martes, mayo 02, 2017

Berisso: Municipio firmó un convenio de colaboración con Provincia Microempresas S.A.

El intendente Jorge Nedela firmó junto a la directora de Provincia Microempresas S.A. (PROME) Susana Lazzari, un convenio de colaboración mediante el cual se establece el otorgamiento de préstamos a microemprendedores a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires. En un acto llevado a cabo en el despacho del jefe comunal, y ante la presencia de la presidente del Concejo Deliberante, Ana Lara, los concejales del Bloque “Cambiemos” Julián Angeloni, Ana Stolar, Julia Jaime, Hugo Novelino, el secretario de Producción Carlos Carrizo, el director de Modernización del Estado Matías Nanni y el asesor del Banco, Rene Peri, se procedió a la rúbrica del convenio.

La Línea de crédito a la que refiere, apunta a atender necesidades vinculadas con la actividad productiva, comercial o de servicio; destino capital de trabajo o inversión para la adquisición de bienes y servicios. El monto del préstamo, según calificación crediticia previa, varía entre $ 1.500 y $ 104.000 aproximadamente.
En cuanto a los plazos y forma de pago, se trata de un préstamo amortizable a interés vencido, con sistema francés, que en el caso de capital de trabajo se devolverá en 36 meses y para adquisición de bienes y servicios, alcanza un tiempo de 60 meses.
Respecto de esta nueva herramienta, el intendente Jorge Nedela destacó: “Es una posibilidad de inclusión para aquellos que, hasta el momento, no han podido acceder a un crédito en un banco debido a que desarrolla pequeñas actividades productivas. En este caso, es el mismo Banco el que los incluye con el objetivo de que los microemprendedores puedan mejorar el emprendimiento que vienen realizando”.
Por su parte, la directora del PROME, Susana Lazzari expresó su conformidad ante la rúbrica del convenio con el Municipio de Berisso, y resaltó: Desde Provincia Microempresas vamos a estar ayudando y asistiendo a los microemprendedores de la zona a través de microcréditos que otorgaremos y que van desde $1500 hasta $104.000, con mínimos requisitos como el DNI, una sola firma, se entregan en 48 horas, y el microemprendimiento debe tener al menos un año de antigüedad”.
“Hoy Provincia Microempresas ayuda a todas las localidades, nos estamos expandiendo a los 135 municipios, por pedido expreso de la gobernadora María Eugenia Vidal. Tenemos un gran desafío por delante e incluir financieramente a todos los bonaerenses es nuestro principal objetivo”.
Al finalizar la reunión el jefe comunal hizo entrega a Susana Lazzari de una botella de Vino de la Costa, edición limitada 60 años de autonomía, puesto que el vino de la costa es uno de los sectores productivos locales que podría acceder a esta línea de crédito.
Características del préstamo y destinatarios

El convenio firmado entre el PROME y el Municipio detalla entre sus cláusulas las características del crédito y los destinatarios del mismo.
En tal sentido, señala que está destinado a personas humanas que desarrollen actividades por cuenta propia, de manera formal o informal, para atender necesidades vinculadas con la actividad productiva, comercial o de servicio, que posean una antigüedad mínima de un año en su desarrollo.
En cuanto a los requisitos, los interesados deberán presentar DNI, fotocopia de 1º, 2º hoja y de las que contienen cambios de domicilio; constancia de CUIT, CUIL o CDI y antecedentes comerciales favorables.
Con respecto al monto según calificación crediticia, el máximo es de $ 104.780 y puede ser utilizado con dos destinos: capital de trabajo (hasta 36 meses) o inversión para la adquisición de bienes y servicios (a devolver hasta 60 meses).
La tasa de interés es la vigente para las líneas de “Préstamos a Microemprendedores” del Banco Provincia de la Buenos Aires y la garantía a sola firma.

No hay comentarios.: