viernes, abril 27, 2018

Salón Margaby


2017-12-16. Ballet Sahar. Kawleeya. 12.

Es ley la reducción de impuestos provinciales a las tarifas

Se realizó la 2° sesión ordinaria en la Cámara de Diputados y se convirtió en ley el proyecto que bajará los impuestos provinciales en las boletas de servicios públicos || La iniciativa permitirá reducir las tarifas de electricidad en un 15,7 % promedio, del 6,3 % en las de gas y en un 6,2 % en las de agua y cloaca || Cabe destacar que las reducciones incluyen las bajas establecidas por decreto

En este sentido, el legislador de Cambiemos, Guillermo Castello explicó: “Venimos haciendo un camino responsable de re composición gradual de las tarifas para no trasladar el costo a los vecinos, es decir, que cada uno pague lo que corresponde, sobre todo los más desprotegidos que a su vez comprende una tarifa social de los servicios más importantes para paliar el impacto de estas subas”.

Por su parte, el diputado Federico Otermín del bloque PJ - Unidad Y Renovación acompañó la iniciativa, pero pidió “defender a los bonaerenses y a las pymes ya que esto de los aumentos los está perjudicando gravemente, a los trabajadores y al consumo interno”.

Por otra parte y tras varias jornadas de debate en comisión, se aprobó y giró al Senado el proyecto que reforma la ley 13.661 de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos Aires.

El perfeccionamiento de la norma tiene como propósito redefinir determinados artículos vinculados con la duración de los procesos a fin de achicar los tiempos del juicio. También se busca establecer la permanencia del Presidente del Jurado desde la denuncia o requerimiento hasta la finalización del proceso, ya que actualmente puede cambiar en medio del enjuiciamiento.

El miembro informante del bloque Cambiemos, Walter Carusso, aseguró que “la sociedad lo estaba demandando”, al tiempo que explicó: “Las modificaciones a la ley van a traer mayor celeridad y seguridad jurídica en todos los procesos”. Y agregó que “ahora podremos saber con mayor rapidez si el acusado es inocente o culpable”.

Por su parte, Ramiro Gutiérrez, diputado del bloque Frente Renovador afirmó: “Esta es una ley importante porque cuando un juez está sospechado de algún delito el proceso debe ser rápido”. Sin embargo, el legislador remarcó: “un plan de Reforma Judicial debe tener un rumbo y debe propiciar el acercamiento de la Justicia al justiciable”.

También, obtuvo aprobación en la Cámara baja -sin el acompañamiento del bloque Cambiemos- el proyecto del diputado Lisandro Bonelli que frena el avance de farmacias que pertenezcan a empresas multinacionales en territorio bonaerense. Se trata de la Ley 10.606 que regula el funcionamiento de farmacias donde establece que el artículo 14 debe ser taxativo, no enunciativo, por lo que todo aquel que no esté contemplado por esa norma no tendrá permitido comercializar medicamentos.

Desde su banca, Bonelli indicó que “hoy estamos aclarando la ley existente, estamos despejando cualquier duda, decimos con esta ley que todo lo que no está en el artículo 14 no existe”.
Por su parte, la diputada de Cambiemos Alejandra Lordén dijo: “Nos debemos una ley ‘modelo’ de farmacia, que contemple la posibilidad de apertura en todas |sus variables”. Y aclaró que “podría haber creado un proyecto de ley en soledad pero estoy convencida de que debe ser creada en conjunto con todos sus actores, en el recinto, en las comisiones, con el colegio de farmacéuticos y todos los bonaerenses”.

También, obtuvo dictamen favorable en Diputados el denominado “Proyecto Country” que apunta a regularizar la situación impositiva de unos 500 emprendimientos urbanísticos. De aprobarse en el Senado, se modificará el método de evaluación para que la Provincia pueda cobrar el Impuesto Inmobiliario, independientemente si se encuentra o no finalizado el trámite de inscripción y factibilidad de un emprendimiento.

Además, se convirtió en ley un proyecto del diputado Rodolfo Di Pascuale que exime del pago del impuesto a los automotores a los titulares de dominio con diez años de antigüedad a quienes participaron en la recuperación de las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.
“Los héroes de Malvinas dieron todo por nosotros. Ninguna persona está preparada para la guerra menos aun siendo que tan jóvenes fueron arrancados de sus hogares para cumplir esa misión”, expresó Jorge D´Onofrio y agregó que “este reconocimiento siempre va a ser poco, nada de lo que hagamos va a curar las heridas de lo que provocó esta guerra”.

Otro proyecto que se convirtió en ley corresponde al diputado Ricardo Lissalde. Se trata de la Creación del Colegio de Ingenieros y Agrónomos de la provincia.

La institución funcionará con el carácter, derechos y obligaciones de las Personas Jurídicas de Derecho Público No Estatal y ejercerá el gobierno de la matrícula de sus miembros y tendrá sede rotativa, según las autoridades regionales que lo gobiernen.

El autor del proyecto expresó:“Esta ley está inspirada en la libertad de caja y obra social, porque tiene como espíritu, entre otras cosas, reglamentarla, jerarquizarla pero también hacer de ésta, una profesión libre en el más amplio ejercicio. Que los futuros colegiados puedan elegir su caja previsional es un hito que estamos planteando hoy para el ejercicio de sus profesiones”, dijo Lissalde quien expresó su deseo de que “ojalá nuestra Provincia tenga a este colegio como centro de toma de decisiones para el futuro”.

Otro de los aprobados fue el de la diputada Patricia Cubría que establece pensiones sociales a los hijos e hijas menores de madres de victimas de femicidio.

Al respecto la legisladora Sandra París, quien también trabajó en la elaboración del proyecto, señaló que “ha sido un trabajo en conjunto por parte de la comisión. Con esta iniciativa obtennos una herramienta más contra este flagelo que afecta a toda la sociedad, como lo es la violencia de género”.

Dentro de los proyectos presentados por el bloque Unidad Ciudadana, avanzó una propuesta del diputado Juan Debandi que pide la adhesión a la Ley Nacional N° 26.835, que fuera sancionada por el Congreso en noviembre de 2012 a instancias de la Sociedad Argentina de Cardiología, la Fundación Cardiológica Argentina, la Sociedad Argentina de Medicina del Estrés, la Cruz Roja Argentina, y la Sociedad de Pediatría fue aprobado y girado al Senado.

El objetivo de la norma es la incorporación en los contenidos curriculares obligatorios del nivel medio y superior la enseñanza de técnicas de RCP básicas, entendiendo que la salud es una responsabilidad social y, en consecuencia, de la que los establecimientos educativos no pueden ser ajenos. El proyecto fue girado al Senado.

Propuesto por el bloque del FIT, se aprobó la suspensión por un plazo de 180 días de todas las acciones judiciales que tengan como objetivo llevar a cabo el desalojo del frigorífico INCOB que tiene más de cincuenta años en Bahía Blanca, y que está organizado por sus propios trabajadores y trabajadoras mediante una cooperativa de trabajo.

La iniciativa, del diputado del Frente de izquierda y de los trabajadores, Guillermo Kane, busca evitar que varias familias pierdan su fuente de trabajo. El proyecto continuará su tratamiento en el Senado.

Por último, los Diputados avalaron un proyecto de declaración de adhesión y reconocimiento a todas las celebraciones que se realizarán en la provincia el 1° de Mayo con motivo de conmemorarse el día internacional del trabajo. La propuesta fue impulsada por el diputado Carlos Urquiaga.

En la apertura de una nueva sesión celebrada en la Cámara de Diputados tomaron juramento María Magdalena Ricchini y Luis Ignacio Cabrera ante el pedido de licencia de los legisladores del bloque Cambiemos Vanesa Zuccari y Santiago Pasaglia. (zonanortediario.com.ar).

Belgrano Sur: construirán viaducto entre Tapiales y Aldo Bonzi y duplicarán vías hasta Marinos del Belgrano


ADIF lanzó una licitación para renovar vías y señalamiento del Belgrano Sur entre Tapiales y Marinos del Crucero General Belgrano. También duplicarán vías entre esta última y Libertad y construirán un cruce a distinto nivel sobre el ramal Temperley - Haedo de la línea Roca. El tramo de Aldo Bonzi a Puente Alsina, por el que no corren trenes desde hace nueve meses, marginado de las obras.

Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) lanzó un llamado a licitación para reformar sustancialmente el ramal Marinos del Crucero General Belgrano de la línea Belgrano Sur. El proyecto, que cuenta con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF), consta de varias etapas.

En primer lugar, se realizará la renovación integral del señalamiento y de la infraestructura de vías entre Marinos del Crucero General Belgrano y Tapiales. En esta última estación el ramal se desprende del ramal G, que continúa hasta la estación Buenos Aires (y que actualmente se encuentra en obras de extensión a la estación Plaza Constitución). Cabe recordar que para ese ramal principal ya se había licitado la renovación de vías.

También se contempla la duplicación de vía entre las estaciones Libertad y Marinos del Crucero General Belgrano. En Libertad, que hasta los años 80 fue cabecera de los servicios locales, finaliza actualmente la vía doble del ramal. La obra ha sido reclamada en numerosas oportunidades y es imprescindible para un eventual aumento de la frecuencia.

Por último, se plantea la construcción de un “cruce a distinto nivel” de vía doble sobre la traza del ramal Temperley – Haedo del Ferrocarril General Roca, que se realizará mediante un viaducto. Actualmente el tramo que va de Tapiales a Aldo Bonzi es un enlace de vía simple que cruza la traza del Roca al mismo nivel, algo que actualmente no presenta mayores inconvenientes debido a que los servicios que corren por este último lo hacen con baja frecuencia, pero que actúa como una limitación para el incremento de la frecuencia de ambos ramales. La vinculación de los ramales G y M, cabe recordar, fue una de las pocas recomendaciones del Estudio Preliminar del Transporte de la Región Metropolitana (EPTRM) en llevarse a cabo.

Con estas obras el tramo Aldo Bonzi – Marinos del Belgrano del ramal “M” confirma su integración definitiva al ramal “G”. El tramo restante del ramal “M” (Aldo Bonzi – Puente Alsina), por el que no corren trenes desde hace casi nueve meses, ha sido virtualmente cerrado y parece haber sido abandonado a su suerte a pesar de su potencialidad para convertirse en una solución de movilidad para miles de pasajeros.

Metrovías lanza una encuesta para conocer la opinión de los usuarios sobre el servicio

La operadora del Subte lanzó una encuesta de satisfacción para conocer la opinión de los usuarios sobre el servicio del Subte y así "mejorar su performance detectando buenas prácticas". El estudio comparará al Subte porteño con otras redes del resto del mundo. El cuestionario puede responderse virtualmente.

La operadora del Subte, Metrovías, ha lanzado recientemente una “encuesta de satisfacción” para conocer la opinión de los usuarios acerca del servicio del Subte.

El objetivo es que los usuarios puedan “evaluar el servicio de Subte de Buenos Aires en un estudio que compara a los principales metros del mundo”. La iniciativa se realiza con miras a la licitación para la renovación de la concesión de la red por hasta 15 años, a la que Metrovías -que maneja el Subte desde 1994- ya confirmó que se presentará. Aunque el trámite sigue su curso previsto, cabe recordar, la licitación se encuentra judicializada.

El cuestionario, que se realiza en el marco de las asociaciones CoMET & NOVA, International Railway Benchmarking Group, de las que Metrovías es parte, busca “permitir al Subte mejorar su performance detectando buenas prácticas”. “Consideramos muy importante nuestra participación en esta clase de estudios, ya que nos permiten relevar aspectos clave del servicio que hacen a la satisfacción de los usuarios y la mejora de su experiencia”, aseguraron voceros de Metrovías a enelSubte.

Desde la operadora explicaron también que están “muy satisfechos” con el desarrollo del estudio, ya que “desde que comenzó ya logramos más que duplicar la cantidad de usuarios que participaron en la edición anterior”, realizada el año pasado.

La encuesta está siendo promocionada por la compañía a través de canales virtuales y con folletos que se reparten a los usuarios en las estaciones. En el reverso de los folletos se encuentra un mapa de la red que ya tiene a la aún no habilitada estación Facultad de Derecho como cabecera de la línea H, que será inaugurada el mes próximo. La estación, llamativamente, se encuentra mal ubicada, distante de la avenida Figueroa Alcorta. (En el Subte).

jueves, abril 26, 2018

Pinturería "La Técnica", siempre con la mejor calidad.


2017-12-16. Ritmos latinos. 11.

Titular de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados provincial destacó el trabajo de Malvinas Argentinas

La médica María Alejandra Lordén, diputada provincial por Cambiemos y presidenta de la Comisión de Salud en la cámara legislativa, destacó el trabajo realizado en los hospitales del municipio por ser referencia para la Provincia. Neonatología, pediatría, cirugía y la unidad de terapia intensiva de adultos fueron algunas de las áreas que formaron parte del recorrido.

Como ya es sabido, el Sistema de Salud de Malvinas Argentinas, es un eslabón fundamental de referencia en lo que refiere al mapa de salud pública de la provincia de Buenos Aires. Es por esta razón que nunca faltan las visitas de funcionarios de otros distritos, médicos profesionales, académicos, etc.

En esta oportunidad, quien se acercó para conocer los hospitales y charlar con los responsables del área, fue la la Dra. María Alejandra Lordén, diputada provincial y actual presidenta de la Comisión de Salud del legislativo bonaerense. Al preguntarle por su visita, la diputada destacó: “Me sentí muy bien recibida, con el secretario de Salud del municipio, con los directivos del hospital, con cada área que visitamos. En este caso, tenía la invitación y la referencia por una paciente de mi ciudad (Saladillo) que va a venir a operarse acá, se va a realizar una cirugía bariátrica, por un tema que nos preocupa a todos, que es el tema de la obesidad y sabía que este hospital era un referente”.

Así mismo, la legisladora bonaerense también se tomó un tiempo para reflexionar sobre el andamiaje y el trabajo que se viene haciendo desde las políticas de salud pública que el municipio viene llevando adelante: “En la salud siempre falta, nunca sobra. Pero la verdad, poder brindar la salud no sólo a la gente de Malvinas sino también a los sectores de los distritos de alrededor es algo que nosotros tenemos que, como política de Estado, acompañar, agradecer y felicitar”.

También fueron parte de la visita profesionales médicos y autoridades del área de Salud local, la concejal del bloque UCR-Cambiemos, Sandra Ríos; el concejal del bloque Cambiemos, Néstor Marcote; y el funcionario provincial de juventudes Albi Czernikowski.

Marcote consideró que “la visita fue muy agradable, nos explicaron detalladamente cuales son las circunstancias en las que opera el Sistema de Salud y tuvimos acceso directo y contacto con el sistema prestacional. Me voy muy satisfecho ya que todas nuestras preguntas fueron contestadas con rigurosidad”.

Al finalizar la visita, el secretario de Salud malvinense, el doctor Fabián Basílico, comentó: “Para nosotros siempre es un orgullo que las autoridades provinciales se acerquen y destaquen el trabajo que se hace desde las diferentes especialidades. Nuestra prioridad es continuar fortaleciendo este sistema que atiende a más de dos millones y medio de pacientes por año y por el cual este año invertiremos más de 1500 millones de pesos”.

Malvinas Argentinas: Lanzaron “Incluir” en el PJ.

"Queremos que sea un think tank del peronismo de la provincia de Buenos Aires", aseguró Gustavo Menéndez, Intendente de Merlo.

Con una amplia convocatoria de dirigentes y militantes que se dieron cita en el Anexo Arenas Direct TV, el peronismo lanzó “Incluir”, su nueva herramienta de formación y modernización política, una idea pergeñada en el entorno del Presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez.

Los responsables de coordinar el espacio son los intendentes de Castelli, Francisco Echarren y su par de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini. A ellos, se le suman la diputada bonaerense por el bloque Peronismo Kirchnerista, Rocío Giaccone; y la jefa de Gabinete de Cañuelas, Marisa Fassi, como las principales caras de la estructura.

El invitado estelar de la presentación fue el diputado nacional y jefe del bloque de Unidad Ciudadana, Agustín Rossi. En su oratoria, volvió a ponderar la cualidad “frentista” del PJ y abogó por abrir los brazos con la mira puesta en no ceder ante las políticas del macrismo.

“Estamos acá porque creemos en la renovación. Creemos en seguir aprendiendo. Creemos en la necesidad de prepararnos para gobernar la Argentina del 2019”, aseveró Rossi.

Otro de los que formó parte de la oratoria fue el exgobernador entrerriano, Sergio Urribarri. En tanto, que su par el sanjuanino José Luís Gioja, también concurrió al lanzamiento y abogó por la unidad de todos los sectores.

Por el lado del massismo, el diputado nacional Felipe Solá también agarró el micrófono. Luego fue le turno de la diputada bonaerense y presidenta del bloque Peronismo Kirchnerista, Rocío Giaccone, quien valoró el hecho de que el peronismo se ponga en movimiento para fortalecer su armado.

En tanto, el intendente de Malvinas Argentinas y anfitrión, Leonardo Nardini, sostuvo que “Incluir es una herramienta tecnológica complementaria para que los compañeros puedan transmitir una idea, son las ideas que trasmite la gente para que se vea representada de acuerdo a lo que esta padeciendo”.

La escuela ya tiene sitio web disponible en http://incluirba.com.ar/

En ese sentido, señaló que “esta crisis genera una gran oportunidad de poder discutir el presente para un futuro mejor” y resaltó: “Estoy convencido que el PJ va a ganar en la Provincia”.

“Queremos que sea un think tank del peronismo de la provincia de Buenos Aires, esta idea de modernización en la militancia que va a llegar a todos los rincones de la Provincia, con las respuestas más adecuadas y con la tecnología en la vereda popular”, aseguró el presidente del partido, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez. (NU).

Diputados aprobaron el proyecto del massismo para frenar el desembarco de Farmacity en Provincia

El proyecto fue aprobado por 43 a 40 votos. Sin embargo, se prevee que la iniciativa no avanzará en el Senado.

La iniciativa del massismo para frenar el desembarco de la compañía Farmacity en la Provincia fue aprobada esta tarde en la Cámara de Diputados bonaerense.

La polémica por la instalación de farmacias que pertenezcan a empresas multinacionales en la provincia llegó a la Legislatura bonaerense a través de un proyecto que presentó el legislador del Frente Renovador, Lisandro Bonelli.

Tras ser aprobado en la cámara baja por 43 a 40 votos, el proyecto fue girado al Senado para continuar su tratamiento, aunque se prevee que no avanzará en la Cámara Alta.

La llegada de Farmacity a la provincia de Buenos Aires tomó más tensión en las últimas semanas, tras el reciente fallo de la Procuración General de la Nación, que en un curioso dictamen consideró inconstitucional la ley provincial que le prohíbe a esa cadena ser titular de farmacias en territorio bonaerense.

Es que el conflicto, que tiene años de disputa, tiene en esta coyuntura ribetes políticos relacionados directamente con la primera plana de la Casa Rosada, ya que la cadena multinacional tiene como uno de sus principales accionistas el poderoso vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana, quien fue presidente y fundador de Farmacity. Ahora, el veredicto final lo tiene la Corte Suprema de la Nación.

Desde el massismo trataron de irresponsable a la gobernadora María Eugenia Vidal por sus dichos sobre Farmacity. “Vidal tuvo una frase irresponsable al decir que hay un problema entre particulares, acá está en juego el interés público porque tiene que ver con el acceso a los medicamentos”, señaló el legislador del espacio que lidera Sergio Massa.

Esta mañana hubo una marcha de los farmacéuticos a la Casa de Gobierno de la provincia, donde se leyó una “carta abierta” en la que le reclamaron más diálogo a la Gobernadora.

La iniciativa

Se trata de un proyecto de ley que consta de un único artículo, que expresa que “la enumeración prevista en el artículo 14º de la Ley 10.606, texto actualizado según Ley 11.328, tiene carácter taxativo”.

En el artículo 1 de la ley se agrega que “en consecuencia, todo sujeto que no se esté expresamente previsto en la norma se encuentra excluido del derecho a ser propietario de farmacias en el territorio de la Provincia de Buenos Aires”.

Efectivamente, el artículo 14 de la “ley de Farmacias” bonaerense no contempla que sociedades anónimas, como la firma Farmacity, puedan ser titulares de estos comercios, por lo cual la firma recurrió a la Justicia, primero provincial donde no encontró la habilitación que buscaba y luego en la Justicia federal estando en la instancia de ser considerado su planteo por la Corte Suprema de Justicia.

En ese sentido, el diputado del Frente Renovador explicó que "las farmacias no son un comercio, sino un servicio público como extensión del sistema de salud, y determina que no puede haber una a menos de 300 metros de otra", y agregó que la normativa “permite como titulares a empresas unipersonales, SRL, sin fines de lucro, mutuales, pero no a sociedades anónimas".

Por su parte, la diputada de Cambiemos Alejandra Lordén dijo: “Nos debemos una ley ´modelo´ de farmacia, que contemple la posibilidad de apertura en todas sus variables”. Y aclaró que “podría haber creado un proyecto de ley en soledad pero estoy convencida de que debe ser creada en conjunto con todos sus actores, en el recinto, en las comisiones, con el colegio de farmacéuticos y todos los bonaerenses”. (Infocielo).

No lo dudes... Centro Artístico AISHA DANCE.


2017-12-16. Ritmos urbanos. 10.

Intendentes de todo el país denunciaron un "ahogo financiero" en sus municipios

Fueron los jefes comunales que integran la Federación Argentina de Municipios que expresaron su preocupación ante la realidad que palpan en sus comunas por los tarifazos.

Desde la Federación Argentina de Municipios (FAM) realizaron su Asamblea Ordinaria con la presencia de intendentes de todo el país. En ese encuentro, los jefes comunales expresaron su "preocupación" y "rechazo" ante el nuevo aumento de tarifas en los servicios públicos.

En primer lugar, eligieron a las autoridades de la asamblea y aprobaron el balance general, y luego se llevó a cabo una reunión con eje en el análisis de la realidad social, política y económica que atraviesa la Argentina. El punto clave estuvo en el impacto social del incremento de tarifas.

La presidenta de FAM, la intendenta de La Matanza Verónica Magario, dio la bienvenida a jefes comunales que llegaron de distintas localidades del país con quienes participó de varias horas de exposición y análisis de distintas problemáticas.

"Estuvimos conversando sobre el ahogo financiero que vienen sufriendo los municipios, que parte de la Nación hacia las provincias. Fue uno de los grandes temas abordados y estamos planteando que este pacto fiscal económico redunda en que cada vez los municipios tenemos menos recursos y más responsabilidad en salud, educación, seguridad", sostuvo la Intendenta.

Además señaló que "los intendentes sienten que en vez de ayudarlos a gobernar se profundiza el deterioro de sus empresas y el deterioro de sus desarrollos económicos", por lo que señaló que la FAM se pondrá "al frente de las defensa de las autonomías locales; en defensa de los ciudadanos de esas ciudades".

Oficialmente se informó que durante la reunión de la Mesa Ejecutiva de FAM varios intendentes manifestaron su "preocupación y rechazo al brutal aumento de tarifas, que sumado a las políticas de ajuste, afecta sensiblemente la calidad de vida y destruye el tejido social".

Por otra parte, el intendente de Escobar Ariel Sujarchuk expresó que "esta claro que lejos de federalizar y democratizar los estados municipales, hay un proceso de concentración de recursos del Estado Nacional apretando a provincias y municipios".

Entre el numeroso grupo de intendentes que asistieron de la Provincia de Buenos Aires, se encontraba también Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Ustarroz (Mercedes), Oscar Ostoich (Cap. Sarmiento), Eduardo Santillán (Adolfo Gonzalez Chaves).

El listado se extiende con los jefes comunales procedentes de otras provincias como Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Catamarca, San Juan, Santa Cruz, Tucumán, etc. (Diagonales).

Malvinas Argentinas: Pavimento en los barrios Carumbé y Astorga II, Tortuguitas.

El intendente Leonardo Nardini estuvo junto a las familias de los barrios Carumbé y Astorga II, donde dejó inaugurado los primeros tramos de pavimento en las calles Santa Inés, Las Hayas y Los Paraísos. Esto es el inicio de los cambios que experimentará la zona.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, dejó oficialmente inaugurado los primeros tramos de los nuevos pavimentos realizados sobre las calles Santa Inés, Las Hayas y Los Paraísos. El funcionario estuvo junto a las familias que comienzan a ver los beneficios en su barrio, en la intersección de Santa Inés y Tte. Gral. J.D. Perón, en la localidad de Tortuguitas.

El jefe comunal sostuvo: "Este es un proyecto que trabajamos muchísimo tiempo, y lo llevamos adelante en conjunto a través de la Secretaría de Hábitat del Ministerio del Interior de la Nación, para la gente. Es un gran avance, algo que se necesitaba hace mucho tiempo y por eso se esperaba con ansiedad”.

Además, Nardini habló sobre los cambios que se verán en ambos barrios: “Seguiremos desarrollando nuevo pavimento, la recuperación de la plaza, la planta de tratamiento para las cloacas, los vecinos tienen que saber que todo esto está planificado y será una realidad. Son políticas de estado, es una política municipal, en pos de la necesidad que va teniendo la gente. Está bueno poder dar soluciones. Nosotros aportamos nuestro granito de arena para resolver las diferentes problemáticas, ya que debemos brindarles bienestar a nuestras familias".

La mega obra incluye la pavimentación de las calles Los Aromos entre Santa Teresa y Santa Elena;
Santa Elena entre Los Aromos y Los Caldenes;
Los Caldenes entre Santa Elena y Tucumán;
Santa Teresa entre Los Aromos y Los Caldenes;
Tte. Gral. Juan Domingo Perón entre Los Olivos y Santa Inés;
Santa Inés entre Las Hayas y Tte. Gral. Juan Domingo Perón;
Los Paraísos entre Gral. Mitre y Santa Inés;
Tucumán entre Los Caldenes y Las Hayas,
beneficiando a los barrios Carumbé y Astorga II.

La obra de pavimentación comprende 12.640 mts2 de calzada y sus respectivos cordones, invirtiendo un total de 32 millones de pesos.

Tragedia de Soul Dance. La justicia halló como único culpable al chofer del micro.

Jorge Pinelli, quien conducía el ómnibus que llevaba a chicos de la escuela de danzas Soul Dance, de Grand Bourg, también murió en el accidente por lo que la acción penal quedó extinguida. Fallecieron 14 niños.

El fallo judicial por la tragedia de la Cuesta de los Terneros de Mendoza, en la que murieron 15 personas, determinó que el chofer (también fallecido) fue el único responsable, por aumentar la velocidad del colectivo.

El hecho ocurrió el 25 de junio pasado en la ruta 144, en el camino a El Nihuil, cuando un micro de la empresa Talcahuano, que había contratado una escuela de danzas de la localidad bonaerense de Grand Bourg, volcó en la llamada Cuesta de los Terneros.

Al haber fallecido el único responsable, Jorge Damián Pinelli, quedó extinguida la acción penal.

Un grupo de familiares de las víctimas, que tenían entre 8 y 15 años, protestaron este miércoles en el Obelisco. Informe de Laura Carbonari. (Cadena 3).

miércoles, abril 25, 2018

Falta un día menos... reservaste tu entrada?


2017-12-16. Motivos. Jazz infantil 2. 09.

Familiares de víctimas de Soul Dance en la tragedia de Cuesta de los Terneros marcharon en el Obelisco

Exigieron avances en la causa, ya que no hay imputados por la muerte de 14 personas, entre ellas, varios niños de la escuela de danza.

Un grupo de familiares de las víctimas de la escuela de danzas Soul Dance en el accidente en la Cuesta de los Terneros protestaron esta tarde en el Obelisco, ya que a 10 meses de la tragedia no hay imputados por el vuelco de un micro en la ruta nacional 144 en San Rafael, que dejó 15 muertos, entre ellos, varios niños, niñas y adolescentes de una escuela de danza de Buenos Aires.

La mamá de una nena de 8 años que falleció en el accidente manifestó hoy su tristeza durante la marcha en Capital Federal, ya que Jorge Pinelli, chofer del micro, está libre. “Queremos justicia por los 14 ángeles. Queremos hacernos oír, por eso trasladamos el reclamo al Obelisco para que no quede en la nada”, expresó la mujer, al ser entrevistada por el canal TN.

En tanto, la abogada de las familias, Carla Spagnolo, remarcó que el colectivo de la tragedia, que iba desde Las Leñas a San Rafael, esta inhabilitado y que era una “bomba de tiempo”. “Los padres no sabían que el micro estaba inhabilitado, por eso queremos concientizar a la gente con esta marcha”, indicó. (Los Andes).

Apuntan a frenar el alto nivel “privatizador” en las playas bonaerenses

(ANDigital) El diputado provincial del Frente Cambiemos, Eduardo Barragán, presentó un proyecto en la Cámara baja mediante el cual busca impulsar la protección y el desarrollo sustentable de las costas bonaerenses.
La iniciativa exige que todas las construcciones en la playa deban llevarse adelante mediante el uso de materiales saludables y reciclables, no contaminantes.
Asimismo, el legislador de la séptima sección hizo mención de la situación que se vive en muchísimos balnearios de la Provincia donde, los mismos vecinos han protestado y le han expresado enorme preocupación por el “alto nivel privatizador” que se advierte en la costa.
“En la mayoría de los casos la superficie privatizada supera el 80% en condiciones de mareas bajas, la que se incrementa a más del 90% en casos de mareas altas o sudestadas”, advirtió Barragán.
Y recalcó que “mediante este proyecto se prevé establecer límites y exigencias a quienes deseen construir sobre nuestra costa”.
“Debido a la delicada situación del frente costero por los procesos erosivos y el desmesurado desarrollo urbano, es necesario promover construcciones con bajo impacto ambiental en pos de mejorar la calidad de vida de los bonaerenses así como de garantizar una buena calidad de vida a la futuras generaciones”, cerró Barragán. (ANDigital)

Cayeron los “roba carteros” del Conurbano norte

(ANDigital) Una banda de delincuentes, que se dedicaba a robar a carteros de empresas privadas especialmente y que era buscada por cometer más de 20 hechos desde enero en los partidos Tres de Febrero y San Martín, fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en Ciudadela.
La Investigación fue llevada a cabo por efectivos de la DDI de San Martin tras una serie de hechos que debieron soportar los repartidores postales.
“Actuaban en grupo, se movilizaban en auto e intimidaban a los carteros para sustraerle las mercaderías a ser entregada a los clientes” dijo uno de los investigadores, quien informó que “esta organización tendría directa participación en más de 20 robos desde enero”.
Las pesquisas se orientaron principalmente a indagar sobre las características de los vehículos utilizados por los malvivientes, donde se logró individualizar a los integrantes de la banda y se los detuvo tras múltiples allanamientos en la localidad de Ciudadela.
Según se informó, los cinco detenidos son hombres de 43, 21, 20, 24 y 38 años. Además, en los operativos se incautaron una escopeta calibre 20, un pistolón calibre 32 (con sus respectivos cartuchos y municiones) y equipos de comunicación celular. (ANDigital)

“La infraestructura es la gran deuda de la Provincia”

(ANDigital) La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sostuvo que “la infraestructura es la gran deuda social de la provincia. Es ahí donde se muestra su mayor deterioro y es donde hemos puesto una de nuestras prioridades”, y destacó que “nuestro objetivo en este mandato es reducir en un 25 % esa deuda de infraestructura”.
Vidal resaltó que “la tasa de inversión de la Provincia en el presupuesto, era la más baja del país, sólo del 3 %, por eso lo primero que hicimos fue más que duplicar esa inversión y tenemos un objetivo de crecimiento gradual en obra pública”. Y agregó: “Esto está en camino, ya hay 1300 obras terminadas y para el final de la gestión van a ser 3200. Hoy, las cuencas hidráulicas más importantes de la provincia, que hacen que 11 millones de personas se inunden, están por primera vez todas en obra”.
Así lo sostuvo la gobernadora, durante su intervención en el cierre de la primer jornada de la Conferencia “Infraestructura para el desarrollo de América Latina” organizada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Vidal estuvo acompaña por los ministros de Economía, Hernán Lacunza, y de Infraestructura, Roberto Gigante.
“Todo esto que contamos que se está haciendo en la Argentina, se está haciendo porque hay un voto de confianza en el mundo, esperando que la Argentina pueda liderar a nivel regional un cambio profundo en América Latina. Y eso se nota hoy en el acceso al crédito que tiene nuestro país, tanto del sector público como privado, y en el apoyo de organismos como la CAF”, finalizó. (ANDigital).

2017-12-16. Motivos. Zumba. 08.

No lo dudes... en inmuebles... "Alvear Propiedades".


Malvinas Argentinas: Teatro por la integración.

Se presentará la obra “Pinocho” en el Multiespacio Inclusivo Municipal, ubicado en el Predio Municipal (Ex Batallón 601). La entrada es libre y gratuita.

Con el objetivo de poder visibilizar la temática de discapacidad, el municipio presentará este sábado 28 de abril, la obra teatral “Pinocho” en el Multiespacio Inclusivo Municipal de Los Polvorines. La propuesta es llevada a cabo por la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes y la Dirección de Discapacidad de Malvinas Argentinas. La obra es protagonizada por la compañía de teatro del Centro Terapéutico “El árbol familiar” de Pilar.

Celeste Villacorta, directora del área de Discapacidad de la comuna, afirmó: “La idea es difundir esta actividad artística que lleva adelante el centro a modo de concientización. Por eso se convocó a chicos jóvenes, centros de estudiantes, para derribar mitos y creencias, ir sensibilizándolos en la incorporación de la temática de discapacidad, que tengan contacto, que vean que las personas con discapacidad también hacen arte y que pueden hacer un montón de cosas”.

Y agregó: “La idea es sensibilizar y concientizar a los jóvenes principalmente, y a la comunidad en general porque la actividad es abierta a todos, en que las personas con discapacidad pueden hacer actividades artísticas, culturales, entre otras cosas”. Luego, Villacorta comentó que “además vamos a compartir un día recreativo porque va a haber también otras actividades, como una feria donde los chicos van a exponer las cosas que hacen en el centro de día, una charla de concientización para conocer las perspectivas unos de los otros y ver todas las posibilidades que hay de generar prácticas inclusivas a través del arte, por ejemplo, porque todos podemos hacer arte”.

También habrá taller de arte plástico, espectáculo varietté y una charla dirigida a los jóvenes. La propuesta será este sábado 28 de abril, de 14 a 18 hs, en el Multiespacio Inclusivo Municipal, dentro del Predio Municipal de Malvinas Argentinas (Baroni 2803 y vías del ferrocarril Belgrano, Los Polvorines).

Ricardo Alfonsín en el Comité Radical de Malvinas Argentinas

Ricardo Alfonsín dará una charla en La Casa Radical de la UCR de Malvinas Argentinas (Comité Distrital).
El ex-diputado nacional por la UCR está recorriendo el país con un mensaje crítico sobre el actual gobierno y el rol del partido. En Malvinas Argentinas, un sector disidente apoya la iniciativa porque alegan que quieren un radicalismo con independencia, basándose en su historia, doctrina y accionar.
Lo organizan el Grupo EPA - Espacio de Pensamiento Alfonsinista y el Grupo RaSoMa - Radicales Socialdemócratas de Malvinas Argentinas.

Secretarios de Producción se reunieron en Ituzaingó para abordar la situación de PyMEs y comerciantes

Con la presencia del Intendente Alberto Descalzo, se realizó un encuentro de Secretarios de Producción de distintos Municipios en el Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza

En la reunión se abordaron temas puntuales inherentes a la actualidad económica, las dificultades que afrontan los comerciantes y empresarios como consecuencia del incremento en las facturas de los servicios públicos y de la caída en el consumo.

La Secretaria de Producción local, Sandra Rey y sus pares de los Municipios de La Matanza, San Martín, Hurlingham, Malvinas Argentinas, González Cháves, Marcos Paz, Escobar, Pehuajó, Florencio Varela, Cañuelas, Carlos Casares y Berazategui compartieron la situación particular de cada distrito, así como lo hizo el Intendente Alberto Descalzo quien enfatizó que “como resultado de devaluación del 40%, la inflación, los tarifazos, y la apertura indiscriminada de las importaciones se han visto muy afectadas las pequeñas y medianas empresas así como los comerciantes. Ha caído el consumo porque se perdió poder adquisitivo y porque los vecinos ahora tienen que destinar más de sus ingresos a pagar las abultadas facturas de gas, luz y agua. Por todo este panorama, es necesario que estemos atentos, trabajando en el territorio por la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.

“A partir de la caída en la venta comercial y sumado al aumento en los servicios y los alquileres, la actividad comercial local bajó un 30% produciendo el cierre de negocios en los centros comerciales del distrito. En el año 2017 hemos declarado en Ituzaingó la emergencia económica, entendiendo que el municipio debe estar junto a las PyMEs, comercios e industrias para trabajar en conjunto y así evitar más pérdidas de fuentes de trabajo”, explicó Descalzo.

Por su parte, la Secretaria de Producción de La Matanza Débora Giorgi manifestó que “se está instalando un modelo del país en el que se perjudica a los comerciantes y a las PyMEs. Se está apuntando a un modelo de especulación financiera que lejos está de ser generador de empleo”.

“Los intendentes y todos los funcionarios que asumimos esta responsabilidad estamos cerca de la realidad que atraviesan nuestros vecinos y de quienes son parte del proceso productivo, tanto pymes como emprendedores y cooperativas, por eso somos los que debemos seguir luchando para que se frene este terrible ajuste y podemos hacerlo en el orden legislativo nacional y provincial para seguir alzando la voz de quienes el gobierno se niega a escuchar”, profundizó la funcionaria.

De esta manera, los funcionarios presentes expusieron las situaciones concretas de cada distrito para plantear acciones y consensos que permitan acompañar a los sectores afectados. (Zona Norte Diario).

Siempre renovándonos para darte lo mejor en Instituto Grassi.


2017-12-16. Motivos. Bollywood. Infantiles. 07.

La economía creció 5,1% en febrero

Lo anunció ayer el INDEC. Se trata del mayor crecimiento desde que gobierna Mauricio Macri. No obstante, la actividad se contrajo 0,2% con relación a enero.

La actividad económica en su conjunto creció durante febrero 5,1 % en relación con igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Además, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró en febrero una baja del 0,2% en comparación con enero, por lo que el primer bimestre del año cerró con un incremento del 4,7%.

El indicador de febrero es el más alto desde junio del 2015, cuando la variación del EMAE fue del 5,9%.

Según el informe del INDEC, las ramas que más incidieron en la variación anual registradas por el EMAE en febrero 2018 fueron "comercio mayorista, minorista y reparaciones”, “industria manufacturera” y “actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler”.

EN MARZO. El déficit de la balanza comercial fue de 611 millones de dólares.

El INDEC precisó que en marzo las exportaciones sumaron 5.347 millones de dólares, mientras que las importaciones ascendieron a 5.958 millones.

El intercambio comercial arrojó durante marzo un déficit de 611 millones de dólares, por debajo de los 910 millones de igual mes del año pasado, debido a un incremento de las exportaciones, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Las ventas ascendieron a 5.347 millones de dólares, con un crecimiento interanual del 17,2 por ciento, mientras que las importaciones ascendieron a 5.958 millones, con un aumento del 8,8 por ciento.

En lo que respecta a las ventas al exterior, los precios internacionales de los productos aumentaron 7,1 por ciento en el tercer mes del año, mientras que las cantidades crecieron 9,4 por ciento interanual.

Así, la facturación por las exportaciones de productos primarios subió 29,8 por ciento; las de manufacturas de origen agropecuario (MOA) mejoraron 2,2 por ciento; las de origen industrial (MOI), 22,6 por ciento, y las de combustibles y energía crecieron 58,1 por ciento. (Inforegión).

Fracasó el tratamiento del proyecto del justicialismo y massismo para frenar las subas de tarifas

Con 132 votos a favor y 106 en contra no pudo ser habilitado en la sesión de este miércoles. Diego Bossio fue el encargado de defender la iniciativa, y dijo que desde el oficialismo “no hay voluntad política” para debatir sobre el tema.

El proyecto de ley impulsado por el justicialismo y el massismo para frenar la suba de tarifas no fue habilitado en la Cámara de Diputados por 132 votos a favor y 106 en contra, al necesitar los dos tercios para ser tratado sobre tablas.

Luego de que el oficialismo permitiera debatir cada uno de las iniciativas pedidas por la oposición en el temario de la sesión especial, la iniciativa que ayer obtuvo dictamen en dos de las cuatro comisiones a las que tenía giro, quedó bloqueado por el oficialismo, que bajó al recinto.

Encargado de defender la propuesta, el diputado Diego Bossio (bloque Justicialista) enfatizó que “cuando hay voluntad política las cosas se discuten. Es legítimo que no quieran dar quórum, que quieran trabar una discusión, pero acá no hay voluntad política del oficialismo de discutir el tema tarifas”.

Negó que el tema sea “de especulación política” y continuó: “¡No nos digan que estamos especulando políticamente! Queremos discutir un tema concreto que afecta a miles y miles de argentinos”.

“Cuando nos plantean el tema del déficit fiscal y Macri dice que ‘no se puede hacer magia’, le pregunto al presidente si una familia puede hacer magia para pagar las tarifas y llegar a fin de mes”, expresó el legislador del interbloque Argentina Federal.

El extitular de la ANSeS analizó que “acá hay un aumento desmedido por parte del Poder Ejecutivo que viene a resolver una cuestión técnica, pero sin tener en cuenta una realidad política y social en el conjunto de la sociedad”. “Hay que resolver el problema de las tarifas para que efectivamente haya más demanda agregada, haya más consumo, haya más producción, haya más rentabilidad en las pequeñas y medianas empresas y, a partir de ahí, se puedan ordenar sí las cuentas públicas”, reflexionó.

Por su parte, la jujeña Carolina Moisés pidió tomar en serio la discusión y consideró “una burla” el pago en cuotas, pero alertó sobre la afectación de las economías familiares y reclamó “una decisión razonable para la gente”, pidiéndole “un poquito de sensibilidad al oficialismo”.

El texto titulado “Razonabilidad en las tarifas de servicios públicos” establece que si el Gobierno decide incrementar las tarifas por causas objetivas y justificadas, ese aumento no podrá exceder el del promedio de los salarios para usuarios residenciales, ni el IPC mayorista para las PyMEs, cooperativas de trabajo y empresas recuperadas.

La iniciativa también establece en el caso de los usuarios residenciales que las tarifas serán estables por 12 meses.

Para los clubes de barrio y entidades de bien público, se implementa un sistema de tarifa social en el que pagarán solo el 20% del valor de la factura.

En tanto, se elimina la alícuota especial de 27% de IVA para consumo de servicios públicos de PyMEs, y se prohíbe la creación de nuevos impuestos a los servicios públicos.

El proyecto también crea una Comisión Bicameral de Seguimiento de Acciones de Estado, para “llevar adelante el seguimiento, evaluación y control del cumplimiento físico del plan de inversiones establecido en el marco del proceso de Revisión Tarifaria Integral dentro de la órbita del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS)”. (Parlamentario.com).