sábado, enero 19, 2019

2018-11-18. Tarab. Brem Moreno y su grupo. 15

Quilmes: Chofer de Uber robaba ruedas cuando no hacía viajes


Vecinos en inmediaciones de las calles Corrientes y Sáenz Peña, en el barrio de La Colonia de Quilmes Oeste, llamaron a la Policía luego de percatarse de la presencia de un vehículo extraño merodeando la zona. Un patrullero interceptó al sujeto, quien dijo ser chofer de Uber esperando a una pasajera, pero descubrieron que en verdad estaba robando ruedas.
El sujeto se movilizaba a bordo de un Chevrolet Agile. Los vecinos afirmaron haberlo visto pasar varias veces por la cuadra hasta que se estacionó unos minutos en la mencionada intersección. Esto despertó sospechas e hizo que alguien llamara al 911, ya que se pensaba que podría estar a la pesca de alguna víctima a la que asaltar o cometerle una entradera.

Un móvil del Comando de Patrullas Quilmes Este, a cargo del comisario inspector Francisco Centurión, se comisionó en el lugar e identificó al sospechoso. El hombre se encontraba curiosamente sentado en el asiento trasero de su vehículo. Pero delante del Agile había una camioneta Hyundai a la que le faltaba una rueda, por lo que los uniformados procedieron a requisarlo en forma preventiva.

COARTADA
Mientras tanto, el hombre aseguraba a los uniformados ser un chofer de Uber y que estaba allí esperando a una pasajera, la cual nunca llegó. En su auto encontraron una llave de cruz, bulones y dos cubiertas, una de las cuales correspondería a la camioneta estacionada delante del auto en cuestión. El robo fue denunciado por el propietario del rodado.

Ante tales hechos los efectivos procedieron a su aprehensión y posterior traslado a la Comisaría Tercera de Quilmes. Allí se lo imputó por el delito de “hurto en grado de tentativa” y quedó a disposición de la Fiscalía interviniente de turno. (Perspectiva Sur).

Explosión y sorpresa en Quilmes Oeste: Bomberos hallaron plantación de marihuana


Una explosión se produjo dentro de un domicilio de la calle Sarratea al 100 en Quilmes Oeste, por un supuesto escape de gas que luego trascendió habría sido intencional. Ante la sorpresa de los bomberos voluntarios que intervinieron para apagar el incendio, encontraron una plantación de marihuana en los fondos.

El estruendo causó alarma en un barrio tranquilo. Los vecinos llamaron inmediatamente al 911 y a los Bomberos Voluntarios de Quilmes, que enviaron dotaciones al lugar, con apoyo de móviles del Comando de Patrullas, Defensa Civil y Patrulla Urbana municipal. Es que tras la explosión sobrevino un incendio en el inmueble y su morador había quedado dentro.

Los rescatistas sacaron al sujeto y una ambulancia del SAME lo trasladó de urgencia al Hospital Iriarte. Luego, los bomberos se dedicaron de lleno a sofocar el incendio y allí fue que se encontraron con varias plantas sospechosas. Automaticamente se dio aviso a la Policía, que certificó un total de 25 plantas de gran porte. La Fiscalía N° 20 intervino e inició una causa por tenencia ilegal de estupefacientes.

Asimismo, fuentes policiales indicaron que el herido y morador de la vivienda estaría insano. Según precisaron, habría sido él quien inició intencionalmente el siniestro, abriendo la llave de gas y encendiendo una llama, aunque los motivos que lo habrían llevado a eso aún se desconocen. (Perspectiva Sur).

Ducoté quiere que Pilar elija intendente separado de la elección provincial y nacional


Es una de las ideas que se analiza en el marco del desdoblamieto del acto eleccionario de este 2019. Podría aplicarse a modo de prueba en 20 comunas, entre las que está el distrito.

En el marco del debate que busca desdoblar la elección provincial de la nacional, y por ende adelantarla, el intendente Nicolás Ducoté no descartó que la contienda electoral local también se desenganche.

Es decir que los pilarenses irían al cuarto oscuro y encontrarían la boleta de los postulantes a jefe comunal y concejales, sin candidatos a gobernador o presidente.

Ducoté siempre expuso que apuntaba a la independencia de las comunas en todos los términos, incluso el electoral, ya que permitiría, desde su mirada, discutir las cuestiones locales sin que las tapen debates de índole nacional o provincial.

Pero además hay una cuestión política clave. De concretarse, impediría también que los postulantes locales de la oposición, generalmente con menor caudal de votos y nivel de conocimiento que un intendente, y sin el respaldo del aparato estatal, vayan colgados de figuras nacionales y provinciales que los traccionen hacia arriba.

En diálogo con Pilar de Todos, Ducoté expuso que la idea de desdoblar la elección nacional de la provincial es cada vez más probable, e incluso fue más allá al manifestar que algunos municipios también podrían descolgarse y dirimir sus autoridades sin postulantes nacionales o provinciales en las boletas.

En rigor, esa posibiidad, impulsada sobre todo por el Frente Renovador para escaparle a la polarización entre Cambiemos y Unidad Ciudadana, siempre estuvo arriba de la mesa, pero Ducoté fue categórico al señalar que quiere que, de llevarse a cabo, se aplique en Pilar también.

"Es un tema que viene avanzando bien. A diferencia de lo que dije hace 3 o 4 meses, que lo veía con pocas chances, hoy parece más probable que improbable el desdoblar y adelantar la elección. Se fueron alineando muchas fuerzas para contemplar esta posibilidad de que María Eugenia (Vidal, gobernadora bonaerense) pueda, con el acompañamiento y la venia del gobierno nacional, desdoblar las elecciones y en provincia se adelanten", expuso Ducoté en diálogo con Pilar de Todos.

La intención, por un lado, es que Vidal no compita contra una boleta que posiblemente lleve a Cristina Fernández de Kirchner como candidata a Presidente, la dirigente opositora que mejor mide en la provincia y el conurbano, y por el otro lado escaparle al arrastre negativo que significaría la presencia de Mauricio Macri.

-Si es que se adelanta, ¿va a ser con PASO o sin PASO?-, preguntó este medio al jefe comunal.

-Desde el punto de vista de los tiempos, y no de conveniencia política, sería sin PASO, ya que no dan los plazos. Si fuera con internas abiertas, y la elección se quisiera hacer en junio, en 90 días ya se debería hacer la PASO, no lo veo viable desde los tiempos. Por lo que venimos charlando con intendentes, la posibilidad se puede dar. Es una buena discusión desdoblar nación de provincia e incluso municipios.

-¿Pilar se desdoblaría de provincia también?

-Si se decide hacer una experiencia piloto en 20 comunas, sí, no a nivel general porque habría que modificar la Constitución Provincial. Yo soy partidario de que cada municipio decida cuándo hacer sus elecciones. Si se hace algo en este 2019, de esos 20 municipios, 8 serían donde hay intendentes del Frente Renovador, y vecinalistas, y los otros 12, la mitad de Unidad Ciudadana y la otra mitad de Cambiemos, con mezcla interior y conurbano. Y Pilar estaría dentro de esos. Se debería estar definiendo en los próximos 35 días. No es una cortina de humo, sino que realmente hay una discusión fuerte para desdoblar, donde los intereses de Cambiemos están alineados con los del FR y partidos vecinalistas-, concluyó Ducoté. (Pilar de Todos).

Pilar: SCIPA vuelve a la carga y pide que se derogue la ordenanza que legalizó el cableado aéreo

Fue aprobada en julio del año pasado. A las empresas se les había pedido que presentaran un plan de adecuación para el soterramiento. La Comuna asegura que hay plazo hasta febrero.
La Cámara de Comerciantes (SCIPA) de Pilar salió con los tapones de punta para volver a reclamar que se derogue la polémica ordenanza que el año pasado legalizó el cableado aéreo en el distrito.

La ordenanza, que derogó la 49/01 que obligaba el soterramiento de todo tipo de tendido, fue aprobada en julio del año pasado, en medio de una fuerte polémica en la que desde SCIPA advertían el perjuicio de avanzar en ese sentido.

La medida, entre otras disposiciones, exige a las empresas que utilizan el espacio aéreo -en rigor solo a las de telecomunicaciones- a presentar un plan de adecuación para avanzar en el soterramiento, algo que según la entidad comercial "no cumplieron".

La SCIPA salió fuerte luego de que cayeran cables eléctricos en el centro de Pilar, arrastrados por un camión, además de varios postes en barrios. El tramite, ya que la ordenanza está vigente, solo podría concretarse por medio de la mayoría del Concejo Deliberante.

"Hoy las consecuencias se ven casi a diario: postes caídos por los temporales, camiones que se llevan por delante la selva de cables que cualquier transeúnte tiene a su vista, lo cual es totalmente antiestético para el distrito, además de ocasionar un perjuicio para el transeúnte y potenciales daños de mayor envergadura materiales y/o humanos. La caída de cables, además, trae aparejada días sin luz en un importante número de familias", se quejaron desde la entidad en un comunicado firmado por la Comisión Directiva.

Desde SCIPA, se quejaron por "no ser escuchados" el año pasado, lo que provocó "la colocación de postes por doquier por todo Pilar", al tiempo que señalaron que las firmas que debían presentar el plan de adecuación "se ríen en la cara de las autoridades que aprobaron la normativa".

"Entendemos que la única e inevitable decisión que la autoridad política posee en sus manos es derogar la norma que legalizó el tendido de cables, considerando que las empresas beneficiarias a la fecha estarían incumpliendo con lo estipulado", resalta el comunicado de SCIPA.

Tiempos
Sin embargo, desde el Municipio defendieron la medida y aseguraron que los plazos para la presentación de las adecuaciones aún no venció.

El primer plazo es de 180 días desde la promulgación de la ordenanza (para el área del casco urbano) fecha que se concretaría los primeros días de febrero, según la subsecretaría de Servicios Públicos.

"Desde diciembre y durante enero estamos notificando a las operadoras solicitándoles que realicen el cumplimiento de la normativa en tiempo y forma. Les pedimos que informen sobre sus instalaciones de acuerdo a la normativa de esa ordenanza", señaló Eduardo Villar, titular de Servicios Públicos, con contacto con Pilar de Todos.

Además, adelantó que se crearán dos áreas: una administrativa y otra de inspección, para avanzar en la exigencia de los planes de adecuación. "Principalmente en el centro de Pilar, luego en los centros urbanos y por último las zonas aledañas", especificó Villar.

La nueva normativa establece que en 6 meses desde la promulgación de la ordenanza las empresas deben presentar un plan de soterramiento para el tendido del casco comercial de Pilar. Ese plazo se extiende a los 2 años para los centros urbanos, 3 años para para las zonas del corredor de Panamericana y rutas provinciales, y el resto del distrito, es decir áreas con menos población, 10 años.

-¿Cuando se promulgó la ordenanza de cableado?-, preguntó Pilar de Todos
-Los primeros días de agosto de 2018, por lo que el vencimiento para las presentaciones de los planes de soterramiento del sector del casco comercial de Pilar, que es de 180 días, debería ocurrir en febrero. Para esa fecha, las prestatarias de telecomunicaciones deben tener el plan de adecuación, pero ese plan no tiene límites según la ordenanza en lo que es tiempo de obra-, respondió Villar.

-¿Si una empresa presenta el proyecto a tiempo, pero dice que va a soterrar en 10 años, lo puede hacer?
-En teoría sí, porque la ordenanza establece plazos para los proyectos, no para la ejecución y finalización de obra. Lógicamente que apuntamos a que el soterramiento se cumpla, por lo que el área de Legales nos dirá cómo continuar.
La ordenanza, que originalmente incluía a EDENOR, solo aplica para empresas de telecomunicaciones. De hecho, fue una de las discusiones que se dio en el Concejo Deliberante, por lo que finalmente, "por cuestiones de seguridad", se decidió excluir a la empresa eléctrica de la nueva normativa y que, por ende, siga la obligatoriedad de soterrar nuevo cableado según la ordenanza de 2001.

Sin embargo, Villar expuso ignorar cuál es la normativa y el plan de soterramiento que debe cumplir la prestataria eléctrica.

"Al menos en mi área no hay planes de soterramiento para EDENOR, ni pedido de permisos para enterrar cables. Tengo entendido que EDENOR no está obligada a soterrar, a menos que eso se esté manejando por otra área", desconoció Villar, quien no obstante expuso que la van a buscar.

El intendente Nicolás Ducoté había defendido en varias oportunidades la iniciativa, pese a que rechazaba el cableado aéreo cuando era concejal, al señalar ahora que es necesario extender el servicio de internet y televisión. La condición de enterrar las cables, señaló el jefe comunal, desalentaba las inversiones, por los elevados costos.

Vendían hamburguesas robadas por internet tras asaltar un camión en San Martín


Se trata de dos hombres acusados de asaltar el vehículo de gran porte que transportaba el alimento. Los implicados en la causa tienen 21 y 46 años.

Efectivos de la Policía bonaerenses detuvieron a dos jóvenes acusados de robos bajo la modalidad “piratería del asfalto”, en la localidad de San Martín. Tras un procedimiento en la vivienda de uno de los implicados se secuestraron un inhibidor satelital, 480 hamburguesas, 3 celulares y una cámara DVR que eran comercializadas por internet.

El hecho ocurrió cuando el conductor, de 32 años, de un camión que transportaba hamburguesas denunció haber sido asaltado por dos hombres armados, que lo liberaron sin la carga.

Según fuentes policiales, se detectó que los secuestradores vendían lo robado a través de las redes sociales. Tras su investigación y una serie de allanamientos la localidad de Ituzaingó, el personal de la DDI local detuvo a un responsable, de 21 años, en la casa ubicada en la calle Grecia al 2400.

De igual modo, fue llevado a cabo otro operativo en la vivienda ubicada en calle Gándara al 700, donde la policía demoró a otro hombre de 46 años, que tenía participación en el caso.

La causa es intervenida por la UFI nro. 9 Temática Piratas del Asfalto del Departamento Judicial San Martín. (Lanoticia1).

Si de fotogrfafía se trata... no lo dudes...


2018-11-18. Tarab. Zumba con Flor. Nene malo. 14.

El intendente de Salto aumentó en un 45% el sueldo a empleados municipales


Así lo comunicó Ricardo Alessandro, quien precisó que la suba será aplicada en tres etapas: un 25% en febrero y un 10% en agosto y septiembre.

Ricardo Alessandro, el intendente del municipio de Salto, otorgó un aumento del 45% para los empleados municipales y señaló que el incremento responde a que durante el 2018 los trabajadores "se vieron muy golpeados por la severa crisis económica que atraviesa el país".

Según lo publicado por DIB, pactó con los representantes del sindicato de trabajadores municipales local y luego lo comunicó a través de sus redes sociales que la suba se otorgará en tres cuotas: un 25% en febrero y un 10% en agosto y septiembre.

"Junto a las entidades gremiales firmamos un convenio salarial para el año 2019 que estipula un aumento anual del 45% para los trabajadores municipales", precisó.

Alessandro expresó su "alegría" por el acuerdo, y aseguró que la medida busca "acompañar a nuestros trabajadores que a lo largo del 2018 se vieron muy golpeados por la severa crisis económica que atraviesa el país". (Lanoticia1).

Desde el FV de Pilar descartaron que el empleado internado tenga hantavirus


Se trata del joven identificado como Pablo Mediavilla, de 26 años, quien tras ser examinado en el Hospital de enfermedades Infecciosas "Dr. Francisco Javier Muñiz" se dejó de lado que haya contraido el virus provocado por los roedores. El pronóstico el paciente es reservado. Mientras, se aguarda un comunicado oficial desde la Provincia.

Las autoridades de la planta FV en Villa Rosa aclararon que Pablo Mediavilla, el joven de 26 años que se pensaba que estaba infectado por hantavirus, no presenta la enfermedad contraida por roedores. El empleado de la grifería del municipio de Pilar se encuentra internado en el Hospital de Infecciosas "Dr. Francisco Javier Muñiz" con un estado de reservación.

"Informamos que estudios realizados en la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud "Dr. Carlos Mlabrán" dieron como resultado que el empleado Pablo Mediavilla no está infectado con Hantavirus. Actualmente , Pablo se encuentra internado en el Hospital de Infecciosas 'Dr. Francisco Javier Muñiz', siendo su pronóstico reservado", rezó el comunicado al que tuvo acceso Lanoticia1.com

Además, desde la empresa denunciaron que varios medios de comunicación precisaron que el operario contrajo la enfermedad transmitida por los roedores.

"Frente a las denuncias de medios periodísticos realizadas los últimos días, informamos a todo el personal que inmediatamente de tomar conocimiento de un probable caso de hantavirus originado en sus instalciones, FV definió preventivamentecerrar su Planta Villa Rosa y determinaron que las condiciones del lugar son adecuadas y que cumplen con las normativas vigentes en materia de Seguridad e higiene para la proteccion del personal y dela comunidad en general", continúa la misiva.

Mientras se aguarda un comunicado oficial de la Provincia, la cantidad de personas contagiadas por hantavirus son cuatro al sumarle los casos de Lomas de Zamora, San Pedro y Navarro. (Lanoticia1).

Confirman caso de hantavirus en Berisso


Un nuevo caso de hantavirus en la Provincia. El secretario de Salud de La Plata, Germán Niedfeld, confirmó que un vecino de Berisso contrajo la enfermedad y se encuentra internado en el Hospital San Martín de la Capital bonaerense.

En el Hospital San Martín, de La Plata, se confirmó que el vecino de Berisso, que había ingresado con síntomas de síndrome cardiopulmonar, padecía hantavirus.

Este nuevo caso es el quinto que se registra en la Provincia de Buenos Aires, y fue ratificado por el secretario de Salud de La Plata, Germán Niedfeld. Además, detalló que este contagio es autóctono al brote que mantiene el alerta en Epuyén.

"Es normal este tipo de casos en esta época del año, cuando crece la población de los ratones que propagan el virus", sostuvo el funcionario. (Lanoticia1).

Malvinas Argentinas: amplíación y reformas en la E.E.S. Nº 19 de Tortuguitas.


El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó el lugar donde se construyen dos aulas nuevas. Además, se realizan reformas en los baños y tareas de pintura. Durante el verano, se trabaja en los establecimientos antes del inicio del ciclo lectivo.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la Escuela de Educación Secundaria Nº 19 de la localidad de Tortuguitas, lugar en el que el Municipio trabaja en la construcción de dos aulas nuevas, reformas en los baños y tareas generales de pintura.
El jefe comunal afirmó: “Más allá del trabajo programado que se hace desde 2016, recuperando establecimientos educativos públicos, seguimos trabajando con intensidad en los recesos para que cuando se vuelva a clases los chicos ya tengan esa solución a la problemática que van viendo los directivos, los docentes, auxiliares, y esté resuelta”.
Esta obra fue un pedido de la directora de la E.E.S. Nº 19, ya que debido a la situación económica, muchos chicos eligen la educación pública para seguir con sus estudios. “Se ha incrementado la matrícula. Por eso nos pidió la posibilidad de hacer dos aulas más. Esta escuela está justo en el límite con el distrito vecino de Pilar y hay muchos chicos de allí que vienen a este establecimiento educativo. En cuanto al tema accesibilidad, todavía tienen calle de tierra, y tomamos el compromiso de poder hacer el pavimento en breve. La idea es que, aproximadamente en 90 días, empezar a trabajar en la pavimentación”, aseguró el intendente.
El trabajo que se realiza en las escuelas, se logra gracias al trabajo en conjunto entre el Consejo Escolar y la Subsecretaría de Educación del Municipio.“Esta es la casa de los docentes y de los chicos. Por eso da gusto cuando se puede articular para que lo que necesitan sea una realidad”, finalizó Nardini.


viernes, enero 18, 2019

Hantavirus: la información es la mejor prevención

IOMA se suma a la campaña de prevención del Hantavirus con consejos para evitar nuevos casos de esta enfermedad endémica en la Provincia y acerca información clave para hacer una consulta médica temprana ante la detección de posibles síntomas.
A diferencia de lo que ocurrió en la localidad chubutense de Epuyén, donde se presume que existió contagio entre personas a través de una cepa del virus que no circula en el resto del país, el Hantavirus se transmite cuando respiramos el aire de un ambiente donde las heces o la orina de ratones colilargos infectados se secaron y combinaron con el polvo. La infección también se produce por la mordedura de esos roedores o el contacto con sus heces u orina.
Para prevenir nuevos casos se recomienda evitar el contacto con las secreciones de ratones ventilando durante 30 minutos los lugares que hayan estado cerrados (casas, galpones, oficinas y otros espacios), y no barrer, sino humedecer el piso con agua y lavandina antes de baldear.
También, tapar los orificios en puertas, paredes o cañerías; evitar la acumulación de basura dentro y fuera de la casa y sacarla en bolsas bien cerradas; cortar pastos y malezas hasta un radio de 30 metros alrededor del domicilio y proteger las fuentes de abastecimiento de agua.
Silvia González Ayala, doctora en Medicina especialista en enfermedades infecciosas y titular de la cátedra de Infectología de la Facultad de Medicina de la UNLP, explicó que esta es la época en la que suelen registrarse más casos del virus “porque pasamos tiempo al aire libre”, por lo que recomendó  “no estar en contacto directo con el pasto usando, por ejemplo, una lona; lavarse las manos con agua y jabón, mantener el césped cortado y no dejar elementos donde los roedores puedan anidar, ni comida que los invite a aproximarse.”
Ante el hallazgo de un roedor vivo, no hay que tocarlo ni golpearlo, sino utilizar veneno o tramperas. Si está muerto, rociarlo con lavandina, esperar 30 minutos y enterrarlo a más de 50 cm de profundidad, o quemarlo. Para todas estas actividades siempre hay que usar guantes y botas. Además es importante consultar en el municipio correspondiente si dispone de un servicio de control de plagas.
González Ayala explicó que “la cepa que se transmite de persona a persona se denomina Andes Sur y el único riesgo de que se propague a otras zonas del país es que una persona de la comarca andina se traslade y propague esa cepa”, pero “se está actuando de forma correcta, porque todas las personas que estuvieron en contacto están en cuarentena.”
“El pánico es un muy mal consejero”, opinó la especialista, por lo que recomendó tomar contacto con “información adecuada y oportuna”, sin pasar por alto que la mejor herramienta contra el Hanta es la consulta temprana y la calidad de la misma.
Los síntomas del virus del Hanta son similares a los de un estado gripal: fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos; a veces, dolor abdominal y diarrea. Ante cualquiera de estos síntomas, es importante concurrir a un centro de salud.
El ministro de Salud bonaerense Andrés Scarsi aseguró que “todos los hospitales de la provincia están preparados y equipados para atender casos de la enfermedad”.

La experiencia en el cuidado del hogar.... Pintureraía "La Técnica" siempre...!!!


2018-11-18. Tarab. Shaira Nadima. Bollywood. 13.

José C. Paz: Encontraron a la joven que había desaparecido al salir a buscar trabajo


Yamila Sosa es de José C. Paz y era buscada desde hace casi dos semanas. Estaba en estado de shock. Habría dicho que fue secuestrada.

Luego de 13 días, anoche apareció Yamila Sosa, joven de José C. Paz que el pasado 4 de enero había salido de su casa rumbo a Pilar, con la intención de repartir CV para encontrar trabajo.

De acuerdo a las primeras informaciones, la mujer estaba deambulando en la zona de Villa Astolfi, más precisamente en la calle Las Piedras, cerca del paso a nivel. En ese momento, por allí pasaba una ambulancia del SAME, cuyos ocupantes (el conductor Nicolás Fernández y la médica Irina Minuto) la vieron caminar con la cabeza gacha, aparentemente en estado de shock.

Además, segundos antes un vecino les había advertido que en la calle había una chica "que parecía como drogada", según el testimonio recogido. Cuando los ocupantes de la ambulancia lograron que detuviera su marcha, un vecino la reconoció como Yamila, la joven que había desaparecido hace casi dos semanas. Incluso, tenía puesta la misma ropa con la que había salido de su hogar el día de su desaparición.

Todavía alterada, la joven habría ofrecido resistencia, aunque finalmente fue subida al móvil (para ese entonces ya había llegado la policía), con destino al Hospital Sanguinetti. "En un primer momento nos pedía agua y no quería que nadie la tocara, era difícil contenerla. Pero una vez que logramos que subiera a la ambulancia, se tranquilizó y empezó a recuperar el sentido. Nos confirmó que era Yamila", expresó Fernández a El Diario.

En el nosocomio, ya mucho más tranquila, la joven habría dicho que todos estos días estuvo secuestrada (algo que no fue oficialmente confirmado), aunque se espera el testimonio que brindará ante la Justicia.

Cerca de la 1 de este viernes fue trasladada a la comisaría 2º del barrio Frino, de José C. Paz. Interviene la UFI Nº21 de Malvinas Argentinas, y la causa fue caratulada como "Esclarecimiento de averiguación de paradero". (Pilar a Diario).

José C. Paz: Se vengó a los tiros de un viejo vecino


Un albañil de 30 años asesinó a un hombre por antiguas disputas barriales. Si bien intentó escapar, la policía lo detuvo luego de una serie de procedimientos en José C. Paz.
San Miguel se convirtió en escenario de un sangriento suceso, ya que un hombre, de 33 años, fue asesinado a balazos por un albañil, de 30, a raíz de viejos problemas barriales. Pesquisas policiales lograron detener, en José C. Paz, al responsable del crimen.
Voceros del departamento judicial de San Martín revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Claudio Gustavo Abati, de 33 años.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho, que ocurrió días atrás, pero que se conoció ayer, se produjo cuando el damnificado fue interceptado por el forajido, quien se desplazaba armado a bordo de un VW Fox blanco, en el cruce de Juan José Paso y Santa Ana, en el citado distrito.
Trascendió que el marginal, llamado Mariano Rodrigo, albañil, de 30 años, agredió a disparos a su adversario, que cayó ensangrentado luego de ser alcanzado por un certero proyectil en la región torácica.
Una vez consumado el ataque, el delincuente fugó con rapidez y se escondió en las calles del humilde vecindario.
Momentos después, Avati tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Raúl Larcade, en San Miguel, y operado por los médicos del centro asistencial, pero finalmente el damnificado, quien estaba internado en una sala de terapia intensiva, dejó de existir a raíz de sus graves heridas.

Varios procedimientos
Gracias a los distintos datos aportados por habitantes del vecindario, los servidores públicos pertenecientes a la comisaría 1ª de San Miguel realizaron varias diligencias y apresaron al autor del asesinato, al cabo de un allanamiento que se realizó en una finca situada en Salvador María del Carril al 2200, entre Valentín Alsina y Viena, en José C. Paz, mientras que además se concretó un operativo en una vivienda ubicada en José María Zapiola al 1800, entre España y Julio Argentino Roca, en San Miguel.
Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Pilar y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.
Se asegura que entre ambos individuos había viejas diferencias. Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio", la Unidad Funcional N° 20 de Malvinas Argentinas y el Juzgado de Garantías N° 6, ambos pertenecientes a los tribunales de San Martín. (Crónica).

Achicarán la rampa de Primera Junta para ensanchar la avenida Rivadavia


El Ministerio de Ambiente y Espacio Público lanzó una licitación para techar una de las vías de la rampa, que se usa como cochera, para ensanchar la avenida Rivadavia. Sólo se conservará la vía sur, actualmente operativa, que vincula a la red con el Taller Polvorín. Las centenarias rejas serán preservadas y vueltas a colocar.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad lanzó una licitación para ensanchar la avenida Rivadavia a expensas de la mitad de la rampa de Primera Junta. Se trata de una obra que había sido lanzada hace cuatro años atrás, pero que había quedado frenada.

De acuerdo con el proyecto publicado días atrás en el Boletín Oficial, la rampa en sí quedará compuesta únicamente por la vía sur (que es la única actualmente operativa), mientras que la vía norte, que desde hace años está anulada, será techada y funcionará como cochera.

El espacio ganado servirá para ampliar la calzada vehicular de la avenida Rivadavia entre las calles Federico García Lorca y Nicolás Repetto.

Las rejas de la rampa, de gran valor patrimonial, serán preservadas. De acuerdo al pliego, “la empresa contratista [tendrá] especial cuidado en la conservación” de las rejas “para su posterior recolocación”. El muro contenedor también deberá ser reconstruido respetando las “medidas, forma y diseño original”, por lo que se recomienda su documentación fotográfica.

La centenaria rampa, cabe recordar, fue realizada por la Compañía de Tranvías Anglo Argentina (CTAA) para las obras de construcción de la línea A y luego conservada para vincular la línea con el Taller Polvorín, ubicado en la esquina de Emilio Mitre y José Bonifacio. Adicionalmente, fue utilizada para la prestación de servicios tranviarios “mixtos” con el Subte hasta la intersección de Rivadavia y Lacarra, que operaron entre junio de 1915 y diciembre de 1926.

Posteriormente, la vía norte de la rampa quedó anulada, se la techó con una cubierta de fibrocemento y se la utilizó como cochera. La vía sur, en tanto, fue conservada como el único punto de conexión que la red de Subte (exceptuando a la línea B, que tiene su propia rampa) tiene con el exterior. Por allí pasan todos los trenes que ingresan o salen de las líneas A, C, D y E. Un segundo punto de contacto se agregará cuando se habilite el Taller Lacarra de la línea E. La línea H, en tanto, está aislada del resto. (EnelSubte).

En 2018, el Urquiza transportó 29% más de pasajeros por el cierre parcial del San Martín


La línea Urquiza transportó en 2018 un 29% más de pasajeros que en el año anterior. El incremento de la demanda se debe al cierre del tramo Villa del Parque - Retiro de la línea San Martín. Se estima que la situación continuará hasta mediados del año que viene. Reclamos de los usuarios.

En 2018 la línea Urquiza transportó un 29% más de pasajeros que el año anterior y alcanzó un récord histórico con 28.940.220 usuarios transportados, batiendo la marca del año 2004, que era el mejor registro hasta ahora.

Las cifras confirman la tendencia que pudo observarse en el transcurso del año, en el que el Urquiza debió lidiar con un sustancial incremento de la demanda por el servicio limitado de la línea San Martín.

El San Martín corre paralelo al Urquiza y separado por escasas cuadras en buena parte de su trayecto. La línea funciona desde fines de mayo pasado con un servicio limitado entre Villa del Parque y Pilar, lo que implica el cierre de las estaciones La Paternal, Villa Crespo, Palermo y Retiro. Una situación idéntica había ocurrido durante los meses de enero y febrero del año pasado, cuando el San Martín también funcionó limitado hasta Villa del Parque.

Con el tramo más céntrico de la línea cortado, los usuarios se volcaron al Urquiza y una parte importante de ellos descargó su demanda sobre la línea B del Subte, donde es notorio el incremento de pasajeros en la estación Federico Lacroze.

El aumento de la demanda del Urquiza generó un incremento de los reclamos de los usuarios por el empeoramiento de las condiciones de viaje y las demoras. Ante esto, Metrovías, operadora de la línea, anunció que durante el verano “se brindará el servicio con la máxima capacidad disponible de trenes, lo que significa un incremento de frecuencias”.

Los pasajeros de la línea también reclamaron en las redes sociales por el recambio de la flota de la línea, cuyos trenes Toshiba promedian unos 45 años de antigüedad, los más antiguos de los ferrocarriles eléctricos del país. Sin embargo, no existen planes para cambiar la flota de esta línea: la última licitación de trenes eléctricos apunta a las líneas San Martín, Sarmiento y Roca. Otro de los reclamos que se reavivaron en los últimos meses es la prestación de servicios combinados entre el Urquiza y la línea B.

Al respecto de la flota, Metrovías destacó en un comunicado que desde principios de mes “el sistema de anuncio de próxima estación en toda la flota mediante carteles luminosos y avisos sonoros ubicados en el interior de los coches”. A su vez, “se encuentra en proceso de instalación el sistema de aviso sonoro y retardo de cierre de puertas, una medida de seguridad operativa que complementa el actual sistema de enclavamiento”.

Cabe recordar que el servicio limitado del San Martín se debe a la obra del viaducto que elevará la traza ferroviaria entre Palermo y La Paternal, que avanza a buen ritmo. Si bien originalmente no se había previsto cortar el servicio, esta decisión fue tomada luego de que colapsara un encofrado sobre las vías en horario nocturno. El cierre del tramo de Retiro a Villa del Parque se mantendrá por lo menos hasta mediados de este año. (EnelSubte).

Por la obra del Nodo Obelisco, clausuran una de las salidas de Diagonal Norte


La salida de Diagonal Norte al 800 fue clausurada para dar paso a las obras del Nodo Obelisco. Ese acceso será suprimido para ampliar la superficie subterránea y facilitar la combinación entre las líneas C y D, siendo reemplazado por la nueva entrada de Sarmiento al 800, actualmente en obra. Las mayólicas fueron retiradas para su preservación.

Una de las salidas de la estación Diagonal Norte de la línea C fue clausurada desde principios de año para dar paso a las obras del nuevo acceso que se construye sobre la calle Sarmiento. El acceso cerrado en cuestión es el ubicado en la avenida Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) al 800.

De acuerdo con los renders de la obra del Nodo Obelisco difundidos por el Gobierno de la Ciudad, este acceso será suprimido para ampliar la superficie de circulación subterránea y mejorar la combinación entre las líneas C y D, una de las más transitadas de la red, que actualmente depende de un estrecho pasillo. En total, el Nodo Obelisco sirve a unos 280 mil pasajeros diarios.

Meses atrás las mayólicas de las escaleras y el área de molinetes de la estación habían sido retiradas para su preservación mientras duren las obras. Se estima que volverán a ser colocadas una vez que las tareas de ampliación finalicen. Estas piezas de estilo español fueron colocadas originalmente por la CHADOPyF, propietaria original de la línea.

Gracias a la supresión de la salida se ampliará el vestíbulo y se construirá una nueva escalera de acceso al andén a Constitución de Diagonal Norte, sobre la punta Retiro del mismo. El área ya ha sido vallada para dar curso a esas obras. Cabe recordar que la actual escalera, de estrechas dimensiones, se ve saturada en las horas pico.

La pérdida de esta salida quedará compensada con el nuevo acceso de generosas dimensiones que se está edificando en Sarmiento al 800. Esta obra tiene múltiples etapas y es financiada parcialmente por el Banco Europeo de Inversiones, en el marco del mismo crédito otorgado para el nuevo señalamiento CBTC de la línea D, que está próximo a licitarse. (Enel Subte).

jueves, enero 17, 2019

Preparate, falta muy poco, nuevo ciclo... 2019 en el Instituto Grassi.


Argentina tiene opción


2018-11-18. Tarab. Ballet Asalah. Wings. 12.

Necochea: Detienen a un ex jefe de la Policía que pedía dinero para devolver autos robado


Se trata del comisario retirado César Pardo, de 57 años. Fue apresado en una estación de servicio junto a un presunto cómplice. Está acusado de extorsionar a un hombre que lo denunció por pedirle dinero a cambio de devolverle su camioneta robada en Mar del Sud.

Un ex jefe de la Departamental Necochea fue detenido acusado de extorsionar a un hombre, que lo denunció por pedirle dinero a cambio de devolverle su camioneta robada en la vecina Mar del Sud.

Se trata del comisario mayor retirado César Pardo, de 57 años, quien fue aprehendido en una estación de servicio de Necochea junto a un presunto cómplice identificado por la policía como Walter Gamero.

El dueño de la camioneta sustraída denunció el domingo a la noche en la DDI de Necochea que había recibido un llamado telefónico en el que le exigieron dinero a cambio de devolverle el rodado.

Los efectivos iniciaron una investigación y montaron un operativo en el lugar que el denunciante había acordado encontrarse con el presunto extorsionador. Una vez allí, apresaron a los dos sospechoso.

Ambos serán trasladados a los tribunales de Mar del Plata para ser indagados por la fiscal Florencia Salas. En tanto, la camioneta robada fue recuperada en esa ciudad balnearia, indicaron voceros. (Lanoticia1).

Nuevo femicidio en la Provincia: La víctima es otra mujer policía y era vecina de Cañuelas


Romina Ugarte tenía 26 años y recibió un disparo en la cara. Fue un impacto entre la nariz y las cejas que le provocó la muerte de inmediato. El sospechoso se llama Nicolás Agüero, también integrante de la fuerza. Fue detenido e imputado por homicidio calificado. La Provincia lo desafectó del Operativo Sol.

El hecho ocurrió en localidad bonaerense de Cañuelas y en esta oportunidad la víctima fue Romina Ugarte, efectivo de la policía bonaerense que recibió un disparo en el rostro por parte de su novio, Nicolás Agüero, también integrante de la fuerza.

El nuevo femicidio tuvo lugar en el domicilio de Ugarte, en el barrio Libertad. Agüero, que se encontraba en la ciudad prestando servicio en el Operativo Sol, le disparó en la cara. A raíz de este episodio el agresor fue detenido e imputado por homicidio calificado.

Los vecinos escucharon la detonación y vieron salir corriendo a Agüero, que gritaba "la maté sin querer", según precisaron fuentes judiciales al medio local InfoCañuelas. Fue un impacto de un arma 9mm entre la nariz y las cejas que le provocó la muerte de inmediato.

A raíz de lo ocurrido, Asuntos Internos resolvió este miércoles desafectar de sus funciones al sospechoso. De acuerdo a las pesquisas, Agüero había entablado hacía poco tiempo su noviazgo con Ugarte, quien había cursado sus estudios en la ciudad de Lobos.

Se trata del segundo femicidio que tiene como víctima a una policía de la Bonaerense en lo que va de 2019. El 8 de enero, Gisel Romina Varela, de 33 años, fue asesinada a balazos mientras se encontraba en una parada de colectivos de Mar del Plata. (Lanoticia1).

Malvinas Argentinas: nuevas aulas para las E.P. Nº 9 y E.S. Nº 12.


El jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini recorrió el avance de los trabajos que se realizan en la EP Nº 9 y ES Nº 12, donde se está construyendo un aula nueva para darle a cada institución su entrada independiente. No son las primeras reformas que se hacen en el lugar. Esto es en una labor conjunta entre Municipio y Consejo Escolar.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó el edificio que comparten la EP Nº 9 y la ES Nº 12 de Los Polvorines, establecimiento en el cual se está realizando la obra que brindará una entrada independiente a cada una de las instituciones. Debido al trabajo en conjunto entre las diferentes áreas municipales y el Consejo Escolar, se construye un aula, la cual permitirá que la secundaria 12 tenga su propia entrada.
El jefe comunal comentó: “Estas dos escuelas han tenido un cambio notable desde el 2016 hasta la fecha, donde se ha hecho un plan progresivo para recuperar la parte edilicia. Y eso se logra gracias a la sinergia, entre los docentes, auxiliares, Consejo Escolar con la Subsecretaría de Educación. Se trata de trabajar en conjunto para que esa labor termine impactando en la vida cotidiana de los chicos cuando vienen a estudiar”.
El Municipio trabaja desde 2016 en la recuperación de este edificio público. Anteriormente ya se hizo impermeabilización de techo, cielo raso e iluminación nueva del SUM, se reformularon todos los baños incluyendo el de discapacitados con rampa, pintura general, cocina nueva con muebles incluidos, se realizó la conexión a cloaca, playón deportivo. Actualmente se está construyendo esta aula para dar paso e independizar la escuela secundaria, baño para discapacitados, ampliación de laboratorio y conexión a cloacas. Antes del 2016, hacía 30 años que no se realizaban obras en la institución.
“Se hizo un plan de acción de recuperación de establecimientos educativos en la parte edilicia, porque algunos datan de hace muchísimo tiempo. Todos los años hay deterioro, vienen muchos chicos a la escuela, y no solo hay que mantenerla sino ir mejorándola. Es un trabajo a conciencia pero que no se podría hacer sin la articulación de las áreas, en pos de buscar mejorar la calidad educativa. Tener edificios como la gente garantiza que los chicos pasen la mitad de su día en un establecimiento público como corresponde”, finalizó Nardini.

Malvinas Argentinas: inversión de casi 19 millones de pesos.



El intendente Leonardo Nardini visitó la obra de pavimentación de la calle Cerviño. Se trabaja entre las calles Renacimiento y Escalada, y entre Sucre y Cabildo, de la localidad de Villa de Mayo. Comprende 4.000 mts2 de hormigón.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la obra de pavimentación de la calle Cerviño en la localidad de Villa de Mayo. La misma comprende 4 mil metros cuadrados de hormigón que benefician a las familias que viven entre las calles Renacimiento y Escalada, y entre Sucre y Cabildo.
El jefe comunal afirmó: "Esta obra lleva una inversión de casi 19 millones de pesos y es un pavimento que conecta varias cuadras de un barrio que había quedado aislado. Queríamos realizarlo y no especulamos hacerlo en un momento electoral sino que se planificó y por suerte pudimos comenzarlo ahora, en los primeros días de enero, para que los vecinos vean al Estado municipal presente”.
Este pavimento, de hormigón de doble capa, permitirá absorber el tránsito pesado y tener durabilidad en el tiempo.
“Esta es una solución que se esperaba hace mucho tiempo. Nos encontramos con vecinos grandes que llevan 60 años viviendo en este barrio y vemos su sonrisa y sus ganas de progresar. Eso acompaña lo que venimos haciendo. Son seis cuadras que conectan diferentes barrios de Villa de Mayo, y la idea es esa, generar troncales que brinden conexión. Y además es una alternativa para acceder a la localidad", finalizó Nardini.

Malvinas Argentinas: Documento de presentación de las Mujeres Peronistas del distrito.

Las Mujeres Peronistas de Malvinas Argentinas consideramos que son tiempos propicios para organizarnos en pos de militar por más y mejores derechos; convencidas que eso sólo se construye en una Patria más justa, libre y soberana, reivindicando las banderas del peronismo y contrarias al modelo de ajuste que representan los gobiernos provincial y nacional en la actualidad.
A nivel municipal nos alineamos como agrupación detrás del compañero Leo Nardini, por considerarlo quien mejor representa los ideales y convicciones peronistas en nuestro territorio local.
Desde allí, nos nucleamos alrededor de los siguientes EJES de concepción política e ideológica, que orientarán nuestras acciones como colectivo:

Las mujeres en la participación política
Sabemos que hemos sido y seguimos siendo fundamentales en las construcciones políticas de todos los territorios. Sin embargo, tampoco desconocemos que todavía hay por delante un largo camino de luchas y reclamos por el reconocimiento del aporte de las mujeres en la política, tanto a nivel de la militancia como en los cargos de representación popular -comunitarios e institucionales- así como en lugares clave de toma de decisiones. Si bien en los últimos años hemos logrado importantes avances, somos conscientes que las desigualdades de género se siguen expresando con fuerza en la política, por lo cual este primer eje resultará fundamento para las acciones de MuPeMA.

