jueves, noviembre 10, 2022

AUMENTO Y BONO EN JUBILACIONES Y PENSIONES

Las jubilaciones, pensiones, la AUH y otras asignaciones que paga la ANSES aumentarán 15,6% en diciembre, por la fórmula de movilidad, a lo que hay que sumar un refuerzo en los ingresos de los jubilados y pensionados que cobran la mínima ante pérdida del poder adquisitivo por la alta inflación.

Según confirmaron el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se entregará un bono de $10.000 por tres meses para quienes cobren la mínima, y se otorgará otra suma de $7000 para los que perciben un monto equivalente a dos haberes mínimos.

La mejora de bolsillo en las prestaciones previsionales llegará a más 18 millones de personas, entre jubilados, pensionados y beneficiarios de las asignaciones que paga la ANSES.

CUÁNTO AUMENTARON LAS JUBILACIONES EN LO QUE VA DE 2022
Los aumentos por la fórmula de movilidad se dan cuatro veces por año, en marzo, junio, septiembre y diciembre.

En marzo de 2022, las jubilaciones, AUH y otras asignaciones tuvieron un alza de 15%.
En junio de 2022, el aumento fue de 12,28%.
En septiembre de 2022, la mejora fue de 15,58%.
Para los de ingresos mínimos (hasta dos jubilaciones) hubo dos tandas de bonos extraordinarios (abril-mayo y septiembre, octubre y noviembre) en compensación por la alta inflación. (InfoREGION).

 

12 DE NOVIEMBRE: Día Mundial de la Neumonía. Cinco respuestas sobre neumonía.

A propósito del Día Mundial de la Neumonía, el Esp. Alejandro Videla, profesor de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, jefe del Servicio de Neumonología del Hospital Universitario Austral y presidente de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria, comparte algunos datos sobre esta infección que se ubica entre las principales seis causas de muerte en la Argentina.

¿Cuál es la tasa de mortalidad por Neumonía en el mundo y en nuestro país?

La neumonía es la infección más mortal a nivel mundial y se ubica entre las ocho causas de muerte más comunes en adultos (2019), junto a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y el cáncer de pulmón. Además, según datos del estudio Global Burden of Disease, solo en 2019 fallecieron por neumonía más de 700 mil niños y un millón de personas mayores.
En la Argentina, la neumonía es la sexta causa de muerte en general y la quinta en mayores de 60 años. Además, la presencia de enfermedades cardiovasculares y de otras enfermedades, aumenta el riesgo de sufrir formas graves. La vacunación, el diagnóstico y tratamiento precoz con los antibióticos adecuados disminuyen el riesgo de morir por esta infección.

¿Cómo se produce la infección y cuáles son los síntomas?

La neumonía puede originarse cuando una persona aspira, desde la boca o nariz, mientras duerme, gérmenes que llegan hasta el pulmón, o bien cuando inhala las partículas microscópicas de saliva que todos eliminamos al estornudar, toser o incluso al hablar. Los síntomas incluyen el aumento de producción de moco, fiebre, dolor torácico, dificultad respiratoria o falta de aire y puntadas de costado. Si la persona presenta estos síntomas, debe acudir a su médico para un diagnóstico certero y, así, poder acceder precozmente a un tratamiento adecuado.

¿Cómo es el tratamiento?

Implica la cura de la infección y la prevención de sus complicaciones. La mayoría de las personas que presentan neumonía adquirida en la comunidad (NAC) pueden recibir tratamiento en sus hogares; el médico decidirá el tratamiento específico, que dependerá del paciente (edad, antecedentes, etc.) y de la gravedad del cuadro clínico.

¿Cómo afecta la neumonía a los niños? ¿Produce daños irreversibles?

La neumonía es una causa importante de mortalidad infantil, sobre todo, en países en vías de desarrollo. Las infecciones respiratorias en la infancia se asocian a mayor riesgo de asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica en la adultez.

¿Cómo prevenir esta infección?

El Calendario Nacional de Vacunación de la Argentina recomienda la vacunación contra el neumococo y la gripe a lo largo de la vida, para proveer inmunidad. Un estudio de las causas de la neumonía adquirida en la comunidad (NAC), realizado en Estados Unidos por el New England Journal of Medicine en 2015, reveló que 7 de los principales 13 patógenos causantes de la NAC son virus. Esto implica que, la posibilidad de vacunarnos, permite prevenir muchas de las neumonías virales. En la actualidad, existen vacunas comercialmente disponibles para la Influenza y el Coronavirus, además del Streptococcus pneumoniae (o neumococo), y está en investigación la vacuna para el Virus Sincicial Respiratorio.

A pesar de la amplia difusión sobre su utilidad, las tasas de vacunación en adultos son deficientes. La situación de pandemia ha creado un acceso insuficiente a los circuitos de vacunación, combinado con falta de disponibilidad de vacunas y la dedicación casi exclusiva de los sistemas de vacunación a combatir el COVID-19.

En ocasión del Día Mundial de la Neumonía, varios monumentos de Buenos Aires serán iluminados de color azul, colaborando con la iniciativa Pneumolight que busca informar a la población sobre la existencia de la neumonía adquirida en la comunidad y, aún cuando la pandemia en nuestro país parece limitarse, recordar la necesidad del diagnóstico precoz, el tratamiento adecuado y la necesidad de la prevención mediante vacunas.

Por el Esp. Alejandro Videla
Profesor de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, jefe del Servicio de Neumonología del Hospital Universitario Austral y presidente de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria

 

Malvinas Argentinas: 3° edición del Malvinas Challenge Festival Fitness.


Se realizará el domingo 13 de noviembre en el Polideportivo “Braian Toledo” de Los Polvorines. La entrada es libre y gratuita. Participarán 450 atletas de distintas categorías.

El domingo 13 de noviembre, de 8 a 20 horas, se realizará la tercera edición del Malvinas Challenge Festival Fitness, en el Polideportivo “Braian Toledo” de Los Polvorines, ubicado en Darragueira y Alejandro Sirio.

Este evento de crossfit de carácter gratuito, contará con la participación de 450 atletas de las siguientes categorías: principiantes tríos, scaled tríos, intermedios tríos, RX individuales, teens individuales, adaptative.

Habrá desafíos tanto en el natatorio como dentro del campo deportivo. Participarán malvinenses y también competidores de otros distritos.

El objetivo del encuentro es promover este deporte urbano y la competencia de alto rendimiento.




 

Malvinas Argentinas. avanza en las obras.



La intendenta Noe Correa visitó el avance de dos obras en la ciudad de Grand Bourg. Se trata de las calles 9 de Marzo y Ricardo Rojas, en el barrio Iparraguirre. La intendenta charló con los vecinos acerca de las mejoras en el lugar. El objetivo es evitar inundaciones en la zona y garantizar mayor seguridad.

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, visitó dos obras en el barrio Iparraguirre de la ciudad de Grand Bourg.

La primera es la calle 9 de Marzo, 16 cuadras de pavimento que también alcanzan a las calles José de San Martín, Batalla de Maipú y Fray Luis Beltrán. La misma es financiada por el Gobierno provincial. También incluye obra hidráulica, trabajos de reparación en el arroyo y nuevas rampas de acceso vehicular.

“Es una obra muy esperada por los vecinos y vecinas de esta zona, porque embellece el lugar, es un gran avance y un alivio a una problemática que sufrieron los vecinos durante muchos años”, aseguró la jefa comunal.

El municipio trabaja en 9 de Marzo entre Cura Brochero y Areguati (10 cuadras); José de San Martín entre 9 de Marzo y Paso de Los Patos (1 cuadra); 9 de Marzo entre Palpa y Areguati (2 cuadras); Batalla de Maipú entre Beltrán y Palpa (1 cuadra); Fray Luis Beltrán entre Batalla de Chacabuco y Paso de Los Andes (2 cuadras).

La segunda obra es la de la calle Ricardo Rojas entre Cura Brochero y 9 de Marzo, un complemento a estas 16 cuadras, que se realiza por administración municipal.

“Son 200 metros de pavimento que significan, entre otras cosas más seguridad, porque las patrullas pueden circular con mayor frecuencia. Así, cada vez estamos más cerca del Malvinas que tanto queremos, el Malvinas que soñamos”, finalizó la intendenta.







 

San Fernando: con inversión la salud se pone de pie.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, recorrió obras que el Gobierno bonaerense lleva adelante en el partido de San Fernando para fortalecer el sistema de salud.

Se trata de la segunda etapa de la obra de ampliación y puesta en valor del Hospital Provincial Petrona V. de Cordero, que atiende diariamente a cientos de habitantes de ese municipio y zonas aledañas del norte del Gran Buenos Aires.

Las tareas incluyen intervenciones tanto en el edificio antiguo como en el subsuelo, junto con el área de internación y los sectores de terapia intermedia y cuidados intensivos. “Hoy recorrimos una obra muy importante que el municipio se puso al hombro que es la transformación y el mejoramiento del Hospital Provincial Cordero que va a favorecer a miles de vecinas y vecinos que se van a atender a este lugar”, precisó Nardini.

Sostuvo que “esto, sumado al gran esfuerzo que se viene haciendo en la atención de salud pública municipal, tendrá un impacto muy positivo en lo que respecta al fortalecimiento de la salud que se viene trabajando a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires”.

Nardini, junto al intendente Juan Andreotti, inspeccionó también los trabajos de urbanización de Plaza Canal, que tiene como objetivo brindar a los vecinos y vecinas del barrio más superficies verdes y urbanizar un predio baldío que hoy se encuentra sin uso, logrando también acercar los espacios públicos a la costa del río.

La nueva superficie contará con dársenas de estacionamiento para 60 vehículos, sendas peatonales, equipamiento urbano, nuevos ejemplares de forestación, iluminación led y cámaras de monitoreo.

Andreotti manifestó que “las tareas de urbanización van a transformar la zona histórica de nuestro distrito y la obra de renovación del Hospital Cordero va a fortalecer todo nuestro sistema sanitario. Estos trabajos, financiados por el Ministerio de Infraestructura que conduce Leo Nardini, hacen que trabajemos más fácil”.

En la recorrida también estuvieron la diputada nacional Alicia Aparicio; el director ejecutivo del Hospital Cordero, Juan Delle Done; y el director asociado de Servicios Centrales y Área Programática, Pablo Pericoli.

 

miércoles, noviembre 09, 2022

2022-10-30. Variedanza. Federico P. 11.

El domingo 30 de octubre, Mar Dance presentó en "El Secreto"., escuela de baile, la segunda edición de "Variedanza", con un éxito rotundo. Localidades agotadas, lleno completo para un muy buen show que permitió el lucimiento de Estudio Isagym; Amira Dance; Cachorra; academia de Giseh Leone; Veryto Dahut; María Laura y Alejandro; Hilda y Rubén; Josefina Ricardi; Amira Dance; Federico; Yamila de la academia Crystal Glow; Mar Dance; Espacio Flow.

Espectáculo disfrutado a pleno por todo el público, con una muy aceitada organización y a la espera de la tercera edición de Variedanza.

martes, noviembre 08, 2022

Luján: continúan los trabajos de mejoramiento de caminos.

Actualmente se desarrollan trabajos en dos caminos que parten de la ruta a Carlos Keen y que constituyen importantes vías de tránsito tanto para los productores de la zona como para los residentes de los barrios El Espinillo y La Cecilia.

El Municipio de Luján continúa realizando trabajos de mejoramiento en caminos rurales del distrito, "con el objetivo de garantizar la circulación y fortalecer el desarrollo del sector productivo agropecuario", detallaron.

En este sentido, actualmente se desarrollan trabajos en dos caminos que parten de la ruta a Carlos Keen y que constituyen importantes vías de tránsito tanto para los productores de la zona como para los residentes de los barrios El Espinillo y La Cecilia.

Las intervenciones comprenden tareas de cuneteo, nivelación, abovedado y aporte de cerámica partida sobre una extensión total de 2,6 kilómetros de traza.

Asimismo, se completó el mejoramiento del camino que parte del Kilómetro 16 de la Ruta Provincial N° 47 y llega hasta el puente del arroyo La Choza, de gran importancia para los productores de Luján y del vecino Partido de General Las Heras.

En este caso, los trabajos incluyeron tareas de cuneteo, nivelación, abovedado sobre una extensión total de 2 kilómetros.

Los trabajos son realizados por el Equipo Vial Rural, conformado con maquinarias adquiridas a través de financiamiento proveniente del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Todas las obras son coordinadas por la Dirección de Gestión Agroalimentaria, la Dirección de Mantenimiento Urbano, y la Dirección de Delegaciones, en articulación con la Mesa Agropecuaria. (El Civismo).

 

Luján fue incluído entre los distritos afectados por la sequía "severa"

De acuerdo al último reporte de la Mesa Nacional de Monitoreo de Sequías, existen en el país 140 millones de hectáreas afectadas por la falta de agua.

Luján es uno de los 44 distritos de la provincia de Buenos Aires que se encuentran afectados por una sequía “severa”. Se trata de alrededor del 25% del territorio de la provincia, lo que no solo hace crecer la preocupación de los productores sino que también enciende una alarma para el Gobierno nacional pensando en la cosecha de granos y por ende la recaudación para el próximo año.

De acuerdo al último reporte de la Mesa Nacional de Monitoreo de Sequías, existen en el país 140 millones de hectáreas afectadas por la falta de agua, de las cuales más de 7 millones, catalogadas bajo la categoría de “afectación severa”, se encuentran concentradas en la denominada zona núcleo agrícola.

En esta última categoría, fueron identificadas tres provincias afectadas, de acuerdo con el informe: Buenos Aires (44 partidos), Santa Fe (4) y Entre Ríos (5).


Entre los municipios bonaerenses que tienen toda superficie (o parte de ella) afectada están General Villegas, Ameghino, Pinto, Alem, Arenales, Colón, Pergamino, Rojas, Lincoln, Viamonte, Junín, Tejedor, 9 de Julio, Bragado, Alberti, Chacabuco, Salto, San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Baradero, Zárate, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz, Campana, San Fernando, Escobar, Pilar, General Rodríguez, Luján, Las Heras, Mercedes, Navarro, Suipacha, Chivilcoy, Carlos Casares, Pehuajó, Cañuelas, Lobos y 25 de Mayo.

En tanto, otra treintena de comunas cuentan con una afectación de su superficie “moderada”, que al igual que en la región de la de sequía “severa”, se esperan menos lluvia de lo normal para los próximos meses.

De hecho, el informe indica que en el área afectada se espera para el próximo trimestre mayor probabilidad de ocurrencia de lluvias por debajo de lo normal, mientras que se prevén temperaturas superiores a lo normal. Cabe destacar que el déficit acumulado de precipitación en la zona núcleo entre 2020 y 2022 es más bajo que el registrado entre 2007 y 2009, una de las más intensas sequías que haya afectado a la región.

La condición actual de los cultivos, tanto extensivos como intensivos, en el norte de Buenos Aires se encuentra afectada, de manera tal que se esperan rendimientos muy por debajo del promedio histórico, e incluso pérdidas totales y reducción del área sembrada.

Es probable que el trigo que se sembró en el área con sequía severa actual tenga rindes muy bajos o no se coseche y que el maíz llegue al inicio de su periodo crítico a sequía con reservas escasas o deficitarias. A su vez, se reporta afectación en la actividad ganadera. “Es esperable que en muchos casos no se pueda sembrar y esta superficie pase eventualmente a soja o maíz tardío”, destacó el informe.

DATOS

Según los datos suministrados a EL CIVISMO Digital por la Estación Meteorológica de la Universidad Nacional de Luján, “el trimestre junio-julio-agosto en Luján ha presentado el acumulado más bajo de precipitaciones desde que hay registro en la UNLu, indicando un estado de sequía extrema ya que el acumulado durante dicho trimestre fue de 23,7 milímetros”. A su vez, “el análisis del mismo índice para la localidad de Gowland también indica, para el último trimestre, condiciones de sequía extrema, ya que el acumulado trimestral fue de 16,6 milímetros, siendo el más bajo registrado en los últimos 30 años”.

Los datos disponibles desde 1988 no sólo exponen la compleja situación que se atraviesa durante este año, con un acumulado de 450 milímetros, sino que reflejan la secuencia iniciada en 2020. Las precipitaciones totales en ese año habían marcado un nuevo record al ubicarse por debajo de los 800 milímetros anuales (784), algo inédito en 32 años de registro. Para peor, el año pasado dejó una nueva marca negativa, con 708 milímetros anuales.

Las proyecciones para el resto de 2022 anticipan que otra vez se estará en el piso del promedio de precipitaciones en un año. En este sentido, de cara a los meses próximos, el mismo informe indica que “para el trimestre septiembre-octubre-noviembre se espera en la zona correspondiente a la cuenca del río Luján, según la categoría más probable, que las precipitaciones sean inferiores a los valores normales para dicho trimestre, por debajo de los 200 milímetros”. En el mismo sentido, para dicho período, de acuerdo con los modelos dinámicos y estadísticos, “hay 80 % de probabilidad de que se mantengan las condiciones Niña”. Esto significa que para la cuenca del río Luján, “las precipitaciones pueden estar entre 50 y 100 milímetros por debajo de lo normal”. (El Civismo).

 

General Rodríguez: llevan 30 años de casados y decidieron lanzarse a una aventura inédita para ellos.

Victor Guerra y Maria Montes son un matrimonio de General Rodriguez muy particular. Tras tres décadas juntos decidieron lanzarse hacia una travesía por el país.
Esta pareja rodriguense que está casada desde hace 30 años, decidió tomarse unas largas vacaciones, yendose hasta Ushuaia en moto.

El viaje lo están realizando a bordo de una Corven 250 comprada en 2017. Se conocieron en 1992 trabajando juntos. Fueron amigos, luego estuvieron dos años de novios, después se casaron y tuvieron tres hijos.

Como dice su cuenta de Instagram (@matrimonioendosruedas), aman viajar. Si bien, éstos se hacian en familia una vez que tuvieron auto, Victor siempre tuvo ganas de comprar la moto para emprender distintos viajes con ella.

Según reveló María que tiene 52 años, los primeros en usar el vehículo, fueron su marido y el hermano de él, luego cuando estuvo realmente seguro de poder usarla, ella se sumó entusiasta.

La pareja, fue comenzando la aventura de a poco. Primero compraron las cosas necesarias para poder viajar y luego trazaron rutas cortas, como Chivilcoy o Mar del Plata.

Con el paso del tiempo, comenzaron los viajes más largos. En el 2018 fueron hasta Uruguay, y en 2019 desembarcaron en San Luis.

Este viaje a Ushuaia que arrancó el miércoles 2 de noviembre de 2022, estaba pensado para hace más de dos años. Tenían todo listo para viajar pero la pandemia los frenó.

Este año, finalmente la aventura pudo comenzar y esperan poder llegar a la ciudad para disfrutar un mes de vacaciones “Elegimos Ushuaia porque tiene una increíble belleza, también por lo que significa llegar allá y todo lo que veremos”, decía el matrimonio.

Desde que empezó el viaje, la pareja publica contenido en su Instagram (@matrimonioendosruedas), para mostrar algunos momentos que van viviendo. (La Posta Noticias).


 

Bragado: una avioneta hacía acrobacia y chocó con una antena

El incidente tuvo lugar a horas de la tarde del sábado, en el marco de un festival aéreo. El piloto resultó ileso mientras que hubo cuatro heridos más.

Una avioneta que realizaba acrobacias durante un festival aéreo en la ciudad de Bragado, provincia de Buenos Aires, chocó contra una antena, perdió un ala y terminó aterrizando de emergencia. El hecho se produjo a horas de la tarde del sábado. Al menos cuatro espectadores sufrieron lesiones, reportó Bragado Informa.

A horas de haber comenzado el evento Bragado Vuela, y tras sucederse varios espectáculos acrobáticos, La aeronave DHC-1 Chipmunk matrícula LV-NRY se dispuso a hacer lo propio y casi resulta en tragedia.

Tal y como muestran las imágenes, el piloto no advirtió la presencia de una torre de comunicación y se estampó contra ella.

Más allá de las averías que presentaba la aeronave, el conductor oriundo de Nueve de Julio -que trabaja para Aerolíneas Argentinas- logró descender el vehículo aéreo y ponerse a salvo.

No tuvieron la misma suerte cuatro espectadores que se encontraban debajo de la antena al momento de la colisión.

Producto de piezas de metal que caían del cielo, sufrieron heridas leves y debieron de ser trasladados a un hospital, señaló el medio local. Una vez resulta la situación, el organismo encargado de controlar la actividad autorizó la continuidad del espectáculo que siguió por varias horas más.

Otro hecho similar ocurrió en 2021, en agosto, dos aviones protagonizaron un insólito choque entre sí mientras aguardaban a despegar. Según la reconstrucción hecha, el piloto que ocasionó el impacto no había visto a su compañero.

Afortunadamente, y a diferencia del caso actual, solo hubo daños materiales. (Asteriscos TV).

 

KICILLOF DESTACÓ SU GESTIÓN COMO GOBERNADOR Y LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó este martes que “nosotros promovemos una provincia en donde haya escuelas, hospitales y un Estado presente para reconocer derechos en cada lugar donde se lo necesite”.

Kicillof encabezó hoy el acto de inauguración formal del Jardín de Infantes Rural y de Islas de Matrícula Mínima (JIRIMM) N°7, en el municipio de Mercedes. Fue junto al intendente local, Juan Ignacio Ustarroz; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y la directora de la institución, Ana Carruther.

“Hemos puesto en valor esta escuela e inaugurado este jardín porque somos parte de un Gobierno que entiende que el acceso a la educación genera un cambio profundo en las perspectivas de nuestra sociedad y, sobre todo, de quienes más lo necesitan”, aseguró el Goberndor.

Además, agregó: “Con estas instituciones, estamos garantizando el derecho de familias de trabajadores y trabajadoras del ámbito rural, quienes merecen contar con las mismas oportunidades que tienen todos y todas las habitantes de cada esquina de la provincia”.

En ese sentido, Kicillof señaló que “es muy importante que, quienes realmente generan gran parte de la riqueza en el interior de la provincia, tengan educación y salud en el lugar en el que viven”. “En este momento en el que se está discutiendo nuevamente qué modelo de país queremos, nosotros promovemos una provincia en donde haya escuelas, hospitales y un Estado presente para reconocer derechos en cada lugar donde se lo necesite”, añadió.

Por último, Kicillof resaltó que “esta inauguración es un ejemplo de cómo podemos seguir contribuyendo para garantizar una vida mejor a los y las bonaerenses”. “Tener acceso a la educación es tener la posibilidad de luchar por el derecho a un futuro mejor”, concluyó. (InfoREGION).

 

LLEGA LA NOCHE DE LAS DISQUERÍAS, CON EPICENTRO DE ACTIVIDADES EN CABA

Con shows en vivo, lanzamientos discográficos , descuentos y firma de ejemplares se desarrollará este jueves 10 La Noche de las Disquerías en Buenos Aires y distintas ciudades del país

Organizada por la Cámara Argentina de Productores Independientes Fonográficos (Capif), esta nueva edición de La Noche de las Disquerías se desarrolla invitando a los melómanos a copar las calles y visitar las disquerías.

Habrá descuentos y promociones en todos los locales adheridos, acústicos en vivo, firmas de discos y lanzamientos especiales como los nuevos álbumes de A.N.I.M.A.L (“Íntimo extremo, 30 años), Silvina Moreno (“Selva”) y Botafogo (“Hereje”), y para los amantes del jazz, el disco que reúne las grabaciones del Gato Barbieri en el mítico Club Jamaica -inédito hasta ahora-.

El nuevo disco de ANIMAL será presentado en La Noche de las Disquerías

En la Disquería Zivals (Callao 395) se presentará la Orquesta El Arranque a las 18; a las 19 habrá firma de discos de A.N.I.M.A.L; a las 20 Silvina Moreno en vivo presenta su nuevo disco “Selva”.

Buenos Aires Record Store tendrá shows desde las 19 con Brian Fossa, Omar Grandoso y Perrocandil.

En RGS Music (Av. Corrientes 5233 Local 2), a las 18 Botafogo firma su nuevo álbum.; a las 18.30 toca en vivo Pol Castillo, a las 20 Diego Frenkel y a las 20 Juana Molina firma su último disco, “Animal”.

La lista de disquerías con descuentos en Capital Federal, Córdoba, Rosario y Gran Buenos Aires se puede consultar en la página de Capif.

LA PROGRAMACIÓN

CIUDAD DE BUENOS AIRES

CIRCUITO CENTRO

Zivals – Av. Callao 395

  • 18 hs: El Arranque en vivo presentando su nuevo disco “Camaradas”.
  • 19 hs: Firma de discos de A.N.I.M.A.L
  • 20 hs: Silvina Moreno en vivo presenta su nuevo disco “Selva”.
  • Descuento 20% efectivo en CDs y Vinilos.

El Ateneo – Florida 340

  • A partir de las 18 hs: descuento 20% en CDs y vinilos.
  • Descuentos validos también para compras online en temática.com durante todo el día.

El Ateneo – Florida 632

  • A partir de las 18 hs: descuento 20% en CDs y vinilos.
  • Descuentos validos también para compras online en temática.com durante todo el día.

La Cueva Musical – Esmeralda 494

  • Descuento 10% en cualquier medio de pago en todos los productos.

El Cerebro Musical – Maipú 971 (Galería del Este – Local 16)

  • A partir de las 19hs comienzan los shows entre los cuales se van a presentar Brian Fossa, Omar Grandoso y Perrocandil.
  • Descuento 15% presencial en disquería. Descuento 10% en compras online.

Buenos Aires Record Store – Esmeralda 374

  • Descuento 20% efectivo en todos los productos en disquería.
  • Descuento 10% con tarjetas de crédito y debito en todos los productos de la disquería.
  • Descuento 15% por transferencia bancaria para envíos.

CIRCUITO RECOLETA

El Ateneo Grand Splendid – Av. Santa Fe 1860

  • A partir de las 18 hs: descuento 20% en CDs y vinilos.
  • Descuentos validos también para compras online en temática.com durante todo el día.

Backstage – Av. Pueyrredón 1537.

  • Descuento 10% cualquier medio de pago en todos los productos.

CIRCUITO VILLA CRESPO / PALERMO

RGS Music – Av. Corrientes 5233 (Local 2).

  • 18 hs: Botafogo firma su nuevo álbum.
  • 18.30 hs: Pol Castillo en vivo.
  • 19 hs: Diego Frenkel en vivo.
  • 20 hs: Juana Molina firma su último disco “ANIMAL”.
  • Descuento 20% cualquier medio de pago en todos los productos.
  • Y además: lanzamiento y venta exclusiva de una perlita del jazz: la grabación inédita del cuarteto de Leandro “Gato” Barbieri realizada durante una presentación en el mítico Club Jamaica de Buenos Aires, en noviembre de 1961

Rock ́N Freud – Arenales 3455

  • Descuento 15% efectivo en todos los productos.

Tempo de Borges Disquería – Borges 1666

  • Descuento 15% efectivo en música.

Smile Discos – Salguero 1841

  • Descuento 20% efectivo en todos los productos.
  • Descuento 10% con tarjeta en todos los productos.

Mercurio – Av Santa Fe 2729 (Primer piso – Local 42)

  • Descuento 10% efectivo sobre la compra de CDs y vinilos.
  • También: acústicos sorpresa.

Velazco Disquería & Bar – Juan Ramírez de Velasco 492

  • Feria de sellos independientes.
  • Importantes descuentos en discos seleccionados.
  • Música en vivo.

Record Shop – Padilla 645

  • Descuento 30% efectivo o 6 cuotas sin interés con todas las tarjetas de crédito en vinilos.

MÁS DISQUERÍAS CON DESCUENTOS Y PROMOS

LEF Casa de Música

  • Villa Urquiza: Av Triunvirato 4673.
  • Villa del Parque: Cuenca 2902.
  • Villa Devoto (Devoto Shopping): José Pedro Varela 4833 (3er piso – Local 315)
  • Adrogué (Shopping Boulevard Arrogué): Hipólito Yrigoyen 13200.
  • Tortuguitas (Tortugas Open Mall): Panamericana Km 36,5 – Ramal Pilar (1er Piso – Local 130)

Descuento 10% en bandejas para vinilos (productos seleccionados) en todos los medios de
pago.
Descuento 20% en vinilos, CDs, blu rays y DVDs con todos los medios de pago.
Descuentos validos también para compras online.

El Ateneo – Avenida Cabildo 2093

  • A partir de las 18 hs: descuento 20% en CDs y vinilos.
  • Descuentos validos también para compras online en temática.com durante todo el día.

Samy Records – Av. San Martín 2450

  • Descuento 20% efectivo en todos los productos nacionales.

Toribio Records – Av. Rivadavia 4370 (Local 19)

  • Descuento 10% efectivo en todos los productos.
  • Batea especial de 3 vinilos x $200
  • CD 2 x $1500 –seleccionados-
  • CD 2 x $1000 –seleccionados-

DISQUERÍAS CON VENTA DIGITAL:

DISCOS EN CBA – Córdoba

  • Descuento 20% efectivo, transferencia y mercado pago en catálogo de vinilos y CDs.
  • Liquidación al costo en vinilos y cds nuevos.
  • Descuentos y promos válidos para compras de 18 a 21 hs.

Viajero Inmóvil – CABA

  • Descuento 20% cualquier medio de pago en todos los productos.
  • Link: www.viajeroinmovil.com

OTRAS DISQUERÍAS DEL PAÍS:

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Spock Records – Galería San Nicolas 636 (Local 9 – Pergamino)

  • Descuento entre el 10% y 20% en cualquier medio de pago en todos los productos.

Liverpool – Moreno 635 (Azul).

  • Descuento 10% efectivo en CDs y vinilos.
  • Llevando 2 unidades (CDs o vinilos) descuento del 30% efectivo en la unidad de menor valor.

LA PLATA
El Ateneo – Calle 50 661

  • A partir de las 18 hs: descuento 20% en CDs y vinilos
  • Descuentos validos también para compras online en temática.com durante todo el día.

ROSARIO

Music Shop – Sarmiento 780

  • Presencial (todo el día) y Online (jueves hasta domingo)
  • Descuento 10%, 20% y 30% en productos seleccionados.
  • 3 cuotas sin interés con tarjeta para todos los productos.

Utopía Records – Maipú 778 (Local 8)

  • Descuento entre el 10% y 20% cualquier medio de pago en todos los productos.

Amadeus – Córdoba 1369 (Local Central)

  • Descuento 35% efectivo en todos los productos menos vinilos (descuento del 20% efectivo).
  • Con la compra de 3 CDs, vinilos o artículos combinados, un CD de banda nacional de regalo.

El Ateneo – Córdoba 1473

  • A partir de las 18 hs: descuento 20% en CDs y vinilos.
  • Descuentos validos también para compras online en temática.com durante todo el día.

CÓRDOBA

FM Musical – Gral. Paz 31 (Villa María)

  • Descuento 20% efectivo/transferencia en productos seleccionados.
  • Descuento 10% tarjeta en productos seleccionados.
  • Descuentos sorpresas en redes sociales.

El Ateneo – Gral. Paz 156 (Locales 1 y 2 – Centro)

  • A partir de las 18 hs: descuento 20% en CDs y vinilos.
  • Descuentos validos también para compras online en temática.com durante todo el día.

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN

El Ateneo – 25 de Mayo 182

  • A partir de las 18 hs: descuento 20% en CDs y vinilos.
  • Descuentos validos también para compras online en temática.com durante todo el día.


 

La confesión de Leandro Santoro y un modus operandi en la política.

El diputado nacional del Frente de Todos habló de un ofrecimiento que le hicieron tras haber quedado afuera del armado del Gabinete del presidente Alberto Fernández en 2019. Además, admitió que "le dolió" que no lo hayan llamado.
Leandro Santoro, diputado nacional del Frente de Todos, confesó en una entrevista en Multiverso Fantino, sentirse decepcionado con el presidente Alberto Fernández, por no haberlo llamado tras ganar las elecciones en 2019. Santoro manifestó haberse sentido dolido porque pensaba que "iba a ser viceministro" o "vice jefe de Gabinete" y no fue tenido en cuenta para el puesto. Durante sus declaraciones dejó entrever un modus operandi en el funcionamiento de la política: la creación de cargos para gente allegada.
"Le me mandé un mensaje (a Alberto Fernández) para preguntarle si tenía lugar en el Gobierno y me dijo 'vos nunca me pediste nada'. Pero a mí no se me ocurrió que tenía que llamar para pedir. Llamé a Santiago (Cafiero) y me dijo 'uh, no nos dijiste nada. Te armamos un Secretaría. Hay tareas que vos podrías armar...'", manifestó Santoro. Y agregó: "'Ni en pedo', le dije. Yo no quería . Después me buscaron un lugar en el Ministerio de Trabajo, pero no es que estaba buscando laburo..."
"Voy a decir algo que pocas veces dije: a mí antes de que él asuma (Alberto), me dejaron de llamar. ¿Te acordás de que se decía que iba a ser viceministro, jefe de Gabinete o vice jefe de Gabinete? Hay un punto en el que se gana la elección y te das cuenta de que todo lo que pasa después son posicionamientos personales de todos", puntualizó el diputado durante la entrevista.
¿Vos pensabas que podías ser ministro?, preguntó el conductor Alejandro Fantino. A lo que Santoro respondió: "No ministro, pensé que iba a ser viceministro. Y no me llamaron. De hecho, lo llamé a Aníbal (Fernández) y le dije 'che, los periodistas me preguntan que voy a hacer y yo les digo que no tengo información'. Me dijo 'bueno, escribile a Alberto y preguntale directamente'. Entonces le me mandé un mensaje (a Alberto) para preguntarle si tenía lugar en el Gobierno y me dijo 'vos nunca me pediste nada'. Pero a mí no se me ocurrió que tenía que llamar para pedir".
"'Bueno hablá con Santiago (Cafiero)' dijo Alberto. Llamé a Santiago y me dijo 'uh, no nos dijiste nada. Te armamos un Secretaría. Hay tareas que vos podrías armar...'".
"Ni en pedo le dije. Yo no quería . Después me buscaron un lugar en el Ministerio de Trabajo, pero no es que estaba buscando laburo", sostuvo.
"Me dolió que no hayan pensado en mí al principio", expresó y luego admitió que se lo comunicó al presidente y que estuvieron "tres meses sin hablar". (mdzol.com).


 

La Cámpora no le entrega el control del municipio a Zabaleta.

Juan Zabaleta dejó el Ministerio de Desarrollo Social y regreso a Hurlingham para recuperar el distrito que durante su ausencia estuvo en manos de La Cámpora. Encontró tantas dificultades que no puede volver a tener el control de la municipio por la resistencia del camporismo.
En la madrugada en la que se debatía el Presupuesto en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner recibió en su despacho al intendente bonaerense con el que peor se lleva para arreglar la crisis en su distrito. Juan Zabaleta finalmente no logró convencerlo y la reunión terminó mal porque no le devuelven el manejo del municipio de Hurlingham.

Formalmente el intendente hace casi un mes dejó la cartera de Desarrollo Social para volver a su distrito y prepararse para lanzar su nueva reelección para el año próximo. A diferencia del resto de sus colegas que fueron al Poder Ejecutivo apostando a un lanzamiento del albertismo que nunca ocurrió, Juanchi quedó desprotegido porque su reemplazo no era de propia tropa, sino un camporista que responde directamente a Máximo. En cambio Jorge Ferraresi (Avellaneda), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gustavo Menéndez (Merlo), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Ariel Sujarchuk (Escobar) dejaron como relevos a gente de su confianza y siguen controlando el municipio a control remoto.

“Le dijimos a Juanchi que no dejara la municipalidad a La Cámpora porque después iba a tener problemas porque no lo quiere Máximo”, comenta a MDZ una fuente del intendentismo del conurbano. Lo concreto es que Zabaleta volvió a su oficina pero muchas cosas no volvieron a ser igual. Por empezar no tiene firma ya que los cargos del área administrativa siguen en manos del camporismo y no amagan con renunciar.

Además Damian Selci, quien estuvo a cargo del municipio durante la ausencia de Zabaleta, aspira a competir el año que viene y enfrentar al jefe comunal. Durante su ausencia no solo modificaron el logo del municipio, sino que además se apoderaron de la caja e incorporaron más de 1.500 militantes camporistas con sueldos por arriba del promedio desbalanceando las finanzas. “Juanchi está atado de pies y manos porque no los puede echar y algunos que son funcionarios están con sueldos de 300.000 pesos”, comentan voceros del territorio.

Siempre se dice que la gran obsesión de los intendentes pasa por controlar el Concejo Deliberante para evitar el gran fantasma: ser destituidos. En Hurlingham, Zabaleta está complicado porque tiene solo 4 ediles propios dentro del bloque oficialista, donde son 12, el resto se alinean con La Cámpora. Incluso, podría perder uno si Selci decide volver a ocupar su banca y muchos dudan de la lealtad de Fabricio Acuña, hijo del exintendente, quien lo acompaña por conveniencia, dicen en el distrito. “Los camporistas saben que si quieren, tienen el número para destituirlo, pero ese escenario no va a ocurrir porque en Juntos por el Cambio no quieren meterse en esa interna”, agrega otra fuente.

Los números que se manejan en este distrito indican que Zabaleta no solo tiene un duro rival en JxC como Lucas Delfino, quien viene compitiendo desde 2015, el camporista Celsi se ha instalado y tiene un buen nivel de conocimiento. “Juanchi tiene oficio, despacio va a empezar a recuperar los espacios que le ocupó La Cámpora y va a salir a recorrer el territorio para volver a ganar el municipio, no hay que darle por muerto, ni subestimarlo”, explican sus colegas que manejan otros territorios. (Mdzol).

 

Cooperativa Telefónica de Grand Bourg y Pablo Nogues

2022-10-30. Variedanza. Amira Dance. 10.

El domingo 30 de octubre, Mar Dance presentó en "El Secreto"., escuela de baile, la segunda edición de "Variedanza", con un éxito rotundo. Localidades agotadas, lleno completo para un muy buen show que permitió el lucimiento de Estudio Isagym; Amira Dance; Cachorra; academia de Giseh Leone; Veryto Dahut; María Laura y Alejandro; Hilda y Rubén; Josefina Ricardi; Amira Dance; Federico; Yamila de la academia Crystal Glow; Mar Dance; Espacio Flow.
Espectáculo disfrutado a pleno por todo el público, con una muy aceitada organización y a la espera de la tercera edición de Variedanza.

Se sigue dilatando el tratamiento de la Universidad de Pilar en el Congreso

Este miércoles sesionará Diputados pero el texto no forma parte del debate. El intendente Achával confía en que se reúnan los consensos y finalmente se convierta en ley.

El tratamiento del proyecto de ley para la creación de la Universidad Nacional de Pilar sigue dilatándose en el Congreso.

Es que este miércoles sesionará la Cámara de Diputados de la Nación, pero el texto, junto a otros similares para la apertura de casas de altos estudios en Saladillo y Delta, no forma parte del temario que se debatirá.

Según se esperaba, las iniciativas iban a llegar al recinto «en la primera sesión que se convocara luego de aprobado el Presupuesto Nacional», de acuerdo a lo señalado por fuentes legislativas.

El proyecto de la Universidad ya cuenta con el visto bueno de la Comisión de Educación y Presupuesto y Hacienda, y el aval del organismo que reúne a todos los rectores del país.

Consultado por el Programa radial Agenda Propia, de FM Estudio 2, el intendente Federico Achával se mostró confiado, no obstante, en que finalmente se convierta en ley, aunque no desconoció las disputas políticas que impiden generar los consensos necesarios para su tratamiento.

«El proyecto de la Universidad se da en el marco de una situación de disputa política tan importante como hay hoy en la Argentina, y eso no es fácil para generar los consensos. Dimos un paso muy importante con la aprobación en la comisión de Educación y Presupuesto y Hacienda, pero todavía nuestros legisladores entienden que no están dados los consensos para que efectivamente se trate en el recinto», expresó el mandatario local.

Además, agregó que permanentemente mantiene charlas con diputados y diputadas y con diferentes actores del Congreso.

«Los que tenemos la mirada más territorial, a veces no comprendemos los vericuetos que tiene la cuestión nacional y, particularmente, el Congreso; pero confiamos que desde nuestro espacio -el Frente de Todos- vamos a tener la oportunidad de que finalmente sea ley la Universidad Nacional de Pilar», cerró. (Pilar de Todos).

 

SIN TRENES Y CON COLECTIVOS ABARROTADOS: ASÍ SE VIVE EL PARO PARCIAL DEL TRANSPORTE PÚBLICO

 

Las calles amanecieron repletas de autos y las demoras se multiplican en la zona sur del conurbano por el paro parcial del transporte público. No funcionan los trenes y los colectivos circulan abarrotados de pasajeros, que deben esperar más para poder subir a una unidad.

“Trenes Argentinos comunica que desde las 00.00 de hoy, martes 8/11, no circulan trenes en el área metropolitana, ni regionales y ni de larga distancia por una medida de fuerza del gremio La Fraternidad“, anunciaba esta mañana la empresa Trenes Argentinos.

Al confirmar la realización de la medida de fuerza a pesar de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, el secretario general de la Fraternidad y de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (Ugatt), Omar Maturano, señaló: “Si algo aprendimos de nuestros padres y madres, es tener palabra”.

“La forma que tenemos de dignificar su educación y cultura de trabajo, es cuidando con nuestro propio esfuerzo lo que hicieron por nuestra crianza, cuidando a nuestros queridos jubilados y pensionados de todo el país”, sostuvo en un comunicado.

De esta forma, la medida de fuerza -consistente en un paro de actividades de 24 horas- se realiza en reclamo del pago de un bono de 50 mil pesos a jubilados y pensionados.

El paro abarca además a remiseros, camioneros de Santa Fe, personal de carga y descarga y los recolectores de residuos de Córdoba. Asimismo, se suma a la huelga la seccional Oeste del Ferrocarril Sarmiento que lidera Rubén “Pollo” Sobrero.

Si bien en principio a la medida de fuerza también se iba a sumar la Unión Tranviarios Automotor (UTA), con lo cual se verían también afectados los servicios de colectivos, finalmente ese gremio acató la conciliación obligatoria.

OTRA MEDIDA DE FUERZA
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) iniciará hoy un plan de lucha con la liberación de molinetes y paro durante una hora en la línea D. La protesta es en demanda de dos francos semanales para reducir el tiempo de exposición al mineral cancerígeno asbesto, .

La acción gremial comenzará este mediodía con la apertura de accesos en la línea D -que conecta las terminales Catedral con Congreso de Tucumán- entre las 13 y las 14 y la total paralización del servicio desde las 14 hasta las 15, según se anunció ayer.

El viernes se reiterará la protesta en esos horarios en la línea E. El plan de acción gremial continuará en las próximas semanas con medidas que el sindicato anunciará de forma previa. (InfoREGION).