La senadora María Isabel Gainza reclama al Ejecutivo que explique las demoras en las obras a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad dado que, de continuar con la actual política, esta área registraría a fin de año una sub-ejecución del 57%, lo que equivale a $980 millones que serían derivados a otras áreas.
Pese a los reclamos de vecinos de distintas regiones de la Provincia por el deterioro que presentan las rutas provinciales -en las últimas semanas se produjeron protestas por las rutas 65 y 41-, los recursos proyectados en este rubro no son utilizados en tiempo y forma. “La falta de proyección presupuestaria y la débil política de estado en lo que respecta a seguridad vial, quedan demostradas en las cifras oficiales”, advierte Gainza.
A través de dos pedidos de informes, la legisladora pide precisiones sobre las obras proyectadas para este año, el grado de avance de las mismas al 30 de abril pasado y si hubo algún evento extraordinario que justifique las demoras en las políticas viales.
Es que al finalizar el primer cuatrimestre del año, la Dirección de Vialidad lleva devengado el 14,23% del total del crédito asignado.”Utilizando como base las cifras mencionadas, puede proyectarse una ejecución al cierre de ejercicio del orden del 43%. Lo que implica que el 57% del total de los fondos asignados por Ley, a la Dirección de Vialidad, no serán aplicados a los objetivos presupuestados. Serán aproximadamente $980 millones, sin afectación, que podrán derivarse” a otras áreas, precisa una de las iniciativas.
Las cifras relevadas por Contaduría General, observa Gainza en el otro proyecto, se derivan de la falta de ejecución de programas relevantes para la provincia, como “Construcciones Viales”, “Mantenimiento de Red Vial” y “Vialidad Urbana”.
En este sentido, la senadora de la Coalición Cívica quiere saber el destino de los fondos afectados a cada uno de los programas. Es que durante el primer cuatrimestre “Construcciones Viales” tenía un crédito asignado de $1.019 millones pero sólo utilizó $113 millones, que representa el 11,16%.; “Mantenimiento Red Vial” devengó $16,9 millones de los $81,8 millones disponibles, es decir un 20,71%., y “Vialidad Urbana”, con un crédito de $108 millones, utilizó el 13,68%, unos $14,8 millones.
Pese a los reclamos de vecinos de distintas regiones de la Provincia por el deterioro que presentan las rutas provinciales -en las últimas semanas se produjeron protestas por las rutas 65 y 41-, los recursos proyectados en este rubro no son utilizados en tiempo y forma. “La falta de proyección presupuestaria y la débil política de estado en lo que respecta a seguridad vial, quedan demostradas en las cifras oficiales”, advierte Gainza.
A través de dos pedidos de informes, la legisladora pide precisiones sobre las obras proyectadas para este año, el grado de avance de las mismas al 30 de abril pasado y si hubo algún evento extraordinario que justifique las demoras en las políticas viales.
Es que al finalizar el primer cuatrimestre del año, la Dirección de Vialidad lleva devengado el 14,23% del total del crédito asignado.”Utilizando como base las cifras mencionadas, puede proyectarse una ejecución al cierre de ejercicio del orden del 43%. Lo que implica que el 57% del total de los fondos asignados por Ley, a la Dirección de Vialidad, no serán aplicados a los objetivos presupuestados. Serán aproximadamente $980 millones, sin afectación, que podrán derivarse” a otras áreas, precisa una de las iniciativas.
Las cifras relevadas por Contaduría General, observa Gainza en el otro proyecto, se derivan de la falta de ejecución de programas relevantes para la provincia, como “Construcciones Viales”, “Mantenimiento de Red Vial” y “Vialidad Urbana”.
En este sentido, la senadora de la Coalición Cívica quiere saber el destino de los fondos afectados a cada uno de los programas. Es que durante el primer cuatrimestre “Construcciones Viales” tenía un crédito asignado de $1.019 millones pero sólo utilizó $113 millones, que representa el 11,16%.; “Mantenimiento Red Vial” devengó $16,9 millones de los $81,8 millones disponibles, es decir un 20,71%., y “Vialidad Urbana”, con un crédito de $108 millones, utilizó el 13,68%, unos $14,8 millones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario