viernes, septiembre 14, 2012

En Campana también se hizo sentir la protesta contra el gobierno nacional

Los vecinos se congregaron en la plaza Eduardo Costa e hicieron sentir su bronca contra las medidas del gobierno nacional. Con cánticos nacionalistas y sin agravios, ni ofensas, la protesta se extendió por casi una hora.
Un importante grupo de vecinos se autoconvoco anoche en la Plaza Eduardo Costa para reclamar contra el gobierno nacional, como parte de las movilizaciones que se repitieron a lo largo del país.
Como pocas veces ocurrió en la historia reciente de la ciudad, un gran número de vecinos se comenzó a congregar frente al palacio municipal cerca de las 20.00 y para cerca de las 20.30 se vivió la mayor convocatoria.
La gran mayoría se había convocado por la red social Facebook y muchos lo hicieron espontáneamente cuando vieron que si había vecinos protestando. "Es increíble que se hayan convocado tantos vecinos sin que nadie los traiga, sin que nadie les pague, sin que nadie los convoque en los medios masivos, esta es una protesta genuina, para llamarle la atención a la presidenta", aseguró uno de los vecinos en diaálogo con la prensa.
Con algunas cacerolas y cánticos -pero sin ningún tipo de agravios hacia nadie- los manifestantes se movilizaron hasta la esquina del palacio municipal, donde permanecieron hasta las 21.00 cuando finalizaron la protesta cantando el himno nacional. "Vivimos en una situación cada vez más complicada, con mas inseguridad, con permanentes amenazas a la libertad de los ciudadanos, no podemos permitir que nos impongan el miedo", señaló otro de los vecinos que con una cuchara y la tapa de una cacerola acompañaban sus gritos. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: