sábado, septiembre 15, 2012

2012 09 15 Comunidad sorda de Malvinas Argentinas


El sábado 15 de setiembre, se llevó a cabo un acto celebrando el Día de la Comunidad Sorda en Malvinas Argentinas. Previamente se realizó una caravana desde la ciudad de José C. Paz, hasta el palacio municipal de Malvinas Argentinas.
Állí se realizó en primer lugar el acto protocolar, con la conducción de Fiorella Boggini y Fernando Schachtl, con el ingreso de los abanderados; la entonación del Himno Nacional y hubo palabras de Claudia Islas. Posteriormente a lo largo del día se ofreció un show artístico.
“Una jornada muy linda, a la que vinieron muchísimos chicos y la pasamos bárbaro. Festejando por cuarto año consecutivo el Día de la Comunidad Sorda en Malvinas Argentinas, y este año con la particularidad de que lo hacemos en nuestra propia casa. La pasaron bárbaro, se llevaron un montón de premios, un montón de regalos, así que estaban realmente felices”, aseguró Claudia Islas, directora de la Casa de la Comunidad Sorda de Malvinas Argentinas.
“Malvinas es el único municipio que tiene un lugar, un centro de estas características en toda la Argentina, y el único municipio que tiene interprete de lengua de señas en forma gratuita, eso es maravilloso, y ese es el verdadero festejo”, agregó Claudia Islas.
El secretario de Servicios, Jorge Lopresti, estuvo acompañando el festejo y comentó: “Acá hay muchas cosas que festejar. Hay un intendente que ha sabido interpretar la necesidad de esta parte de la comunidad y el empeño, la autoridad, el amor, y el sacrificio que le pone Claudia Islas. Cada vez que la veo no hago mas que felicitarla, porque hay que llevar esto adelante con la calidad con la que lo hace. Tenemos muchos logros en Malvinas Argentinas, por ejemplo, a través de la Casa de la Comunidad Sorda, tenemos un intérprete las veinticuatro horas, facilitando la tarea en el distrito. No debemos ignorar que parte de la comunidad tiene que participar e integrarse. Debe existir la verdadera justicia social y que no sea únicamente un slogan de campaña”, finalizó Lopresti.

No hay comentarios.: