sábado, mayo 06, 2017

2017-05-06. Perfiles Punto Cero, hoy... Fairuz.

La avenida Corrientes se viste para música y danza


En Malvinas Argentinas, Bazar "La Primavera".


Mons. Fenoy participó de la Asamblea de Vida y Misión de la Iglesia Evangélica Luterana Unida

José C. Paz (Buenos Aires) (AICA): En el marco de la conmemoración de los 500 años de la reforma protestante del siglo XVI, se llevó a cabo la Asamblea de Vida y Misión de la Iglesia Evangélica Luterana Unida. La actividad tuvo como lema “¡Ánimo, el Señor te llama!” y se llevó a cabo en la congregación San Juan Evangelista, en José C. Paz. Participó del encuentro el obispo de San Miguel, monseñor Sergio Fenoy, quien asistió acompañado por el padre José Luis Vendramín MSF, párroco de San José Obrero, José C. Paz.
La Iglesia Evangélica Luterana Unida celebró los 500 años de la reforma protestante del siglo XVI con una Asamblea de Vida y Misión que, guiada por el lema “¡Ánimo, el Señor te llama!”, se desarrolló en las instalaciones de la congregación San Juan Evangelista, en José C. Paz y contó con la presencia del obispo de San Miguel, monseñor Sergio Fenoy.

La asamblea se llevó a cabo desde el viernes 28 hasta el domingo 30 de abril, y contó con la participación de setenta miembros, provenientes de las treinta congregaciones existentes en el país. El viernes fue la reunión de los pastores; el sábado y el domingo, de los pastores y delegados laicos, quienes consideraron importantes temas para el desarrollo pastoral de la iglesia luterana unida en nuestro país.

En la jornada del domingo, los miembros de la Asamblea fueron visitados por el obispo de San Miguel, monseñor Sergio Fenoy, acompañado por el padre José Luis Vendramín MSF, párroco de San José Obrero, de José C. Paz.

La celebración de clausura fue presidida por la pastora Delia Ravagnani, titular de la Congregación San Juan Evangelista y capellana del Instituto Evangélico Americano y del Instituto Evangélico de Educación Superior de José C. Paz y del pastor Fabián Kreischer, titular de la Congregación San Pablo, de San Miguel y capellán del hogar Armbruster.

Al finalizar la ceremonia litúrgica, el reverendo Gustavo Gómez Pascua, pastor presidente de la Iglesia Evangélica Luterana Unida, dio por cerrada la Asamblea General, impartió la bendición y agradeció la presencia de todos los delegados.

Entre los asistentes al acto de clausura se encontraban Adriana Gandini, miembro del Movimiento de los Focolares y delegada episcopal de Ecumenismo de la diócesis de San Miguel en la Argentina y el teólogo Jorge Sánchez, director general de Cultos del municipio de José C. Paz.

Malvinas Argentinas. Mejoras edilicias y de seguridad en escuelas de Tierras Altas.

El intendente Leo Nardini estuvo recorriendo las obras de la escuela primaria Nº 16 y secundaria Nº 41 de la localidad de Tierras Altas. Estas instituciones se suman a las más de 120 escuelas donde el Estado local estuvo trabajando para mejorar sus instalaciones.

Luego de años de falta de mantenimiento, la Subsecretaría de Educación y el Consejo Escolar ya comenzaron a trabajar en dos escuelas de Tierras Altas. Las obras van desde la realización de baños nuevos, instalaciones de agua y cloacas, arreglo de cielorraso, revestimiento de cerámicos, colocación de membranas y rejas, iluminación led y pintura.

El intendente de Malvinas Argentinas se mostró muy contento con los avances de la obra, por el bienestar que brinda no sólo a los alumnos sino a toda la comunidad educativa.

Por su parte, Gladys Caballero, directora de la Escuela Primaria N°16 desde el año 2011, desacató la cercanía y resolución del Estado local: “Hoy nos sentimos acompañados por la gestión, ahora nuestros pedidos son escuchados; luego de mucho tiempo”. Además mencionó algunas de las obras que ya se están ejecutando en su institución: “Por suerte ya contamos con baños totalmente nuevos, otro baño que es para chicos con discapacidad y una sala nueva para el equipo docente. Hoy es todo mucho más ágil; antes esto no nos pasaba”.

Por otro lado, Silvia Coronel, directora de la Secundaria N°41 remarcó la cercanía del intendente para escuchar la situación de la escuela: “Este último año hemos recibido mucha ayuda para que los chicos puedan estar mejor; y junto con mis colegas de otras escuelas actualmente estamos contentos porque existe el diálogo con el municipio. Hoy podemos exponer nuestras inquietudes; hasta vino el intendente, habló con nosotros y por eso es que nuestra comunidad, los papás y los chicos estamos muy agradecidos.”

Malvinas Argentinas: Cooperativa a puro trabajo.

(De la edición gráfica del 2 de mayo de 2017). En la última asamblea de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg, se dio a conocer la labor realizada en el ejercicio 2016 y entre otras se realizaron los siguientes trabajos.
Fibra Optica
Se procedió a la instalación de planteles de fibra óptica para dar servicio de banda ancha a la zona
situada entre las calles República Argentina, José Hernández, San Martín y Almirante Brown. Dejando cajas de distribución para abonados, según la demanda de clientes en cada cuadra. Estos ramales ya estén funcionando en su totalidad, conectados a un equipo en la central de Grand Bourg, que es el que proporciona servicio a los modem en cada hogar.
El servicio a través de fibra Óptica brinda un ancho de banda transparente, sin la caída de señal que se produce a través del cableado de cobre.
Se han instalado planteles en la calle José Hernández, desde la calle República Argentina hasta Cuyo. Todo funcionando en su totalidad.
Se ha extendido la prestación del servicio a una nueva zona en la cual la Cooperativa no tenla presencia. Esto comprende las calles José Hernández, Trelles, Triunvirato, Agrelo, Ventura Coll y Montes de Oca. Instalando planteles completos, con postes, riendas, cajas de distribución y empalmes, fibras ópticas en todas las cuadras. Estos ramales también estén en total funcionamiento y con usuarios nuevos.
Estas zonas y planteles estén unidos a los equipos de la Central Grand Bourg a través de una fibra troncal que va desde el edificio central hasta la calles Alfredo Palacios y Francisco Beiró, donde es el punto de dispersión de los planteles.
Se instalaron planteles de fibra óptica en la calle Paso de los Patos desde Ruta 197 hasta la intersección de la calle Pasco. Y desde tal intersección, por la avenida María Eva Duarte de Perón hasta la plazoleta Hipólito Bouchard. Colocándose cajas de distribución con sus respectivos empalmes.
Se instalaron asimismo planteles de fibra óptica por la calle Miraflores entre Juan Francisco Segui y Ruta 197 con sus respectivas cajas y empalmes. Todo también en funcionamiento.
Se realizaron enlaces punto a punto que se utiliza para clientes exclusivos, cubriendo sus requerimientos.
Se puso en funcionamiento el enlace entre la Cooperativa y la Autopista Panamericana la cual se utiliza para el transporte de ancho de banda.
Se debe destacar que todo el armado de los planteles: colocación de postes, tirado de fibras, colocación de cajas y empalmes e instalaciones de abonados, se realiza íntegramente con personal propio, que fue debidamente capacitado. Con dos vehículos totalmente equipados para el trabajo de fibra óptica con fusionadoras, kit de empalmes, medidores de potencia, Etc. Siendo ello un motivo de orgullo por la especialización y alta calificación de las tareas realizadas.
En las zonas nuevas de fibra óptica se han sumado aproximadamente 150 clientes nuevos en solo tres meses.
En el data center se realizó la modernización, traspaso y armado de nuevos tableros, reemplazando a los existentes por su antigüedad y se finalizó con la ampliación del lugar, dejando una única sala para mayor confort de los empleados y optimizando el servicio al cliente.
Con relación al plantel exterior se realizaron tareas de mantenimiento preventivo y se controlaron las vacantes en disponibilidad para nuevos clientes. (Continuará).

La agenda que viene...

(De la edición gráfica del 2 de mayo de 2017). Sábado 6 de mayo, 21 horas. En el teatro Leopoldo Marechal, Charlone 1146, San Miguel.
La Comedia municipal de San Miguel presenta "Pedido de mano" de Anton Chejóv. Dirección de Vilma Mega.
Entrada libre y gratuita. (Estar 15 minutos antes porque es por orden de llegada).

Jueves 18 de Mayo, 19,00 horas: En el ciclo de música y danza de Mario Kirlis y su orquesta.
Presentación del Arte integral Belén Figueira con la participación de Raquel Postel con su ballet de la escuela «El Secreto».
Participación especial de Aisha Dance.
En el espacio artístico Colette, complejo La Plaza. Avenida Corrientes 1660. Ciudad de Buenos Aires.

Domingo 21 de Mayo, 18 horas: Apertura del ciclo 2017 de música y danza de Amal Orquesta de Brian Brandán, «Raks Night» con artistas invitados, como Aisha Dance con el Ballet Sahar e integrantes del centro artístico Aisha dance, Etc. Perú 571, San Telmo, ciudad de Buenos Aires.

Sábado 27 de mayo: Marina De Mattei presenta «Mix de canciones y danzas», en cafe-bar «La Pausa». Galería «Paseo los Árboles».
Francisco Beiró 1495. Grand Bourg. 21.00 horas.

Martes 20 de junio: 21,00 horas: En el ciclo de música y danza de Mario Kirlis y su orquesta; presentación del Ballet Nur, del Instituto Grassi de José C. Paz con alumnas de Villa Allende, de Córdoba. En el espacio artístico Colette, complejo La Plaza. Avenida Corrientes 1660. Ciudad de Buenos Aires.

Jueves 22 de junio, 20,00 horas en el ciclo de música y danza de Armen Kusikian y su orquesta, presentación de Shaila Asaláh, en el teatro Liberarte, avenida Corrientes 1555, ciudad de Buenos Aires.

Sábado 8 de julio, 21 horas: Recital de Tony Mouzayek con la orquesta árabe de Argentina, Horus Arab Music con la actuación de Shaina Hayal y artistas invitadas tales como Shaila Asaláh, Etc. Teatro I.T.F. Boulogne Sur Mer 549, ciudad de Buenos Aires.

Jueves 20 de junio: 21,00 horas: En el ciclo de música y danza de Mario Kirlis y su orquesta; presentación del instituto Grassi de José C. Paz con alumnas de la profesora Camila Dauz. En el espacio artístico Colette, complejo La Plaza. Avenida Corrientes 1660. Ciudad de Buenos Aires.

En José C. Paz. Hogar de noche

(De la edición gráfica del 2 de mayo de 2017). Por influencia de la Agrupación «Por la Ruta de Perón», en José C. Paz se está instalando un hogar de noche para personas en situación de calle. Al respecto Roby Denuchi en contacto con la prensa puso de manifiesto el porque y así lo expresó:
«Es un sueño a realizar, en lo personal, más que nada. Lo vengo pensando y gestionando hace mucho tiempo. Se me dio este año y venimos trabajando fuerte.
Sabemos que es una necesidad básica en José C Paz y alrededores. Recorremos mucho el distrito y vemos su necesidad, que es fundamental. Es triste salir a los barrios, a los hospitales o en las plazas y ver gente en situación de calle. Por eso juntamos las ganas y fuerzas para que este sueño se cumpla y que tengan un lugar donde puedan comer algo, higienizarse. Con un espacio recreativo para los chicos. Nos estamos enfocando mucho en la mamá con chicos, en los abuelos.
Vamos a organizar una cenas, unas charlas, ya que sería una contención bastante importante.
El espacio físico está pensado para unas cincuenta personas. No queremos hacer algo ostentoso y que salga desprolijo. Estamos trabajando con algo bastante serio. Empezando con 20, 30 personas, vamos bien y de ahí en más vamos ir viendo hasta donde podemos dar.
A la gente le cuesta llegar a la estación para poder acceder a un lugar como este. Por eso lo hicimos en la periferia, porque sabemos que hay muchas necesidades. Conocemos hasta el último rincón de José C. Paz y vimos situaciones importantes a solucionar como las de este tipo y acercar la estructura. Por eso estamos en la periferia y sabemos que acá será algo fundamental. Venimos de recorrer siete barrios, trabajando al lado del vecino y que es lo que nos gusta, lo que nos apasiona llevarle una sonrisa a los chicos. Hablábamos con los compañero porque sabemos lo que falta en las calles, lo que reclama la gente y poder, por ejemplo acercar un huevito de pascua a los chicos o mercadería que nos acerca el intendente Mario Ishii y que nos reciba bien la gente es algo importante para nosotros como políticos y no llegar a un lugar y que te ataquen porque las calles están destrozadas.
Eso quiere decir que el acompañamiento que tenemos con el vecino, conoce nuestra idea, conoce nuestra propuesta, de tratar de ayudarlos y no nos recrimina nada. Podemos salir a caminar por José C. Paz, con el barro que hay y no hay ningún problema. Se acercan, nos saludan, los muchachos grandes que los venimos conociendo de hace mucho tiempo.
Vamos haciendo proyectos, como este complejo que nos apasiona y haciendo lo que mas nos gusta que es militar».

jueves, mayo 04, 2017

Seriedad, responsabilidad y cumplimiento siempre. El mejor servicio.


Todo para el automotor. Gomería Jorge H. Lago.


Provincia de Buenos Aires lanzó los "Juegos Bonaerenses 2017"

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó esta mañana el lanzamiento de los "Juegos Bonaerenses 2017", que este año incluirán unas 80 disciplinas deportivas y culturales en las que competirán miles de niños, adolescentes y adultos mayores.

"Nuestro objetivo no es sólo la competencia deportiva, sino que los vecinos de la provincia se encuentren en los Juegos, que haya un lugar para cada uno: para los adultos mayores, adolescentes, chicos, los clubes y las escuelas. Un lugar donde todos somos iguales", sostuvo Vidal durante el acto de presentación oficial de la competencia, realizado en el partido de Tres de Febrero.

Acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; el subsecretario de Deportes, Pablo Fuentes; y el intendente del municipio, Diego Valenzuela.

"Llevamos 26 años de Juegos en la Provincia. Más allá de que los gobiernos pasaron, los Juegos quedaron y crecieron", destacó Vidal.

Por su parte, López Medrano dijo que "los Juegos son integración. Queremos que haya un lugar para cada uno de ustedes en los Juegos, por eso hemos aumentado el número de disciplinas".

Los Juegos Bonaerenses son organizados por la Subsecretaría de Deportes provincial. Propone la participación e integración de jóvenes, adultos y personas con discapacidad.
Además de fomentar la participación deportiva, la competencia tiene también como objetivo detectar talentos deportivos y culturales para poder acompañarlos en su trayectoria y ayudarlos a desarrollar su potencial.

Los Juegos concentran unas 80 disciplinas y todas las finales se realizarán en la ciudad de Mar del Plata del 30 de septiembre al 4 de octubre.

Caminos y Sabores, la fiesta del gusto argentino

La ciudad de Buenos Aires se prepara para volver a albergar al mercado de productos regionales más importante de América Latina. Del 6 al 9 de julio, Exponenciar S.A. pone en marcha la 13° edición de Caminos y Sabores, la feria de alimentos regionales, turismo y artesanías que cada año reúne a todo el país alrededor del gusto por lo argentino.
En la última edición, más de 100 mil personas se encontraron cara a cara con los 450 expositores provenientes de 20 provincias. En esta feria de la diversidad cultural y gastronómica se comercializaron productos por más de 30 millones de pesos.
Esta propuesta de Exponenciar S.A. -empresa que también organiza Expoagro y, a partir de noviembre Aliment.Ar, una feria B2B de relevancia internacional- promueve el fortalecimiento de la identidad regional y el valor agregado en origen, y es el espacio de mayor representatividad cultural con dimensión federal en plena Ciudad de Buenos Aires.
Pero no solo se trata de cultura sino también de crecimiento del valor local. Productores de las regiones más diversas del país llegan a Caminos y Sabores para cambiar la historia de sus emprendimientos. Allí los esperan consumidores de diversos orígenes y compradores de importantes cadenas de retail, restaurantes e importadores que en la recorrida por los 9 caminos temáticos en los que se organiza la feria (Quesos, Carnes, Tradición, Turismo, Aceite y Especias, Bebidas, Yerba Mate y Té, Frutos de la Tierra y Dulces) buscan la originalidad y la calidad de los productos argentinos con identidad territorial.
La nueva edición trae algunas novedades para no perderse. Una de ellas es la oportunidad de que cada empresa pueda elegir bajo su propio criterio la ubicación de su stand. Un derecho al que los expositores pueden acceder una vez complementados una serie de requisitos online.
También se inaugura la Plaza del Sabor, un espacio que además de albergar shows artísticos dará lugar a shows culinarios, que vienen a complementar la intensa actividad que presentan las cocinas durante la feria.
A su vez, al igual que el año pasado, vuelve el concurso Experiencias del Sabor de la mano de un prestigioso jurado integrado por catadores profesionales pertenecientes al Laboratorio de Análisis Sensorial de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y al Centro de Cata de Cerveza. Nuevamente, Caminos y Sabores elegirá a los mejores quesos, dulce de leche familiar, aceite de oliva extra virgen, yerba mate con palo sin saborizar y cerveza artesanal.
Por último, la Ronda de Negocios también presenta una novedad. Al encuentro presencial se le suma la modalidad virtual con alcance internacional. Así, quienes participen de la Ronda no sólo podrán tomar contacto con distribuidores y supermercadistas locales sino de otras partes del mundo, para lo que se contará con salas virtuales debidamente equipadas para abrir las puertas de los expositores de Caminos y Sabores a todo el planeta.

Tandil será sede de la II Jornada Provincial de Celiaquía

Será mañana viernes 5 de mayo en el marco del Día Internacional del Celíaco. La 2ª Jornada Provincial de Turismo y Gastronomía Libre de Gluten tendrá lugar partir de las 14.30 en el Salón Blanco de la Municipalidad de Tandil, con la presencia del intendente Lunghi y el subsecretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto.

"Muchos turistas eligen su destino considerando la cantidad de oferta gastronómica que tenga cada municipio, por eso es muy importante que haya opciones para quienes requieren un menú en particular", aseguró el Subsecretario de Turismo, Ignacio Crotti.

Y agregó que "desde el área de Turismo Social y Accesible, se viene apuntando a concientizar sobre esta temática para mejorar la Calidad de atención y servicios para todos los turistas".

La propuesta es organizada de manera conjunta por la cartera de Turismo de la provincia de Buenos Aires y el municipio tandilense con el objetivo de concientizar, sensibilizar y difundir entre turistas, visitantes, prestadores de servicios locales y la comunidad residente aspectos relativos a esa temática para mejorar la calidad de la oferta turística y gastronómica.

Durante la jornada disertarán especialistas del ámbito nacional y provincial, entre ellos el reconocido gastroenterólogo infantil, Eduardo Cueto Rua. (Lanoticia1).

Vidal dijo que distritos "aguas abajo" deberán resignar tierras para que no se inunde Villegas

La gobernadora se reunió con el intendente de General Villegas, Eduardo Campana. En un parte de prensa, desde la comuna señalaron que la mandataria dejó en claro que "si algunos de los productores aguas abajo tienen que ceder parte de sus tierras para recibir el agua, pues que lo hagan". El jefe comunal dijo que Vidal "fue muy precisa: Gobierna para toda la provincia".

En el marco de la "peor crisis hídrica que atraviesa General Villegas en su historia", según señalaron desde la comuna, Vidal recibió al intendente Campana y le manifestó su apoyo ante la emergencia.

"La Gobernadora está firme en su posición que gobierna toda la provincia de Buenos Aires y tiene pleno conocimiento de la gravedad de la situación de Villegas", aseguró Campana tras la reunión también participó el Secretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell. La gobernadora se comprometió a visitar General Villegas.

Además explicó que "la gobernadora sabe que somos el Partido más perjudicado" y en cuanto a los cortes de rutas y a darle el escurrimiento a las aguas aseguró que "si algunos de los productores aguas abajo tienen que ceder parte de sus tierras para recibir el agua, pues que lo hagan, pero se debe trabajar siempre de una manera institucionalizada y organizada".

Semanas atrás, la crisis del agua generó que intendentes del propio oficialismo denunciaran a funcionarios de Hidráulica de la provincia y exigieron su renuncia por cortar rutas sin avisar.

Luego de la reunión, en diálogo con Continental, Campana dijo que Vidal "fue muy precisa: Gobierna para toda la provincia" y que "se debe trabajar de manera institucional y organizada". "Que esto no se transforme en una guerra del agua", pidió atento a la polémica que se puede general con distritos vecinos.

Además se decidió una prórroga de emergencia hídrica al 30 de diciembre y de vencimientos para productores que tengan deudas con el Banco Provincia.

Campana junto a autoridades provincial se reunirá en el Comité de la Cuenca Hídrica del Río Salado Subregión A1 y Comité de Cuenca Hídrica Subregión A4, que se realizará este viernes desde las 11:00 en el edificio de la Autoridad del Agua en la ciudad de La Plata. (Lanoticia1).

El hospital de Coronel Pringles firmó un convenio con la Universidad Nacional del Sur.

Se trata de un Convenio Específico de Colaboración que facilitaría el intercambio da pasantías y rotaciones con la Facultad de Medicina de esta universidad.

Sobre la reciente firma el Dr. Nicolás Queti, Director del Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera, refirió que “es un convenio de reciprocidad, básicamente de comunicación. Nos facilita el intercambio en cuanto a pasantías, rotaciones y demás que se puedan llegar a dar con la Facultad de Medicina de Bahía Blanca. Fundamentalmente en las dos carreras que tiene: la de Medicina y la de Enfermería”

También explicó que esto “facilitaría todos los trámites en caso de que algún alumno quiera hacer una rotación, fundamentalmente en el último año de Medicina que tiene cuatro meses de rotación. O en el caso de enfermería, donde hay muchas chicas de Pringles que hacen la Licenciatura en Bahía, para que puedan hacer las prácticas acá. Este convenio nos da un aval para poder y seguir desarrollando cosas entre el Hospital y la Universidad, al ser el Hospital Municipal un centro asociado a la Universidad Nacional del Sur”, dijo Queti.

El médico aclaró que “esto surge por una iniciativa nuestra. Enviamos al Ejecutivo el proyecto para la creación del Departamento de Docencia e Investigación. Se crea este departamento y, a partir de ahí, junto con una gestión de nuestra abogada, la Dra. Girotti que le dio todo el marco legal, se pudo concretar”.

El convenio fue firmado por el Decano de la Facultad de Medicina, el Dr. Pedro Silberman y el Director del Hospital Municipal, Dr. Nicolás Queti.

La firma de este documento tiene su base en un convenio marco que suscribieron, en el 2004, el Hospital y la Universidad Nacional del Sur (UNS) con el fin de fortalecer las relaciones de cooperación y asistencia técnica a través de la concreción eficaz de objetivos mediante la suscripción de acuerdos específicos.

2017-05-03. Estela de Carlotto en Malvinas Argentinas

miércoles, mayo 03, 2017

Para su comodidad, fletes "LUNA".


Fin de semana largo: 80 mil personas visitaron Mar del Plata

Esa fue la cifra que infirmó el titular del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler. Representa un 6 por ciento más que el fin de semana largo del Día del Trabajador de 2015. "Acompañó mucho el clima, los congresos y las distintas actividades culturales que se realizaron", aseguraron.

Unas 80 mil personas fueron a Mar del Plata este fin de semana largo del Día de Trabajador.

Hacía dos años que el feriado del Día Internacional del Trabajador no caía dentro de un fin de semana largo. El último se había registrado en 2015, cuando la cifra fue inferior aproximadamente en un 6% con respecto a este año.

"Acompañó mucho el clima, los congresos y las distintas actividades culturales que se realizaron", dijo la funcionaria a 0223.

En Sierra de los Padres y Laguna de los Padres el flujo de turistas fue intenso. "Explotó", declaró Magnoler con respecto a esos lugares de la ciudad y confirmó: "Aunque no hizo calor para meterse al agua, sí se pudo practicar deportes acuáticos y desarrollarse otras actividades en al costa".

"Además, trabajaron muy bien los comercios en espacios cerrados", manifestó al tiempo que destacó: "La ocupación hotelera fue similar a Semana Santa, por encima del 50%".
(Lanoticia1).

Cotización del dólar: Bajó el oficial y subió el blue

En el mercado formal la moneda extranjera cotizó a 15,62 pesos para la venta mientras que para la informal se conseguía a 15,95 pesos. La cotización en la versión "soja" cerró a 10,72 y la variación "bolsa" a 15,47 pesos.

La cotización del dólar en el mercado informal está a 15,55 para la compra y 15,95 para la venta, cuatro centavos más que el pasado viernes, previo al feriado cambiario.

En tanto, la moneda extranjera en el mercado formal se consiguió a 15,22 para la compra y 15,22 para la venta, 10 centavos menos que el último día hábil del mes de abril.

Por su parte, la cotización en la versión "soja" cerró el día a 10,72 pesos, y 15,47 pesos el dólar "bolsa".

Carlos Casares. Torchio blanqueó su respaldo a Randazzo y ya lo postula como candidato a Presidente.

El Intendente de Carlos Casares manifestó su respaldo al exfuncionario de Cristina. Anticipó que además sería un muy buen candidato a presidente en 2019 o 2023.

La irrupción pública de Florencio Randazzo generó múltiples movimientos en el escenario político provincial. Y en la Cuarta Sección, los distintos actores comienzan también a definir su rechazo o apoyo a una posible candidatura.

En ese sentido, el Intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, manifestó su respaldo al ex secretario de Interior y Transporte de Cristina Kirchner, anticipó que además sería un muy buen candidato para la presidencia en 2019 o 2023.

"Es positiva la reaparición de Florencio. Es interesante que participe de la actividad política activa. Puede ser un buen candidato a senador nacional y generacionalmente puede ser un candidato para el 2019 o 2023 como Presidente", expresó el Jefe Comunal del FPV.

Consultado respecto a la posibilidad de que haya PASO en el peronismo entre Scioli y Randazzo, Torchio dijo: "Creo que no es un año para ir a internas dadas las circunstancias económicas; lo ideal sería ir con una lista de unidad y evitar los gastos que generan una interna". (Lanoticia1).

La Intendenta kirchnerista de Cañuelas no para de elogiar a Vidal: "La valoro mucho"

Marisa Fassi, peronista e integrante del Frente Para la Victoria, se confesó admiradora de la Gobernadora bonaerense: "Vidal nos responde como si fuéramos del mismo partido". Y agregó: "No coincido con la política de poner palos en la rueda". Desde el PRO creen que la Jefa Comunal envía guiños a la mandataria provincial para que la incorporen al equipo de Cambiemos.

La Intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, adoró a Néstor y a Cristina Kirchner y en las últimas elecciones presidenciales se mostró muy cerca del el exgobernador Daniel Scioli. Sin embargo, a pesar de haber cargado duro contra Cambiemos durante la campaña, ahora la representante del FPV sorprende al hablar maravillas de la Gobernadora María Eugenia Vidal.

"Mi generación llegó a la política de la mano de Kirchner. Néstor me genera mucha empatía. Y Cristina es una gran política. Y ahora, a pesar de ser de signo político distinto, Vidal nos responde como si fuéramos del mismo partido. Ella atendió a todos nuestros pedidos. Es una continuidad. Siempre que levanto el teléfono para pedir algo para Cañuelas me atiende", sorprendió al contar.

"Yo valoro mucho a María Eugenia, una mujer que llegó a gobernar la provincia de Buenos Aires, un lugar más que complejo. Y lo ha manejado muy bien. Vivimos en una sociedad machista y la Gobernadora es respetada por todos. Yo he estado en reuniones con intendentes y nunca oí un mal comentario sobre ella", agregó la Jefa Comunal peronista en una entrevista con Paparazzi.

Según trascendió, desde el PRO creen que los "mimos" de Fassi a la Gobernadora apuntan a que la Jefa Comunal busca ser convocada por Cambiemos. Sin embargo, la Intendenta aclaró: "Yo respeto mucho a María Eugenia porque es una mujer de trabajo, seria y que se compromete. Pero cuando lleguen las elecciones, cada uno caminará y golpeará las puertas para su partido". (Lanoticia1).

Más obra pública para Indio Rico.

El servicio de agua potable de la vecina localidad será optimizado con una nueva planta. El Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (S.P.A.R.) realizó la apertura de ofertas para la construcción de la planta potabilizadora.

Un nuevo avance para la salud y el bienestar de los indiorricenses se vio cristalizado el pasado viernes 28 en la ciudad de La Plata, oportunidad en que el S.P.A.R. realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública para la contratación de obra.

Dos fueron las empresas que se presentaron, INAR S.A. y Pablo Esteban Romero, resultando mejor la oferta de este último. Pablo Esteban Romero es la firma que actualmente se encuentra trabajando en la instalación de la red cloacal en Indio Rico.

La obra de la planta potabilizadora demandará una inversión cercana a los $ 3.240.000 y tiene un plazo de inicio de obra de 120 días aproximadamente

Este fue el segundo llamado que efectuó el S.P.A.R. para la realización de esta obra. En el primer llamado no hubo oferentes.

El Intendente Carlos Berterret y el Asesor Legal del municipio, Abg. Eric Naumann, participaron de la apertura de sobres que contó con la presencia del Jefe de Departamento de Licitaciones del S.P.A.R., MMO Ernesto Geier, como así también representantes de las firmas participantes.

Para vos... Casa Yobal.


En Grand Bourg, Aldea Educativa


martes, mayo 02, 2017

Berisso: Municipio firmó un convenio de colaboración con Provincia Microempresas S.A.

El intendente Jorge Nedela firmó junto a la directora de Provincia Microempresas S.A. (PROME) Susana Lazzari, un convenio de colaboración mediante el cual se establece el otorgamiento de préstamos a microemprendedores a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires. En un acto llevado a cabo en el despacho del jefe comunal, y ante la presencia de la presidente del Concejo Deliberante, Ana Lara, los concejales del Bloque “Cambiemos” Julián Angeloni, Ana Stolar, Julia Jaime, Hugo Novelino, el secretario de Producción Carlos Carrizo, el director de Modernización del Estado Matías Nanni y el asesor del Banco, Rene Peri, se procedió a la rúbrica del convenio.

La Línea de crédito a la que refiere, apunta a atender necesidades vinculadas con la actividad productiva, comercial o de servicio; destino capital de trabajo o inversión para la adquisición de bienes y servicios. El monto del préstamo, según calificación crediticia previa, varía entre $ 1.500 y $ 104.000 aproximadamente.
En cuanto a los plazos y forma de pago, se trata de un préstamo amortizable a interés vencido, con sistema francés, que en el caso de capital de trabajo se devolverá en 36 meses y para adquisición de bienes y servicios, alcanza un tiempo de 60 meses.
Respecto de esta nueva herramienta, el intendente Jorge Nedela destacó: “Es una posibilidad de inclusión para aquellos que, hasta el momento, no han podido acceder a un crédito en un banco debido a que desarrolla pequeñas actividades productivas. En este caso, es el mismo Banco el que los incluye con el objetivo de que los microemprendedores puedan mejorar el emprendimiento que vienen realizando”.
Por su parte, la directora del PROME, Susana Lazzari expresó su conformidad ante la rúbrica del convenio con el Municipio de Berisso, y resaltó: Desde Provincia Microempresas vamos a estar ayudando y asistiendo a los microemprendedores de la zona a través de microcréditos que otorgaremos y que van desde $1500 hasta $104.000, con mínimos requisitos como el DNI, una sola firma, se entregan en 48 horas, y el microemprendimiento debe tener al menos un año de antigüedad”.
“Hoy Provincia Microempresas ayuda a todas las localidades, nos estamos expandiendo a los 135 municipios, por pedido expreso de la gobernadora María Eugenia Vidal. Tenemos un gran desafío por delante e incluir financieramente a todos los bonaerenses es nuestro principal objetivo”.
Al finalizar la reunión el jefe comunal hizo entrega a Susana Lazzari de una botella de Vino de la Costa, edición limitada 60 años de autonomía, puesto que el vino de la costa es uno de los sectores productivos locales que podría acceder a esta línea de crédito.
Características del préstamo y destinatarios

El convenio firmado entre el PROME y el Municipio detalla entre sus cláusulas las características del crédito y los destinatarios del mismo.
En tal sentido, señala que está destinado a personas humanas que desarrollen actividades por cuenta propia, de manera formal o informal, para atender necesidades vinculadas con la actividad productiva, comercial o de servicio, que posean una antigüedad mínima de un año en su desarrollo.
En cuanto a los requisitos, los interesados deberán presentar DNI, fotocopia de 1º, 2º hoja y de las que contienen cambios de domicilio; constancia de CUIT, CUIL o CDI y antecedentes comerciales favorables.
Con respecto al monto según calificación crediticia, el máximo es de $ 104.780 y puede ser utilizado con dos destinos: capital de trabajo (hasta 36 meses) o inversión para la adquisición de bienes y servicios (a devolver hasta 60 meses).
La tasa de interés es la vigente para las líneas de “Préstamos a Microemprendedores” del Banco Provincia de la Buenos Aires y la garantía a sola firma.

El mejor abril de la historia en los cines argentinos, según estadísticas


Los datos revelaron que abril de 2017 superó por un 22.9% al mismo mes del año pasado. Gracias a los aportes de taquilleros filmes como “Rápidos y furiosos 8”, “La bella y la bestia” y “Un jefe en pañales”, abril se despidió marcando un récord histórico con 5.359.630 espectadores que superó en más de un 7% la marca más alta que se había registrado en 2015.

Los datos de la consultora Ultracine presentados esta mañana por el sitio cinesargentinos.com. mostraron que abril de 2017 superó por un 22.9% al mismo mes del año pasado.
Las cinco películas más vendedoras de este abril resultaron “Rápidos y furiosos 8” (2.199.000), “La bella y la bestia” (1.007.000), “Un jefe en pañales” (689.000), “Los pitufos y la aldea escondida” (362.000) y la argentina “Los padecientes” (118.000). (Impulso Basires).

Ritondo entregó móviles 360 en Lanús e inauguró torre de vigilancia en estación ferroviaria

El ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, acompañado por el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, entregó esta mañana ocho móviles 0 kilómetro dotados con cámaras de filmación 360 grados, destinados a fortalecer la prevención del delito y presentó una "Torre de Monitoreo" en la zona aledaña a la estación de ferrocarril de ese distrito sur del Conurbano.
Durante el acto, que tuvo lugar en la Avenida Hipólito Irigoyen entre 25 de mayo y Juan Piñeiro (lugar donde se encuentra la terminal de trenes), el funcionario provincial dijo que "la lucha contra el delito, el crimen organizado y el narcotráfico no se hace con discursos, sino con inversión y capacitación" y aseguró: "entregar móviles nuevos y de alta tecnología es parte de una decisión política de trabajar en serio en la seguridad ciudadana".
En rueda de prensa, el Ministro sostuvo que "la inseguridad era un reclamo social de años, por eso desde que asumimos en la gestión, en vez de negarla la reconocimos y pusimos todas las herramientas del Estado a disposición para buscar las mejores soluciones".
"Desde el año pasado estamos haciendo un gran esfuerzo en formar a los policías para que estén a la altura de la circunstancia", afirmó Ritondo, y finalizó: "queremos una policía eficaz, con vocación de servicio, transparente y cercana a la comunidad".
Los patrulleros entregados cuentan con un sistema de cámaras 360 grados que filman en tiempo real, en tanto que, la "Torre de Monitoreo" posee una cabina blindada, y al elevarse, permite una vista panorámica del lugar, como las que se dispusieron en puntos estratégicos en la costa durante el último "Operativo Sol".
En el lugar también estuvieron presentes el secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, autoridades ministeriales y policiales.​ (Impulso Baires).

250° aniversario de Navarro, Etcheverry; Osuna; Nardini; Curuchet; Menéndez; y Gasparini, presentes.

El secretario general de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik; y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, encabezaron junto al intendente de Navarro, Santiago Maggiotti, los actos centrales por el 250° aniversario del distrito.
En representación de la gobernadora María Eugenia Vidal, Perechodnik felicitó a los vecinos de Navarro y destacó que “desde la Provincia tenemos como premisa central salir de la oficina, recorrer los municipios, contar lo que hacemos y lo que proyectamos y, sobre todo, escuchar y definir acciones conjuntas para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Por su parte, Maggiotti agradeció la presencia de los funcionarios provinciales y señaló que “la única manera de salir adelante es trabajando juntos. Tenemos que trabajar para ofrecer nuevas oportunidades, mirar la historia y pensar en los ciudadanos”.
Durante los festejos también participaron los intendentes de Lobos, Jorge Etcheverry; Las Heras, Javier Osuna; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; Marcos Paz, Ricardo Curuchet; Merlo Gustavo Menéndez; y Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini.


JOSE C. PAZ: NUEVO EDIFICIO PARA LA UNPAZ

El rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, Lic. Federico Thea, firmó con el representante de la empresa ECMA S.R.L. el comienzo de obras para la construcción de un nuevo edificio, aledaño a la actual UNPAZ, que constará de un comedor universitario, 30 aulas nuevas y dependencias. Estuvo acompañado en la ocasión por el secretario de Obras municipal Roberto Caggiano, en representación del intendente Mario Ishii.

Con el financiamiento del CAF -  Banco de Desarrollo de América Latina, con una inversión de $ 41.700.250.-, sobre una superficie aproximada de 3.290 m2; en sus cuatro plantas se distribuirán: en la planta baja el comedor universitario, que tendrá comunicación directa con el actual edificio de la universidad; en los pisos 1º a 3º habrá 30 nuevas aulas, pudiendo adaptarse algunas de ellas como salas de reunión, tanto para profesores como para equipos de investigación. Se calcula que los trabajaos demandarán alrededor de 20 meses.

El rector Thea se refirió a la actualidad de la UNPAZ, recordando la decisión del intendente municipal Ishii, para crear esta universidad; refiriéndose a su crecimiento, que con 6.500 alumnos en las 14 carreras que dicta, ha sumado alrededor de 4.000 nuevos inscriptos este año, lo que llevó a preparar el proyecto del nuevo edificio, necesario para contener la creciente demanda universitaria. Al respecto, tanto la UNPAZ como el municipio, a través de su secretaría de Obras, solo tienen la responsabilidad del proyecto y su control de ejecución, ya que el financiamiento corre por cuenta del Banco de Desarrollo de América Latina, actuando de conjunto con las autoridades universitarias nacionales.

Así la UNPAZ crece y se fortalece, en su propósito de brindar educación superior, no solo a los paceños sino a vecinos de la región, que buscan en sus aulas la posibilidad de una mejor calidad de vida y el brindar, desde profesiones adquiridas en sus claustros, sus servicios a la comunidad en la que habitan.

Música, danza y noche de amigos.


En Grand Bourg. Gomería "Jorge H.Lago".


Compró un terreno en un pueblo perdido y ahora lo quiere refundar


Villa San Alberto queda a 114 kilómetros de Capital Federal. Loris Giazzon llegó hasta allí casi por casualidad hace 10 años, después de vender una remisería. "Queremos ser pioneros de un pueblo con 100 familias, chicos jugando en las calles de tierra, sin asfalto, bocinazos y el griterío de las ciudades", señaló el hombre de 46 años, quien ya consiguió que 18 propietarios se instalen en el lugar.

Villa San Alberto es una referencia estampada en viejos mapas de San Andrés de Giles. Los GPS no lo registran con nitidez. Pero el sueño de un artesano, ex remisero, que llegó hasta ese paraje por casualidad, apuntala una refundación del pueblo para transformarlo en refugio apacible de familias abrumadas por la rutina urbana. Aplastado por las crisis de principios de siglo, la inseguridad y el vértigo del Conurbano, Loris Giazzon decidió alejarse y comprar hace casi 10 años unos lotes cerca de Giles. Con la venta de una remisería consiguió un lote de poco más de siete hectáreas sobre el kilómetro 114 de la ruta 7.

Según publicó el diario Clarín, Giazzón había dejado el rubro transporte para dedicarse a fabricar y vender cuchillos de plata artesanales. Recorría festivales con su esposa Vanesa Cappelletti y sus dos hijo. Una vez bajaron en el viejo almacén que está a la vera de la ruta 7, cerca de Giles y quedaron deslumbrados por el lugar. Así dejaron todo en Laferrere, partido de La Matanza para empezar la aventura rural. Cuando le entregaron las escrituras llegó la sorpresa: el predio era en realidad un pueblo abandonado, 10 manzanas perfectamente demarcadas de un proyecto urbanístico que había quedado trunco en 1943.

"Queremos ser pioneros de un pueblo con 100 familias, chicos jugando en las calles de tierra, sin asfalto, bocinazos y el griterío de las ciudades", señaló el hombre de 46 años, quien ya consiguió que 18 propietarios (algunos de Giles, otros también del gran Buenos Aires) se instalen en San Alberto. Las primeras casas se levantan con planes Procrear. Giazzon asegura que ya tiene los candidatos para convertir a San Alberto en una villa de sueño: "Quiero que mis hijos crezcan acá, que jueguen y que puedan dejar la bici en la vereda sin candado. Hay más de medio centenar de lotes en venta, pero falta la infraestructura básica".

Cabe remarcar que San Alberto figura en el digesto municipal como una de las ocho localidades que integran el partido. Sin embargo nunca pasó de proyecto comunal. Solo se mantiene la escuela 23, una capilla a medio hacer y un viejo almacén de ramos generales. "Acompañamos esta iniciativa porque nuestra idea es mantener el arraigo de la población", reconoce el Intendente municipal Carlos Puglielli (FR). Para avanzar, se firmó un convenio por el que Giazzón cede 10 terrenos a la comuna para planes sociales. "Sería una oportunidad para desarrollar un proyecto de turismo rural", aseguró el jefe comunal en declaraciones publicadas en Nexofin. (Lanoticia1).