El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, acompañado de funcionarios, concejales y vecinos, presentó 15 nuevas “Patrullas de Protección Ciudadana”,4 móviles de Defensa Civil y 30 cámaras de seguridad.
Con estas iniciativas, el Intendente pretende reforzar la seguridad de la Comuna e intensificar las medidas preventivas ante la presentación de hechos delictivos.
Bajo el lema “Administrando bien vamos a hacer mucho más” y con el apoyo constante de la comunidad sanfernandina, el Intendente Luis Andreotti realizó el lanzamiento oficial de los nuevos móviles y cámaras de seguridad adquiridos con fondos municipales. Estos proyectos, ahora realidades, se suman a los que fueron prometidos a los vecinos durante la campaña electoral y cumplidos en el corto lapso que lleva la gestión.
”Esto es una buena noticia para el pueblo de San Fernando. Tenemos la certeza que la seguridad es responsabilidad de la Provincia de Buenos Aires, pero al mismo tiempo estamos convencidos de la necesidad de trabajar en la prevención de la misma. Estas patrullas son un pilar de apoyo y refuerzo que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, destacó el Intendente durante el acto de presentación realizado en Av. Avellaneda y Arnoldi, Virreyes, que contó con una gran cantidad de vecinos contentos por las nuevas adquisiciones.
A su vez, Andreotti señaló: “Además, estamos trabajando fuertemente en políticas de contención e inclusión social para los chicos, jóvenes y adultos del distrito. La gente quiere salir a caminar, estar tranquila y disfrutar de su ciudad: esto se logra con mayor seguridad y trabajando arduamente”.
Al mismo tiempo, remarcó: ”Estamos invirtiendo mucho dinero en recursos de seguridad, vamos a quintuplicar el presupuesto en esta materia. Pasaremos de 4 a 20 millones. Este esfuerzo es muy grande; se lo agradecemos a los vecinos que pagan sus tasas”.
Durante la presentación, Hugo Giuffré, el Secretario de Protección Ciudadana, detalló: ”Las patrullas estarán establecidas en distintas zonas estratégicas del partido. Mayormente en instituciones educativas, espacios públicos, centros de salud, complejos deportivos, y cerca de los medios de transporte que los vecinos más utilizan para dirigirse a su trabajo”.
”Nuestro personal se acercará al vecino e intentará resolver cualquier tipo de problema. Están entrenados y han pasado por una serie de pruebas que determinaron su aptitud para el puesto de chofer”, expresó Giuffré en alusión al Curso de Capacitación para los choferes de las Patrullas de Protección Ciudadana desarrollada semanas atrás.
Por su parte, Gonzalo Cornejo, el Subsecretario de Modernización de Gestión e Informática, brindó detalles acerca de las nuevas cámaras con mayor tecnología. ”San Fernando duplicó la cantidad de cámaras que tenía hasta el momento, aquí estamos presentando la primera tanda de 30.
Además tenemos 50 unidades que están en camino. Debemos tener en cuenta que son accesorios importados y que su ingreso al país no es sencillo”, sostuvo Cornejo quien además señaló que “la instalación de estas unidades se realizará en los sectores más sugeridos por los vecinos”.
En alusión a las cámaras, el Intendente Andreotti mencionó: ”Este año estaríamos colocando alrededor de 180 nuevas cámaras de seguridad.
Una vez que tengamos esa cantidad, en funcionamiento y bien controlada, avanzaremos para llegar a un total de 300 unidades”, adelantó Andreotti en base a un estudio que determinó que el Municipio debe contener esa cifra.
Las nuevas 15 patrullas fueron adquiridas con fondos municipales y están equipadas con la más alta tecnología. Cuentan con luces de LED que otorgan mayor fiabilidad, eficiencia energética, resistencia y visión ante diversas circunstancias de iluminación, sistema de GPS, dos cámaras de video preparadas para registrar imágenes durante las 24 horas y con una memoria que puede archivar los registros por cinco días y con un sistema de monitoreo satelital AVL para el control de la flota. Todos estos artefactos se encuentran conectados al Centro de Operaciones.
Además, ante cualquier emergencia que sufriera el personal, las patrullas cuentan con un dispositivo para alertar de forma inmediata a la central, que coordinará con las fuerzas de seguridad pertinentes, para el envío de apoyo.
Las mismas, trabajarán las 24 horas del día durante todo el año y estarán distribuidas estratégicamente en distintos puntos de San Fernando. Contarán con personal policial, y choferes de origen municipal que fueron capacitados por un equipo de reentrenamiento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Con estas iniciativas, el Intendente pretende reforzar la seguridad de la Comuna e intensificar las medidas preventivas ante la presentación de hechos delictivos.
Bajo el lema “Administrando bien vamos a hacer mucho más” y con el apoyo constante de la comunidad sanfernandina, el Intendente Luis Andreotti realizó el lanzamiento oficial de los nuevos móviles y cámaras de seguridad adquiridos con fondos municipales. Estos proyectos, ahora realidades, se suman a los que fueron prometidos a los vecinos durante la campaña electoral y cumplidos en el corto lapso que lleva la gestión.
”Esto es una buena noticia para el pueblo de San Fernando. Tenemos la certeza que la seguridad es responsabilidad de la Provincia de Buenos Aires, pero al mismo tiempo estamos convencidos de la necesidad de trabajar en la prevención de la misma. Estas patrullas son un pilar de apoyo y refuerzo que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, destacó el Intendente durante el acto de presentación realizado en Av. Avellaneda y Arnoldi, Virreyes, que contó con una gran cantidad de vecinos contentos por las nuevas adquisiciones.
A su vez, Andreotti señaló: “Además, estamos trabajando fuertemente en políticas de contención e inclusión social para los chicos, jóvenes y adultos del distrito. La gente quiere salir a caminar, estar tranquila y disfrutar de su ciudad: esto se logra con mayor seguridad y trabajando arduamente”.
Al mismo tiempo, remarcó: ”Estamos invirtiendo mucho dinero en recursos de seguridad, vamos a quintuplicar el presupuesto en esta materia. Pasaremos de 4 a 20 millones. Este esfuerzo es muy grande; se lo agradecemos a los vecinos que pagan sus tasas”.
Durante la presentación, Hugo Giuffré, el Secretario de Protección Ciudadana, detalló: ”Las patrullas estarán establecidas en distintas zonas estratégicas del partido. Mayormente en instituciones educativas, espacios públicos, centros de salud, complejos deportivos, y cerca de los medios de transporte que los vecinos más utilizan para dirigirse a su trabajo”.
”Nuestro personal se acercará al vecino e intentará resolver cualquier tipo de problema. Están entrenados y han pasado por una serie de pruebas que determinaron su aptitud para el puesto de chofer”, expresó Giuffré en alusión al Curso de Capacitación para los choferes de las Patrullas de Protección Ciudadana desarrollada semanas atrás.
Por su parte, Gonzalo Cornejo, el Subsecretario de Modernización de Gestión e Informática, brindó detalles acerca de las nuevas cámaras con mayor tecnología. ”San Fernando duplicó la cantidad de cámaras que tenía hasta el momento, aquí estamos presentando la primera tanda de 30.
Además tenemos 50 unidades que están en camino. Debemos tener en cuenta que son accesorios importados y que su ingreso al país no es sencillo”, sostuvo Cornejo quien además señaló que “la instalación de estas unidades se realizará en los sectores más sugeridos por los vecinos”.
En alusión a las cámaras, el Intendente Andreotti mencionó: ”Este año estaríamos colocando alrededor de 180 nuevas cámaras de seguridad.
Una vez que tengamos esa cantidad, en funcionamiento y bien controlada, avanzaremos para llegar a un total de 300 unidades”, adelantó Andreotti en base a un estudio que determinó que el Municipio debe contener esa cifra.
Las nuevas 15 patrullas fueron adquiridas con fondos municipales y están equipadas con la más alta tecnología. Cuentan con luces de LED que otorgan mayor fiabilidad, eficiencia energética, resistencia y visión ante diversas circunstancias de iluminación, sistema de GPS, dos cámaras de video preparadas para registrar imágenes durante las 24 horas y con una memoria que puede archivar los registros por cinco días y con un sistema de monitoreo satelital AVL para el control de la flota. Todos estos artefactos se encuentran conectados al Centro de Operaciones.
Además, ante cualquier emergencia que sufriera el personal, las patrullas cuentan con un dispositivo para alertar de forma inmediata a la central, que coordinará con las fuerzas de seguridad pertinentes, para el envío de apoyo.
Las mismas, trabajarán las 24 horas del día durante todo el año y estarán distribuidas estratégicamente en distintos puntos de San Fernando. Contarán con personal policial, y choferes de origen municipal que fueron capacitados por un equipo de reentrenamiento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario