domingo, abril 22, 2018

Clubes de remo destacan apoyo del Municipio de Tigre.

Fue durante un encuentro del que participó el intendente Julio Zamora, junto a representantes de la Federación Argentina de Clubes y Entidades de Remo (FACER) y los presidentes de las instituciones locales.

Los clubes de remo destacaron el apoyo a la actividad por parte del Municipio de Tigre, durante un encuentro de camaradería del que participó el intendente, Julio Zamora, junto a autoridades de la Federación Argentina de Clubes y Entidades de Remo (FACER), y los presidentes de las instituciones con sede en el distrito.

"Los clubes son el pasado, presente y futuro del remo en Tigre. Queremos acompañarlos en todo momento, porque nuestro distrito forma parte de la historia que forjó el camino de grandes deportistas a nivel nacional", señaló el jefe comunal.

En la reunión llevada a cabo en las instalaciones del Rowing Club Argentino, en Tigre centro, se abordaron temas de relevancia para el sector a tratar a lo largo del año. Al respecto, José Maria Giacometti, presidente de la entidad, sostuvo: “Es un orgullo para nosotros contar con un intendente que siempre está a disposición y entiende la importancia de la continuidad de la actividad de manera responsable”.

Con el fin de brindar mayor seguridad para la práctica del remo, el municipio y los representantes de los clubes acordaron avanzar en tareas de difusión y concientización sobre el respeto de las velocidades de las embarcaciones en el Delta.

Diego Cejas, presidente de la Comisión de la Regata Internacional de Tigre, agradeció al intendente por su cercanía con las instituciones y por el subsidio que reciben para poder realizar las regatas que clasifican a diferentes competencias nacionales y extranjeras.

En el año 2015, Julio Zamora fue nombrado Padrino del Remo de Tigre, por su labor en pos de la expansión de este deporte en el distrito. De esa manera, por medio de diversos apoyos económicos a los clubes que brindan esta actividad dentro de la ciudad, ha logrado que la práctica se vea fortalecida.

Actualmente, son 13 las instituciones que desarrollan este deporte en el territorio. El municipio impulsa, desde el año 2017, que su casco urbano y sus clubes de remo sean reconocidos como patrimonio mundial de la Unesco.

Estuvieron presentes representantes de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA), el concejal Luis Samyn Ducó, el director general de Programas Deportivos Julio Nocioni y el delegado de Tigre centro Miguel Escalante. (Zona Norte Diario).

No hay comentarios.: