la lista. El primo del ex presidente lleva $ 2.858.700 en su cuenta. En tercer lugar, otro hombre del PRO: Diego Valenzuela (Tres de Febrero), con $1.133.800.

El radicalismo aparece en los primeros puestos con el intendente Gustavo Posse (San Isidro), principal referente de la oposición interna de la UCR bonaerense, que puso $752.200 para publicitar su página personal. En quinto lugar, Fernando Espinoza (La Matanza): el jefe comunal del distrito más populoso de la Provincia aparece con $679.400.

La lista sigue con cinco oficialistas más: Julio Zamora, de Tigre ($ 524.550); Juan José Mussi, de Berazategui ($ 509.000); Juan Andreotti, de San Fernando ($ 469.550); Mariano Cascallares, de Almirante Brown ($ 297.700) y Andrés Watson, de Florencio Varela ($ 220.400).

De los 24 intendentes, 19 responden a la estructura del FdT y sacando un promedio entre todos se llega al número de $ 388.000 cada uno. En el caso de los 5 de JxC, la cifra es más del doble: $955.000. Pero la diferencia es aún mucho mayor si la comparativa se hace entre Primera y Tercera sección electoral. En Tercera, la totalidad de los jefes comunales gastaron $ 1.810.050, mientras que en la Primera el quíntuple: $ 5.993.490.

En el ranking inverso. Los alcaldes que menos gastaron fueron Alberto Descalzo, de Ituzaingó, que tan solo aportó $ 190Lucas Ghi, de Morón, puso apenas $ 1.400; y Jaime Méndez, de San Miguel, pagó $1.600. Hay solo dos casos en donde Facebook manifestó que no hay información disponible o la inversión fue de $ 0: Gustavo Menéndez, de Merlo, y Mario Ishii, de José C. Paz.

 

LA LISTA COMPLETA:

Fernando Gray (Esteban Echeverría): $ 4.354.200

Jorge Macri (Vicente López): $ 2.858.700

Diego Valenzuela (Tres de Febrero): $ 1.133.800

Gustavo Posse (San Isidro): $ 752.200

Fernando Espinoza (La Matanza): $ 679.400

Julio Zamora (Tigre): $ 524.650

Juan José Mussi (Berazategui): $ 509.000

Juan Andreotti (San Fernando): $ 469.550

Mariano Cascallares (Almirante Brown): $ 297.700

Andrés Watson (Florencio Varela): $ 220.400

Mariel Fernández (Moreno): $ 218.400

Mayra Mendoza (Quilmes): $ 49.400

Néstor Grindetti (Lanús): $ 29.700

Leo Nardini (Malvinas Argentinas): $ 21.700

Martín Insaurralde (Lomas de Zamora): $ 13.600

Juanchi Zabaleta (Hurlingham): $ 8.700

Gastón Granados (Ezeiza): $ 6.800

Jorge Ferraresi –reemplazado por Alejo Chornobroff– (Avellaneda): $ 4.050

Fernando Moreira (San Martín): $ 3.000

Jaime Méndez (San Miguel): $ 1.600

Lucas Ghi (Morón): $ 1.400

Alberto Descalzo (Ituzaingó): $ 190

Gustavo Menéndez (Merlo): sin información.

Mario Ishii (José C. Paz): sin información. (La Noticia Web).

Para tu bici... "RODADOS GIMËNEZ".


 

2014-07-14. Max Daneri con Mario Kirlis. 04.

2014-07-14. Revisando archivos. Actuación de Max Daneri con el maestro Mario Kirlis y su orquesta, en el espacio artístico Colette, en show organizado por Candela Balbuena, en el complejo La Plaza, de la ciudad de Buenos Aires.


    La próxima semana aplicarán dosis de Sputnik V fabricadas en Argentina

    Lo anunció el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras. Se trata de los primeros 450 mil inoculantes del componente 1. Para agosto prevén un millón de dosis 2.

    El presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, anunció hoy que la semana que viene comenzarían a aplicarse las primeras vacunas Sputnik V producidas en la Argentina.

    “Ya estaríamos liberando el primer lote, para aplicar, autorizadas por todo el mundo, ya en el operador logístico y a disposición del gobierno central”, señaló el empresario. Se trata de los primeros 450 mil inoculantes del componente 1.

    Además, en declaraciones en radio Con Vos, aseguró que la previsión es fabricar para agosto un millón de dosis por mes del componente 2. “Para septiembre u octubre nosotros tendríamos que estar como Europa, con un nivel de vacunación importante, un poco más tranquilos”, afirmó.

    Como adelantó el pasado martes, Figueiras ratificó que el próximo lunes comenzará la producción local del componente 2 de Sputnik V y que en un lapso de 15 días Argentina podrá contar con un millón de estas dosis, “a la espera de la liberación del lote” por parte del Instituto ruso Gamaleya.

    El inoculante local se fabrica en la planta ubicada en Pilar del Laboratorio Richmond, tras un acuerdo firmado con las autoridades rusas, en lo que es la primera experiencia fuera de Rusia de la elaboración de la Sputnik V. La semana pasada, en el marco del evento virtual Experiencia IDEA Management, Figueiras destacó el acceso al financiamiento por 85 millones de dólares a través del mercado de capitales para la inversión en biotecnología.

    En ese encuentro, además, planteó que la producción local de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus permite “allanar el camino hacia la autonomía sanitaria sustentable en materia de vacunas en la Argentina”.

    Según indicó en varias oportunidades, cuando esté en pleno funcionamiento, la nueva planta del laboratorio producirá 500 millones de dosis.

    Por otro lado, a partir de hoy comienza la entrega a las 24 jurisdicciones de todo el país de las 717.200 dosis de la vacuna Sputnik V que arribaron al país en los últimos días, de las cuales 355.400 corresponden al segundo componente que esperan 6 millones de argentinos para inmunizarse contra el coronavirus.

    En ese contexto, hasta ahora se recibieron un total de 8.234.670 de la primera dosis de la vacuna rusa y solo 1.890.160 del segundo componente, que genera una marcada expectativa entre quienes aún no pueden completar el plan vacunatorio con ambos componentes.

    Unas 16.821.968 personas recibieron la primera dosis y 4.085.753 cuentan con el esquema completo del plan vacunatorio con las diferentes vacunas recibidas en la Argentina. (Asteriscos TV).

    Alertan que la gente se vacuna sólo si le aplican la que prefiere

     Lo dice el gobierno bonaerense. Dicen que las personas llegan con turno a vacunarse, preguntan qué vacuna les darán, y ahí deciden qué hacer.

    A los problemas que la Argentina está teniendo con su campaña de vacunación contra el Covid, se suma ahora un inconveniente nuevo.
    En distintos lugares del país la gente especula con qué vacuna le tocará, y no es la que prefiere, se retira del lugar de vacunación sin aplicarse la dosis.

    El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires detectó que hay un considerable número de personas que sacan turno para recibir la primera dosis de una vacuna contra el coronavirus, pero que no se presentan luego a inmunizarse hasta que llegue la que quiere recibir.

    "Muchos se acercan hasta la posta de vacunación, preguntan a quienes ya se vacunaron qué vacuna están aplicando y en función de la respuesta que reciben deciden presentarse o no", lamentó Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud de la Provincia. La funcionaria contó que desde Salud de la Provincia están trabajando en identificar diferentes situaciones por las que hay bonaerenses que demoran su inmunización.

    Por un lado, están quienes no han "accedido a la información o los medios necesarios para vacunarse", indicó Ceriani, pero también hay quienes "esperan a vacunarse cuando llega determinada vacuna", aseguró en una entrevista con radio La Red.

    Esta conducta, para la funcionaria, "es un efecto directo del trabajo tremendo que han hecho muchos medios de comunicación y muchos sectores de la oposición".

    "Si la persona sabe que hay, no sé, AstraZeneca, Sinopharm, Sputnik, cualquiera de esas vacunas que no le gusta, que su médico le hizo dudar o lo que fuera, en las postas, recibe el turno y no va a vacunarse por ese motivo", lamentó Ceriani.

    “Es una situación muy compleja porque no está la posibilidad de elegir vacunas, sabemos la efectividad de todas las dosis”, consignó la funcionaria de Axel Kicillof. Y sumó: “Hay gente que duda de aplicarse o no cierta vacuna y esto hace que crezca el ausentismo”.

    Stock de vacunas​

    Cuando se la consultó sobre el abultado stock de vacunas aún no aplicadas, la funcionaria señaló: "Nada más lejano de eso. Nosotros sólo queremos vacunar​. Si hay alguien que quiere que la gente se vacune somos nosotros, porque sabemos que eso es lo que nos va a permitir salir de la pandemia".

    Sin embargo, Ceriani aclaró: "Sí lo que sucede es que, por ejemplo, nosotros recibimos vacunas de Nación en el día de ayer, y recibimos hoy, otra tanda, de esas dosis el proceso logístico de distribución nos lleva algunos días".

    Y agregó: "Tenemos turnos asignados hasta el 4 de julio, las dosis que llegaron entre ayer y hoy son para turnos a partir del 5 de julio. Nunca se usan inmediatamente". “Uno manda una cantidad de dosis a las postas, vinculadas a la cantidad de turnos que se generan, y se manda un excedente para la vacunación libre, porque no sabemos cuántas personas irán, lo que sobra en un día queda en las postas y se generan turnos nuevos para tomarlas”, relató Ceriani.

    Consultada sobre los turnos para las segundas dosis de Sputnik V, que es la vacuna que presenta mayores retrasos, consignó: “Los turnos para la segunda dosis de Sputnik seguramente serán a partir del 8 y 9 de julio”. (Asteriscos TV).

    Covid: hubo otras 469 muertes

     Además, se sumaron 21.177 nuevos casos. Fue un día con cantidad de víctimas en baja. El descenso más relevante se dio en la ocupación de camas de terapia, que bajó al 60,3%.

    El Gobierno informó que, en las últimas 24 horas, se reportaron 469 fallecidos. De esta forma, el país se acerca a los 95.000 muertos por la pandemia. Con los últimos datos, la Argentina acumula 94.772 muertos.

    El reporte de hoy, que figura en la Sala de Situación Covid-19 del Ministerio de Salud de la Nación, indica que hubo 21.177 casos positivos nuevos de coronavirus.

    En total, desde que inició la pandemia, el país acumula 4.491.551 de contagios. De esa cifra, se recuperaron 4.092.053, mientras que los que aún cursan la enfermedad son 304.726.

    En el “Monitor Público de Vacunación”, que comenzó a difundir el Gobierno en febrero, se indica que, con datos hasta el mediodía, se distribuyeron 24.944.091 dosis.

    De ese total, 20.907.721 ya se aplicaron: 16.821.968 personas recibieron una sola dosis y 4.085.753 completaron el proceso de vacunación.

    Entre los casi 21 millones de inmunizados hay 3.567.354 trabajadores de la salud; 2.666.583 personas consideradas “estratégicas”, como integrantes de las fuerzas de seguridad y armadas, docentes y personal no docente de todos los niveles educativos, responsables del funcionamiento del Estado y personal del Servicio Penitenciario; 655.486 personas de 18 a 39 SIN factores de riesgo; 962.694 personas de 40 a 49 SIN factores de riesgo; 4.266.521 personas de 18 a 59 CON factores de riesgo; 760.005 personas de 50 a 59 SIN factores de riesgo; y 7.964.936 adultos mayores de 60 años. (Asteriscos TV).

    Entre Ríos solo exigirá el Certificado Nacional de Circulación Turística

    El titular de Turismo provincial Gastón Irazusta dijo que “estamos en una curva ascendente en cuanto a consultas pero sabemos que no van a ser vacaciones de invierno como las de otros años”.

    El Secretario de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta, dijo en RADIO MÁXIMA que para ingresar a la provincia durante el próximo receso vacacional de invierno, sólo se pedirá el Certificado Nacional de Circulación Turística. Sobre la temporada, indicó que “estamos en una curva ascendente en cuanto a consultas y a cierto nivel de reservas, si bien sabemos que no van a ser vacaciones de invierno como las que acostumbramos a tener”.

    Al ser consultado a propósito de los requisitos para ingresar a Entre Ríos durante el período vacacional de inverno, Irazusta mencionó que “se repite el esquema que tuvo lugar durante la última temporada de verano, fin de semana largo de Carnaval y Semana Santa por lo que se exigirá el Certificado Nacional de Circulación Turística para quienes decidan visitar nuestra provincia. Ese certificado se gestiona por la web del Gobierno Nacional y será la única condición que se requerirá y no se pedirán hisopados ni carnet de vacunación COVID-19”.

    Por otra parte Irazusta explicó que “más allá de este requisito, queda librado a cada Municipio si quiere agregar algún otro tipo de control u recabar alguna otra información a los turistas que arriben a sus distritos. Eso queda sujeto a la potestad de los Municipios. No obstante hay que aplicar los estrictos protocolos previstos para todos los prestadores”.

    Asimismo Irazusta precisó que “tanto provincia de Buenos Aires como la Ciudad Autónoma tendrán receso de invierno escolar durante las dos últimas semanas de julio y en el caso de Santa Fe, las vacaciones coinciden con las de nuestra provincia. No hay que olvidar que la provincia de Buenos Aires aporta el 80 por ciento de turistas que visitan Entre ríos, al igual que Santa Fe, de donde también proceden muchos de nuestros visitantes”.

    Irazusta manifestó que “estamos en una curva ascendente en cuanto a consultas y en cierto nivel de reservas si bien sabemos que, en este contexto pandémico que tenemos, no van a ser vacaciones de invierno como las que acostumbramos a tener en años anteriores no obstante lo importante es procurar tener un cierto aumento de volumen para un sector que viene está siendo tremendamente golpeado a causa de la crisis generada por el COVID-19. Ya hemos lanzado la campaña de promoción para estas vacaciones de invierno”.

    El funcionario provincial adujo que “no es muy serio realizar pronósticos en el contexto que atravesamos, hay que ser cautelosos para mencionar como va a venir la temporada invernal. La actividad termal, como suele ocurrir es una de las actividades que quizá puedan tener alguna actividad importante, porque están enclavadas en espacios abiertos y eso es una ventaja. Lo que viene con una expectativa creciente son los viñedos, que se combinan con una propuesta gastronómica”, concluyó Irazusta. (máximoonline).

    Narcotráfico: Se llevan a cabo 13 allanamientos simultáneos en Gualeguaychú y la provincia de Buenos Aires

    Participan más de un centenar de efectivos de la Policía de Entre Ríos y Gendarmería. Se trata de una investigación iniciada hace 7 meses por el Juzgado Federal de Gualeguaychú.

    El Jefe de la Departamental de Policía de Gualeguaychú, Comisario Cristian Hormachea, informó en RADIO MÁXIMA que este jueves desde las primeras horas de la mañana están en marcha 13 allanamientos simultáneos por comercialización de estupefacientes a gran escala, por disposición del Juzgado Federal. Participan unos 100 policías entrerrianos y 35 de la Gendarmería Nacional. Los allanamientos se realizan en Boulogne, Malvinas Argentinas y en una Unidad Penal de La Plata. En Gualeguaychú las requisas se llevan a cabo en barrio Molinari, Tropas y Boulervard Martínez, Barrio Florida, Daneri y Rioja y uno en calle Ayacucho en pleno centro de la ciudad.

    Hormachea precisó que se llevan a cabo “allanamientos de varias viviendas y requisas de vehículos y de cuanto elemento sea considerado de interés para esta investigación que lleva unos siete meses en curso por parte del Juzgado Federal de Gualeguaychú. Hay 9 allanamientos que se llevan a cabo en Gualeguaychú y otros 4 en la provincia de Buenos Aires”.

