sábado, septiembre 15, 2012

2012 09 15 Comunidad sorda de Malvinas Argentinas


El sábado 15 de setiembre, se llevó a cabo un acto celebrando el Día de la Comunidad Sorda en Malvinas Argentinas. Previamente se realizó una caravana desde la ciudad de José C. Paz, hasta el palacio municipal de Malvinas Argentinas.
Állí se realizó en primer lugar el acto protocolar, con la conducción de Fiorella Boggini y Fernando Schachtl, con el ingreso de los abanderados; la entonación del Himno Nacional y hubo palabras de Claudia Islas. Posteriormente a lo largo del día se ofreció un show artístico.
“Una jornada muy linda, a la que vinieron muchísimos chicos y la pasamos bárbaro. Festejando por cuarto año consecutivo el Día de la Comunidad Sorda en Malvinas Argentinas, y este año con la particularidad de que lo hacemos en nuestra propia casa. La pasaron bárbaro, se llevaron un montón de premios, un montón de regalos, así que estaban realmente felices”, aseguró Claudia Islas, directora de la Casa de la Comunidad Sorda de Malvinas Argentinas.
“Malvinas es el único municipio que tiene un lugar, un centro de estas características en toda la Argentina, y el único municipio que tiene interprete de lengua de señas en forma gratuita, eso es maravilloso, y ese es el verdadero festejo”, agregó Claudia Islas.
El secretario de Servicios, Jorge Lopresti, estuvo acompañando el festejo y comentó: “Acá hay muchas cosas que festejar. Hay un intendente que ha sabido interpretar la necesidad de esta parte de la comunidad y el empeño, la autoridad, el amor, y el sacrificio que le pone Claudia Islas. Cada vez que la veo no hago mas que felicitarla, porque hay que llevar esto adelante con la calidad con la que lo hace. Tenemos muchos logros en Malvinas Argentinas, por ejemplo, a través de la Casa de la Comunidad Sorda, tenemos un intérprete las veinticuatro horas, facilitando la tarea en el distrito. No debemos ignorar que parte de la comunidad tiene que participar e integrarse. Debe existir la verdadera justicia social y que no sea únicamente un slogan de campaña”, finalizó Lopresti.

José C. Paz: un "vengador anónimo" mató a un asaltante al resistirse a un robo

El conductor de una moto se enfrentó a dos jóvenes asaltantes que aparentemente intentaron robarle y mató a uno de ellos de un balazo, en un episodio ocurrido en la localidad bonaerense de José C. Paz.

Si bien el motociclista "justiciero" escapó luego del incidente y hasta el momento no había sido localizado, los investigadores de la Policía creen que se enfrentó a los delincuentes para evitar ser asaltado, con el resultado de uno de los ladrones muerto.

Según trascendió ayer, el caso salió a la luz luego de que personal de la comisaría 1ra de José C. Paz recibiera una denuncia que hacía referencia a la existencia de un cuerpo sin vida en el cruce de la calle Lafinur y la Ruta 197, en cercanías del límite con el partido de Malvinas Argentinas.

Los policías concurrieron al lugar y hallaron en medio de un charco de sangre el cuerpo de un joven de 25 años, que presentaba un disparo de arma de fuego.

A pocos metros del lugar donde fue hallado el cuerpo, los policías encontraron un revólver calibre 38 largo, según lo indicado por el diario Crónica.

De acuerdo con la hipótesis de los investigadores, el joven fallecido, junto a otro cómplice, había interceptado a un motociclista con fines de robo.

Sin embargo, al verse amenazado, el motociclista sacó un arma de fuego que tenía en su poder y se enfrentó a los delincuentes, baleando a uno de ellos.

En tanto, el cómplice del sujeto muerto escapó rápidamente del lugar y hasta el momento no había podido ser localizado.

El personal policial realizó procedimientos en la zona con la intención de ubicar al "justiciero", pero no hubo avances en ese sentido, según se indicó.

La causa abierta por la Justicia fue caratulada como "Homicidio", con intervención del fiscal de Malvinas Argentinas Santiago Camiña, dependiente del Departamento Judicial de San Martín.

Mapa de la infidelidad en Buenos Aires

Lo dio a conocer AshleyMadison.com, la primera red social dedicada a facilitar el acercamiento entre personas que buscan tener una aventura
Especialistas afirman que el matrimonio convencional está en crisis como institución, cada vez cuesta más mantener unida a las parejas y la opción de la infidelidad surge como alternativa que muchas veces termina en arrepentimiento.
AshleyMadison.com, la primera red social del planeta dedicada a facilitar el acercamiento entre personas que buscan tener una aventura fuera de su matrimonio y con más de 75.000 miembros registrados en Argentina, determinó cuales son los barrios con más 'piratas' de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, en donde está la concentración más grande de miembros, alcanzando los 45.750.
Al contrario de lo que se cree, para el infiel el fin de semana se torna familiarmente largo.
¡Y la llegada del lunes se espera con ansias! Como en todas las autopistas y calles porteñas, ¡en AshleyMadison.com también hay hora pico! ¿Será que se apuran para llegar a las oficinas y retomar la semana como infieles? Está comprobado.
Los aventureros se conectan al sitio entre las 9 y las 11 de la mañana. “Estoy en reunión, después te llamo”, “¿Es urgente? Estoy con un cliente”, son frases que en realidad significan “Estoy en AshleyMadison.com… no molestes!”.
¿Serán los vendedores de los locales de San Isidro o los productores de televisión de Palermo Hollywood? ¿Los empleados de bancos de Caballito u oficinistas de Puerto Madero? ¡Todo es posible! Pero el sitio de infieles con más de 15.670.000 miembros en todo el mundo, jamás develará sus nombres. ¡Son códigos del rubro!
Así como Villa Crespo es el destino predilecto para las parejas con hijos pequeños que forman su primer hogar, o San Telmo es el preferido por los extranjeros, los infieles también se agrupan por zonas. ¿Dónde están los tramposos? La pista que les podemos dar es la que se desprende de los ingresos per cápita al sitio de infieles más popular de la web. Este es el top ten de tramposos y tramposas:
Catalinas
Nuñez
San Isidro
Palermo
Belgrano
Martinez
Lomas de Zamora
Puerto Madero
Ramos Mejía
Caballito
Otros datos picantes: ¿Todavía hay dudas? ¡Claro que las mujeres son infieles! Y la mayor cantidad está en Lomas de Zamora. Hablemos de ellos: Palermo es el barrio con mayor cantidad de hombres solteros. San Isidro, sí, residencial y familiar, pero son los que pasan mayor tiempo en el sitio. Y los AshleyMadison.com dependientes están en Belgrano. Son los que más se conectan a través de dispositivos móviles.
David Benoliel, VP de Operaciones de Ashleymadison.com dijo al respecto: “El infiel porteño es seductor por naturaleza. Lleva consigo la conquista permanente. Es escurridizo y estratégico. No se le va a escapar ningún detalle. Van a contramano del estereotipo, de lo que se espera de ellos. Buscan conquistas donde menos se las supone. Un ejemplo en el perfil de los aventureros”.
El sitio nace en Canadá el 14 de Febrero de 2002. Su creador Noel Biderman, apostó por un nuevo concepto de red social, que actualmente se posiciona detrás de Facebook como segunda comunidad social con mayor crecimiento a nivel mundial. AshleyMadison.com por fin ofrece una alternativa 100% segura, confidencial y privada para todas aquellas personas que tienen ganas de una aventura.(Asteriscos TV).

viernes, septiembre 14, 2012

2012 09 14 Todo Malvinas

Cacerolazos: Scioli pidió "no subestimar a nadie"

El gobernador bonaerense consideró que "cuando la gente se expresa hay que escucharla con atención", en referencia a los masivos cacerolazos de protesta del jueves por la noche
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, consideró que "no hay que subestimar a nadie", en alusión a los cacerolazos que retumbaron con fuerza en la Casa Rosada y la mayor parte del país.
"Cuando hay una persona que reclama, hay que atenderlo", dijo Scioli, quien sostuvo que "cuando la gente se expresa hay que escucharla con atención".
"Es muy difícil evaluar la gente que había en La Plata. Pero más allá de si hubo mucha o poca, siempre hay que atenderla, no hay que subestimar a nadie. Todos los días hay que dar respuestas a las demandas. Nunca me quejo de lo que reclama la gente", dijo Scioli en diálogo con Radio Mitre.
Scioli también respaldó la gestión del ministro de Seguridad provincial y de la cúpula policial.

Escobar: Luis Vivona respaldó la gestión comunal en deporte social.

El Subsecretario de Planificación y Gestión Deportiva de la Nación se reunió con el Jefe de gabinete de la Municipalidad de Escobar para intensificar las políticas deportivas en el distrito.
En el día de ayer, el Subsecretario de Planificación y Gestión Deportiva de la Nación, Luis Vivona, fue recibido por el Jefe de gabinete de la Municipalidad de Escobar, Walter Blanco con el propósito de intensificar la inclusión a través del deporte en el distrito de Escobar.
Según pudo averiguar escobarnews.com en la reunión ambos funcionarios intercambiaron ideas en materia de deporte social y desarrollaron una agenda de trabajo para articular las políticas en materia de deporte que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y las implementadas por la comuna escobarense.
En este sentido, el funcionario nacional puso a disposición de la Municipalidad de Escobar el Centro Deportivo Recreativo Nacional Zona Norte de Ingeniero Maschwitz "Néstor Kirchner" para el funcionamiento del equipo de la gestión del municipio de Escobar y colaborar desde Planificación y Gestión Deportiva de la Nación para intensificar el trabajo que viene realizando el Intendente Municipal Sandro Guzmán.
Otro de los temas en materia deportiva social abordada en la reunión fue el programa “Dale Pelota a los Pibes” implementado por la Municipalidad de Escobar hace algunos meses atrás.
En ese orden de ideas, Luis Vivona se comprometió a colaborar en el reacondicionamiento del predio en el anexo del polideportivo de Garín, entendiendo que hay que "fortalecer y respaldar la política deportiva que está llevando adelante el Municipio de Escobar".
Además, el Subsecretario de Planificación y Gestión Deportiva de la Nación deslizó la posibilidad de llevar a Escobar “Boxeo para Todos” que se viene llevando adelante desde la Secretaría junto con Carolina Duer y Osvaldo Príncipi.
Por su parte, el jefe de gabinete de la Municipalidad de Escobar, Walter Blanco, reconoció el permanente apoyo brindado por el Gobierno nacional a la actual gestión comunal "Siempre que hemos requerido algo en cualquier área del gobierno hemos tenido el apoyo como es el caso del compañero Luis en el aspecto logístico, económico y todo lo que sea necesario" sostuvo.

Paró por un desperfecto... Le hicieron el control Si bebe, no demande.

El TSJ cordobés dejó sin efecto un fallo de Cámara que había admitido la demanda por despido de un chofer por conducir ebrio. La Corte local indicó que “la causal invocada para despedir se encontraba constatada en actuaciones policiales -test de alcoholemia positivo- que el juez a quo no invalida con argumentos de su propio parecer”.
La Sala Laboral del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba revocó una sentencia de la Cámara del Trabajo y, en consecuencia, rechazó la acción por despido que había interpuesto a un chofer que fue desvinculado por conducir en estado de embriaguez. El actor había afirmado que la detención policial se fundó en la existencia de un desperfecto mecánico, pero tal argumento no fue probado.
De modo puntual, los magistrados Carlos García Allocco, Luis Rubio y Mercedes Blanc de Arabel indicaron que “la causal invocada para despedir se encontraba constatada en actuaciones policiales –embriaguez- que el juez a quo no invalida con argumentos de su propio parecer –ausencia de dosaje y examen médico como origen incierto de la ebriedad química informada-, soslayando que estos justificativos no fueron oportunamente argüidos por el trabajador”.
En el caso, un chofer fue desvinculado tras ser sometido a un test de alcoholemia que resultó positivo. No obstante, el trabajador acudió a la Justicia y demandó a su empleador por despido, alegando que no existió tal estado de ebriedad y que la intervención de las autoridades policiales había sido fruto de un desperfecto mecánico en el coche que él conducía.
Por su parte, la Sala Unipersonal de la Cámara del Trabajo de Córdoba admitió en forma parcial la demanda por despido del actor y le concedió, entre otros rubros, la indemnización por antigüedad derivada de la desvinculación. Este pronunciamiento fue recurrido por el demandado, quien sostuvo que la sentencia no había valorado pruebas que resultaban dirimentes para acreditar la legitimidad del distracto.
Primero, la Corte provincial indicó que “la valoración de la entidad de la injuria, en principio, escapa al control excepcional de esta instancia, por comprometer materia de resorte exclusivo de los tribunales de mérito”. “Sin embargo, cuando el análisis de los hechos y la prueba luce abstraído de la prudencia pautada en el artículo 242 de la Ley de Contrato de Trabajo y el principio del artículo 63, se vuelve necesaria la revisión del pronunciamiento”, añadió.
Luego, los magistrados del Alto Tribunal local destacaron que según el trabajador “la intervención de la autoridad se debió a desperfectos mecánicos del vehículo que no acreditó” y que la decisión de la Cámara “se aparta de los términos en que se trabó la litis contestatio”.
“La causal invocada para despedir se encontraba constatada en actuaciones policiales –embriaguez- que el juez a quo invalida con argumentos de su propio parecer” y “la falta imputada al reclamante se encuentra calificada por ley como grave, lo que reduce la potestad del juzgador en orden a evaluar la entidad de la injuria”, precisó el Máximo Tribunal cordobés.
Dicho eso, el Alto Tribunal local destacó que “no tener sanciones disciplinarias anteriores y contar con importante antigüedad, aspectos ambos a los que también alude el tribunal, carecen de relevancia para minimizar el motivo del desahucio”, pues la gravedad de la falta “impedía la prosecución del vínculo, toda vez que la continuidad laboral hubiera generado en el dador de trabajo el desasosiego de someterse al riesgo de provocar un daño cierto del que a la postre sería responsable”.
Entre tanto, con relación a los rubros diferencia de haberes y multa del artículo 80, los magistrados provinciales entendieron que su acogimiento en Cámara era acertado y rechazaron los agravios del demandado. No obstante, sí admitieron el pedido de rechazo de la multa prevista en el artículo 132 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.
Por lo tanto, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba admitió en forma parcial el recurso del empleador demandado y dejó sin efecto la indemnización por antigüedad que había sido concedida en Cámara a favor del chofer desvinculado.
Fallo provisto por Microjuris.com en virtud del convenio suscripto con Diario Judicial.

En la era de Internet, los jueces no cazan una. Por Analía Zygier, directora de Diario Judicial.com.

Las causas en las que Internet tiene algo que ver, se multiplican a un ritmo constante. Sin embargo los operadores del Poder Judicial encargados de brindar el servicio de justicia, todavía tienen mucho que aprender sobre el tema. ¿Cuántos años faltan para que se pongan a tono?
Internet, gracias a Dios, es algo ya cotidiano, como prender la luz o hablar por teléfono. Pero jurídicamente hablando Internet es algo peligrosamente cotidiano. Peligroso porque a fuerza de naturalidad y de ser briosos usuarios finales (“yo entré a Google como 800.000 veces”), creen que entienden lo que no y fantasean con el ciberespacio en clave matete.
La mayoría de los jueces civiles no entienden de Internet. Pero eso no es ninguna novedad. No entienden de innumerables cosas (porque son seres humanos y nadie puede saber de todo). No entienden de física nuclear, ni de glotopolítica, tampoco de geofísica ni de nanotecnología. El problema es que muchos de los casos en los que tienen que decidir los jueces, tocan cada vez más, temas de Internet.

Dentro de la Justicia hay distintos perfiles:
1) El que sabe que no sabe, pero no le interesa saber. Son temas demasiado modernos y además “no está legislado”. Aplican el 1113 que es un contento. Para ellos un sitio web es una cosa riesgosa. El que quiere celeste que le cueste.
2) El que no sabe, pero hace como que sabe. No entiende un pito sobre el tema pero le da vergüenza no saber. Recurre a algunos colaboradores del juzgado, que por ser más jóvenes presumiblemente la tienen más clara. Los muchachos, que entienden mucho más que él a fuerza de bajarse mp3 para escuchar en el Ipod, tampoco saben del tema a fondo. Pero por suerte Bill Gates inventó el bendito cut & paste. Googleando aquí y allá lograrán un proyecto de fallo que al juez le sonará bien y sale con fritas.
3) El que no sabe, pero cree que sabe. Otro que no entiende demasiado, pero está orgulloso de saber navegar por internet. El Derecho no es otra cosa que sentido común, proclama y aplica una analogía tras otra (Internet no existía en la época de Velez Sarsfield).
4) El que sabe algo, pero se capacita para saber mejor. Entiende que no es tan sencillo como parecía y que tampoco es algo tan difícil de entender como la física cuántica. Ante la duda, siempre están los expertos a los que puede consultarse.
Lamentablemente hay muchos más ejemplos de los tipos 1, 2 y 3 que del tipo 4.
Cuando estaba en la escuela secundaria, tenía un profesor de matemática que pregonaba “lo que abunda no daña” y nos llenaba de ecuaciones para resolver. Unos cuantos años después me animo a disentir con tan entusiasta profesor. En materia de pertinaz ignorancia, lo que abunda, daña y mucho.
En la práctica sabemos que el Derecho siempre corre a la realidad de atrás. Obviamente no puede hacer otra cosa, sin embargo es deseable que en esa carrera desigual la ciencia jurídica práctica, es decir, el trabajo concreto de los tribunales, trate de pisarle los talones a la realidad lo mejor que le sea posible.
En muchos juzgados y salas es de práctica cortar y pegar formulismos de pura dogmática civil, trazando analogías basadas en el poco conocimiento de la materia.
Internet se inventó a fines de la década del sesenta hace más de cuarenta años, y tiene el formato actual bastado en la web y es de acceso para el público en general desde 1990, hace más de veinte. Por eso nuestros jueces no tienen el menor derecho a segur tocando de oído en el tema, con la excusa de que se trata de temas novedosos.

Pinche hoy, juez mañana
Muchos pensarán que el problema radica en la edad de los jueces. Que se trate de cargos vitalicios puede hacer pensar que se trata de gente mayor que obviamente no nació ni se crió con las nuevas tecnologías.
Sin embargo, el nutrido fuero civil ha tenido una gran renovación en los últimos años. Hubo numerosos concursos y resultó elegida gente nueva, evaluada modernamente con el último grito de la moda en tema de elección de magistrados. A fuerza de concursos, compulsa de antecedentes y pruebas de oposición, se supone que tenemos a los mejores jueces posibles.
¿Que sucede entonces? Por un lado, en los concursos, los casos a resolver son los mismos que hace años. Por el otro, quienes concursan son los mismos que desde siempre vienen transitando los obvios andariveles del fuero y que circulando por el escalafón vienen mamando desde hace años las viejas prácticas. Los jurados, también son del palo. Más de lo mismo.
Que gente con experiencia que forma parte de la Justicia desde que era un pinche en la mesa de entradas acceda a cargos de decisión, no está necesariamente mal si el Poder Judicial formara a sus cuadros en cuestiones novedosas. Pero lamentablemente la capacitación en temas tecnológicos brilla por su ausencia y la endogamia dentro de la Justicia asegura que sea difícil escapar al estatus quo.
Quienes proyectaban sentencias hace veinte años para los jueces civiles de fines del siglo pasado, hoy son los nuevos secretarios y jueces. Quienes eran aquellos jueces, hoy son los nuevos camaristas. El círculo de la vida.
Es difícil decidir sobre algo que no se conoce o sobre lo que no se entiende demasiado. Pero aún peor es que por el uso cotidiano que se le da actualmente a la tecnología (cualquier abogado de hoy maneja un procesador de texto y se conecta habitualmente a Internet) genera cierta comodidad engañosa que permite que los jueces estén fallando “por boca de ganso”.
A ningún magistrado se le ocurriría decidir sobre temas médicos sin consultar a peritos especialistas en la materia, pero por ser usuarios habituales de Internet (quién no entró en Google alguna vez) sienten que con una mera analogía basta y sobra para entender en este tipo de asuntos.

Cuidado con el escribano
En los programas de televisión, cuando se quiere dar un viso de seriedad o legalidad, siempre aparece un escribano, que desacostumbrado a las luces y a las cámaras, da fe. Revisa que hayan metido todos los cupones en la urna, que las llamadas telefónicas a ver quien es el ganador, sean reales o que el hijo de Tu Sam esté congelado a 10 grados bajo cero. Estamos acostumbrados a que el escribano puede certificar cualquier cosa. Es una forma de que todos se queden tranquilos y de sacar la patente de programa serio y veraz.
Así en el resbaloso terreno de Internet a la hora de determinar quien, qué, cómo, cuando y donde, la práctica forense ha recurrido al recurso más conocido que tiene a mano. La figura del escribano como fedatario de una imagen que se muestra en una pantalla.
En este caso valga una analogía a modo de contribución. Si al escribano lo mandamos a constatar un show de David Copperfield, seguramente pondrá en su acta que ante su vista desapareció un edificio de 20 pisos. Doy fe. Seguramente ningún juez cuerdo tomará una decisión basado en ese testimonio.
Los magistrados deberían actuar de igual manera con respecto a las actas notariales vinculadas a la simple imagen de una pantalla de un sitio de Internet. El recurso fácil de convocar a un notario para generar prueba cierta se convierte en un grave error judicial.
Un escribano público puede dar fe de lo que ve, de lo que no puede dar fe, porque no es especialista en el tema, es que lo que efectivamente ve es lo que esté publicado realmente en determinado servidor controlado por una determinada persona física o jurídica.
Mirando una computadora que muestra un sitio web, el escribano no está preparado para certificar si ese material está en el servidor de origen, en el servidor de determinado proveedor de Internet que brinda el servicio de conexión, en el servidor proxy de la institución, empresa o estudio desde donde se está haciendo la consulta o inclusive, si se trata de una página local que está en la propia computadora que se usa.
Tampoco saben distinguir si se trata de contenido actual o pasado y si se trata de páginas de terceros que remiten a la original y que han guardado una copia. No tienen en cuenta si determinado texto está en el servidor local o si se trata de un simple link externo que remite a información lejana publicada por terceros.

Educar al soberano
La famosa frase de Sarmiento se refería al ciudadano, que con su derecho al voto tenía la enorme responsabilidad y el poder de elegir a quienes lo iban a gobernar. Haciendo la analogía, no estaría mal educar a su señoría que tiene la enorme responsabilidad y poder sobre honra, libertad y hacienda de los sufridos justiciables.

Campana: Foro Municipal de Seguridad.

Con la presencia de autoridades policiales, funcionarios del ejecutivo municipal, concejales de distintos bloques y foristas, tuvo lugar el miércoles por la  noche, la reunión mensual del Foro Municipal de Seguridad.
Estuvieron entre otros el jefe de Policia Distrital, Crio. Carlos Alvarez; el titular de la comisaría de Campana, Crio. Marcelo Paez y el jefe de calle Mauricio Rios; por el ejecutivo el subsecretario y el director de Seguridad Ciudadana, Fabio Lambertucci y Julio Carreras; el director del CIMOPU, Falco; los concejales Juan Ferrari, Axel Cantlon, Katty Altimari, Jorge Gozzo, Karina Vera.
Asistieron foristas, medios de comunicación, siendo presidida la reunión por la Mesa Ejecutiva Foral con Alfio Serini, Silvia Ballsells, Ricardo Pino y G. Benestante.
Hubo varios temas y fue presentado por vecinos de los barrios Obrero y Dálmine Nuevo un plan de seguridad que entregaron para que se analizara.
Otro tema fue el de las cámaras del CIMOPU, su ubicación y la necesidad de saber del tema, expuesto por concejales. Incluso vecinos de Otamendi requirieron que se ubique también en el barrio y que abarque además a la pasarela.
Por su parte el comisario Alvarez informó que se está aplicando plan director de seguridad cuyas características también serán debatidas por el Foro. Asimismo las autoridades policiales dieron a conocer que los nuevos vehículos que se acaban de incorporar a la flota de seguridad serán distribuidos a las distintas cuadrículas y que los vehículos actuales algunos irán para su reparación a los talleres.
Cambio el jefe de policía de caballería, habiéndose designado a Silvio Semarelli.
Uno de los temas de debate fue el trabajo que se está realizando desde esferas policiales en la prevención del delito haciéndose hincapie en la necesidad de trabajar sobre el tema de control de venta de bebidas alcohólicas.
Una vez mas se habló respecto de la falta de mayor cantidad de efectivos policiales aunque recién se había notificado el jefe de la distrital que llegaban cinco nuevos efectivos. (La Auténtica Defensa).

En Campana también se hizo sentir la protesta contra el gobierno nacional

Los vecinos se congregaron en la plaza Eduardo Costa e hicieron sentir su bronca contra las medidas del gobierno nacional. Con cánticos nacionalistas y sin agravios, ni ofensas, la protesta se extendió por casi una hora.
Un importante grupo de vecinos se autoconvoco anoche en la Plaza Eduardo Costa para reclamar contra el gobierno nacional, como parte de las movilizaciones que se repitieron a lo largo del país.
Como pocas veces ocurrió en la historia reciente de la ciudad, un gran número de vecinos se comenzó a congregar frente al palacio municipal cerca de las 20.00 y para cerca de las 20.30 se vivió la mayor convocatoria.
La gran mayoría se había convocado por la red social Facebook y muchos lo hicieron espontáneamente cuando vieron que si había vecinos protestando. "Es increíble que se hayan convocado tantos vecinos sin que nadie los traiga, sin que nadie les pague, sin que nadie los convoque en los medios masivos, esta es una protesta genuina, para llamarle la atención a la presidenta", aseguró uno de los vecinos en diaálogo con la prensa.
Con algunas cacerolas y cánticos -pero sin ningún tipo de agravios hacia nadie- los manifestantes se movilizaron hasta la esquina del palacio municipal, donde permanecieron hasta las 21.00 cuando finalizaron la protesta cantando el himno nacional. "Vivimos en una situación cada vez más complicada, con mas inseguridad, con permanentes amenazas a la libertad de los ciudadanos, no podemos permitir que nos impongan el miedo", señaló otro de los vecinos que con una cuchara y la tapa de una cacerola acompañaban sus gritos. (La Auténtica Defensa).

JOSE C. PAZ: JORNADA DE PROMOTORES TERRITORIALES PARA EL CAMBIO SOCIAL

El sábado 15 de septiembre, de 10:00 a 16:00 horas, en el hall central del Centro Municipal de Estudios, sito en Leandro N. Alem y Pueyrredón, se llevará a cabo la jornada de «PROMOTORES TERRITORIALES PARA EL CAMBIO SOCIAL» en el partido de José C. Paz.
La actividad será desarrollada entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Municipio paceño. Estarán presentes la Jefa de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Lic. María Cecilia “Chachi” Velázquez, el Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Cdor. Carlos Daniel Castagneto, el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva del Ministerio, Luis Vivona y el Intendente de José C. Paz, Carlos Urquiaga.

CRONOGRAMA:
10:00 horas – Acreditación (Café)
11:00 horas – Presentación del Encuentro
Muestra Itinerante Ateneo Eva Perón
Lic. María Cecilia “Chachi” Velázquez (Jefatura de Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación)
Ernesto Mattos – Economista GEENAP (Grupo de Estudio de Economía Nacional y Popular) y del Centro de Estudios Económicos y Monitoreo de las Políticas Sociales (CEMOP) de la Asociación Madres de Plaza de Mayo

13:00 – Almuerzo
14:00 horas – Panel Políticas Públicas y Territorio
Mónica Mendoza (Directora de Organizaciones Sociales de la Municipalidad de José C. Paz)
Jorge Juárez (Director del Centro Integrador Comunitario Las Heras)
Paula Rocha (Espacio Comunitario Mi Barrio)
Osvaldo Bareille – Promotores Territoriales
Rosana Lepretre – Promotores Territoriales

16:30 horas – Cierre
Luis Vivona (Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación)
Carlos Norberto Urquiaga (Intendente Municipal de José C. Paz)
Cdor. Carlos Daniel Castagneto (Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación)
Nut. Inés del Carmen Páez D´Alessandro (Secretaria de Coordinación y Comunicación Comunitaria).

Asuntos Internos separó a seis efectivos de una Comisaría de Billinghurst

A raíz de una investigación llevada adelante por la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia y Seguridad, conjuntamente con la Fiscalía de Delitos Complejos de San Martín, se detuvo a seis efectivos de la comisaría 5ta de Billinghurst, acusados del delito de tentativa de extorsión, y se dispuso la inmediata separación de todos los agentes involucrados.

La causa se inició tras una denuncia realizada por un particular, quien refirió que los agentes le solicitaron dinero en el marco de una causa que se le había iniciado por poseer un vehículo con papeles adulterados.

La auditora general de Asuntos Internos, Viviana Arcidiacono, destacó en relación al caso que cuenta con todo el apoyo del ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y del gobernador Daniel Scioli, para ser inflexible frente a este tipo de supuestos.

Alberto Pérez: “La Provincia inhabilitó para manejar a Rodrigo Barrios”

El Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, confirmó hoy que “la Provincia de Buenos Aires inhabilitó a Jorge Rodrigo ‘Hiena’ Barrios para conducir vehículos”.

El subsecretario de Gabinete Provincial, Juan Pablo Alvarez Echagüe y el Director Provincial de Política y Seguridad Vial, Javier Mazza, llevan adelante el trámite administrativo para proceder a la inhabilitación de Barrios y solicitar al Municipio de Tigre la notificación y retención preventiva de su licencia, en línea con lo expresado por el Ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Por instrucción del Gobernador Daniel Scioli, el 26 de abril último, y con el patrocinio letrado de la Fiscalía de Estado, el gobierno provincial había requerido ante el Tribunal Oral N° 3 de Mar del Plata, que Barrios fuera impedido conducir vehículos hasta tanto se resuelva su situación procesal por la muerte de Yamila González.

130º Aniversario de Coronel Pringles.


CARIGLINO DENUNCIO A MARIOTTO

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, hizo efectiva ayer a la mañana la denuncia penal por “Intimidación Pública” contra Gabriel Mariotto ante la Fiscalía descentralizada de Malvinas Argentinas, a raíz de las declaraciones en las que el vicegobernador vinculó al Intendente con el crimen del enfermero Walter Navarro.
“Vengo a presentar la denuncia por falsas calumnias, por este hecho acusatorio de gravedad institucional. Acabo de dejar la denuncia y veremos como reacciona ahora la justicia”, dijo el jefe comunal al salir de la Fiscalía, donde el Fiscal General Adjunto le tomó la denuncia amparada en el artículo 211 del Código Penal.
La semana pasada, tras el crimen de Navarro, el vicegobernador habló ante los medios calificando el hecho como "un asesinato de tinte político, un asesinato mafioso", vinculando con el mismo al Jefe Comunal. Días después, se comprobó que el asesinato fue provocado en un intento de robo, Roberto Porcel, abogado de Cariglino, contó que a Mariotto se lo inculpa de provocar falsa alarma en la población a través de distintos métodos, en este caso falsas denuncias. “En el caso del enfermero es una misión en ocasión de robo. Esas falsas declaraciones imputando al municipio es lo que provoca esta denuncia por intimidación pública, por la gravedad institucional de la persona de la que emana esa acusación que es nada menos que el vicegobernador de la provincia”.
Cariglino aseguró sentirse agraviado por Mariotto y que va a llevar la causa hasta las últimas consecuencias, derivando en “todos aquellos que han opinado y que han intervenido. La familia malvinense tiene miedo, la gente se ha sentido perjudicada viendo semejante desprestigio del vicegobernador a su intendente, a quien han elegido, y con quien hay que convivir”.
“El vicegobernador tendría que hablarle a la comunidad de Malvinas Argentinas y decir que acá no hay mafia, que somos gente de trabajo, gente de bien, que los que nacimos aquí, como yo, tenemos los mismos miedos que tiene cualquier ciudadano que vive en la provincia de Bs. As, que nos roban, nos matan, nos hieren”, continuó Cariglino para finalizar diciendo que “la figura del vicegobernador desprestigia la institución”.

CONCEJO DELIBERANTE DE MALVINAS ARGENTINAS REPUDIA ACUSACIONES DE MARIOTTO



Clases de Merengue y Jazz en Malvinas Argentinas

Comienzan las clases de Merengue y Jazz, en la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Malvinas Argentinas.
Con el lema “Únicamente femenino”, si tenés entre 2 y 99 años, te invitamos el martes 18 de septiembre, a las 15:00 hs, a presenciar una charla y clase abierta, a cargo de la profesora Susana Sosa.
Los días y horarios de las clases son:
-Martes y jueves, de 10:00 a 11:00 hs y de 15:00 a 16:00 hs (de 2 a 12 años).
-Miércoles y viernes, de 10:00 a 11:00 hs y de 15:00 a 16:00 hs (desde los 13 años y sin límite de edad).
Las clases son totalmente gratuitas.
Para más información, acercarse a la Dirección de Cultura y Educación ubicada en el Predio Municipal, o llamar al 4663-9373 o 4660-9000 (int.2027).

Caso Candela: el informe de la Comisión investigadora

Vídeos subidos (lista de reproducción)

jueves, septiembre 13, 2012

Ruta provincial 41: otro caso de inseguridad (vial)cc

Te preparas para el viernes? Cooper RestoBar te espera...


Estenssoro se sumará al interbloque del FAP

Aunque continuará dentro de la Coalición Cívica, la senadora nacional por la Ciudad de Buenos Aires confirmó ayer a la tarde que pasará a formar parte del interbloque del Frente Amplio Progresista en la Cámara alta. Con la suma de Estenssoro, el interbloque del FAP estará integrado por cinco senadores.
La senadora por la Ciudad de Buenos Aires de la Coalición Cívica, María Eugenia Estenssoro, anunció hayerque pasará a formar parte del interbloque del Frente Amplio Progresista en la Cámara alta.
Estenssoro ingresó al Senado en 2007 y deberá renovar su banca en las próximas elecciones legislativas.
La senadora porteña, quien ya informó de su decisión a las autoridades de su partido, continuará siendo parte de la Coalición Cívica.
Con la suma de Estenssoro, el interbloque del FAP estará integrado por cinco senadores.

Aprobaron proyecto para redondear facturas por bienes y servicios

En la sesión que se llevó a cabo en la Cámara alta, los senadores aprobaron un proyecto de ley para modificar la Ley de Lealtad Comercial, estableciendo el redondeo de las cuentas de las facturas por bienes y servicios. La iniciativa, que fue girada a Diputados, propone que “en todos aquellos casos en los que surgieran del monto total a pagar diferencias menores a cinco centavos y fuera imposible la devolución del vuelto correspondiente, la diferencia será siempre a favor del consumidor”.
La Cámara de Senadores aprobó esta tarde y giró a Diputados un proyecto de ley para modificar la Ley de Lealtad Comercial, estableciendo el redondeo de las cuentas de las facturas por bienes y servicios.
La iniciativa propone que “en todos aquellos casos en los que surgieran del monto total a pagar diferencias menores a cinco centavos y fuera imposible la devolución del vuelto correspondiente, la diferencia será siempre a favor del consumidor”.
“Los comercios y/o empresas al confeccionar las facturas por bienes o servicios deberán liquidar el monto total del precio respetando lo dispuesto en el párrafo primero de este artículo”, afirma.
Además, el proyecto indica que “en todo establecimiento en donde se efectúen cobros por bienes o servicios será obligatoria la exhibición de lo dispuesto en el párrafo precedente, a través de carteles o publicaciones permanentes”.

Estela Carlotto visitó Esteban Echeverría y firmó convenio sobre derechos del niño.

El Municipio de Esteban Echeverría firmó ayer un convenio de cooperación con el Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención de los Derechos del Niño (CASACIDN), que preside Estela de Carlotto. “Todas las veces que nos necesiten aquí estaremos, en la defensa de los derechos de la niñez y la juventud, porque nos consta el trabajo que se está haciendo en el distrito”, aseveró la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.
El Municipio de Esteban Echeverría, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, firmó hoy un convenio de cooperación con el Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención de los Derechos del Niño (CASACIDN), una coalición de organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la promoción de los derechos de la niñez y adolescencia en el país.
El intendente Fernando Gray recibió en la sede del Polo Judicial de Esteban Echeverría a la presidenta del CASACIDN, Estela de Carlotto, y a su directora ejecutiva, Nora Schulman, con quienes acordó profundizar las políticas públicas dirigidas a niños y jóvenes en el distrito.
Nora Schulman explicó que en cuanto a niñez y adolescencia, Argentina “cubre toda la problemática en su faz legislativa”. “Tenemos una de las legislaciones más avanzadas de Latinoamérica. Ahora hay que trabajar en políticas públicas que las apliquen, y garantizar el acceso a la justicia para todos, con el Estado como garante de la aplicación”, precisó.
Por su parte, el intendente Fernando Gray destacó: “La firma de este convenio es todo un desafío para nosotros, porque buscamos hacer un cambio estructural respecto a la niñez y adolescencia con políticas concretas. Por eso es importante contar con el asesoramiento en estos temas y poder articular políticas entre el Comité, nuestros equipos de trabajo y las instituciones de base, como son los CIC o los clubes de barrio donde concurren tantos chicos, para poder sumar al trabajo que desarrollamos a través de las Casas del Niño, los centros de salud, la Escuela de Artes y Oficios, tratando de fomentar valores, sobre todo la cultura del trabajo”.
Estela de Carlotto, en tanto, recordó que la Convención Internacional de los Derechos del Niño incorporó los artículos 7, 8 y 11 sobre derecho a la identidad a instancias de la labor que viene desarrollando desde hace años Abuelas de Plaza de Mayo.
Y completó: “Todas las veces que nos necesiten aquí estaremos, en la defensa de los derechos de la niñez y la juventud, porque nos consta el trabajo que se está haciendo en el distrito”.

Mar del Plata 12 meses: Pablo Fernández encabezó actividad promocional en Misiones

El presidente de Turismo Mar del Plata participó de la promoción de nuestra ciudad junto a la 40ª Reina Nacional del Mar y la Guardia Nacional del Mar. Se llevó a cabo en las Cataratas del Iguazú y en la ciudad de Oberá. Se realiza en el marco del convenio de promoción turística firmado con la provincia de Misiones.
Durante este fin de semana, Mar del Plata realizó una intensa tarea promocional en la provincia de Misiones. El Presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández, encabezó las actividades que se desarrollaron en el marco del convenio firmado con el gobernador Maurice Closs y que apunta a desarrollar, entre otras cosas, acciones promocionales recíprocas.
Pablo Fernández señaló que “Tal como habíamos indicado cuando se realizó la firma del convenio entre el Intendente Gustavo Pulti y el Gobernador de Misiones, Maurice Closs, en relación a las actividades de promoción recíprocas, en esta oportunidad llevamos adelante una acción promocional con la Reina Nacional del Mar junto a la Guardia Nacional del Mar”.
“Es importante seguir trabajando en función de este acuerdo que hemos firmado, mediante el cual en esta oportunidad, fue invitada la Guardia Nacional del Mar a presentarse en la ciudad de Oberá y en Puerto Iguazú y por consiguiente pudimos desarrollar una actividad muy importante de la ciudad de Mar del Plata en la provincia de Misiones”, concluyó Fernández.
Uno de los objetivos que tuvo este acuerdo fue aprovechar la potencialidad turística internacional de Iguazú para promocionar Mar del Plata y justamente, dentro de los concurrentes a los desfiles realizados, se vio una gran cantidad de turistas extranjeros en el lugar.
Las actividades comenzaron el día jueves durante el desfile inaugural de la 33ª Fiesta Nacional del Inmigrante, que se desarrolló en la Ciudad de Oberá, en donde miles de personas disfrutaron y aplaudieron a la Guardia Nacional, embajadora de Mar del Plata, y a nuestra soberana, la 40ª Reina Nacional del Mar, Victoria Scheggia.
Durante el día viernes, tanto la Reina como la Guardia Nacional del Mar, encabezaron un desfile de presentación de la ciudad de Mar del Plata por la calles de Puerto Iguazú. Con un gran despliegue y colorido, recorrieron un circuito de aproximadamente 2.000 metros, circunscripto por el Paseo de la Identidad y las calles Victoria Aguirre, Av. Brasil, Av. Córdoba y luego regresando nuevamente por el Paseo de la Identidad.
Asimismo, en el imponente marco de las Cataratas del Iguazú –una de las 7 maravillas naturales del mundo- Mar del Plata también dejó su huella con la presencia de la Guardia Nacional del Mar y la Reina Nacional del Mar.

Reconocimiento al restaurante marplatense Montecatini

Pablo Fernández reconoció a Restaurante Montecatini por el premio “Tenedor de Oro 2012”
Turismo Mar del Plata realizó un reconocimiento al Restaurante marplatense Montecatini por haber sido el máximo ganador en el Torneo Nacional de Chefs 2012, el certamen gastronómico más importante del país.

Este miércoles en la sede del Turismo Mar del Plata, se realizó el reconocimiento y la entrega de la Declaración de “Interés Turístico” al Restaurante Montecatini por haber obtenido el premio “Tenedor de Oro” en el Torneo Nacional de Chefs 2012, que se realizó en el marco de la Feria Internacional de Equipamientos, Productos y Servicios para la Gastronomía y Hotelería.

En el acto estuvieron presentes el Presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; los titulares de la firma Montecatini, Daniel y Alejandro Sufredini; y los chefs participantes: Elina Bastida, Rodrigo Joaquín Lamarque, Darío Martín Maceiro, Mario Alberto Marín, y el Chef Guillermo Bastida.

Pablo Fernández destacó que “Estamos realmente contentos y orgullosos de poder entregar en este momento la Declaración de Interés Turístico a este premio que se ha ganado. A la gran y rica historia gastronómica de Mar del Plata le suma un nuevo hito el Restaurante Montecatini y todo su equipo de cocineros, un grupo de profesionales formados en nuestra ciudad y trabajadores de una empresa marplatense”.

“Cuando hablamos de trabajar fuertemente en la mejora de la calidad de servicios, como por ejemplo de la gastronomía -que implica un esfuerzo que todos los empresarios y profesionales de Mar del Plata vienen haciendo- estamos hablando de esto. En esta ocasión hay un premio que lo avala, y este es un camino que las empresas y los profesionales de Mar del Plata están transitando, así que es muy importante poder estar festejando y entregando esta Declaración”, agregó el Presidente del Turismo Mar del Plata.

Alejandro Sufredini, hizo referencia al Torneo afirmando que “Fue una experiencia muy emotiva y muy trabajosa, sobre todo para el equipo. Esta idea se inicia desde hace ya un año y medio, y esta es nuestra segunda participación en el concurso. El año pasado obtuvimos el ‘Tenedor de Bronce’, detrás del emblemático Hotel Llao Llao y del Restaurante Chila, y los chicos hicieron una experiencia fuerte y trabajaron todo este año para buscar el Oro. Desde el verano que están pensando qué platos presentar, y durante 45 días estuvieron practicando diariamente con entrenamientos en el que no solamente se hace un plato, sino que implica también hacer un menú que se desarrolla en 3 horas de trabajo continuo”.

Además, Sufredini mencionó que en la experiencia “pudimos ver 40 equipos de los restaurantes más importantes del país, trabajando en forma conjunta durante 4 días y haciendo un menú. Es increíble ver cómo los cocineros, desde las materias primas más básicas, terminan haciendo platos de concurso muy interesantes y en un tiempo preciso -3 horas exactas- a partir de las cuales hay 2 minutos para entregar. La verdad que se sienten muchos nervios cuando el propio equipo está trabajando, luego cuando está realizando la presentación, y por supuesto en la entrega de premios, donde todos quieren ganar y creen que dieron lo mejor e incluso un poquito más. Pero son los jurados los que determinan si así fue, es muy impresionante”.

Darío Maceiro, integrante del equipo de Chefs, declaró que “Estamos muy contentos porque hicimos un gran esfuerzo y valió la pena. Se siente una gran alegría, y en el momento unos nervios increíbles. Estamos muy agradecidos a la empresa, al Chef Guillermo Bastida que es el “DT” del equipo, y a todos los compañeros que la verdad han trabajado mucho y gracias al conjunto pudimos lograr esto”.

Treinta y siete empresas gastronómicas de las casi ciento cincuenta que participaron, llegaron a la final “Buscando el menú Argentino”. Y el máximo reconocimiento – el Tenedor de Oro- fue para Montecatini, quien sorprendió al jurado con la originalidad y excelencia de sus platos.

El Restaurante Roma, de la Pampa, fue el ganador del Tenedor de Plata y el tercer lugar – el Tenedor de Bronce- fue otorgado al Restaurante Chila de la Ciudad de Buenos Aires.

Año tras año se presentan en este torneo restaurantes de todo el país. En esta oportunidad, en la final quedaron representadas las ciudades de: La Plata, Cataratas, Puerto Madryn, Córdoba, Paraná, Rosario, Tucumán, Neuquén, Jujuy, Salta, San Luis, El Calafate, Bariloche, Santa Fe, Cariló y Mar del Plata.

Arte Espacio abre sus puertas en el Hipódromo de San Isidro

La cuarta edición de Arte Espacio Almacén de Arte, se inaugura en el Hipódromo de San Isidro este jueves 13, y permanecerá abierto hasta el 18 de septiembre; más de 160 artistas de todo el país y del exterior participarán de esta muestra, que ofrece un amplio panorama del arte contemporáneo.
Arte Espacio, la feria de arte contemporáneo abre sus puertas al público este jueves 13 hasta el 18 de septiembre, en el Multiespacio Darwin, del Hipódromo de San Isidro.
Más de 160 artistas de todo el país y del exterior participarán de la cuarta edición de esta importante muestra que reúne, durante seis días, un amplio panorama de arte contemporáneo.
Pintura, escultura, fotografía e instalaciones de diversas técnicas y tamaños, de artistas consagrados y emergentes, que montan su propio ámbito en la feria, bajo la premisa de estar cerca del público visitante, en la exhibición y en la venta de la obra.
Arte Espacio ha crecido año tras año convirtiéndose en una referencia que la ubica entre los grandes emprendimientos relacionados con las artes visuales. En su anterior capítulo contó con la participación de 150 artistas distribuidos en sus 6000 m2, que recibieron la visita de 18200 personas y vendieron 1540 obras.
La muestra ha sido declarada de Interés Nacional por el Fondo Nacional de las Artes y de Interés Cultural por la Municipalidad de San Isidro y la Provincia de Córdoba.
Por otra parte, la municipalidad de San Isidro inaugura este año el Premio Adquisición. Está dirigido a los artistas que participan en esta cuarta edición de Arte Espacio y se instituye en apoyo a este emprendimiento artístico que ha sido declarado de interés cultural. La obra premiada pasará a ser propiedad del Municipio de San Isidro. El Jurado estará integrado por la historiadora del arte y crítica María José Herrera, la artista Nora Aslan y el teórico y crítico Maximo Jacoby, y como consultor actuará Horacio Safons.
Además, en Arte Espacio habrá un sector de Jardines y espacio verdes, que planea ser “el distintivo” de esta muestra. El marco del Hipódromo de San Isidro y las canchas de polo, las terrazas y sus jardines cobrarán protagonismo con intervenciones artísticas y esculturas.
La expo también contará con una Zona tertulia, que según contaron los organizadores será “un proyecto para multiplicar las situaciones de encuentro entre los visitantes y los artistas”. Zona Tertulia es el espacio que recupera el espíritu de las vanguardias, donde el goce, la improvisación, la libertad creativa y el respeto mutuo se respiran en el aire.
Finalmente durante los 6 días de exposición, en la Plaza de Artistas habrá Arte en Acción, donde participarán todos aquellos que deseen dar a conocer la puesta en escena de los diferentes códigos que hacen al lenguaje plástico
Arte arte estará abierto del 13 al 18 de septiembre de 13 a 22 horas en el Multiespacio Darwin del Hipódromo de San Isidro (Av. Santa Fe 35 esquina Márquez).
La entrada general cuesta $ 40; jubilados y estudiantes pagan $ 30. Hay 25% de descuento para tarjeta del banco Citi y el abono cuesta $80. A eso hay que sumarle 10 pesos para el estacionamiento, pero sabiendo que se ayuda a la Cooperadora del Hospital Materno Infantil de San Isidro.
Más información en www.artespaciosanisidro.com.ar.

Villa Adelina tendrá una nueva plaza con juegos y canchas

La comuna sanisidrense recuperó un predio de 1700 metros cuadrados, ubicado en las calles Columbres y José María Moreno, donde construirán canchas de tejo, bochas y fútbol, un sector de juegos integradores y un lugar especial para la práctica de actividades físicas.
El predio está ubicado en la intersección de las calles Columbres y José María Moreno, en Villa Adelina, donde construirá una plaza para los vecinos.
El nuevo espacio público, cuyas obras serán coordinadas por las subsecretarías de Obras Públicas y Espacio Público del municipio, prevé la construcción de canchas de tejo, bochas y fútbol. Habrá también un sector de juegos integradores, una zona para la práctica de actividades físicas y una cancha de fútbol.
“La construcción de la plaza consolidará urbanísticamente una trama en expansión que repercutirá de manera positiva en el desarrollo de todo el entorno. Este nuevo espacio destinado a vecinos de todas las edades generará las condiciones necesarias para fomentar la integración entre los habitantes de la zona”, explicaron desde Obras Públicas.
Para garantizar la seguridad de este nuevo espacio, también está prevista la instalación de cámaras de seguridad. La plaza tendrá un horario de apertura y cierre y contará con un cerco perimetral.

miércoles, septiembre 12, 2012

Obispado de San Isidro convoca empresas con responsabilidad social

El Obispo de la Diócesis de San Isidro Monseñor Oscar Ojea, inauguró el Espacio para el Tejido Social, un encuentro entre empresarios y diferentes entidades diocesanas -como Pastoral Social, Cáritas, Pastoral de Jóvenes en Riesgo y Proyecto Esperanza, entre otras- ocupadas en la temática social, con el objetivo de lograr asociatividad y alianzas útiles para encauzar la responsabilidad social empresaria en las tareas de reinserción social de las personas más necesitadas de la diócesis, entre ellos los jóvenes recuperados de la drogadependencia.
Con la mira puesta en generar alianzas entre el sector empresario y las instituciones y equipos diocesanos que trabajan en la asistencia y reinserción social de las personas más necesitadas, el obispo de diócesis de San Isidro, Mons. Oscar Ojea, abrió el, Espacio para el Tejido Social, esta semana en la parroquia Don Bosco, de San Isidro.
Asistieron equipos y entidades diocesanas como Pastoral Social, Jóvenes en Riesgo, Cáritas y Proyecto Esperanza, entre otras; asimismo, ejecutivos de firmas como Roche, Glaxo Smith Kline; Alfa Laval, Sancor Seguros; Banco Francés; TN Platex, Unilever, Efxdcom; Omint; Falabella; DirecTV; MASISA; Org. Roman; AEA y Securitas Argentina, entre otras.
Acompañó al obispo en la apertura, Horacio Cristiani, ceo de Gas Natural Fenosa, y presidente del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible, entidad empresaria que reúne a más de 60 firmas líderes de la economía nacional. Tras la apertura se organizaron comisiones sobre niñez, juventud en riesgo, inserción laboral y ambiente, salud y educación.
Durante el encuentro se informó sobre los programas, proyectos y actividades de la Iglesia Católica en la Diócesis de San Isidro -cuya jurisdicción abarca Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López- para la asistencia y reinserción social de aproximadamente 50.000 personas de la región -desde niños hasta la tercera edad- con diversas necesidades.
Entre estas personas se destacó la preocupación por la situación apremiante de los jóvenes. Ignacio Zervino, del Proyecto Esperanza, reveló que en la Diócesis de San Isidro hay 160.000 jóvenes de 16 a 24 años, de los cuales 27.000 están subocupados o directamente desocupados, pero además, hay 40.000 jóvenes que no estudian ni trabajan.
Las empresas interesadas en formar parte del Espacio para el Tejido Social, pueden contactarse al Equipo para el Desarrollo del Tejido Social de la Pastoral Social y a la secretaría de esta entidad, lunes y jueves de 9 a 11 y de 15 a 18 horas.

Mejoran la iluminación de la avenida De Mayo en Villa Adelina

La comuna colocó 73 brazos auxiliares en los postes, lo que potencia la luminosidad; además, se pintaron luminarias y cambiaron farolas.
Como parte del plan de mejoramiento de los centros comerciales del Partido, la Municipalidad de San Isidro, a través de la Subsecretaría de Espacio Público, colocó 73 brazos auxiliares en los postes de las luminarias toda la Avenida de Mayo, en Villa Adelina.

Los trabajos incluyeron el cambio de farolas y la pintura de las luminarias.

“Comenzamos en la zona con tareas intensas de poda para ordenar y darle forma al arbolado urbano y así liberar las luminarias e incrementar la intensidad de la iluminación. A esto se le sumó la instalación de 73 brazos auxiliares en los postes”, explicó Federico Bereziuk, subsecretario de Espacio Público.

“Las tareas, que cubren la totalidad de la avenida, también incluyeron tareas de pintura y cambio de faroles”, agregó el funcionario.

El plan de mejoramiento del centro comercial de Villa Adelina empezó en mayo e incluyó el hidrolavado de las veredas, el lavado de la calle, trabajos de poda y raleo y tareas de pintura de cordones.

Alberto Fernández destacó la necesidad de cimentar “una alternativa superadora”

Alberto Fernández, que disertó en Paraná acompañado por el ex gobernador, Jorge Busti, consideró que "en estos últimos años el Gobierno no ha logrado casi nada”. Precisó que “con Néstor recibimos un 60% de trabajo informal, lo dejamos en el 34%, y hoy está en 32%, con lo cual prácticamente no se tocó nada. Y cuando Cristina habla de la creación de 5 millones de empleos, tiene que acordarse de que 4,5 se crearon entre el 2003 y el 2007, es decir, en los últimos cinco años sólo se crearon 500 mil, a lo que hay que agregarle que en los dos últimos trimestres se destruyeron 300 mil puestos de trabajo”.
Alberto Fernández, dirigente político y ex funcionario de primera línea del Gobierno de Néstor Kirchner se presentó en la capital provincial para brindar una charla titulada "Argentina: Pasado, Presente y Futuro". En su intervención, Fernández destacó que entre los dirigentes que "quieren un país en serio existe la responsabilidad de crear una alternativa superadora, que escaque el dilema del país idílico del gobierno o el país caótico de la oposición; la Argentina tiene mucho futuro, pero si corrige cosas".
El ex jefe de Gabinete realizó un repaso por la realidad política nacional, en el cual lamentó que el kirchnerismo se haya "volcado más a la derecha" y clausure el debate con otros sectores. Sostuvo que "no puede ser progresista un gobierno que niega la inflación, ya que quienes más la sufren son los asalariados". También remarcó que "un gobierno progresista no promueve una ley antiterrorista, no le cobra ganancias a los trabajadores y no hace del verticalismo y el discurso único su estandarte".
En su charla repasó los importantes logros de Néstor Kirchner pero criticó fuertemente la gestión de Cristina, porque se quedó y no avanzó mucho más sobre la propuesta del extinto ex presidente, para combatir en serio la pobreza y la desigualdad, que es la base de una política netamente peronista.
Previo a la charla, Alberto Fernández mantuvo un encuentro con distintos medios de prensa de la capital entrerriana, ante quienes recorrió la historia reciente del kirchnerismo y analizó la situación nacional.
Respecto del surgimiento de la corriente liderada por Néstor Kirchner, Fernández sostuvo que "en su momento fue la expresión de un conjunto de argentinos que quisimos abordar cambios profundos en la sociedad, muchos de los cuales todavía están pendientes”.
En este sentido, remarcó que "no puede decirse progresista un gobierno que promueve la ley antitrerrorista, no crea empleo y le cobra a los trabajadores el impuesto a las ganancias”.
También criticó "el discurso único que se sostiene desde el oficialismo". "No es verdad que el discurso único de Menem era malo y el de Cristina sea bueno. Lo que es malo es el discurso único, sea de quien fuere”, criticó.
Luego, en el marco de la conferencia, y frente al numeroso público que excedió las instalaciones del Auditorio del Colegio de Abogados, trazó una serie de diferencias entre el que fuera el Gobierno conducido por Néstor Kirchner y el actual de Cristina Fernández: “Creo que han cambiado muchas cosas, y pienso que más allá de lo que diga discursivamente, el Gobierno se volcó más a la derecha”.
Tras remarcar sus cuestionamientos hacia la ley antiterrorista, a la que calificó como “un hecho jurídicamente vergonzoso”, y volver a criticar el cobro del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores, fue más allá y puso el énfasis en el doble discurso que tiene el Gobierno en lo que respecta a la siembra de la soja.
También cuestionó la actitud del Gobierno de “descalificar a todo aquel que piensa distinto” y aseveró que “es un gran retroceso” la forma en la que “ha impuesto el discurso único”.
Luego contó que “después de haber vivido de un modo traumático” lo que fue el conflicto con el campo por la polémica resolución 125, hoy “el 75 por ciento de la superficie sembrada es de soja y el Gobierno nacional reza para que haya más soja y para que se venda a un mayor precio”.
Fernández calificó a este proceso como “una gran derrota, más allá de lo que se diga discursivamente”, y sostuvo que esta política “fue en perjuicio de los productores de carne, de los productores lácteos, de los de maíz, de los de trigo y de la Argentina en general, que no consume soja”.
"Entre esta serie de cosas y lo que nos habíamos propuesto hacer con Néstor y actores importantes como Jorge allá por el 2003, hay muchas diferencias”, sostuvo.
Más adelante, consideró que "en estos últimos años el Gobierno no ha logrado casi nada”. Precisó que “con Néstor recibimos un 60 por ciento de trabajo informal, lo dejamos en el 34, y hoy está en 32, con lo cual prácticamente no se tocó nada. Y cuando Cristina habla de la creación de cinco millones de empleos, tiene que acordarse de que 4,5 se crearon entre el 2003 y el 2007, es decir, en los últimos cinco años sólo se crearon 500 mil, a lo que hay que agregarle que en los dos últimos trimestres se destruyeron 300 mil puestos de trabajo”.
“Cuando uno ve estos datos se pregunta dónde quedó el progresismo”, disparó.
Yendo a lo estrictamente político, Alberto Fernández sostuvo que el debate que hay que darse “es cómo llevar adelante un proyecto progresista, amplio y plural”.
En ese sentido, señaló que “si pensamos que la política es un regimiento donde un general manda y los soldados obedecen, algo anda mal”.
Por eso convocó a “dar el debate” y a “no callarse” porque “darle la espalda al debate es darle la continuidad a un proceso que ha empezado a tener más grises que luces”.
Luego propuso "crear una alternativa que tiene que ser superadora, lo cual significa poder escaparle al dilema que nos propone vivir en el país idílico que plantea el Gobierno o en el país caótico que plantea la oposición”.
Señaló que “hay muchos dirigentes con los que se podría construir esta alternativa” y mencionó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, al de Córdoba, José Manuel de la Sota, y al propio Jorge Busti, de quien dijo: "recibió una provincia dada vuelta y se fue dejando una provincia estable y sin déficit fiscal”. "Los tres son dirigentes exitosos”, dijo.
A su vez mencionó al secretario General de la CGT, Hugo Moyano. Recordó que cuando era funcionario tuvo “muchas diferencias” que tenían que ver con el método de protesta del dirigente sindical, pero manifestó: “No puedo ocultar que Moyano fue una pieza central para que la Argentina se recupere”.
“Cuando veo que este Gobierno le dice no a Moyano y prefiere sentarse con quienes fueron jefes de inteligencia del Batallón 601 (refiriéndose al jefe de la Uocra, Gerardo Martínez), me parece una locura absoluta”, remarcó.
También destacó la buena relación que mantiene con el exministro de Economía, Roberto Lavagna: “Me llevo bien y tenemos muchas coincidencias”.
En cuanto a la conformación de una alternativa, Fernández subrayó que "es mucha la gente que tiene experiencia y que podría formar parte de esa alternativa superadora", pero consideró que “hay que ser amplios y poder tomar lo mejor de la experiencia de los últimos años y desterrar lo negativo”.
Respecto del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, descartó la posibilidad de que pueda formar parte de este nuevo proyecto político. “Estoy en las antípodas de Macri porque él tiene una visión distinta de país, con todo respeto”, sentenció.

Re-reelección
Respecto de su postura frente a la posibilidad de que se reforme la Constitución de la Nación para permitir la re-reelección y habilitar a Cristina Fernández de Kirchner a un nuevo mandato, expresó que “si la re-reelección de (Carlos) Menem era mala, no puede ser que ésta sea buena, lo que es malo es la re-releccion porque el sistema institucional no lo permite”.
En ese sentido opinó que “la mayoría de los argentinos piensa que el sistema institucional no se puede andar cambiando de acuerdo a las necesidades coyunturales que tenga un gobernante. Estoy seguro que cuando los argentinos tengan que votar a los constituyentes, van a votar a quienes les aseguren que no cambiarán la cláusula re-reeleccionaria”, advirtió.
Luego desafió al Gobierno a que “si la Presidenta y su séquito están tan seguros, que llamen a un referéndum ahora y le pregunten a los argentinos qué piensan al respecto”.

Voto a los 16 años
Sobre el proyecto legislativo que busca que los jóvenes puedan votar desde los 16 años opinó que "hay que tener criterio y coherencia”.
“La legislación argentina presume que un joven de 16 años que comete un delito no está plenamente maduro para asumirlo, por lo tanto habría que ponerse de acuerdo”, dijo.
Luego destacó: “Soy de los que piensan que un chico de 16 años es un menor y que debe ser tratado penalmente como un menor. Hace 25 años enseño esto en la UBA”.
Recalcó que acuerda con la posibilidad de que se pueda a votar a los 16, pero instó a que “las cosas se hagan bien y no a las apuradas”. “Si vamos a cambiar las reglas, revisemos todo”, pidió.
“Parece más un gesto de oportunismo para caerles simpático a los jóvenes, que un gesto de sensatez legislativa”, sostuvo finalmente.

Ciccone
Respecto del caso Ciccone, y la investigación a Amado Boudou, que terminó con el alejamiento del Procurador General Esteban Righi, dijo que "cuando alguien tiene dignidad y es imputado, aunque sea falsamente, deja el cargo, se somete a los tribunales, y se acaban en los tribunales las cosas. Eso hizo Esteban Righi. Me hubiera gustado que el vicepresidente haga algo por lo menos parecido. La pérdida de esteban Righi demuestra lo que está pasando.
"Que un gobierno decida entregar a Esteban Righi para sostener a un personaje como Boudou, y en el medio haber propuesto a alguien como Raposo, o Reposo, no sé como se llama, demuestra lo que está pasando", afirmó concluyente.

La relación con Busti
En todo momento remarcó el lazo de amistad que lo une con el exgobernador Jorge Busti. “Soy su amigo desde hace muchos años. Con Jorge tengo una amistad construida en el peronismo”, dijo.
Luego agregó que “le tengo todo el respeto que merece un compañero que tiene una gran trayectoria y me hace muy feliz saber que pensamos parecido, me da mucha tranquilidad".

Conceptos de Busti
Al presentar a Alberto Fernández, Jorge Busti se manifestó “orgulloso” por la visita del ex jefe de gabinete y dijo que el exfuncionario nacional “juega un papel clave a la hora de generar una alternativa dentro del campo nacional”.
“Esto recién se está armando y con el tiempo se va a convertir en la verdadera alternativa. Del peronismo va a salir la alternativa al oficialismo”, anticipó.

Fuente: Debate Abierto.
Fotos: Blas García para La Opinión Popular.

Monzó intenta destrabar la reforma política pero hay dudas sobre la boleta única

El ministro de Gobierno respondió las inquietudes de los legisladores sobre los proyectos del gobierno porteño para implementar las primarias y la boleta única en la Ciudad. Pero este último proyecto ni siquiera podría ponerse en práctica en los comicios del año que viene. El incipiente debate sobre un Código Electoral.
El ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzo, visitó la comisión de Asuntos Constitucionales con el objetivo de destrabar los proyectos de primarias y boleta única para la Ciudad. Se trata de dos iniciativas que el PRO quiere aprobar este año pero aún no encuentran el consenso de la oposición.
Acompañado por el subsecretario Nicolás Ducoté y el Director General de Reforma Política, Nicolás Massot, Monzó respondió las preguntas de los legisladores durante poco más de una hora. Si bien los proyectos ya habían sido presentados por Horacio Rodríguez Larreta en su informe semestral en el recinto, los legisladores lograron sonsacarle al ministro al menos tres novedades.
En primer lugar, Monzó admitió que la boleta única no se podría implementar en 2013 si el jefe de gobierno adhiere al decreto de simultaneidad para celebrar las elecciones porteñas el mismo día que las elecciones nacionales.
El ministro explicó que al adherir al cronograma nacional, la Ciudad debe implementar el sistema electoral nacional, que no contempla el uso de boleta única. La alternativa sería que Macri desdoble las elecciones. Desde el ministerio de Gobierno señalaron a LPO que “Macri piensa en todas las alternativas”.
Por otro lado, en la reunión de esta tarde se acordó avanzar en el estudio conjunto entre la Legislatura y el Ejecutivo, sobre un borrador de proyecto de Código Electoral para la Ciudad que se encuentra en la comisión que preside el macrista Helio Rebot.
En tercer lugar, ante la inquietud del diputado Fernando Sánchez, de la Coalición Cívica, el subsecretario Ducoté adelantó que el gobierno porteño está trabajando en el borrador de una nueva ley que regule el financiamiento de las campañas políticas.
Por otro lado, ante las críticas opositoras por la elevación del piso hasta el 3 por ciento que los partidos deberían obtener en las primarias para poder competir en la elección general, Monzó prometió revisar la posibilidad de reducir el piso al nivel establecido a nivel nacional en el orden del 1,5 por ciento. (La Política OnLine).

Médicos bonaerenses presentaron amparo ante la Corte por la falta de insumos

Los profesionales de la salud de los 77 hospitales bonaerenses presentaron en la Corte Suprema un amparo por la falta de insumos en hospitales derivado de las trabas a las importaciones. Reclamaron que se garantice los derechos de los ciudadanos a la atención sanitaria. Marcharon hasta la sede del máximo tribunal.
Los médicos de hospitales públicos bonaerenses presentaron ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación un recurso de amparo denunciando la falta de insumos en los hospitales de la provincia y solicitando que se garantice los derechos de los ciudadanos a la atención sanitaria.
Los médicos de los 77 nosocomios de la provincia -nucleados en La Asociación de Profesionales de la Salud (Cicop)- se movilizaron hoy hasta la sede del máximo tribunal de justicia, donde denunciaron que la falta de elementos resienten las prestaciones en diversos hospitales “al punto que deben reprogramarse operaciones”.
“Han pasado dos meses desde que se inició una campaña de denuncias sistemáticas por la falta de insumos y la paralización de las obras tanto de reparaciones como de construcciones de nuevas salas o consultorios”, señaló el gremio que refiere a una “crisis sanitaria” en la Provincia.
Revelaron que a la falta de elementos se suma la situación por la que atraviesan “un número importante de profesionales que a partir del 1 de octubre están en condiciones de jubilarse y aún no solo no se abrieron las convocatorias para su reemplazo, sino que las autoridades ya adelantaron que no se van a reponer los cargos”.
La Cicop viene machacando con esta situación y en las últimas horas cargó contra la presidenta Cristina Kirchner, quien había hablado de “mito urbano” al referirse a las denuncias sobre la falta de insumos.
“Han pasado dos meses desde que se inició una campaña de denuncias sistemáticas por la falta de insumos y la paralización de las obras tanto de reparaciones como de construcciones de nuevas salas o consultorios”, indicó el gremio, que viene denunciando una “crisis sanitaria” en la Provincia.
“El discurso presidencial que aseguró que la falta de insumos en los hospitales se trataba de un mito urbano, quedó desechado por el propio kirchnerismo, cuando el diputado España, fue a entregar dinero al hospital de Mercedes y reconoció a la prensa que sabían de la falta de recursos de muchos centros”.
En tanto, la denuncia de Cicop había sido desmentida por el propio ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, quien dijo la semana pasada que todos los centros asistenciales de la provincia “funcionan con normalidad” y que no existe la falta de insumos. (La Política OnLine).

Scioli busca acuerdos con el kirchenrismo para limitar las excarcelaciones

El proyecto impulsado por el Gobernador bonaerense tomará mañana estado parlamentario. Algunos sectores de la oposición ya adelantaron su respaldo, otros su negativa. Pero la rosca para poder avanzar con el proyecto estará en el seno del propio kirchnerismo. Scioli ya pidió celeridad a los legisladores.
El trámite de formal, por el cual la iniciativa de negar la excarcelación a detenidos que porten armas de fuego ilegítimas tomará -en la sesión de mañana- estado parlamentario, significará el comienzo de una discusión interna entre el sciolismo y el kirchenrismo sobre la cual no hay ningún tipo de certezas sobre el resultado final.
Se sabe que el proyecto no será tratado sobre tablas en la Cámara de Diputados. Sí tomará estado parlamentario y comenzará una discusión en el bloque del Frente para la Victoria.
En concreto, se trata de una iniciativa que propone una reforma en el artículo 171 del Código de Procedimiento Penal. El proyecto del Ejecutivo intenta limitar el beneficio de la excarcelación cuando se porten armas de fuego ilegalmente y exista resistencia o evasión a un procedimiento por parte una autoridad pública; cuando los presuntos delincuentes tengan antecedentes por comisión de delitos con armas, o estén gozando ya de una excarcelación anterior.
En el sciolismo aseguran que hubo algunos “guiños” del kirchnerismo que permiten inferir que apoyarán la iniciativa. Sin embargo, ningún legislador cercano a Scioli se animaba hoy a asegurar el respaldo al proyecto por parte del ultrakirchnerismo.
Parte de la oposición ya tomó partido. El proyecto tendría el respaldo del denarvaismo y el PRO-Peronismo. En tanto, la Coalición Cívica, el FAP y Nuevo Encuentro rechazan la iniciativa del Gobernador.
La negativa de Nuevo Encuentro, en línea con las críticas planteadas desde la Comisión Provincial por la Memoria, puede significar un dato de la postura que tomará el kirchenrismo en la Legislatura. Es que los alfiles de Martín Sabbatella, no definen su posicionamiento sin previa consulta con Gabriel Mariotto.
Con todo, en el sciolismo saben que la discusión -más allá de las posturas de la oposición- pasará por la interna del bloque en el que conviven legisladores que responden al Gobernador y a la Casa Rosada.
El lunes, Daniel Scioli metió presión a los legisladores y pidió celeridad para que se aprueba el proyecto. “La amplia mayoría de la población respalda esta iniciativa y yo espero que los legisladores den este debate que necesitamos para readecuar la legislación vigente a esta realidad que estamos enfrentando”, señaló el mandatario. (La Política OnLine).

La Matanza. Espinoza: “En todos los barrios la gente pide la re-reelección de Cristina” .

El intendente de La Matanza insistió con una reforma constitucional que habilite un nuevo mandato de la Presidenta. Pero evitó confrontar con el gobernador Daniel Scioli, que también aspira a la Casa Rosada en 2015. “Después de 2013 cada uno acompañará desde donde diga la historia”, recalcó. Y si bien subrayó que “falta mucho” no descartó que intente ir por la Provincia.
Se lo nota eufórico antes de ingresar a la Casa Rosada, en donde se anunció el aumento para la Asignación Universal por Hijo. Es que, según repite varias veces durante la nota, la obra de urbanización que dejó inaugurada ayer en San Justo junto a Cristina Kirchner en la Villa “es la bandera” del Gobierno nacional. Por eso, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se anima a decir que “en todos los barrios la mayoría” pide por la reelección de la Presidenta. Pero prefiere tirar la pelota afuera cuando se le pregunta sobre el futuro de la Provincia, bastión esencial para cualquier proyecto reeleccionista.
-El Barrio Almafuerte siempre fue uno de los más postergados del distrito ¿Qué significa para La Matanza su urbanización?
-Fue increíble, la urbanización de Villa Palito es un emblema y una bandera para La Matanza porque desde 1957 hasta hoy pasaron muchos presidentes y prometieron que iban a urbanizar el barrio pero a las promesas se las llevó el viento. El presidente que cumplió con su palabra fue Néstor Kirchner que vino a refundar un modelo de país que habíamos perdido. Y gracias a Néstor y ese gran intendente que es Alberto Balestrini y con la visita de Cristina terminamos de poner en marcha más del 80 por ciento de la obra.
Transformamos lo que era una vieja villa con un enorme basural en un barrio digno con todos los servicios de agua corriente, de agua potable, con gas natural que pasa por la puerta de las casas. Lo que hay que destacar es la forma en que se realizó, no necesitamos ninguna empresa constructora sino que formamos cooperativas y organizamos la autoconstrucción con los vecinos, a los cuales también capacitamos.
-La Matanza tiene varios asentamientos. ¿Hay un plan para urbanizar el resto de los barrios?
-Al día de hoy construimos 993 viviendas para 9 mil habitantes. Lo más importante no es la entrega de una vivienda digna sino lo que significa un cambio de vida para la gente. Muchos jóvenes del barrio forman parte de la urbanización de la villa “Santos Vega” y “Las Antenas”, que ya está en marcha. Luego será el turno de Puerta de Hierro. Ahora en Villa Palito hay un centro de integración comunitaria, un jardín y una sala de atención primaria.
Para nosotros fue un día inolvidable y claramente es una de las obras más importantes. Con esto podemos demostrar que se puede, sobre todo con esa arma secreta que es la unidad. Con esto queda claro que se pueden erradicar las villas de la Capital también. Los que dicen que es imposible sacar la villa de Retiro o la 1-11-14 están equivocados. Los que eran minoría y no eran buenos vecinos se tuvieron que ir, no tenían lugar. La mala gente no tiene lugar en un barrio urbanizado y eso es esencial para la política de seguridad e inclusión.

“La mayoría pide la reelección”
-La semana que viene arrancan las audiencias para discutir el voto a partir de los 16 años. ¿Cómo ve esa medida?
-Hay una marea de jóvenes que apoya a Cristina. Esto demuestra el momento que estamos viviendo en Argentina. Los jóvenes volvieron a creer que a través de la militancia se pueden llegar a los cambio. La argentina es una democracia adolescente y necesita más participación. La juventud tiene muchas ganas de participar y no hay que ser egoístas. La oposición se equivoca cuando dice que sólo es una cuestión electoral.
-Usted hace un par de semanas dijo que La Matanza sería el "será la primera línea de fuego” para conseguir una reforma constitucional y habilitar un tercer mandato para Cristina. ¿Va el kirchnerismo por la re reelección o no?
- Los dirigentes tenemos que saber interpretar qué es lo que dicen nuestros pueblos. Yo cuando voy a cualquier barrio de La Matanza o a una ciudad, la mayoría de la gente quiere que Cristina continúe.
- El resto de los intendentes del Conurbano ¿dice lo mismo?
-Tenemos charlas permanentes, encuentros de gestión sobre temas generales y de todo lo que pasa a un gran centro urbano como el Gran Buenos Aires. Hay una mayoría clara que va a apoyar incondicionalmente este proyecto de país para 40 millones de argentinos.
- De todos modos, el gobernador Daniel Scioli también dijo que quiere ser presidente. ¿Qué opina de sus intenciones?
-El movimiento nacional es un gran arco donde están todos los sectores que apoyan a un modelo nacional y popular. El gobernador está en este proyecto y después de las elecciones de 2013 cada uno va a saber acompañar desde donde nos ponga la historia.
-Usted tiene muy buena relación con Julián Domínguez pero también están los nombres del vicegobernador Gabriel Mariotto o el propio Sergio Massa. ¿Tiene alguna preferencia para la Provincia en 2015?
-No, no, falta. Hoy tenemos que gestionar y gobernar que es lo que quiere la población. Falta mucho.
- ¿Usted se anota en esa lista?
-Yo estoy y voy a hacer lo que el pueblo de La Matanza decida
-Tampoco lo niega…
-Falta Mucho. (La Política OnLine).

Vidal impuso a Reybaud y toma el control directo de Salud

La nueva ministra de Salud de la Ciudad llega con el aval de la vicejefa, que la respaldó luego de quitarle a Lemus el apoyo de los médicos municipales. Quién es Graciela Reybaud y el papel de Ralph Kirby, el polémico funcionario que manejaba la caja y será reemplazado por un ex Siemens.
Tras la renuncia de Jorge Lemus tras cinco años de mandato, la nueva ministra de Salud de la Ciudad es Graciela Reybaud, una oculista que hasta hoy se desempeñaba como subsecretaria de Atención Integrada de Salud.
Reybaud fue directora del Hospital Santa Lucía y llegó a su cargo anterior gracias a Ralph Kirby, el subsecretario administrativo que manejaba la caja del ministerio hasta hoy. Este funcionario había propuesto a Reybaud para hacerle contrapeso al otro hombre fuerte de la cartera, el subsecretario de Planificación Sanitaria, Néstor Pérez Baliño.
A Kirby se lo mencionaba como el ministro de Salud entre las sombras e incluso se lo llegó a nombrar como uno de los posibles reemplazantes de Lemus en una de las tantas veces que el ahora ex ministro se tambaleó al frente de la cartera.
Kirby, que será reemplazado por el ex Siemens Alberto Guevara, no fue el verdadero motor del nuevo ascenso de Reybaud. Como pudo averiguar La Política Online, quien estuvo detrás de la partida de Lemus fue la propia vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal.
Vidal controla el área de Desarrollo Social a través de Carolina Stanley y si bien también tenía una influencia muy grande en el ministerio de Salud, no tenía el control directo. En ese contexto, la vicejefa fue quien empujó a Reybaud para que la odontóloga pusiera a los médicos municipales en contra de Lemus.
Fue justamente el respaldo de los médicos municipales lo que mantuvo a Lemus en la cabeza del ministerio durante toda la gestión de Mauricio Macri, pese a los constantes embates de la oposición por la situación sanitaria de la Ciudad y las propias disputas internas del PRO.
Pero ese respaldo dejó de existir y como explicó LPO, la situación de Lemus se complicó por otras razones. Su propia salud y el papel embarazoso que debió protagonizar con la instrumentación del aborto no punible, terminaron de configurar un cocktail explosivo para este funcionario que seguirá ligado al PRO a través de la Fundación Pensar. (La Política OnLine).

Incineran cuatro toneladas de drogas secuestradas por Gendarmería Nacional

La droga, secuestrada en distintos operativos realizados por Gendarmería Nacional, fueron incineradas en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.
La destrucción de la droga se realizó en las instalaciones de la empresa "Desler", sita en la calle Stephenson 3094, en Malvinas Argentinas.
El acto contó con la presencia del subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial del ministerio, Darío Ruiz.
La propia ministra Nilda Garré, adelantó en su cuenta de Twitter que los 4.000 kilos de droga que se destruyeron fueron "incautados en operativos de Gendarmería".

"Cariglino le hace muy mal a la democracia", aseguró Fernando "Chino" Navarro

El diputado bonaerense del FpV, Fernando "Chino" Navarro, criticó al intendente de Malvinas Argentinas y opinó que "debería ponerse a disposición de la justicia y dejar de amenazar".
Navarro efectuó declaraciones a la Televisión Pública acerca de los hechos ocurridos a partir de la denuncia de una mujer por la muerte de su hija a causa de un presunto caso de mala praxis en el Hospital Zin de ese distrito, con actos de violencia hacia periodistas por parte de una patota y el posterior asesinato de un enfermero.
"Aún hoy se ven bolsones en la provincia y en el resto del país, con actitudes autoritarias y con intendentes que creen que son patrones de estancia", expresó el dirigente kirchnerista al referirse a Cariglino.
Según Navarro, la situación "no es fácil" porque el intendente "tiene una historia de 20 años de gestión en el municipio y no se puede obviar que ha sido votado", aunque señaló que "eso no le da un cheque en blanco para que desarrolle la violencia verbal o física".

Cañuelas: Importante logro en la Feria Regional de Ciencias

Dos trabajos de Cañuelas pasaron a la instancia provincial: uno sobre insecticidas orgánicos, elaborado por alumnos de Santa Rosa, y otros sobre estadísticas del embarazo adolescente, autoría del Colegio Silos de Cañuelas.
El pasado viernes 7 de septiembre se llevó a cabo una nueva edición de la Feria Regional de Ciencia y Tecnología, en el Predio Municipal de San Andrés de Giles.
Participaron proyectos de investigación de todos los niveles pertenecientes a las localidades de Luján, Mercedes, Navarro, Marcos Paz, General Rodríguez, Las Heras, Suipacha y Cañuelas, además de la ciudad anfitriona.
La delegación cañuelense tuvo una fuerte y destacada presencia. Como resultados más destacado, dos de sus proyectos obtuvieron los premios mayores y avanzaron a la instancia Provincial a celebrarse el próximo 9 de Octubre en la localidad de Miramar.
Los proyectos que resultaron ganadores y obtuvieron el premio “Luz de la Ciencia” como los mejores de su área, fueron:
“Plantae vs. Insectae”, de la escuela primaria Nro. 16 Manuel Belgrano de la localidad de Santa Rosa, perteneciente a los alumnos Sofía Inés Ledesma y Nicolás Exequiel Martínez. Fue el mejor trabajo de Nivel Primario y Luz de la Ciencia en Ciencias Naturales
“Estadística y Embarazo Adolescente”, del Colegio Secundario Silos de Cañuelas, de la localidad de Alejandro Petión, perteneciente a las alumnas Lucía Iturrioz y Gabriela Rodríguez, fue el mejor trabajo de Ciencias Exactas nivel secundaria II y premio Luz de la Ciencia en Ciencias Exactas por segundo año consecutivo.

OTROS PREMIOS
Mejor trabajo en Ciencias Sociales, nivel Secundaria I: “Redes Sociales”, de Mikael Ankarola y Santiago Caviglia, del Colegio Secundario Silos de Cañuelas.
Mejor trabajo en Ciencias Sociales, nivel Secundaria II: “Lo que está bien está mal (con la soja al cuello)” de Rocío Nievas y Mariana Garibaldi, Colegio Secundario Silos de Cañuelas.
Mejor Trabajo Ciencias Exactas, nivel Secundaria I: “Rápido y Furioso II”, de Daniel Savy y María Emilia Manson, Colegio Secundario Silos de Cañuelas. (INFOCAÑUELAS).

Cariglino con militantes y dirigentes en San Isidro

El martes, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, participó de un encuentro con militantes y dirigentes de la provincia de Bs. As, en Boulogne, partido de San Isidro, invitado por Carlos Irusta y María Eva Gatica.
“Esta convocatoria tiene que ver con llamar a los peronistas, a los dirigentes de la provincia de Bs. As a ponernos de pie, a recuperar nuestras banderas, nuestra soberanía, nuestra ideología y para eso estamos trabajando con muchos referentes de la primera sección electoral”, afirmó el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.
Con respecto a los temas a tratar en la charla debate, el jefe comunal comentó: “Las preocupaciones son muchas, en principio la inseguridad que reina en la provincia de Bs. As y de la que poco se ocupan. El gran esfuerzo lo estamos haciendo los intendentes. Y por otro lado, la obra pública y las promesas incumplidas. La Argentina necesita paz, entendimiento, trabajo, ser felices y no estar todos los días con violencia a través de los medios”.
El intendente Cariglino, aseguró que “vamos a seguir recorriendo toda la provincia de Bs. As, convocando a los militantes, a los hombre que tengan ganas de levantar nuestras banderas, nuestra identidad, en reivindicar al trabajador, tener más salud, más educación, darle alegría a nuestro pueblo por sobre todas las cosas, y eso se logra con trabajo y con dirigentes que no estén todos los días agrediendo a nuestra sociedad. Somos muchos los que estamos despiertos, que estamos trabajando y tenemos que trabajar juntos por la Argentina que queremos”, finalizó el intendente de Malvinas Argentinas.