Las mujeres en la economía
Las mujeres somos fundamentales en la economía de nuestro territorio, generando y administrando recursos. En situaciones de crisis económicas el protagonismo de las mujeres se hace más evidente, tanto en los espacios domésticos como en los locales. Las mujeres son quienes mayoritariamente emprenden nuevas formas de economía, se organizan solidariamente, crean y recrean espacios de producción, comercialización y consumo para hacer frente a las políticas de ajuste. Las ferias solidarias, los espacios de trueque o intercambio, las iniciativas de compras colectivas, los comedores y merenderos barriales, así como otras expresiones de las economías en momento de crisis son encabezadas mayoritariamente por mujeres, quienes se ponen al hombro el sostén familiar mediante estrategias que enfrentan la desocupación y los aumentos excesivos de precios y tarifas a los que nos expuso el gobierno de Cambiemos. Hacer visible la importancia de las mujeres en la economía y potenciar estas acciones de organización será un EJE primordial de nuestra acción.

Las mujeres en el trabajo de educar y generar cultura
El lugar que ocupamos las mujeres en el cuidado de otros en general, y en la crianza y cuidado de niños y niñas en particular nos pone en un lugar fundamental para la construcción y transmisión de la cultura. En tiempos donde las políticas del oficialismo nacional y provincial ajustan en educación y cultura (llegando al punto límite de cerrar escuelas y espacios educativos destinados especialmente a los más humildes) el lugar de las mujeres como productoras y transmisoras del patrimonio cultural de nuestras comunidades se vuelve más relevante y necesario. También es importante reconocer y valorar las luchas históricas que las mujeres venimos llevando adelante por el acceso a la escuela, por la posibilidad de seguir formándonos, por nuestra participación cada vez más igualitaria en los ámbitos del arte, el deporte, la ciencia y tecnología y la cultura en general.
Defendiendo la escuela, participando en propuestas comunitarias educativas, culturales, artísticas de actividad física/deportiva, acercándonos a las nuevas tecnologías, etc., son formas en que las mujeres buscamos defender, ampliar y garantizar el derecho a la cultura y a la educación, para nosotras y para nuestras familias, comunidades, organizaciones, etc.

Las mujeres en la construcción del hábitat saludable y la salud comunitaria
Entendiendo a la salud como la interacción entre nuestra biología y el ambiente físico, sociocultural y político en el cual vivimos y actuamos; actualmente sabemos que las causas sociales de ciertas enfermedades se relacionan con la justicia social y la equidad.
Muchas enfermedades pueden ser evitables y otras pueden ser controladas si hay voluntad política y participación comunitaria. Pobreza, exclusión social, precariedad habitacional, desnutrición, ambientes insalubres, conductas de riesgo, estilos de vida y sistemas de salud deficientes están entre las principales causas de enfermedad. El rol de la mujer en la transmisión de prácticas saludables y el acceso la atención sanitaria ha sido reconocido por los gobiernos populares, posicionándonos como destinatarias prioritarias de las políticas en este sentido, y principales garantes de su éxito.
La mujer ha avanzado mucho en las últimas décadas como participante fundamental en el diseño y realización de políticas que involucran tanto a los sistemas sanitarios como a las prácticas saludables a nivel de los/as sujetos, la organización en el ambiente familiar, institucional y el espacio territorial.

Las mujeres en las luchas históricas y actuales
En la historia de nuestro país las mujeres han encarado luchas que han sido reconocidas mundialmente, y que actualmente representan la base de muchos avances y cambios culturales. Desde las reivindicaciones que logró Eva Perón otorgando derechos sociales, políticos y económicos a las mujeres, retomando como ejemplo la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, pasando por cada pelea que hemos dado a nivel territorial, familiar y personal contra las injusticias de toda índole, y llegando a las actuales expresiones contra las violencias de género, que se estructuran bajo consignas como “Ni Una Menos”, “No nos callamos más”, “Mirá cómo nos ponemos” (entre otras) hemos logrado que se instalen demandas específicas de los colectivos de mujeres, que son la base de un cambio cultural incipiente pero irreversible.

Las mujeres en la historia local
En nuestro municipio son muchas las mujeres que, desde sus distintos espacios, han sido muy significativas en la construcción de la identidad local, tanto en la historia del municipio de Malvinas Argentinas como en cada localidad que lo compone. Grandes mujeres y compañeras que han llevado adelante construcciones sociales y políticas, que han protagonizado luchas históricas, que se han implicado solidariamente con el crecimiento y desarrollo de sus barrios, y que son reconocidas por sus convicciones y su compromiso social. Si bien la historia (a nivel general) se escribe en base a los hombres importantes, uno de los ejes de trabajo de MuPeMa será visibilizar a las mujeres que han sido fundamentales en la construcción de la identidad local y municipal, en coherencia con el movimiento de reivindicación del rol de la mujeres que se viene desarrollando en las últimas décadas.
Por todo lo expresado en estos EJES nos parece importante consolidar un espacio propio, donde podamos discutir y pensar la política desde nuestras convicciones y necesidades, dando cuenta de las problemáticas específicas que las mujeres atravesamos histórica y cotidianamente. Sabemos que toda organización es política, por eso consideramos que nos representa y nos contiene el Peronismo como Movimiento y el Partido Justicialista como herramienta de representación partidaria, porque cada una -desde su experiencia y trayectoria- se identifica claramente en sus ideales, consignas y reivindicaciones populares.
Por eso, las Mujeres Peronistas de Malvinas Argentinas apoyamos y participamos de las luchas que actualmente reivindican nuestros derechos, pero reconocemos que los resultados no son meramente simbólicos, sino que deben materializarse en acciones concretas. Nos organizamos para hacer realidad las palabras del Gral. Perón: “mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar”, por eso reivindicamos acciones que han sido contundentes en este sentido, como el cierre de prostíbulos y lugares de trata que ha llevado a cabo apenas asumió Leo Nardini, así como la creación de áreas que atienden específicamente a las preocupaciones y problemáticas de las mujeres, como La Subsecretaría de la Mujer, Adolescencia y Familia, la Dirección de Derechos Humanos, de Educación, etc., todas ellas inexistentes hasta su gestión en el municipio. Por otro lado, destacamos también la fuerte representación de mujeres funcionarias en la composición de su gabinete, así como también en la conducción del Partido Justicialista a nivel local.
En la esperanza de poder aportar a la construcción de una Patria más justa, libre y soberana, que albergue en su seno a un pueblo feliz, las Mujeres Peronistas de Malvinas Argentinas seguimos trabajando, cada vez más convencidas que la única lucha que se pierde es la que se abandona, convencidas que, como diría Evita “donde existe una necesidad, nace un derecho”.
Malvinas Argentinas, enero de 2019.