    Asimismo Hormachea detalló que “los que se investiga en la causa es comercialización de droga a gran escala y se trata de una supuesta red de personas que se dedicaba a esta actividad ilícita que comenzó a ser investigada en principio en Gualeguaychú y luego las indagaciones e informaciones que se recabaron posteriormente, también hacen que se realicen procedimientos en la provincia de Buenos aires, dos en Boulogne, uno en la zona de Villa de Mayo, en el partido de Malvinas Argentinas y un cuarto en una Unidad Penal de La Plata”.

    Según afirmó el funcionario policial “en nuestra ciudad, las requisas se llevan a cabo en domicilios ubicados en barrio Molinari, Florida, Tropas y Boulevard Martínez, Daneri y Rioja y otro sobre la calle Ayacucho, donde participan unos 100 efectivos policiales tanto de nuestra ciudad como de otras Departamentales y personal especializado mientras que en la provincia de Buenos Aires estamos trabajando con la colaboración de la Gendarmería Nacional que nos facilitas la seguridad externa en los allanamientos”.

    Si bien Hormachea no quiso precisar si se ha procedido a la detención de personas, indicó que “hasta el momento se decir que los resultados son satisfactorios para la investigación en curso”. (Máximoonline).

    Excelencia en reflexología.


     

    2014-07-14. Joy Natali con Mario Kirlis. 03.

    2014-07-14. Revisando archivos. Actuación de Joy Natali con el maestro Mario Kirlis y su orquesta, en el espacio artístico Colette, en el complejo La Plaza, de la ciudad de Buenos Aires.


    Pilar: Marchan para pedir que el cura Raúl Sidders vaya a una cárcel común.

     

    Raúl Sidders está en una vivienda de Zelaya. Organizaciones reclamarán por el beneficio que le otorgó la Justicia. Se lo acusa de abusar de al menos una niña en un colegio de La Plata.

    Este jueves, desde las 15, se realizará una marcha en Zelaya pidiendo el traslado a una prisión común para Raúl Sidders, sacerdote que cumple arresto domiciliario tras haber sido acusado de abuso de menores.

    La convocatoria se hará en la calle Comodoro Rivadavia 2097, donde se encuentra la casa de la hermana del sacerdote, donde el acusado cumple con su encierro. La protesta es organizada por el Plenario de Trabajadoras de Pilar, junto al Frente de Mujeres y Disidencias Pilar.

    "Rocío, una joven de la Plata, que hoy tiene 28 años, denunció el acoso y los abusos que sufrió entre sus 11 y 14 años, cuando asistía al colegio San Vicente de Paul de La Plata, donde Sidders era capellán. El sacerdote se valía de las instancias de confesión para incitarla a tener relaciones sexuales y la sometió a contacto físico", recordaron las organizadoras, agregando que "luego de su valiente testimonio, muchos jóvenes que asistieron a ese colegio se animaron a contar sobre abusos cometidos por este cura".

    No obstante, observan que "este abusador espera su condena final, pero lamentablemente goza del privilegio de estar en una prisión domiciliaria en un country del distrito de Pilar".

    Además, señalan que "es evidente la connivencia del Estado e Iglesia dentro del Poder Judicial, que garantiza la impunidad de los abusadores. Por eso desde el Plenario de Trabajadoras planteamos la elección directa y revocable de lxs jueces. Acompañamos todas las acciones por cárcel común para Sidders y en función de esta y todas las luchas contra la impunidad y la violencia a las mujeres, convocamos a toda la población a repudiar la cárcel domiciliaria".

    Cabe recordar que Sidders había sido beneficiado con la prisión domiciliaria en septiembre del año pasado, a instancias de un Juzgado de Garantías de La Plata, pero dicha medida fue apelada inmediatamente. Por eso mismo, desde la semana pasada (ya que la decisión quedó firme), el cura -que tiene colocada una tobillera electrónica- se encuentra instalado en una vivienda perteneciente a su familiar.  (Pilar a Diario).

    Cruce entre el BCRA y Mercado Libre por las comisiones con tarjeta

    El BCRA modificó los plazos de las liquidaciones e impacta sobre los usuarios de Mercado Pago. La puja es por el traslado de costos en un escenario de inflación y altas tasas.

    Una dura disputa a cara descubierta se abrió entre Mercado Pago, la plataforma de Mercado Libre, y el Banco Central.

    La polémica se desató tras la comunicación A7305 del BCRA, que empieza a regir este 1 de julio. La normativa dice que “los micro y pequeños comercios -según la definición de la Sepyme- y los emprendedores, percibirán el cobro de las ventas efectuadas con tarjeta de crédito a los 8 días hábiles de concretada, en lugar de los actuales 10 días.

    En el caso de las empresas medianas, el plazo se mantendrá en 10 días hábiles y para las grandes empresas el plazo será a los 18 días hábiles”.

    Al conocerse la circular, el 11 de junio, en Mercado Pago consideraron que no los afectaba demasiado, a ellos ni a sus usuarios.

    Mercado Pago procesa operaciones de 1,5 millones de personas que facturan menos de 100.000 pesos por mes.

    Las operaciones que procesa Mercado Pago son consideradas por los agregadores que manejan la autopista por donde circula dicha transacción (Prisma o Fiserv, los llamados “agregadores”) a nombre de Mercado Pago, que, obviamente, por el volumen de su facturación, es enviado al grupo de los que cobrarán a los 18 días hábiles.

    En Mercado Pago consideran que eso es injusto e incorrecto, y así se lo han planteado a las máximas autoridades del BCRA y, también, a altos funcionarios del gabinete de Alberto Fernández. Por ahora no hay marcha atrás, según se resignan en Mercado Pago.

    Ante esa situación, los usuarios de Mercado Pago recibieron una comunicación de Mercado Libre -la empresa creada por Marcos Galperín- en la que les avisan que las liquidaciones se realizarán a los 18 días hábiles.

    El mail de Mercado Pago a sus usuario dice esto: "Mediante una nueva normativa (Comunicación "A" 7305), el Banco Central de la República Argentina (BCRA) extendió los tiempos de liberación de los cobros con tarjeta de crédito que hacés a través de Mercado Pago y otras plataformas similares".

    "En Mercado Pago no compartimos esta decisión, porque creemos que discrimina y perjudica a millones de PyMEs y emprendedores como vos, que venden y cobran todos los días a través de procesadores de pago como nosotros", señalaron en el mensaje.

    Y lanza la bomba: "A raíz de esta medida, nos vemos obligados a modificar las tasas y plazos de liberación de tus cobros a partir del 9 de julio. Lamentamos tener que darte esta noticia y queremos reforzar nuestro compromiso de seguir brindándote la mejor experiencia día a día".

    En Mercado Pago consideran que este cambio en los plazos de liquidación podría generar una transferencia de ingresos desde la plataforma -o de sus usuarios- a los medios de pago de los bancos, cercano a 2.500 millones de pesos por mes.

    “Se suponía que la normativa apuntaba a beneficiar a los comercios más chicos, pero lo que va a lograr es lo contrario”, advierte en Mercado Pago.

    Por una operación de cobro inmediato, en la actualidad el usuario de Mercado Pago paga una comisión de 5.79%. En ese arancel está incluido el 1,8% que cobra el adquirente (Prisma o Fiserv), impuestos y la comisión por el servicio propiamente dicho. También el costo financiero de pagar al instante, mientras que Mercado Pago espera al menos una semana para recibir la plata. El costo financiero que surge de las tasas de interés del mercado. Ahora, esa comisión saltará a 6,39%.

    El Banco Central, atento a esta polémica, dijo que el problema se originó en el gobierno anterior: “Durante la anterior gestión al frente del BCRA se estableció una figura no contemplada en la ley, la de “agrupadores de pagos”, que intermedian entre los comercios y los emisores de las tarjetas de crédito y débito.

    Estos agrupadores cobran a los comercios porcentajes que llegan a triplicar la comisión establecida por ley, mientras reconocen el 1,8% a los emisores de tarjetas y los adquirentes, encargados de conectar a los comercios y procesar los pagos".

    El Banco Central señaló que, "según cuadros comparativos, frente a una comisión de 1,8% que se acordó en el marco de la ley, el principal agrupador de pago percibía una comisión de 3,39% a los comercios, que ahora decidió elevar, atribuyendo este incremento a la norma emitida por el BCRA. La comisión de 1,8% se distribuye 1,3% para los emisores de tarjeta y 0,5% para los adquirentes. Significa que por el mismo procesamiento que los adquirentes perciben 0,5%, los agrupadores de pago cobran más de 1,5%”.

    En una respuesta que parece teledirigida a Mercado Pago, el comunicado del Central expresa: “La Comunicación A7305 no justifica el incremento de la comisión y, en caso de considerar que se incrementó el costo financiero de la operación, tienen margen para absorberlo sin trasladarlo a los comercios”.

    La duda que surge es si a partir de esta medida, la consecuencia lógica es que se alteren los esquemas de pagos en cuotas y, sobre todo, si los usuarios preferirán volcarse a las transacciones en efectivo.

    La pelea entre el sistema financiero tradicional y las empresas de Marcos Galperin suma así un nuevo capítulo. Y se profundiza a medida que Mercado Libre y sus satélites avanzan y capturan una porción cada vez más grande del negocio financiero. (AsteriscosTV).

    Malvinas Argentinas: Covid-19, miércoles 30 de junio.

     


    Empresas de salud anunciaron dos días de paros en clínicas privadas

    Las prestadoras del sector decidieron suspender las atenciones programadas este jueves y viernes ante “la dramática falta de financiamiento del sistema” . Se decidió en las últimas horas.

    En medio de la pandemia, la faltas de vacunas y el temor por la variante Delta del coronavirus, la atención médica en todo el país se complicará este jueves y viernes: los paros de cuatro horas por turno anunciados por el Sindicato de Sanidad coincidirán con la suspensión de atenciones programadas no urgentes.

    La decisión fue anunciada por las empresas prestadoras de salud y que afectará la normal atención de los pacientes en clínicas, sanatorios y hospitales privados.

    La protesta, decidida durante un Zoom de la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS), fue impulsada por unas 600 empresas de todo el país ante el “dramático desfinanciamiento que afecta al sistema de salud y frente a la discusión paritaria 2021″.

    No es casual que coincidan los reclamos de empresarios y sindicalistas: desde ambos sectores exigen que se actualicen los valores del sistema de salud.

    Las cámaras destacaron que el aumento salarial superior al 40% que pide el gremio es justo, mientras el líder sindical Carlos West Ocampo dijo que “la medicina privada tiene que aumentar sus valores, que se mantienen igual desde 2019″.

    Durante el Zoom, los representantes de la FAPS insistieron en la “gran preocupación” del sector ante “la falta de financiamiento necesario para poder afrontar los nuevos aumentos salariales en el marco de las paritarias 2021″ y reclamaron “al Gobierno y a todos los financiadores del sistema (obras sociales, PAMI y empresas de medicina prepaga) la urgente actualización de los aranceles prestacionales”.

    Y por eso convocaron a las instituciones de salud a postergar las asistencias médicas programadas no urgentes de los próximos jueves y viernes.

    Según destacó José Sánchez, presidente de la FAPS, “nuestro principal compromiso como prestadores de salud es con la vida, con nuestros equipos de salud y con las instituciones”. Y a continuación recordó que “siete de cada diez argentinos es atendido por el sistema de salud privada, que ha estado a la altura de las circunstancias en la atención durante la pandemia”. (Asteriscos TV).

    Argentina no puede frenar las muertes por COVID-19: hubo otras 638

     El país ya superó los 94.300 fallecidos por coronavirus. Los contagios de este miércoles fueron 22.673.

    El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles 30 de junio que, en las últimas 24 horas, se registraron 638 muertes y 22.673 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 4.470.374 y las víctimas fatales son 94.304.

    Después del récord de 41.080 casos, el pasado 27 de mayo, la cifra de contagios volvió a subir durante la última semana. De acuerdo con los especialistas, el país atraviesa una “curva amesetada con fluctuaciones”.

    A eso se le suma el temor de que la variante Delta se disemine por todo el país. De ahí que el Gobierno apunte a agilizar el Plan Estratégico de Vacunación Nacional contra el COVID-19.

    De ese total, 20.543.325 ya se aplicaron: 16.504.606 personas recibieron una sola dosis y 4.038.719 completaron el proceso de vacunación.
    Hasta el momento -en función de lo comunicado por la cartera sanitaria- arribaron 25.706.730 dosis: 10.124.830 corresponden a Sputnik V (8.234.670 del componente 1 y 1.890.160 del componente 2); 6 millones al laboratorio Sinopharm; 580.000 a AstraZeneca-Covishield, 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo COVAX de la OMS; y 7.057.900 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

    Según los datos del Monitor Público de Vacunación (el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el país), hasta esta tarde fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 24.928.991 vacunas, de las cuales fueron aplicadas 20.543.325: 16.504.606 personas recibieron la primera dosis y 4.038.719 ya cuentan con ambas.

    El 55,97% de las aplicaciones (11.498.512 dosis) fueron realizadas a mujeres; mientras que el 43,84% a hombres (9.005.446 dosis). (Asteriscos TV).

    miércoles, junio 30, 2021

    Radio Gris, tu radio, no te lo pierdas.


     

    2014-07-14. Candela Balbuena con Mario Kirlis. 02.

    2014-07-14. Revisando archivos. Actuación de Candela Balbuena con el maestro Mario Kirlis y su orquesta, en el espacio artístico Colette, en el complejo La Plaza, de la ciudad de Buenos Aires.

    Malvinas Argentinas: convenios para la ayuda social:

     

    Leo Nardini recibió en el Palacio Municipal a la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz. Durante la reunión, se firmaron dos convenios: el “Programa de Ayudas Urgentes” y el “Programa Acceso a Alimentos Saludables - Mercados MultiplicAR”. 

     

    Malvinas Argentinas, 29 de junio de 2021 – El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, se reunió con la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz. El encuentro se llevó a cabo en el Palacio Municipal, donde se firmaron dos convenios dirigidos a la ayuda social para las familias del distrito.  

     

    Uno de ellos, refiere a la incorporación de Malvinas al “Programa de Ayudas Urgentes”, el cual se enmarca en el “Plan Nacional Accionar”mientras que el otro convenio, adhiere al “Programa de Acceso a Alimentos Saludables - Mercados MultiplicAR”.  

     

    Nardini dijo: “Se trata de poder articular políticas activas con el Consejo Nacional de Políticas Sociales. La pandemia ha profundizado una situación de crisis económica, y desde el Gobierno Nacional, con mucho corazón, se va trabajando para revertir esto, para que la Argentina salga adelante”. “Con la adhesión a estos programas, acompañamos a las familias con menores de seis años de edad en situación de vulnerabilidad y promovemos la economía local en beneficio de los y las malvinenses que nos necesiten”, agregó. 

     

    Por su parte, Victoria Tolosa Paz, luego de la firma de los acuerdos, afirmó: “Son dos programas que venimos llevando adelante con el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Respecto al ‘El Plan Nacional Accionar’, este se enmarca dentro de los objetivos de ‘Argentina Contra El Hambre’, y es la búsqueda activa de chicos de cero a cinco años, que lamentablemente tienen dificultades, como la falta de alimentos o de calidad nutricional”. 

      

    “El Municipio de Malvinas Argentinas acompaña la decisión de nuestro presidente, de empezar por los últimos, para llegar a todos y a todas. Se trata de aumentar la oferta de alimentos sanos, seguros y saludables”, finalizó la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.